KTM 1290 S PRUEBA:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
COMPIS, LAS MOTOS COMO LAS TIAS... ME GUSTAN TODASSSSSSS!!!
La moto perfecta no existe, pero yo estoy muy cerca de la que ¨creo¨ es la moto perfecta!!
el problema mas gordo es luego la reventa, las bm se venden todas, no importa kms, las ktm ya no tienen ese mercado jugoso, pero veo muchas ktm nuevas por la carretera y no es gracias al SELECT..., algo bueno veran esos como yo, no?
Cada uno encontrara guapa a la suya, sin duda, pero tambien roncara, y tendra axhaques, lo normal... ya sabeis
 
COMPIS, LAS MOTOS COMO LAS TIAS... ME GUSTAN TODASSSSSSS!!!
La moto perfecta no existe, pero yo estoy muy cerca de la que ¨creo¨ es la moto perfecta!!
el problema mas gordo es luego la reventa, las bm se venden todas, no importa kms, las ktm ya no tienen ese mercado jugoso, pero veo muchas ktm nuevas por la carretera y no es gracias al SELECT..., algo bueno veran esos como yo, no?
Cada uno encontrara guapa a la suya, sin duda, pero tambien roncara, y tendra axhaques, lo normal... ya sabeis


Tienen algo mejor que el select....un 0 por ciento de interés hasta 10.000 y un precio de 5 a 7 mil según versiones que su equivalente gs
 
Creo que la 1290s tambien la cambian este año.
Deseando verla!!
Si es verdad, pero la xr lleva mas años que la 1290 con el mismo "aspecto", lo que creo que sera un cambio mas total, la ktm sera mas o menos parecida.... al ser modelo desde el 2018, creo.... y espero!!!!
 
Lastima del dinero....

El mercado de trails está lleno de joyas y a un nivel muy parecido.

A mí la estética de las KTM y sobretodo con el nuevo faro me parece una chulada, muy agresiva.



Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Tienen algo mejor que el select....un 0 por ciento de interés hasta 10.000 y un precio de 5 a 7 mil según versiones que su equivalente gs

bufff, como aprietan ... si BMW pone esas condiciones rompen stock por 1 año. :D:D:D:D

yo espero ver como sale la 1290 T, pero aunque sea muy guapa como imagino que no solucionaran los calores del colector trasero, no la considero una alterantiva real ... para mi.
 
bufff, como aprietan ... si BMW pone esas condiciones rompen stock por 1 año. :D:D:D:D

yo espero ver como sale la 1290 T, pero aunque sea muy guapa como imagino que no solucionaran los calores del colector trasero, no la considero una alterantiva real ... para mi.


Obviamente KTM se tiene que abrir mercado..y...0 por cierto de interés y de 5 a 7 mil euros menos que su homónima versión en gs..

Aún así nunca aparece entre las 50 motos más vendidas mes a mes mientras que la gs sumando las 2 versiones es la primera desde hace años.

Y no es precisamente por select que para mi es un timo...te están apretando un 5.95 de interés y otras marcas ya financian sin interes.
 
Tienes toda la razón, las condiciones financieras son parte de la politica comercial y por tanto motivo de atracción para los clientes.
Pero esta estrategia comercial, en mi opinión, solo tiene exito si realmente el factor económico es fundamental para el potencial cliente, o que ambos modelos te gusten por igual y por tanto el factor economico sea un impulso final para elegir modelo.

Yo de momento, no he visto tipos de interes del Select muy superiores a los 50 puntos basicos sobre los prestamos comerciales de bancos, excepto alguna oferta puntual del banco, estos también tienen politica comercial.

Eso sí, para el que quiera una KTM ... la oportunidad es única .
 
Obviamente KTM se tiene que abrir mercado..y...0 por cierto de interés y de 5 a 7 mil euros menos que su homónima versión en gs..

Aún así nunca aparece entre las 50 motos más vendidas mes a mes mientras que la gs sumando las 2 versiones es la primera desde hace años.

Y no es precisamente por select que para mi es un timo...te están apretando un 5.95 de interés y otras marcas ya financian sin interes.


no se si sale o no sale en la lista de las más vendidas, pero se ven muchas, muchisimas más que hace un par de años, y está claro que no se ven tantas como GS, que se ve que las regalan, pero...
 
no se si sale o no sale en la lista de las más vendidas, pero se ven muchas, muchisimas más que hace un par de años, y está claro que no se ven tantas como GS, que se ve que las regalan, pero...


Hay cosas subjetivas como es la impresión de cada uno o las que tienes sensación de ver y otras objetivas que son las listas de ventas de motos..si utilizas google y pones "50 motos más vendidas " y el mes que quieras sale unos listados de anesdor con el numero de venta por moto...como digo excepto una vez creo que aparecía la 48 con el efecto "matriculación de los concesionarios tras novedad " la 1290 s y otra vez en el lanzamiento de la 790 ( hace 2 o 3 meses) no salen entre las 50 primeras.

Yo calculo que la proporción gs-adventire de KTM es 10 a 1
 
no se si sale o no sale en la lista de las más vendidas, pero se ven muchas, muchisimas más que hace un par de años, y está claro que no se ven tantas como GS, que se ve que las regalan, pero...

coincido ... y no solo en España. He vuelto de un viaje a Francia ... y diria que he visto más 1190 y 1290 que GS/GSA.
Sin duda el producto es de un nivel muy parejo a la GS, pero de diferente enfoque.
 
Ves los conces oficiales de Francia y ves la mayoria de los nuestros y que quereis que os diga....:undecided:...me imagino que esto tambien tendra algo que ver en la mayor o menor introduccion de una marca en nuestro mercado.
 
Ves los conces oficiales de Francia y ves la mayoria de los nuestros y que quereis que os diga....:undecided:...me imagino que esto tambien tendra algo que ver en la mayor o menor introduccion de una marca en nuestro mercado.
sin duda
 
Hay otra cuestion a valorar.
Cuando entras en el selec de bmw es muy probable comprar otra gs a los tres años. Es como algo mas logico dejar una gs y pillar otra en el concesionaro. Siempre estas con un ultimo modelo y te recompran tu moto...

Ktm te ofrece financiacion. Si. Pero no vinculada a la moto. Es un credito personal con el banco Santander. De hecho, si la vendes o la quemas, es tu problema porque al banco no le preocupa y Ktm ya no está en esa operación.
Y desde luego, no van a quedarse con la vieja para que saques otra nueva.

Por eso se dice que bmw vende gracias al selec. No porque sus condiciones economicas sean muy buenas, que los intereses que pone no lo son. Sino porque, a diferencia de ktm o Yamaha lo que hace es un plan de venta, con condiciones de uso y facilidad de recompra, y no una simple tramitacion de financiacion. De hecho ktm No financia nada. Lo financia el banco con un credito personal y ktm solo te tramita el prestamo.
En cuanto al 0 de interese... Yo puedo hablar de lo que yo pago, y en 3 años voy a pagar 403 euros mas de los 6000 que me financiaron. Los ponen como gastos de tramitacion. No como intereses... vale

Un saludo
 
Hay otra cuestion a valorar.
Cuando entras en el selec de bmw es muy probable comprar otra gs a los tres años. Es como algo mas logico dejar una gs y pillar otra en el concesionaro. Siempre estas con un ultimo modelo y te recompran tu moto...
Yo siempre me he preguntado una cosa..que debido al ocultismo que hay en ese aspecto en esta marca y foro no he llegado a entender.
Vale, bmw te recompra la moto y te vende la nueva, una ganga..no??ktm mi yamaha lo hacen.
Por cuanto te valora bmw esa moto cuando la recoge?, con respecto al mercado..cuanto pierdes al dejarselo a ellos??en euros o miles de euros..
Aparte..cuanto pierdes cuando pillas la siguiente viniendo del select..no como alguien que compra la moto sin entregar otra a cambio..te hacen el mismo descuento que si no entregas moto? o ahi tambien pierdes al no hacerte tanto descuento..cuantos euros o cientos o miles de euros pierdes por que te "cogen la moto"?
Si sumo lo que pierdo al dejarles la "antigua" con respecto al mercado y lo que no me descuentan en "la nueva" por dejar la antigua...esos que empalman select tras select...cuantos euros o miles de euros pierden en cada operacion?...y lo mas importante..estas dilatando lo importante..depues de 3/6/9 años..queda lo gordo no???osea te queda por pagar "cuota final".1/3 de la moto?..cuando acabes de pagar todo...cuanto ha costado la broma??..
Es algo que nadie me explica..como cuando preguntas por cuanto ha salido la moto..nadie lo dice..amparandose en una super oferta inconfesable..cuando en realidad pienso que ha perdido y palmado tanta pasta que se averguenzan de decirlo en publico.
Si alguien lleva años con select y lo ve rentable le ruego que me resuelva esas dudas por que seguramente cambiende moto pronto..y me vendra bien
 
Te lo digo yo. La broma sale cara. Seguramente muy cara.

Pero como facilitan el endeudamiento y añaden una reserva de dominio, la moto es suya siempre.

Tú cambias de moto con facilidad y sobre tu DNI pesa una carga financiera a favor de BMW.

Es el mundo de las finanzas. Esta muy bien pensado para que TU no pienses en cuanto pagas por la “broma”, sino en tener la mega moto del momento.

Ahí estoy yo. Con mi SELECT. Esto lo sabía y es lo que hay.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo siempre me he preguntado una cosa..que debido al ocultismo que hay en ese aspecto en esta marca y foro no he llegado a entender.
Vale, bmw te recompra la moto y te vende la nueva, una ganga..no??ktm mi yamaha lo hacen.
Por cuanto te valora bmw esa moto cuando la recoge?, con respecto al mercado..cuanto pierdes al dejarselo a ellos??en euros o miles de euros..
Aparte..cuanto pierdes cuando pillas la siguiente viniendo del select..no como alguien que compra la moto sin entregar otra a cambio..te hacen el mismo descuento que si no entregas moto? o ahi tambien pierdes al no hacerte tanto descuento..cuantos euros o cientos o miles de euros pierdes por que te "cogen la moto"?
Si sumo lo que pierdo al dejarles la "antigua" con respecto al mercado y lo que no me descuentan en "la nueva" por dejar la antigua...esos que empalman select tras select...cuantos euros o miles de euros pierden en cada operacion?...y lo mas importante..estas dilatando lo importante..depues de 3/6/9 años..queda lo gordo no???osea te queda por pagar "cuota final".1/3 de la moto?..cuando acabes de pagar todo...cuanto ha costado la broma??..
Es algo que nadie me explica..como cuando preguntas por cuanto ha salido la moto..nadie lo dice..amparandose en una super oferta inconfesable..cuando en realidad pienso que ha perdido y palmado tanta pasta que se averguenzan de decirlo en publico.
Si alguien lleva años con select y lo ve rentable le ruego que me resuelva esas dudas por que seguramente cambiende moto pronto..y me vendra bien

El Select no es rentable, ni creo que nadie pueda decir que es rentable. Normalmente vendes la moto en el mercado particular, que se paga mejor. El mundo de la moto es una locura, basado en una afición. Y todos pagamos con creces nuestra afición. Desde el punto de vista de números, estos no salen nunca.

Pero no podemos reflexionar como en una empresa cuando deciden comprar una furgoneta, hacer un renting, etc. Se hacen números y lo que mejor salga a la empresa.

Y no solamente a BMW tiene motos y financiaciones o selects especiales. Mira el caso de la TMax, lo que cuesta este maxiscooter y su posición de ventas.

En en mundo de las motos no hay lógica, hay afición, gustos y caprichos.

Saludos
 
Tienes toda la razón, las condiciones financieras son parte de la politica comercial y por tanto motivo de atracción para los clientes.
Pero esta estrategia comercial, en mi opinión, solo tiene exito si realmente el factor económico es fundamental para el potencial cliente, o que ambos modelos te gusten por igual y por tanto el factor economico sea un impulso final para elegir modelo.

Yo de momento, no he visto tipos de interes del Select muy superiores a los 50 puntos basicos sobre los prestamos comerciales de bancos, excepto alguna oferta puntual del banco, estos también tienen politica comercial.

Eso sí, para el que quiera una KTM ... la oportunidad es única .

50 puntos básicos ... en qué banco trabajas ?
Ese es lenguaje bancario al 100 %


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo siempre me he preguntado una cosa..que debido al ocultismo que hay en ese aspecto en esta marca y foro no he llegado a entender.
Vale, bmw te recompra la moto y te vende la nueva, una ganga..no??ktm mi yamaha lo hacen.
Por cuanto te valora bmw esa moto cuando la recoge?, con respecto al mercado..cuanto pierdes al dejarselo a ellos??en euros o miles de euros..
Aparte..cuanto pierdes cuando pillas la siguiente viniendo del select..no como alguien que compra la moto sin entregar otra a cambio..te hacen el mismo descuento que si no entregas moto? o ahi tambien pierdes al no hacerte tanto descuento..cuantos euros o cientos o miles de euros pierdes por que te "cogen la moto"?
Si sumo lo que pierdo al dejarles la "antigua" con respecto al mercado y lo que no me descuentan en "la nueva" por dejar la antigua...esos que empalman select tras select...cuantos euros o miles de euros pierden en cada operacion?...y lo mas importante..estas dilatando lo importante..depues de 3/6/9 años..queda lo gordo no???osea te queda por pagar "cuota final".1/3 de la moto?..cuando acabes de pagar todo...cuanto ha costado la broma??..
Es algo que nadie me explica..como cuando preguntas por cuanto ha salido la moto..nadie lo dice..amparandose en una super oferta inconfesable..cuando en realidad pienso que ha perdido y palmado tanta pasta que se averguenzan de decirlo en publico.
Si alguien lleva años con select y lo ve rentable le ruego que me resuelva esas dudas por que seguramente cambiende moto pronto..y me vendra bien

Claro, si miramos los numeros, no es buen negocio para el comprador.
Pero tiene una ventaja brutal sobre otras marcas, y es la posibilidad de estrenar una bmw ultimo modelo.
Si, vale que me sale caro, pero caro en letras asequibles.
Ademas esta el tema marketing. Nadie como esta marca para explotar ese tema.
Porque siempre te dicen eso de "si no te parece bien como te la valora el concesionario, la vendes por tu cuenta" claaaro.
Como es bmw te la quitan de las manos.
Pero si entras en las paginas de compra-venta te das cuenta de que hay cientos y la competencia no es buena para vender. Y si un concesionario te ofrece... 10.000 es para venderla por 14.000. Asi que tu puedes ponerla a la venta por esos 14.000 pero yo, si voy a pagar eso, se la pillo al conce y no al particular. Que da mas garantia
Y si, las ved anunciadad por mucho precio. Pero la venta...

No digo con esto que no se vendan o que el selecc sea para tontos. NO. Es una forma muy buena de comprar y no creo que engañen a nadie

Un saludo
 
50 puntos básicos ... en qué banco trabajas ?
Ese es lenguaje bancario al 100 %


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En un banco? Ojalá.
No, simplemente me preocupo por mis finanzas.

Respecto al coste del Select ....yo creo que algunos os queréis autoconvencer de que es muy caro, pero nunca habéis hechos números reales.

Lo caro no es el Select, lo caro es hacer una mala operación por no hacer los números, creyéndote al comercial del conce sobre las ventajas del Select o creyendote las historias de "yo siempre al contado".

De hecho el Select varía entre conces y según el plan de pagos, por tanto requiere muchas preguntas para conocer tan sólo las opciones posibles.

Hay que hacer números y valorar todas las opciones.



Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
si un concesionario te ofrece... 10.000 es para venderla por 14.000. Asi que tu puedes ponerla a la venta por esos 14.000 pero yo, si voy a pagar eso, se la pillo al conce y no al particular. Que da mas garantia
Parto de la base de que comprarse una moto no puede valorarse economicamente por que no lo hariamos..y que todas y bmw mas tiene un precio desorbitado para lo que ofrecen..parto de esa premisa.
Pero como bien dices..el conce siempre te va a dar 10..como pones en tu ejemplo..para venderla en 14.
Si tu la anuncias en 10 la vendes fijo..osea que esa supuesta garantia de que te recogen la moto no la veo..entre otras cosas por que el conce te limita km y revisiones.
Por 14 no, pero y si la vendes por 11 o 12..ya le estas ganando y seguro que se vende.
De las personas que yo conozco que lo tienen, los 3 la han vendido en la calle a mejor precio, el valor que les daba el concesionario era irrisorio.
Por eso no entiendo la ventaja del select, pero ni de este ni de ninguno..ayer mirando me salia una moto de otra famosa marca por 125 al mes..una ganga..pero lo lees y resulta que tienes que dar un pedazo de entrada..pagar esa cuota tan absequible 3 años y al final DEBES 10.000e!!!!..mas de media moto.
Por eso digo que cuando la gente habla de lo poco que paga de moto se olvida, no se si intencionadamente o no, de que al final le falta por pagar casi media moto..osea otro credito.
La moto me cuesta 125 al mes..no perdona..la moto te cuesta una pedazo de entrada, mas los 125 al mes 3 años y cuando acabes aun debes un pastizal..
No es que asi la entrego y sigo pagando lo mismo y tengo la nueva..Mentira...la intentas vender en la calle o la entregas perdiendole dinero..luego cada cambio de moto aumenta el importe..
No entiendo mucho, vamos nada, de economia pero asi lo veo yo.
Otra cosa seria que el conce te diera el valor de mercado..entonces genial..pero si te la infravaloran...asi tambien la vendo yo y no necesito select.
No se si se entiende bien lo que quiero decir y de verdad que no es una critica al select, igual siendo asi y todo interesa por el tipo de interes.Pero no entiendo la ventaja que me intento vender a mi el comercial..por cierto que el importe de la moto fue el mismo con select que al contado como la pague.
 
En serio, alguien me puede demostrar con numeros que le es mejor un prestamo personal que un Select ? suponiendo mismo tipo de interes.

Realmente la unica diferencia entre el Select y un prestamo es que en uno amortizas solo una parte del capital en 36 meses y en el prestamo amortizas el total del importe en los 36 meses (si lo escoges a 3 años).

El Select ofrece a cambio la opción de entrega al final del plazo (una decisión equivocada al menos mientras los precios de 2ª mano se mantengan como hasta ahora) y además tienes la opción de recompra (que puede ser interesante según si el cliente se quiere o no comer la cabeza vendiendo particularmente).

Obviamente las cuotas del Select son más reducidas porque apenas amortizas capital en esos 3 años, y al final te queda una cuota grande ... que siempre (hasta hoy) es menor que su precio en el mercado de 2ª mano.

En serio, yo no veo muchas diferencias. Bueno para ser sincero si que hay dos cuestiones en contra del Select al menos desde mi punto de vista. La primera es que el Select solo es recomendable para alguien que puede pagar la totalidad de la moto en 3 años, sea porque dispone del capital inicialmente pero prefiere reservarlo o invertirlo en algo más productivo que una moto, o pq sus ingresos le permite ahorrar ese capital en 3 años.
Y la segunda que la transmisión de la moto a un tercero antes de los 3 años no deja de ser una complicación por el dominio.

Y un ultimo probema, al menos para mi el más importante, es la obligatoriedad de tomar decisiones a los 3 años. Puede ser que en ese momento, por otras cuestiones (ningun modelo atractivo en el catalogo BMW, o el modelo siga dando calor, traslados laborales, gastos imprevistos, etc) no sea el mejor momento para tomar decisiones sobre que hacer con la moto.

Las ventajas sobre el prestamo, pues el precio de compra es menor pq BMW te hace una rebaja en el precio que no te hace si es un prestamo, en algún caso consigues los 3 años de garantia incluido en el precio de compra.
 
En serio, alguien me puede demostrar con numeros que le es mejor un prestamo personal que un Select ? suponiendo mismo tipo de interes.

Realmente la unica diferencia entre el Select y un prestamo es que en uno amortizas solo una parte del capital en 36 meses y en el prestamo amortizas el total del importe en los 36 meses (si lo escoges a 3 años).

El Select ofrece a cambio la opción de entrega al final del plazo (una decisión equivocada al menos mientras los precios de 2ª mano se mantengan como hasta ahora) y además tienes la opción de recompra (que puede ser interesante según si el cliente se quiere o no comer la cabeza vendiendo particularmente).

Obviamente las cuotas del Select son más reducidas porque apenas amortizas capital en esos 3 años, y al final te queda una cuota grande ... que siempre (hasta hoy) es menor que su precio en el mercado de 2ª mano.

En serio, yo no veo muchas diferencias. Bueno para ser sincero si que hay dos cuestiones en contra del Select al menos desde mi punto de vista. La primera es que el Select solo es recomendable para alguien que puede pagar la totalidad de la moto en 3 años, sea porque dispone del capital inicialmente pero prefiere reservarlo o invertirlo en algo más productivo que una moto, o pq sus ingresos le permite ahorrar ese capital en 3 años.
Y la segunda que la transmisión de la moto a un tercero antes de los 3 años no deja de ser una complicación por el dominio.

Y un ultimo probema, al menos para mi el más importante, es la obligatoriedad de tomar decisiones a los 3 años. Puede ser que en ese momento, por otras cuestiones (ningun modelo atractivo en el catalogo BMW, o el modelo siga dando calor, traslados laborales, gastos imprevistos, etc) no sea el mejor momento para tomar decisiones sobre que hacer con la moto.

Las ventajas sobre el prestamo, pues el precio de compra es menor pq BMW te hace una rebaja en el precio que no te hace si es un prestamo, en algún caso consigues los 3 años de garantia incluido en el precio de compra.


No puede decirse que tenga ventajas.
Quizás sea por comodidad. Porque es mas facil su tramitación, en el concesionario, que ir a un banco a pedir un crédito.
En mi caso financié 6000 euros con KTM (bueno, con el Santander) porque me lo hicieron en un dia. Si hubiese tenido que ir al banco, pedir el credito... pues no lo habria hecho. Comodidad.
En cualquier caso no es criticable. Es una buena técnica de venta y a la gente le viene bien, porque se utiliza bastante.
Quizás por eso de que cuando compramos una moto nueva perdemos un poco la visión racional de las cosas. Si fuesemos racionales no nos gastabamos esa pasta en un juguete.

Un saludo
 
Última edición:
Yo tengo mi KTM 1090 gracias a su financiación, era y creo que es la mejor del mercado.
El select lo veo como la trampa más grande a la que te puedas arrimar. Nunca dejas de pagar algo que ni siquiera es tuyo. Eso sí, cómodo si que es. Das una entradilla y vas pagando unas mensualidades de risa. Que no te convence la moto?, la entregas a los 3 años y otra súper moderna.
A lo que iba el hilo, la KTM 1290. Pedazo de moto que vale unos cuantos de miles de € menos pero que creo no tiene rival y menos por su precio.
 
Yo tengo mi KTM 1090 gracias a su financiación, era y creo que es la mejor del mercado.
.... Eso sí, cómodo si que es. Das una entradilla y vas pagando unas mensualidades de risa. Que no te convence la moto?, la entregas a los 3 años y otra súper moderna.
.

A esto lo llamas tu "la trampa mas grande a la que te puedes arrimar"?
 
Yo tengo mi KTM 1090 gracias a su financiación, era y creo que es la mejor del mercado.
El select lo veo como la trampa más grande a la que te puedas arrimar. Nunca dejas de pagar algo que ni siquiera es tuyo. Eso sí, cómodo si que es. Das una entradilla y vas pagando unas mensualidades de risa. Que no te convence la moto?, la entregas a los 3 años y otra súper moderna.
A lo que iba el hilo, la KTM 1290. Pedazo de moto que vale unos cuantos de miles de € menos pero que creo no tiene rival y menos por su precio.

Si que dejas de pagar la moto en un plazo cierto: a los 2 o 3 años, según lo has contratado, no hay trampa ni cartón!!
 
Si que dejas de pagar la moto en un plazo cierto: a los 2 o 3 años, según lo has contratado, no hay trampa ni cartón!!
Noooo, si trampa en ese sentido no hay. Si la trampa está en que como tienes que soltar un pastor en la última mensualidad, los que somos poco pudientes, preferimos sacar otra. Amén del que necesite refinanciar lo que te queda para poder quedarte la moto, una ruina...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
A esto lo llamas tu "la trampa mas grande a la que te puedes arrimar"?
La oportunidad es buenísima, solo que no paras de pagar nunca. Por eso se vende tanto. Buena moto y facilidad de compra.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
No olvidemos, que sea por un sistema u otro ... la moto hay que pagarla :D:D:D:D vamos que la pasta por un sistema u otro la vas a palmar
 
La gran ventaja de Bmw y también de su select.

1- muy importante... Puedes probar antes de comprar cualquier moto, en otras marcas es imposible y eso anima a los compradores.
2- financiación con el select muy fácil y sin dar vueltas.
3- no tener la incertidumbre de vender la moto y a que precio, el mínimo lo tienes si escuchar ofertas de compra ridículas.
4- muy buenas motos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Noooo, si trampa en ese sentido no hay. Si la trampa está en que como tienes que soltar un pastor en la última mensualidad, los que somos poco pudientes, preferimos sacar otra. Amén del que necesite refinanciar lo que te queda para poder quedarte la moto, una ruina...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Hola, nuevo en BMW Y con números hechos al descubrir el select. La financiación con el mismo supone un sobrecoste que ronda los 1.400 euros dependiendo valor de la moto.
Creo que lo hacen atractivo no por el tipo, que lo veo alto sino por el planteamiento, y me explico. Te calculan una entrada y un pago mensual para que el valor residual de la moto para BMW (el valor de recompra) permita cdo entregues la moto cubrir el pago de la "vieja" y la entrada de la nueva. Aquí después empiezan con posibles descuentos para ajustar una nueva compra.

La cuestión es que el coste de la letra mensual se va a unos 9.000 euros +-. En los tres años, y te eliminan, con suerte, en la segunda compra el desembolso de la entrada, financiada con la entrega de la moto. Así siempre pagas moto, cierto, pero tienes moto nueva cada tres años, tampoco cae su valor de venta en el mercado, por lo que la operación neta a tres años quitando la primera entrada será inferior a los 9.000 comentados.

Yo lo pensé mucho y elegí compra sin select, los nueve mil euros de las letras a tres años en mi caso, creo que superarán el posible valor de venta de la moto por ejemplo en seis años. Ya que estas motos son caras pero su depreciación es lenta en el mercado.

Siento el tostón y no haberme explicado mejor, como digo me tomé un par de cervezas dándole vueltas a si escoger el select o no.

Salud

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
La oportunidad es buenísima, solo que no paras de pagar nunca. Por eso se vende tanto. Buena moto y facilidad de compra.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Depende, también puedes dar u a buena entrada, tener unas cuotas muy bajas, y al tercer año cancelar el select.

Todo depende....

Lo que pasa es que al tercer año vas a ver los modelos nuevos, y en la cabeza te entra el hormigueo típico. Y ... te puedes liar de nuevo.

Saludos
 
Y digo yo...¿Qué tiene que ver cómo pague cada uno su moto con la prueba de la KTK1290?

Que cada uno se compre lo que quiera y la pague como pueda o le de la gana.
Pues que las motos hay que pagarlas... y el atractivo de un sistema de financuacion u otro puede hacer... por ejemplo que la Ktm sea la elegida.

Todo no son los CV, los euros tambien influyen.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
La gran ventaja de Bmw y también de su select.

1- muy importante... Puedes probar antes de comprar cualquier moto, en otras marcas es imposible y eso anima a los compradores.
2- financiación con el select muy fácil y sin dar vueltas.
3- no tener la incertidumbre de vender la moto y a que precio, el mínimo lo tienes si escuchar ofertas de compra ridículas.
4- muy buenas motos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Hoy en día la cosa ya no es tanto como antaño donde tenías toda la razón.

1- Yo cerca de Barcelona que vivo he probado todas y cada una de las motos que me han interesado en casi todas las marcas, ya no es difícil.
2- Las financiaciones de otras marcas, como Ktm mismo, son ya todas geniales. El select lo veo para quien tiene claro que le gusta cambiar de moto cada pocos años, sino no sacas ni ventajas.
3- Se han vendido tantas BMW que de segunda mano hay a mares. Una cosa es el precio que pone la gente y otro al que se venden, que con toda la oferta que hay la devaluación actual es mucho mayor de los que muchos se creen.
4- Sin duda, motos espectaculares :)
 
Yo tambien creo la mayor ventaja del select es para el que quiere/puede cambiar de moto asiduamente. No quiere pagar en su totalidad por tener la moto. Solo quiere un renting/leasing (o como se diga) por usarla...y a los 3 años a por otra nueva. Esto esta bien si tienes claro no saldras de BMW. Pero como quieras salir de la marca es cuando creo las cuentas te pueden salir rana, pues tendras que pasar por el aro de BMW. Eso de venderla por tu cuenta para no perder mucho dinero no lo veo tan facil pues no podras competir con el mercado de ocasion de BMW. Un posible comprador prefiere antes a BMW con su garantia etc que a un particular.

Respecto un lineal de un banco pues te quitas el gran desembolso de la ultima cuota del select, pero a cambio intereses pueden ser mas altos...Si necesitaras refinanciar ultima cuota del select, vuelta a empezar. Ahi es donde esta el "quid" de la cuestion para ver donde te ahorrarias mas dinero.

Y ya estrictamente hablando de motos. Creo el cardan/cadena es lo determinante para elegir una u otra. Si te supone un engorro la cadena y no eres de necesitar un "cohete" en el culo tu moto es una GS. Sinembargo si te apañas con el scootoiler y te gusta la moto con "sensaciones", la KTM seria la candidata.
 
Yo tambien creo la mayor ventaja del select es para el que quiere/puede cambiar de moto asiduamente. No quiere pagar en su totalidad por tener la moto. Solo quiere un renting/leasing (o como se diga) por usarla...y a los 3 años a por otra nueva. Esto esta bien si tienes claro no saldras de BMW. Pero como quieras salir de la marca es cuando creo las cuentas te pueden salir rana, pues tendras que pasar por el aro de BMW. Eso de venderla por tu cuenta para no perder mucho dinero no lo veo tan facil pues no podras competir con el mercado de ocasion de BMW. Un posible comprador prefiere antes a BMW con su garantia etc que a un particular.

Respecto un lineal de un banco pues te quitas el gran desembolso de la ultima cuota del select, pero a cambio intereses pueden ser mas altos...Si necesitaras refinanciar ultima cuota del select, vuelta a empezar. Ahi es donde esta el "quid" de la cuestion para ver donde te ahorrarias mas dinero.

Y ya estrictamente hablando de motos. Creo el cardan/cadena es lo determinante para elegir una u otra. Si te supone un engorro la cadena y no eres de necesitar un "cohete" en el culo tu moto es una GS. Sinembargo si te apañas con el scootoiler y te gusta la moto con "sensaciones", la KTM seria la candidata.


Hay mas cositas.. comodidad... capacidad de carga ( y no digo carga total sino como acepta cada moto el peso)... régimen que necesitas (si haces muchos puertos cerrados quizá el empuje del boxer es mejor que el lc8 que empuja mucho más arriba)...

YO creo que son motos COMPLETAMENTE diferentes... la única comparable a la Gs es la explorer y la superteneré.
 
Hay mas cositas.. comodidad... capacidad de carga ( y no digo carga total sino como acepta cada moto el peso)... régimen que necesitas (si haces muchos puertos cerrados quizá el empuje del boxer es mejor que el lc8 que empuja mucho más arriba)...

YO creo que son motos COMPLETAMENTE diferentes... la única comparable a la Gs es la explorer y la superteneré.

Si, si . Claro. Hay mas detalles a la hora de decidir una compra u otra (incluido servicio postventa-taller etc). Pero creo lo mas determinante eran los detalles comentaba. Algunos aspectos se pueden perdonar mas que otros. Lo importante es la sonrisa llevas al llevarla.
 
Si, si . Claro. Hay mas detalles a la hora de decidir una compra u otra (incluido servicio postventa-taller etc). Pero creo lo mas determinante eran los detalles comentaba. Algunos aspectos se pueden perdonar mas que otros. Lo importante es la sonrisa llevas al llevarla.


Si..con la BMW te bajas llorando..es cierto
 
Hay mas cositas.. comodidad... capacidad de carga ( y no digo carga total sino como acepta cada moto el peso)... régimen que necesitas (si haces muchos puertos cerrados quizá el empuje del boxer es mejor que el lc8 que empuja mucho más arriba)...

YO creo que son motos COMPLETAMENTE diferentes... la única comparable a la Gs es la explorer y la superteneré.

coincido plenamente.
quizás para un uso de finde de curvas ambas puedan ser equivalentes, pero para viajar no hay color, como tampoco lo hay para hacer off.
 
[...]
YO creo que son motos COMPLETAMENTE diferentes... la única comparable a la Gs es la explorer y la superteneré.
Yo discrepo totalmente, tenemos la obsesión de buscar gemelos. Si pensamos en motos que transmitan exactamente lo mismo todas las monturas son completamente diferentes en ese sentido. Y si es en rango de uso y comparamos maxitrails punteras al final vas a hacer lo mismo salvo contadísimas excepciones. Al final el motor nos va a gustar más o menos pero el gas lo tenemos en la muñeca. He alquilado una Explorer, una MTS y tenido un fin de semana entero una 1290 y una Versys1000 de 2019, y que me digan que son completamente diferentes que mi ADV... simplemente la respuesta es diferente porque son marcas diferentes y componentes y motores diferentes, pero capacidades de carga parecidas (a todas les puedes poner aluminio), protección excelente, comodidad excelente, motores excelentes, artillera encantada... Para no compararlas me tengo que ir a hermanas pequeñas que no aguantan el tipo (y ojo con algunas).

Hoy en día todas las marcas se han puesto las pilas con sus maxitrail y la verdad es que dan gusto. Luego ya juegan los gustos personales de cada uno.

PD: Esto es como cuando voy a una competición ciclista y me sale un colega con una rueda lenticular y me dice "mira que pepino, esto no es comparable a tu bici, es caviar". A ver piltrafilla, si la rueda lenticular es eficiente por su inercia a partir de 36km/h (por decir algo) y vamos a ir a 32 de media qué me estás contando. Será mejor por definición pero si no va a existir un rango que le des ese uso que te aporta te vale lo mismo que la mía, así que mejor pararse a elegir colorines, diseños y coronas en este caso :)
 
Última edición:
Yo discrepo totalmente, tenemos la obsesión de buscar gemelos. Si pensamos en motos que transmitan exactamente lo mismo todas las monturas son completamente diferentes en ese sentido. Y si es en rango de uso y comparamos maxitrails punteras al final vas a hacer lo mismo salvo contadísimas excepciones. Al final el motor nos va a gustar más o menos pero el gas lo tenemos en la muñeca. He alquilado una Explorer, una MTS y tenido un fin de semana entero una 1290 y una Versys1000 de 2019, y que me digan que son completamente diferentes que mi ADV... simplemente la respuesta es diferente porque son marcas diferentes y componentes y motores diferentes, pero capacidades de carga parecidas (a todas les puedes poner aluminio), protección excelente, comodidad excelente, motores excelentes, artillera encantada... Para no compararlas me tengo que ir a hermanas pequeñas que no aguantan el tipo (y ojo con algunas).

Hoy en día todas las marcas se han puesto las pilas con sus maxitrail y la verdad es que dan gusto. Luego ya juegan los gustos personales de cada uno.

PD: Esto es como cuando voy a una competición ciclista y me sale un colega con una rueda lenticular y me dice "mira que pepino, esto no es comparable a tu bici, es caviar". A ver piltrafilla, si la rueda lenticular es eficiente por su inercia a partir de 36km/h (por decir algo) y vamos a ir a 32 de media qué me estás contando. Será mejor por definición pero si no va a existir un rango que le des ese uso que te aporta te vale lo mismo que la mía, así que mejor pararse a elegir colorines, diseños y coronas en este caso :)
+1000

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Yo discrepo totalmente, tenemos la obsesión de buscar gemelos. Si pensamos en motos que transmitan exactamente lo mismo todas las monturas son completamente diferentes en ese sentido. Y si es en rango de uso y comparamos maxitrails punteras al final vas a hacer lo mismo salvo contadísimas excepciones. Al final el motor nos va a gustar más o menos pero el gas lo tenemos en la muñeca. He alquilado una Explorer, una MTS y tenido un fin de semana entero una 1290 y una Versys1000 de 2019, y que me digan que son completamente diferentes que mi ADV... simplemente la respuesta es diferente porque son marcas diferentes y componentes y motores diferentes, pero capacidades de carga parecidas (a todas les puedes poner aluminio), protección excelente, comodidad excelente, motores excelentes, artillera encantada... Para no compararlas me tengo que ir a hermanas pequeñas que no aguantan el tipo (y ojo con algunas).

Hoy en día todas las marcas se han puesto las pilas con sus maxitrail y la verdad es que dan gusto. Luego ya juegan los gustos personales de cada uno.

PD: Esto es como cuando voy a una competición ciclista y me sale un colega con una rueda lenticular y me dice "mira que pepino, esto no es comparable a tu bici, es caviar". A ver piltrafilla, si la rueda lenticular es eficiente por su inercia a partir de 36km/h (por decir algo) y vamos a ir a 32 de media qué me estás contando. Será mejor por definición pero si no va a existir un rango que le des ese uso que te aporta te vale lo mismo que la mía, así que mejor pararse a elegir colorines, diseños y coronas en este caso :)

no comparto tu punto de vista. Y sinceramente me cuesta aceptar tu razonamiento si se ha probado los enfoques tan diferentes de una KTM una GS o una Multi.

si me dices que tu "artillera" va igual en una KTM 1190, 1290 que una GSA .... simplemente tu artillera es menos sensible que la mia ...
si me dices que haces off igual con una KTM que con una GS/GSA ... simplemente tienes muchas más manos que yo
si me dices que tu paso por curva en carretera bacheada es igual con la Versys que con una GSA .... simplemente o vas muy lento con la GSA o eres un crack

pero es verdad, si solo miramos si podemos ir en moto ..... todas son iguales. Para ir a trabajar dentro de Barcelona se puede ir igual en un Porche Cayman que en un Panda 4XL, los dos son AWD, compactos y 5 plazas ... pero creo que nadie dirá que son iguales.
 
no comparto tu punto de vista. Y sinceramente me cuesta aceptar tu razonamiento si se ha probado los enfoques tan diferentes de una KTM una GS o una Multi.

si me dices que tu "artillera" va igual en una KTM 1190, 1290 que una GSA .... simplemente tu artillera es menos sensible que la mia ...
si me dices que haces off igual con una KTM que con una GS/GSA ... simplemente tienes muchas más manos que yo
si me dices que tu paso por curva en carretera bacheada es igual con la Versys que con una GSA .... simplemente o vas muy lento con la GSA o eres un crack

pero es verdad, si solo miramos si podemos ir en moto ..... todas son iguales. Para ir a trabajar dentro de Barcelona se puede ir igual en un Porche Cayman que en un Panda 4XL, los dos son AWD, compactos y 5 plazas ... pero creo que nadie dirá que son iguales.
Yo creo que lo compartes más de lo que creemos porque cada persona somos diferentes y solemos analizar las cosas desde nuestra perspectiva. Todo lo que comentas lo veo muy bien planteado, pero hay que intentar pensar generalizando en esto de los moteros, creo yo.

Mi mujer no es que vaya exactamente igual en cada maxi, tienes toda la razón, pero si no hago un viaje de estos de cruzarme media península sin parar más que a repostar, en todas va sobradamente cómoda. Y yo no compraria una maxi diferente a la que me gusta para que el viaje o los dos viajes al año que hago una me cuide un poco más el culo. No creo sinceramente que salvo casos puntualísimos alguien compre una 1290 o una ADV porque el asiento pueda ser más cómodo, hablamos ya de aisentos con cara y ojos, más que nada porque ponerle visco y a medida siempre puedo hacerlo y es una solución ideal. Decir que mi mujer es muy pequeñita y liviana, quizá eso le da ser menos sensible coomo dices tú. Mi mejor compañero motero va por la vida con una R1 y he llegado a ir con él a Suiza, yo con mi ADV y maletas cargadas, y él con su R1 y la mujer de copiloto. Pues se negó en toda la ruta a dejarse llevar en mi moto porque en la R1 decía que iba genial y sin que le molestara nada. Y así hasta Suiza y volver!! Aún trato de entender qué tolerancia tiene esa mujer al sufrimiento, porque se notaba que ni le cansaba, ni le dolía e iba de coña. Pero es que vajan así a Jérez y sale él acartronado y ella no. Ver para creer.

Tengo claro que para hacer off mejor la Ktm, no es que tenga más mano que tu, es que tengo menos y no me hace falta ni batirme en el barro contigo para saberlo jaja. Aquí el tema es simplemente que ni me he metido en berenjenales con la ADV ni lo haría con una 1290, para eso me compro otra moto. Y no es que ,con ello diga que está loco el que lo hace, pero es que nuevamente hay que generalizar, y no son motos que la gente compra pensando en off. Qué me aporta realmente que una maxi pueda ser más digna que otra en off con lo que pensan y la diferencia respecto cualquier otra moto algo más enfocada? Al final se acaba haciendo poco más que pistas (y los que las hacen) que en casos hasta con nakeds y cuidado harías. Y este foro no es ni representativo por el nivel medio de afición que tenemos respecto todas las GS/ADV que se venden. Al final medimos capacidades sobre un terreno en que ambas son malas y donde la mayoría no van a desarrollar su vida profesional, y eso si lo pisan. Por eso tú sí lo valoras, y acertadamente, pero no es algo que fectará sigfinicativamente a las ventas. Yo he llegado a probar el experimento de una bici de carretera adaptarle unas ruedas mixtas y alucinaba más de uno con lo que podía hacer en montaña. Con eso mi bici de carretera era superior a cualquier otra que lo intentara pero a ver, con cualquier Mtb me autohabría dado con queso, no mediré una bici de carretera por eso.

El paso por curva ya es extremadamente personal, porque cada persona conducimos igual. Jamás en mi vida he comprado una maxitrail pensando en el paso por curva que voy a tener, con una maxi bien de ciclo y bien tarada de la entidad que hablamos tengo un paso por curva sobrado para cualquier carretera que no esté rota, y para comprometerla ya es que le estoy dando leña buena. A la mayoría de la gente que piensa en paso por curva piensa en buenos asfaltos y otros tipos de motos. La Versys 1000 con la comparas actualmente ya lleva también suspensiones electrónicas regulables con lo que no será ninguna tortura hacer carreteras de montaña. Que la GS/ADV ganará en ese firme? Totalmente de acuerdo, por su naturaleza y construcción, igual que alguien valorará que en carreteras con buen firme la Versys va más fina y se nota que esá optimizada para ello. Me autoencasillo sin disimular en el bando de ir muy lento con la GSA en carreteras bacheadas si tengo que elegir, pero o somos moteros muy viajeros que casi cada fin de semana nos escapamos por las más recónditas carreteras o dónde realmente sufriré por donde no llega una Versys 1000? Por cierto, casi siempre que la he liado en off ha sido por meterme en sitios que al final no podía dar la vuelta, y ahí lo que necesitaba era una Vespa para poder voltearla jaja.

Con el tiempo que hace que te leo me da que eres un motero de esos de tomo y lomo que le sacas a la moto provecho en todas sus facetas. A lo que aspiran muchos y se quedan por el camino vaya :) A lo que voy es que si generalizamos el stándar de cliente de maxitrails de verdad crees que las diferencias que tú ves para los demás lo son? O al menos como para elegir? Yo apostaría que no, y ojo que lo digo sin haberme desprendido de mi ADV, que no es que me queje.

Ah! Y bandido, no me asimiles la comparativa 1290 / GS a una Panda 4XL / Cayman, ponme al lado de la GS una Zontes, y entonces no habrá debate porque te daré la razón en absolutamente todo jajaja.
 
Y...
A lo que voy es que si generalizamos el stándar de cliente de maxitrails de verdad crees que las diferencias que tú ves para los demás lo son? O al menos como para elegir? Yo apostaría que no, y ojo que lo digo sin haberme desprendido de mi ADV, que no es que me queje.

A....

@Trivictor te leo y también creo que decimos lo mismo.... pero con sutiles diferencias porque creo que la gran mayoria de usuarios SI tienen claras esas diferencias entre los diferentes modelos de motos.

-Veo los grupos que van a hacer off, de pistas o algo más complejos, y la gran mayoria son KTM's
-Veo los grupos de parejas en eventos como la Rider, viajes de turismo por Europa ... y creo, no los he contado, que la gran mayoria son GS/GSA
-Y cuando veo algun propietario de Multistrada y charlo con él, me encanta la estetica de esta moto, acabo viendo que le da fuerte en las curvas.

Y no me olvido del grupo de moteros que lo quieren hacer todo, como tu mismo apuntas, y obviamente ahi concuerdan muchas de estas motos, y cada uno elige según preferencias varias: estetica, economia, etc

pero sin ser nada del otro mundo, aunque reconozco que me gusta probar motos, cuando te montas en una KTM 1290 T notas que el asiento es durisimo, que la suspension es dura, que el espacio entre conductor y pasajero es menor que en la GSA, que la protección es menor .... ¡¡¡¡¡¡y claro que tu pareja, especialmente si tiene 25 años, puede hacer autenticos viajes por toda Europa !!!!!!!.... pero sin duda no es la mejor elección, salvo empecinamiento personal en ir con una R1.

En definitiva, la gente de marketing y desarrollo saben muy bien el enfoque de cada producto y que nicho de mercado estando buscando. No les ninguneemos que te puedo asegurar que saben muy bien lo que hacen. Y todas las maxitrails comentadas, siendo todas maxitrails ... tienen diferencias muy importantes y para algunos clientes totalmente insalvables.

....
Ah! Y bandido, no me asimiles la comparativa 1290 / GS a una Panda 4XL / Cayman, ponme al lado de la GS una Zontes, y entonces no habrá debate porque te daré la razón en absolutamente todo jajaja.

sinceramente crees que si te comparo un porche macan, me equivoqué antes de modelo, y un Audi SQ5 .... no se notan las diferencias ??? si es así, yo me quedo con el Macan y tu con el Audi :D:D:D:D:D


cpvc3zfQ5LtySg6UB5SvbKKTCiyIp90R34PjqIgH-BU.jpg
 
Se notan
Y en un dia de prueba se notan menis, pero en varios dias seguidos...

Yo tuve 7 años la supertenere. Viaje bastante con ella, hice salidad de sabado... como cualquiera
Ahoea tengo la ktm.
Son otro mundo
Querer compararlas es absurdo.
Y no se cual es mejor
La ktm tie e mas estabilidad. Corre mas . mas electrónica. Menos peso...
Pero la ST 1200 viaja mejor.
Lo aguanta todo. No da calor (comparada con la otra) en cómoda...
Cuando salgo un sábado y subo un puerto que conozco, pienso, que pasada de moto. Insuperable
Cuando paso por un pueblo a 30 grados pienso, para que coj.. cambiaría de moto
Y. Asi mil veces
Nos empeñamos en comparar, pero cafa una es diferente y tiene su publico

Por arriba se dice que la gs se compara con la SuperTenere... yo creo que solo si hablamos de la GS de aire. La actual es muy superior

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba