POST de la R1250RT

Hola,

con 1,91 necesitas el alto arriba del todo.

Además el alto está más acolchado y es más cómodo.

Otra opción, más barata, sería subir con espuma blanda y retapizar el que tienes al menos 2cm.

Yo llevo el alto +3cm y muy blandito. Al principio se me hacía raro, ahora encantado. No me ha dolido nunca. También tengo un asiento re-hecho por un afamado tapicero alemán, pero me resulta muy duro. Lo he probado un par de veces, tras 3-4 días de uso normal lo he quitado.

Saludos,
Alex
 
Hola,

con 1,91 necesitas el alto arriba del todo.

Además el alto está más acolchado y es más cómodo.

Otra opción, más barata, sería subir con espuma blanda y retapizar el que tienes al menos 2cm.

Yo llevo el alto +3cm y muy blandito. Al principio se me hacía raro, ahora encantado. No me ha dolido nunca. También tengo un asiento re-hecho por un afamado tapicero alemán, pero me resulta muy duro. Lo he probado un par de veces, tras 3-4 días de uso normal lo he quitado.

Saludos,
Alex


Ya te digo que en la otra lo llevaba en posición normal y el asiento normal y me iba bien.

En esta las rodillas no me molestan en absoluto, pero si que el culo uffffff, como duele nada más hacer 80-100 kms.
Quizás debería de haber pedido el asiento alto, y llevarlo en posición normal, pero bueno....si en la otra me fue algo bien porque no me iba a ir bien en esta....
 
Mido 1,91 y llevo el asiento en posición normal, y el asiento normal...…..y no me molestan las rodillas...…...pero lo que si he notado ha sido que el culete me dolia horrores...….cosa que con la anterior LC no me ocurria….. Será cuestión de ir haciéndole forma.....digo yo.

Cada uno somos un mundo......yo noto muchas más vibraciones en esta que en la anterior...…..y noto el motor con una diferencia abismal...….y eso que el otro tiraba bien.....

yo con 177 cms llevo el alto y en posición alta, acostumbrado a las trail, y para mi la posición es mucho mejor, asiento mas mullido, rodillas menos flexionadas
la moto si o si es más comoda que una GS/A, asiento mas ancho y mullido, no digamos ya para la pareja, otro mundo y la mia mide 175
unicamente es peor en la posición de las rodillas del piloto
 
Yo no tengo la 1250 pero hice una buena prueba pues me la dejaron un par de días, mido 180 cm, en la 1200 siempre voy con el asiento en la posición baja, la 1250 tenia el asiento en posición alta, como la llave no llevaba el espadín no pude bajarlo y la verdad no me gustó nada ir en esa posición, no note ninguna mejoría en las rodillas y por contra no me encontraba cómodo en esa posición mas alta( puede que sea por estar acostumbrado después de miles y miles de kilómetros) . También note el asiento muy duro, aunque mi opinión quizás carezca de validez ya que llevo el asiento modificado por Marquez.

Esta claro que lo que le vale a uno no tiene que valer para otro incluso a igualdad de altura y peso.

Saludos
 
Sabía que me dejaba algo de explicar del viaje del pasado fin de semana y ahora me acabo de acordar ... LA AUTONOMÍA.
Estaba en una zona alejada de una gran ciudad localidad y venía de regreso al hotel de madrugada y las gasolineras estaban cerradas.
No me preocupé mucho porque según la autonomía que me marcaba el cuadro, me iban a sobrar unos 25-30 kilómetros llegando al hotel.
Llegué al hotel con 21 km de autonomía.
A la mañana siguiente, al moverla en parado, me marcó 13 km de autonomía.
Llegué a la gasolinera con una autonomía de 10 km y la grata sorpresa es que le entró 21,20 litros, por lo que si la capacidad del deposito es de 25 litros, aun le quedaban unos 3,8 litros (para poder hacer más de 10 km seguro)
Así que sin necesidad de llegar a ese limite, se puede tener cierta confianza de que en caso de "extrema necesidad", tiene capacidad para hacer algunos kilómetros más de lo que marque la autonomía.

25u62xv.jpg


2gwuoaf.jpg
 
Hola,

cuando dejas de rellenar? con ese dato de 10 km, la pistola corta la primera vez a 20 o 21 litros, pero luego entran hasta 23 y algo. Tardas un poco en rellenar hasta arriba del todo.

Y si has repostado a tope, son bastantes toques a la manguera, y te marcaba 10km, es que algo está mal. Opto más bien por que no la has llenado del todo.

Saludos,
Alex
 
Yo le he llegado a meter 24,8 litros con 8 km hechos con el marcador de autonomía a 0, otros hacen más, se ve que no todas marcan igual.

Saludos
 
Y si no es mucho preguntar que uso le das a cada una de ellas ?? Sobre todo por que la K y la RT son del mismo segmento Touring
Y que conste que yo tengo 3 motos
Pues con la K los grandes viajes y con la RT y la adventure el día a día
Hay que disfrutar
 
Hola, habría alguna posibilidad de poner una foto de como quedan los faros antiniebla los originales y como va el interruptor en la piña de mandos. Yo estoy pensando comprar la moto y pedirlos de fabrica, y un amigo los quiere poner que ya tiene la moto, los originales, no se si habrá diferencia entre pedirlos o colocarlos después .Un saludo
 
Hola,

de pasta hay mucha diferencia, ni te lo pienses.

Saludos,
Alex
 
Z8 o ContiRoadAttack3, los Z8 son los que traía de serie llevan 8.000km incluido un viaje a Escocia con mucha lluvia y ni un susto, todavía les queda vida pero han echo muchos kms por autovía y ya están un poco escalonados, se que el Conti es un neumático más moderno pero no se si me gustará tanto como el Metzeler. Alguien ha probado los dos?
Gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo he probado los dos. Los Conti diría que agarran un poquito más, calientan más rápido y son más picudos, hacen la tumbada como más rápida. Realmente son una pasada las sensaciones que transmiten. Para mí hacen la moto diferente, más deportiva... Invitan por decirlo suavemente a "animarte";). He gastado tres juegos. Son muy estables hasta dejarlos casi lisos. Para mí es un neumático espectacular. Quizás, el más completo. Y en agua van geniales también... Totalmente probados.

Los Z8 llevo unos 3000 kms solamente. A diferencia de los anteriores noto que tardan más en calentar y quizás que agarren algo menos pero francamente es algo complicado de notar... Cuando se le estrujan, agarran muy bien también. Al ser más redonditos se mueven lentos pero más estables. Tengo también la sensación que son más duraderos, pero eso hasta que no llegue el momento no lo sabré con exactitud...

En definitiva, son dos neumáticos muy buenos. No hay equivocación al elegirlos. Quizás el Conti en mi opinión más deportivo y el Z8 más rodador pero con un agarre excelente.

Espero haberte ayudado...:)
 
Yo he probado los dos. Los Conti diría que agarran un poquito más, calientan más rápido y son más picudos, hacen la tumbada como más rápida. Realmente son una pasada las sensaciones que transmiten. Para mí hacen la moto diferente, más deportiva... Invitan por decirlo suavemente a "animarte";). He gastado tres juegos. Son muy estables hasta dejarlos casi lisos. Para mí es un neumático espectacular. Quizás, el más completo. Y en agua van geniales también... Totalmente probados.

Los Z8 llevo unos 3000 kms solamente. A diferencia de los anteriores noto que tardan más en calentar y quizás que agarren algo menos pero francamente es algo complicado de notar... Cuando se le estrujan, agarran muy bien también. Al ser más redonditos se mueven lentos pero más estables. Tengo también la sensación que son más duraderos, pero eso hasta que no llegue el momento no lo sabré con exactitud...

En definitiva, son dos neumáticos muy buenos. No hay equivocación al elegirlos. Quizás el Conti en mi opinión más deportivo y el Z8 más rodador pero con un agarre excelente.

Espero haberte ayudado...:)
Muchas gracias por tu comentario.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo he probado los dos. Los Conti diría que agarran un poquito más, calientan más rápido y son más picudos, hacen la tumbada como más rápida. Realmente son una pasada las sensaciones que transmiten. Para mí hacen la moto diferente, más deportiva... Invitan por decirlo suavemente a "animarte";). He gastado tres juegos. Son muy estables hasta dejarlos casi lisos. Para mí es un neumático espectacular. Quizás, el más completo. Y en agua van geniales también... Totalmente probados.

Los Z8 llevo unos 3000 kms solamente. A diferencia de los anteriores noto que tardan más en calentar y quizás que agarren algo menos pero francamente es algo complicado de notar... Cuando se le estrujan, agarran muy bien también. Al ser más redonditos se mueven lentos pero más estables. Tengo también la sensación que son más duraderos, pero eso hasta que no llegue el momento no lo sabré con exactitud...

En definitiva, son dos neumáticos muy buenos. No hay equivocación al elegirlos. Quizás el Conti en mi opinión más deportivo y el Z8 más rodador pero con un agarre excelente.

Espero haberte ayudado...:)
Hola no sé cuál estás poniendo del conti pero si quieres más durabilidad móntalos conti road attack 3 en GT
Totalmente de acuerdo contigo es un gomon acojonante
Pero cdo tengas oportunidad prueba también los brigestone T31 ningún neumatico hoy x hoy te dará la seguridad que trasmita al tren delantero , con este neumatico harás tumbadas brutales que ni tú mismo té las creerás y con total seguridad tecnología derivada de súper bike
Un saludo


UN SALUDO
 
Última edición:
Hola Fermin. He montado los dos. Primero los “normales” que me duraron apurándolos mucho 9mil. Y los GT curiosamente 8mil. Pero creo que la explicación fue que me dieron tal confianza que los estrujé bastante más :rolleyes:. Ni una rechistada me dieron. La verdad es que la mayor parte de la gente habla muy bien de los T31, pero tuve los T 20/21, no recuerdo bien (ya sé que nada tiene que ver) que no he visto un neumático más malo en todo que ese, que le he tomado un poco de manía y poca seguridad en Bridgestone.
 
Hola Fermin. He montado los dos. Primero los “normales” que me duraron apurándolos mucho 9mil. Y los GT curiosamente 8mil. Pero creo que la explicación fue que me dieron tal confianza que los estrujé bastante más :rolleyes:. Ni una rechistada me dieron. La verdad es que la mayor parte de la gente habla muy bien de los T31, pero tuve los T 20/21, no recuerdo bien (ya sé que nada tiene que ver) que no he visto un neumático más malo en todo que ese, que le he tomado un poco de manía y poca seguridad en Bridgestone.
Siiiii esos eran otra historia , yo soy de conti pero prueba un día los T 31 y ya me contaras
 
Hola, no se si alguien del grupo habrá probado los Pirelli Ángel Gt 2, se comenta que van muy bien a la hora de llevar una conducción deportiva con estas motos. Alguna experiencia de alguien que los haya probado??
 
Hola,

cuando dejas de rellenar? con ese dato de 10 km, la pistola corta la primera vez a 20 o 21 litros, pero luego entran hasta 23 y algo. Tardas un poco en rellenar hasta arriba del todo.

Y si has repostado a tope, son bastantes toques a la manguera, y te marcaba 10km, es que algo está mal. Opto más bien por que no la has llenado del todo.

Saludos,
Alex
En el manual no aconseja que se llene el deposito por encima del tubo de acceso, pq la lectura del combustible no es la correcta
 
Hola,

y? ya será correcta cuando comience a gastarse. Yo creo más bien que les preocupa que no haya espacio para expandirse. Pero como tiene punto de rebose...Jamás he abierto el depósito y ha sonado a que estuviera bajo presión.

Saludos,
Alex
 
Mike63, el freno trasero lo debe de utilizar el sistema automáticamente, yo solo utilizo la maneta para frenar y en pocos casos piso el pedal del trasero para corregir alguna trazada.
Es freno combinado? Cuando frenas con la palanca de delante, se activa también el freno trasero?

Saludos
 
Ya te digo, yo pensaba que lo llevaba, pero cuando pasé la I.T.V. y al pasar la prueba de los frenos me dijeron que no....................no me volví a preocupar!!

Pues para salir de dudas, se puede subir al caballete, meter primera, segunda, y apretar la manera de freno delantero, a ver si actúa en el trasero también.

Yo juraría que es frenada combinada, tanto en las de aire como en las LC

Saludos
 
Hola os saco de dudas;
La frenada si es combinada me explico;
Cuando se frena con la maneta la moto va actuando los dos frenos tanto delantero como trasero se llama frenada semiintegral cuando se frena con el pedal solo frena la rueda trasera y cuando frenamos y notamos que ha entrado el ABS se llama frenada integral y la electrónica depende la información que reciba de cada rueda y así ejerce la presión indistintamente a la frenada del tren delantero y trasero y la centralita corta la inyección de gasolina por eso en las motos de nueva generación el acelerador es electrónico
Ahh y nuestras motos cdo hacemos una frenada de emergencia ella sola activa los cuatro intermitentes
Un saludo
 
Última edición:
Hola,

como dice Gs Fermín, frenada integral si que llevamos. En el delantero seguro, en el trasero (únicamente actuando sobre el pedal) no se que decir. Voy a probar a ver si noto algo.

Que yo sepa lo de cortar gas es solo a partir de 1250 (que es el caso de este hilo) pero no es el único motivo por el que llevamos acelerador electrónico, sin cable. De hecho lo llevamos desde siempre en la RT LC, permite los modos diversos, que no son mapas con distinta potencia como en otras. En las nuestras la potencia completa siempre está disponible, solo que el gas actúa de forma más o menos agresiva. A eso hay que sumar distinto tarado del control de tracción para cada modo.

Corregidme, por favor, si he dicho algo incorrecto.

Saludos,
Alex
 
Hola a todos, estoy leyendo y no veo que habléis sobre la temperatura que coge la moto en atascos, tengo una del 2011 y pienso en el cambio, pero lo que más me interesa es poder meterme en un atasco y que la moto no se caliente y tenga que parar, poder bajar a Madrid y callejear sin que suba la temperatura,
Bueno que me contáis, saludos.
 
Hola a todos, estoy leyendo y no veo que habléis sobre la temperatura que coge la moto en atascos, tengo una del 2011 y pienso en el cambio, pero lo que más me interesa es poder meterme en un atasco y que la moto no se caliente y tenga que parar, poder bajar a Madrid y callejear sin que suba la temperatura,
Bueno que me contáis, saludos.
Pues q la moto se calienta, pero para eso esta el electro ventilador...
 
Pues q la moto se calienta, pero para eso esta el electro ventilador...
Ya supongo . Todos los motores generan calor... lo que pregunto es si conserva una temperatura con el electro. Tuve una f800gs que cuando saltaba el electro. Mejor bajarse de ella .mandaba todo el calor hacia la cara. Es efectivo el electro o es lo mismo que si le pongo a la mia del 2011. El electro para que enfríe el aceite. Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola,

no vas a encontrar moto grande en el mercado, salvo scooter, que de menos calor que una RT LC, da igual 1200 o 1250. Ni de lejos. Cuando se enciende el electro en ciudad todo sigue igual (o muy parecido)

Y los más curioso es que tampoco vas a encontrar moto de cualquier cilindrada (ni scooter) en la que pases menos frio.

Ojo, que de o emita menos calor, a 36º-40º se pasa calor en todas.

Si eres alto >190, se pone una pantalla Puig que cuesta 107 euros y entonces tampoco encontrarás moto en la que haya menos ruido en el casco.

Por este, y otros muchos motivos, la RT es la moto más completa del mercado. Luego van los gustos estéticos, uso previsto, etc...

Saludos,
Alex
 
Hola,

no vas a encontrar moto grande en el mercado, salvo scooter, que de menos calor que una RT LC, da igual 1200 o 1250. Ni de lejos. Cuando se enciende el electro en ciudad todo sigue igual (o muy parecido)

Y los más curioso es que tampoco vas a encontrar moto de cualquier cilindrada (ni scooter) en la que pases menos frio.

Ojo, que de o emita menos calor, a 36º-40º se pasa calor en todas.

Si eres alto >190, se pone una pantalla Puig que cuesta 107 euros y entonces tampoco encontrarás moto en la que haya menos ruido en el casco.

Por este, y otros muchos motivos, la RT es la moto más completa del mercado. Luego van los gustos estéticos, uso previsto, etc...

Saludos,
Alex
Gracias por responder. Pero creo que no es esa la respuesta que busco. Tengo rt y lo que me dices lo se de primera mano. Estoy encantado con el modelo. Mi pregunta es sobre atascos en carretera y ciudad encima de la rt. La rt1200 mantiene la tempertura del motor en un atasco o sube la raya del indicador aunque tenga refrigeracion liquida?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Gracias por responder. Pero creo que no es esa la respuesta que busco. Tengo rt y lo que me dices lo se de primera mano. Estoy encantado con el modelo. Mi pregunta es sobre atascos en carretera y ciudad encima de la rt. La rt1200 mantiene la tempertura del motor en un atasco o sube la raya del indicador aunque tenga refrigeracion liquida?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Si, sube la raya como dices, entonces salta el electro y baja.

Saludos
 
Una de las diferencias que he notado con la de aire es la facilidad que tiene para coger temperatura en frío desde el arranque. En apenas 2-3 minutos a lo sumo está a tope de temperatura saltando el electroventilador. Y es verdad que conforme salta baja inmediatamente el indicador.
 
Hola,

como dice Gs Fermín, frenada integral si que llevamos. En el delantero seguro, en el trasero (únicamente actuando sobre el pedal) no se que decir. Voy a probar a ver si noto algo.

Que yo sepa lo de cortar gas es solo a partir de 1250 (que es el caso de este hilo) pero no es el único motivo por el que llevamos acelerador electrónico, sin cable. De hecho lo llevamos desde siempre en la RT LC, permite los modos diversos, que no son mapas con distinta potencia como en otras. En las nuestras la potencia completa siempre está disponible, solo que el gas actúa de forma más o menos agresiva. A eso hay que sumar distinto tarado del control de tracción para cada modo.

Corregidme, por favor, si he dicho algo incorrecto.

Saludos,
Alex

Hola,

me autocito, estoy bastante convcencido que si pisas el pedal también frena delante. Lo he probado un par de veces, aunque no a fondo.

Saludos,
Alex
 
Una de las diferencias que he notado con la de aire es la facilidad que tiene para coger temperatura en frío desde el arranque. En apenas 2-3 minutos a lo sumo está a tope de temperatura saltando el electroventilador. Y es verdad que conforme salta baja inmediatamente el indicador.

Javier, pero en la de agua entiendo que lo que marca es la temperatura del anticongelante, que coge más rápido temperatura que el aceite.

En la aire/aceite marca la temperatura del aceite.

Si estoy equivocado, corregidme.

V,sss
 
Pero para qué coja temperatura el anticongelante deberá cogerla previamente el aceite, no??? En cuyo caso, hasta que no la coja (que siempre es más lento el aceite) no la cogerá el anticongelante.
Y otra duda, el indicador de temperatura, indica la temperatura interna de funcionamiento del motor??
Soy un poco profano en ésto...:confused:
 
No, no, que va, si tuviéramos los 2 indicadores de temperatura, la del anticongelante y la del aceite, veríamos que coge temperatura más rápidamente el anticongelante.

Son 2 medidas independientes.

V,sss
 
De hecho en los coches, que suelen traer termómetro de anticongelante solo, y algunos ni eso, una vez que la aguja marca la temperatura normal de funcionamiento del anticongelante, el aceite todavía le falta tiempo para coger su temperatura normal de funcionamiento, por eso a la hora de empezar a exigirle al motor, se debe esperar más tiempo una vez que la temperatura del anticongelante alcanzó la normal de funcionamiento.

V,sss
 
Pero para qué coja temperatura el anticongelante deberá cogerla previamente el aceite, no??? En cuyo caso, hasta que no la coja (que siempre es más lento el aceite) no la cogerá el anticongelante.
Y otra duda, el indicador de temperatura, indica la temperatura interna de funcionamiento del motor??
Soy un poco profano en ésto...:confused:

El indicador de temperatura indica la que tiene el refrigerante (en las de agua)
En las de aceite indica la temperatura del aceite.
 
Gracias por responder. Pero creo que no es esa la respuesta que busco. Tengo rt y lo que me dices lo se de primera mano. Estoy encantado con el modelo. Mi pregunta es sobre atascos en carretera y ciudad encima de la rt. La rt1200 mantiene la tempertura del motor en un atasco o sube la raya del indicador aunque tenga refrigeracion liquida?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola,

perdona, había leido demasiado rápido, aun así hay diferencias muy sensibles en calores entre RT aire y RT LC agua. Incluso en protección al aire y calor en general. Pies y piernas, por ejemplo.

Lo mejor es que la pruebes, estos días son ideales para verificare el tema que preguntabas;) Ayer con RT 1250 por Madrid centro a 41º el calor era insoportable. Pero no por la moto, se encendía el electro y no cambiaba nada.

Saludos,
Alex.
 
Hola,

perdona, había leido demasiado rápido, aun así hay diferencias muy sensibles en calores entre RT aire y RT LC agua. Incluso en protección al aire y calor en general. Pies y piernas, por ejemplo.

Lo mejor es que la pruebes, estos días son ideales para verificare el tema que preguntabas;) Ayer con RT 1250 por Madrid centro a 41º el calor era insoportable. Pero no por la moto, se encendía el electro y no cambiaba nada.

Saludos,
Alex.
Hola. Miedo me da probarla. Estoy muy contento con la de aire. Lo que mas interesa es poderla meter en un atasco y no ver que la raya de la temperatura suba y suba. Con la mia me he ido en verano a badajoz a 40 grados y mientras andas todo bien pero al mas minimo atasco sufro viendo que sube un poc la tempertura. Nunca la dejo subir pero eso me corta meterme donde hay mas de 4 coches.
Me esperare a despues de verano y la probare .pero ya digo que lo mas me gustaroa es que conserve buena temperatura el motor con el sistema de refriheracion que lleva. Que concesionario hace mejores ofertas? Para pillarla full con radio. Para mi imprescindible

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola. Miedo me da probarla. Estoy muy contento con la de aire. Lo que mas interesa es poderla meter en un atasco y no ver que la raya de la temperatura suba y suba. Con la mia me he ido en verano a badajoz a 40 grados y mientras andas todo bien pero al mas minimo atasco sufro viendo que sube un poc la tempertura. Nunca la dejo subir pero eso me corta meterme donde hay mas de 4 coches.
Me esperare a despues de verano y la probare .pero ya digo que lo mas me gustaroa es que conserve buena temperatura el motor con el sistema de refriheracion que lleva. Que concesionario hace mejores ofertas? Para pillarla full con radio. Para mi imprescindible

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

con las rt lc sin problemas en calores, va muy muy bien
 
Interior de las cámaras de combustión, 2.500ºC
Metal en las cercanías, desde 300 ºC hasta 170ºC en lo que toca al exterior ( si tocas quema mucho )
El refrigerante lógicamente se intenta que no hierva ( 100ºC si es solo agua ).

El calor que emite la moto, en conjunto es fácil de cuantificar : es una estufa de 40 kilovatios.
La cifra es el 80% ( rendimiento ) de 5 litros de gasolina x 10 kW/litro ( aprox ).

El 20% de la energía se transforma en movimiento y el resto se desperdicia.
Esto equivale a cuatro estufas de leña una al lado de la otra.

Hoy en día, con nuevas técnicas de construcción, esa potencia calorífica permite mantener caliente, en Barcelona, unas veinte viviendas simultáneamente en invierno.
 
Hola. Miedo me da probarla. Estoy muy contento con la de aire. Lo que mas interesa es poderla meter en un atasco y no ver que la raya de la temperatura suba y suba. Con la mia me he ido en verano a badajoz a 40 grados y mientras andas todo bien pero al mas minimo atasco sufro viendo que sube un poc la tempertura. Nunca la dejo subir pero eso me corta meterme donde hay mas de 4 coches.
Me esperare a despues de verano y la probare .pero ya digo que lo mas me gustaroa es que conserve buena temperatura el motor con el sistema de refriheracion que lleva. Que concesionario hace mejores ofertas? Para pillarla full con radio. Para mi imprescindible

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Como la pruebes .... te la compras, fijo. Es una motaza.

Saludos
 
Arriba