Escape tiznado

Juan_

Allá vamos
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
872
Puntos
93
Ubicación
Cordoba
Bueno, al final me vais a llamar "el niño de las preguntas"..jejeje.., pero como llevo tan poco tiempo con mi maquinón (K1200lt), son todo dudas..
No sé si es normal que el escape por la parte de abajo esté tan negro o tiznado. Sé que el el escape sale hacia abajo, pero en mi experiencia como mecánico, cuando hay mucha tizne en el escape puede ser síntomas de una mala mezcla aire-combustible. De momento, como ya he dicho, llevo muy poco tiempo con la moto y no he hecho una medida correcta del consumo, aunque el ordenador (no suelo fiarme de estos chismes) me marca una media de 5.5 l/100
No quiero precipitarme en un diagnóstico, y por eso pregunto si las vuestras también suelen tenerlo así (lo mismo es normal). La próxima vez que salga a dar una vuelta lo limpiaré bien y diré en cuanto tiempo lo vuelve a tiznar.
 
No te preocupes Juan, ya sabes que en la punta es donde se pone negro, pero cuando quema bien por dentro está blanco; en el caso de la LT, para que la maleta no se ensucie, le hicieron el codo a 90º y por eso por mucho que te agaches no lo vas a ver blanco :D, pero como sabes como están las bujías es como está el escape. El consumo es el suyo, el fin de semana pasado le hizo mi padre una tirada de 800 km, donde el algunos tramos la puso a 160 y el ordenador le marca 5,5 L, osea que si llega a ir todo el rato a 120, baja a 5 seguro.
 
Arriba