Revisiones RT LC

Pues lo mismo que a mi, porque como delante lleva dos juegos de pastillas me soplaron 150 y pico de respuestos + 40 y pico de mano de obra....

Después de esta "broma" ya tengo bien claro donde no hay que cambiar las pastillas....:excited::excited:
Pues viendo precios en las webs de los distintos patrocinadores, las 4 pastillas delanteras + las 2 traseras salen en unos 110€ aprox, a precio de web y posibles descuentos aparte...
 
si, eso lo ya vi a posteriori en UbricarMotos, lo que pasa es que mi practica de mecánica es CERO por lo que cambiar unas pastillas puede ser muyyyyy complicado para mis conocimientos de mecánica...
Blade, creo que mis conocimientos de mecanica son exactamente como los tuyos...:excited::D:excited::D. Menos mal que siempre tenemos algun amigo que sabe cómo se hacen estas cosas...;):D
 
Lección aprendida compañeros ..... !!

Gracias por vuestros comentarios y reflexiones, pero por mi parte doy por finalizada este tema ya que el asunto me queda bien claro y concreto sin lugar a duda alguna !!

;):excited::excited:
 
si, eso lo ya vi a posteriori en UbricarMotos, lo que pasa es que mi practica de mecánica es CERO por lo que cambiar unas pastillas puede ser muyyyyy complicado para mis conocimientos de mecánica...

yo jamás había cambiado unas en 35 años encima de una moto
pero el hambre enseña jajajaja exagerao que es uno!
en serio... vi tutoriales, videos... y te aseguro que es para niños hacerlo
pero aún así, si no quieres hacerlo que también te entiendo, los talleres de neumáticos suelen hacerlo y bastante más económico
y si no cualquier taller de moto te lo hace

vamos pasar por taller BMW lo imprescindible

y es más yo llevo mi propio aceite al taller oficial pese a refunfuñar ( la última vez me dijeron que si cuando iba a restaurantes me llevaba el vino, mi respuesta fue... que poco has viajado!), de momento tragan y el día que no me voy a otro
 
... y es más yo llevo mi propio aceite al taller oficial pese a refunfuñar ( la última vez me dijeron que si cuando iba a restaurantes me llevaba el vino, mi respuesta fue... que poco has viajado!), de momento tragan y el día que no me voy a otro

Jajaja que buena respuesta le diste, todavia debe estar pensandolo...jajaja:D:D:D:D
 
Alguna vez os han actualizado el sofware de la moto en alguna revisión?
tengo un problema con la llave keyless , les sugerí actualizar la moto y por lo visto no actualizan el sofware , prefieren pedir un keyless nuevo
 
pues en
Alguna vez os han actualizado el sofware de la moto en alguna revisión?
tengo un problema con la llave keyless , les sugerí actualizar la moto y por lo visto no actualizan el sofware , prefieren pedir un keyless nuevo
mi última revisión hace un mes pregunté y me respondieron que no habia ninguna
tampoco se como mirar que versión llevo y cual es la ultima para mi modelo, así que....
 
para mi se acabaron las revisiones en conce oficial, se supone que si se hacen alli es para tener la moto actualizada y en perfecto estado de revista.
 
Alguna vez os han actualizado el sofware de la moto en alguna revisión?
tengo un problema con la llave keyless , les sugerí actualizar la moto y por lo visto no actualizan el sofware , prefieren pedir un keyless nuevo

A mi si me han hecho varias actualizaciones, cada vez que ha habido alguna disponible. En la última revisión no había ninguna a nueva, al pincharle el ordenador que lo hacen todas las revisiones ya les dice si tiene la moto en cuestión alguna actualización pendiente.

Por otro lado una actualización no tiene por qué resolver tu problema, otra cosa si es problema de software puede que se resuelva con una reinstalación, y si le pusieran un keyless nuevo tendrían que darlo de alta en la centralita para que funcionara, si hay que hacerlo con los faros auxiliares, con el keyless más aún imagino..

Saludos
 
Última edición:
La verdad es que cada concesionario es un mundo, la última vez que fui yo el que pedí una actualización en una revisión porque tenía un fallo y no sabían de donde era me comentaron que una actualización necesitaban 4 horas y que el precio era 100 Euros, porque aunque eso lo hacía la máquina, el operario tenía que estar pendiente de la maquina y también perdía mucho tiempo, en fin a regañadientes, me hicieron una rebaja de a 30 Euros y acepté y cuando fui a recoger la moto al final no me cobraron el tiempo de actualización, desde aquí solo quiero transmitir lo que son los concesionaros en si es cada uno, intentan de abusar todo lo que pueden de los clientes. Un saludo
 
Es que es lo que vale, nos quieren hacer creer que el aceite y los filtros son especiales, aparte de la clavada de mano de obra


Hola, ayer le pasé la revisión de los 30.000 kms a mi 1200rt LC; 96,60 euros de factura en un taller homologado, "Mimoto" en Carrizo, el mecánico se llama Jaime y es muy muy buen mecánico, no es un simple cambiapiezas.
Un saludo en V.
 
Concesionario Ilbira motor en Granada, comprada 21/04/16, 70.050 km recorridos con CERO AVERIAS Y MUCHO DISFRUTE.

Revisión y cambio de neumáticos:

1. De los 1.000 km ……….. 133,31 € ; 1.207 Km reales, 26/04/16.

2. De los 10.000 km …………113,75 € ; 10.063 km reales, 17/08/16.

Primer cambio de neumáticos a los 16.885 km, PR4 por 290 €.

3. De los 20.000 km ………… 285,74 € ; 20.104 km reales, 13/12/16.

4. De los 30.000 km ………… 115,24 € ; 30.106 km reales, 13/06/17.

Segundo cambio de neumáticos a los 33.604 km, usados durante 16.719 km. PR4 por 285 €.

5. De los 40.000 km ………… 270,25 € ; 39.648 km reales, 25/09/17.

6. De los 50.000 km ………… 116,17 € ; 49.608 km reales, 02/05/2018.

Cambio de batería por 72,60 €.

Tercer cambio de neumáticos a los 50.797 km, usados durante 17.193 km. PR4 por 285 €.

7. De los 60.000 km ………… 310,85 € ; 59.586 km reales, 12/02/19.

8 De los 70.000 km ………… 116,55 € ; 69.674 km reales, 04/03/2020.
 
Je je, muy bien controlado, pensaba que yo era el unico friky!

Los juegos de neumáticos te duran como a mi, unos 17m km. A veces veo posts por ahí de gente que les duran 6M u 8M, y flipo, ya pensaba que el raro era yo en todo. He tenido 3 RT´s, la del 2006, una del 2011 y la de 2015, y en todas me duran eso, 16-18 mil.

Saludos
 
Última edición:
Yo no he pasado nunca de 6000 km ni en RT ni ahora en K 1600 GT

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Supongo que será el tipo de carretera, yo hago 80% autopista, y el resto nacional, raramente hago carreteras reviradas. Normalmente las cambio más porque quedan "cuadradas", que no por dibujo. Ahora llevo unas Michelin PR4 GT, con 17 mil, y ni eso, aun pintan que podrian hacer 2 o 3 mil mas,estas no se han escalonado. Siempre uso Michelin, pero estas son las primeras PR4 GT.
 
Yo lo que mas hago es carretera revirada ,nacionales, y "odio" las autovias y autopistas. Tambien gasto muchas pastillas de freno pero eso si la disfruto mucho

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Je je, muy bien controlado, pensaba que yo era el unico friky!

Los juegos de neumáticos te duran como a mi, unos 17m km. A veces veo posts por ahí de gente que les duran 6M u 8M, y flipo, ya pensaba que el raro era yo en todo. He tenido 3 RT´s, la del 2006, una del 2011 y la de 2015, y en todas me duran eso, 16-18 mil.

Saludos


Reconozco que yo estoy en el otro extremo en cuanto a la duración de los neumáticos, pero lo más importante en mi opinión está en disfrutar de la conducción de la moto, y eso afortunadamente creo q lo hacemos todos. ✌️
 
yo soy de los que están en el medio, difícilmente me pasan de 10k kms y suelo usar un neumático duro (PR2), llevo 3 cambiados ya a la RT/LC
PR4 --8500 kms
PR2 -- 10000 kms
PR2 -- 11000 kms

como ya hemos comentado dependen de:

Temperatura del asfalto (invierno o verano)
Tiradas larga distancia (calentar el neumático o no)
aceleraciones
frenadas
velocidad (calor)
peso (ir con acompañante)
compuesto y zonas

en 36 años en moto de todo tipo jamás me ha durado un neumático más de 12k kms, no se como lo hacéis pero lo que tengo claro es que yo no puedo, lo tengo asumido.
MI mecánico me dice estoy en la media.... así no me siento rarito jajajajaja
 
Jooooer......17k, 12k, 10k.......
Como lo haceis?
A mi nunca me ha durado un neumático de moto mas de 6000 km...
 
yo soy de los que están en el medio, difícilmente me pasan de 10k kms y suelo usar un neumático duro (PR2), llevo 3 cambiados ya a la RT/LC
PR4 --8500 kms
PR2 -- 10000 kms
PR2 -- 11000 kms

como ya hemos comentado dependen de:

Temperatura del asfalto (invierno o verano)
Tiradas larga distancia (calentar el neumático o no)
aceleraciones
frenadas
velocidad (calor)
peso (ir con acompañante)
compuesto y zonas

en 36 años en moto de todo tipo jamás me ha durado un neumático más de 12k kms, no se como lo hacéis pero lo que tengo claro es que yo no puedo, lo tengo asumido.
MI mecánico me dice estoy en la media.... así no me siento rarito jajajajaja
Otro mas con varios juegos de Michelín PR2 gastados, encantado con ellos :geek:
 
Concesionario Ilbira motor en Granada, comprada 21/04/16, 70.918 km recorridos con CERO AVERIAS Y MUCHO DISFRUTE.

Revisión y cambio de neumáticos:

1. De los 1.000 km ……….. 133,31 € ; 1.207 Km reales, 26/04/16.

2. De los 10.000 km …………113,75 € ; 10.063 km reales, 17/08/16.

Primer cambio de neumáticos a los 16.885 km, PR4 por 290 €.

3. De los 20.000 km ………… 285,74 € ; 20.104 km reales, 13/12/16.

4. De los 30.000 km ………… 115,24 € ; 30.106 km reales, 13/06/17.

Segundo cambio de neumáticos a los 33.604 km, usados durante 16.719 km. PR4 por 285 €.

5. De los 40.000 km ………… 270,25 € ; 39.648 km reales, 25/09/17.

6. De los 50.000 km ………… 116,17 € ; 49.608 km reales, 02/05/2018.

Cambio de batería por 72,60 €.

Tercer cambio de neumáticos a los 50.797 km, usados durante 17.193 km. PR4 por 285 €.
Cambio de pastillas de freno delanteras y traseras a los 52.125 km EBC sinterizadas ( a mi gusto un poco ruidosas).


7. De los 60.000 km ………… 310,85 € ; 59.586 km reales, 12/02/19.

8. De los 70.000 km ………… 116,55 € ; 69.674 km reales, 04/03/2020.

Cuarto cambio de neumáticos a los 70.918 km, usados durante 20.121 km. Road 5 GT por 325 €.
Cambio de pastillas de freno traseras Brembo 37,01 €, las anteriores EBC sinterizadas han durado 18.793 km (muy poco en mi opinión)
 
Ayer sábado cambié los neumáticos de la moto que ya habían rodado durante 20.121 km, todo hay que decirlo, estaban escalonados, pero han pasado la ITV sin que me hicieran comentario alguno, pues de dibujo estaban bien, pese al escalonamiento.
Mi tipo de conducción es muy suave y tranquila, por lo que los neumáticos me aguantan muy bien, y como veréis están poco "comidos" por los laterales.



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Nada más terminar de cambiar los neumáticos y tras andar con la moto escasos 20 metros le he notado un comportamiento muy diferente, la moto está "como más asentada", va mas "pesada" transmitiendo una mayor sensación de seguridad, desconozco si es por estar las carcasas de los anteriores muy deterioradas por el uso o sencillamente por ser unos neumáticos mejores.

Para mi y sin ser el mejor de los pilotos, me ha parecido un cambio muy, pero que muy beneficioso, todo va mas asentado y transmitiendo mayor seguridad.

ME HAN GUSTADO MUCHO LOS NUEVOS MICHELIN ROAD 5 GT. tras hacer sólo 60 km, he notado mucha mas seguridad, pese a que sigo conduciendo a velocidades de la vía y sin forzar.

Saludos, vvvssss.
 
Ayer sábado cambié los neumáticos de la moto que ya habían rodado durante 20.121 km, todo hay que decirlo, estaban escalonados, pero han pasado la ITV sin que me hicieran comentario alguno, pues de dibujo estaban bien, pese al escalonamiento.
Mi tipo de conducción es muy suave y tranquila, por lo que los neumáticos me aguantan muy bien, y como veréis están poco "comidos" por los laterales.



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Nada más terminar de cambiar los neumáticos y tras andar con la moto escasos 20 metros le he notado un comportamiento muy diferente, la moto está "como más asentada", va mas "pesada" transmitiendo una mayor sensación de seguridad, desconozco si es por estar las carcasas de los anteriores muy deterioradas por el uso o sencillamente por ser unos neumáticos mejores.

Para mi y sin ser el mejor de los pilotos, me ha parecido un cambio muy, pero que muy beneficioso, todo va mas asentado y transmitiendo mayor seguridad.

ME HAN GUSTADO MUCHO LOS NUEVOS MICHELIN ROAD 5 GT. tras hacer sólo 60 km, he notado mucha mas seguridad, pese a que sigo conduciendo a velocidades de la vía y sin forzar.

Saludos, vvvssss.
Mon............20.121 km ?? no se si habrá alguien con una RT LC que se te acerque y las cambias todavía con dibujo ???

Un saludo!!
 
Viendo es cantidad kilómetros que le hacen algunos a los neumáticos, no se si tengo que replantearme mi conducción, a mi no me duran mas de 9.000 kms.
Pues ya te duran, a mí si me llegaran a 9000 km me conformaría.
Yo tengo los continental contiroadattack 3 con 6500 km y ya estan casi listos........ 1000 km mas y caput
 
Dunlop RoadSmart III

Rara vez llego a los 5.000
Lo normal entre 4.000 o 4.200 en verano como mucho.

En invierno un poco más al ser el ritmo más tranquilo sobre 4.800 o 5.000

Una pena que duren tan poco

RT-LC '14

Reflejos bien entrenados son mas rápidos que la suerte
 
Muchos vamos pisando huevos , o casi , y por eso nos duran mucho más. Yo te voy claro que soy lentorro para lo que veo , y no hablo de acelerar en recta que eso lo hace cualquiera.

Yo tras muchos años con los Michelin pilot Road hasta la versión 4 creo que voy a tirar por los bridgestone T31....

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¿Alguien tiene referencias de Control Motor en la calle Sepulveda, Francisco Mecánico?, me lo ha recomendado mi Mecánico actual de Escape Libre, Arturo, que me ha dado la mala noticia de que ya no va a trabajar con BMW por no salir rentable y estoy buscando uno cerca de casa que sea bueno
 
Concesionario Ilbira motor en Granada, comprada 21/04/16, 79.984 km recorridos con CERO AVERIAS Y MUCHO DISFRUTE.

Revisión y cambio de neumáticos:

1. De los 1.000 km ……….. 133,31 € ; 1.207 Km reales, 26/04/16.

2. De los 10.000 km …………113,75 € ; 10.063 km reales, 17/08/16.

Primer cambio de neumáticos a los 16.885 km, PR4 por 290 €.

3. De los 20.000 km ………… 285,74 € ; 20.104 km reales, 13/12/16.

4. De los 30.000 km ………… 115,24 € ; 30.106 km reales, 13/06/17.

Segundo cambio de neumáticos a los 33.604 km, usados durante 16.719 km. PR4 por 285 €.

5. De los 40.000 km ………… 270,25 € ; 39.648 km reales, 25/09/17.

6. De los 50.000 km ………… 116,17 € ; 49.608 km reales, 02/05/2018.

Cambio de batería por 72,60 €.

Tercer cambio de neumáticos a los 50.797 km, usados durante 17.193 km. PR4 por 285 €.
Cambio de pastillas de freno delanteras y traseras a los 52.125 km EBC sinterizadas ( a mi gusto un poco ruidosas).


7. De los 60.000 km ………… 310,85 € ; 59.586 km reales, 12/02/19.

8. De los 70.000 km ………… 116,55 € ; 69.674 km reales, 04/03/2020.

Cuarto cambio de neumáticos a los 70.918 km, usados durante 20.121 km. Road 5 GT por 325 €.
Cambio de pastillas de freno traseras Brembo 37,01 €, las anteriores EBC sinterizadas han durado 18.793 km (muy poco en mi opinión)


9. De los 80.000 km ............ 353,13 € ; 79.984 km reales, 22/07/2021.
 
Última edición:
Concesionario Ilbira motor en Granada, comprada 21/04/16, 79.984 km recorridos con CERO AVERIAS Y MUCHO DISFRUTE.

Revisión y cambio de neumáticos:

1. De los 1.000 km ……….. 133,31 € ; 1.207 Km reales, 26/04/16.

2. De los 10.000 km …………113,75 € ; 10.063 km reales, 17/08/16.

Primer cambio de neumáticos a los 16.885 km, PR4 por 290 €.

3. De los 20.000 km ………… 285,74 € ; 20.104 km reales, 13/12/16.

4. De los 30.000 km ………… 115,24 € ; 30.106 km reales, 13/06/17.

Segundo cambio de neumáticos a los 33.604 km, usados durante 16.719 km. PR4 por 285 €.

5. De los 40.000 km ………… 270,25 € ; 39.648 km reales, 25/09/17.

6. De los 50.000 km ………… 116,17 € ; 49.608 km reales, 02/05/2018.

Cambio de batería por 72,60 €.

Tercer cambio de neumáticos a los 50.797 km, usados durante 17.193 km. PR4 por 285 €.
Cambio de pastillas de freno delanteras y traseras a los 52.125 km EBC sinterizadas ( a mi gusto un poco ruidosas).


7. De los 60.000 km ………… 310,85 € ; 59.586 km reales, 12/02/19.

8. De los 70.000 km ………… 116,55 € ; 69.674 km reales, 04/03/2020.

Cuarto cambio de neumáticos a los 70.918 km, usados durante 20.121 km. Road 5 GT por 325 €.
Cambio de pastillas de freno traseras Brembo 37,01 €, las anteriores EBC sinterizadas han durado 18.793 km (muy poco en mi opinión)


9. De los 80.000 km ............ 353,13 € ; 79.984 km reales, 22/07/2021.

10. De los 90.000 km .......... 123,27 €; 90.237 km reales, 13/07/2022.
 
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