Nuevo AirBag Dainese sin conectar a la moto

Toni GS

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Me acaba de llegar esta info, Airbag sin necesidad de estar conectado a la moto, y de entrada, pinta muy bien, a la espera de precios y de su funcionamiento en condiciones reales, que entiendo está más que probado.

https://www.dainese.com/es/es/smart-jacket.html?utm_campaign=DEM SMART JACKET&utm_source=hs_email&utm_medium=email&utm_content=73794038&_hsenc=p2ANqtz-9A1ZijIum92w_nVItWlazr9mo7s-tO9INzEy-5Jpklev_3CxqA6dJVXN7tXrzbi4uNjsCLD3naOrqDVwui23D9qi2HEw&_hsmi=73794038
599,95€. Lo anuncia al final de la página.
 
Pues muy intetesante para tener en cuenta u un preciomuy bueno
 
Interesante, si. Pero tengo la duda de al llevarlo debajo de la chaqueta. Puede condicionar su funcionamiento óptimo llegado el caso ?
Entiendo además que al llevarlo, sobra la espaldera de la chaqueta.
Iremos viendo como evoluciona y diferentes pruebas por usuarios y especialistas del sector.
 
Parece muy buena.
Con nuestra seguridad no debemos escatimar.


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Interesante, si. Pero tengo la duda de al llevarlo debajo de la chaqueta. Puede condicionar su funcionamiento óptimo llegado el caso ?
Entiendo además que al llevarlo, sobra la espaldera de la chaqueta.
Iremos viendo como evoluciona y diferentes pruebas por usuarios y especialistas del sector.

Eso es lo que pensé yo al ver la foto de uno que lo lleva debajo de un mono de piel muy ajustado. Los monos de los pilotos supongo que están preparados para el caso de que se dispare el airbag con zonas elásticas o tipo fuelle, pero mi mono no tiene de eso. En fin, pinta bien pero mejor esperar a ver pruebas.

Saludos,
 
Lo que veo es que protege solo espalda y pecho. Los tipo hit Air o similares protegen cuello y coxis. Este de dainesse me parece una espaldera mejorada en cualquier caso
 
Lo que veo es que protege solo espalda y pecho. Los tipo hit Air o similares protegen cuello y coxis. Este de dainesse me parece una espaldera mejorada en cualquier caso

Dice que el nivel de protección equivale a 7 espalderas rígidas, y que da ese nivel en cualquier centímetro del chaleco
 
Lo que veo es que protege solo espalda y pecho. Los tipo hit Air o similares protegen cuello y coxis. Este de dainesse me parece una espaldera mejorada en cualquier caso
Buena observación, una de las cosas buenas del Hit air y helite es el collarín y protección del coxis que despliegan en una caída.
 
Pues a mi me parece que ofrece una protección muy por debajo del HitAir o del Helite, ademas de el inconveniente de tener que estar recargando la batería, lo digo por lo siguiente:
Al inflarse.
-No despliega un collarín que te proteja el cuello y cervicales.
-No da protección a la parte del coxis, por que no se despliega nada en esa parte para cubrirlo.
-Los laterales, "costillas" se quedan libre sin ningún elemento que te proteja.
-Cada vez que se activa, me a parecido entender que hay que llevarlo al concesionario (en los otros con plegarlo y poner botella nueva, solucionado)
-Que se ponga por en interior, no me convence en absoluto, cuando se infle si la prenda que lleva encima esta algo ajustada, puede producir una presión excesiva sobre el cuerpo del motorista.
-En resumidas cuentas, no lo he visto en directo ni lo he probado, pero de entrada me quedo por goleada con cualquiera de las otras dos marcas de chalecos, estará muy bien para los pilotos de Moto GP, pero tengo serias dudas de lo practico para el uso diario.
 
Una cosa que veo muy buena de los airbag conocidos es que te inmoviliza durante la caída. Eso ayudará a evitar mayores daños. Creo que es una de mayores virtudes del helite e Hit air
 
Como dicen algunos comentarios anteriores la protección es muy inferior respecto a Helite/Hit Air, yo tengo el Helite y una imagen vale mas que mil palabras

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En algun sitio he leido que si se activa y hay que llevarlo a la tienda a que vuelvan a ponerlo en orden de funcionamiento, hay que pagar 250€....
 
En algun sitio he leido que si se activa y hay que llevarlo a la tienda a que vuelvan a ponerlo en orden de funcionamiento, hay que pagar 250€....
Joder, pues vaya robo.

A mí lo que si me gusta es que no vaya conectado a la moto: a mí eso de engancharme y desengancharme como que se me olvidaría jeje
 
Joder, pues vaya robo.

A mí lo que si me gusta es que no vaya conectado a la moto: a mí eso de engancharme y desengancharme como que se me olvidaría jeje
A mi también me parece un avance.
Si mi Hit air tuviera ese sistema, seria el complemento de seguridad perfecto, aunque si ya está en los 500€ siendo de accionamiento mecánico, miedo me da si lo fabricarán con funcionamiento por sensores de inercia.
 
A mi lo que me parece un robo es que el Hit air y el helite estén en los 500€ con funcionamiento mecánico.

+ 1
Los chalecos salvavidas que usan la misma tecnología aunque con forma diferente, y tiene que pasar (pagar) unas homologaciones, están entre los 150 y 250 €


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En cuanto a misma tecnología me refiero a que son manuales, normalmente con una pastilla de sal que activa el chaleco al desacerase, vamos que nada electrónico


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A mí lo de la batería me echa para atrás el día que lo necesites no funciona.
 
Yo tengo el Helite 2 y creo que tiene más protección, tengo algún truco para no olvidar conectarme ya que se me paso alguna vez.
En cuanto al mantenimiento, creo que lo suyo es no usarlo nunca verdad, pero para eso se lleva, en caso de usarlo, que te cueste 250€ me parece una pasada, además si lo llevas por fuera seguro que se rompe ya que no es tejedo Cordura como el Helite 2.
Helite tiene garantía de 3 años al registrarte por la web.

A favor Helite 2:
• Material (cordura)
• protección ( Cuello, Costillas y demás )
• Mantenimiento ( una botella nueva y listo)
• Garantía 3 años con reparación.

Contras Helite 2 :
• Peso ( pesa bastante, calor en verano )
• difícil plegado.
• tecnologia mecanica.

A favor Dainese :
• Peso ( Liguero)
• Tecnología Automático ( sensores, velocimetro, y demás, última tecnología)
• Plegable fácil

Negativo Dainese :
• protección ( no cuello ni costillas y caderas)
• Mantenimiento ( Precio de recarga 250€ por confirmar )
• batería ( recarga, duración real y durabilidad en el tiempo)
• material ( no Cordura)

Seguro que se me olvida alguna cosa a favor y en Contra.
 
A mi no me convence la protección del dainese, pero sí su sistema de activación.

Es verdad que tienes que confiar en su sistema electrónico para su explosión, pero también hay que reconocer que el sistema de cable, en caso de choque con un coche, siempre he pensado de que antes de que el cable se estire lo suficiente como para provocar el hinchado del airbag, es probable que ya te estés reventando contra el coche.
Lo de olvidarse engancharse, yo ya no olvido nunca ni ponerlo ni quitarlo. Es como una acción mecánica.
 
Perdonad , no es por crear polémica pero los hit air y compañía son la prehistoria comparados con el dainese y el alpinestar. El tiempo de reacción es abismalmente menor en los italianos. En un accidente , por ejemplo , de alcance por detrás los únicos que saltan son los electrónicos . Es verdad que la superficie de protección puede ser mayor en los manuales pero pienso que el factor más importante es el tiempo de reacción y es incomparable.
Los mecánicos están muy bien y son un sistema de seguridad fabuloso. Pero no se pueden comparar con los electrónicos que juegan en otra liga. Son un avance espectacular y como tal los usan los pilotos. Otra cosa son los inconvenientes de mantenimiento, etc.. pero como sistema de protección puro y duro son incomparables en las circustancias normales de accidentes.
Saludos!
 
Estoy de acuerdo, la tecnología de Dainese y Alpinestar es otra historia.
 
Yo creo que es como todo, a medida que un sistema de seguridad tanto activa como pasiva se va mejorando y perfeccionando, sus resultados siempre son mas cómodos y mejores, luego esta los gustos y preferencia de cada uno..... con respecto a este chaleco tendrá sus pros y sus contras, como todo, para mi lo mejor el que sea autónomo sin tener que ir enganchado a la moto, el mantenimiento ese que esta sin confirmar que al saltar para reiniciarlo hay que pasar por caja.....si me ha salvado de unas lesiones importantes, lo pago y contento.
 
A mi lo que me echa para atrás es el que se hinche por la típica caída tonta y sean 250€ la broma, otro inconveniente es que frente a los helite y hit air es que no cubren como estos pero me gusta lo discreto que es y que lo puedes usar debajo de tu chaqueta. Hay ando con la duda de pillarlo o no.

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El mío lo probé antes de llevarmelo de la tienda, el Dainese no creo que te hagan demostración ?
 
yo tuve un hit air, y creo recordar que tambien habia que pasarles una revision aunque no saltase cada x tiempo, y mandarlo a fabrica si saltaba, en caso de caida tonta, lo tipico, pones mal el pie, caes de lado y ruedas, tambien saltan los de cinto. no se, solo por el tiempo de inflado, creo que los electronicos son muchisimo mejor, pero sera cosa mia, ejemplo tonto, los televisores antiguos se rompian menos que los modernos ultraplanos, y si se te rompian, les cambiabas una bombilla y listo, ahora a los modernos no hay manera de meterles mano, PERO YO NO ME COMPRARIA UNO ANTIGUO AUNQUE SEA POR COMODIDAD Y TECNOLOGIA JEJEJEJEJEJ
 
Yo tengo el Alpinestars (que es el que le suministra a BMW) que necesita chaquetas compatibles. Es pesado, algo aparatoso y cuesta más de 1.000 pavos. Además tiene dos tipos y dependiendo de la chaqueta necesitas uno u otro, ya me ha pasado, que me sirve para dos chaquetas, pero la tercera que me compré no era compatible y necesita el otro modelo, otros mil y pico euros.

El D-Air de Dainese también está incorporado a las chaquetas y también va sin cable, pero no es intercambiable con otras chaquetas, si tienes dos chaquetas son dos airbags.

Mi experiencia en lo que se refiere a recargas es buena, la carga dura bastantes salidas y avisa con suficiente tiempo de que se va quedando sin batería. Pero aconseja revisión bianual a más de 200 euros.

La solución del nuevo chaleco Dainese me parece una solución fantástica, a lo mejor otros tienen algo de más protección, pero lo de no necesitar cable es imbatible, teniendo además un precio bueno. Va a revolucionar el mercado sí o sí. Y lo mejor es que las otras marcas se van a poner las pilas seguro.
 
Se sabe ya algo de este chaleco, alguien lo tiene ya? No se suponía que salía a la venta en julio.

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Al parecer no llegan hasta Septiembre, hay lista de espera ya.
Por lo menos en Madrid
 
Perdonad , no es por crear polémica pero los hit air y compañía son la prehistoria comparados con el dainese y el alpinestar. El tiempo de reacción es abismalmente menor en los italianos. En un accidente , por ejemplo , de alcance por detrás los únicos que saltan son los electrónicos . Es verdad que la superficie de protección puede ser mayor en los manuales pero pienso que el factor más importante es el tiempo de reacción y es incomparable.
Los mecánicos están muy bien y son un sistema de seguridad fabuloso. Pero no se pueden comparar con los electrónicos que juegan en otra liga. Son un avance espectacular y como tal los usan los pilotos. Otra cosa son los inconvenientes de mantenimiento, etc.. pero como sistema de protección puro y duro son incomparables en las circustancias normales de accidentes.
Saludos!
Una pregunta ,¿ de donde sacas que los unicos que saltan por un alcance son los electrónicos?.
Eso es totalmente falso, tanto el Hit-air como el Helite, es igual por donde venga el impacto, saltan cuando el desplazamiento del cuerpo del motorista es el suficiente como para tensar el cable y hacer que salte el percutor de la bombona de gas comprimido.
Todo depende del recorrido de cable que hayas puesto , mas corto o mas largo y sobre todo donde lo ancles, el sitio ideal es debajoo del asiento del conductor y si es posible a una barra del chasis o punto lo mas resistente posible.
 
Una pregunta ,¿ de donde sacas que los unicos que saltan por un alcance son los electrónicos?.
Eso es totalmente falso, tanto el Hit-air como el Helite, es igual por donde venga el impacto, saltan cuando el desplazamiento del cuerpo del motorista es el suficiente como para tensar el cable y hacer que salte el percutor de la bombona de gas comprimido.
Todo depende del recorrido de cable que hayas puesto , mas corto o mas largo y sobre todo donde lo ancles, el sitio ideal es debajoo del asiento del conductor y si es posible a una barra del chasis o punto lo mas resistente posible.

Los que usan los pilotos (millonarios) de GP, cuáles son?
 
Los Airbag actuales, Hit Air, etc. son una verdadera pasada. Pero en mí opinión, en dos, tres, máximo cuatro años, estarán desfasados por la irrupción de los inalámbricos.

Esto lo digo como poseedor de un inalámbrico obsoleto bajo mi punto de vista, el Alpinestars, no digo nada de los de cable,

Dainese ha dado con la clave. A no ser que la haya cagado en fiabilidad o ingeniería,que no creo, va a revolucionar el mercado. En cinco años hablamos.
 
Vale pues en cinco años hablamos, pero de momento los inalámbricos que existen hoy en día, tanto por mantenimiento como por protección no les llegan a Hit Air y Helite ni a la suela de los zapatos, esa es mi opinión que no pretendo que sea una verdad absoluta, cada uno que tome su decisión, pero yo no tengo ninguna duda al respecto.
Otra cosa una caida en un circuito, nada que ver con una en la vía publica.
 
Bueno ya estamos en Septiembre, se sabe algo.

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Me quedo en el hilo, expectante por las primeras experiencias!

A mi modo de ver, el dainese quizá no lleve tanto "balón de aire" como el hitair o el helite; pero sólo la tecnología de disparo ya hace que merezca más la pena. El disparo a través del cable hace que necesites soltarte pronto de la moto, antes del impacto, y eso no siempre es así: que un coche se salte un stop y en el choque frontal te golpees contra el manillar, un alcance trasero mientras esperas en un semáforo ...

Siendo honesto me gustaría que tuviera más balón en la nuca, para evitar "latigazo cervical", pero creo que eso limitaría el uso a sólo por encima de la chaqueta. Probablemente puedan sacar otro modelo con más protección posteriormente... veremos.

De cualquier forma yo estaba casi decidido a comprar el helite turtle 2 neon, porque 1000 euros del alpinestars además de estar obligado a usar sus chaleco/chaqueta... me parecía una pasada. Creo que este dainese va a apretar la compentencia, y ojala aquellos como hitair/helite (que en principio llevan menos tecnología), bajen sus precios...
 
Chaleco Dainese, para poder llevarlo dentro y fuera de la chaqueta, una ver que lo pones dentro y lo enciendes, al ponerte la chaqueta dejas de ver la luz que te avisa de que esta encendido.

En sus chaquetas lo llevas visible siempre en la manga, pero en el chaleco, debes confiar en que no se te ha apagado y que esta encendido sin verlo, a veces se olvida conectarlo al ponerte la chaqueta encima, y puedes ir sin airbag al no poder ver la luz por ir por dentro.

Eso hay que mejorarlo.
 
Chaleco Dainese, para poder llevarlo dentro y fuera de la chaqueta, una ver que lo pones dentro y lo enciendes, al ponerte la chaqueta dejas de ver la luz que te avisa de que esta encendido.

En sus chaquetas lo llevas visible siempre en la manga, pero en el chaleco, debes confiar en que no se te ha apagado y que esta encendido sin verlo, a veces se olvida conectarlo al ponerte la chaqueta encima, y puedes ir sin airbag al no poder ver la luz por ir por dentro.

Eso hay que mejorarlo.

A mí, la idea de llevarlo por dentro de la chaqueta no me mola ni un pelo. Aparte de lo que comentas me daría miedo que al inflarse pudiera producir alguna lesión por el exceso de presión en algún punto. No sé, me imagino por ejemplo que el cuello de la chaqueta viniese bastante ajustado y al inflarse me estrangulara :eek:. Igual es una neura mía sin sentido.

Saludos,
 
Yo creo que este chaleco es el que va a convertir el airbag en algo habitual, ni más ni menos. O como mínimo abrir el camino para universalizar esto.

Hay mucha gente que no le gusta llevar un chaleco externo por temas de estética, o motos en las que no resulta cómodo (por ejemplo las deportivas). Los monos con airbag integrado son muy caros y además quien más quien menos ya tenemos suficiente equipamiento de moto como para comprar un mono extra así porque sí.

Respecto a la protección, no me cabe duda de que Dainese ha hecho un buen trabajo en ese sentido. Igual no tiene un hinchable tan grande como otros, pero siempre será mucho más efectivo que la espaldera que hasta ese momento llevábamos (como mucho). Lo de no ir enganchado a la moto me parece un punto diferencial (sinceramente llevar un cable cogido a la moto me daría mucha rabia).

Por otro lado, no olvidemos el postureo! Es una prenda bonita que se puede llevar a la vista y presumir de ella. Me estoy imaginando en la costa en verano a la gente con las chanclas, bañador y el chaleco airbag, y no exagero!

Yo le auguro el éxito que no han tenido hasta ahora sus predecesores. Sin entrar a valorar cual es mejor a nivel de efectividad. Creo que tendrá un gran éxito basado tanto en el marketing y la imagen de producto como en la seguridad.
 
Al parecer esta teniendo problemas para pasar los controles de calidad y no ha llegado aún a España, es lo que me ha comentado en Daineses Madrid.
 
En Motocard hablan de noviembre desde hace tiempo (primero iba a ser septiembre). La explicación que ellos dan es una cuestión de alta demanda y producción lenta.
 
Yo creo que este chaleco es el que va a convertir el airbag en algo habitual, ni más ni menos. O como mínimo abrir el camino para universalizar esto.

Hay mucha gente que no le gusta llevar un chaleco externo por temas de estética, o motos en las que no resulta cómodo (por ejemplo las deportivas). Los monos con airbag integrado son muy caros y además quien más quien menos ya tenemos suficiente equipamiento de moto como para comprar un mono extra así porque sí.

Respecto a la protección, no me cabe duda de que Dainese ha hecho un buen trabajo en ese sentido. Igual no tiene un hinchable tan grande como otros, pero siempre será mucho más efectivo que la espaldera que hasta ese momento llevábamos (como mucho). Lo de no ir enganchado a la moto me parece un punto diferencial (sinceramente llevar un cable cogido a la moto me daría mucha rabia).

Por otro lado, no olvidemos el postureo! Es una prenda bonita que se puede llevar a la vista y presumir de ella. Me estoy imaginando en la costa en verano a la gente con las chanclas, bañador y el chaleco airbag, y no exagero!

Yo le auguro el éxito que no han tenido hasta ahora sus predecesores. Sin entrar a valorar cual es mejor a nivel de efectividad. Creo que tendrá un gran éxito basado tanto en el marketing y la imagen de producto como en la seguridad.
Lo del cable ni te enteras, de verdad.
Aún así, estoy de acuerdo que un airbag inalambrico es un paso de gigante. (si funciona correctamente, claro)
 
Hay más opciones de airbags electrónicos al Dainese y al Alpinestars, esta el de ixon "IX-Airbag U03" y protege tanto como los helite y hitair.
 
Pues el en el video de Ixon, por que no lo he visto ni probado personalmente, mucha tecnologia para sustituir la función de un cable, aparte de esto cuando se infla poco soporte cervical comparado con el HIt-air o el Helite y sobre todo nula protección lateral a la altura de las costillas flotantes y menos en la parte del coxis que los otros dos, en fin como dice el dicho, "para gustos estan los colores", que cada uno elija el que quiera , pero si os vale de algo la opinión de una persona que lleva utilizando Airbag en moto unos 15 años y he pasado por varias marcas y modelos, sigo prefiriendo el cable y desde luego el chaleco exterior, nunca por dentro de la chaqueta y valoro mucho el calor o no que pueden originar en el verano.
 
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