Duda de compra F800GT

Madre mía con las historias de ABSs,,,

Pues si. A mi esta moto me ha dado bastantes sustos con el dichoso ABS. Ahora menos porque voy con más precaución y no freno como hacía con mi antigua moto en los mismos puntos donde paso a diario. Para mi es un fastidio (y un peligro) tener que ir pendiente de como frenar según el estado de la calzada (y no me refiero a húmeda, seca o tipo de asfalto, sino a si hay algún resalte, rugosidad, junta, bache, desconchón, etc).

Y, aunque también me ha pasado en carretera, el problema más grave es en Madrid y alrededores. Por lo general, el asfalto está hecho una auténtica pena.
 
Última edición:
Podría alguien decirme si el motor que lleva la gt del 2019 es rotax? Voy a notar mucho cambio si paso de una rt 1150 a la f800gt?Estoy lleno de dudas.
 
El cambio de motor solo ha sido en la F850GS (y F750GS). Bueno, ha sido algo mas que el cambio de motor (del rotax a loncin), porque el deposito de gasolina pasa a su sitio habitual del resto de motos.
En la R y en la GT se mantiene el 800 rotax, al menos de momento.
Aunque no hay nada oficial, hay por ahi unas fotos espias de algo que podria ser una F850XR, pero que todavia le falta para llegar.

Sobre el cambio, yo creo que si que los vas a notar, en varios aspectos:
+ a mejor, menor peso y mas agilidad
+ a peor, menos proteccion aerodinamica, sobre todo con la pantalla original.
Cambios que no son ni mejor ni peor, esta claro que el motor y su respuesta, y la posicion de conduccion, que para mi es comoda, pero estaras acostumbrado a una posicion mas erguida y esta es un poco mas al ataque.
 
Podría alguien decirme si el motor que lleva la gt del 2019 es rotax? Voy a notar mucho cambio si paso de una rt 1150 a la f800gt?Estoy lleno de dudas.

Es el mismo cambio que hice yo ya hace 14 meses y no puedo estar más contento.

Estoy de acuerdo con Edutxi, es tal cual te lo ha puesto él, y bajo mi experiencia te puedo decir, que amén de tener que ponerle unas alzas en el manillar, por lo demás me he hecho perfectamente al cambio.

Sobre todo le noto en la posición y haber perdido protección con la pantalla de la 1150rt, pero lo que he ganado con el cambio merece la pena.

Dicen de probarla, pero no son cosas que en una prueba de dos horas te sea definitivo, en esa prueba notaras que la posición es diferente y seguramente no te decidas a cambiar. El día que me la entregaron en el concesionario, llegué a casa con la duda de si había acertado o no, pero después de una año y casi 10000 km, te aseguro que cada día estoy más contento con el cambio.

Suerte y la decisión que tomes será la acertada

Salu2
 
Hola, a todos, los compañeros que tienen problemas con el ABS, yo tengo una RT del 2006 y el ABS iba regular tosco, no me gustaba nada, hace unos meses la lleve a la casa BMW y le pedí que me hicieran una actualización de software general, y note no cambio brutal en el funcionamiento del ABS se ha quedado de dulce, suave, una maravilla, lo recomiendo a todas las BMW y lo mejor, me cobraron 23€ , 20 minutos de mano de obra
 
Tengo que comprarle el baul trasero, a ver si saco un ratoy miro algo.
 
Disfrútala, te dará grandes momentos. Para mí y ya van cinco ya llevo 5 años y más de 90.000 km es la moto perfecta. La idea era para el año que viene pasar a las nueva 1200 RS, pero he visto que hay compañeros en el foro que han pasado de la 1200 a la GT y eso no es normal, así que creo que hay GT800 para rato. Lo dicho a disfrutarla que es una gran moto.
 
Joe, pues a mi no me ha hecho ningun raro el abs, de hecho me esoty planteando si lo llevo desconectado. Lo que si es cierto esque el freno trasero no frena. Seria imposible bloquear porque es que ni lo noto. Por cierto yo los consumos los muevo entre 4 y 3.4. Igual es que yo no le piso mucho que soy un cagaleras.
 
El abs va conectado siempre por sistema, es más ni idea de como se puede desconectar. Respecto al freno trasero yo nunca lo uso, siempre tiro de delantero porque al tener abs la moto no clava y no hace falta freno trasero, o freno con las marchas (en rutas reviradas) o tiro de freno delantero, pero ir sin freno trasero es un peligro, creo yo, aunque no se use debe estar óptimo. En consumos, lo de siempre, cuando se pasa de 120 el Rotax empieza a chupar de lo lindo.
 
El freno trasero no es que frene mucho, pero notar se nota, y ademas el abs salta muy rapido.
Yo sobre todo lo uso en circulacion urbana.
Si no estas seguro, lo mejor es que hagas una prueba en algun sitio donde tengas espacio para hacer la prueba de forma segura, frena fuerte con el trasero, y aparte de que frene mas o menos, notaras en el pie el efecto de "rebote" del abs.
Si no te frena, o te frena pero no salta el abs, es que algo le pasa a ese freno y deberias revisarlo bien en un taller.
 
Puede que el circuito tenga algúna burbuja de aire y te toque purgar.No es un freno potente pero frenar frena y el ABS en estos modelos son bastante intrusivos, vamos que saltan a la mínima.En suelo de parking saltan en cuanto lo tocas.
 
Refloto el tema para pedir consejo sobre la F 800 GT para un conocido, que la quiere para uso diario(independientemente casi del clima, es para quitarse uno de los coches); además de salidas fin de semana a ritmo no exagerado(al menos aún...lleva unos años sin moto); y pillando la como quiere con maletas...viajes de puentes y/o vacaciones... yo es que no le.puedo aconsejar de esta moto(no conozco bien ni el motor, ni el tema correa, etc); agradecido de antemano por lo que me podáis decir...?
 
Hombre, vienes a preguntar a gente que la tenemos, asi que en general somos gente que esta contenta con ella.
Te permite uso de a diario como de rutas/escapadas de fin de semana.
El uso de correa es muy comodo porque evitas mantenimientos.
Quizas le falta algo de proteccion aerodinamica por la pantalla
Es la tipica moto que no "destaca" en ningun punto, pero que se defiende bien en todos. Muy polivalente.
Sobre el motor, pues es el que es, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Es un bicilindrico, y vibra, como todos. Hay gente que le molesta mas que a otra.
El tema de la compra de la moto es muy pasional, asi que lo primero es que le guste.
 
Gracias por la info..
haber si es en la que está interesado... doy por hecho que es por qué le gusta...;)
Y lo de las vibraciones...pues tendrá que probarla si puede, que tuvo japonesa media como última moto y supongo que notará la diferencia...
Hombre, vienes a preguntar a gente que la tenemos, asi que en general somos gente que esta contenta con ella.
Te permite uso de a diario como de rutas/escapadas de fin de semana.
El uso de correa es muy comodo porque evitas mantenimientos.
Quizas le falta algo de proteccion aerodinamica por la pantalla
Es la tipica moto que no "destaca" en ningun punto, pero que se defiende bien en todos. Muy polivalente.
Sobre el motor, pues es el que es, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Es un bicilindrico, y vibra, como todos. Hay gente que le molesta mas que a otra.
El tema de la compra de la moto es muy pasional, asi que lo primero es que le guste.
 
Última edición:
Arriba