Erase una vez en los Alpes

Sin problema entonces, abrian el 15, mañana

Ver el archivo adjunto 142374

Ver el archivo adjunto 142377

Estaba cortado desde Rigaud hasta Beuil.

Yo tuve que dar una vuelta del copon hasta Guillaumes para despues ir hacia la Bonette, al final casi 12 horas, pero una gozada. Lo malo que tuve que atravesar 2 veces un tramo que estaban asfaltando con gravilla y se quedaba todo pegado a los neumáticos, por lo que tuve que parar 2 veces a limpiarlos a manos ya que el gravillon hacia capa y no se despegaba, menudo divertido...

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
En suiza puedes comprar tarjetas prepago, no es nada difícil, la mejor compañía es Yallo.

Que yo sepa, Vodafone ofrece roaming en Suiza:

Qué incluye el Roaming en Europa?
  • Navegación por internet con tu móvil cuando viajes por Europa (países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía, Kosovo, Mónaco y Vaticano) y EE.UU. También podrás utilizar las llamadas y SMS páisde tu tarifa como si estuvieras en España cuando viajes por estos países.

La vignete se adquiere en la frontera y en algunas gasolineras, no todas.
He estado leyendo lo de Yallo. Por lo que veo en tu mismo móvil lo activas con un sms el prepago ? Eso es que se lo cargan a tu compañía o como lo cobran? Siendo así no necesitas otra tarjeta y/o móvil? Es así?
 
Nunca crei que me iba a alegrar de tener Vodafone.... la verdad que esta muy bien tener lo del roaming incluido, hasta en Suiza, con los mismos datos y todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nunca crei que me iba a alegrar de tener Vodafone.... la verdad que esta muy bien tener lo del roaming incluido, hasta en Suiza, con los mismos datos y todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eh ! Se ve "mi habitación" allá al fondo, Albergo Tíbet
Sigue disfrutando, y cuéntanoslo.
La,primera foto de la Bonette es muy chula.
Saludos
32babb6bc2a4e242c9ec8176e56296f0.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
He estado leyendo lo de Yallo. Por lo que veo en tu mismo móvil lo activas con un sms el prepago ? Eso es que se lo cargan a tu compañía o como lo cobran? Siendo así no necesitas otra tarjeta y/o móvil? Es así?

adquieres la tarjeta con saldo, en el mismo establecimiento lo realizan, luego recargas con tu tarjeta de habitual: visa, mastercard...
 
MCM

aquí tienes las carreteras bloqueadas de las Dolomiti

https://traffico.provincia.bz.it/default.asp

Saludos

Pues la verdad que solo estuvimos parados todos en el passo Gardena por una carrera ciclista, unos 20 minutos a eso de las 10. Todo lo demas abierto y petado de “Valentinos”. Muy guapo.

No pude pasar a la carretera del mirardor de los Dolomitas, o como se llame, me dijo la tia que no dejaban pasar ya a las motos porque habia habido algun accidente con motos. No se si proximamente dejaran pasar a las motos, o es medida definitiva. 20€ que me ahorre.

Muchisimas GS, pero muchas!, bastantes Africa Twins, y mas KTMs de lo que pensaba. Y muchas Naked y RRs voladoras pilotadas por Valentinos

Saludos!

2635719F-3510-46F6-A7DE-CFA601943766.jpg
5E0C7F4B-E5F7-4808-9AAE-36759EFCFA5D.jpg
0AB7BA7D-8C52-4D8C-A63D-89EE1735FF8F.jpg
F4B29CBB-6D92-4AF4-BB24-D8C794A523E9.jpg
D78A7771-E322-412E-84E3-571556C46AF1.jpg
C4046D53-E829-43CF-8C79-029810764333.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Pues la verdad que solo estuvimos parados todos en el passo Gardena por una carrera ciclista, unos 20 minutos a eso de las 10. Todo lo demas abierto y petado de “Valentinos”. Muy guapo.

No pude pasar a la carretera del mirardor de los Dolomitas, o como se llame, me dijo la tia que no dejaban pasar ya a las motos porque habia habido algun accidente con motos. No se si proximamente dejaran pasar a las motos, o es medida definitiva. 20€ que me ahorre.

Muchisimas GS, pero muchas!, bastantes Africa Twins, y mas KTMs de lo que pensaba. Y muchas Naked y RRs voladoras pilotadas por Valentinos

Saludos!

Ver el archivo adjunto 142449
Ver el archivo adjunto 142450
Ver el archivo adjunto 142451
Ver el archivo adjunto 142452
Ver el archivo adjunto 142453
Ver el archivo adjunto 142454


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entiendo estaba lleno de "Valentinos" por ser sabado/domingo? Laborable los "autoctonos" estan en el trabajo.
 
Una pregunta para los que volvéis y los que vayáis. Un amigo y yo salimos el viernes 28 , como ya se ha comentado tantas veces y aún sigo indeciso, lo pregunto de nuevo, y de verdad, la última.
Supongo me llevaré el equipo de verano, pantalón con forro interior, y chaqueta vsin forro. Hoy he estado de ruta x el interior de Castellón, es mi tierra, y desde la costa, sales bien con lo que llevas, camiseta manga corta debajo chaqueta, cuando te acercas al interior, empieza a notarse la rasca, según termómetro moto, sobre 17 grados.
Quiero buscar alguna chaqueta fina, que pese poco, y aísle del frío. Si llueve ya me pondré el chubasquero. Sabéis de alguna marca y modelo que sirva para mi propósito??
Perdonad el tostón.
Gracias.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Revit. BMW pcm, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer ruta nocturna, estreno de cazadora Revit Safari 3. Unos 20/19 grados y debajo una camiseta. Nada de frío, supongo que a 30 grados sudaré como un pollo.
Es más fresca la BMW Boulder, claramente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yotengo, y por lo tanto tengo probada, la dainese dexplorer, aberturas infinitas para calor, y para frio todo cerradito.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pues la verdad que solo estuvimos parados todos en el passo Gardena por una carrera ciclista, unos 20 minutos a eso de las 10. Todo lo demas abierto y petado de “Valentinos”. Muy guapo.

No pude pasar a la carretera del mirardor de los Dolomitas, o como se llame, me dijo la tia que no dejaban pasar ya a las motos porque habia habido algun accidente con motos. No se si proximamente dejaran pasar a las motos, o es medida definitiva. 20€ que me ahorre.

Muchisimas GS, pero muchas!, bastantes Africa Twins, y mas KTMs de lo que pensaba. Y muchas Naked y RRs voladoras pilotadas por Valentinosaculares

Saludos!

Ver el archivo adjunto 142449
Ver el archivo adjunto 142450
Ver el archivo adjunto 142451
Ver el archivo adjunto 142452
Ver el archivo adjunto 142453
Ver el archivo adjunto 142454


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

unas fotos espectaculares
 
  • Like
Reacciones: MCM
Una pregunta para los que volvéis y los que vayáis. Un amigo y yo salimos el viernes 28 , como ya se ha comentado tantas veces y aún sigo indeciso, lo pregunto de nuevo, y de verdad, la última.
Supongo me llevaré el equipo de verano, pantalón con forro interior, y chaqueta vsin forro. Hoy he estado de ruta x el interior de Castellón, es mi tierra, y desde la costa, sales bien con lo que llevas, camiseta manga corta debajo chaqueta, cuando te acercas al interior, empieza a notarse la rasca, según termómetro moto, sobre 17 grados.
Quiero buscar alguna chaqueta fina, que pese poco, y aísle del frío. Si llueve ya me pondré el chubasquero. Sabéis de alguna marca y modelo que sirva para mi propósito??
Perdonad el tostón.
Gracias.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk[/QUOT

yo no soy muy partidario de disponer de un amplio vestuario, en mi caso y desde hace ya algunos años, llevo un Dainese tres capas,. Este se compone de una chaqueta interior termo softshell y una capa geretex, las dos extraibles e utilizables como prendas independientes. Cuando el frío desciende con brusquedad o la lluvia, utilizo un buen chubasquero. Es una prenda realmente útil a mi parecer, ya que me permite disfrutar todo el año sin demasiadas complicaciones.

Este año he incorporado un capa intermedia soft promaloft, es decir, un plumas muy ligero y cálido para combatir temperaturas de 0 a 5 grados.
 
Como siempre, los españoles cerrando bares y puertos...

B644BC93-D86D-403A-ADAC-5E367686273A-1919-00000154F2BFEDD8.jpg

He llegado a Stelvio desde Berniapass, he dejado las maletas en el Tibet, bajado a Trafoi, subido a Stelvio, bajado a Bormio y subido de nuevo a Stelvio, asi lo he hecho en los 6 sentidos contando lo del viernes. Cuando he llegado arriba ya no quedaba nadie
Ayer a las 6 de la tarde, cuando acabo la maraton, abrieron Stelvio hacia Trafoi.

La ruta de hoy impresionante, passo pennes, guiovio, una pasada como estaba de nieve Timmelsjoch, creo que lo han abierto esta semana. El glaciar de kaunertal, la carretera bien, pero el glaciar, no es muy impresionante, ya que como no se ha ido la nieve, pues esta todo blanco...

Al cruzar a Suiza he comprado en la aduana la vignete, por 34 euros no me complico, casi la lio en Austria, despues de adelantar a unos coches iba “enchufao” y casi me meto en una autopista, pirula al canto...

Ahora cenando en Albergo Tibet, duermo aqui, y mañana a seguir alucinando

Os dejo unas fotillos, espero os gusten.

Saludos

IMG_1895.jpg
405B6224-C7EB-4694-B39E-1E0170FE36B9.jpg

Ver el archivo adjunto 142546

E10ADFF8-90BE-420E-9E0E-7F1AFFBC3181.jpg
501E1BB6-DDF5-47DC-870D-76B83381CAC1.jpgIMG_1914.jpgIMG_1739.jpg

Estaba viendo las fotos, y el naranja del Albergo Tibet, me es familiar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Adjuntos

  • 480F76DA-798B-43F1-B466-945FF5C18EDC.jpg
    480F76DA-798B-43F1-B466-945FF5C18EDC.jpg
    164,9 KB · Visitas: 48
Última edición:
El Tibet es un sitio impresionante para pasar noche. Volveré.

Gracias por las fotos
 
  • Like
Reacciones: MCM
Impresionante, tiempo espectacular. Disfruta!!!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: MCM
Una pregunta para los que volvéis y los que vayáis. Un amigo y yo salimos el viernes 28 , como ya se ha comentado tantas veces y aún sigo indeciso, lo pregunto de nuevo, y de verdad, la última.
Supongo me llevaré el equipo de verano, pantalón con forro interior, y chaqueta vsin forro. Hoy he estado de ruta x el interior de Castellón, es mi tierra, y desde la costa, sales bien con lo que llevas, camiseta manga corta debajo chaqueta, cuando te acercas al interior, empieza a notarse la rasca, según termómetro moto, sobre 17 grados.
Quiero buscar alguna chaqueta fina, que pese poco, y aísle del frío. Si llueve ya me pondré el chubasquero. Sabéis de alguna marca y modelo que sirva para mi propósito??
Perdonad el tostón.
Gracias.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Depende mucho de la semana que te toque. Yo salí de casa con 2 grados y casi lloviendo, por eso no me lie y puse el baul para llevar 2 chupas la Rukka energater de invierno, la airall de verano, y unos guantes de invierno. Pero salvo hoy para subir a Kaunertal (5grados arriba), no la he usado, y si no la hubiera tenido tampoco pasaba nada.
Por Bolzano he pasado calor y eso que llevo el Rukka airall que es muy ventilado. Una cazadora de verano, con un “polar windstopper” , sudadera, o softshell, junto con el chubasquero debiera ser suficiente.
Abajo he llevado los pantalones ventilados y no he tenido frio ningún dia, ni siquiera hoy subiendo al glaciar, si hace frio le doy un poco caña, cierro bien las piernas y el LC8 te calienta.

Si volviera a hacer la maleta hoy, dejaria lo de invierno en casa, y el baul tambien... A ver lo que me encuentros los proximos dias.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo hace años, desde el primer viaje, que de invierno no llevo nada... Impermeable para la moto si, y para mi otro, y una termica HH por si acaso pero en todos estos años creo que solo la use una vez...

No pude pasar a la carretera del mirardor de los Dolomitas, o como se llame, me dijo la tia que no dejaban pasar ya a las motos porque habia habido algun accidente con motos. No se si proximamente dejaran pasar a las motos, o es medida definitiva. 20€ que me ahorre.

Cual es esa carretera del mirador? La de las tres cimas de lavaredo?
 
yo hace años, desde el primer viaje, que de invierno no llevo nada... Impermeable para la moto si, y para mi otro, y una termica HH por si acaso pero en todos estos años creo que solo la use una vez...



Cual es esa carretera del mirador? La de las tres cimas de lavaredo?

Impermeable para la moto ? Te refieres a una funda ?
Ya que estamos, qué candado os soléis llevar ? Yo uno tipo U de Kryptonite, va a la rueda delantera y sirve también para dejar el casco/s en un momento dado
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
yo hace años, desde el primer viaje, que de invierno no llevo nada... Impermeable para la moto si, y para mi otro, y una termica HH por si acaso pero en todos estos años creo que solo la use una vez...



Cual es esa carretera del mirador? La de las tres cimas de lavaredo?
Lo mismo me preguntaba yo. No he encontrado ninguna referencia en internet a que este cerrada para motos. De hecho había un aparcamiento reservado para ellas al lado del Refugio.
 
Ahi es donde no me dejaron llegar, al punto 11. Me quede a medio camino, en el control de paso.

IMG_1940.jpg

Debio haber un accidente de una moto, me decia que no dejaban entrar a motos, que son “molto peligrosas” asi que media vuelta. Debe ser algo reciente. Igual levantan el “castigo” pronto.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como siempre, los españoles cerrando bares y puertos...

Ver el archivo adjunto 142534

He llegado a Stelvio desde Berniapass, he dejado las maletas en el Tibet, bajado a Trafoi, subido a Stelvio, bajado a Bormio y subido de nuevo a Stelvio, asi lo he hecho en los 6 sentidos contando lo del viernes. Cuando he llegado arriba ya no quedaba nadie
Ayer a las 6 de la tarde, cuando acabo la maraton, abrieron Stelvio hacia Trafoi.

La ruta de hoy impresionante, passo pennes, guiovio, una pasada como estaba de nieve Timmelsjoch, creo que lo han abierto esta semana. El glaciar de kaunertal, la carretera bien, pero el glaciar, no es muy impresionante, ya que como no se ha ido la nieve, pues esta todo blanco...

Al cruzar a Suiza he comprado en la aduana la vignete, por 34 euros no me complico, casi la lio en Austria, despues de adelantar a unos coches iba “enchufao” y casi me meto en una autopista, pirula al canto...

Ahora cenando en Albergo Tibet, duermo aqui, y mañana a seguir alucinando

Os dejo unas fotillos, espero os gusten.

Saludos

Ver el archivo adjunto 142535
Ver el archivo adjunto 142536

Ver el archivo adjunto 142546

Ver el archivo adjunto 142538
Ver el archivo adjunto 142539Ver el archivo adjunto 142540Ver el archivo adjunto 142541

Estaba viendo las fotos, y el naranja del Albergo Tibet, me es familiar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es mejor la Forst
db71a45fb5711bbbbb20926ceb8c009c.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ahi es donde no me dejaron llegar, al punto 11. Me quede a medio camino, en el control de paso.

Ver el archivo adjunto 142577

Debio haber un accidente de una moto, me decia que no dejaban entrar a motos, que son “molto peligrosas” asi que media vuelta. Debe ser algo reciente. Igual levantan el “castigo” pronto.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una pregunta, aunque sea salirse del tema. Por qué tienes seis iconos marcando el punto y a mí me salen sólo cinco? Tienes alguna idea de por qué

Captura.JPG
 
Ayer en la autopista vi a un grupo de 4 BMW's con matrícula española (Una Nine-T, una R1200R, una F800S creo y otra más que no recuerdo).
Cogieron la salida de la autopista en Martigny, supongo que iban hacia el Grand Saint Bernard o Chamonix.

¿Era alguien del foro?
 
A ver si alguien puede confirmar lo del cierre para motos de la subida al albergue de Auronzo en Misurina. Lo que por aqui ha llamado alguien la carretera del mirador de las dolomitas. Es la primera noticia que tengo y la semana que viene la tengo incluida en mi ruta y aprovechar para hacer un pequeño treking por Le tres Cime di Lavaredo

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
@MCM estoy pensando en la subida a Auronzo y sobre la "prohibición de paso para motos porque son peligrosas"...puede ser que haya un error de comprensión debido al idioma y lo que en realidad dijeran es que debido al estado de la carretera (hielo, nieve ..) " había una prohibición para las motos debido a que era peligroso para ellas"????

Suena parecido, pero el significado es completamente diferente. Esto último quería decir que las motos siguen pudiendo pasar pero solo cuando la carretera sea segura para ellas........ en fin, que lo mismo es una chorrada esto que estoy diciendo...

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo tengo previsto pasar por ahí el martes 2 de julio.
Creo que es una carretera normal, es decir, sin pago. Y se se paga, pagaremos i au.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Impermeable para la moto ? Te refieres a una funda ?
Ya que estamos, qué candado os soléis llevar ? Yo uno tipo U de Kryptonite, va a la rueda delantera y sirve también para dejar el casco/s en un momento dado

Me referia a un impermeable para la lluvia cuando voy en moto. No llevo funda de moto. Y candado, solo uno pequeño de disco y no es que lo saque mucho, cosas de dormir en camping o en pueblos bucolicos/perdidos/aislados/de mierda... Hace tiempo que huyo de las ciudades.
 
No, no tiene peaje. Ninguna de las 3 vertientes del Stelvio lo tiene. Y merece la pena
Yo lo acabo de subir por que no tenía otra opción de subir al Stelvio (estaba en Prato allo stelvio y Trafoi estaba cerrado ) y la verdad es que me pareció un gran descubrimiento.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hoy los 2 glaciares austríacos, Kaunertal y Otzal, estaban cerrados. Tengo a un grupo de amigos que va un poco por detrás de MCM, con rutas similares

No sé si han estado abiertos por ser fin de semana y siguen con los trabajos.
 
El Umbrailpass es una carretera de peaje o tiene algo especial? Estoy por ponerlo en mi próxima ruta... :rolleyes:

https://goo.gl/maps/Ny8ZZJBQRsoAKgDg6

Especial especial ... pues no.
Bueno, en mi caso sí, pues te deja a los pues del paseo del Stelvio, ahí es nada. Llegas al cruce y ya casi estás arriba. Nada más y nada menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
jajajajaja ESPECTACULAR

Esta foto se la debo al gran consejo que me dio el forero Transkru ( más menos ), sobre dormir en el albergo Tíbet. Increíble experiencia.
Vistas de escándalo, buena comida y ambiente y el plus de tener el passo casi para tí sólo a última hora del día y a primera de la mañana. Con lo cual te puedes marcar unos tornantis a gusto, sin más motos, coches normales, clásicos, caravanas, autobuses, ciclistas ... un lujazo !
Merece muuucho la pena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos
Tengo pensado subir a los alpes la tercera semana de Agosto
Como es mi primera visita y el tiempo me es limitado
He pensado dejarme guiar por la experiencia de “despista2”
Quiero hacer los alpes express
Pero mis compañeros de ruta hacen perla y me dejan solo
Y seme hace un poco de “bola” el viajar solo, el idioma (que desconozco)etc...
Así que si alguien viaja en esas fechas que me pueda unir o alguien que se anime acompañarme ...
Os estaría muy agradecido
Saludos a todos
 
Pedazo fotos, gracias por ir contacto el viaje, guapo guapo
 
Buenas a todos
Tengo pensado subir a los alpes la tercera semana de Agosto
Como es mi primera visita y el tiempo me es limitado
He pensado dejarme guiar por la experiencia de “despista2”
Quiero hacer los alpes express
Pero mis compañeros de ruta hacen perla y me dejan solo
Y seme hace un poco de “bola” el viajar solo, el idioma (que desconozco)etc...
Así que si alguien viaja en esas fechas que me pueda unir o alguien que se anime acompañarme ...
Os estaría muy agradecido
Saludos a todos

Ni lo dudes en ir solo, es una muy buena experiencia que querrás repetir.

El idioma no es un impedimento, con buenas maneras hacen y haces por entenderse.
 
Buenas a todos
Tengo pensado subir a los alpes la tercera semana de Agosto
Como es mi primera visita y el tiempo me es limitado
He pensado dejarme guiar por la experiencia de “despista2”
Quiero hacer los alpes express
Pero mis compañeros de ruta hacen perla y me dejan solo
Y seme hace un poco de “bola” el viajar solo, el idioma (que desconozco)etc...
Así que si alguien viaja en esas fechas que me pueda unir o alguien que se anime acompañarme ...
Os estaría muy agradecido
Saludos a todos

Que día concretamente sales y de qué sitio sales ??, yo soy de sevilla, no tengo ni puta idea de idiomas, pero esto no es motivo para no viajar, teniendo fuerzas e ilusión, se llega a Australia en moto !!

Ya me vas poniendo al día compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy los 2 glaciares austríacos, Kaunertal y Otzal, estaban cerrados. Tengo a un grupo de amigos que va un poco por detrás de MCM, con rutas similares

No sé si han estado abiertos por ser fin de semana y siguen con los trabajos.

Pues yo subi ayer sin problemas a Kaunertal, estaba completamente limpia la carretera, igual es por obras. Lo cierto es que me estoy encontrando con montones de tramos de obras, sobre todo en Suiza (se nota que tienen pasta)

Hoy estaba cortado Splugen pass, me han dicho que es por un desprendimiento de rocas, y parece que va para largo. Asi que he tenido que volver hacia atras, haciendo de nuevo el Maloja y Julier.

Lucomagno tambien esta cerrado, asi que he aprovechado a hacer San Gotardo, como iba sin meter los puntos en el navegador me he saltado la subida por el pave, al llegar arriba he visto la via tremola, asi que he bajado por la tremola y vuelto a subir por ella, despues me he ido para el Oberall pass, y a dormir a Andermatt. Muy guapa la ruta, impresionantes los paisajes.

San Gotardo me ha encantado, la version vieja, elemplo a seguir de la ingenieria de antaño, y la carretera nueva, como ejemplo de lo que los ingenieros de caminos pueden hacer cuando hay dinero, con esas curvas ensanchadas donde no hay sitio, impresionante.

IMG_1984.jpgIMG_1989.jpgIMG_2042.jpgIMG_2045.jpgIMG_2031.jpg

Mañana mas!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba