Cambio de bombilla luz de cruce F800ST

hola,

yo creo que o no venia o he perdido la pestaña esa que decís....

La he cambiado a los 10000 y 20000 km, y supongo por lo que decis que a los 30000 me tocara :)

La primera vez estuve bastante rato porque se me salía el clip de enganche y ya vo que es que no se sujetaba con el tornillo.

La ultima vez, directamente quite el tornillo y deje enganchado el resto..... así mas facil me parecio.

Poned fotos de esa pestaña que decís....
 
Después de leer todo el post, bombilla H7 Philips extra luz (13,95 Euros) cambiada sin desmontar nada en la ST. pero con un poco de miedo.
A ver cuanto dura.
 
Pues bien amigos! hoy me ha tocado a mi cambiar la luz de cruce y me ha costado cerca de hora y media. :eek:

Resulta que saco el manual y sigo las instrucciones al dedillo y es cuando me doy cuenta que me es totalmente imposible manipular y acceder a la bombilla ya que no veo nada y lo poco que veo mis propias manos me ocultaban la visión.

Acto seguido me pongo a pensar como afrontar la situación y es cuando decido quitar la cúpula y colocar un espejo de aumento en la parte interna donde poder ver reflejado la bombilla, la conexión y el alambre de sujección.

Logro sacar la conexión, el alambre y la bombilla con relativa facilidad, después sustituyo la bombilla y trato de meter el alambre de sujección resultando que no había forma de colocarlo :-?.

Tras medio millón de juramentos y un montón de intentos me doy cuenta fijandome con detenimieto, que un trocito de plástico que hace las funciones como de bisagra del propio alambre de sujección, pues se había partido >:(. Era tan pequeño el trocito de plástico que se había roto que era casi imperceptible (menos mal que el espejo que utilizaba era de aumento).

Trás juramentos varios y pedir ayuda a mi mujer haciendo las veces de enfermera y yo de cirujano, para aguantarme la linterna, espejo y calmar mis ánimos, decido soltar un tornillito que esta justo al lado del trocito de plástico partido con un destornillador pequeño, todo ello con un cuidado extraordinario por si acaso se me caía cualquier pieza dentro del hueco del foco. Todo se veia más complicado reflejado en el espejo pero era la única forma de al menos poder ver lo que estaba haciendo.

Finalmente conseguí quitar el tornillito y ponerle una arandelita que trae una chapita, cosa que me venía al pelo para sustituir el trozo de plástico roto. Después del laborioso trabajo conseguí poner la bombilla de las narices y dejarlo como antes.

Un saludo y perdonad el tostón pero tal vez a alguien le pueda ayudar ;)
 
Totalmente de acuerdo. En mi F800 GT me tiré cerca de una hora en el garaje. desesperado , jurando y maldiciendo a quien se le ocurrió la brillante idea de colocar ahí la bombilla. No se ve nada y te tapas todo con las manos. Puse un espejo y una linterna , pero imposible ya que se ve al revés . Un dentista tal vez lo haría. Yo no.
Tengo conocimientos de mecánica pero... bueno. Al final se me cayó el muelle que sujeta la bombilla y no veais que jaleo para volver a colocar el muelle y el tornillito de las narices en un lugar donde no te caben las manos (Y las mias no son grandes )
Conseguí enganchar el muelle poniendome por delante de la moto y abrazando la cúpula con las dos manos y a ciegas .
La larga se cambia sin problema porque se ve, pero la de cruce es un horror , . Yo miré el manual y tampoco queda muy claro.
Lo dicho. Una mi**da de sistema.
 
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Después de tres o cuatro cambios felices, el jueves pasado me quedé con el dichoso alambre que sujeta la bombilla en la mano: el plástico del soporte se va descomponiendo con el calor que genera la bombilla y ya no hay forma de meterlo de nuevo. Además, el ingeniero que diseño el sistema se lució, porque la única forma de acceder con facilidad es desarmando todo el carenado. Después de más de una hora peleándome, se lo acerqué a mi taller de confianza (www.hernandezmotorcycle.es, el mejor de Madrid para nuestras BMW) y en 10 minutos Tomás me puso una arandela para sujetar el alambre y todo resuelto.
El calor también se ha ido comiendo el conector de la bombilla, pero para cambiarlo hay que desarmar todo, así que eso lo dejaré para la próxima revisión.
 
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