Consulta matrículas provinciales

FortyEight

Arrancando
Registrado
21 Jun 2014
Mensajes
39
Puntos
18
Buenas tardes foreros del mundo K, vaya por delante que aunque no escribo apenas, os leo todo lo que puedo y espero poder asistir por fin a la Kdada de 2020 (este año y el anterior tenía clases los fines de semana).

El caso es que llevo ya 5 años con una K100 RS que cumplió 30 años en Marzo, no ando especialmente con ella pero si trato al menos de darme un par de vueltas al mes, he ido haciendo mantenimiento básico gracias a vuestros fantásticos tutoriales, y que decir, que estoy encantado con una moto que arranca a la primera y va de maravilla.

Creo que este tipo de motos por el tiempo que tienen, se merecen ser conservadas lo más originalmente posibles, aunque yo la cambié el manillar porque me resultaba incómodo, conservo el suyo.

El caso es que viendo las fotos de avistamientos, quedadas y etc. veo que muchos lleváis la matrícula provincial sin la franja vertical azul con la E, cosa que la mia si lleva, por lo que el anterior propietario la debió sustituir.

Mi consulta es la siguiente, ¿es legal ir con la matrícula provincial sin la franja azul, pasa la itv? Casi doy por hecho que si, entonces en ese caso, ¿conocéis algún lugar donde hagan matrículas de las antiguas?

Saludos y gracias por anticipado
 
Hola. Es totalmente legal y si quieres renovar la matrícula hay sitios donde te la hacen sin la E; mientras no salgas del país sin problemas y si sales le pones una pegatina de E en alguna maleta y listo.

Un saludo y si dios quiere nos veremos en marzo de 2020 en la X edición ;).
 
En cualquier sitio que hagan matrículas te la hacen sin franja azul porque son completamente legales, pero preguntan que tengan el tamaño de las originales provinciales (metálicas sí o sí), porque son algo más pequeñas que las que incluyen la franja azul.

Si además de esto buscas un sitio que tengan la tipografía que se usaba en aquella época (las letras y números son más finas y varían en el diseño) ya lo bordas.

Si sales de España pegatina ovalada blanca con E en negro, aunque yo he ido por Portugal sin llevarla.
 
yo mantengo la original(incluso la base de abajo con el nombre del concesionario que se compro en su día) ,y tengo entendido que si la sustituyes con una de las nuevas con la E ,en cuanto pases itv y te fotografíen la moto ,la siguiente itv ha de estar la matrícula "moderna"
yo tengo las maletas city para el día a día y unas touring para los viajes,en la maleta izquierda llevo una pegatina con la E ,como las de antaño....para cuando paso a Francia o Portugal en verano
un saludo
sergio
 
Muchas gracias por las respuestas, miraré de hacer una placa de las antiguas, me gustan más.

Por cierto si alguno viene por Segovia y necesita algo, por aquí suelo estar.

Saludos
 
Hombre, si no hubiera más remedio, pues se le pone la matrícula que sea. Al fin y al cabo, una vez montas, no la ves... Pero la verdad es que no le pega una matrícula actual. Le quita...nostalgia.
Sabiendo que hay posibilidad, buscaré donde me hagan una de la época. Actualmente la tengo con la original. Con su M, sus números y sus dos letras. Pero está algo deteriorada y no la he cambiado por mantener esa "esencia".
Que se vea que es de los 90
 
Yo también la llevo. Y he ido un par de veces a Francia si la E, y no me han comentado nada... pero basta encontrar alguno con ganas de recetar.
Y así seguirá, con su matrícula original.


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Hombre, si no hubiera más remedio, pues se le pone la matrícula que sea. Al fin y al cabo, una vez montas, no la ves... Pero la verdad es que no le pega una matrícula actual. Le quita...nostalgia.
Sabiendo que hay posibilidad, buscaré donde me hagan una de la época. Actualmente la tengo con la original. Con su M, sus números y sus dos letras. Pero está algo deteriorada y no la he cambiado por mantener esa "esencia".
Que se vea que es de los 90

Pinta los números y las letras con un rotulador permanente y se queda new
IMG_20181128_230626.jpg
 
Es buena idea Karlos. Pero es que la placa está ya un poco doblada y arañada.
Guardaré la original de recuerdo y la pondré nueva.
 
tengo entendido que si la sustituyes con una de las nuevas con la E ,en cuanto pases itv y te fotografíen la moto ,la siguiente itv ha de estar la matrícula "moderna"

Yo diría que no, de hecho cuando compré mi moto me venía con una matrícula con franja azul y ya había pasado alguna ITV así imagino...

Le puse la matrícula sin franja azul en menos de una semana de tenerla (de hecho creo que fue lo primero que cambié) y conmigo ya lleva tres ITV más.
 
Habría que preguntar en casas de repuestos y concesionarios, a ver si alguien mantiene las placas anteriores al modelo europeo y las prensas antiguas, para imprimir placas para motos anteriores a septiembre del 2000
 
Las matrículas pre 86, las que llevan números de los finos se pueden en encontrar en recambistas que trabajan para clásicos... no es fácil que casas que hacen matrículas actuales conserven los troqueles antiguos.
 
Si es del 92 y quiero reponer las placas sin la E, son letras de ancho normal, no?
 
yo mantengo la original(incluso la base de abajo con el nombre del concesionario que se compro en su día)

Ole y ole. La matrícula provincial original forever

...tengo entendido que si la sustituyes con una de las nuevas con la E ,en cuanto pases itv y te fotografíen la moto ,la siguiente itv ha de estar la matrícula "moderna".

No tiene sentido esa situación. Las dos matrículas son perfectamente legales. Si no fuera así, se habría dictado una transición obligatoria a la matrícula de formato europeo. Y si las dos placas son legales, no pueden obligarte a optar por una.

Manuel
 
Item más..Yo tengo una R100Rs del 78 con matrícula PM M cuando empezaron las tonterías autonómicas en mi permiso viene IB (islas baleares)M... pues yo sigo con mi PM y tras alguna que otra ITV 0 problemas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Item más..Yo tengo una R100Rs del 78 con matrícula PM M cuando empezaron las tonterías autonómicas en mi permiso viene IB (islas baleares)M... pues yo sigo con mi PM y tras alguna que otra ITV 0 problemas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Me pasa igual pero al revés en la Bultaco Frontera, es IB-I (compré el chasis a Domingo Gris) pero en la documentación pone PM. Tampoco he tenido problemas en la ITV.
 
El año pasado estuve en Inglaterra no sin la E facilitada por @ManuelZGZ pero después en Portugal y este año en Francia Alemania y Suiza sin la E, tengo una foto en la entrada en la frontera a Suiza que me la saco el propio agente y menos de matriculas hablamos de todo. Nadie me ha dicho nada sobre matriculas donde he estado. He visto automóviles no europeos sin letra del país.
Quizás les damos mas importancia nosotros que le puedan dar la personas competentes en esa materia fuera de nuestras fronteras
 
Correcto.... pero jugársela por una pegatina.... aunque cada vez es más difícil encontrarla a la venta.....
 
Arriba