BMW K75 | Historia, Restauración y Kilómetros | NACHOakaBS1

Menuda colección de maletas y baules!!!!!!!!!!!

jaja me falta una moto..., o ir como esa foto que se ha hecho viral de uno en una 1200 GS con dos maletas laterales encima de las otras dos maletas laterales y un top case encima del otro top case...

Al final venderé el top case y la maleta lateral que comentaba.
 
Calentito, calentito recién subido a Youtube...

Este es el primer vídeo que subo sobre parte de lo que llevo hecho, pero aún he editado otros dos más que recogen todo lo hecho hasta lo último que ha tratado de las maletas que me ha dado mi tío.

Los dos siguientes los subiré mañana y pasado..., y tienen mucha información aunque la moto aún no se haya desmontado pero bueno, una restauración además de encerrarse en el garaje también consiste en dar muchas vueltas y hacer compras jaja

En la descripción del vídeo dejo enlaces de todo por si alguien quiere echarles un ojo.



Saludos.
 
Buenas, retomo de nuevo este post...

Ahora estoy esperando un "paquetillo" para una modificación que haré en la moto y os enseñaré cuando llegue.

Respecto al manillar estoy dándole vueltas a la cabeza porque algo no me cuadra, y es que cuando monté en esta moto el manillar de K75 S que llevaba en mi anterior moto, la consola central no queda alineada con las piñas, y no se si es porque no corresponde (el manillar con esa consola) o porque tiene el cuadro de instrumentos muy cerca y no cabe bien; imagino que al montar el carenado el cuadro queda más alejado y se podrá adaptar mejor, pero no se, a ver qué decís.

Así es como está ahora, y si veis la consola no queda alineada con las piñas y tampoco cabe bien por arriba.

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Así es como estaba en la época, donde sí se ve que quede mejor, pero también se ve que el cuadro queda más alejado.

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Entonces yo pensaba que la K75 S y la K100 RS siempre llevaron el mismo manillar, pero no..., por lo visto hay un manillar anterior al 87 y otro manillar que se montó después (foto de Joséct)

He estado hablando con pepebmwk y cree que tendrá algún manillar, la cosa es cual de estos debe ser para que sea igual.

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También he puesto un anuncio buscando una quilla TCP, a ver si alguien supiese de alguna...

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/alguna-quilla-tcp-para-k75.539256/


Saludos.
 
Última edición:
ostras,no había leído este post,una pasada recuperar esta maquina y tener estos recuerdos,felicidades y a disfrutarla ;);)
 
Bueno, pues llegó el reKadista...

Tiene mucha mierda pero no presenta holguras, aunque tras limpiarlo pieza a pieza se le cambiarán seguramente algunas (casquillos, tornillos, goma de pata y muelles) para que todo parezca mejor.

Por cierto, este caballete, o mejor dicho la pata lateral, es distinta al que llevo en la otra K75. En la otra la pata lateral termina con forma rectangular y la goma que lleva también, en este es redonda como en la pata de K75.

Cuando estuve en BMW para comprar esa goma y más piezas para el otro caballete había un año en el que variaban (no se si 89 o 92), y variaba esa goma y también los casquillos (unos más largos que otros pero se podían montar igualmente)

Con esto mato dos pájaros de un tiro, porque así soluciono también lo de que la pata lateral se recoja sola, que es un sistema que no me gusta, al igual que tampoco me gusta el otro sistema de recogerla cogiendo la maneta de embrague.

Después de limpiarlo y cambiarle cosas hay que enderezarle la base derecha y prepararlo para montarlo en la K75 (calentar y doblar la zona por la que se pisa y comerle a la pata izquierda, aunque con el 120 habrá que comerle menos)

Esta será una de las modificaciones que le haré a la moto respecto a como estaba en su época; también tendrá otras que las he ido pensando este tiempo..., relacionadas con el decapante y el pulido (como en la otra...)

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Saludos.
 
Última edición:
En teoría cambiaron a partir de noviembre del '89, casquillos con anillos tóricos para retener mejor la grasa y tapón de la pata redondo en vez de rectangular. Efectivamente tienes que abrir el apéndice donde se apoya el pié porque si no toca en el escape; los tornillos tienes que calentarlos para sacarlos ya que como no fundas el sellante, puedes abocardar el tornillo; yo se lo puse a una K75S con neumático de 140 y no tocaba nada.

Un saludo
 
He bajado al garaje a probar una cosa respecto al tema este del manillar...

He quitado el faro y tal... (irá para Bokis que le gusta esto de K100 Base)

Sí, hay que limpiar mucho y con el latiguillo superior hay que hacer algo..., aunque irá nuevo y negro.

También decir que a la pipa de dirección le faltan los cuatro tornillos (se ve solo la rosca), pero esos cuatro están en la tornillería que me venía cuando compré el carenado (allen, punta triangular y dos mas largos que los otros dos)

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Y ahora parece que la consola ajusta mejor.

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Creo que podía deberse a que con el carenado el marcador queda más alejado del manillar/consola.

Por otra parte también he estado hablando con pepebmwk, y me ha mandado fotos de lo que tiene, que creo que es lo mismo que yo tengo, aunque mirando mi consola por dentro no pone ninguna referencia (raro pero es así)

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Después de esto he estado mirando el motor y cómo la quilla TCP puede ir anclada, y yo creo que no llevaba ningún tipo de soporte, sino que iba directamente al motor, de hecho el motor de esta moto no tiene los tapones negros de plástico que cubren roscas en el lateral izquierdo (los dos inferiores) y tampoco el delantero del lateral derecho ni el de la zona pegando a la caja del filtro (donde cogería por las orejetas laterales de esa quilla.


Saludos.
 
Última edición:
El latiguillo está mal hecho. Los tornillos que sujetan la araña acaban así por el tema del fluidblock. Esa consola es la antigua, la moderna es así...

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Esa referencia que acaba en 072 es la del manillar antiguo que ha sido sustituída por la 384.
 
El latiguillo va a la basura en cuanto me líe a desmontar (a ver quien me pasa la medida del largo de como debe ir, sabiendo que llevará manillar bajo y no el medio que traía de serie como Base)

Los tornillos los montaré en cuanto empiece el montaje del carenado, y a ver qué hay en la pipa; si sí hay fluid bloc (en la revista Motociclismo de los 25.000km hablan que sí) o no hay...

La consola de tu foto la tengo de Versiano, es la que usaba en la otra K75.

¿Entonces ese manillar acabado en 072 corresponde al que se montaba hasta 1987 en las RS?, si es así se lo pillaré a pepebmwk, aunque realmente creo que el tema estaba en la cercanía del marcador a la consola, que impedía que ésta se acoplase bien y quedase alineada con las piñas.

No quiero darle más vueltas a esta "tontería" estética..., tengo ganas ya de liarme con ella pero antes tengo que terminar con la otra tras el viaje.
 
El latiguillo va a la basura en cuanto me líe a desmontar (a ver quien me pasa la medida del largo de como debe ir, sabiendo que llevará manillar bajo y no el medio que traía de serie como Base)


¿Entonces ese manillar acabado en 072 corresponde al que se montaba hasta 1987 en las RS?, si es así se lo pillaré a pepebmwk, aunque realmente creo que el tema estaba en la cercanía del marcador a la consola, que impedía que ésta se acoplase bien y quedase alineada con las piñas.

El latiguillo para el manillar K75S/K100RS, mide unos 145 mm, aunque también puedes medir la distancia entre taladros una vez tengas todo bien montado.

Así es.
 
Flipo con tu historia, la historia de tu Familia. Buena educación te dejaron tus Padres, sin duda. Toda mi admiración, Nacho, da gusto verte trabajar y pensar.
Un abrazo, por esta otra parte..
David Foody
 
Flipo con tu historia, la historia de tu Familia. Buena educación te dejaron tus Padres, sin duda. Toda mi admiración, Nacho, da gusto verte trabajar y pensar.
Un abrazo, por esta otra parte..
David Foody

Muchas gracias!, a ver si termino de dejar bien la otra K75 tras el viaje y me lío ya con esta.

Ser es esa, PERO, fijate que le faltan todos los soportes.
Repuesto de los soportes, no hay, hay que hacerlos.
No es muy complicado, pero es trabajo y la quilla deberia estar completa.

UN saludo, Pepe.

Me has desmontado el plan..., pensaba que iba atornillada directamente al bloque motor pero si lleva soportes me callo...

Creo que por ahí pregunté si alguien llevaba alguna montada o lo sabía para ver cómo iba anclada al motor, pero parece que nadie.

Al menos si supiese qué soportes lleva los podría mandar a hacer a un amigo que maneja de esto.
 
Que pasa Nacho cuanto tiempo, eres un artista recuerdos desde Barcelona
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Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Actualizamos algo...

Compré a pepebmwk un manillar RS y lo monté, desmontando el que ya tenía puesto que irá para la otra.

Resulta que al final este manillar era igual que el que ya tenía, pero bueno...

Lo que pasaba es que en el anterior manillar a simple vista no se leía la referencia porque está pintado y la pintura cubre casi por completo el grabado.

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También le dejé un mensaje al de Granada de la quilla TCP, y apalabrada está por menos de lo que pedía...

Ya está reparada de otras veces, pero necesitará un buen trabajo de fibra y pintura, normal...

Si os fijáis lleva dos anclajes en la parte inferior derecha (uno roto que habrá que enfibrar y volver a hacer) y uno largo en la parte izquierda, además de los dos superiores que también hay que rehacer.

Como creo que os comenté a esta moto en la tapa del cárter le faltan los dos tapones que cubren roscas en el lateral derecho y uno (el delantero) en el lateral izquierdo, además del tapón que está cerca de la caja del filtro del aire.

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Este hombre me ha comentado que cuando compró la moto tenía la quilla montada con unos soportes que ahora los usa en las defensas. Me parece raro que una quilla TCP ancle en unos soportes originales de defensas BMW, o viceversa..., pero bueno, aún así me he descargado estas fotos por si me hicesen falta para fabricar algo...

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Me ha mandado estas fotos que tenía de su moto pero no llega a apreciarse bien...

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Por cierto, pensándolo creo que cuando mande a pintar el carenado irá en negro completo sin fileteado rojo, ya que cuando yo nací la moto ya no tenía el fileteado (algo pasaría jaja)...

Otra cosa, cuando pregunté por el Metzeler Perfect ME 77 (¿antiguo Perfect ME99A?) me dijeron que no se podía montar en la K por el código de velocidad que tienen (creo que S), aunque en aquella época sí lo llevaba esta moto...

En Bóxer antiguas a día de hoy sí se lo he visto, pero creo que las R tienen menos código de velocidad que las K. Si no lo hay tendré que poner Lasertec como irá delante.

Saludos.
 
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Así va la cosa...

Ayer fui a Automotor Premium (BMW), a la zona "recambios", que la han cambiado de sitio por si alguno de aquí vais..., la han puesto fuera.

Entré allí y había dos chavales con el ordenador; me dijeron "hola" porque yo lo dije que sino ni eso...

Tras estar 5 minutos (o más) allí mirando a la pared pregunté que si no había alguien más atendiendo..., y me dijeron que ellos estaban allí respondiendo emails y teléfono..., pero a los pocos segundos apareció por allí el que siempre me atendía cuando "recambios" estaba dentro, que es un tipo bastante amable y entiende...

Todo genial, incluso me dio el teléfono y su email por si necesitaba más cosas le escribiese y las incorporaba al pedido.

Al llegar a casa recordé algunas cosas más y le escribí..., a ver si para final de esta semana o principio de la que viene llega el primer pedido "gordo"...

En mi lista manual lo tachado ya lo tengo, lo que tiene un tik ya está pedido y lo que tiene un asterisco se pedirá más adelante, junto a más cosas que saldrán seguro en el desmontaje. Lo que no tiene nada obviamente aún no se ha pedido jaja...

Según me dijo este hombre a ese precio aún hay que incluirle "el descuento"...

Otra cosa es que no tuve que anticipar ni un Euro..., y se que en otros concesionarios sí hay que pagar parte.

Como siempre, algunas cosas tiene tela el precio en BMW..., pero otras cosas compensa, además allí vas a tiro fijo...

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Después de esto hoy toca dejar ya la valvulina (80w90 GL5) comprada y montar atrás el Lasertec nuevo en medida 120-90-18 código V (3€ más caro que en H pero prefiero llevar el mismo código que en el neumático delantero que ya tengo)

Cuando quité el Lasertec delantero a la otra también iré a montárselo.

Por último una pregunta, ¿de qué medida es el macarrón transparente que tengo que poner en el vaso de expansión?, porque el original que tiene lo quitaré.


Saludos.
 
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Algunas fotos del día de hoy...

La valvulina la compré aquí abajo en una tienda de automoción, la Andel que llevo usando de siempre...

Llegaron los rodamientos, pistas y guardapolvos de dirección... (los guardapolvos no los usaré, usaré los originales de metal que ya los pedí)

Estos rodamientos son como los SKF 320/28 x/q de 28x52x16, pero valen bastante menos... (los que os manejéis en moto de campo conoceréis la marca)

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También llegaron los retenes de la horquilla, y como hace ya tres o cuatro años (con la otra K75) voy a montar los Ariete 045 (SC4 41x51x6). No me han dado ningún problema y también valen bastante menos que los originales.

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Del taller de mis amigos me queda por ahora el SAE 15 para la horquilla, los intermitentes tipo Yamaha Diversion y el líquido de frenos DOT 4.

Lo siguiente de hoy era cambiar el neumático trasero...

Fijaos qué dos...

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Por cierto, la de tambor se diferencia de la de disco en que los tornillos que cogen la rueda son más cortos y no lleva galleta. Al principio he dudado pero luego he confirmado ambas cosas en Real OEM.

https://www.realoem.com/bmw/enUS/sh...91-K569-BMW-K_75_85_0562,0571_&diagId=36_0164

https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=0561-EUR-12-1986-K569-BMW-K_75_84_0561_&diagId=36_1535

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Aquí hay mucha mierda, y las zapatas están para cambiar (ya lo indicaba la flechita de la zona de la palometa...)

Quizá, o seguro, sean las de serie...

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La pista de frenado de la llanta obviamente no está como nueva, pero habiendo visto otras motos está bien. Se limpiará a fondo, un poco de lija y con las zapatas nuevas (que o preguntaré en BMW qué me salen con el descuento o serán aftermarket) eso frenará bien.

La llanta tiene fecha 11/86.

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Y por último el Lasertec, finito..., me gusta.

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Para montarlo en la moto me ha costado un poco porque al tener el centro de llanta más diámetro por el tambor no atinaba a saber dónde iba el tornillo, así que he alineado el eje interior con el respiradero del grupo trasero y por ahí me he guiado.

Aunque no es el Perfect ME77 o 99 que llevó un día, queda mejor que el Michelin Pilot que llevaba hasta ahora.

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Lo siguiente será el neumático delantero y ya casi casi quedará nada para liarme a "desguazarla"...


Saludos.
 
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Efectivamente las de tambor no llevan arandela y el tornillo es de 55 mm. Las zapatas están listas y el tambor seguramente fuera de tolerancia ya que el fabricante da bastante poca (1,16 mm), en el tambor tienes grabada la tolerancia máxima en pulgadas 7,92" (201,16 mm). Los Lasertec son los que llevaba también en la foto que subiste con tus padres y tus tíos. El kit de reparación original de las zapatas vale 145,20€ IVA incluído, pero aquí tienes la EBC por 100€ menos...

https://www.megataller.com/861-ebc-zapatas-freno

Te faltaría la pieza de goma roja pero esa no llega a 7€.

Es impresionante el estado de conservación del grupo trasero y la llanta despues de 32 años o_O.
 
por 100€ menos...

https://www.megataller.com/861-ebc-zapatas-freno

Te faltaría la pieza de goma roja pero esa no llega a 7€.

Es impresionante el estado de conservación del grupo trasero y la llanta despues de 32 años o_O.

Joder 100€ menos..., pues me guardo la página...

¿Qué pieza de goma roja tengo que comprar?, ¿en concesionario?, la que parece que protege un muelle quizá sí fuese roja jaja...

Bueno, las zonas de aluminio están así después de desengrasar mucho (y lo que queda...), pero sí, he visto otras envejecer peor. Yo no creo que ni al que se la compré ni el que la tuvo anteriormente la tuviesen demasiado limpia...

En cuanto a neumáticos, delante sí tuvo un Lasertec igual que el dibujo que hay hoy, pero atrás tenía un Perfect ME99 A que he buscado pero ya no lo fabrican en medida y código H para K, antes sí..., de hecho lo hay pero con más años que...

https://www.ebay.es/i/352662760554?chn=ps

https://www.pneucentrumbilina.cz/metzeler-perfect-me99-120-90-r18-65h

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Bueno hoy..., lo mismo que ayer pero delante...

Me quiero comprar esto..., a ver si alguno ha comprado algo en esa página...

Me han comentado que en Makro hay otro elevador de este tipo incluso algo más barato, pero en la web no lo he visto..., y los que he visto en otros sitios son bastante más caros.

https://www.jomafa.com/elevadores-d...kg.html?search_query=elevador+moto&results=16

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Así que treinta años después vuelve a llevar un Lasertec, además me he ahorrado unos buenos Euros al no ponerlo nuevo...

Otro dinero que parece que me voy a ahorrar va a ser el del juego de pastillas delanteras. No se de qué año serán (en la otra K75 tenían fecha 1997 si mal no recuerdo), pero las voy a aprovechar, después de una buena limpieza de todo claro...

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Saludos.
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Última edición:
Joder 100€ menos..., pues me guardo la página...

¿Qué pieza de goma roja tengo que comprar?, ¿en concesionario?, la que parece que protege un muelle quizá sí fuese roja jaja...


https://www.ebay.es/i/352662760554?chn=ps

https://www.pneucentrumbilina.cz/metzeler-perfect-me99-120-90-r18-65h

Saludos.

Esa es (ref.: 34 21 1 457 572).

Yassss, el de Ebay, está más cristalizado que un vaso :D:D.

Pásale el dedo a los discos y si no tienen mucho escalón en el borde o hace como olas en la cara del disco, puedes dejarlos. Las pastillas están nuevas.
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Pásale el dedo a los discos y si no tienen mucho escalón en el borde o hace como olas en la cara del disco, puedes dejarlos. Las pastillas están nuevas.

En uno de los primeros vídeos que subí sobre esta moto comento eso, que pasando el dedo a ambos discos por varias partes girando la rueda no hay nada de desgaste; habrá micras que se pueden medir con la herramienta esa de medir las pastillas de válvulas, pero con el dedo no se aprecia. También comento que la moto frena muy bien de delante, bastante incluso.

Apuntado para cuando vaya al concesionario!, según lo que vi ayer solo el muelle que queda más atrás lleva esta goma roja.

Captura de pantalla 2019-06-19 a las 18.35.02.jpg

Captura de pantalla 2019-06-19 a las 18.38.04.jpg
 
Más novedades...

Esta mañana dejé pedidas las zapatas de freno, eso lo primero...

Luego me llegaron los intermitentes que irán con el TCP, ya que lo que tenía cuando lo compré eran cuadrados grandes tipo Yamaha XT y no correspondía; estos son tipo XJ Diversion, TDM, Fazer y más Yamaha del estilo de la época y son los que más se parecen a los que llevaba hace treinta años.

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Otra cosa...

Cuando monté la rueda trasera me di cuenta que el punto rojo no había quedado parejo a la válvula, así que la he vuelto a desmontar y otra vez al taller, donde me lo han puesto en su sitio y ahora la rueda ha pedido bastantes menos gramos en su equilibrado, normal...

El chico que me lo montó era nuevo allí pero es raro que en ese taller me haya pasado eso..., bueno cosas que pasan y solucionado rápido y sin coste por supuesto, aunque he tenido que volver a ir..., aunque por otra parte tenía que ir a BMW que está en esa misma calle pero al final.

A la vuelta y al volver a montar al rueda me he dado cuenta que el tapón central no estaba, así que he caído que se ha debido quedar allí al quitarlo para equilibrar la rueda, he llamado y efectivamente..., así que mañana vuelvo a ir jaja...

Por último... LA RUINA!

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Después de esto he vuelto a dejar allí otro pedido encargado..., que ese ya estará para el martes-miércoles de la semana que viene.

Más o menos contiene esa pieza roja del freno trasero, los dos muelles de las zapatas (estas zapatas no traen muelles aunque algunas sí los traen), algunos tubos de la zona vaso de expansión y tornillería, casquillos y gomas del caballete de K100, para que se quede perfecto.

En fin..., tela marinera!

Como estoy haciendo hasta ahora todo esto estoy grabándolo para luego hacer un vídeo..., detallado por mí con algún comentario gracioso jaja...


Saludos.
 
¿Te has asegurado que los intermitentes son de 21W? Es que hay algunos que son de 10W.
 
Esa es, la he comprado porque el escape se va a desmontar las dos partes para limpiar bien y tal, así que imagino que la junta de serie se irá a la p...a

Cuando compré la otra K75 que me cambiaron el embrague también me cambiaron esa junta (entraba en presupuesto que pagó el vendedor jaja), y hasta ahora sin problema.
 
Última edición:
Coño!, pues me acabo de enterar que sigue fabricándose ya que hasta hace poco estaba descatalogada o_O.
 
Pues cuando el otro día la pedimos (el tío conmigo en su ordenador) no aparecía ni que había estado descatalogada ni que habían cambiado referencia ni nada.

Así de memoria está...

La junta de la tapa del hall, la grande, pequeña y medios círculos de la tapa de cilindros, la de la tapa del cigüeñal, guardapolvos de dirección, tapa de fusibles, tuercas y arandelas de discos de freno, arandelas de vaciado de refrigerante y del tornillo grande superior de la bomba del agua-aceite, logos de maletas, logos de depósito y colín, junta del escape-silencioso, goma inferior del silencioso, puños, cable de embrague, tapones pequeños de la inyección, tubo de salida de gases del motor, puerta trasera del puente de horquilla, mirilla del nivel de aceite, gomas del soporte del top case (solo 4 porque son las que le faltan, las otras 4 la tiene)

Por cierto, tengo que mandar a cromar el soporte del top case, y aquí en Málaga nanai... (ya lo intenté con el de la otra K75). He visto buenos trabajos de "Restaurometal" en Instagram, la cosa es que está cerca de Valencia..., pero quizá llame o escriba a ver..., y si tal quizá mande la tapa delantera del motor, cigüeñal y cilindros, que aunque esta última esté bastante bien no quedaría acorde con las otras restauradas.

https://www.instagram.com/restaurometal/?hl=es

Otra cosa que tengo que comprar es un spray para repasar un poco la zona de aletas bajo la mirilla de aceite; imagino que uno anticalórico negro satinado, y Wuth debe tener algo...

PD: A ver si pasa ya a la página 5 el post que vaya jartá de fotos tiene esta página 4!
 
Última edición:
Buenos días, actualizamos...

Lo primero una pregunta, ¿alguien puede facilitarme el apriete de los tornillos de la tapa del cigüeñal y el de las tuercas los colectores con los cilindros?

Y lo segundo..., "lo nuevo"...

La he presentado de mala manera y tantos los tornillos del lado derecho (mirando la moto desde atrás) como el largo del lado izquierdo encajan creo que perfectamente en el bloque motor, al igual que las partes superiores, una al lado de la caja del filtro de aire y la otra por la zona bajo la inyección. Todas estas zonas, que de serie están tapadas por un tapón negro de plástico, curiosamente están destapadas jaja...

El que me la vendió, por cierto buena gente y bultaquista, me enseño fotos de un carenado TCP despiezado que también tiene y en la araña lleva dos claxon FIAMM tipo RS, así que en principio no debo tener problema para montar las mías, como ya comenté y enseñé en unas pletinas con agujero que tiene la araña.

Por supuesto la pieza hay que trabajarla con fibra de vidrio y pintarla en negro, igual que el carenado.

Ahora, entre el manillar y la consola, el carenado TCP con intermitentes largos y la quilla TCP, la moto sí que quedará tal y como yo la vi de pequeño, salvo algún extra que le pondré como el caballete y tal.

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Saludos.
 
Buenos días, actualizamos...

Lo primero una pregunta, ¿alguien puede facilitarme el apriete de los tornillos de la tapa del cigüeñal y el de las tuercas los colectores con los cilindros?

Saludos.

9Nm y supongo que te refieres a las tuercas de los colectores de escape: 21Nm.
 
9Nm y supongo que te refieres a las tuercas de los colectores de escape: 21Nm.

Exactamente; apuntado!

Por cierto, acabo de acordarme de otros pares que tampoco tengo (estoy ampliando la lista que colgué ayer en el otro post), y son los de los tornillos que sujetan el chasis al motor.
 
Última edición:
Otra cosa que he recogido cuando he llegado a casa...

Aún me queda el segundo pedido que hice a BMW, el DOT 4 y el SAE 15, por ahora...

Zapatas de freno EBC 861.

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Joder 100€ menos..., pues me guardo la página...

¿Qué pieza de goma roja tengo que comprar?, ¿en concesionario?, la que parece que protege un muelle quizá sí fuese roja jaja...

Bueno, las zonas de aluminio están así después de desengrasar mucho (y lo que queda...), pero sí, he visto otras envejecer peor. Yo no creo que ni al que se la compré ni el que la tuvo anteriormente la tuviesen demasiado limpia...

En cuanto a neumáticos, delante sí tuvo un Lasertec igual que el dibujo que hay hoy, pero atrás tenía un Perfect ME99 A que he buscado pero ya no lo fabrican en medida y código H para K, antes sí..., de hecho lo hay pero con más años que...

https://www.ebay.es/i/352662760554?chn=ps

https://www.pneucentrumbilina.cz/metzeler-perfect-me99-120-90-r18-65h

Ver el archivo adjunto 143076

Ver el archivo adjunto 143077

Bueno hoy..., lo mismo que ayer pero delante...

Me quiero comprar esto..., a ver si alguno ha comprado algo en esa página...

Me han comentado que en Makro hay otro elevador de este tipo incluso algo más barato, pero en la web no lo he visto..., y los que he visto en otros sitios son bastante más caros.

https://www.jomafa.com/elevadores-d...kg.html?search_query=elevador+moto&results=16

Ver el archivo adjunto 143078

Ver el archivo adjunto 143079

Así que treinta años después vuelve a llevar un Lasertec, además me he ahorrado unos buenos Euros al no ponerlo nuevo...

Otro dinero que parece que me voy a ahorrar va a ser el del juego de pastillas delanteras. No se de qué año serán (en la otra K75 tenían fecha 1997 si mal no recuerdo), pero las voy a aprovechar, después de una buena limpieza de todo claro...

Ver el archivo adjunto 143080

Ver el archivo adjunto 143081


Saludos.


Yo casi que invertiría un poco mas y me buscaba uno hidráulico:

https://www.manomano.es/mesas-elevadoras-2703?
model_id=808183&g=1&referer_id=687369&ach=74005&achsqrt=2d3a4&gclid=CjwKCAjwr8zoBRA0EiwANmvpYIRt4zIMoUppYYrjPQ50mJwVXezVSGf2CYLtuXeKAFx_fNUfvc3LrRoCuQUQAvD_BwE


Aunque cuando hayas puesto la quilla te molestará el uno y el otro.
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Yo casi que invertiría un poco mas y me buscaba uno hidráulico:
Aunque cuando hayas puesto la quilla te molestará el uno y el otro.

No está mal pero ya es más aparatoso y pesará y ocupará bastante más.

Me gusta el otro porque es simple, además el uso que le daré no será mucho, muy de vez en cuando en las dos K y en la Dominator, para las de campo tengo el típico que pisas y se levanta.

De momento no he comprado aún ninguno, a ver si contacto con los de la página esa.

La quilla por supuesto es un coñazo para hacerle cualquier cosa por abajo a la moto, pero bueno tampoco se tarda mucho en quitar.
 
Mas cosas...

Líquido de frenos y aceite para la horquilla..., de ambos botes sobrará bastante pero bueno...

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Y lo que pedí el otro día en BMW...

Hay tornillos, muelles y gomas varias, las tapas de clausor y choke, cosas para el caballete...

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Después de esto he vuelto a pedir otro par de cosas más en BMW; las cuatro bisagras y las juntas de las maletas. Iba a haber pedido otra pieza para una de las maletas que es el clip tipo imperdible que lleva en la cuerda interior que une las dos mitades, pero está descatalogado, así que a ver cómo lo apaño o si puedo aprovechar esa pieza de la otra maleta Touring 2 que tengo, porque creo que es distinto el sistema en las Touring 3.


Saludos.
 
Más cositas hoy...

En otros pedidos unas piezas no estaban mal de precio (para ser concesionario) y se compensaban con otras..., pero aquí me la han metido pero bien jaja, sobre todo en la junta, porque las bisagras bueno... Aún así son piezas que deben durar bastante así que bueno...

4,84€ - 7% cada bisagra y 7,18€ - 7% cada junta.

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Una vez que ya tenía esto me he puesto a "restaurar" las maletas, las que me dio mi tío...

Lo primero que he hecho es buscar un post donde explicáis cómo poner las bisagras..., y manos a la obra!

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/cambio-de-la-bisagra-de-las-maletas-en-una-k-75-rt.473356/

De las cuatro bisagras solo se salvaba una, aún así he puesto las cuatro nuevas.

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Al desmontar las bisagras he limpiado bien los railes y les he dado un poquito de grasa.

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Luego he cambiado la junta..., estaba fatal la pobre.

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He limpiado bien el alojamiento con un trapo húmedo y también con un poco de aceite de silicona, y para dentro!

Había que cortar un trozo de unos 15 centímetros, y se nota al cerrar la maleta el tener la junta nueva.

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Después de 32 años (o algo más), las maletas tienen sus logos!

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Por último, una de las maletas tenía partido una especie de imperdible que hace que agarre la cuerda que une las dos mitades, así que lo he cambiado por el de la maleta Touring 3 que me dieron al comprar esta moto y que estaba en buen estado.

Este imperdible lo buscamos allí en BMW y aparecía como descatalogado, lo que sí aparece es la cuerda pero no sabíamos si lo traía incorporado o no, imagino que sí...

https://www.realoem.com/bmw/es/show...91-K569-BMW-K_75_85_0562,0571_&diagId=46_1266

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Montado...

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Después de todo esto, la limpieza que le di a las maletas y tal..., se quedan listas para viajar!


Saludos.
 
Última edición:
Buenas, actualizo después de muuucho para contaros poco...

No he tenido tiempo de liarme con ella y septiembre se me presenta ocupado, así que poco también..., a ver octubre que ya espero que sí! Podría haberle hecho algo pero para dejarla ahí despelotada hasta saber cuándo prefiero mejor no meterle mano aún.

Ayer recibí esta pieza gracias al amigo versiano, así cubriré el hueco que queda en la tapa de bobinas, ya que el tapón que va ahí ni lo tiene ni tampoco lo vende ya BMW.

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También he comprado un elevador de esos pequeños de tijera, el mejor calidad/precio que encontré; lo he probado y va perfecto para lo que lo quiero.

Otra cosa..., fijaos qué R5 vi el otro día cerca a casa; su matrícula no coincide por muy poco! qué casualidad!

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Y por último, aunque a la moto no le he metido mano sí que he ido editando vídeos de tooodo lo que iba grabando contando el proceso; he subido ya algunos pero aún me quedan algunos más que ya los iré dejando también por aquí.

Anteriormente ya os dejé hasta la parte 3, así que aquí van los que he ido subiendo al canal de YouTube hasta ahora.







Saludos.
 
No sabía yo si te había llegado... te iba a escribir hoy


K75 special
R1200ST
"By Versiano"

Jaja, llegó, llegó..., y aparecerás en una parte de los próximos vídeos de YouTube (para bien, por supuesto)

Que historia más bonita, te felicito Nacho.

Muchas gracias!


Añadidos dos vídeos más sobre el tema... (con retraso respecto a lo que iba contando en este post pero poco a poco...)

También decir que con todos los vídeos sobre este tema y sobre los de la otra K75 (mecánica, rutas y viajes) es raro el día que no me escribe al canal o por otro sitio alguien consultándome dudas sobre su K o diciendo que le aconseje en la búsqueda de una, etc. Yo respondo lo mejor que puedo pero al final acabo "aconsejando" y dando el enlace para que se registren aquí, ya que sino me va a dar el lío jaja...

Parte 9


Parte 10



Saludos.
 
Vaya tela, jajaja. Hay dos referencias porque una es la antigua y la otra es la moderna, el precio son 44,39€. Yo cuando voy a las tiendas ya me preguntan el precio porque lo sé yo mejor que ellos ???.
 
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