Pantalla Puig touring en 1250GS. ¿alguien la lleva?

NACho_H

Curveando
Registrado
16 May 2015
Mensajes
4.225
Puntos
113
Ubicación
Costa Blanca - Marina Baja
Buenas. Estoy a punto de decidirme a poner la pantalla Puig touring en mi Gs. Esta pantalla aporta 15 cm más de altura sobre la de la GS ya 11cm sobre la de la GSA.
Tengo claro que me hace falta mayor protección que la que da la de serie. Me han dado presupuesto para la pantalla y el refuerzo de Puig. No es demasiado cara.

No he podido verla en vivo en una GS. Supongo que quedará mejor en una GSA dado su mayor volumen y anchura. Ya he visto que hay unas cuantas GSA con esta pantalla Puig.
Dudo entre transparente ó ahumado claro. He podido leer en el foro que la ahumada clara o la oscura quedan muy bien estéticamente pero pueden comprometer la visibilidad.
¿Que ós parece el cambio de la pantalla de serie de la GS standard?
un saludo. V´ss

6486w-bmw-r1200gs-adventure-14.jpg
 
Buenas. Estoy a punto de decidirme a poner la pantalla Puig touring en mi Gs. Esta pantalla aporta 15 cm más de altura sobre la de la GS ya 11cm sobre la de la GSA.
Tengo claro que me hace falta mayor protección que la que da la de serie. Me han dado presupuesto para la pantalla y el refuerzo de Puig. No es demasiado cara.

No he podido verla en vivo en una GS. Supongo que quedará mejor en una GSA dado su mayor volumen y anchura. Ya he visto que hay unas cuantas GSA con esta pantalla Puig.
Dudo entre transparente ó ahumado claro. He podido leer en el foro que la ahumada clara o la oscura quedan muy bien estéticamente pero pueden comprometer la visibilidad.
¿Que ós parece el cambio de la pantalla de serie de la GS standard?
un saludo. V´ss

Ver el archivo adjunto 142834
+1 busco justo lo mismo y tengo la misma inquietud. La foto es la de la puig touring? He visto otras de lateral y la pantalla parece más delgada, alta y finalizando hacia arriba...


Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
MEDIDAS (ALTURA X ANCHURA): 545 X 445 MM

150 mm. más alta que la original R1200GS
110 mm. más alta que la original R1200GS ADV.

  • color_F.jpg


    Ahumado oscuro REF. 6486F 92€ + IVA

  • color_H.jpg


    Ahumado REF. 6486H 92€ + IVA

  • color_N.jpg


    Negro REF. 6486N 92€ + IVA

  • color_W.jpg


    Transparente REF. 6486W 92€ + IVA
 
Yo llevo la ahumada clara, es un ahumado muy llevadero. Aquí en el norte tenemos menos luz y mas fuera de los meses de verano y no quería problemas. Tampoco de noche. Esta sin pega. Yo mido 1.92 cm y si la pongo arriba del todo (autopista y demas) tengo que mirar a través, en principio, sin pega.
La pille en ubricarmotos, con su refuerzo, no se menea, pero el pomo de regulación se vuelve algo mas duro, con lo que invita a regularla en parado. Buena compra
 
Yo la llevo en una gs1200 lc en ahumada clara y para mi queda muy bien.
Mucha mejor protección...un acierto 100%

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Gracias. Los que podáis os agradecería alguna foto para hacerme mejor a la idea de como queda con la GS.... ;) He buscado videos en youtube y nada... :D
 
Yo llevo la touring ahumada con refuerzos y va muy bien

967857ab031913c41a559179dd150756.jpg
f85d2e502dcecbe512030f9ad62e5877.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La lleve en la Adv y ahora en la GS 1250, para mi fundamental con sus refuerzos excepto para verano que le pondré la original
889aba2cc44ec657e6abd471c17a5d83.jpg
8cb240f628eb1b9f5ef71cfe1ad9d20a.jpg
4497a02a4ba63b4dab2fea7794d9ee8d.jpg


Enviado desde Tapatalk Vip
 
Gracias a los tres por las fotos....;)
Roge... la tuya es transparente no?
Creo que al final optaré por la Puig touring transparente con refuerzos... por 160 euros. La otra opción era la Wunderlich Marathon que también está muy bien pero más cara.
 
Yo la llevo con el refuerzo, a la máxima altura siempre. Nunca he usado el regulador... la mejor inversion...
Transparente, pero ahumado claro tb es un acierto.
Mido 1,90...el aire pasa por encima del casco....
 
Yo llevo la ahumada clara en una 1250 gsa muy contento, cumple su cometido, mido 183. Super recomendable

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Yo llevo la replica de AliExpress y no la recomiendo por calidad ni acabados!! Dicho esto siendo mismas medidas que la Puig va genial con sus refuerzos dobles .

100% recomendable si es la Puig original.
 
Hola buenas, yo llevo la ahumada oscura y con refuerzo.
Particularmente creo que queda mas estética pero si es cierto que por la noche, dificulta la visibilidad a no ser que midas 1,90 cm como yo, que sigo viendo por encima de ella lo justo como para ver la carretera por encima de la pantalla
 

Adjuntos

  • 20190526_135136.jpg
    20190526_135136.jpg
    165,2 KB · Visitas: 142
Buenas. Al final, ya las he encargado. He elegido la Puig touring ahumada clara con refuerzos. Espero no meter la pata en caso de necesitar conducción nocturna. Mido 1'80.
Gracias por la ayuda.
 
Los refuerzos por que?
Por lo que he leído y buscado el problema fuera de la estética son las vibraciones y flexibilidad de la pantalla que están comprometidas cuando no se instalan los refuerzos de Puig (suponen unos 60 euros añadidos a la pantalla). Al menos es lo que cuenta la gente que la tiene.
Con los refuerzos Puig instalados no se impide la función de subir y bajar la pantalla con la rosca que trae la moto de serie.
Fijate que ya la pantalla de serie de la GS standard flexa bastante yendo rápido, pues imaginate un pantallón 15 cm más alto que esa...:rolleyes:
 
Ya lo he puesto varias veces, pero por si sirve:
 
Este es el soporte fijador de Puig para mayor protección de la cúpula.
Permite mantener el mecanismo de subida y bajada con la tuerca de origen.
Son 53 euros y todo el mundo comenta que es conveniente adquirirlo....;)

837254EC-D0A4-44B0-BFB6-B959D2A9350F.jpeg
 
Buenas. Al final, ya las he encargado. He elegido la Puig touring ahumada clara con refuerzos. Espero no meter la pata en caso de necesitar conducción nocturna. Mido 1'80.
Gracias por la ayuda.
Esa es mi duda, yo tengo la misma estatura y quiero seguir viendo por encima de la pantalla. Por eso me quiero asegurar si la Puig Touring en la posición más baja es similar a la original (Adv) en la posición más alta, que es como la llevo siempre.

Cuando la montes me cuentas, por favor.
Gracias!
 
Esa es mi duda, yo tengo la misma estatura y quiero seguir viendo por encima de la pantalla. Por eso me quiero asegurar si la Puig Touring en la posición más baja es similar a la original (Adv) en la posición más alta, que es como la llevo siempre.

Cuando la montes me cuentas, por favor.
Gracias!
A mi pesar, no he podido verla y probarla in situ antes de la compra para quedar convencido. Pero sabiendo que la Puig son 11 cm más que la ADV y 15 cm más que la GS... nos orienta un poco... pero reconozco que en algunas fotos que he visto la Puig me parecía demasiado alta para el volumen de una GS standard.
Hasta el dia 3 no me la pueden montar... ya te contaré...;)
 
Yo la llevo en una gs normal y bajada del todo se ve por encima modo 1,86 y la tengo que subir por qué no me tapa todo lo que me gusta, no creo que tengáis problema, y los refuerzos ya os digo que cien por cien los pondría. No flamea nada la pantalla va más fija que la de origen.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Buenas. Al final, ya las he encargado. He elegido la Puig touring ahumada clara con refuerzos. Espero no meter la pata en caso de necesitar conducción nocturna. Mido 1'80.
Gracias por la ayuda.
Perdón por el reflote del hilo.

Mido 1,80 y estoy pensando en montar la misma cúpula y tengo algunas dudas.
  • ¿Abajo del todo se ve por encima de ella?, ¿Molesta el borde superior?
  • Cuando esta subida ¿se tiene que ver por la pantalla?
  • ¿En condiciones de poca luz afecta el ahumado?
Si pudieses poner una foto desde la posición de conducción para ver como afecta el ahumado te lo agradecería.
 
Perdón por el reflote del hilo.

Mido 1,80 y estoy pensando en montar la misma cúpula y tengo algunas dudas.
  • ¿Abajo del todo se ve por encima de ella?, ¿Molesta el borde superior?
  • Cuando esta subida ¿se tiene que ver por la pantalla?
  • ¿En condiciones de poca luz afecta el ahumado?
Si pudieses poner una foto desde la posición de conducción para ver como afecta el ahumado te lo agradecería.

Yo mido lo mismo que tú y en la posición baja ves por encima de ella. No molesta el borde. Al menos a mí.
En posición alta, si debes mirar a través de ella.
Según mi percepción no me molesta el ahumado en la poca conducción nocturna que podemos hacer.
Donde molesta?
Teniendo en cuenta que se lleva en posición casi baja ( una vuelta o vuelta y media del pomo) el 80% del tiempo..... En días de lluvia y sobre todo si la carretera tiene desnivel(bajadas) tienes que estirar el cuello para mirar por encima.
La posición más alta solo autopista y con pasajero.
El tintado no molesta en túneles, de noche tampoco lo noto molesto.
El soporte es obligatorio.
Queda así...
44f00edf64890c1462a682188e8cb448.jpg


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Yo mido lo mismo que tú y en la posición baja ves por encima de ella. No molesta el borde. Al menos a mí.
En posición alta, si debes mirar a través de ella.
Según mi percepción no me molesta el ahumado en la poca conducción nocturna que podemos hacer.
Donde molesta?
Teniendo en cuenta que se lleva en posición casi baja ( una vuelta o vuelta y media del pomo) el 80% del tiempo..... En días de lluvia y sobre todo si la carretera tiene desnivel(bajadas) tienes que estirar el cuello para mirar por encima.
La posición más alta solo autopista y con pasajero.
El tintado no molesta en túneles, de noche tampoco lo noto molesto.
El soporte es obligatorio.
Queda así...
44f00edf64890c1462a682188e8cb448.jpg


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Muchas gracias por contestar tan rápido
 
Yo llevo la de AliExpress copia de la Puig touring. Mido 1,80 y la llevo siempre en la posición más baja y veo por encima perfectamente. No la quiero subir, pretendía que fuera como la original en la posición más elevada. La llevo sin refuerzos y tampoco vibra tanto, solo un poco más cuando vas detrás de un camión, si no no hay pega. Incluso a velocidades altas.
 
Yo mido lo mismo que tú y en la posición baja ves por encima de ella. No molesta el borde. Al menos a mí.
En posición alta, si debes mirar a través de ella.
Según mi percepción no me molesta el ahumado en la poca conducción nocturna que podemos hacer.
Donde molesta?
Teniendo en cuenta que se lleva en posición casi baja ( una vuelta o vuelta y media del pomo) el 80% del tiempo..... En días de lluvia y sobre todo si la carretera tiene desnivel(bajadas) tienes que estirar el cuello para mirar por encima.
La posición más alta solo autopista y con pasajero.
El tintado no molesta en túneles, de noche tampoco lo noto molesto.
El soporte es obligatorio.
Queda así...
44f00edf64890c1462a682188e8cb448.jpg


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Hola 1250GSAiK! Acabo de recoger una ADV nueva, y quiero ponerme la Puig touring, la tuya es la ahumada clara o la oscura? Por otro lado, los neumáticos que lleva de serie, los mixtos no me dan mucha confianza, cuáles llevas tú?.

Gracias de antemano.

Un saludo!
 
Hola 1250GSAiK! Acabo de recoger una ADV nueva, y quiero ponerme la Puig touring, la tuya es la ahumada clara o la oscura? Por otro lado, los neumáticos que lleva de serie, los mixtos no me dan mucha confianza, cuáles llevas tú?.

Gracias de antemano.

Un saludo!
Ahumada clara, y de serie mi adv actual trae los Anakee Adventure, que no transmiten mucha confianza en según que contexto los pongas.

Pistas facilitas, autovía y asfalto bueno, se defienden. En carreteras de montaña, asfalto menos bueno y si le retuerces la oreja, te pueden dar un susto.
La anterior adv Kalamata de la foto, traía los BT. Y en cuanto se degradaron,.... conti trail attack. ( son los que ves ahí) . Esta haré la misma operación
 
Llevo la puig Touring, mido 1,78m y en la posición más baja veo justo por encima
Pero en cuanto llega el calor la cambio por la original para que me dé un poquito de airecito 😝
En invierno la Puig excelente 👍
 
Yo mido 1,73, y en la posición más baja no veo por encima de ella, voy a intentar acostumbrarme, si no , pues le recortaré 5 cm
 
Yo mido 1,73, y en la posición más baja no veo por encima de ella, voy a intentar acostumbrarme, si no , pues le recortaré 5 cm

Cambiala por la de la adventure, aunque con tu estatura, la normal te vale perfectamente.

No vayas con esa cupula, no es seguro conducir mirando a traves de ella.

Yo (187cm) tuve un año la touring, y si, protege mucho, pero le quita toda la gracia a la moto en mi opinion, si quiero mucha proteccion, cojo el coche, a parte de que la moto queda horrible con ella.

Puse la de la adventure.
 
Quedará mejor o peor, cuestión de gusto, yo mido casi 1,90, el domingo pasado 2 grados de temperatura y podía ir con el modular abierto sin q se me congelasen las narices, como protecion excelente y se ve perfectamente a través de ella,
 
Yo mido 1,86 y y la de serie me parece bastante insuficiente en cuanto a protección aerodinámica y, eso, yendo a velocidades legales. Busco comodidad y confort de marcha, por eso, creo que con la Puig, mejorará mucho.
 
Quedará mejor o peor, cuestión de gusto, yo mido casi 1,90, el domingo pasado 2 grados de temperatura y podía ir con el modular abierto sin q se me congelasen las narices, como protecion excelente y se ve perfectamente a través de ella,

Es que ir a -2 con el casco abierto, ni lo veo seguro, ni lo veo logico, para hacer esas cosas, nada mejor que ir en el coche con el casco puesto y hacer lo mismo, no te digo ya nada si encima andas viendo a traves de ella.

Y ojo, que ya digo que yo la lleve un año y pensaba igual que tu.. hasta que me dejaron otra moto de la competencia un dia entero, y al volver a la mia me di cuenta de un monton de errores que tenia la mia.. uno de ellos, ese pedazo pantallon que hacia que pareciera que viajara en un autobus, en vez de una moto.

Me hizo realmente preguntarme si no le estaba poniendo tantas chorradas a la moto.. que estaba dejando de ser una moto.
 
Yo mido 1,86 y y la de serie me parece bastante insuficiente en cuanto a protección aerodinámica y, eso, yendo a velocidades legales. Busco comodidad y confort de marcha, por eso, creo que con la Puig, mejorará mucho.

La de serie no vale para nada.

Pero como digo, no creo que mas.. sea mejor, en ese caso, le plantamos un mamotreto de 1m2 de metacrilato delante y solucionado..

Hay que buscar el equilibrio, y en mi opinion, la de la adventure es la optima.
 
Yo compré la Puig por los comentarios aquí leídos.
Mido 1,80.
En la posición baja es unos dos centimetros más alta que la de serie de mi GSA en la posición alta.
En la posición alta veo justo en el límite de la pantalla.
Eso me parece peligroso a la par que incómodo.
La recorte para que en la posición baja quedase igual que la de serie en la alta y para ver por encima en la posición alta.
Al final, después de este rollo que os acabo de contar, he dejado la de serie y la otra está por ahí guardada.
Por donde yo vivo, al norte de Burgos, a -2 grados no puedo llevar la pantalla abierta porque se me congela la cara, con y sin pantalla Puig.
A lo mejor en otros sitios hace menos frío con esa temperatura.
Por cierto, si alguien la quiere escucho ofertas.
Saludos
 
Vamos a ver ,lo primero no he dicho a -2 grados ,he dicho a 2, lo segundo lo de ir con el casco abierto lo digo dando a entender q me quita todo el aire y eso sin llevarla arriba del todo, yo veo bien a través de ella, y de noche no suelo andar ,y una vez q se me hizo de noche probe a ver q tal y también veía a través de ella perfectamente, y si no veo pues la bajo y listo, al q le guste la de serie q siga con ella , yo con la mía estoy encantado .
También tengo un amigo q tiene una naket y está encantado.
Quién acierta ? Pues ni el ni yo, simplemente tenemos gustos diferentes,
Ahora q cada uno haga lo q quiera ✌️
 
Vamos a ver ,lo primero no he dicho a -2 grados ,he dicho a 2, lo segundo lo de ir con el casco abierto lo digo dando a entender q me quita todo el aire y eso sin llevarla arriba del todo, yo veo bien a través de ella, y de noche no suelo andar ,y una vez q se me hizo de noche probe a ver q tal y también veía a través de ella perfectamente, y si no veo pues la bajo y listo, al q le guste la de serie q siga con ella , yo con la mía estoy encantado .
También tengo un amigo q tiene una naket y está encantado.
Quién acierta ? Pues ni el ni yo, simplemente tenemos gustos diferentes,
Ahora q cada uno haga lo q quiera ✌️
Claro, aquí todo son opiniones y gustos. Y, por supuesto, entiendo que todas de buen rollo e intentando mejorar lo mejorable.
El compañero pregunta y opinamos. Luego el que haga lo que quiera.
Yo compré esa pantalla y me equivoqué. Sin más...
 
Vamos a ver ,lo primero no he dicho a -2 grados ,he dicho a 2, lo segundo lo de ir con el casco abierto lo digo dando a entender q me quita todo el aire y eso sin llevarla arriba del todo, yo veo bien a través de ella, y de noche no suelo andar ,y una vez q se me hizo de noche probe a ver q tal y también veía a través de ella perfectamente, y si no veo pues la bajo y listo, al q le guste la de serie q siga con ella , yo con la mía estoy encantado .
También tengo un amigo q tiene una naket y está encantado.
Quién acierta ? Pues ni el ni yo, simplemente tenemos gustos diferentes,
Ahora q cada uno haga lo q quiera ✌️
Que si hombre, que te he entendido.. que ya te he dicho que yo estuve un año con ella, y tambien estaba encantado.. hasta que probe otra moto, y me surgieron dudas.

Puse otra un poco menos tocha, y ahora me doy cuenta, de que estaba encantado porque no habia probado otras alternativas, sin mas.

En lo que no te doy la razon es en ver tras ella, en moto, eso es un peligro.. un charco de barro, un gorrion, cualquier cosa que se estampe y te deje sin vision, es suficiente para tener un susto gordo.. o una trajedia, no vayais conduciendo a traves de una pantalla en moto por favor!


Claro, aquí todo son opiniones y gustos. Y, por supuesto, entiendo que todas de buen rollo e intentando mejorar lo mejorable.
El compañero pregunta y opinamos. Luego el que haga lo que quiera.
Yo compré esa pantalla y me equivoqué. Sin más...
Yo tambien la quite, la de la adv es algo intermedio, es la que llevo ahora.
 
Que si hombre, que te he entendido.. que ya te he dicho que yo estuve un año con ella, y tambien estaba encantado.. hasta que probe otra moto, y me surgieron dudas.

Puse otra un poco menos tocha, y ahora me doy cuenta, de que estaba encantado porque no habia probado otras alternativas, sin mas.

En lo que no te doy la razon es en ver tras ella, en moto, eso es un peligro.. un charco de barro, un gorrion, cualquier cosa que se estampe y te deje sin vision, es suficiente para tener un susto gordo.. o una trajedia, no vayais conduciendo a traves de una pantalla en moto por favor!



Yo tambien la quite, la de la adv es algo intermedio, es la que llevo ahora.
Pues yo creo q no,por q cuando digo q veo a través de ella es si la subo a tope ,cosa q no hago por q poniéndola a la mitad veo por encima y ya no me da el aire.
Yo tampoco discuto q halla cosas mejores ,pero con esta voy bien,ya la puse en la 800 y en la 850 .
Saludos y gracias por el consejo✌️
 
acabo de entregar una adventure de 2016 desde el primer mes le puse la pantalla puig ahumada clara, decir que mido 1.90 y ayer recogí la 1250 adv, se nota una barvaridad, es mas ya esta en tramites coger una, es inhumano el aire a velocidades legales en la cara y mejor ahumada que uunque veas por encima de la misma normalmente miramos a través de ella para mirar cosas bajas, ya sea un paso peatones o que se yo o me lo invento?
 
Arriba