Buenas, yo hice ese cambio hace unos dos años aproximadamente, precisamente solté una R1 para coger la GSA 1200 del 2017.
Decirte que, el cambio es RADICAL, en mi caso para bien, pero tienes que ser consciente de lo que vas a hacer:
1.- La R es la moto por naturaleza mas deportiva, la que mas sensaciones transmite, mayor velocidad, mejor tumbada y mas rápido paso por curva. (Ideal para carreteras muy abiertas, con visibilidad, largas curvas, rodar solo sin pasajero, circuitos...)
2.- La GS es la mejor POLIFACÉTICA, muchos bajos, suspensiones alucinantes, frenadas comodisimas, postura de piloto y paquete inagotable, agil en carreteras estrechas y con mal piso. ( Ideal para salir a la sierra a rodar por carreteras estrechas con mal piso, poca visibilidad, viajes, ir con pasajero...)
Mas o menos eso es lo que vas a cambiar, que nadie se llame a engaño.
Mi experiencia personal fue, después de hacer muchas locuras en R, a mis 42 años, sin la agilidad y los kilos de cuando tenia 20 ni las responsabilidades, que he dado un paso acertado. Se puede uno divertir mucho con una Trail más cómodamente y sin tanto riesgo.
El modelo mio a mi no me ha dado ni un solo problema, aunque he leido mucho por aqui y hay mucha literatura al respecto pero... creo que mucho no es demasiado fiable.
Espero que te sirva para algo mi experiencia.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk