Presentación y prueba de los Michelin Anakee Adventure

Fernando, o las pruebas por ti mismo o te volverás loco porque cada uno cuenta la feria según le va jeje :)

Por eso preguntaba, porque comparados con los TKC el ruido es muy similar... o al menos yo no lo noto...

Llevo con ellos casi 2000 kms, por ahora como con todos los neumáticos nuevos, van muy bien. A ver como aguantan el final de su vida.. no tiene pinta de que los vaya a probar en mojado.

Lo que más me ha llamado la atención es la duración de las “barbas” que trae..... tras 700 kms todavía quedaban muchos por el centro de la delantera y con los casi 2000 de ahora todavia quedan los laterales a pesar de haber rodados sobre ellos... ya conoces mi conducción...

Lo dicho, por ahora todo bien....
 
Por eso preguntaba, porque comparados con los TKC el ruido es muy similar... o al menos yo no lo noto...

Llevo con ellos casi 2000 kms, por ahora como con todos los neumáticos nuevos, van muy bien. A ver como aguantan el final de su vida.. no tiene pinta de que los vaya a probar en mojado.

Lo que más me ha llamado la atención es la duración de las “barbas” que trae..... tras 700 kms todavía quedaban muchos por el centro de la delantera y con los casi 2000 de ahora todavia quedan los laterales a pesar de haber rodados sobre ellos... ya conoces mi conducción...

Lo dicho, por ahora todo bien....
Seguire atento tus comentarios

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Mis sensaciones con los Anakee Adventure.

Llevo cerca de 2500 Kms con ellos y creo que puedo hacer un análisis personal sobre los mismos.

Lo primero que debo indicar y que creo que es importante, es que cuando probamos unos neumáticos nuevos siempre lo hacemos cuando cambiamos los nuestros, es decir nuestra moto lleva ya unos neumáticos usados, posiblemente deformados y con un agarre ya deteriorado. La prueba perfecta sería probar diferentes neumáticos nuevos en el mismo día y con la misma moto, pero eso queda fuera de las posibilidades de los no profesionales.

Yo los voy a comparar con los Avon Trail Rider y los TKC 70.

Con los primeros kilómetros con ellos noté la moto un poco nerviosa, la entrada en curvas era fantástica, y se me hacía muy fácil pilotar. Incluso mi pareja me comentó que notaba que las trazadas salían perfectas y que se me veía muy suelto en la moto. Tengo que añadir que mis TKC estaban bastante deformados con una rueda trasera que se había cuadrado en exceso y que habíamos comentados días anteriores que no estaba fino con las trazadas y que me estaba costando llevar la moto.

La primera cosa que me llamó la atención fue que tras una ruta de unos 100 kms las ruedas estaba con todos los pelos, tanto delanteros como traseros, intactos. Al día siguiente salíamos para Montmeló y tras 700 kms de ruta donde fuimos por Pirineos y desde Huesca por autovía, los pelos seguían ahí.... en menor medida, pero ahí estaban.

La vuelta la hicimos por autopista, cerca de 550 Kms, al límite de la velocidad legal donde anuncian que no multan, 125 Kms de GPS, 130 de marcador. No son mas ruidosas que las Avon o las TKC o mi capacidad auditiva está deteriorada.

Al llegar a casa, vi que seguí habiendo "pelos", unos pocos, pero nunca me había fijado que una rueda de moto con cerca de 1500 kms los tuviera y menos en la zona central con cerca de 1000 kms por autovía.....

He realizado kms en solitario con ellas y las veo unas ruedas correctas, van por el sitio y no hacen extraños, alguno por gravilla existente pero nada preocupante. No me han llamado la atención como lo hicieron las Avon que es como ir con velcro por la carretera, pero esa maravilla se paga con pocos kilómetros de duración.

Yo vengo de los TKC como rueda habitual, y viendo las prestaciones de estos Michelin, no creo que merezca la pena cambiar. Tal vez si tienes flaneo en la rueda delantera, con esta no he notado nada en puntas de casi 150 Km/hora, con la moto muy estable y bien asentada, pero es que con las TKC yo tampoco tengo el flaneo, aquellos que lo noten acusadamente pueden tener en estas ruedas una buena sustituta.

En curvas va muy bien, pero........ no consigo recibir las mismas sensaciones que con las TKC, no se que és, no puedo describirlo, pero....... hay una rotonda cerca de mi casa, con buen asfalto, muy amplia, con visibilidad y sin tráfico. Las Avon ganaban por goleada, tenías la sensación de poder tumbar hasta apoyar el codo, las TKC se quedaban cerca y con las Michelin vas bien pero....... no se, no acabo de fiarme del todo...... será que el nombre me recuerda otras cosas....

Queda pendiente la duración, no quiero hacer predicciones, con las Avon superaba justo los 5.000 kms y con las TKC ando por los 10.000 Kms, con la misma moto y la misma forma de conducir. Con estos no sé, a ver como va el bicompuesto.

En definitiva un buen neumático que agradará a mucha gente que te permite ir seguro y con gran agilidad en curvas, Dependiendo de la duración yo las pondré como primer suplente de las TKC.

Saludos.

PD. No las he probado en pista, pero en pista "paseando a Miss Daisy" es una carrera de formula 1 para mí.
 
Con un mes y 2.500 km ya están así. Agarre bueno pero no repetiré, no creo que le saque mas de 2000 km mas.20190703_092258[1].jpg 20190703_092238[1].jpg
 
Pero si esas gomas estan perfectas.
Les queda casi todo para llegar a testigos
 
Pero si esas gomas estan perfectas.
Les queda casi todo para llegar a testigos

Pues que esas cubiertas no valen para ir a ritmo muy alto, se escalonan muy pronto y vienen los sustos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Así es compañero, van bien, pero si aprietas en curvas, ya te metes en problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entiendo compañero, quizas sean mas adecuadas unas gomas más de carretera para ponernos el mono de trabajo.
A mi particularmente, me van bien. Tienen un desgaste homogéneo y tanto en pisteo facilon/principiante/acongojao, carretera y vias rápidas me dan mucha seguridad.
 
Mi delantera con 5000kms está en testigos por el lateral. Y la trasera algo mejor, pero vaya, no para mucho más. Por el central de los nemáticos creo que le podria sacar el doble. Yo no utilizo la moto como método de transporte ni para grandes viajes. La utilizo para curvear. Y ahí este neumático se comporta bién siendo nuevo pero mi experiencia es que se desgasta demasiado rápido por los laterales sin apenas desgaste en la zona central. Y ahí es cuando la moto empieza a hacer cosas raras. No digo que sea mal neumático. Pero para mi uso, o al menos en base a mi experiencia personal con él, no repito.
 
Así es compañero, van bien, pero si aprietas en curvas, ya te metes en problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No estoy de acuerdo. En mi opinión dan muchísima confianza tumbando con ganas. El único problema que les veo es la duración, el compuesto lateral es demasiado blando...
 
Yo al igual que Lluis74 uso la moto para curvear y por ello las cubiertas están muy bien en el centro pero los laterales listos, incluso con menos kilómetros recorridos que él. Tampoco repito y eso que se agarran muy bien al asfalto.
 
No estoy de acuerdo. En mi opinión dan muchísima confianza tumbando con ganas. El único problema que les veo es la duración, el compuesto lateral es demasiado blando...

En mi grupo hay 4 hp, y con 2500 km ya las tenían listas, se escalonan muy pronto, y ya vienen los problemas, ahora montamos todos las cta3, esto es otro mundo..

Repito, para el que vaya muy fuerte, estas no son sus cubiertas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi grupo hay 4 hp, y con 2500 km ya las tenían listas, se escalonan muy pronto, y ya vienen los problemas, ahora montamos todos las cta3, esto es otro mundo..

Repito, para el que vaya muy fuerte, estas no son sus cubiertas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo ya los tengo pedidos...
 
Bueno, pues ayer pude estrenarlas en una rutita de 300 km mañaneros por carrreras de la sierra Norte Sevillana . Sensaciones estupendas . Gran agarre y cero ruido . Muy satisfecho , la verdad. Ahora toca ver duración . Para mi tienen el listón muy alto ya que las Anakee II que usaba antes me
Ivan muy bien en este sentido y bueno, en el resto también :)
 
Yo las tengo montadas en una gs1200 del 2012 y de momento con 700km mis sensaciones son buenas. Lo que noto es un zumbido muy molesto en curvas a partir de 90km/h. ¿Es normal?
Gracias
 
Pues yo al recoger la moto hoy del conce, al fijarme he visto que traían estas anakee adventure...
Ha sido únicamente del conce a casa, mañana por la mañana comprobaré más detalladamente sus prestaciones... lo que si me de dado cuenta, es que, cae en curva con mucha facilidad, con nada que dejas caer, la moto tumba completamente. Jajjaja mañana con cuidado veré que tal van.
 
Veo que muchos de vosotros apuntáis que no apreciais ruido con éstos neumáticos. Yo noto bastante ruido en virajes a partir de 90 km/h. Es un zumbido como cuando vas por asfalto rayado.¿Puede ser que me hayan montado un neumático defectuoso y por eso noto el ruido? Tengo una 1200gs del 2012. Gracias.
 
Bueno pues tras un viaje por Los Pirineos, un total de 2100 km ida y vuelta, creo que puedo dar mi opinión. Vengo de las Tkc y en comparación con estas mi conclusión es la siguiente:

En vías rápidas ó autopista dan una confianza mayor que las Tkc. En curvas rápidas (+ de 100 km/h) meten algo de ruido, un zumbido para mi nada molesto. Nada de flaneo y una estabilidad total.

En carreteras reviradas, mal estado, gravilla y culebras (esas que parecen betún) típicas me dan más confianza las Tkc. No es que vaya mal pero con las Tkc iba con más confianza.

De momento estoy con la duda si repetiría ó volvería a las Tkc.
 
Yo sigo sumando km y muy contento . Hoy carreteras muy muy malas y 60 km de pista en buen estado , pero pista. Y fenomenal. Pero aún no puedo sacar conclusiones de duración. A la espera de ellas , estupendas.
 
A mí me siguen yendo de maravilla. 100% asfalto y casi todo curveo a buen ritmo. En seco y temperaturas de verano. Confianza y agarre total.
Sobre el ruido de rodadura flipo como lo podéis oír con la sinfonía de ruidos que son los motores bóxer
 
Con 4400 Kms la sensación sigue siendo buena. Creo que ya han pasado del 50% de su vida útil y su aspecto es muy bueno con un desgaste homogéneo tanto en la delantera como en la trasera.

Por circunstancias no deseadas tienen demasiados kms por autovía y se nota el bicompuesto porque no están deformadas ni cuadradas. También se nota el bicompuesto en los extremos donde se forman irregularidades que no llegan a pelotillas cuando se les ha exigido mucho en curvas de buen asfalto.
 
Pués yo repito por segunda vez los Anakee Adv....estos segundos me han durado 7500 kms y seguramente podria estirarlos algo más, pero como seguramente haré alguna tirada larga ya no me tendré que preocupar durante el verano
En mi anterior GS Rally siempre utilizaba los Tourance Next y tambien estaba encantado...duración similar
 
delantero con 2500 km
20190703_092238.jpg

delantero con 4000 Km
r.jpg

trasero con 2500 km
20190703_092258.jpg

trasero con 4000 km
r2.jpg


moto R1250GS, conducción solo carreteras con curvas, ritmo alegre y modo Dinamic Pro siempre. Buenos neumáticos. Agarre muy bien aunque ya con 4000 km ya desliza de atrás a menudo en las salidas de las curvas. Delantero ya en los avisadores en los laterales pero agarre perfecto aun. Hoy los cambio para probar los Pirelli Angel GT II.
 
Creo que estos neumáticos son más para la GS aire / aceite que para la LC.
Que os parece?
 
delantero con 2500 km
Ver el archivo adjunto 146997

delantero con 4000 Km
Ver el archivo adjunto 146998

trasero con 2500 km
Ver el archivo adjunto 146999

trasero con 4000 km
Ver el archivo adjunto 147000


moto R1250GS, conducción solo carreteras con curvas, ritmo alegre y modo Dinamic Pro siempre. Buenos neumáticos. Agarre muy bien aunque ya con 4000 km ya desliza de atrás a menudo en las salidas de las curvas. Delantero ya en los avisadores en los laterales pero agarre perfecto aun. Hoy los cambio para probar los Pirelli Angel GT II.
Mismas conclusiones. Buen neumático en cuanto a prestaciones mientras están enteros pero muy poco duraderos para aquellos que utilizamos la moto principalmente para curvear. A mi el delantero lo tengo en V muy evidente y ya me da malas sensaciones a parte de un par de sustos. Con el trasero he tenido un desgaste menor y más uniforme aunque está por cambiar también (todo ésto con unos 5000kms).
No los he cambiado aún (aunque ya tengo reservados los Conti Trail attack 3) pq este Agosto voy a hacer bastante autovía y salidas a ritmo de ver pajaritos con mi mujer (curvear poco o nada) para ir a la playa. Así que he pensado de apurarlos un poco más ya que el uso principal va a ser por la zona central del neumático donde aún están bastante bién. Ya de vuelta, zapatos nuevos y a curvear de nuevo.
 
Mismas conclusiones. Buen neumático en cuanto a prestaciones mientras están enteros pero muy poco duraderos para aquellos que utilizamos la moto principalmente para curvear. A mi el delantero lo tengo en V muy evidente y ya me da malas sensaciones a parte de un par de sustos. Con el trasero he tenido un desgaste menor y más uniforme aunque está por cambiar también (todo ésto con unos 5000kms).
No los he cambiado aún (aunque ya tengo reservados los Conti Trail attack 3) pq este Agosto voy a hacer bastante autovía y salidas a ritmo de ver pajaritos con mi mujer (curvear poco o nada) para ir a la playa. Así que he pensado de apurarlos un poco más ya que el uso principal va a ser por la zona central del neumático donde aún están bastante bién. Ya de vuelta, zapatos nuevos y a curvear de nuevo.

Yo he tenido antes de estos los Conti Trail attack 3, agarre magnifico y ningun susto, ahora se escalonan bastante a partir de los 2000 km y a los 5000 ya los cambie.
 
Hola, después, de 3 años con la ADV.LC, y 50000 kms, y tras probar varios tipos de neumáticos, he comprado estos Michelín a alguien que a su 1250 le calzó los tkc70 antes de sacarla del concesionario, se los pondré este mes, y veré, como van, hasta ahora los Avon Trail rider fue lo mejor que he tenido.
La moto ha calzado anakee 3, Next, tkc70 (700 km) , Avón, Scorpión Trail (actuales), Dunlop Trail rider, todos una duración de entre 7800 y 8700 kms, peso 108 kg y circulo casi siempre con maletas y top case. Los Avon 6700 km. Con lo cual si estos hacen los mismos kms y funcionan bien, pues será una opción más.
En la R1200RT que tuve casi 10 años la duración media fue de 7870 km en 150.000 km que le hice.
 
Buenos días, en mi caso los traía en una GSA 1250, los he probado poco pero suficiente para decir que no volveré a montarlos, se deslizan con facilidad en pasos de peatones donde otras gomas y otras motos no lo han hecho y ya me han dado un par de sustos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de hacer 1.500 km con ellos en una 1250GS alquilada en Austria.
Las ruedas tenían ya 6.000 km, igual que la moto y mi resumen sobre los Anakee Adventure:
- ruidosos como los Anakee II anteriores, muy ruidosos
- van bien en seco, a ritmo normal
- no da confianza el de delante al forzar el ritno
- horrible comportamiento en esas tiras de asfalto que usan (....aqui tambien) para reparar las carrteras
- no los he probado en agua, pero en carretera húmeda tras lluvia, no me han gustado

No los compraré, se parecen demasiado a los Anakee que me vinieron en la GSA LC de 2014 y no los he repetido nunca.
-
 
Hola. Después de 5.000 km. Con estos neumáticos,en mi 850 gs, la pega que les puedo poner es el ruido. Cuando vas completamente vertical apenas suenan, pero en cuanto inclinas unos poquitos grados tienen un bufido muy molesto. Yo no pensaba que con estos tacos tan juntos sonarían tanto. Se nota mucho el doble compuesto. Con el neumático calentito, los laterales son asta un poco pegajosos,y la zona central está bastante entera. En curva se comporta mejor de lo esperado. solo las probé por pista, y unos 50km. Con mucha piedra suelta y ni una marca ni pellizco,pero tienen buena tracción al abrír gas. De todos modos hay que tener claro el uso que se le va a dar a la moto, y si no vas a usarla x caminos mejor otro tipo de neumáticos más de carretera. Estas ruedan bien x carretera, pero para salir a pistas fáciles , cumplen.
 
Sigo sin comprender como podéis distinguir el ruido de rodadura en una moto con motor boxer y con el casco puesto...

Yo lo noto un huevo y eso que llevo unos Bridgestone A41 que dicen que son blandos.

Tengo que cambiar los neumáticos ahora y estoy en un verdadero dilema!! Jejeje

En el taller me han dicho que siga con los mismos si estoy contento aunque una vez que me metí por algo de pistas parecía un barco y estaba plantándome en colocar los Anake estos pero me da cosa y me han dicho que se nota mucho más la rodadura..

Que hagooooooooo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sigo sin comprender como podéis distinguir el ruido de rodadura en una moto con motor boxer y con el casco puesto...
Pues por ejemplo con los Heidi k60 era como tener un turbo. De 60 a 80 km /h empezaba a oír un silbido / zumbido.

Y de los metzeler next que no se escuchaba nada a los Heidi se notaba mucho. De los Heidi a los anakee 2 a disminuido mucho, pero algo más que los next. Es un zumbido/silbido/vibración

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Yo lo noto un huevo y eso que llevo unos Bridgestone A41 que dicen que son blandos.

Tengo que cambiar los neumáticos ahora y estoy en un verdadero dilema!! Jejeje

En el taller me han dicho que siga con los mismos si estoy contento aunque una vez que me metí por algo de pistas parecía un barco y estaba plantándome en colocar los Anake estos pero me da cosa y me han dicho que se nota mucho más la rodadura..

Que hagooooooooo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si vas a hacer pista sencilla, puedes probar los anakee 2, van muy bien en carretera y en pistas sencillas. O probar los de este hilo, que parece que van mejor de carretera (menos duración que los 2 por lo que leo)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Sigo sin comprender como podéis distinguir el ruido de rodadura en una moto con motor boxer y con el casco puesto...


Pues te aseguro que lo escucho muy claramente. En la 1250GSA que tengo, que ha venido con los A41 de Bridgestone, también se escucha pero menos que con los Anakee Adventure que he probado estos días con la GS alquilada.

Los Next son los mas silenciosos que he probado.

Por ejemplo, los Pirelli Rallye STR, que llevé este año a Marruecos (que me han dejado maravillados y tienen un agarre genial), el trasero es ruidoso en autopista entre 80-120 km/h.
 
Sigo sin comprender como podéis distinguir el ruido de rodadura en una moto con motor boxer y con el casco puesto...

Yo tampoco, la verdad, creo que antes tengo que acostumbrarme al motor bóxer que para mi hace ruidos raros por todos lados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues te aseguro que lo escucho muy claramente. En la 1250GSA que tengo, que ha venido con los A41 de Bridgestone, también se escucha pero menos que con los Anakee Adventure que he probado estos días con la GS alquilada.

Los Next son los mas silenciosos que he probado.

Por ejemplo, los Pirelli Rallye STR, que llevé este año a Marruecos (que me han dejado maravillados y tienen un agarre genial), el trasero es ruidoso en autopista entre 80-120 km/h.

A mi los STR me encantan pero creo que en esta moto tan pesada deben durar un silbido. Si alguien los tiene puede opinar. En cuanto a estética son bestiales, a mi me encantan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quizás cuando pruebe otros pueda notar la diferencia. Soy un novato aun en el mundo GS
 
Ayer sé los monté a mi GSA espero que vayan bien, en 50000 km y varios juegos los Avon trail Rider han sido los mejores.
ac2148dc36f1fcd2a3ebe7964742ede8.jpg


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
A mi los STR me encantan pero creo que en esta moto tan pesada deben durar un silbido. Si alguien los tiene puede opinar. En cuanto a estética son bestiales, a mi me encantan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te puedo comentar.
En mi caso el trasero va a durar unos 7.000 km y el delantero aguantará el doble, unos 2 traseros.

Los 7.000 km repartido asi:
- aproximadamente 3.000 km de autopista entre 120-140
- 2.000 de carreteras nacionales y comarcales
- 2.000 en Marruecos con unos 500-700 km de pistas, carreteras y similares


Un neumático maravillloso y como dices, que queda genial en esta moto
 
Yo llevo 6.500 km con la michelin adventure en una 1250 gs (las que venian de casa) , en general contento con el agarre aunque con 2.500 km ya estaba la delantera que asustaba un poco de tanto desgaste y muy escalonado,pero confie y todavia no me ha dado ningun susto. Solo en seco. No me ha tocado agua todavia. No creo que duren mucho mas. Creo que las siguientes van a ser conti trail attack 3 por los comentarios buenos que oigo, por comparar. Hago solo asfalto. Se admiten opiniones je je. Me gusta ir ligero pero reconozco que soy un PAQUETE. Pero me encanta y disfruto mucho que es lo que vale no ?????? Saludos a todos.
 
Te puedo comentar.
En mi caso el trasero va a durar unos 7.000 km y el delantero aguantará el doble, unos 2 traseros.

Los 7.000 km repartido asi:
- aproximadamente 3.000 km de autopista entre 120-140
- 2.000 de carreteras nacionales y comarcales
- 2.000 en Marruecos con unos 500-700 km de pistas, carreteras y similares


Un neumático maravillloso y como dices, que queda genial en esta moto

Gracias compañero, quizás sea 1 juego de los que espero montar. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El otro día fui convenció a montar un juego en mi GSA 1250 y el del taller me dijo que ni locooooo!!
Que venían clientes con motos con 1000 km quitándoselas y me paro

Al final me dijo que él me aconsejaba o metzeler o continental TCK 70 o continental Contitrailattack3 y puse las TCK 70 y creo que me he equivocado

Inestabilidad eje delantero total parece una barca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba