Moto al sol

Alexmillo

En rodaje
Registrado
7 Ago 2015
Mensajes
197
Puntos
28
Tengo desde hace una semana una F800GT que aunque sea de ocasión (2017, 10.000km), está como si fuera nueva. El caso es que me encuentro con que en el trabajo se va a pasar desde las ocho a las dos de la tarde bajo el sol, porque donde se aparca no hay ni una sombra.

Afectará esto a plásticos, piñas de botones y demás? Doy por hecho que a la larga se acabará notando, y no sé si bastará con usar algún tipo de producto o lo mejor que puedo hacer es esperar a que se me pase la tontería y listo.

Un saludo!
 
El sol se come todo...pintura de moto, neumáticos, correa, puños, pantalla. Es peor que la lluvia. Tuve un coche usado que su anterior dueño en la fábrica donde trabajaba lo tenía al sol. Gomas del parabrisas, volante de cuero, faros...un desastre.
 
Donde mas lo notaras yo creo que son las gomas "blandas" y en plasticos negros.
Las pinturas actuales creo que les afecta menos.
Los puños es muy habitual que se los coma el sol.
Los plasticos negros pierden color, y aunque hay productos para recuperarlos que funcionan bien, para aplicarlos bien exige desmontar la pieza.
Lo de neumaticos y correa pues la verdad es que no se como afectará, pero seguro que se nota.
Conclusion, una funda es la mejor y mas barata opcion.
 
Según el ángulo del sol y la pantalla se puede dañar el cuadro, ya ha ocurrido. Hace efecto lupa y se socarra.
 
...y que rica está esa costriiiita de socarrat en el arroz en la paella valenciana, pero solo en la paella. Xé, ¿se nota que estoy a dieta?
 
Última edición:
Respecto a la consulta, cúbrela del implacable sol o los rayos UV te la van hacer polvo. Luego, cuenta también con los distintos retenes de la moto ( hasta los interiores) que con los calores extremos se te resecaran y cuartearan, con el tiempo vendrán la pérdida de líquidos o entradas/ salidas de aire. Cuanta más protección, mejor.
 
Última edición:
Una funda es lo mejor.
En su defecto, buscar la sombra más cercana (si la hay) aunque tengas que andar un poco.
Por lo demás, poco más puedes hacer
 
Por eso mismo, el historial de una moto no depende sólo de km, años y revisiones. Sino donde estaba mayoritariamente estacionada, lugar de circulación y sobre todo y por encima de todo, la forma de conducción. Así, cuando leo que hay gente que los neumáticos le duran 30.000 km y a otros 5.000, no querría ni una moto ni otra:rolleyes::D
 
Apunto otra cosa además de lo obvio que te han comentado los compañeros.

Me pasó hace poco más de un mes.
Sábado por la mañana en casa, me acerco a la gasolinera y lleno el depósito como siempre, pata lateral según manual y a tope hasta un poco antes de las ranuras que hay en la boca para rebosar.
Directamente a casa porque tenía visita, comida y todo eso.

En casa la moto en la entrada bajo una sombrilla al resguardo del sol, como habían chiquillos y andaban jugando la puse sobre el caballete.

Al rato, claro el sol se mueve y a pleno sol directo le daba. media hora más tarde me tocó salir corriendo a quitarla del sol y ponerla de nuevo sobre la pata lateral, pues salía la gasolina a chorro por la gomita esa negra que tiene para evacuar.

Y digo a chorro, menos mal que no pasó nada, pero el charco era ya importante.
Conclusión, no la vuelvo a llenar tanto, y menos si va estar al sol.

Perdón por el tocho pero había que explicarlo bien...


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Interesante. A tener en cuenta si repostamos al llegar a destino.
 
Apunto otra cosa además de lo obvio que te han comentado los compañeros.

Me pasó hace poco más de un mes.
Sábado por la mañana en casa, me acerco a la gasolinera y lleno el depósito como siempre, pata lateral según manual y a tope hasta un poco antes de las ranuras que hay en la boca para rebosar.
Directamente a casa porque tenía visita, comida y todo eso.

En casa la moto en la entrada bajo una sombrilla al resguardo del sol, como habían chiquillos y andaban jugando la puse sobre el caballete.

Al rato, claro el sol se mueve y a pleno sol directo le daba. media hora más tarde me tocó salir corriendo a quitarla del sol y ponerla de nuevo sobre la pata lateral, pues salía la gasolina a chorro por la gomita esa negra que tiene para evacuar.

Y digo a chorro, menos mal que no pasó nada, pero el charco era ya importante.
Conclusión, no la vuelvo a llenar tanto, y menos si va estar al sol.

Perdón por el tocho pero había que explicarlo bien...


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Debías consultar eso en el taller. Lo veo muy peligroso. Se supone que al salir de la gasolinera, se procucen algunas aceleraciones y movimientos que hacen que baje de inmediato el nivel del depósito. Así que por mucho sol, no debiera de desbordar algo tan peligroso como la gasolina. ¿No sería agua? esa gomita negra yo creo que evacua agua del escape o del motor, nunca del depósito. Eso sería una locura!
 
Debías consultar eso en el taller. Lo veo muy peligroso. Se supone que al salir de la gasolinera, se procucen algunas aceleraciones y movimientos que hacen que baje de inmediato el nivel del depósito. Así que por mucho sol, no debiera de desbordar algo tan peligroso como la gasolina. ¿No sería agua? esa gomita negra yo creo que evacua agua del escape o del motor, nunca del depósito. Eso sería una locura!
Te puedo asegurar que era gasolina... Y la goma viene de la boca del depósito para que si rebosa salga por ahí y no por el tapón cuando repostas.
Es que la gasolina y el sol no se llevan muy bien...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Sobre el tema inicial, compañero o le pones una funda que a mí personalmente en la vía pública no me gusta hacer, o te toca darte una pateada y buscar alguna más o menos próxima con sombras, ya que el sol es implacable.

Con respecto a la salida de gasolina, se me ocurre que ha podido producir por llenar al límite el deposito, apoyado en el caballete central, si a eso le sumas que desde la gasolinera al punto de llegada estaba próxima y que se apoyo en la pata lateral, ya puede producir una perdida de combustible, si a eso le sumas que con el calor los liquidados se expanden, pues esa perdida pudo ser mayor.

V´sss
 
Con respecto a la salida de gasolina, se me ocurre que ha podido producir por llenar al límite el deposito, apoyado en el caballete central, si a eso le sumas que desde la gasolinera al punto de llegada estaba próxima y que se apoyo en la pata lateral, ya puede producir una perdida de combustible, si a eso le sumas que con el calor los liquidados se expanden, pues esa perdida pudo ser mayor.

V´sss

Eso mismo es lo que pienso, sólo que al revés, llenado a tope pero con la pata lateral, que según el manual es como más cantidad entra, y esa misma debe ser la causa cuando después lo puse al son con el central. Y efectivamente de la gasolinera a casa escasos kilómetro y medio...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
A mi me pasa igual. En el trabajo la tengo que dejar o al sol unas horas o a unos 100m de distancia para que le de la sombra. Opto por lo segundo casi siempre.
 
A mi me pasa igual. En el trabajo la tengo que dejar o al sol unas horas o a unos 100m de distancia para que le de la sombra. Opto por lo segundo casi siempre.

Si, al final me retiraré un poco buscando alguna sombra en la que se pase la mayor parte de la mañana.
 
Arriba