Las fronteras Balcánicas

Pacolf

Curveando
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
2.570
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
Este año toca Bosnia, Montenegro y Croacia. Dicen que el paso de las fronteras se hace eterno y si encima hace calor.......uffff. Lo podéis confirmar? Alguien ha pasado por la frontera de Bosnia a Croacia por la M20? Qué tal está de circulación?

Saludos
 
yo pase por la frontera del rio tara entre montenegro y bosnia sin problemas, y entre croacia y bosnia por la de Gornji Vinjani sin mayores problemas... Calor no pasamos porque llovia siempre...La mas lenta fue la de croacia a montenegro y no nos llevo mas de 20min.
Y pasando de eslovenia a croacia casi inmediato, al igual que la de la costa entre bosnia y croacia.
https://cronicasdegontzo.jimdo.com/en-moto/ex-yugoslavia-14/
 
El año pasado estuve yo por la zona y si bien se hace un poco molesto es soportable. La anécdota es que para ir a Mostar desde Dubrovnik tuvimos que pasar dos veces la frontera entre Bosnia y Croacia lo que toca un poco más las narices, pero es lo que hay.
 
Yo para entrar en Croacia desde Eslovenia, sin problemas. El Cruce del trozo de acceso al mar de Bosnia rápida. La de Croacia con Montenegro... Creo que fue mi error ir y volver en el día para hacer la visita a Kotor y se me hizo pesadísimo. A la ida ya tardamos unos 20 minutos en pasar. A la vuelta más de una hora de espera. Calor y malos humos del Guardia. Pero supongo que depende un poco del día.
 
Por lo que he visto en los mapas, de Kotor a Croacia hay dos posibles entradas. Una por la costa y otra llegando a la carretera de viene de Trebinje y va a Dubrovnik.
 
Por lo que he visto en los mapas, de Kotor a Croacia hay dos posibles entradas. Una por la costa y otra llegando a la carretera de viene de Trebinje y va a Dubrovnik.
Yo entré por la de Dubrovnik.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Ningún problema en absoluto..el tiempo de espera el habitual al pasar fronteras..y dependerá de la época del año y del volumen de turistas..pueden ser 15 minutos o 1 hora..acabamos de volver de Moscú hace unos días e hicimos en el viaje de subida las de Italia-Eslovenia-Croacia-Bosnia-Montenegro-Serbia y después Rumania-Ucrania-Rusia-Letonia...( al entrar y salir de Rusia descubrirás lo que es aburrirte de verdad en una frontera..) .. mi único consejo es diseñar la ruta para dormir la noche anterior lo más cerca de la frontera y cruzar pronto a la mañana siguiente..y tratar de evitar los pasos mas turísticos en la medida de lo posible y buscar otros más pequeños..
 
Última edición:
Yo cruce también la frontera el año pasado de Italia-Eslovenia por Monfalcone y sin problema, muy rápido. De Eslovenia a Croacia por la A2 dirección Zagreb y también rápido. De Croacia a Bosnia por Imotski y de Bosnia a Croacia otra vez desde la costa Neum (Bosnia). Si puedes ver la pequeña ciudad de Ston en Croacia y su muralla (es la tercera muralla más grande del mundo. Muy cerca de Split está la pequeña ciudad de Trogir (simplemente me encantó). En fin, los países Bálticos son una pasada.
 
Sin problemas que destacar en ninguna de ellas. Nosotros las pasamos Desde Albania hasta Eslovenia en Agosto de 2015 y sin problema en ninguna de ellas. El trafico en la carretera de la costa en Montenegro hacia Croacia y Dubrovnik, un infierno. Agosto, mucha gente, etc, etc...
Saludos.
 
Yo trate de cruzar por la m18 de montenegro a bosnia y no me dejaron porque no les valia una fotocopia de la carta verde. Querian q me sacara un seguro provisional de 60€ en la frontera, asi q despues de discutir media vuelta y a buscar otro paso.

Finalmente entre desde croacia por un paso enano sin ningún coche donde ni me pararon, ni papeles ni carta verde ni nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En general todas estas fronteras son fáciles y rápidas de pasar.
Si llegas y hay cola tu tranquilamente vas tirando poco a poco hasta colocarte a primera línea, nadie se molestará.
Imprescindible la Carta Verde, vale para todos los paises excepto para Kosovo.
 
Arriba