Consulta Técnica Falla luz de cruce hasta 10 minutos que funciona

pezongrande

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Hola gente. De un tiempo a esta parte me está pasando algo curioso : hace un mes cambié la clema de la luz de cruce por una cerámica pues se me había fundido una bombilla Phillips WhiteVision Ultra en 3 meses.
Como tuve que cortar los cables los empalmé con cinta americana.
El caso es que ayer y hoy, al encender la moto por la mañana me ha dado error LAMP y no lucía la luz de cruce. Pensé que se me había vuelto a fundir pero a los 10 minutos se ha quitado el error y la bombilla vuelve a funcionar.
Hoy por la mañana otra vez lo mismo.
A alguno le ha pasado esto también ? Me aconsejáis unir los cables con una clema en vez de con cinta americana? Puede ser por esto por lo que me esté dando ese error?
Gracias y saludos.


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Hola. Tiene toda la pinta de ser eso. La cinta americana no es cinta aislante. Tendrás que cambiarla por cinta aislante o mejor unir los cables con una clema, como comentas.

Saludos.
 
Creo que eso es lo que voy a hacer hoy cuando llegue. A ver si así funciona bien.
Pero por que funciona al cabo de 10 minutos?


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No lo sé, pero lo mismo con el calor la cinta americana aísla más... son suposiciones mías...;)
 
Creo que eso es lo que voy a hacer hoy cuando llegue. A ver si así funciona bien.
Pero por que funciona al cabo de 10 minutos?


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Cosas de la centralita, os cuento, después de lavar la moto "a presión" porque tenia muchos mosquitos tanto el faro como la pantalla de mi GT, pongo en marcha la moto y se enciende el triangulo amarillo y me pone LAMPARA en el display. Pensé que se habia fundido de nuevo la lámpara. Pues no, funcionaban las dos pero me seguia poniendo LAMPARA y el triangulo amarillo encendido. Pues se ha tirado así, quitandose y poniendose el mensaje varios dias, hasta que NO ha vuelto a salir ni el mensaje ni el triangulo amarillo de averia. Supongo que le entró algo de agua donde van las lámparas y saltó la centralita.
Espero que resuelvas tu tema y nos cuentes. Saludos.
 
Hola, pues hace poco mi mecánico de confianza vio la chapuza que había hecho poniendo una clema de cerámica, no el conector que también es de cerámica, sino la clema para unir los cables. La quitó y soldó los cables, el usa una especie de canutillo que cuando le aplicas calor se funde y los cables quedan unidos con un recubrimiento adecuado, porque la cinta americana creo que puede hacer corto...
 
Bueno, pues después de abrir el faro estaba quemada el protector de la clema cerámica y se había fundido también la cinta americana. Creo que debió hacer un corto y se fue quemando poco a poco.
Lo he cambiado, poniendo una clema para unir los cables y otra clema cerámica uniendo con la bombilla. Me da también que la bombilla h7 de Phillips da mucho calor y puede ser que no aguanten las clemas que ponga.
Veré a ver de vez en cuando como van los cables abriendo el faro.
Gracias por las respuestas.


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A mi se me fundían 1 bombilla al año, hasta que le puse una especifica de moto (creo Phillips) que me duraron muchísimo mas que las normales....ahora, también costaban bastante mas....
Lo que nunca me fallo fueron las clemas ni nada, estaban perfectas tras 4 años.
 
Pues yo puse unas osram specificas para motos y me duraron 8/9 meses.Desde hace 6meses llevo unas de coche normales y de momento ni un fallo,8€ 2 bombillas.Las osram 23€.
 
A mi GT se le fundia la lámpara cada poco, a veces ni 1.000 km me duraban. Tardé en darme cuenta que lo barato sale caro. Hasta que le puse una AMOLUX Europe H7. Menudo cambio, ya lleva casi 10.000 km y sin problema.
 
Yo empalmé los cables la primera vez con una clema de plástico de las de toda la vida, se acabó fundiendo :(
 
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