Consulta Técnica Esta rueda esta muriendo?

Julens

Arrancando
Registrado
26 Mar 2019
Mensajes
44
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas tardes compañeros, ayer cuando fui a darle de comer a mi gs me fije que en la rueda trasera le ha salida una línea en todo el centro. Me da que esta muriendo, pero es la primera vez que gasto este tipo de rueda y necesito confirmación de ello ya que vengo de una sport turismo donde controlaba mejor estos temas.

El caso es que me iba a ir de viaje a Calpe un par de días vuelta a casa, pero me da que con dos personas y maletas cargadas no llega de vuelta o si llega será muy perjudicada.
Compre la moto con 19700 km y ahora tiene 24435, la rueda que tenia es la Michelin anakee 3, y esta es la foto de la susodicha, me dará para hacerme esta escapada??? son unos 800-900 km aprox...:

upload_2019-6-8_17-11-27.png
 
Es para la descarga estática, es completamente normal en muchos neumáticos.
 
Mira los testigos... es facil... aunque en la foto no se aprecian... se ven unnpoco cuadrados pero aun se les ve dibujo ademas los anakee son duros.... y duuuran... mira produndidad de dibujo si es mas de 3 mm en la parte mas baja te hara sin problemas los 900 kms
 
Para mi sería la excusa perfecta para deshacerme de los Anakee. Aunque para mi es excusa para cambiarlos hasta que se les vea redondos...
 
Yo no sé si va a aguantar o no, pero sé que te pasarás todo el viaje preocupado por la rueda, mirándola cada vez que pares. (Lo digo por experiencia)

Así que cámbiala, y ganarás en tranquilidad y disfrute.
 
Esta muy cuadrada y con un escalonado mas que evidente.
¿Es bicompuesto? Si es asi la grieta puede ser la union de los dos compuestos que no este bien.
¿Que profundidad tiene? ¿Es superficial o profunda?
No soy experto en anakee, pero si la delantera esta igual que la trasera debe ser un asco curvear con esa moto.
 
Esa raya es completamente normal en algunos neumáticos, aquí te copio un artículo :
RAYA DE CEBRA
¿Que es la Raya de cebra? Cada vez son más los neumaticos a los que les aparece una misteriosa raya asimetrica en mitad del neumatico y los clientes no sabes que es. Os informamos de que se trata la conocida "Raya de cebra"

Una línea que aparece en la banda de rodamiento y que es necesaria.

- Un vehículo, cargado de electricidad estática, debe poder descargarla al suelo. Dado que el neumático es el único punto que pone en contacto el vehículo con el suelo, es él quien debe asegurar esta descarga y por ello existe una normativa al respecto que exige que el neumático tenga un nivel mínimo de conductividad.

- Cuando el negro de carbono se utiliza como carga de refuerzo en la fabricación del neumático, el nivel de conductividad de los neumáticos suele ser aceptable.

- Pero por el contrario, cuando se utilizan otras cargas de refuerzo, como la sílice, el nivel de conductividad puede verse disminuido. Por consiguiente, se deberán efectuar cambios en el diseño en el neumático para que el nivel de conductividad sea aceptable.

- De esta manera, surge la llamada “raya de cebra” en la banda de rodamiento: se trata de una fina tira de goma cuya mayor conductividad permitirá al vehículo descargar su electricidad estática al suelo.

- Esta característica visual en la banda de rodamiento NO
tiene ninguna repercusión en las prestaciones del neumatico (duración, adherencia, etc.)
neumático (duración, adherencia, etc
 
Yo no sé si va a aguantar o no, pero sé que te pasarás todo el viaje preocupado por la rueda, mirándola cada vez que pares. (Lo digo por experiencia)

Así que cámbiala, y ganarás en tranquilidad y disfrute.

Eso tambien... a esos anakee ya les has sacado “la pringue” que mejor que poner neumaticos frescos para esa escapada!
 
Los veo muy cuadrados. Por los laterales no pintan mal, pero por el centro tienen poco dibujo. Dudo que tengan los 3mm reglamentarios. Si vas a hacer 900km más por autopista te podrían dar problemas en alguna posible frenada de emergencia. Yo personalmente los cambiaria y no me la jugaria, sobretodo si vas a ir cargado y con la mujer.
Ponles unos nuevos y los haces a tu manera de conducir.
 
Sin problema dale. El artículo que agregaron esta más que explicado.
No faltara quien te de una opinión subjetiva de sensaciones, tu tienes la última paraba, pero de entrada ningún problema se le ve.
Animó

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
En principio, no tiene porqué haber ningún problema por la raya de cebra.

Lo que pasa es que si ese neumático va a hacer 900 Kms por autopista, dependiendo del tipo de asfalto y la velocidad a la que se circule, es muy posible que llegue a los alambres antes de tiempo.

Todo el mundo sabe que, a medida que el neumático va llegando a su fin, se degrada más rápido. De ahí ese cambio que debería hacerse. No obstante si a mitad de recorrido tienes que sustituirlo, tendrás que buscar un lugar donde te lo monten. Muchas veces no es tarea fácil encontrar un lugar, sobre todo si no se conoce la zona. Lo más cómodo es cambiarlos en origen.
 
Un matíz: Creo recordar que 1.6mm es el mínimo oficial de dibujo, para que no te multen.

La mayoría de fabricantes recomiendan al menos 3 mm sobre todo si vamos a coger velocidades elevadas (entiéndase 120 y mas).

De ahí lo de los 3 mm...

Yo me pille este, que es cojonudo y por diseño no falla.. más barato imposible.. mejor meterlo en el envío de otras cosas o te cuesta más el envío que el calibre jaja

https://www.amazon.es/profundidad-neum%C3%A1ticos-medici%C3%B3n-universal-motocicleta/dp/B07J4SGYY7/ref=sr_1_14?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=medidor+de+profundidad+de+dibujo+neumatico&qid=1560175594&s=tools&sr=1-14
 
Creo que para las motos no hay ese mínimo legal establecido.

Pies tienes toda la razón :) ... 1.6mm para coches y demas... para motos no hay nada... aqui lo explica muy al detalle

https://www.motorpasionmoto.com/seg...minima-legal-en-los-neumaticos-de-motocicleta

Sin embargo y según la normativa, el neumático lo podremos usar mientras exista dibujo en las ranuras principales de la banda de rodadura. Es decir, en un neumático de motocicleta que tiene forma curva, siempre que exista dibujo en la parte central de los mismos. De ahí que los neumáticos más deportivos no dispongan de ningún tipo de dibujo en los laterales y sin embargo estén homologados para circular por vía pública (como por ejemplo los Dunlop D121 GP Pro que probamos hace un tiempo...

En todo caso yo nunca voy con la delantera por debajo de 2mm y en cuanto enrasa testigos en algun punto van fuera.. mi vida vale mas que ahorrar 20 pavos que es ese 10% de un juego donde el riesgo es del 90%...

Por no decir el rollazo que es ir con las ruedas cuadradas o escalonadas... yo uso la moto solo para curvear....
 
En todo caso yo nunca voy con la delantera por debajo de 2mm y en cuanto enrasa testigos en algun punto van fuera.. mi vida vale mas que ahorrar 20 pavos que es ese 10% de un juego donde el riesgo es del 90%...

Por no decir el rollazo que es ir con las ruedas cuadradas o escalonadas... yo uso la moto solo para curvear....


Más razón que un santo. Y si no estás a gusto con las gomas fuera. Yo regalo los Anakee 3 que tengo puestos como comento en otro hilo.
 
Al final la moto se quedo en casa y toco ir enlatados, no tenia tiempo de cambiar ruedas..., y como bien decían por ahí pues hay puntos en los que no tiene mas que 1.5 fijo..., asique terminare de gastarlos yendo al curro en lo que me llegan los nuevos, y he aquí mi cuestión, no se que leches poner..., había pensado ponerle los Pirelli, pero ahora lo único que quiero es que como poco, me duren unos 10000 km el gomatico trasero yendo 2 y moto cargada, este verano nos piramos a cabo norte y después de tanto leer tengo la cabeza loca.

Dejando a un lado sensaciones de inclinación etc etc, que neumático me aguanta esa paliza de kilometrada?

Como bien digo el Pirelli Scorpion Trail creo que se llaman, son los que había pensado poner, como no tengo ni papa porque es mi primer cambio de ruedas en este tractor, y que las que Pirelli que use en mi antigua Z no me duró nada, estoy en un mundo de dudas...

Por eso insisto dejando a un lado las sensaciones de cada cual (salvo que sean muy muy peligrosos por no avisar), que neumático me aguanta esa kilometrada con dos y la moto cargada????:undecided::undecided::undecided::undecided::undecided:
 
Pues así a bote pronto, los Metz Next o los Conti TrailAttack 2, llegando de vuelta ya justitos.

Pero como siempre, en este tema intervienen varios factores.
 
Yo creo que los metzeler tourance next si los cuidas duraran un poco mas que los contiroad... parecen un pelin mas duros

Tambien si vas a ir tranquilo los anakee3 son mucho mas duros (aq bueno ya se sabe... la fama que tienen) y estos seguro te aguantan...
 
Yo creo que los metzeler tourance next si los cuidas duraran un poco mas que los contiroad... parecen un pelin mas duros

Tambien si vas a ir tranquilo los anakee3 son mucho mas duros (aq bueno ya se sabe... la fama que tienen) y estos seguro te aguantan...
A mi la verdad es que hasta ahora 0 sustos, tranquilo ire de Alemania hacia arriba, las velocidades legales en finmlandia, Suecia y noruega son bajísimas..., asique de tranqui digamos que el 50% del viaje....
 
A mi la verdad es que hasta ahora 0 sustos, tranquilo ire de Alemania hacia arriba, las velocidades legales en finmlandia, Suecia y noruega son bajísimas..., asique de tranqui digamos que el 50% del viaje....

Pues los anakee seguro que aguantan... los otors justo justo...
 
La ley puede ser un poco ambigua, pero circular con menos de 1,6 mm ademas de poder meterte en líos con la guardia civil, me parece peligroso; yo no dejo que bajen de 3 nunca. (Vivo en Galicia, y aquí llueve cuando menos te lo esperas)
Para medirlo, muy sencillo, la parte de color bronce de una moneda de un euro son unos 3mm, si al meter una moneda en la ranura, ves el color bronce, empieza a pensar en su sustitución.
 
Para ese viaje que comentas yo solo te recomendaría los Michelin anake III, porque los Pirelli no aguantaran y los Metzelder tourance next tampoco. Estos dos últimos son prácticamente iguales y son relativamente blandos. Los anake son de carretera en un 90 % ( o lo que es lo mismo, 100%) pero son los mas duros. Te permitirán tumbar e ir rápido con tanta carga y te aguantaran bien en autovía. Supongo que con tu mujer atrás no irás en modo superSport.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba