La k75 Special by Versiano

Se avecinan madrugonessssss:
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Eso suena a "Kit de distribucion completo".
Entretenido vas a estar.

Un saludo, Pepe.
 
Va a quedar "niquelá"...:cool::cool::cool:

Pues la verdad es que llevo un tiempo que la moto la notaba que no iba fina. Yo lo achacaba al cambio de ruedas, pero no. Las lleve a equilibrar y centrar, y estan perfectas.
Es como Una vibración rítmica, algo “rozando”, sobretodo en tercera a Muy baja velocidad. Lo noto en las estriberas, sobretodo en tercera marcha y Luego Ya a altas velocidades me vibra toda la moto. Revisado todo, hoy he desmontado las maletas, le he puesto el caballete lateral y he visto que el grupo trasero tiene holgura.
Mi idea, era hacerle distribución. Queria hacerla a ahora a los 120.000, pero así le hago un “completo”.

He comprado Ya:
Kit de la Distribucion entero (tres patines)
El tensor nuevo:
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Y luego también quería hacerle la inyección:
Regulador nuevo + tubo
Toberas, arandelas, tubo desvalorizador.
He pillado también todas las juntas de motor y las arandelas de goma de los tornillos para cambiarlo. Así aprovechaba y le cambiaba todo nuevo.
Faltaría pintar las tapas, que ahí no controlo jeje
Pero hoy al pedir precio del rodamiento (77€+Iva) he dicho: taaaaaate!! A ver si en OSN está más barato. Y mírate el lunes.
Así que no se por donde empezaré jajaja según me levante!
O inyección. O distribución o grupo trasero.
Ya veremos...
Pero lo que tengo claro es que tengo un mes para dejarla que me subo a Cantabria en julio


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He visto este:
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Pero por 5€ pillo el de BMW.
El lunes veré...si vale la pena. Hace 6 años pregunté precio y recuerdo que uno era más barato en osn y otro más caro, no recuerdo si era el cónico o el de bolas...
A ver que me dicen!


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Ole, después de ti voy yo, aunque tendría que hacerlo también antes de julio, así que el lunes miro a ver qué materiales necesito.
Por lo menos la distribución, el grupo esperará. :rolleyes:
 
Hemos empezado por atrás:
Dejamos escurriendo (lo que sale no tiene buena pinta) y vamos sacando el tubo de escape:
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Vamos por el tubo:
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Saco todo y así le pego una pulida:
//uploads.tapatalk-cdn.com/20190615/e69a28be11cac53a80320de1f5a0c4a4.jpg[/Dandole al coco, porque tendré que modificar el caballete, no tengo mucho espacio, así que pongo una estribera de k1100 a ver. Esta es la distancia que queda:
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/20190615/4af6a046e5bd0ff8b308358107c4d186.jpg
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Y si llevo el tubo hacia afuera, ya gano 1,5/2cms para que luego entre:
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Seguimos:
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La arandela desintegrada.
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Rueda fuera y al ataque:
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Le he metido lubricante made in @juanjoburi
Este cabron iba duro, los otros han salido a mano bien:
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Y ahora se porqué:
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Lleva fijador!


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Y ahora lo bueno:
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Un poco de Maza con cariño y Sale:
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Y ahora las sorpresas:
Este rodamiento no está rasado como debería, le falta un mm o algo más (Aunque Quizas es asi!???)
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Ahhhh amigo:
AQUÍ HAN FUMADO!!
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Este grupo ya lo habían abierto, pone II 93, así que posiblemente lo repararon. Pasta naranja:
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Seguimos...


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Dejamos el grupo limpio:
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Y a por el rodamiento:
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Calentamos y fuera:
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Lleva dos arandelas:
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Tela!
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El rodamiento está ko, suena a cascabel...
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Se me escapan las garras así que hay que operar:
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Pero ni calentando. Se escapan las garras.
Necesito otro extractor más grande o tirar de radial...
Por cierto:
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Hay como unas rebabas en el grupo:
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Parece que ha ido girando el rodamiento sobre el grupo.
El cónico está bien, parece nuevo...
Pero el grande machacado.
Continuará cuando pillé un extractor grande o pueda hacer ruido


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Hoy la distribución. La verdad es que en la k75 es mucho más sencillo que en las 16v.
Primero vacíamos refrigerante. En mi moto la tapa de la bomba molesta para sacar la tapa frontal del motor:
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Luego la tapa derecha:
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Tapa fuera y cigüeñal a la vista:
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Más limpio:
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Creo que es roja la marca de pintura, pero no se aprecia bien.
Luego la izquierda:
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Giramos cigüeñal, ponemos la moto en punto muerto superior:
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Coincide con el cilindro 3 en PMS.
A por el hall:
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El retén perfecto.
A por la tapa:
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Luego la tapa de la bomba:



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En la K75 no hay que guiar los cables del sensor de presión de aceite y temperatura, se ven bien por la forma del cuerpo de la bomba. Así que sacamos lo cables y a por la tapa:
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Comprobamos que todo está ok:

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Tetón del piñón en OT:
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Y luego tocará sacar este Clip.
Primero embridamos los piñones y cadena para que no se muevan:
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El tensor también.
Y aquí los nuevos:
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Ahora a desmontar:
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Clip fuera, ojo con la arandela.
Seguimos:
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Tensor fuera:
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Hay que aflojar los pilones para sacar los patines excepto el vertical que sale bien:
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Desgaste mínimo este:
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Sobretodo abajo:
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Así aflojamos. OJO QUE NO SE MUEVAN LOS ÁRBOLES DE LEVAS!!!! MUY IMPORTANTE ESTO!
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Patín inferior:
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Hecho mistos... estaba a punto de rozar ya con el soporte:
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Compara con el nuevo!
Luego lo ponemos el nuevo. He visto aquí e soporte jodidillo:
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Tensor nuevo y al sitio:
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Aún no ponemos Clío ni arandela por si hay que mover. Ahora a por el superior.


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Después de esto:
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Seguimos
Ahora toca asegurar los patines:
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Circlip al sitio. Luego el otro.
Seguimos con el inferior:
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El vertical:
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Todo a su par (estaban apretados como si no hubiera mañana )
Los piñones:
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Y sacamos la goma del tensor.
Luego una vez todo montado, damos dos vueltas (sentido contrario reloj) para asegurarnos que todo está bien:
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Y distribución hecha para otros 100.000 “maomeno”
El próximo finde más


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Todo eso junto con un mantenimiento básico (que por el color del motor vero que no se lo han hecho cuando tocaba) y una puesta a punto de la inyección, evita muchos problemas y el motor irá fino.
 
Todo eso junto con un mantenimiento básico (que por el color del motor vero que no se lo han hecho cuando tocaba) y una puesta a punto de la inyección, evita muchos problemas y el motor irá fino.

La verdad que había “mucha mugre” jeje
El próximo día admisión “completa”



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Bueno, maestro, je je je.
Veo que en un domingo bien aprovechado se hace así que... el próximo finde me toca a mi, compraremos patines, tensor, soporte inferior y no se si sustituir cadena también. El tuto ya lo tengo. Je je je.
 
La cadena sola (sin piñones) yo no lo haría...
Pero está claro que como nueva no hay nada.
Yo porque he ido haciendo fotos y documentando todo (para los que vengan detrás ) pero en una mañana se hace (ten en cuenta que luego toca sellar todo y dejar secar, llenar de refrigerante... y limpiar.
Yo he ido limpiando a medida que he sacado para luego colocar (aunque estoy dudando si pintar las tapas que están un poco mate)
Saludos


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Bueno, con la ayuda de @Tonis, ha costado sacar el rodamiento pero al final:
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Ha salido. Primero con tacto, dos extractores y nada. Al final, a la vieja usanza:
Calor y escarpa y martillo! Para abrirlo y para afuera
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Y ahora con las gambas para mañana “meterle el rodamiento con el aceite de las papas fritas” a ver si no me botan de la cocina Jijiji
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Ese rodamiento no sabía con quién se la jugaba !!!:D:D:D

Meto yo un rodamiento en la nevera y la jefa ....:cool::cool::D:D:D

Ánimo que ya casi lo tienes aquí estamos ojo avizor ;)

Pues cuando le he dicho que “mañana cocino yo “
Rodamiento en aceite de oliva virgen de Jaén Ajajaja


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Hoy he hecho de Arguiñano.
El rodamiento nuevo en aceite hirviendo un rato... y el grupo en el congelador un par de días.
Tecnología punta:
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Aceite para cubrir el rodamiento, luego lo metemos:
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Calentamos:
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Hervimos:
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Sacamos el rodamiento del congelador y lo dejamos sobre base de hielo:
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Y pam!
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Ha entrado sólo perfectamente
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Así que listo para montar y probar



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Eso lo habrás hecho cuando la MDR no estaba (porque si no es in situ ni de coña se monta así de fácil), porque si no en vez del rodamiento lo que habría en el cazo serían un par de... :D:D:D:D.
 
Pues está mañana hemos cerrado el grupo trasero:
Primero calentar la tapa:
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Metemos la arandelas (mejor en la tapa que en el grupo se ladean)
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Y tapa puesta:
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Sacamos el grupo de la moto. Limpiamos y a unir:
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Antes marcamos fecha y kilometraje:
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Pongo pasta que no me ha llegado la junta nueva:
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y al sitio:
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Luego apretamos a 21N:
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Una vez seco, rellenamos:
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Y así se queda, con la rueda puesta ya... hasta otro rato:
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Faltará rodar para controlar el grupo a ver cómo ha quedado. Antes cerrar tapas y llenar de refrigerante.
Seguiremos informando!


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Faltará rodar para controlar el grupo a ver cómo ha quedado. Antes cerrar tapas y llenar de refrigerante.
Seguiremos informando!


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"By Versiano"[/QUOTE]

Esto te puede servir, marca la temperatura maxima alcanzada.
Las utilizamos en el trabajo para ver si se sobrecalienta un eje.
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Este una web donde encontre unos modelos:
https://www.testo.com/es-ES/product...MIo5vCq5WA4wIVAflRCh0EtgoeEAAYASAAEgJom_D_BwE

Un saludo, Pepe.
 
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Faltará rodar para controlar el grupo a ver cómo ha quedado. Antes cerrar tapas y llenar de refrigerante.
Seguiremos informando!


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Esto te puede servir, marca la temperatura maxima alcanzada.
Las utilizamos en el trabajo para ver si se sobrecalienta un eje.
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Este una web donde encontre unos modelos:
https://www.testo.com/es-ES/product...MIo5vCq5WA4wIVAflRCh0EtgoeEAAYASAAEgJom_D_BwE

Un saludo, Pepe.[/QUOTE]

Ole!!
Habrá que ver... jejeje
Yo antes de operar hice esto hace un tiempo con un termómetro láser de @janSolo:
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Pero creo recordar que aquí llevaba el desarrollo de k100. Esto es al venir un 14 de julio del año pasado de casa al curro...
Veremos a ver
Gracias por el enlace!


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Entiendo que serían estas:
https://www.testo.com/es-ES/tira-de-temperatura-testoterm/p/0646-0108
Tengo ganas de probarla, pero me falta aún...
Revise el otro día válvulas. Admisión seguían todas en 0,20, pero en escape llevaba la 2 y 3 a 0,35
Así que estoy esperando dos pastillas de 2,40 para dejarlas en 0,30.
Es la primera K que veo que en vez de pisar... aumenta la holgura
Así quedaron la vez que las hice:
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Bueno, Ayer Llegaron las pastillas (han subido ) y hoy hemos hecho el reglaje:
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Asi la dejamos Ya para otros 20.000 kms bien:
Aquí la herramienta made in @pepebmwk:

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Sacamos la pastilla de reglaje:
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Metemos la nueva:
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Y lo Mismo con la 2a de escape.
Damos un par de vueltas y lo dejamos en pms del tercer piston:
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Luego he puesto la tapa frontal:
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Y poco mas que hacia mucho frío hoy!


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También he aprovechado estos días para limpiar y pintar las tapas. La pintura no es lo mío pero no han quedado mal:
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Luego lijar:
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Más:
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#susmuelas
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Y ya casi la tengo. Mañana puliré con la dremel...
Así han quedado:
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He usando pintura CRC negro satinado, RAL 9005 creo que es. CRC. Es buena Marca y la Wurth no la he encontrado...
Así que mañana más!


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Y hoy madrugón para ir cerrando temas.
Primero poner tapas:
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Goma nueva y al sitio.
Luego ponemos el hall.
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Y ojo con estas arandelas:
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Hall al sitio:
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Ponemos tapa
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Un poquito de pasta “güena”:
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Y luego mientras secaba la pasta los poyaques:
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Tubo desvaporizador puesto:
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Y luego he cambiado el tubo negro del refrigerante por uno transparente de silicona:
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El visor de nivel también:
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Llenar...(como cuenta llenar! Que paciencia...)
Luego arrancamos para purgar todo el circuito de aire...
Y a rodar!



K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
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Me he dado una vuelta sin tapas, ni cubreradiador, rollo café
Y de momento todo ok. El grupo no vibra nada (lo notaba en la estriberas) y después de una vuelta de unos 6kms está bien de temperatura. No quema al tacto...
Así que si puedo montar todo a l tarde después de la playa, mañana me bajo a BCN con ella!!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Joer pues claro que tiene que ir ok con tooodo eso recién hecho faltaría más!

Hace tiempo miraba algún spray negro satinado y también vi los CRC pero aún no he comprado nada, ¿cuál es tu bote de estos dos?, por RAL ambos son iguales pero en uno pone anticalórico y en el otro no...

https://www.amazon.es/CRC-Pintura-Acrílica-Secado-Rápido/dp/B005X91JSU/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=ral+9005&qid=1561888640&s=gateway&sr=8-1

https://www.amazon.es/CRC-Pintura-Acrílica-Secado-Satinado/dp/B00U1J4952/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=ral+9005&qid=1561888662&s=gateway&sr=8-11
 
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