Planteando la compra de Gs de segunda mano

Carbas1000rr

Arrancando
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
88
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas día! Me estoy planteando el cambio del mundo rr al trail. Por cuestiones varias. Uno de los modelos posibles es la Gs, me podrías decir que debo de tener en cuenta para este modelo( posibles fallos,desgastes,etc). La idea es 2017/18 y me planteo algo de ocasión de concesionario por tema de un año de garantia y certificados.
 
Buenas, yo hice ese cambio hace unos dos años aproximadamente, precisamente solté una R1 para coger la GSA 1200 del 2017.

Decirte que, el cambio es RADICAL, en mi caso para bien, pero tienes que ser consciente de lo que vas a hacer:

1.- La R es la moto por naturaleza mas deportiva, la que mas sensaciones transmite, mayor velocidad, mejor tumbada y mas rápido paso por curva. (Ideal para carreteras muy abiertas, con visibilidad, largas curvas, rodar solo sin pasajero, circuitos...)

2.- La GS es la mejor POLIFACÉTICA, muchos bajos, suspensiones alucinantes, frenadas comodisimas, postura de piloto y paquete inagotable, agil en carreteras estrechas y con mal piso. ( Ideal para salir a la sierra a rodar por carreteras estrechas con mal piso, poca visibilidad, viajes, ir con pasajero...)

Mas o menos eso es lo que vas a cambiar, que nadie se llame a engaño.

Mi experiencia personal fue, después de hacer muchas locuras en R, a mis 42 años, sin la agilidad y los kilos de cuando tenia 20 ni las responsabilidades, que he dado un paso acertado. Se puede uno divertir mucho con una Trail más cómodamente y sin tanto riesgo.

El modelo mio a mi no me ha dado ni un solo problema, aunque he leido mucho por aqui y hay mucha literatura al respecto pero... creo que mucho no es demasiado fiable.

Espero que te sirva para algo mi experiencia.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo e pasado del custom a una GS del 2010(DOHC) y no me arrepiento para nada, es cierto que echaras en falta muchas virtudes de la R pero también encontraras otras muchas en la GS.

También segun el modelo del año varian muchas cosas.
Y ya viene la inversión que quieras hacer y lo que busques, ya que son motos muy cotizadas.
 
Muchas gracias, intentaré probarla y ver si las otras posibles también las puedo probar.
 
Te ánimo a hacer el cambio. Vivimos una vez y hay que intentar tener muchas vidas en una vida.
En mi caso, cuando cambio de moto cambio de concepto. Busco siempre novedad, experiencias y sensaciones que no haya vivido antes.
El paso de una RR a una maxitrail es radical y entronca con esa filosofía de cambios.
Luego irás a un maxiscooter, luego a una naked, después a una touring.... y así hasta que llegues a las Megacustom fíjate si te queda camino.
 
En cuanto a cuál buscar y qué consejos, creo que una LC a partir del 17 es buena elección. Si la encuentras bien equipada, con pocos kms y bien mantenida mejor que mejor.
Mira abolladuras en los escapes, razones en los puños y en los bajos, exudados de aceite, que el embrague esté bien, que todo funcione, busca también señales de golpes en las barras de suspensión y en la zona del faro, en fin, lo habitual en cualquier moto de segunda mano.
Y si pagas a un mecánico para que te la revise a conciencia serán los 30/50 euros mejor invertidos.
Suerte.
 
Te ánimo a hacer el cambio. Vivimos una vez y hay que intentar tener muchas vidas en una vida.
En mi caso, cuando cambio de moto cambio de concepto. Busco siempre novedad, experiencias y sensaciones que no haya vivido antes.
El paso de una RR a una maxitrail es radical y entronca con esa filosofía de cambios.
Luego irás a un maxiscooter, luego a una naked, después a una touring.... y así hasta que llegues a las Megacustom fíjate si te queda camino.
Ufff. Yo cambié de rr a GS y, si puedo, creo que ya me quede aqui. Supongo que tu comentario va en función de la edad. Está claro que los años pesan y yo tengo amigos, uno en concreto con 70 años, que va en una TMAX por razones evidentes, pero yo quisiera aguantar en GS hasta que lo deje definitivamente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Te ánimo a hacer el cambio. Vivimos una vez y hay que intentar tener muchas vidas en una vida.
En mi caso, cuando cambio de moto cambio de concepto. Busco siempre novedad, experiencias y sensaciones que no haya vivido antes.
El paso de una RR a una maxitrail es radical y entronca con esa filosofía de cambios.
Luego irás a un maxiscooter, luego a una naked, después a una touring.... y así hasta que llegues a las Megacustom fíjate si te queda camino.
Se podría invertir el rumbo de las cosas porque yo, después de naked , custom y megacustom he acabado con una GSA LC...

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
 
Se podría invertir el rumbo de las cosas porque yo, después de naked , custom y megacustom he acabado con una GSA LC...

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
El orden da igual. Y es mi opinión. A mi me gusta disfrutar la moto que tengo pero siempre tengo la mente abierta a probar cosas nuevas si me entra el gusanillo de explorarlas.
 
Ufff. Yo cambié de rr a GS y, si puedo, creo que ya me quede aqui. Supongo que tu comentario va en función de la edad. Está claro que los años pesan y yo tengo amigos, uno en concreto con 70 años, que va en una TMAX por razones evidentes, pero yo quisiera aguantar en GS hasta que lo deje definitivamente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Creo que la GS es una moto de esas que se pueden considerar definitivas y que dan satisfacciones siempre.
 
Pues en teoría las últimas series de cada modelo ya que son las más refinadas. En cuanto al modelo de aire l mejor sin duda la 2010,dohc. En cuando a la 1200 lc, las últimas de 2018 serán las más refinadas. O eso parece lo lógico. Las primeras series pagan los fallos de juventud.
 
Hola, el motor 2017 va mas tapado que el 2016, lo mejor es que pruebes las que te cuadren, yo tengo una 16 y sin problemas de ningún tipo, ni de caja de cambios ruidosas, ni calor....y cada día mas contento con ella
 
Yo me encontraba como tu, y me pase por Rolen Motor en Madrid a por esta joya. No puedo estar mas contento. R1200GS Adventure 2016
2f122dc73eddd7c84ce58af599555602.jpg


Enviado desde mi Honor 10
 
Hola estoy totalmente deacuerdo con dancolfer me siento muy identificado con todo lo que dice, yo vengo de una s1000rr y antes de pasar a la gs para no hacer un cambio tan radical me compre una s1000 xr ,y no es que vaya mal (que realmente es una gran moto)pero ojala hubiera pasado directamente de la rr a la gsa, hace solo dos semanas que la tengo pero por lo poco que he podido hacer las sensaciones son buenisimas!!! La seguridad que te transmite esta moto en todo tipo de carreteras no te la transmite ninguna otra, ojala lo hubiera hecho antes!!!.... yo soy de barcelona y la he comprado en bmw premium con dos años de garantia oficial, es una adventure del 2017
f7aaf832049084ee0b93480ca4ea3ea5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo vengo de Harley y me cambie a una 1250Gsa y el mejor cambio que podía hacer

Polivalente divertida cómoda rutera con brío puedes curvear acelerar en curva y no se va un ápice

Es una pasada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo iria a por una del 2018 minimo si puedes permitirtelo por varias cosas:

En ese año se vendian con 3 años de garantia.
Todos los defectos iniciales subsanados.
Unidades con TFT
Unidades con SOS
Al salir la 1250 puede que te encuentres buenos precios.

Los modelos 2018 tienen el problema de los radios de las ruedas. A mi me han cambiado la trasera hace 15 dias.

Mi trayecto fue de RR a naked R, naked normal, gs y gsa2018. No te arrepentiras y puedes rodar muy muy rapido con estas mulas de carga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta claro dos aspectos;
Cuanto te quieres gastar?
Que quieres hacer con la moto?

Una 2010 tiene su punch pero ...la 1250 también y encima va fina sin vibraciones.
Yo no me compraría la 2017/2018 y haría el salto a la1250
Yo los modelos anteriores en años a 2010 ni me lo planteaba(muchos años y muchas manos, si conozco su vida y km igual la miraría)

Para mi compra lógica la nueva pero es mucho dinero..
 
Pues como ves en mi foto de perfil mi camino es el mismo que el tuyo. Quería cambiar al maxitrail y estaba entre BMW y KTM. Al ver la 1250 hp , ni me lo pensé, me la compre y nunca me había subido a una GS, estoy encantado, con el añadido que a mi pareja le encanta compartir kilómetros.
Yo vivo en Andorra y por la diferencia de precio que hay entre la segunda mano y una nueva full equipe, me fuí a la nueva, también el handicap que tiene de segundamano es que o tienes la pasta o pides un préstamo, y ya por pedir , cógela nueva (3 años de garantía)...

Saludos
 
Hombre comparar motos que distan 10 años es entrar en el mundo de las obviedades no? Siempre lo mas nuevo es lo mejor y todo eso. La R1150GS con su 85cv empujaba la leche desnatada, la R1200GS hasta 2010 empujaba semi, a partir de 2010 leche entera y la LC entera sin lactosa. Ahora la R1250LC pues ya viene hasta con cereales. Pero vamos que seguimos en las mismas, hay que ver cuanto se quiere uno gastar, y si buscas de segunda zarpa y ahorra dinero (que en estas motos tan cotizadas puede ser un pastón) o nueva y hacer una inversión, pues ver casos y casos.-
 
Buena evolución la que planteas... la GS es otra galaxia a todos los niveles con respecto a las RR (motos excitantes como ningunas, por supuesto, pero...).
Yo también "evolucioné" hace unos años y desde el rincón del garaje, me mira con ojos tristes una Ducati 996 que fue mi capricho de juventud y que quiero con locura, pero la GS es mucha GS...
Primero una GS Adv de 2007 que terminé cambiando al poco por una GS "standard" de 2009 porque para mi uso y mis rutas habituales no necesito 600 km de autonomía a cambio de más torpeza a la hora de curvear y comodidad global (a la hora de subir, de bajar, de moverla en parado...).
Y desde hace unos meses disfruto de una LC de 2018 que también conseguí en concesionario y con la que dí a través de la web de bmw premium selection, vehículos de ocasión ofrecidos por los diferentes concesionarios que se acojen (no todos), y con ventajosas condiciones (garantía, select...).
También me ofrecieron una 1250 nueva a muy buen precio, pero mi candidata siempre fue la 1200, en concreto una unidad con 4.400 km que estaba perfecta y a tope de extras. Y la prefiero porque efectivamente es la última serie de la 1200 y mejoraron un poquito el modelo con respecto a las anteriores al 2017, que aún eran Euro3. A partir del 2017 ya se impuso la Euro4 y pasaron a incorporar algunas evoluciones: en el apartado estético cambiaron el guardabarros delantero, unos nuevos deflectores, nuevos paneles laterales, y nuevos conductos de aire hacia el radiador, y en la parte mecánica, un nuevo catalizador (más restrictivo debido a la Euro4), nuevo amortiguador de vibraciones en el eje de salida de la transmisión, nuevo selector de cambio, y transmisiones del cardan revisadas.
Y tan feliz, oiga!!
 
Arriba