K100 Mark II de Javilucar

javilucar

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Bueno, pues llevo días haciéndole cosillas a la K y he pensado en ir poniendo por aquí las cosas.

De momento he cambiado aceite y filtro, filtro de combustible, filtro de aire, líquido de frenos y aceite de horquillas.Me queda pendiente el aceite del cambio y grupo trasero.

Los neumáticos, aunque a simple vista no están malos están un poco cuadrados, además de que son de fecha 2006!!! ;) Tengo pedidos unos Bridgentone bt045, espero no equivocarme.

El tapón de drenaje del aceite estaba con teflón. Es esto algo normal???IMG_20190613_124819.jpg

La almohadilla o como se llame del tanque estaba un poco blanquecina del sol, así que le he dado un poco de pintura para plástico y así ha quedado.
IMG_20190612_185828.jpg
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Tras 4 días sigue igual, no salta (de momento)

Esto estaba en el bote de expansión.
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Las tuercas las metí yo para limpiar el depósito, ehhh???
IMG_20190612_182250.jpg

Por cierto. A las horquillas le metí una SAE 15 del Bell-Ray, y aún así las sigo notando blandas.
IMG_20190612_133711.jpg

Mirad hasta donde llega la brida apenas frenando. Debería hacerle unos casquillos o cambiar muelle???

Otra cosa. Alguien sabe que es este tuvo que sale por debajo del soporte de la batería???
IMG_20190612_181803.jpg
 
Es del drenaje que recoge agua condensada en el deposito. Proviene de una pequeña tolva que hay bajo el tanque, en la que descargan uno o dos tubitos, no recuerdo bien, provinientes de aquel. Saludos.
 
Gracias por la respuesta.

El caso es que en esa tolva que comentas ya tiene un tubo transparente conectado, y si no me equivoco, creo que va directo al suelo.

El tubo que comento es este, pero es muy corto como para llegar a esa tolva del depósito.
Screenshot_20190615-114117__01.jpg
Medirá unos 30cm
 
Bonita moto !!

Revista la rosca tanto del depósito y del carter , posiblemente al no cambiar la arandela tuviese pérdida .



Limpieza del depósito de expansión y haz un par de lavados al circuito con anticongelante caliente ojito que quema !!!! Del más barato que encuentres.
También puedes meter una manguera por el tapón de llenado antes de los lavados para que te saque toda la porqueria .
Revisa el sensor de temperatura también y comprueba que te salte porque segurísimo que está lleno de m*****
Si no consigues limpiarlo todo bien tendrás que desmontar el radiador
 
El tubito es del respiradero de la batería, si no llevas de ácido, lo puedes quitar. En las de ácido va en el lateral para que salgan los gases.
Vaya calamares que llevas en el vaso jejeje
Límpialo todo bien como te han dicho.
A disfrutar, la Mark II es muy guapa, pero yo no habría pintado la goma... a la larga es peor. Un poco de vaselina y como nueva, aunque ya es tarde.


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Gracias por las respuestas.

El circuito del refrigerante quedó más que limpio, y es que llevo puestos en marcha unos cuanto cacharros viejos en los últimos años, un Mercedes 200d del 67 y un Toyota BJ40 del 79, los 2 con casi más mierda en el circuito que la K, así que en eso algo de experiencia tengo, jeje

El tornillo de drenado no pierde ni gota, le quité la arandela de aluminio que llevaba y el teflón y le puse un anillo obturador de esos de cobre que se chapan al apretar (para mi gusto son las mejores que hay) y de momento en 4 días ni ha resudado lo más minimo, así que ya no creo que lo haga.

Sobre la pintura de la goma... pués estaba indeciso, pero ya habia pintado hace un par de años los protectores del salpicadero de mi BJ40, que es del mismo material, y a día de hoy, despues de estar siempre en la calle dandole es sol y de darle con productos de limpieza varias veces sigue como el primer dia que lo pinté.

Para el que no conozca el Toyota BJ40 del que hablo.
IMG_20190222_110345.jpg

Desde muy pequeñito he estado enamorado de ese coche, al verlo en Andorra (Pas de la Casa) con cadenas en la 4 ruedas ir por más de 1 metro de nieve sacando coches enterrados en nieve desde la ventana de mi casa. Casi 40 años después pude hacerme con uno.

La bateria si que es de ácido, pero ya lleva conectado su tubo transparente y congando hasta el suelo, por lo que no sabia si el negro de la foto era de la bateria o de otra cosa. También me extrañaba que si era de la bateria entre dentro de la moto. Esto no es malo??? Los vapores por ahí dentro... y más si vuelca la moto y pierde acido!!!!
 
Upppsss, se me olvidaba.

No me funciona la bocina, el fusible está bien, incluso lo he cambiado por otro nuevo con el mismo resultado.
El relé está estropeado, no funciona, pero probé con otro que tenia a mano y nada, incluso probé el de las luces y tampoco funciona.

Hay alguna otra cosa que yo no sepa??? El primer día si que iba, al par de días empezo a sonar muy ronco y bajito y al siguiente nada de nada. Y que sea la bocina me extraña, porque que se muera una... bueno, pero las 2???
 
Hola. El tubo, como te han dicho, es el de drenaje de la batería de ácido. Todo ese barro que has sacado del bote, es óxido y seguramente la bomba mixta esté hecha polvo (retenes y eje), si no la reparas es tontería que pongas aceite nuevo y anticongelante porque volverá a mezclarlos. Lo del teflón puede ser que se lo pusieran en vez de la junta de aluminio que lleva. La horquilla es malilla, puedes ponerle unos progresivos delante y con un amortiguador nuevo atrás también la moto cambiará y mucho. La moto muy chula, pero los años sin usar y el mal mantenimiento pasan factura y gorda y sé de lo que hablo.

Un saludo.
 
Pues lo de los progresivos ya lo habia pensado a los 10 minutos de cambiar el aceite por el SAE 15, ya que noté algo de mejoria, pero sigue siendo muy blanda para mi gusto, y eso que vengo de una moto de Enduro.

Recomendais alguno que sea bueno y no se dispare de precio???
 
Me encanta la MarkII. Yo tuve una casi cinco años, del 88.
En cuanto al SAE15, me pasa lo mismo q a ti, acabo de cambiar el aceite de la horquilla y me sigue pareciendo blanda con el SAE15 q le he puesto.
 
Sobre los retenes de la bomba... también lo estuve mirando, pero me hice un lío con las piezas.

En RealOEM me aparecen 2 despieces de la bomba, son casi iguales, pero no se que piezas serian recomendables cambiar.
Screenshot_20190615-210843__01.jpg

Los retenes parecen los mismos, pero he visto que algunos han tenido que cambiar casquillos separadores, aspas y no se se más.

Si alguien me echa un cable...
 
Sobre los retenes de la bomba... también lo estuve mirando, pero me hice un lío con las piezas.

En RealOEM me aparecen 2 despieces de la bomba, son casi iguales, pero no se que piezas serian recomendables cambiar.
Ver el archivo adjunto 142435

Los retenes parecen los mismos, pero he visto que algunos han tenido que cambiar casquillos separadores, aspas y no se se más.

Si alguien me echa un cable...

Todo depende de lo que te encuentres al abrir.
Pero la experiencia, nos dice, que material NUEVO.
Haz unas fotos de la bomba sin la tapa y te diremos.

Un saludo, Pepe.
 
Buenas tardes Javilucar

Hace unos dias cambie, me cambio el mecanico, Franky, Sevilla, retenes de horquilla delantera K100 16v, Al recogerla le pregunta que SAE habia puesto.
Al decirme SAE 20, me dejo un poco pasmado. Su razonamiento que entre el peso de la moto y el mio, una exageracion porque soy un tio de casi 190 con un peso envidiable, era el que correspondia. Probe y las sensaciones cojonudas.

Por cierto, acabas de entrar en la lista de los mas envidiados.
Bien esta tener una K muy chula. Yo tengo una.

Pero tener ademas un BJ40 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

como decimos por aqui, " tu eres un cabron "

Enhorabuena x 2.

joder joder joder
 
Pero tener ademas un BJ40 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pues la verdad es que si, que me siento afortunado de tener el coche con el que siempre he soñado.
IMG_20180510_093857.jpg

Bueno, pues sigo haciendole cosillas a la K, que es de lo que tratamos aquí.

De momento la perdida de anticongelante por el chivato de la bomba hace 2 días que no está (y que así siga), no se si será por que al hacer la limpieza del circuito le metí la manguera con algo de presión y pudo perder algo por el retén, pero como digo, ya hace 2 días que no pierde nada de nada. En el mismo momento que encuentre una gota en el suelo abro y miro de cambiar retenes.

La moto desde el primer día arranca muy mal en frío, tengo que tirarle al "aire" en la posición 2 durante unos segundos y luego en la 1 un buen rato, hasta que calienta, y eso que en mi garaje la temperatura es de 22 grados casi constantes en todo el año.

Un amigo tiene un vacuómetro, el famoso Carbtune, y solo tuvimos que girar uno de los tornillos dorados un cuarto de vuelta, el resto estaban sincronizados.

El CO lo miramos esta mañana en el taller de otro amigo, mientras yo le cambiaba los neumáticos (unos Bridgestone BT045) el me metía la maquina (bueno, a mi no, al silencioso) y me ajustaba el nivel, se ha quedado en 2 +-. Pregunta: cual es el óptimo????

Esta tarde he desmontado las bujias, y aquí unas cuantas sorpresas.

Lleva 4 bujias NGK DR8EA, supongo que las que tenian a mano.
IMG_20190617_190810.jpg

También tenía entendido que la bujia debia llevar el capuchón o como se llame enroscado, y éstas, como se pueden ver no lo llevan.
IMG_20190617_190224.jpgç

Además que todas las roscas están como sulfatadas.

Las pipas de las bujías, al girarlas y darle un par de golpes salia toda esta mierda, igualito que cuando se sulfatan los bornes de las baterias.
IMG_20190617_190706.jpg

Aquí pongo el color de las bujías a ver que opinais. Por cierto, en que orden se cuentan los cilindros??? Izquierda a derecha o derecha a izquierda??? 1-2-3-4 o 4-3-2-1???

Bueno, mientras me entero lo pongo de izquiera a derecha.

Cilindro 1
IMG_20190617_185741.jpg

Cilindro 2
IMG_20190617_190026.jpg

Cilindro 3
IMG_20190617_190758.jpg

Cilindro 4
IMG_20190617_191240.jpg

La verdad es que yo las veo bastante bien, sobretodo para no ser las referencias para esta moto. Quizás la numero 3 la veo un como blanquecina.

Pueden ser las bujias el problema del mal arranque en frio???
 
Pues si habéis conseguido equilibrar los cilindros (supongo que el ralentí también) y ajustar el CO a su valor (todo un logro con esas bujías), debería arrancar a la primera en la primera posicióm del choke. Ponle las BOSCH X5DC y a correr. Lo de la bocina podría ser la piña, quita el relé y en el zócalo pon la punta roja del polímetro en el 85 y la negra a masa, dale al botón a ver si llega corriente.
 
Seguimos con los avances.

Con polimetro en mano y después de muchos muchos minutos al final encontré el problema.

En el zócalo marcado con el 1 va el relé de la bocina, y en el 2 el alumbrado.
IMG_20190618_1340132.jpg

Con polímetro en mano todo iba correctamente, pero como el relé de la bocina estaba muerto lo que hacia era sacar el 2, osea, el del alumbrado para probarlo en la bocina, y entonces nada, que no funciona. Saco rele del zocalo 1 y lo dejo sin poner en ningún sitio. Pués nada, que dice el polimetro que nanai. Así 20 veces hasta que llama el cartero a la puerta, que me trae un paquete. Se trata de un relé que compre en Ebay Alemania, ya que pregunté aquí en la BMW y me querian cobrar 34€ por el y en ebay me salió por 8€.
Conecto el relé en su zocalo correspondiente y.... beeepppppp beeepppp.
Resulta que para que llegue corriente al relé de la bocina tiene que estar conectado también el del alumbrado, ya que atraves de este se alimenta el de la bocina, y yo como tenia uno muerto sacaba el del alumbrado para probar en la bocina, por lo que no llegaba corriente a este último. :oops::oops::oops: Hay que ser tonto!!!

El arranque en frio también ha mejorado bastante al cambiar bujias nuevas con su correspondiente "cabecilla en la rosca". Ya no necesito poner el choke en la posición 1 para arrancar. Arranca en el 0, aunque muy baja de revoluciones hasta que coje algo de temperatura, pero ya no se para. Aún así prefiero ponerlo en el 1 unos 20 segundos, ya que no me gusta nada poner a funcionar un motor a tan bajas revoluciones.

Creo que por llevar las bujias sin sus cabecillas (como se llama esa pieza???) voy a tener que cambiar las pipas, ya que al no quedar encajadas en su sitio, el interior de la pipa ha sufrido desgaste.

A ver si con este dibujo chapucero total se entiende lo que le ha ocurrido al interior de la pipa.
bujia-ngk-bp7es-1.jpg
Digamos e imaginemos que lo dibujado en rojo es la pipa (ya lo se, hay que hecharle mucha imaginación) Al llevar la bujia la cabecilla en la rosca toda la superficie hace contacto.

Y esto es lo que pasa si la llevas solo con la rosca.
bujia-ngk-bp7es-2.jpg
Al no hacer contacto toda la superficie y no quedar bien encajada da "chispazos" y desgasta la rosca y el interior de la pipa, que es lo que a mi me ha sucedido.

Madre mia, que malo soy dando explicaciones. :undecided::undecided::undecided:
 
Efectivamente, el relé de descarga controla las bocinas, las luces y los intermitentes. Ponle las suyas BOSCH X5DC y listo, si es que llevas los cables originales. Tú ponlo siempre en el 1 y conforme se vaya calentando lo vas quitando.
 
Buenos, pues poco le he hecho a la moto aparte de pegarme un par de paseos.

Esta mañana me han aparecido los anclajes de la cúpula que le puse. Es de una Honda cb900, pero le encaja perfectamente. Primero se la puse con los anclajes al manillar que llevaba de la cúpula que traía cuando la compré, pero quedan tan largos que temblaba mucho.
Screenshot_20190630-184737.jpg

Hoy, buscando unas cosillas me he encontrado con los anclajes originales de la cúpula. Así que he tardado bien poco en cambiarlos.
IMG_20190630_183359__01.jpg

IMG_20190630_183618.jpg

También he cambiado las bombillas del cuadro por unas de led verdes de las de AliExpress que me llegaron el viernes.

Con las bombillas originales.
IMG_20190630_172459.jpg

Con las de led.
IMG_20190630_174106.jpg

Aunque parezca que alumbran demasiado no es así, no molestan para nada.
 
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