Que os parece la Guzzi V85 TT.

No es moto, de momento, para quienes nos guste ir en tractor por mucho que digan probadores "imparciales"

Tampoco para el que busque agilidad en carreteras ratoneras, a no ser que las lleves siempre por encima de las 4.000 rpm, que en mi opinión para este motor es forzar la máquina.
 
Las cosas que se dicen sin tener ni idea de cómo va y lo que hace una moto :D:D:D
 
Las cosas que se dicen sin tener ni idea de cómo va y lo que hace una moto :D:D:D

si te refieres a las analisis youtube .... la verdad es que se ha convertido en una trampa mortal.
Al principio la gente contaba sus experiencias sinceras sobre los productos, pero ahora se ha convertido en una fuente de ingresos encubierta (bueno ya no tan encubierta) que hace que los youtuberos sean proclives, por ser educado, a alabar los productos en vez de analizarlos.

En los móviles, hay ya varios casos de enfrentamientos entre ellos porque algunos, bien por falta de conocimientos, bien por intereses, alaban algun movil que para otros es un mal producto.

Personalmente, cuando algo me lo venden tanto me pone en aviso ... además de que solo me fio de probadores que tengo contrastado que su nivel de exigencia es el mio.
 
si te refieres a las analisis youtube .... la verdad es que se ha convertido en una trampa mortal.
Al principio la gente contaba sus experiencias sinceras sobre los productos, pero ahora se ha convertido en una fuente de ingresos encubierta (bueno ya no tan encubierta) que hace que los youtuberos sean proclives, por ser educado, a alabar los productos en vez de analizarlos.

En los móviles, hay ya varios casos de enfrentamientos entre ellos porque algunos, bien por falta de conocimientos, bien por intereses, alaban algun movil que para otros es un mal producto.

Personalmente, cuando algo me lo venden tanto me pone en aviso ... además de que solo me fio de probadores que tengo contrastado que su nivel de exigencia es el mio.

El problema de todo esto es que al final una herramienta que era valiosísima, la de las opiniones desinteresadas sin ánimo de lucro, se ha corrompido totalmente. Cuando el negocio entra por la puerta, la verdad sale disparada por la ventana. Esto pasa en muchísimos ámbitos e internet ha sido un ejemplo clarísimo. ¿Os suena el concepto obsceno y sonrojante de "influencer"?? Pues eso.

Por eso yo desconfío totalmente de los "profesionales" y de profesionalizar las actividades que no tienen por qué tener ánimo de lucro. Me refiero a actividades como eventos deportivos, reuniones, viajes... y en este caso opiniones de probadores. El dinero arrasa con todo lo que tienen de interesante y valioso todas estas actividades, de tal forma que creo que pierden totalmente su valor y su razón de ser.

Pero claro, esto solo es un punto de vista.
 
Siempre se ha dicho que donde haya un bobo, aparece un engañabobos. Por qué va a ser distinto en mundo de la moto? Si alguien pensaba que el mundo de la moto se iba a librar de influencers de estos, estaba bien equivocado. Móviles, maquillaje, coches, juegos... Youtube no deja de ser una herramienta más.

Algunos optamos por no hacer ni puto caso, o mejor dicho, poner por delante nuestras propias impresiones respecto a las del "experto" de turno, mientras que hay quién prefiere hacer suyos análisis e impresiones ajenas como muy bien han comentado más arriba sobre el negocio y la verdad.

Las cosas que se dicen sin tener ni idea de cómo va y lo que hace una moto :D:D:D

Supongo que te refieres al tema de los youtubers. Aunque si es referente a las impresiones personales ya adelanto que por un módico precio estoy dispuesto a hacer como Groucho.
 
"Cuando vas en moto no quieres un parabrisas delante, para eso vas en coche"

Llegados a este comentario tengo claro que no hacemos el mismo uso de la moto. Se lo va a tener que explicar a David Corrales. Ja, ja, ja



Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
"Cuando vas en moto no quieres un parabrisas delante, para eso vas en coche"

Llegados a este comentario tengo claro que no hacemos el mismo uso de la moto. Se lo va a tener que explicar a David Corrales. Ja, ja, ja



Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
Hombre, lo que entiendo, es que para llevar una pantalla tipo cartero, para eso está el coche.
 
Este, no tiene pinta de casarse con nadie.

Empieza con una declaración de principios con la que estoy de acuerdo, y el análisis sobre tierra me parece correcto aunque a mí no me sirva para nada. Pero en asfalto me parece un poco superficial e incompleto, no sé, no me aporta gran cosa.

Suena bien, tiene las lucecitas, tira, es cómoda... y poco más.

Yo me quedo igual. :rolleyes:
 
  • Like
Reacciones: XTR
Empieza con una declaración de principios con la que estoy de acuerdo, y el análisis sobre tierra me parece correcto aunque a mí no me sirva para nada. Pero en asfalto me parece un poco superficial e incompleto, no sé, no me aporta gran cosa.

Suena bien, tiene las lucecitas, tira, es cómoda... y poco más.

Yo me quedo igual. :rolleyes:
Si, totalmente de acuerdo.
 
La frenada en campo... a mi no me parece muy alla, al menos la GS derrapa y eso es una ayuda

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Me refiero a las opiniones que se vierten sin conocer ni haber probado la moto.
Quizá no sea tan buena como dicen en los vídeos ....o tan mala como algunos suponeis ....pero a priori a mi mi parece una buena moto para quien no necesita una maxi masiva , o no quiere gastarse 24.000 en la "mejor" maxi.
 
pero el motor empuja desde las 2.000 vueltas hasta las 10.000 sin titubeos, y si alguna vez necesito aceleración, por ejemplo en una incorporación, en un adelantamiento, etc., uso ese amplio colchón.
Seguramente tú moto tiene unas prestaciones más que suficientes y sobre todo racionales , pero si alguien que se baja de una deportiva de 180 o 200cv se sube en tu moto te dirá que ni ni anda , ni frena ni se tiene ....quiere decir eso que tú moto esta mal diseñada o le falta motor ??? Dime ...
 
Seguramente tú moto tiene unas prestaciones más que suficientes y sobre todo racionales , pero si alguien que se baja de una deportiva de 180 o 200cv se sube en tu moto te dirá que ni ni anda , ni frena ni se tiene ....quiere decir eso que tú moto esta mal diseñada o le falta motor ??? Dime ...

Ah, al final no iba solo por los vídeos, iba más bien por mí... me has hecho dudar. :D

Pues te digo mi opinión.

Creo que si alguien se baja de una deportiva de 180 CV después de conducirla por la calle o por una carretera cualquiera con tráfico y las limitaciones que esto tiene (curvas ciegas, suciedad, ciclistas, radares, policías varias), y luego coge mi moto y hace lo mismo, dudo que encuentre grandes diferencias y vaya mucho más lento con la mía.

Ahora bien, si hacemos todo esto en un circuito o en una autopista y no te importe presentarte ante el juez, en efecto dirá que mi moto ni anda, ni frena, ni se tiene.

Y por si acaso, yo sí he probado la V85TT. ;)
 
Hombre, lo que entiendo, es que para llevar una pantalla tipo cartero, para eso está el coche.

que razón tienes¡¡¡ yo cuando probé la Goldwing me di cuenta -y me compré- de que quería un roadster :D

a veces hay motos que parecen coches, que si calefación, que si protección, que si vas detrás de una pantalla... a estas alturas, ya no quiero eso, lo tengo claro (y no digo de este agua no beberé).

Sobre lo que comentais del motor.... pues... yo con mi actual hierro maravilloso a 2000 y 3000 rpm, e incluso cae a 1600 y sale genial, se nota que empuja y muy finamente, que se te hace agradable circular a esas rpm (en otras motos, no es ni agradable, ni placentero, es más, intentas evitarlo por los coceos y quejas, por mucha potencia que tengas)... y a 4000 si la subes tambien.... es otro mundo, y es otra moto, claro.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: XTR
Exactamente igual que con cualquier moto , pero no hablamos de velocidad , si no de sensaciones.

No sé, no pretendo polemizar ni mucho menos entrar en el tema de lo que se siente al ir en una moto de 180 CV por ciudad o carretera y en medio del tráfico. Creo que eso es pisar terreno resbaladizo. Todo es muy subjetivo. Tan subjetivo que yo a veces, conduciendo un pequeño tetra de 400 cc y 55 CV, me parece que voy rapidísimo (por sonido, por régimen de motor, por posición baja con respecto al suelo) y cuando miro el velocímetro me entra la risa.

Creo que independientemente de lo que notes o sientas, la física es la física, y las velocidades, inclinaciones y aceleraciones que puedes alcanzar en un entorno tan limitado como la calle un día cualquiera no difiere mucho si conduces 80, 100 o 180 CV. Yo he conducido una moto de 140 CV, y realmente no noté la diferencia hasta que sin querer me puse a velocidades de pérdida de carnet por autopista. Pero por ciudad y carretera no había grandes diferencias con motos mucho menos potentes. Es posible que un piloto experimentado como tú pueda notarlas, pero dudo mucho que sea así sin ponerte en riesgo (físico o de pérdida de carnet).
 
Pero por ciudad y carretera no había grandes diferencias con motos mucho menos potentes.
Ahí está el kid de la cuestión .
A los efectos , lo que normalmente sucede con motos con cifras desmesuradas es que en la práctica están ahí de sobra ....y en muchas ocasiones acompañadas de unos cuantos kilos extra , con lo que esto supone ....además no son gratis , los pagas a precio de caviar iraní.
Afirmar que un bicimindrico de 80cv es un muermo y falto de bajos es muy aventurado ....puede que en comparación con otros así sea , pero volvemos a lo que comentamos.
Hay que tener muchas manos y poco aprecio a los puntos para acabarse un motor de 130 o 140 CV en carretera , pero sin embargo uno de 80 muchos lo podrán aprovechar de principio a fin , y muchos serán quienes no necesiten un CV más ni una curva de par más empinada .
Es más , me atrevo a decir que si se lo proponen , muchos irán más rápido y se divertirán más con una moto así que con una maxi superlativa .....y encima por la mitad de precio....
Yo no me atrevería a criticar una moto que puede proporcionar todo eso
 
Exactamente, si mi moto tiene el par a 5500rpm y la potencia máxima a 7800rpm (85cv)...Si yo apenas paso de las 50000 rpm. fijaros los cv que me sobran.
 
Cuando he visto este video y otros, pienso si he probado la misma moto que ellos...a saber si soy yo el que me equivoco :undecided:
Me gustaría que un usuario habitual de la Triumph bonnevile, la 900, una moto con un par desde abajo digno de elogio, diera sus impresiones sobre esta Guzzi. Ojo la V85TT me parece una muy buena moto y encima en su primera hornada pero no estoy de acuerdo con atribuirle cosas que no tiene.
 
Cuando he visto este video y otros, pienso si he probado la misma moto que ellos...a saber si soy yo el que me equivoco :undecided:
Me gustaría que un usuario habitual de la Triumph bonnevile, la 900, una moto con un par desde abajo digno de elogio, diera sus impresiones sobre esta Guzzi. Ojo la V85TT me parece una muy buena moto y encima en su primera hornada pero no estoy de acuerdo con atribuirle cosas que no tiene.

Yo ya puse mi experiencia (personal), tras valorarla (la Guzzi), y finalmente decantarme por la Scrambler 900 2019, que casi es el mismo motor que la bonneville 900 pero este año con un 20% más de potencia (el de la bonneville no lo actualizaron aún, pero le tocará supongo), aunque el mismo par (a 3200rpm el par maximo, la potencia allá por 7500, y sólo 65cv), y alguna cosilla más. En bajos, para mi, y dejando de lado números teóricos, totalmente diferentes, tras la prueba de una y otra, con una me quedé "frio" y con la otra impresionado (sorprendidísimo más bien, y acabé comprándola). Como bien dices, el motor 900 es maravilloso desde que arranca, sin vibrar, fino, y empujando con muchas ganas en bajos y medios -altos no puedo decir, tampoco me interesa- (al guzzi, comparativamente, o al menos en sensaciones, le falta esa fuerza o empuje, quizás a 3500-4000 se lanza, pero para lo que buscaba, no quería conducir ahí).

Pero cada uno que la pruebe, está claro que dependerá de donde vengas, que busques, etc... a mucha gente le encajará, a mi por el resto, me gusta, si tuviese la respuesta que buscaba en bajos (no se trata de que ande, que anda, si no que sea agradable, directa, fina, etc... no sé si me explico.... puedes ir a 2000 rpm, y una moto (cualquiera) ir incómoda, tosca, desagradable, y que te pide que la saques de ahí... o no... la guzzi aunque gira sin problemas a 2500 o 3000... te pide que le des más, no se si es bueno o malo, es diferente a lo que esperaba, nada más.

insisto, mi opinión, simplemente, en el momento de la compra no tenía ninguna preferencia, bueno, si, la Guzzi claramente... y despues de esa prueba, entró triumph, y "ganó". Pero es otro tipo de moto tambien, menos práctica, es una "clásica".

Saludos
 
Par, potencia = velocidad?
Os imagináis el par/potencia de un tanque? Par y potencia por un tubo, pero velocidad ? Yo diría que no mucha

Una moto es algo más que potencia y par. Es un conjunto.

A pesar de que me alegro que todos hagais uno uso muy limitado de la potencia, vamos que no subís la Collada Tosas con acompañante y maletas, creo que estáis mezclando muchos temas.

Y en el fondo cada uno de nosotros tiene sus necesidades y su idea de moto ideal.

Al probador youtuber le sobra la pantalla, pues me parece perfecto no veo ningún problema o reproche a hacerle .... pero se equivoca al afirmar "que eso es ir en coche", pues esta ensjuiciando algo que quizás no conoce . Hacer la transpirenaica en invierno con conducciones de 8 horas seguidas ... demuestran que ir en moto con pantalla ...no es como ir en coche. Quizás el probador no ha vivido esta experiencia.

En definitiva, no hay verdades absolutas en esto de las motos. Aunque algunos penséis que la V85TT no es La Motoe ... otros muchos la disfrutarán como enanos.

Pero tampoco digáis que no se aprovecha lo que una moto de 24000 € ofrece .... .porque algunos yo creo que si la aprovechamos sin tener que ir a 160,km/h.




Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
9
 
Ahí está el kid de la cuestión .
A los efectos , lo que normalmente sucede con motos con cifras desmesuradas es que en la práctica están ahí de sobra ....y en muchas ocasiones acompañadas de unos cuantos kilos extra , con lo que esto supone ....además no son gratis , los pagas a precio de caviar iraní.
Afirmar que un bicimindrico de 80cv es un muermo y falto de bajos es muy aventurado ....puede que en comparación con otros así sea , pero volvemos a lo que comentamos.
Hay que tener muchas manos y poco aprecio a los puntos para acabarse un motor de 130 o 140 CV en carretera , pero sin embargo uno de 80 muchos lo podrán aprovechar de principio a fin , y muchos serán quienes no necesiten un CV más ni una curva de par más empinada .
Es más , me atrevo a decir que si se lo proponen , muchos irán más rápido y se divertirán más con una moto así que con una maxi superlativa .....y encima por la mitad de precio....
Yo no me atrevería a criticar una moto que puede proporcionar todo eso

Me quedo un poco descolocado con tu argumentación, confundido.

Primero, acabo de escribir que no creo que nadie en conducción normal por carretera use 100 CV. La Física es la Física. Por lo tanto en esto estamos de acuerdo, y no seré yo el que critique la V85TT por tener 80 CV, que a mí me parece la potencia ideal para una moto (lo he escrito varias veces en este foro). Yo no necesito más, y sinceramente, creo que la mayoría tampoco (para ir en monopuesto).

Segundo, hablas de la gente que opina sin haber probado la moto y a la vez criticas mi opinión de la misma. Es decir, rechazas la opinión de una persona que ha probado la moto, tú que no la has probado. Lo veo contradictorio. Como tú mismo dices, pruébala, y luego opina sobre ella.

Por último, todas las motos tienen aspectos criticables, o por decirlo de otra manera, ninguna moto nos va a gustar completamente. Unas nos parecerán incómodas, otras faltas de autonomía, otras sin capacidad de carga, otras con suspensiones deficientes, etc, etc. Todo esto siempre desde el punto de vista del que la prueba. Es imposible que una moto nos satisfaga al 100%, o no tenga defectos según nuestro criterio.

La cuestión en realidad siempre es si el equilibrio entre sus virtudes y sus defectos nos compensa (a nosotros personalmente).

Pues bien, a mí el motor de la V85TT me parece soso en bajos. Y eso me desluce un conjunto que en otros aspectos me parece estupendo (ciclo, comodidad, autonomía, estética). Esto es lo que yo he escrito, que he probado la moto. Y comprendo que otras personas que también la han probado no estén de acuerdo conmigo y lo argumenten, porque como dices, esto va de sensaciones y también cada uno tenemos unas expectativas diferentes dependiendo de dónde venimos.

Lo que no entiendo es que directamente rechaces mi opinión sin haber probado la moto. Evidentemente, es solo mi opinión y no me sorprende que la gente la contradiga, en este hilo mucha gente que ha probado la moto me ha contradicho con mucho criterio, pero decir que mi opinión es "aventurada" o que "no tengo ni idea de cómo va o lo que hace una moto" me choca un poco desde el momento en que solo has visto la Guzzi en estático.

Dicho todo esto desde el respeto que te tengo y comprendiendo que como piloto no creo que te llegue a la rodillera. Es posible que sea como dices y desde tu posición veas cosas que yo no veo, pero por lo pronto, estoy un poco confundido.
 
Última edición:
Ilustro lo que quiero decir con un ejemplo.

En foro Triumph han aparecido las primeras pruebas de usuario de la Scrambler 1200 XC y XE. Esta es una moto que compite directamente con la Guzzi V85TT: es una todo-terreno con estética clásica. A mí me parece una moto impresionante, también muy bella, con un ciclo de escándalo y una estética arrebatadora. También es mucho más cara.

Pero en esas pruebas, realizadas por seguidores de la marca, se ha señalado ya el primer defecto que puede ser grave para muchos: el recorrido de los colectores está mal diseñado y en función de la postura, la posición y la talla del piloto, puede quemar la pierna. Otro defecto que se ha remarcado es la poca autonomía.

Para unos, estos defectos serán secundarios o a lo mejor ni lo serán, pero para otros serán el motivo de no elegir la moto y elegir otra.

Es decir, por contar la verdad de lo que uno opina no se machaca el modelo ni se dice que es una porquería. Simplemente se explican aspectos de la moto que ayudan a hacerse una idea mucho más realista que la que tenemos de los "profesionales". Luego esa impresión del probador debe confirmarse o no con tu propia prueba, pero eso no quiere decir que los probadores no sepan colocar las piernas en una Scrambler y se quemen por su culpa.

Para mí, el motor de la V85TT y su forma de entregar el par es motivo de descalificación en mi lista de compra. Para otros no, y yo lo entiendo perfectamente. Pero ni yo soy un inútil que no tiene ni idea de motos, ni esos otros son unos expertos moteros que tienen la verdad absoluta. Simplemente cada uno tiene su opinión, como los aficionados a las Triumph.
 
Última edición:
Me quedo un poco descolocado con tu argumentación, confundido.

Primero, acabo de escribir que no creo que nadie en conducción normal por carretera use 100 CV. La Física es la Física. Por lo tanto en esto estamos de acuerdo, y no seré yo el que critique la V85TT por tener 80 CV, que a mí me parece la potencia ideal para una moto (lo he escrito varias veces en este foro). Yo no necesito más, y sinceramente, creo que la mayoría tampoco (para ir en monopuesto).

Segundo, hablas de la gente que opina sin haber probado la moto y a la vez criticas mi opinión de la misma. Es decir, rechazas la opinión de una persona que ha probado la moto, tú que no la has probado. Lo veo contradictorio. Como tú mismo dices, pruébala, y luego opina sobre ella.

Por último, todas las motos tienen aspectos criticables, o por decirlo de otra manera, ninguna moto nos va a gustar completamente. Unas nos parecerán incómodas, otras faltas de autonomía, otras sin capacidad de carga, otras con suspensiones deficientes, etc, etc. Todo esto siempre desde el punto de vista del que la prueba. Es imposible que una moto nos satisfaga al 100%, o no tenga defectos según nuestro criterio.

La cuestión en realidad siempre es si el equilibrio entre sus virtudes y sus defectos nos compensa (a nosotros personalmente).

Pues bien, a mí el motor de la V85TT me parece soso en bajos. Y eso me desluce un conjunto que en otros aspectos me parece estupendo (ciclo, comodidad, autonomía, estética). Esto es lo que yo he escrito, que he probado la moto. Y comprendo que otras personas que también la han probado no estén de acuerdo conmigo y lo argumenten, porque como dices, esto va de sensaciones y también cada uno tenemos unas expectativas diferentes dependiendo de dónde venimos.

Lo que no entiendo es que directamente rechaces mi opinión sin haber probado la moto. Evidentemente, es solo mi opinión y no me sorprende que la gente la contradiga, en este hilo mucha gente que ha probado la moto me ha contradicho con mucho criterio, pero decir que mi opinión es "aventurada" o que "no tengo ni idea de cómo va o lo que hace una moto" me choca un poco desde el momento en que solo has visto la Guzzi en estático.

Dicho todo esto desde el respeto que te tengo y comprendiendo que como piloto no creo que te llegue a la rodillera. Es posible que sea como dices y desde tu posición veas cosas que yo no veo, pero por lo pronto, estoy un poco confundido.
No te sientas molesto por que muestre mi excepticismo al rechazo que te produce esta moto , seguramente tú tienes más criterio para opinar del modelo que yo , ya que aún no la he probado .....podría y quizá lo haga , pero al no ser un modelo futurible de momento , tampoco he sentido la necesidad inmediata de hacerlo.
Mi opinión se basa en lo que intuyo y en lo que me comentó de ella una persona que la estaba probando cuando la vi .
El alababa su comportamiento ....la estética a la vista está y a mí me queda claro que hay qui no necesita más motor para disfrutar de una buena moto.
Estás motos no se compran por sus cifras ni por sus curvas de potencia y par , y su público no es quien busca lo último y más potente .
Muy malo tiene que ser su motor para que una moto con cardan , 80cv , 220kg , capacidad para viajar y meterse por una pista de tierra , con una estética en mi opinión lograda , con un buen acabado y componentes por 10.000€ se pueda criticar con tanta dureza.....
Yo sigo estando convencido de que es una moto formidable para su precio .
Que otra moto se puede comparar con estas características y precio que la convierta a esta en una mala moto??
Trails con cardan ninguna .....que el motor es flojo? ....es un motor clásico de 2 válvulas y varillas , es una de las neoclásicas con más personalidad del mercado !!! la potencia y prestaciones no son su guerra , hay que entender así está moto .
 
No te sientas molesto por que muestre mi excepticismo al rechazo que te produce esta moto , seguramente tú tienes más criterio para opinar del modelo que yo , ya que aún no la he probado .....podría y quizá lo haga , pero al no ser un modelo futurible de momento , tampoco he sentido la necesidad inmediata de hacerlo.
Mi opinión se basa en lo que intuyo y en lo que me comentó de ella una persona que la estaba probando cuando la vi .
El alababa su comportamiento ....la estética a la vista está y a mí me queda claro que hay qui no necesita más motor para disfrutar de una buena moto.
Estás motos no se compran por sus cifras ni por sus curvas de potencia y par , y su público no es quien busca lo último y más potente .
Muy malo tiene que ser su motor para que una moto con cardan , 80cv , 220kg , capacidad para viajar y meterse por una pista de tierra , con una estética en mi opinión lograda , con un buen acabado y componentes por 10.000€ se pueda criticar con tanta dureza.....
Yo sigo estando convencido de que es una moto formidable para su precio .
Que otra moto se puede comparar con estas características y precio que la convierta a esta en una mala moto??
Trails con cardan ninguna .....que el motor es flojo? ....es un motor clásico de 2 válvulas y varillas , es una de las neoclásicas con más personalidad del mercado !!! la potencia y prestaciones no son su guerra , hay que entender así está moto .
Quizás ese es el problema máximo de quienes critican la moto por su sosez, puesto que les gustaba y se la podrían plantear...moto de buen ciclo, económica, bella y encima con un motor excitante y con par.. blanco y en botella..pero...insulso finalmente.
No todos buscamos lo mismo en una moto eso está claro, pero nadie puede criticar el conjunto global de una GS...mal que nos pese, el precio desmesurado a lo mejor si!! La guzzi personalmente me encanta estéticamente, pero para lo que yo hago y viajo en moto me gusta ir en pareja y cargado y cuando enroscó el mango me gusta que la moto tire, no se queje...que suba los monegros(por decir algo) ligero y adelantando!! Eso me lo dan 110 o 120 CV pero no 80
 
yo hago una pregunta mal intencionada aprovechando lo que comenta @Mark71 y @alex_fzn1 (menudo nick :D).

Cuántos de los que la alaban, realmente buscan "un motor clásico de 2 válvulas y varillas , es una de las neoclásicas con más personalidad del mercado !!! " y cuántos de los que la critican buscaban "un buen ciclo, económica, bella y encima con un motor excitante y con par" ???

Digo esto porque creo que es la diferencia sutil que hace que esta moto sea interesante o no. Si buscas una trail atractiva y barata ... decepciona. Si buscas un proyecto de diseño singular y comportamiento digno ... encanta.

Y es que sigo pensando que el unico atractivo de la V85TT es el diseño y el precio .... muy usual en el sector de automoción italiano, bellas maquinas a precios más asequibles que sus competidores alemanes.
 
No te sientas molesto por que muestre mi excepticismo al rechazo que te produce esta moto , seguramente tú tienes más criterio para opinar del modelo que yo , ya que aún no la he probado .....podría y quizá lo haga , pero al no ser un modelo futurible de momento , tampoco he sentido la necesidad inmediata de hacerlo.
Mi opinión se basa en lo que intuyo y en lo que me comentó de ella una persona que la estaba probando cuando la vi .
El alababa su comportamiento ....la estética a la vista está y a mí me queda claro que hay qui no necesita más motor para disfrutar de una buena moto.
Estás motos no se compran por sus cifras ni por sus curvas de potencia y par , y su público no es quien busca lo último y más potente .
Muy malo tiene que ser su motor para que una moto con cardan , 80cv , 220kg , capacidad para viajar y meterse por una pista de tierra , con una estética en mi opinión lograda , con un buen acabado y componentes por 10.000€ se pueda criticar con tanta dureza.....
Yo sigo estando convencido de que es una moto formidable para su precio .
Que otra moto se puede comparar con estas características y precio que la convierta a esta en una mala moto??
Trails con cardan ninguna .....que el motor es flojo? ....es un motor clásico de 2 válvulas y varillas , es una de las neoclásicas con más personalidad del mercado !!! la potencia y prestaciones no son su guerra , hay que entender así está moto .

Sinceramente, lo que me ha chocado no es que me contradigas. Como he dicho, en este hilo ha habido muchos compañeros que no piensan como yo y así lo han expresado (otros piensan exactamente igual). A mí no me ha supuesto ningún problema. Lo que me ha sorprendido es que en cierto modo me descalifiques a mí para alabar la moto... ¡sin haberla probado!

Creo que no has leido bien mi prueba de la moto y todos los posts posteriores porque dices que la critico con dureza. Yo más bien creo que valoro muchos aspectos de la máquina y los alabo, pero hay varios que no me han gustado y uno de ellos es descalificante para mí. Lo que creo que sería absurdo es que todo en esta moto (o en cualquiera) me pareciera perfecto y careciera de defectos.

Estoy harto de decir que con esta moto (y con todas), cada uno debe sacar sus conclusiones con su propia prueba. También que una moto es un equilibrio entre defectos y virtudes, entre buenas y malas sensaciones, y de aquí hacemos un balance final para saber si la compramos. Todo esto lo llevo escribiendo durante todo el hilo. No creo que ese balance sea tirar una moto por tierra, ni criticarla duramente, ni aventurar nada. Es más, creo que es una postura más objetiva que la tuya, que simplemente se limita a ensalzar la moto porque sus números y su estética te entusiasman. Era parecida a la mía, hasta que la probé. Luego creo que mi visión se volvió más objetiva y más realista.

Y si te parece, dejamos la controversia. No es mi intención entrar en un tuya-mía contigo, porque por lo que te he leído y por tu trayectoria te tengo mucho respeto. No creo que me pueda comparar a nivel de experiencia y pilotaje, es cierto, por eso me hubiera gustado que la probaras y hubieras contado tus impresiones que yo hubiera leído con mucha atención, como siempre hago con lo que escribes.
 
Este, no tiene pinta de casarse con nadie.

Hay una cosa con la que estoy de acuerdo con este hombre, y es que en una hora y media no se puede probar una moto. Yo he probado 8 motos en mi vida, las que he tenido. También es verdad que en los primeros 500 metros te haces una idea de qué tipo de motor llevas, y después te vas a ver las cosas que no te han gustado de las motos que has tenido anteriormente para ver si este modelo ha subsanado esas deficiencias que puedes llevar "clavadas en el alma".
En mi caso, una vez que la estética me ha gustado(y recorrido de suspensiones, bieletas, altura manillar,.....), lo primero, notar como sube y baja de vueltas y enseguida me voy a las cifras de recuperaciones y a experimentar en una buena cuesta las recuperaciones en varias marchas y como gestiona la moto las "condiciones complicadas". La punta, con que llegue a 160 más o menos bien, me vale. Después, ligereza, agilidad y bajos a tope.
Partiendo de todo esto, ya empieza a ser una trail para mí y cosas cómo protección aerodinámica, parrilla porta-bultos,....van sumando al concepto, pero lo primero es lo primero.
Desde este punto de vista, esta moto no me llama mucho la atención, la verdad, igual estoy equivocado, pero me da la impresión que decir motor clásico, es como decir motor "soso y perezoso en bajos". He perdido mucho interés por esta moto, tampoco la iba a comprar, la verdad. Pero claro, esto es una opinión personal de lo que yo puedo buscar en una moto.
Para nada estoy diciendo que la moto sea buena o mala.

Hay que tener en cuenta que cada uno tiene sus ideas de cómo tiene que ser una trail, una rutera, una GT, una deportiva, etc. y los diferentes modelos se adaptarán más o menos a esas ideas y conceptos que tiene cada cual. Eso no significa que las motos sean buenas o malas. Diferente es decir si las motos modernas se rompen más o menos que las antiguas.
 
O
Sinceramente, lo que me ha chocado no es que me contradigas. Como he dicho, en este hilo ha habido muchos compañeros que no piensan como yo y así lo han expresado (otros piensan exactamente igual). A mí no me ha supuesto ningún problema. Lo que me ha sorprendido es que en cierto modo me descalifiques a mí para alabar la moto... ¡sin haberla probado!

Creo que no has leido bien mi prueba de la moto y todos los posts posteriores porque dices que la critico con dureza. Yo más bien creo que valoro muchos aspectos de la máquina y los alabo, pero hay varios que no me han gustado y uno de ellos es descalificante para mí. Lo que creo que sería absurdo es que todo en esta moto (o en cualquiera) me pareciera perfecto y careciera de defectos.

Estoy harto de decir que con esta moto (y con todas), cada uno debe sacar sus conclusiones con su propia prueba. También que una moto es un equilibrio entre defectos y virtudes, entre buenas y malas sensaciones, y de aquí hacemos un balance final para saber si la compramos. Todo esto lo llevo escribiendo durante todo el hilo. No creo que ese balance sea tirar una moto por tierra, ni criticarla duramente, ni aventurar nada. Es más, creo que es una postura más objetiva que la tuya, que simplemente se limita a ensalzar la moto porque sus números y su estética te entusiasman. Era parecida a la mía, hasta que la probé. Luego creo que mi visión se volvió más objetiva y más realista.

Y si te parece, dejamos la controversia. No es mi intención entrar en un tuya-mía contigo, porque por lo que te he leído y por tu trayectoria te tengo mucho respeto. No creo que me pueda comparar a nivel de experiencia y pilotaje, es cierto, por eso me hubiera gustado que la probaras y hubieras contado tus impresiones que yo hubiera leído con mucha atención, como siempre hago con lo que escribes.
Ovejanegra , te pido disculpas por incomodarte con mis argumentos .
Mis intenciones no van más allá de un simple intercambio de opiniones , como si estuviéramos en un bar tomando una cerveza y hablando de motos .
Desde luego , y en esto te doy la razón , mi opinión no cuenta con el argumento de la prueba , y por lo tanto no puedo defender un comportamiento dinámico que no he probado , a diferencia de ti .
Efectivamente a mí la moto me gusta , pero tendría que probarla para estar seguro de que me satisfaga mínimamente su motor .
Y desde luego no sería mi opción como primera moto en estos momentos.....pero para perderse de ruta o escaparse un finde montando relajadamente .... creo que me encantaría.

Yo también sigo tus comentarios y te respeto muchísimo aunque ahora tengas otra impresion , tu pasión por la moto engancha .
Yo no soy un erudito de la moto , soy un aficionado muy normal que ya hace tiempo dejó atrás su mejor momento:D .
Me gusta hablar de motos y sobre todo montarlas , pero me equivoco como todo el mundo ....y desde luego no soy ni el más habilidoso ni el más rápido cuando voy a un circuito no te quepa duda .
Mi desgracia es que no me divierto en moto como se debiera hacer en carretera abierta , y por eso con las clásicas consigo tener sensaciones sin necesidad de ir tan rápido como con la s1000 .
Quizá el haber descubierto el placer de montar estos cacharros me haga ver las cosas de otra manera a la hora de valorar las motos.

En cualquier caso te reitero mis disculpas por hacerte sentir incómodo , y mi respeto hacia ti y tus argumentos en este hilo y en el foro en general.......aunque haya veces que yo vea las cosas de otra manera .
Saludos amigo
 
O

Ovejanegra , te pido disculpas por incomodarte con mis argumentos .
Mis intenciones no van más allá de un simple intercambio de opiniones , como si estuviéramos en un bar tomando una cerveza y hablando de motos .
Desde luego , y en esto te doy la razón , mi opinión no cuenta con el argumento de la prueba , y por lo tanto no puedo defender un comportamiento dinámico que no he probado , a diferencia de ti .
Efectivamente a mí la moto me gusta , pero tendría que probarla para estar seguro de que me satisfaga mínimamente su motor .
Y desde luego no sería mi opción como primera moto en estos momentos.....pero para perderse de ruta o escaparse un finde montando relajadamente .... creo que me encantaría.

Yo también sigo tus comentarios y te respeto muchísimo aunque ahora tengas otra impresion , tu pasión por la moto engancha .
Yo no soy un erudito de la moto , soy un aficionado muy normal que ya hace tiempo dejó atrás su mejor momento:D .
Me gusta hablar de motos y sobre todo montarlas , pero me equivoco como todo el mundo ....y desde luego no soy ni el más habilidoso ni el más rápido cuando voy a un circuito no te quepa duda .
Mi desgracia es que no me divierto en moto como se debiera hacer en carretera abierta , y por eso con las clásicas consigo tener sensaciones sin necesidad de ir tan rápido como con la s1000 .
Quizá el haber descubierto el placer de montar estos cacharros me haga ver las cosas de otra manera a la hora de valorar las motos.

En cualquier caso te reitero mis disculpas por hacerte sentir incómodo , y mi respeto hacia ti y tus argumentos en este hilo y en el foro en general.......aunque haya veces que yo vea las cosas de otra manera .
Saludos amigo

Mark71, el respeto es mutuo. El gusto por las emociones de las motos clásicas también.

Aunque quisiera (que no quiero), no puedo enfadarme contigo. Eres demasiado motorista para mí y escribes demasiado bien. Estaría encantado de aprender rodando algún día juntos.

Otro saludo, amigo.
 
Que se besen!! Que se besen!!!... Realmente acabar leyendo conversaciones asi da gusto, no como en otras ocasiones que la gente se encabrona.....aunque entiendo que puede haber de todo...pero yo personalmente prefiero esto.
 
Bueno, pues con tanto comentario de tantísima gente y por aquello de que la 85TT me parece estéticamente muy bonita no tuve más remedio que solicitar una prueba y hoy ha sido el día.
Tengo que decir que sólo he rodado con ella una hora y cuarto pero para una primeras impresiones ya da.
lo primero de todo es que en ese color entre gris y azul metalizado no me gusta nada, pero nada, la moto pierde muchísimo con respecto a la rojiblanca o a la amarilla y blanca que vi la semana pasada. Pero como el color se puede elegir, no condiciona la prueba.
He hecho un 70% de carretera de curvas, un 10% de ciudad y un 20% de autopa. La postura me ha gustado, cómoda y los perolos en V no molestan con mi tamaño, vas erguido y relajado con control absoluto de la situación, una pantalla un poco más alta sería de agradecer a la hora de viajar, me derivaba todo el aire a la visera del casco y producía turbulencias al rebasar la velocidad legal en autovía.
En carretera de curvas tengo que decir que se agarra bien y que entra en curva al más leve toque de contramanillar, ahí es donde la moto y yo ibamos "a gusto" aunque tengo que decir que la prueba ha sido en una de esas carreteras que disfruto hasta con la Lambretta.
Frena muy bien y el ABS no es muy intrusivo, el trasero algo más, la sensación es de que entre el bicilíndrico que ayuda con su retención y el equipo de frenos que lleva la moto se para donde tú quieres.
El cardan me lo esperaba más brusco en retenciones pero está muy bien equilibrado. El motor tira con ganas desde las 3000 a las 5500 RPM, ahí empuja con pelotas, por debajo de ahí es perezosilla y cocea a bajas vueltas en ciudad.
En resumen, me ha parecido una muy buena moto para curveo dominguero y viajes de medio alcance, con calidades "de primera" en sus componentes y un diseño que, para mí, está muy conseguido.
No la voy a comprar pasado mañana pero es una moto a tener en cuenta si buscas una "trail asfáltica media".
 
Que se besen!! Que se besen!!!... Realmente acabar leyendo conversaciones asi da gusto, no como en otras ocasiones que la gente se encabrona.....aunque entiendo que puede haber de todo...pero yo personalmente prefiero esto.

Por mi parte, un tipo como Mark71, que es capaz de escribir sobre conducción de motocicletas con tanta propiedad y precisión, o de dejar una Honda CB900 Bol d'Or como la fábrica la trajo al mundo, siempre tendrá mi admiración y mis respetos.

Poca broma con Mark71, el que se meta con él se las verá conmigo a la hora del patio. :excited:
 
Por
Por mi parte, un tipo como Mark71, que es capaz de escribir sobre conducción de motocicletas con tanta propiedad y precisión, o de dejar una Honda CB900 Bol d'Or como la fábrica la trajo al mundo, siempre tendrá mi admiración y mis respetos.

Poca broma con Mark71, el que se meta con él se las verá conmigo a la hora del patio. :excited:
Porfavor , me estoy ruborizando :oops: soy un tipo normal y corriente de verdad .
La honda en estos momentos está con un mecánico profesional porque no soy capaz de poner a punto la carburación .:D:D
Cualquiera puede restaurar una moto vieja , solo es cuestión de tener un lugar donde hacerlo y ganas , toda la información está en internet , y repuestos hay a patadas .....eso sí , una moto así es como una hucha en la que hechas dinero que no vuelves a ver :D y tiempo sobre todo , y hagas lo que hagas sigue siendo un hierro ....pero es la única en la que me siento delante de ella en una silla solo para mirarla .
 
estoy siguiendo con interes este hilo ya que la moto me encanta y despues de probarla me dejo muy buen sabor de boca.... el único pero que le puse fue el de no estar acostumbrado a los bamboleos (pero mejor que el boxer) y para mi muy importante mi pareja me dijo que notaba vibraciones en los reposapies traseros, un tema muy importante si viajas en pareja (la probé con ella) Ahora otra cosa, .el que se intente comparar con modelos que casi valen el doble, lo único que hace es halagarla. A mi tal y como comenté en su día me parece una moto muy logica, que cumple todos los requisitos, vamos lo que yo llamaria BBB, no voy a entrar en si es mejor o peor que otras ya que cada uno tiene su gusto, pero que es un pedazo de moto seguro. Este año no toca, pero estoy esperando los errores de juventud y ver que hacen el año que viene. A los que ya la tengan felicidades porque es una maquina muy lograda.

Saludos
 
yo hago una pregunta mal intencionada aprovechando lo que comenta @Mark71 y @alex_fzn1 (menudo nick :D).

Cuántos de los que la alaban, realmente buscan "un motor clásico de 2 válvulas y varillas , es una de las neoclásicas con más personalidad del mercado !!! " y cuántos de los que la critican buscaban "un buen ciclo, económica, bella y encima con un motor excitante y con par" ???

Digo esto porque creo que es la diferencia sutil que hace que esta moto sea interesante o no. Si buscas una trail atractiva y barata ... decepciona. Si buscas un proyecto de diseño singular y comportamiento digno ... encanta.

Y es que sigo pensando que el unico atractivo de la V85TT es el diseño y el precio .... muy usual en el sector de automoción italiano, bellas maquinas a precios más asequibles que sus competidores alemanes.
Mi nick es de mi antigua y añorada FZS 1000 DE 2005, supongo que por eso he cambiado mis boxer por la nueva versys 1000 SE por volver a un tetra gordo jeje
Yo pienso que para lo que puede ofrecer es económica, más lo es una vstrom y no me la compraría para lo que hago ahora, pero radica quizás está guzzi en lo novedoso del concepto, trail retro con electrónica, led etc..actual con un diseño que enamora u odia pero que tiene estilo.
Ojalá sea esta es primera de unas cuantas versiones etc..
 
Sin ánimo de polemizar (o sí :D), aquí pongo la opinión auténtica (no me la invento, solo decir que se ha publicado en foro Triumph) de un probador que sintió lo mismo que yo y lo expresa de una forma mucho más radical:

No. La guzzi. Es una moto que solo anda cuando ves las lucecitas rojas de sobrerregimen. Fui a probarla como futurible total. Vaya chasco. He probado 350cc con más patada abajo que eso. Una pena.

Nota mía: de hecho, esta moto tiene la potencia máxima en zona de sobrerrégimen, es la primera vez en mi vida que veo esto en una moto. Igual he visto pocas, no lo descarto.


Y con esto no quiero decir que la moto sea una porquería, ni que no se la compre nadie. Quiero decir que opino lo mismo, y que para mí es una pena que un gran conjunto se vea desequilibrado por el motor.

También quiero decir que no soy un excéntrico, un criticón por sistema, ni un tipo que no tiene ni idea. Soy un usuario normal que notó ese "defecto" en la moto que para muchos no es tal porque ese comportamiento les gusta, ¡y lo entiendo! A otros cuantos y a mí, no. Y no hay más.
¡Probadla!

Por último, recuerdo aquí el resumen de mi prueba, en el que creo que no critico duramente la moto. Os juro que intento dar la imagen más completa posible de mis sensaciones, más no puedo hacer:

En general, la moto me parece lo que se ve: un conjunto racional y muy equilibrado. Un ciclo notable tirando a estupendo, un confort de marcha muy bueno, unos acabados normales, y un motor... soso a bajo régimen. Eso me ha pinchado un poco la imagen global de la moto. Las reacciones cardánicas más acusadas esta vez y el sonido tampoco me han ayudado a quererla más. Diría que han logrado hacer una buena moto, mucho mejor que las V7/V9 (ande vas a parar), pero que no les ha quedado redonda porque el motor se queda corto en el régimen que a mí me parece fundamental en una trail: los bajos, las salidas de las curvas, el nervio en la zona baja del cuenta... ahí le cuesta y es sosilla.
 
Última edición:
No hay conductores bajos sino motos mal hechas.
La suspensión esa es EL INVENTO. Al ir despacio baja, al correr sube.
Pero que no falle, que luego ya sabemos lo que pasa con los motorcitos eléctricos.
 
a falta de verla, en fotos me gusta
a ver si está en la feria de muestras de gijón para ver y probar
 

El artículo de Alguersari. Dos apuntes.

Con respecto al motor, me reconozco en sus impresiones: "Tú aceleras y sube de vueltas sin desmayo pero también ... sin desmanes de ningún tipo. "

Es una forma muy elegante de decirlo. Si algo tiene Alguersari es saber suavizar las críticas y dorar la píldora para quedar bien con todo el mundo. Es un auténtico maestro en eso. Hay que guardar la ropa porque hay que seguir nadando.

Y por último, ¡le sonaba el cardan! Es la única prueba de las decenas que he leído (pro y amateur) en la que se menciona lo que me pasó a mí desde el minuto uno. Me sonaba un clack en cada reducción, y me parecía del cardan. Llegué a dudarlo después porque a nadie le ha pasado, o nadie lo mencionaba. Bueno, ahora veo que no eran imaginaciones mías.
 
  • Like
Reacciones: XTR
En una revista que alguién colgó en otro foro, una comparativa, ponen este gráfico que.... que ya me suena mucho más a las sensaciones de mi prueba (ni buenas ni malas, sensaciones mías, ojo, comparativamente con otras, incluso menos potentes, pero que transmiten mucha más "usabilidad" en bajos y medios).

Saludos

1563567071013.png
 
Si no fuese justo de pasta, mañana mismo me iba a comprarla. Con gráficos y sin ellos. Como voy como voy, supongo que miraré el mercado de 2a mano a ver si hay una Tenere 660 baratija...
Es la moto más bonita que vi en mucho tiempo.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Esta moto con todo todo osea full equip sus tres paquetes 165000 matricula incluida y si cae alguna cosilla mas de empresa auxiliar wue en este modelo hay muy muy poco entonces en total 17000 mas menos
 
Esta moto con todo todo osea full equip sus tres paquetes 165000 matricula incluida y si cae alguna cosilla mas de empresa auxiliar wue en este modelo hay muy muy poco entonces en total 17000 mas menos
Por ese precio venden tres, tiempo al tiempo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba