pata cabra gs 1250

alonrider

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no os parece demasiado corta ,a poco que este inclinado el terreno y al ser tan corta queda demasiado vencida y cuesta ponerla recta por lo demas la noto mucho mas suave y docil que la LC 2013
 

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Supongo que más larga quedaría demasiado vertical y aunque fuera más fácil enderezarla para quita el patacabra y sujetarla ya con los pies, también sería más fácil que se cayera para el lado contrario con algún empujón involuntario.
En cualquier caso mi experiencia es de la 1200 y si, es corta pero supongo que está estudiado que será la forma más segura de dejarla apoyada.
 
Pues yo la he comprado una ampliación a la pata de cabra por Aliexpress y le va de fábula...solo me falta que me den la moto que hasta finales de julio nada jajaja.
Tenía una parecida en la F800 GS y la verdad que daba mucha mas seguridad cuando estaba apoyadaampliacion pata cabra.jpg
 
Truco para el caballete; lo sacas con el pie hasta que toque el suelo y te pones de pie encima del saliente del caballete.
Tu propio peso te ayuda y se pone sin esfuerzo. Estando en plano claro.
 
cuanto mas pegado a la moto tires para subirla al caballete central menos trabajo cuesta. yo mi secreto es en vez de tirar hacia arriba es echar el cuerpo hacia adelante tirando de la moto, y sinceramente no se si hay otros métodos , pero es el que yo utilizo
 
Soy alto 1'85 y peso unos 75kg. Así que en teoría no debería tener problemas, pero a la que me subo encima del caballete para hacer palanca me da miedo de que se me vuelque la moto y no pueda impedirlo, empiezo a subir y bajar del caballete como un niño pequeño en un tiovivo. Dos veces lo he intentado y visto desde fuera de vería muy ridículo.
 
Pues yo la he comprado una ampliación a la pata de cabra por Aliexpress y le va de fábula...solo me falta que me den la moto que hasta finales de julio nada jajaja.
Tenía una parecida en la F800 GS y la verdad que daba mucha mas seguridad cuando estaba apoyadaVer el archivo adjunto 142074

Ese tengo yo puesto y genial, respecto a lo del caballete central tienes que dejar caer peso encima y ayudar hacia arriba y ya se pone solo, eso si tendría que anver puesto una base para poner el pie algo más plana o con más base, si vas con calzado de suela blanda se clava en la planta .


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Soy alto 1'85 y peso unos 75kg. Así que en teoría no debería tener problemas, pero a la que me subo encima del caballete para hacer palanca me da miedo de que se me vuelque la moto y no pueda impedirlo, empiezo a subir y bajar del caballete como un niño pequeño en un tiovivo. Dos veces lo he intentado y visto desde fuera de vería muy ridículo.
Te paso unos kilos de los que me sobran a mi y verás que la moto sube al caballete como un cohete... (valga el pareado)
Aparte de la broma, una vez que tengas la moto vertical y con las dos patas del caballete apoyadas en el suelo, pierde el miedo que no vuelca. Súbete con decisión y el propio peso de tu cuerpo ayudará a que suba. Casi no tienes que tirar del manillar aunque por seguridad, agarra bien el puño izquierdo y el asa del acompañante. Y acércate a la moto para subirla.
Es cuestión de maña.
 
Yo la verdad no tengo problemas para subirla al caballete, pero reconozco que no acaba de estar bien diseñados los elementos para hacer más fácil la maniobra. La base en la que apoyas la planta del pie es pequeña, y debería haber algún elemento en el que poner la mano derecha para ayudar. Ahora me cojo del soporte de la estribera del pasajero pero la mano cabe mal y tiene cantos que molestan.
 
yo creo que soy un auténtico pardillo para subirla..me da pánico que se me caiga y creo que me falta la técnica..es mi primera moto con caballete y solo lo he logrado una vez...me hago daño hasta en la suela del pie si no llevo botas ..mido 188 y peso 96 kilos así q está claro que no se hacerlo...el otro día en una gasolinera para lavarla me acabo ayudando un señor que me sacaba 20 años y lo hizo a la primera :(
 
yo creo que soy un auténtico pardillo para subirla..me da pánico que se me caiga y creo que me falta la técnica..es mi primera moto con caballete y solo lo he logrado una vez...me hago daño hasta en la suela del pie si no llevo botas ..mido 188 y peso 96 kilos así q está claro que no se hacerlo...el otro día en una gasolinera para lavarla me acabo ayudando un señor que me sacaba 20 años y lo hizo a la primera :(
Yo mido 1,67m y 65kg y ya te adelanto que, efectivamente, te falta tanta maña como fuerza te sobra. Yo solo tengo algún problema cuando voy de viaje con las tres maletas cargadas, ahí solo con la maña (sobre todo a nada que pique la calle para abajo) ya me cuesta y si echo de menos algo más de fuerza/peso.

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Te paso unos kilos de los que me sobran a mi y verás que la moto sube al caballete como un cohete... (valga el pareado)
Aparte de la broma, una vez que tengas la moto vertical y con las dos patas del caballete apoyadas en el suelo, pierde el miedo que no vuelca. Súbete con decisión y el propio peso de tu cuerpo ayudará a que suba. Casi no tienes que tirar del manillar aunque por seguridad, agarra bien el puño izquierdo y el asa del acompañante. Y acércate a la moto para subirla.
Es cuestión de maña.
Si le hacen falta más kilos a Dante se los paso yo.... que voy bien servido con 1´80 y 100 kilos....:D
Supongo que será cuestión de practica y decisión ...
En este video de Anhell rider lo explica muy bien...
El canal de youtube de este tío está muy bien y lo recomiendo para los novatos como yo...:D
 
Yo la verdad no tengo problemas para subirla al caballete, pero reconozco que no acaba de estar bien diseñados los elementos para hacer más fácil la maniobra. La base en la que apoyas la planta del pie es pequeña, y debería haber algún elemento en el que poner la mano derecha para ayudar. Ahora me cojo del soporte de la estribera del pasajero pero la mano cabe mal y tiene cantos que molestan.
Prueba a usar el asa del acompañante mejor que la estribera.
 
Te paso unos kilos de los que me sobran a mi y verás que la moto sube al caballete como un cohete... (valga el pareado)
Aparte de la broma, una vez que tengas la moto vertical y con las dos patas del caballete apoyadas en el suelo, pierde el miedo que no vuelca. Súbete con decisión y el propio peso de tu cuerpo ayudará a que suba. Casi no tienes que tirar del manillar aunque por seguridad, agarra bien el puño izquierdo y el asa del acompañante. Y acércate a la moto para subirla.
Es cuestión de maña.
Esta mañana estaba solo en el párking y me he decidido a ponerla con el caballete central. Después de como 10 intentos y dolor de pie, lo he dejado por imposible. Creo que el problema es que por miedo a que se caiga la dejo en el caballete lateral e intento subirá así, inclinada.
El otro día un chico me la subo en el caballete central en Ribes de Freser y lo hizo súper fácil y además me dijo que era mejor de esta manera pistas las suspensiones de la moto... Pero no tengo huevos a subirla.
 
Dante, así es imposible subirla. Asegúrate de que cuando vences el muelle, las dos patas del caballete toquen al suelo, o sea que la moto está completamente vertical. Si sólo toca una, no podrás subirla y te pondrás la moto por sombrero.
 
Esta mañana estaba solo en el párking y me he decidido a ponerla con el caballete central. Después de como 10 intentos y dolor de pie, lo he dejado por imposible. Creo que el problema es que por miedo a que se caiga la dejo en el caballete lateral e intento subirá así, inclinada.
El otro día un chico me la subo en el caballete central en Ribes de Freser y lo hizo súper fácil y además me dijo que era mejor de esta manera pistas las suspensiones de la moto... Pero no tengo huevos a subirla.
Claro, así es imposible. Creo que te falta confianza y la ganarás en el momento que lo consigas una vez y veas lo fácil que es.
Para vencer tu miedo te recomiendo lo siguiente:

Coloca la moto junto a una pared a su izquierda bastante cerca y pon el patacabra. Así, hacia la izquierda no puede caerse por el patacabra ni hacia la derecha tampoco porque daria el puño en la pared y no se caería.
Con esa seguridad, ponla totalmente vertical y, como ya te han dicho, baja el caballete hasta que apoye sus dos patas en el suelo.
Y ya es cuestión de dejarte caer sobre el caballete con el peso de tu cuerpo y ver cómo sube sola con seguridad y como por arte de magia.

Cuando lo consigas te reirás tú mismo de estos momentos tan amargos.
 
Claro, así es imposible. Creo que te falta confianza y la ganarás en el momento que lo consigas una vez y veas lo fácil que es.
Para vencer tu miedo te recomiendo lo siguiente:

Coloca la moto junto a una pared a su izquierda bastante cerca y pon el patacabra. Así, hacia la izquierda no puede caerse por el patacabra ni hacia la derecha tampoco porque daria el puño en la pared y no se caería.
Con esa seguridad, ponla totalmente vertical y, como ya te han dicho, baja el caballete hasta que apoye sus dos patas en el suelo.
Y ya es cuestión de dejarte caer sobre el caballete con el peso de tu cuerpo y ver cómo sube sola con seguridad y como por arte de magia.

Cuando lo consigas te reirás tú mismo de estos momentos tan amargos.
Gracias, entones es ese el problema, me he fijado al final y no tocaban las dos patas del caballete, solo tocaba el suelo la de la izquierda (la de la pata de cabra). En cuanto esté solo o con alguien de confianza lo pruebo.
Merci!
 
Dante, así es imposible subirla. Asegúrate de que cuando vences el muelle, las dos patas del caballete toquen al suelo, o sea que la moto está completamente vertical. Si sólo toca una, no podrás subirla y te pondrás la moto por sombrero.
Gracias, me he dado cuenta del fallo.
 
Yo si no subo la moto en el caballete central no me fio de tenerla con la pata de cabra, es todo mañana... yo apenas hago fuerza solo impulso con el cuerpo y sube sola y que el manillar este recto .
 
Dante.... mírate el vídeo que he colgado antes y viene en imágenes lo que ya te han comentado. Es clave que las dos patas del caballete toquen suelo a la vez antes de subirla ( moto totalmente vertical )...;)
 
Dante, fundamental, las dos patas del caballete que toquen el suelo. Como le has cogido miedo por si se te vence, que alguien te acompañe y se ponga al otro lado de la moto. Solo tienes que subirte encima del caballete y la moto hace el trabajo. Que alguien te acompañe. Cuando la subas una vez, ya verás como será coser y cantar.

Saludos
 
Si le hacen falta más kilos a Dante se los paso yo.... que voy bien servido con 1´80 y 100 kilos....:D
Supongo que será cuestión de practica y decisión ...
En este video de Anhell rider lo explica muy bien...
El canal de youtube de este tío está muy bien y lo recomiendo para los novatos como yo...:D
Qué crack el chaval! La levanta con la *****
Volveré a intentar, porque ayer por la tarde lo volví a intentar y no lo conseguí.
 
Como dice el chaval del video, q las 2 patas del caballete toquen el suelo, te subes encima , empujas las agarraderas hacia arriba y sube la moto sola. Es más maña que fuerza... muchísimo más, incluso la inercia ayuda bastante, el hacerlo rápido y en movimiento te facilita la accion.

Practica como dice el compi al lado de una pared y no hay lugar a caída de la moto al suelo. Estas máquinas hay que tenerlas controladas siempre. Yo me muero de risa cuando veo a muchos en los ferrys maniobrando la moto para aparcarla y dejarla bien atada. Muchos van, carentes de humildad, súper pijos con el símbolo de bmw desde la gorra hasta las botas, en las colas ya va uno escuchando cosas y sobradas de alguno que otro.. ( ya sabemos), pero como uno a su corta edad ya tiene experiencia en estos lares y sabe lo que viene después, pues aguardo ... y llega la hora de subir la rampa... y maniobrar la moto arriba del ferry.. tanto en parado como subido encima, madre mía.. cuantas gs/gsa he visto caer año tras año en esas mismas situaciones... pero como no puedo ver una gs/gsa tirada en el suelo Porq me duele hasta a mí y me da muchísima pena, siempre tengo q salir corriendo a socorrer a alguno que otro.
- amigo, señor, está usted bien? Espera que le ayudo y le subo la moto.

Estas pequeñas anécdotas también sirven de reflexión. 2 cosas fundamentales siempre y más cuando sale uno fuera. Aprende bien el manejo de tu moto y se humilde. Fundamental la humildad amigos. De verdad que escucho cada tontería por ahí cuando viajo... y lo que más rabia me da que un alto porcentaje de esas tonterías vienen de bocas de compis de bmw...
por cierto, también encuentro gente maravillosa con la que uno pasa las horas e incluso comparte etapas.
Normalmente la experiencia nos muestra rápidamente quién es un GESERO amante de la misma y de los viajes y quien un señoritingo que le sobraban 27k€ y quiere lucirse.

PD: disfrutad de la moto y haced viajes, solos o acompañados, pero disfrutad.

Saludos y Gasssssss
 
Como dice el chaval del video, q las 2 patas del caballete toquen el suelo, te subes encima , empujas las agarraderas hacia arriba y sube la moto sola. Es más maña que fuerza... muchísimo más, incluso la inercia ayuda bastante, el hacerlo rápido y en movimiento te facilita la accion.

Practica como dice el compi al lado de una pared y no hay lugar a caída de la moto al suelo. Estas máquinas hay que tenerlas controladas siempre. Yo me muero de risa cuando veo a muchos en los ferrys maniobrando la moto para aparcarla y dejarla bien atada. Muchos van, carentes de humildad, súper pijos con el símbolo de bmw desde la gorra hasta las botas, en las colas ya va uno escuchando cosas y sobradas de alguno que otro.. ( ya sabemos), pero como uno a su corta edad ya tiene experiencia en estos lares y sabe lo que viene después, pues aguardo ... y llega la hora de subir la rampa... y maniobrar la moto arriba del ferry.. tanto en parado como subido encima, madre mía.. cuantas gs/gsa he visto caer año tras año en esas mismas situaciones... pero como no puedo ver una gs/gsa tirada en el suelo Porq me duele hasta a mí y me da muchísima pena, siempre tengo q salir corriendo a socorrer a alguno que otro.
- amigo, señor, está usted bien? Espera que le ayudo y le subo la moto.

Estas pequeñas anécdotas también sirven de reflexión. 2 cosas fundamentales siempre y más cuando sale uno fuera. Aprende bien el manejo de tu moto y se humilde. Fundamental la humildad amigos. De verdad que escucho cada tontería por ahí cuando viajo... y lo que más rabia me da que un alto porcentaje de esas tonterías vienen de bocas de compis de bmw...
por cierto, también encuentro gente maravillosa con la que uno pasa las horas e incluso comparte etapas.
Normalmente la experiencia nos muestra rápidamente quién es un GESERO amante de la misma y de los viajes y quien un señoritingo que le sobraban 27k€ y quiere lucirse.

PD: disfrutad de la moto y haced viajes, solos o acompañados, pero disfrutad.

Saludos y Gasssssss
Pues yo soy de los patosos en parado pero no sé me ocurriría alardear de algo que no dominó, ni siquiera de lo que domino. Esta mañana lo he vuelto a intentar, no hay manera. Debe ser un bloqueo mental.
Con lo del Ferry me has cagao. Me gustaría en un futuro hacer aún viaje que incluye Ferry y con mis aptitudes en parado me veo la moto en el fondo del mar o_O
 
Pues yo soy de los patosos en parado pero no sé me ocurriría alardear de algo que no dominó, ni siquiera de lo que domino. Esta mañana lo he vuelto a intentar, no hay manera. Debe ser un bloqueo mental.
Con lo del Ferry me has cagao. Me gustaría en un futuro hacer aún viaje que incluye Ferry y con mis aptitudes en parado me veo la moto en el fondo del mar o_O

Jajaja, Dante, a mi me pasó lo mismo. No me atrevía a ponerla “De pie”. Lo intente solo y me entró la canguela.

Al día siguiente le pido ayuda a un amigo. Mi amigo se puso al otro lado de la moto sin hacer nada, solo por si se me caía. Y yo decidido plante las DOS patas en el suelo, me subo encima del caballete con decisión, y ... puesta “en pie”. Y me dije: y esto es todo lo que había que hacer?.

Tenía miedo que se me cayera y por eso no me veía capaz.

Así lo solucione yo. De verdad que no es difícil, al contrario. Pide ayuda a un amigo para que se te pase el miedo a tirarla.

Saludos
 
Jajaja, Dante, a mi me pasó lo mismo. No me atrevía a ponerla “De pie”. Lo intente solo y me entró la canguela.

Al día siguiente le pido ayuda a un amigo. Mi amigo se puso al otro lado de la moto sin hacer nada, solo por si se me caía. Y yo decidido plante las DOS patas en el suelo, me subo encima del caballete con decisión, y ... puesta “en pie”. Y me dije: y esto es todo lo que había que hacer?.

Tenía miedo que se me cayera y por eso no me veía capaz.

Así lo solucione yo. De verdad que no es difícil, al contrario. Pide ayuda a un amigo para que se te pase el miedo a tirarla.

Saludos
Es una buena idea Mikel. Eso haré en cuatro día con alguien en moto :)
 
Yo estaba acostumbrado a poner el caballete a la k1200gt, así que está la pongo con un dedo.
 
No te hace falta amigo, con lo que te han dicho de la pared tienes mas que suficiente. Es mas, con tu estatura hasta podrias subirla al caballete montado encima, sobre todo si yo o algun otro voluntario te prestamos alguno de los kilos que nos sobran.
Ya sabes, pared a la derecha de la moto a unos 10 o 15 cm (lo suficientemente cerca como para que solo se apoye si se te cae pero no tanto como para que la raspes, y mejor pared lisa que rugosa)
despues la moto y despues tu, y lo mas importante las dos patas del caballete en el suelo, si no es que la estas levantando en vilo y ni Terminator.
Botas de moto, por la suela gruesa y a subirte en el caballete con decision al mismo tiempo que tiras del asa del pasajero.
No se te caera, pero si se cae hacia la derecha (tu gran miedo), solo apoyara la punta del manillar contra la pared y vuelta a empezar.
Bueno, un amigo para darte animos y con alguna cervecita tambien ayuda ;)
 
No te hace falta amigo, con lo que te han dicho de la pared tienes mas que suficiente. Es mas, con tu estatura hasta podrias subirla al caballete montado encima, sobre todo si yo o algun otro voluntario te prestamos alguno de los kilos que nos sobran.
Ya sabes, pared a la derecha de la moto a unos 10 o 15 cm (lo suficientemente cerca como para que solo se apoye si se te cae pero no tanto como para que la raspes, y mejor pared lisa que rugosa)
despues la moto y despues tu, y lo mas importante las dos patas del caballete en el suelo, si no es que la estas levantando en vilo y ni Terminator.
Botas de moto, por la suela gruesa y a subirte en el caballete con decision al mismo tiempo que tiras del asa del pasajero.
No se te caera, pero si se cae hacia la derecha (tu gran miedo), solo apoyara la punta del manillar contra la pared y vuelta a empezar.
Bueno, un amigo para darte animos y con alguna cervecita tambien ayuda ;)
Merci! Tarde o temprano lo conseguiré, la teoria entre unos y otros ya me la habéis aportado :)
 
Dante, imagino que ya te lo han dicho, pero es importante apretar el embrague si tienes una marcha engranada.

Yo recuerdo que en mi primera GS no podía subirla por eso.

Si eres de Barna quedamos a tomar un café y en 10’ eres un maestro del caballete!
 
Yo me subo al caballera a la vez que cojo del agarramanos de la parte de atrás de la moto y tiro hacia mí y sube sola, es más sencillo de lo que parece, sin apenas fuerza, es más bien maña

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Hoy he podido silo por primera vez. Mi mujer se ha puesto al otro lado de la moto y me ha indicado cuando tocaba el caballete completamente en el suelo, entonces haciendo la técnica que me explicasteis he podido con cierta facilidad.
Lo gracioso ha sido después, cuando he ido a bajar la moto, me he subido en ella y he dado un poco de balanceo para que bajara, no había forma... Después de unos cuantos intentos he podido, me ha visto mi pareja como lo hacía y me ha preguntado que si me estaba f*ll*nd* la moto :confused:

Misión cumplida! Gracias a todos!
 
Yo no tengo una GS, la mía es una F800R, pero es mi primera moto, no tenía experiencia, y recuerdo estar en la misma situación que @-DANTE-, no tenía pelotas a subir la moto en el caballete, sobretodo por miedo a que se me cayera la moto, pero superado el miedo, la subía sola, y para bajarla, en lugar de hacerlo montado, yo lo que hago es ponerle la zancadilla, pongo el pie izquierdo delante del caballete, y empujo la moto hacia adelante, siempre con la pata desplegada por si las moscas, pero hasta ahora nunca he tenido ningún susto.
 
Yo no tengo una GS, la mía es una F800R, pero es mi primera moto, no tenía experiencia, y recuerdo estar en la misma situación que @-DANTE-, no tenía pelotas a subir la moto en el caballete, sobretodo por miedo a que se me cayera la moto, pero superado el miedo, la subía sola, y para bajarla, en lugar de hacerlo montado, yo lo que hago es ponerle la zancadilla, pongo el pie izquierdo delante del caballete, y empujo la moto hacia adelante, siempre con la pata desplegada por si las moscas, pero hasta ahora nunca he tenido ningún susto.
Me alegra saber que no soy el único. Poco a poco le ire cogiendo confianzas.
 
Me alegra saber que no soy el único. Poco a poco le ire cogiendo confianzas.
Nos pasa a todos, es técnica + práctica, yo con 14 años no podía poner el caballete de una aerox, ahora con la técnica de los scooters, la gs no me cuesta.Y para bajarla lo de la zancadilla es clave, por ejemplo mi parking es de los que resbalan. Luego el nivel maestro es encenderla,subirse, meter primera , con el embrague apretado y los dos pies sobre las estriberas , bajas la moto y sin tocar el suelo inicias la marcha, jajajaja. Te saldrá, te lo aseguro.
 
Nos pasa a todos, es técnica + práctica, yo con 14 años no podía poner el caballete de una aerox, ahora con la técnica de los scooters, la gs no me cuesta.Y para bajarla lo de la zancadilla es clave, por ejemplo mi parking es de los que resbalan. Luego el nivel maestro es encenderla,subirse, meter primera , con el embrague apretado y los dos pies sobre las estriberas , bajas la moto y sin tocar el suelo inicias la marcha, jajajaja. Te saldrá, te lo aseguro.
Eso ya es muy muy pro XD
 
Que alegría me dais al ver que no soy el único que le cuesta y mucho poner el caballete central. Me veo identificado en cada uno de los casos expuestos.

Coincido en que las dos patas del central han de apoyar en el suelo, manillar recto, y subirte al caballete y dejarla llevar. Me han dicho que el truco esta en acercar tu peso lo mas posible a la moto, no separarte, y coincido que como lleves unas zapatillas con suela blanda o flexible, duele la planta del pie.

Y por si las moscas, siempre la pata de cabra desplegada.

En la preentrega de la moto, deberían dar las explicaciones oportunas y varias practicas antes de sacarla del concesionario, jejeje.
 
Hay una situación que ayuda bastante a subirla al caballete... y es mi caso... 100 kg en canal apoyados sobre el caballete bien pegado el cuerpo a la moto y con las dos patas del caballete tocando suelo a la vez ... mano de santo...:D
 
Yo vengo de una 1200 de aire y ahora con la 1250 me cuesta mas, no es por los 5/10 kilos que pesa mas que la anterior, creo que se debe a que la posicion del caballete esta algo mas retrasada que en la otra, igual que la pata de cabra tambien esta un poco mas adelantada, aun sigo buscandola detras de la estribera, y ahora en esta esta delante, ja, ja. De todas formas es mas buscarle la maña, cada vez me cuesta menos. Con las maletas y el top cargados necesito ayuda a veces, pero bueno, eso tambien me pasaba con la otra. Y eso que mis 90 Kg y 1,90 de altura ayudan. Mi tecnica es agarrar del subchasis que tiene la estribera del pasajero para tirar algo hacia arriba y hacia atras a la vez que con ese mismo antebrazo empujo la maleta hacia atras tambien. Si vas con miedo te cuesta mas.
Para la pata de cabra pienso comprarle una extension, pero no se cual, las hay de 10€ y las hay de 40€, ¿merece la pena gastarse tanto o no hay tanta diferencia de calidad?
 
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