Conducir sin manos

poderio

Acelerando
Registrado
24 Ene 2008
Mensajes
275
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola a todos
El otro dia por Madrid, vi pasar en una Honda (creo que una NC750) de las que van sin embrague, a un tio que en la mano izquierda tenia un muñón.
El susodicho conducía con la derecha y a veces se apoyaba con el muñón en el manillar.
Te puedes sacar el carnet con esas peculiaridades?
Si ya lo tienes, puedes conducir?
Entiendo que para renovar el psicotécnico no tiene problemas porque ahí se fijan en otras cosas y realmente podrías conducir con una sola mano un coche adaptado.
No se si es un ejemplo de superación ante las adversidades o un inconsciente...
 
Son ambas cosas.
En el caso que tenga un accidente el seguro no se haría responsable para empezar , en el caso que le vea policía local o guardia civil de tráfico se llevaría una denuncia y solicitud a tráfico de un reconocimiento extraordinario en que que seguro perdería la vigencia del A , no conozco si existen motocicletas adaptadas al igual que en los vehículos de 4 ruedas...
 
Yo creo que probablemente aparecerá como vehículo adaptado a minusvalidos y el tendrá limitación en cuanto a velocidad máxima.
No sé si seguís el canal de YouTube de fullgass; es un canal colombiano y en uno de sus vídeos acompañaban a un piloto colombiano a Le Mans al que le faltaba una mano y corre en moto. Utiliza una prótesis al igual que otros pilotos en una competición para minusvalidos en moto. Los ves correr y tienen un nivel impresionante.
Por tanto, conducir con una mano siendo consciente de tus limitaciones no lo veo un problema.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
Pues creo que Javidelux lo ha explicado perfectamente.

No conozco por ahora motos adaptadas a discapacitados (oficialmente).

Creo que pone en peligro sí propia seguridad y la de los demás.

Yo también conozco a una persona que perdió una pierna en un accidente de moto, lleva prótesis, y sigue montando. Me imagino que cuando tenga que renovar el carnet, hasta ahí habrá llegado.

Saludos
 
Son ambas cosas.
En el caso que tenga un accidente el seguro no se haría responsable para empezar , en el caso que le vea policía local o guardia civil de tráfico se llevaría una denuncia y solicitud a tráfico de un reconocimiento extraordinario en que que seguro perdería la vigencia del A , no conozco si existen motocicletas adaptadas al igual que en los vehículos de 4 ruedas...

O ninguna. Hay adaptaciones que son para "acoplar" el muñón y controlar el semimanillar, al igual que adaptaciones para tener el gas a la izquierda, o embrague y freno en la misma maneta. El muñón lo puede desacoplar en marcha, exactamente igual que una persona con dos manos suelta un semimanillar. La moto adaptada tiene que llevar vigente la ITV, como todas las demás. Ni lo van a multar ni se va a desentender el seguro, ya que ni el vehículo ni el conductor es ni más ni menos peligroso que cualquier otro.

Si la moto no está adaptada, el conductor conduce un vehículo para el que no tiene carnet. Como si a mi me pillan con un camión vaya.

 
Yo me refiero en el caso que la moto no esté adaptada a las circunstancias...
 
Si la pérdida de la mano es sobrevenida tendrá que someterse a nuevos exámenes médicos y restricciones según el art. 36 y ss del Reglamento General de Conductores.
 
Arriba