Os habéis caído con AIRBAG?

Ya que se reflota el hilo... alguna nueva caída o experiencia con el chaleco que merezca ser contada?

Creo que lo conté hace poco por el foro en algún otro post.

Yo llevo utilizando el hit-air como hace 8 años siempre que me subo a la moto. Hace unas pocas semanas me caí en parado con mi ADV junto con mi mujer ya que ella se enganchó al bajar (omito detalles) y me arrastró ella al caerse junto con la moto que se fué al suelo al no haber puesto la pata de cabra (lo suelo hacer casi siempre). Ella se había desenganchado y su chaleco no se infló, pero a mí me saltó al caerme y tengo que decir que su reacción me sorprendió gratamente y me convenció de la buena adquisición que hice hace 8 años, y que ya está de sobra amortizada... y no solo por el golpe que me evitó en esta caída.

Creo que en un accidente de "verdad" me gustaria sin duda que funcionara como en esa caída tonta que tuve...

El cambio de bombona de Co2 muy fácil.

Saludos
 
Hola Batxi, vamos allá.
Me caí en la rotonda con gasoil y lloviendo.
Baja velocidad, no creo que fuera a más de 40km/h.
Air Bag: Hit Air
Lesiones: base metacarpo 1 mano derecha, el dedo gordo o pulgar de toda la vida y un pequeño desgarro muscular por debajo de la tetlla izquierda, golpe con gran hematoma pierna izquierda altura cadera cabeza fémur.
Aclaro que la única lesión por golpe fue la de la pierna. El desgarro fue algún movimiento al "bajarte" de la moto y el dedo por el latigazo del manillar al someter al pulgar a un extensión del dedo hacia la muñeca.
El Air Bag funcionó perfectamente, no me enteré hasta levantar la moto y en ese momento seguía con aire luego no creo que se pinchará.
La moto derrapó de la rueda delantera hacia la derecha y yo me baje por la izquierda.
Daños moto BMR R 1250 GS HP culatin rozado, Protector del embrague rozado y nada más.
No sé si está el Air Bag roto porque no lo he mirado, creo que no, mañana Intento verlo y os cuento.
Por lo demás, aparte del cabreo de ver tu moto nueva por el suelo, varias horas de urgencias, dolores y la frustración de comprarte una parcela por culpa de la desidia de muestras autoridades y la falta de respeto de otros.
Resumen: si se ha roto el Air Bag, me compraré otro igual cuando pueda volver a montar en moto.
Llevo este modelo porque, para mí, es el que mejor protege el cuello.
La protección del Air Bag en este accidente fue perfecta.
Espero que mi experiencia sea útil a los compis de este foro.
 
Hola Batxi, vamos allá.
Me caí en la rotonda con gasoil y lloviendo.
Baja velocidad, no creo que fuera a más de 40km/h.
Air Bag: Hit Air
Lesiones: base metacarpo 1 mano derecha, el dedo gordo o pulgar de toda la vida y un pequeño desgarro muscular por debajo de la tetlla izquierda, golpe con gran hematoma pierna izquierda altura cadera cabeza fémur.
Aclaro que la única lesión por golpe fue la de la pierna. El desgarro fue algún movimiento al "bajarte" de la moto y el dedo por el latigazo del manillar al someter al pulgar a un extensión del dedo hacia la muñeca.
El Air Bag funcionó perfectamente, no me enteré hasta levantar la moto y en ese momento seguía con aire luego no creo que se pinchará.
La moto derrapó de la rueda delantera hacia la derecha y yo me baje por la izquierda.
Daños moto BMR R 1250 GS HP culatin rozado, Protector del embrague rozado y nada más.
No sé si está el Air Bag roto porque no lo he mirado, creo que no, mañana Intento verlo y os cuento.
Por lo demás, aparte del cabreo de ver tu moto nueva por el suelo, varias horas de urgencias, dolores y la frustración de comprarte una parcela por culpa de la desidia de muestras autoridades y la falta de respeto de otros.
Resumen: si se ha roto el Air Bag, me compraré otro igual cuando pueda volver a montar en moto.
Llevo este modelo porque, para mí, es el que mejor protege el cuello.
La protección del Air Bag en este accidente fue perfecta.
Espero que mi experiencia sea útil a los compis de este foro.
Gracias por la información! Una pregunta, protector de cadera en el pantalón llevabas?
 
Gracias por la información y espero tu pronta recuperación

Enviado desde Tapatalk Vip
 
El airbag lo lleváis también con la espalderao no sería necesario al cubrirlo el airbAg en caso de accionamiento.
Gracias.
 
El airbag lo lleváis también con la espalderao no sería necesario al cubrirlo el airbAg en caso de accionamiento.
Gracias.
Con el Hit air sí es recomendable seguir con la espaldera de tu chaqueta, con el Helite no.
Yo voy con el Hit air y la espaldera de la chaqueta no me molesta en absoluto. Ni la de la revit tornado ni la de la rukka armaxion.
 
Última edición:
Yo uso el Hit Air, porque cabe en el Top Case en un momento determinado , hay otro que lleva espaldera, no sé si protege más, creo que no y es mucho más voluminoso y por tanto más difícil de guardar en el tc.
Del Hit Air me gusta mucho como sujeta/protege al cuello cuando se hincha.
 
El airbag lo lleváis también con la espalderao no sería necesario al cubrirlo el airbAg en caso de accionamiento.
Gracias.

Yo llevo siempre espaldera (D30) en mi chaqueta... pero no la del hit-air en opción...

Creo que es un "elemento" importante en nuestra seguridad, tanto como el chaleco!

Saludos
 
aprovecho que algunos teneis el HIT-AIR , como limpiais o con que producto frotais para limpiarlo.

gracias por vuestra respuesta.
 
aprovecho que algunos teneis el HIT-AIR , como limpiais o con que producto frotais para limpiarlo.

gracias por vuestra respuesta.
Con un desengrasante (en pulverizador) que la parienta compra en Mercadona, después Karcher con agua abundante fuerte de presión.
 
yo probe ayer el helite turtle en el motoweekend gijon y quede acojonado con como aprieta e inmoviliza. Y eso que no era mi talla exacta, yo tengo la M y habia la L para probar. Aun asi, me sorprendio gratamente y me convencio de que fue una buena compra que espero no tener que probar en la vida real..
 
Un par de preguntas para los que teneis el hit-air.
¿Que pasacuando llueve? ¿se empapa? ¿Se puede stropear si cae un diluvio? ¿Se pone encima o debajo del traje de agua?
hablais mas arriba de limpieza, yo quiero comprar el hit air fluor, ademas del pañito, ¿se puede meter en la lavadora?
Alguien dice que darle con agua a presión ¿? ¿No se estropea nada?
 
Un par de preguntas para los que teneis el hit-air.
¿Que pasacuando llueve? ¿se empapa? ¿Se puede stropear si cae un diluvio? ¿Se pone encima o debajo del traje de agua?
hablais mas arriba de limpieza, yo quiero comprar el hit air fluor, ademas del pañito, ¿se puede meter en la lavadora?
Alguien dice que darle con agua a presión ¿? ¿No se estropea nada?

Te doy mi humilde opinión.

Pues supongo que si se moja se empapa, pero vamos, nunca jamás que me he dado cuenta.

Puedo confirmar que si cae el diluvio no se estropea.

Yo siempre me lo pongo por encima del traje de agua y de todo lo que lleve. Por visibilidad y por seguridad.

Para lavarlo no creo que haya que meterlo en la lavadora. Yo lo he llegado a lavar en una pila teniendo cuidado de sus partes "sensibles". El fluor, como todo lo amarillo, es muy sucio. Me ha gustado la idea de lavarlo a presión y lo haré la próxima vez, aunque protejeré sus partes "sensibles". Y utilizaré también el agua a presión la próxima vez que lave mi traje! Lo que aprendemos aquí! jajjaa!!!

Saludos
 
Un par de preguntas para los que teneis el hit-air.
¿Que pasacuando llueve? ¿se empapa? ¿Se puede stropear si cae un diluvio? ¿Se pone encima o debajo del traje de agua?
hablais mas arriba de limpieza, yo quiero comprar el hit air fluor, ademas del pañito, ¿se puede meter en la lavadora?
Alguien dice que darle con agua a presión ¿? ¿No se estropea nada?
Me ha llovido con el ht air puesto y se seca rápido. Lo llevo encima del traje de agua, a la vista
No hay ningún problema en que se moje. Yo llevo el negro reflectante.

IMG_20190822_195222.jpg
Queda así de feo con el traje de agua.
 
Si me pilla lluvia, lo pongo por debajo del impermeable.
Para lavarlos ya veo que no hay que tener mucho reparo con echarle agua (salvo zonas sensibles). Hasta ahora lo mojaba y le echaba un poco de KH7, lo dejaba actuar y le pasaba un trapo humedo para retirar.
 
Si me pilla lluvia, lo pongo por debajo del impermeable.
Para lavarlos ya veo que no hay que tener mucho reparo con echarle agua (salvo zonas sensibles). Hasta ahora lo mojaba y le echaba un poco de KH7, lo dejaba actuar y le pasaba un trapo humedo para retirar.
Si salta el air bag, ¿por donde saldría el collarín? Yo no lo pondría por debajo de nada. Creo que está diseñado para expandirse sin barreras.
 
Hola, siempre por encima, nunca por debajo. El agua no le hace nada y para lavarlo con KH7, frotarlo y despues con el telefono de la ducha agua abundante. Esto es lo que hago yo.
 
yo lo pongo siempre por encima y no me da la sensacion de que se cargue mucho de agua, no se nota mayor peso. Tambien es cierto que al ir por fuera, en cuanto deja de llover seca rapido...
 
Otra pregunta: por lo que leo en las compras conjuntas, la ,mayoria lo pide sin las protcciones adicionales.
Me imagino que con ellas puede llegar a ser incomodos ¿?
¿Que opinais?
Graciass
 
Los materiales con los que están fabricados los Air bag no absorben el agua, se mojan pero no se empapan, en cuanto deja de llover se secan en muy poco tiempo ( me refiero circulando con la moto)
Lo de las partes sensibles a las que os referís, no creo que sean tan sensibles.
Imagino que os referís a la zona de la unión de la botella y el mecanismo de inflado.
Creo que si no lo maltratas no dará problemas, seguro que está diseñado a prueba de casi todo, seguro que han previsto la posibilidad de golpes, arrastrones o temperaturas extremas.
Yo no he comprado protecciones adicionales porque ya llevo las que traen los equipos que utilizo.
 
Hola! Soy periodista y estoy preparando un reportaje para una revista sobre el tema de los airbags en chalecos y chaquetas para motos. Estoy buscando a moteros que hayan salvado "el pellejo" gracias a uno de estos airbags en una caída seria en los últimos 2/3 años. Solo necesito que me cuenten su caso. Gracias por vuestra colaboración. Saludos
 
Hola! Soy periodista y estoy preparando un reportaje para una revista sobre el tema de los airbags en chalecos y chaquetas para motos. Estoy buscando a moteros que hayan salvado "el pellejo" gracias a uno de estos airbags en una caída seria en los últimos 2/3 años. Solo necesito que me cuenten su caso. Gracias por vuestra colaboración. Saludos
Buenas! Pues en cuanto se publique, podrías decirnos qué revista es? Sería interesante.
 
Buenas! Pues en cuanto se publique, podrías decirnos qué revista es? Sería interesante.
Por supuesto. ¿Pero nadie que haya salvado su integridad física gracias a uno de estos airbags se animaría a contarlo? Gracias de nuevo!
 
Hola,

Por si sirve de alguna ayuda, adjunto un enlace a un foro americano (en inglés) donde puse una pequeña descripción de la selección del Helite Turtle.


En ese mismo thread se pueden encontrar buenas referencias e ideas.

Aquí pongo un enlace a un hilo donde también publiqué información al respecto en este mismo foro...


Y me permito enviar un par de vídeos que fueron los que me hicieron dar el paso para comprar esto.



Los golpes están al principio y son reales, no test, ambos a unos 80-100 kms/hora.

Tenemos claro que debemos comprar un buen casco pero lo del airbag aún nos queda un poco lejos :)

Yo tuve una caída en la que el airbag se infló pero, por fortuna, no fue de utilidad. No fue importante y no tuve ni un arañazo porque la equipación salvó el arrastrón sin problema. Desmonté la botella de gas, desinflé el chaleco, puse la botella que llevo de repuesto y continué.

Un saludo
 
Última edición:
Yo tuve una salida y choque frontal en una curva a unos 70km/h y el hit air funciono. Fue como caer en un colchon hinchable. Yo no me hice nada aun que la moto fue siniestro total. Plegue el chaleco le puse bombona nueva y listo de nuevo para usar
 
En mi caso tuve una caida hace unos dias por una frenada fuerte como mi moto no lleva ABS la rueda delantera bloqueo y ya imaginais el resultado.
El airbag que llevo es el Helite Turtle 2 compre este ya que lo veo mas completo que los demás aparte de que tiene dos caracteristicas uno que todo el material esta confeccionado en cordura y otro la espaldera de proteccion nivel 2 que lleva en el exterior del airbag con lo cual y segun me dijeron en la tienda que tiene la marca en Madrid no es necesario utilizar otra.
El airbag salto adecuadamente y solo me di cuenta de ello cuando al levantarme de la caida no podia moverme estaba inmovilizado por el airbag, espere a que poco a poco se desinchara, una vez que se desincho no tuve que hacer nada mas ni volver a ponerlo en su sitio con corchetes, ni tener que llevarlo a la marca..... nada solo poner la moto en pie ver las partes afectadas montar de nuevo en la moto por que yo estaba perfecto. Luego llegar a casa y sustituir botella que es facil y sencillo.

Saludos
 
Yo tuve una salida y choque frontal en una curva a unos 70km/h y el hit air funciono. Fue como caer en un colchon hinchable. Yo no me hice nada aun que la moto fue siniestro total. Plegue el chaleco le puse bombona nueva y listo de nuevo para usar
Espero que lo de listo de nuevo para usar sea para ponértelo de nuevo y punto.
 
Por supuesto ja, ja. Lo mejor de todos los sistemas de seguridad es no tener que llegar a usarlos
 
Quizás sea un poco exagerado por parte de la policía el atribuir el resultado de las lesiones del accidente al hecho de llevar un Air bag en el vídeo no se ve al accidentado.
En cualquier caso un accidente con Air bag seguramente es menos lesivo para el que use esta prenda... yo la uso.
 
Arriba