El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

La mia, cuando está bien caliente, tiende a bajar un poco el ralenti, y hace algun fallo dando gas en bajas.....
Cambié los cables del hall y dejé todo bien, pero sigue haciendolo.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola a todos, hoy quiero compartir aquí con todos un truquillo que se me ocurrió hace tiempo y que os puede ser útil sobre todo para los que habéis cambiado las colas de escape o el supresor de catalizador.
Cuando tenemos puesto el escape original con su catalizador la unión entre los dos aparte de una abrazadera hay una lengüeta con un tornillo que asegura el que no se pueda deslizar y salirse el silencioso, el problema viene cuando ponemos un cola Laser o de otra marca o el supresor de catalizador o ambas cosas, entonces puede ocurrir que se vaya deslizando y se salga las colas de escape y acaben en la carretera con matricula y piloto causando un roto de 800 euros o lo que puede ser peor un accidente nuestro o de alguien que pasaba por allí.
Se de lo que hablo porque estuvo a punto de pasarme a mi, recientemente le ha pasado a un compañero.
La solución no cuesta menos de tres euros y un poco de tiempo, pasa por poner dos tacos anclaje metálicos de 8 mm. que podemos encontrar en cualquier ferretería, ojo poniendo una arandela más grande (foto) donde entran los silenblocks de las colas de escape en el colín de la moto esos tubitos estan huecos y cabe perfectamente el taco anclaje de 8 mm. se aprieta y al expandirse nos olvidamos que los escapes puedan salirse hacia atrás, os aseguro que es altamente recomendable, no tengo ninguna foto puesto en la moto pero es sencillo de hacer.
Saludos a todos:excited::excited:
Taco-anclaje-8.jpg
 
Hola a todos, hoy quiero compartir aquí con todos un truquillo que se me ocurrió hace tiempo y que os puede ser útil sobre todo para los que habéis cambiado las colas de escape o el supresor de catalizador.
Cuando tenemos puesto el escape original con su catalizador la unión entre los dos aparte de una abrazadera hay una lengüeta con un tornillo que asegura el que no se pueda deslizar y salirse el silencioso, el problema viene cuando ponemos un cola Laser o de otra marca o el supresor de catalizador o ambas cosas, entonces puede ocurrir que se vaya deslizando y se salga las colas de escape y acaben en la carretera con matricula y piloto causando un roto de 800 euros o lo que puede ser peor un accidente nuestro o de alguien que pasaba por allí.
Se de lo que hablo porque estuvo a punto de pasarme a mi, recientemente le ha pasado a un compañero.
La solución no cuesta menos de tres euros y un poco de tiempo, pasa por poner dos tacos anclaje metálicos de 8 mm. que podemos encontrar en cualquier ferretería, ojo poniendo una arandela más grande (foto) donde entran los silenblocks de las colas de escape en el colín de la moto esos tubitos estan huecos y cabe perfectamente el taco anclaje de 8 mm. se aprieta y al expandirse nos olvidamos que los escapes puedan salirse hacia atrás, os aseguro que es altamente recomendable, no tengo ninguna foto puesto en la moto pero es sencillo de hacer.
Saludos a todos:excited::excited:
Taco-anclaje-8.jpg

Estaría genial alguna imagen! Ahora mismo no lo visualizo pero si a pasado esta bien saberlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estaría genial alguna imagen! Ahora mismo no lo visualizo pero si a pasado esta bien saberlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quitando la carcasa del piloto trasero hay unos capuchones de goma y ya se ve donde hay que poner los anclajes si te animas a verlo y los tienes los anclajes de paso los puedes poner son 10 minutos.
 
Yo tengo una pregunta,

Irían bien unas colas termignoni de 748 para nuestra moto? Por que quitando los lazer que otras alternativas hay para la cafetera? Un poco de ruido e ya.
 
Yo tengo una pregunta,

Irían bien unas colas termignoni de 748 para nuestra moto? Por que quitando los lazer que otras alternativas hay para la cafetera? Un poco de ruido e ya.

Pues haber habían bastantes pero como los Lazer, no homologados poco. Tenias unos Remus, muy parecidos. También unos que imitaban a los de la MV F4, una vez los vi puestos (para arrancarse los ojos). Y seguro que habrán algunos fabricantes centro europeos que tengan algo para el bichillo.

La opción que propones la veo muy adecuada. Lo mejor es que mires secciones y compares con los Lazer para encontrar algo que no haya que empezar de 0 con la puesta a punto. Pero ya que te pones puedes combinar unos colectores (GS) de akrapovic con este silencioso que comentas. Seguro que sale algo maravilloso. Incluso si solo libras colector, supresor y vacías los de serie para quitarle algo de peso.

Seguro que alguno de aquí te ilustra más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Chicos,

Llegó la hora de cambiar neumáticos en mi r100s. estoy valorando los nuevos road 5 de Michelin ya que básicamente hago viajes en pareja y con maletas sin forzar en exceso aunque si me pego alguna gozada de vez en cuando. Siempre he llevado Michelin en mis otras motos y he estado contengo pero al ser esta moto mas pesada quiero saber si alguno de vosotros ha probado la road 5 y si le ha dado buenas sensaciones. Básicamente busco una rueda de larga durabilidad (doble compuesto) pero que tenga buen agarre para cuando uno se enciende.

Muchas gracias
 
Son muy buenas y responden bien y dan durabilidad, yo se las puse y hasta el momento muy buena sensacion de seguridad
 
Yo llevo unos dunlop qualifier y hasta que no están bien calientes me paso el rato haciendo de Gary McCoy, unas buenas derrapadas
 
Yo puse las Road5 viniendo de las hypersport de Bridgestone S21, primeras sensaciones muy buenas, aunque he estado en dique seco y no tengo veredicto definitivo.
En cuanto a duración, por lo que dicen, no esperes lo de las PR4, por eso también han cambiado la denominación y ahora es solo Road. Son más deportivas, yo creo, sin llegar a ser un superdeportivo
Asier
 
Compañeros... A las 3800/4000rpm aparece una vibración... Digamos que gruesa... No sé como definirla mejor. Se nota mucho más en tercera que en cuarta y más en cuarta que en quinta... etc. Siempre a esas rpm. Noto esa "vibración" entre las piernas. De qué puede ser.
Saludos. Vssssss
 
Hola Flow
De sincronización no será porque la has hecho hace poco.
Primero lo fácil... Has visto si se ha caído los contrapesos del equilibrado de la rueda trasera? A veces se caen si la lavas con lanza a presión...
Lo difícil...puede ser embrague, árbol de transmisión, eje del basculante...
Un saludo
 
Compañeros...
Ayuda para la instalación del rodamiento rueda trasera...Bueno primero hay que sacarlo.
Saludos
 
Creo que le voy a cambiar los muelles a la moto y he estado mirando unos wilbers ya que los ohlins se me van de precio. hay alguno que los haya probado o bien me pueda aconsejar de alguna alternativa?
Muchas gracias chicos
 
IMG_2782r.jpg
Me presento desde Palma de Mallorca. Me llamo Sergio y aprovecho para realizar mi primera consulta:
He comprado una BMW R1100S con matrícula italiana y para conseguir la matrícula española necesito encontrar la placa del fabricante (una chapita negra con el nº de chasis y alguna información más). Lo necesito para solicitar el certificado de homologación europea. ¿Alguien sabe en qué lugar de la moto puedo encontrar esta placa negra? Muchas gracias y enhorabuena por este fantástico foro.
 
Ver el archivo adjunto 142188
Me presento desde Palma de Mallorca. Me llamo Sergio y aprovecho para realizar mi primera consulta:
He comprado una BMW R1100S con matrícula italiana y para conseguir la matrícula española necesito encontrar la placa del fabricante (una chapita negra con el nº de chasis y alguna información más). Lo necesito para solicitar el certificado de homologación europea. ¿Alguien sabe en qué lugar de la moto puedo encontrar esta placa negra? Muchas gracias y enhorabuena por este fantástico foro.
Hola Sergio y bienvenido!!!
En mi moto (r1100s/2005) está bien visible si miras la palanca de frenos.
Acabo de ver que tienes instalado una quilla,por eso no puedes verla claramente.
Vssssss
 
Hola Sergio y bienvenido!!!
En mi moto (r1100s/2005) está bien visible si miras la palanca de frenos.
Acabo de ver que tienes instalado una quilla,por eso no puedes verla claramente.
Vssssss

Muchísimas gracias! En cuanto llegue a casa lo miro... Saludos Vsss
 
Ver el archivo adjunto 142188
Me presento desde Palma de Mallorca. Me llamo Sergio y aprovecho para realizar mi primera consulta:
He comprado una BMW R1100S con matrícula italiana y para conseguir la matrícula española necesito encontrar la placa del fabricante (una chapita negra con el nº de chasis y alguna información más). Lo necesito para solicitar el certificado de homologación europea. ¿Alguien sabe en qué lugar de la moto puedo encontrar esta placa negra? Muchas gracias y enhorabuena por este fantástico foro.

Bienvenido lo primero.
Se supone que si está matriculada en Italia, ya tiene un certificado de homologacion Europeo.....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Ver el archivo adjunto 142188
Me presento desde Palma de Mallorca. Me llamo Sergio y aprovecho para realizar mi primera consulta:
He comprado una BMW R1100S con matrícula italiana y para conseguir la matrícula española necesito encontrar la placa del fabricante (una chapita negra con el nº de chasis y alguna información más). Lo necesito para solicitar el certificado de homologación europea. ¿Alguien sabe en qué lugar de la moto puedo encontrar esta placa negra? Muchas gracias y enhorabuena por este fantástico foro.
Hola! Bienvenido. Le estuve tirando caña a esa moto una temporada. Yo soy de Pollensa, para lo que necesites. Para ver la chapita, tendras ten desmontar la quilla, esta justo debajo del pedal de freno
 
Última edición:
Bienvenido lo primero.
Se supone que si está matriculada en Italia, ya tiene un certificado de homologacion Europeo.....



Eso pensaba yo también y resulta que no, parece ser que Italia tiene una homologación diferente. No será un problema porque el concesionario puede conseguirme el informe.
 
Ver el archivo adjunto 142188
Me presento desde Palma de Mallorca. Me llamo Sergio y aprovecho para realizar mi primera consulta:
He comprado una BMW R1100S con matrícula italiana y para conseguir la matrícula española necesito encontrar la placa del fabricante (una chapita negra con el nº de chasis y alguna información más). Lo necesito para solicitar el certificado de homologación europea. ¿Alguien sabe en qué lugar de la moto puedo encontrar esta placa negra? Muchas gracias y enhorabuena por este fantástico foro.
El problema es si es anterior a 2000 que no existía esa homologación europea para poderla matricular de manera fácil y es una pesadilla. Yo descarte una de un amigo que me la vendía muy barata por ese motivo. Me pedían no solo la ficha reducida (que Bmw España la hace a precio de oro) sino que había que hacer una homologación específica etc etc vamos, mas caro el collar que el galgo... :) si es posterior no hay, papeles tráfico etc y hala. ;). edito y añado... como comentaba, el problema es que no solo hay que tener la ficha reducida que como comentas te la pueden hacer en el concesionario, porque el modelo es el mismo que se vendió aquí. el problema es que la ITV española no te va a pasar si no tienes además una homologación válida para ese vehículo en España, y para eso hay que homologarla individualmente, informes periciales de un ingenerio etc. y una vez homologada, ya BWM o quien sea hace una "ficha reducida" y puedes pasar la ITV. Ojo, todo eso solo si es anterior al 2000.
 
Última edición:
Una pregunta. Os quejais que la cafetera da poca luz? A mi mi me parece que mi optica esta quemada o no se que pensar, en mi anterior moto (Honda Hornet) daba bastante mas luz con haloguenas normales. En esta con una bombilla nomal casi no alumbra. He provado xenon, haloguenas philips extreme vision i nada la luz que hace es muy pobre. Ayer le monte led. Pero tengo la mosca detras de la oreja, que la optica este auemada o algo.
A ver que me contais, o aconsejais
 
Una pregunta. Os quejais que la cafetera da poca luz? A mi mi me parece que mi optica esta quemada o no se que pensar, en mi anterior moto (Honda Hornet) daba bastante mas luz con haloguenas normales. En esta con una bombilla nomal casi no alumbra. He provado xenon, haloguenas philips extreme vision i nada la luz que hace es muy pobre. Ayer le monte led. Pero tengo la mosca detras de la oreja, que la optica este auemada o algo.
A ver que me contais, o aconsejais

No especialmente. La mia alumbra bien...
Si es verdad que le subí un poco el alcance.....
Pero estoy contento. Bombillas normales llevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Una pregunta. Os quejais que la cafetera da poca luz? A mi mi me parece que mi optica esta quemada o no se que pensar, en mi anterior moto (Honda Hornet) daba bastante mas luz con haloguenas normales. En esta con una bombilla nomal casi no alumbra. He provado xenon, haloguenas philips extreme vision i nada la luz que hace es muy pobre. Ayer le monte led. Pero tengo la mosca detras de la oreja, que la optica este auemada o algo.
A ver que me contais, o aconsejais
Pues... depende del compañero que vaya delante... Jajaja. Hace un par de días fui detrás de una Tmax y yo parecía que llevaba una luz de gas. Llevo las luces de fábrica y bueno... es lo que hay. También depende si la noche es muy oscura o hay más luces alrededor. Si la noche es cerrada y voy sólo casi se defiende... Pero con más luces en su entorno la cosa cambia. Saludos. Vssssss
 
sí, no es que tenga una homologación "diferente" es que como comentaba en mi otra respusta, antes del 2000 no había homologación europea y cada pais tenia la suya, y la italiana no vale para pasar la ITV en españa, y por tanto no se puede ir a trafico a matricularla en españa y por ello nadie te la asegura sin matrícula española y.... así todo. a mi me vendía un amigo una del 1999 muy cuidada y revisada por él (es mecánico) pero nadie me la aseguraba para traerla montado, ir a por ella en italia suponia en furgoneta una burrada, más luego toda la movida de la homologación en españa... al final salia mas caro el papeleo y transporte por casi 2000€! y decidí buscar algo bueno en España y encantado! ;-)
 
Buenas tardes, llevaba tiempo buscando unas colas de escape Laser para mi cafetera. Finalmente he adquirido unas en Madrid. La compra ha sido conjunta con un supresor Laser de dos piezas, sin embargo ya tenía en propiedad un supresor Danmoto de una pieza y me he decidido por este último como supresor para curarme en salud ante posibles fugas.
Una vez contada la historia, me gustaría preguntaros varias cosas.

La diferencia es notoria, bastante notoria, sobre todo a la hora de subir de vueltas... es bestial. Me gustaría saber si sería conveniente hacerle algo a la moto, algún tipo de reglaje para que vaya fina una vez colocado estos elementos o si, por el contrario, la sonda lambda seria la encargada de regular y ajustar.

Por otro lado me gustaría saber si algunos habeis tenido mala experiencia con el supresor Danmoto, a pesar de que se vea fiable y bien soldado.

Tambien me he fijado que los escapes no llevan db killer, es más, no llevan ni el tipico agujero para fijarlo con el tornillo... ¿es posible que al tener unos años no viniesen con db killer?

Por último, estoy viendo que la goma trasera va a durarme poco más, actualmente monto unas bt 021 pero me gustaría algo que aguantara más de 4.000 km...

Espero vuestras respuestas. Gracias

Vssss
 
Última edición:
Buenas tardes, llevaba tiempo buscando unas colas de escape Laser para mi cafetera. Finalmente he adquirido unas en Madrid. La compra ha sido conjunta con un supresor Laser de dos piezas, sin embargo ya tenía en propiedad un supresor Danmoto de una pieza y me he decidido por este último como supresor para curarme en salud ante posibles fugas.
Una vez contada la historia, me gustaría preguntaros varias cosas.

La diferencia es notoria, bastante notoria, sobre todo a la hora de subir de vueltas... es bestial. Me gustaría saber si sería conveniente hacerle algo a la moto, algún tipo de reglaje para que vaya fina una vez colocado estos elementos o si, por el contrario, la sonda lambda seria la encargada de regular y ajustar.

Por otro lado me gustaría saber si algunos habeis tenido mala experiencia con el supresor Danmoto, a pesar de que se vea fiable y bien soldado.

Tambien me he fijado que los escapes no llevan db killer, es más, no llevan ni el tipico agujero para fijarlo con el tornillo... ¿es posible que al tener unos años no viniesen con db killer?

Por último, estoy viendo que la goma trasera va a durarme poco más, actualmente monto unas bt 021 pero me gustaría algo que aguantara más de 4.000 km...

Espero vuestras respuestas. Gracias

Vssss
Hola compañero.
Sobre el neumático... Ahora llevo y ya son varios... El bt016 pro... El trasero recién ha llegado al avisador con 7000 kms!!! eso sí mimandolo a tope. Velocidad de 100/120 en las pocas autovías o largas rectas de carreteras por las que he cogido. Suelo hacer rutas carreteras de montaña donde tampoco abro gas a muerte... Siempre muy "flow" a un ritmo alegre. Ciudad no la uso.
Sobre el sensor... Que es como la nariz del bóxer y que luego pasa la información obtenida a la centralita para dosificar la inyeccion según proceda. Hasta ahí creo que poco podemos hacer para mejorar la inyección. Hay inyectores con más orificios y más pequeños que los de serie. También existe una válvula que hace que en lugar de 3 bares tenga 3,5 bares de presión en los inyectores provocando mayor atomización de la gasolina.
Yo haría un reglaje de válvulas primero y luego una sincronizacion de la inyección con el vacuometro,seguro que irá aún más fina sino estaba bien antes.
Efectivamente no lleva dbkillers... Yo también me he sorprendido. De hecho he tenido que poner un par de ellos para Itv. Y he puesto fibra nueva. Tengo una r1100s /2005
Vssssss
 
Buenas tardes, llevaba tiempo buscando unas colas de escape Laser para mi cafetera. Finalmente he adquirido unas en Madrid. La compra ha sido conjunta con un supresor Laser de dos piezas, sin embargo ya tenía en propiedad un supresor Danmoto de una pieza y me he decidido por este último como supresor para curarme en salud ante posibles fugas.
Una vez contada la historia, me gustaría preguntaros varias cosas.

La diferencia es notoria, bastante notoria, sobre todo a la hora de subir de vueltas... es bestial. Me gustaría saber si sería conveniente hacerle algo a la moto, algún tipo de reglaje para que vaya fina una vez colocado estos elementos o si, por el contrario, la sonda lambda seria la encargada de regular y ajustar.

Por otro lado me gustaría saber si algunos habeis tenido mala experiencia con el supresor Danmoto, a pesar de que se vea fiable y bien soldado.

Tambien me he fijado que los escapes no llevan db killer, es más, no llevan ni el tipico agujero para fijarlo con el tornillo... ¿es posible que al tener unos años no viniesen con db killer?

Por último, estoy viendo que la goma trasera va a durarme poco más, actualmente monto unas bt 021 pero me gustaría algo que aguantara más de 4.000 km...

Espero vuestras respuestas. Gracias

Vssss
Estan homologados sin dbkiller
 
El problema es si es anterior a 2000 que no existía esa homologación europea para poderla matricular de manera fácil y es una pesadilla. Yo descarte una de un amigo que me la vendía muy barata por ese motivo. Me pedían no solo la ficha reducida (que Bmw España la hace a precio de oro) sino que había que hacer una homologación específica etc etc vamos, mas caro el collar que el galgo... :) si es posterior no hay, papeles tráfico etc y hala. ;). edito y añado... como comentaba, el problema es que no solo hay que tener la ficha reducida que como comentas te la pueden hacer en el concesionario, porque el modelo es el mismo que se vendió aquí. el problema es que la ITV española no te va a pasar si no tienes además una homologación válida para ese vehículo en España, y para eso hay que homologarla individualmente, informes periciales de un ingenerio etc. y una vez homologada, ya BWM o quien sea hace una "ficha reducida" y puedes pasar la ITV. Ojo, todo eso solo si es anterior al 2000.
¡Muchas gracias por la información JuankiR1100S!
 
Hola Chicos, Alguien le ha montado electroventilador a la R1100S? me estoy pegando con el tema y he visto en el foro que gente le ha montado el electro de la r1150rt a las r1100rt pero nada sobre las R1100S.
Otra pregunta: estoy mirando el retapizar el asiento ya que se me esta rajando y aprovechar la ocasión para ponerle algo un poco mas mullidito pero sin cambiar la forma original, alguien ha hecho algo parecido como ponerle gel dentro y demás?
Gracias
 
Hola Chicos, Alguien le ha montado electroventilador a la R1100S? me estoy pegando con el tema y he visto en el foro que gente le ha montado el electro de la r1150rt a las r1100rt pero nada sobre las R1100S.
Otra pregunta: estoy mirando el retapizar el asiento ya que se me esta rajando y aprovechar la ocasión para ponerle algo un poco mas mullidito pero sin cambiar la forma original, alguien ha hecho algo parecido como ponerle gel dentro y demás?
Gracias
Me suena hace tiempo haber leído un brico de ese tema , pero ya hace tiempo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Por lo que veo no queda mucho hueco detrás del radiador ya que tiene la araña por lo que estoy intrigado en como ponerlo y también como conectarlo.
 
Buenas tardes cafeteros .

Me presento por aqui ya que hace poco he adquirido una cafetera del 2004.

20190813_125706.jpg

De ruta para casa .
IMG-20190815-WA0010.jpg
Un poco de limpieza
IMG-20190815-WA0004.jpg

Y vamos a rodarla para ir viendo cosas .
Abrire un post con todo lo que le hagamos a la moto

Me tendreis por estos lares preguntamdo a los maeses de las cafeteras .

Un saludo
 
Hola chicos! como sabéis tengo escape laser y supresor de catalizador, he comprado un filtro k&n pero aún no lo he montado y estoy pensando en montarle un chip laser. Alguno sabe si hay alguno especifico para usar con filtro k&n o algún chip que sea mejor que el laser para esta combinación? Muchas gracias
 
Hola chicos! como sabéis tengo escape laser y supresor de catalizador, he comprado un filtro k&n pero aún no lo he montado y estoy pensando en montarle un chip laser. Alguno sabe si hay alguno especifico para usar con filtro k&n o algún chip que sea mejor que el laser para esta combinación? Muchas gracias

Hola! Yo tengo el filtro K&N montado y estoy esperando a que abra el taller para montar el escape Laser y el supresor de catalizador, el chip original de Laser no lo he llegado a encontrar para la mía que es la de 1998, pero en Ebay hay un señor que se llama John Gemi que hace chips de potencia a medida de lo que vayas a montar tú, en mi caso le he pedido la stage 10, que es como lo vamos a montar (supresor, escape y filtro). Hay que pedirle a parte un adaptador ya que el chip es un modelo nuevo de AMD y no encaja sin él. No puedo comentarte todavía que tal pero actualizaré cuando lo tenga. Un saludo!
 
Buenas tardes cafeteros .

Me presento por aqui ya que hace poco he adquirido una cafetera del 2004.

Ver el archivo adjunto 149282

De ruta para casa .
Ver el archivo adjunto 149285
Un poco de limpieza
Ver el archivo adjunto 149284

Y vamos a rodarla para ir viendo cosas .
Abrire un post con todo lo que le hagamos a la moto

Me tendreis por estos lares preguntamdo a los maeses de las cafeteras .

Un saludo

Bienvenidoooooo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola! Yo tengo el filtro K&N montado y estoy esperando a que abra el taller para montar el escape Laser y el supresor de catalizador, el chip original de Laser no lo he llegado a encontrar para la mía que es la de 1998, pero en Ebay hay un señor que se llama John Gemi que hace chips de potencia a medida de lo que vayas a montar tú, en mi caso le he pedido la stage 10, que es como lo vamos a montar (supresor, escape y filtro). Hay que pedirle a parte un adaptador ya que el chip es un modelo nuevo de AMD y no encaja sin él. No puedo comentarte todavía que tal pero actualizaré cuando lo tenga. Un saludo!

Puedes pasar enlace o dar un poco mas de info, gracias
 
Puedes pasar enlace o dar un poco mas de info, gracias

Aquí van los enlaces:

Chip


Adaptador


Un saludo!
 
Última edición:
Arriba