Después de más de dos meses me reclaman pago que asumio en concesionario

kikekurvasss

Curveando
Registrado
30 May 2013
Mensajes
1.810
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Buenas pues después de dos meses o más de acudir al concesionario por problemas arranque en una S1000 R con dos años, hablo con el gerente en persona y me dice tranquilo que te la miran ahora, sale en un rato el mecánico y dice que batería ko...el gerente(Pablo) me dice montarle batería y ya está....me la dan en un rato y sin coste me voy...lo único que me dan(sin firmar por mi ni nada) ni factura ni nada este documento que adjunto...y ahora me avisan que la pasaron a la aseguradora de la garantía y no entra...y que se la tengo que abonar....:confused:
Pues hasta dentro de 2 meses por lo menos que vuelva de vacaciones en moto...no estoy localizable....es esto normal?...si no me pasaron presupuesto ni nada...sino hubiese valorado cambiarla yo....o_O
 

Adjuntos

  • IMG_20190621_233936.jpg
    IMG_20190621_233936.jpg
    139,8 KB · Visitas: 191
Léete el contrato de la extensión de la garantía a ver qué cubre y qué no cubre. No te fíes de lo que te digan ellos.
 
Léete el contrato de la extensión de la garantía a ver qué cubre y qué no cubre. No te fíes de lo que te digan ellos.
Si no me fío ni de mi padre...pero me parece curioso que me dejasen marchar sin cobrar hace más de dos meses y me lo reclamen ahora...pues tardarán en cobrar...por qué la garantía se lo está reclamando a ellos...y yo tardaré en volver...y en estar Localizable desde el Lunes...:cool:
 
Buenas pues después de dos meses o más de acudir al concesionario por problemas arranque en una S1000 R con dos años, hablo con el gerente en persona y me dice tranquilo que te la miran ahora, sale en un rato el mecánico y dice que batería ko...el gerente(Pablo) me dice montarle batería y ya está....me la dan en un rato y sin coste me voy...lo único que me dan(sin firmar por mi ni nada) ni factura ni nada este documento que adjunto...y ahora me avisan que la pasaron a la aseguradora de la garantía y no entra...y que se la tengo que abonar....:confused:
Pues hasta dentro de 2 meses por lo menos que vuelva de vacaciones en moto...no estoy localizable....es esto normal?...si no me pasaron presupuesto ni nada...sino hubiese valorado cambiarla yo....o_O
Kike yo lo que haría...
1º que las cantidades reclamadas te las den por escrito, es decir, fecha de cambio, motivo etc no de palabra.
2º Si te lo dan, les haría un escrito diciendo explicando que a ti te lo cambio el concesionario en garantía, asumiento este la garantía sin otra condición
3º si recibes una denegación, de nuevo escrito diciendo no la quieres, que no asumes su coste y le devuelves su bateria, que se la dejas en deposito en el concesionario, que te firmen un documento de entrega
4º si llegas a entregarla, la comprarás a la mitad y no te habrán engañado.
 
Kike yo lo que haría...
1º que las cantidades reclamadas te las den por escrito, es decir, fecha de cambio, motivo etc no de palabra.
2º Si te lo dan, les haría un escrito diciendo explicando que a ti te lo cambio el concesionario en garantía, asumiento este la garantía sin otra condición
3º si recibes una denegación, de nuevo escrito diciendo no la quieres, que no asumes su coste y le devuelves su bateria, que se la dejas en deposito en el concesionario, que te firmen un documento de entrega
4º si llegas a entregarla, la comprarás a la mitad y no te habrán engañado.
Gracias a mi regreso lo haré...;)
 
Estoy con el compañero
Devuelve la batería y punto; de paso pide una hoja de reclamaciones y haz constar que no hubo presupuesto previo, no factura posterior, y diles que lo vas a poner en conocimiento de los organismos de consumo (y hazlo). Apuesto que te van a decir que esto es todo un malentendido
 
Buenas pues después de dos meses o más de acudir al concesionario por problemas arranque en una S1000 R con dos años, hablo con el gerente en persona y me dice tranquilo que te la miran ahora, sale en un rato el mecánico y dice que batería ko...el gerente(Pablo) me dice montarle batería y ya está....me la dan en un rato y sin coste me voy...lo único que me dan(sin firmar por mi ni nada) ni factura ni nada este documento que adjunto...y ahora me avisan que la pasaron a la aseguradora de la garantía y no entra...y que se la tengo que abonar....:confused:
Pues hasta dentro de 2 meses por lo menos que vuelva de vacaciones en moto...no estoy localizable....es esto normal?...si no me pasaron presupuesto ni nada...sino hubiese valorado cambiarla yo....o_O
Yo he trabajado muchos años en servicios oficiales y hay una pauta fundamental que ha veces no se ejecuta, esta pauta es la firma de la orden de reparación, en ella tu autorizas a reparar el vehículo con o sin presupuesto previo. Si firmaste dicha orden lo tienes un poco complicado pero si no lo has hecho ellos tienen las de perder puesto que tu no has autorizado ninguna reparación ya sea en garantía o no, con lo cual puedes ejercer tu derecho a que te dejen la moto igual a como entró en el taller
 
Yo he trabajado muchos años en servicios oficiales y hay una pauta fundamental que ha veces no se ejecuta, esta pauta es la firma de la orden de reparación, en ella tu autorizas a reparar el vehículo con o sin presupuesto previo. Si firmaste dicha orden lo tienes un poco complicado pero si no lo has hecho ellos tienen las de perder puesto que tu no has autorizado ninguna reparación ya sea en garantía o no, con lo cual puedes ejercer tu derecho a que te dejen la moto igual a como entró en el taller
Yo no firmé NADA...solo me dieron copia verde que he adjuntado arriba ...y buenas palabras de que no era normal batería muerta con esos años y km...y que lo asumian ellos, como ya dije...no han vuelto a insistir...y en unos días me marcho...unos meses...a mi vuelta, se verá ..:cool:
 
Yo no firmé NADA...solo me dieron copia verde que he adjuntado arriba ...y buenas palabras de que no era normal batería muerta con esos años y km...y que lo asumian ellos, como ya dije...no han vuelto a insistir...y en unos días me marcho...unos meses...a mi vuelta, se verá ..:cool:
Pues si no hay resguardo firmado de deposito de vehículo en taller no te pueden reclamar nada puesto que tu no has autorizado nada. Yo estaría tranquilo
 
Pues si no hay resguardo firmado de deposito de vehículo en taller no te pueden reclamar nada puesto que tu no has autorizado nada. Yo estaría tranquilo
Gracias, tranquilo estoy....me sorprende sobre todo que ahora se comporten así...y no al dia siguiente o así que pasará a hablar con ellos...:rolleyes:
 
Gracias, tranquilo estoy....me sorprende sobre todo que ahora se comporten así...y no al dia siguiente o así que pasará a hablar con ellos...:rolleyes:
No te pidieron nada porque el tramitar la garantía lleva su tiempo y como se la han denegado pues ahora te reclaman el importe a ti. Igualmente si la moto está dentro del periodo de garantía comercial tendría que estar cubierta por la misma.
 
No te pidieron nada porque el tramitar la garantía lleva su tiempo y como se la han denegado pues ahora te reclaman el importe a ti. Igualmente si la moto está dentro del periodo de garantía comercial tendría que estar cubierta por la misma.
Ok, gracias...;)
 
la garantia de las baterias de segun que amperaje , andan entre los seis meses y un año . por eso se equivocaron al ponerla asumiendo que lo cubria la garantia , eso si a tu favor juega que no has firmado nada y que esta claro que tu considerabas que te la ponian sin cobrar nada. ellos dentro del error pues intentan cobrarla es normal , pero es tu decision . la bateria es cierto que te la han puesto , por eso digo que tu decides o les pagas y negocias pagar menos de lo que pidan y poder volver , o no pagarles que nada te podran reclamar y no ir mas a ese concesionario .devolverla o hacer cosas a mi entender no bien hechas , solo hara que tampoco puedas nunca volver , y al mismo tiempo tendras que comprar una bateria , por eso digo les negocies un precio inferior.
quien tiene una buena moto no creo le vaya del coste a la baja de una bateria .
 
la garantia de las baterias de segun que amperaje , andan entre los seis meses y un año . por eso se equivocaron al ponerla asumiendo que lo cubria la garantia , eso si a tu favor juega que no has firmado nada y que esta claro que tu considerabas que te la ponian sin cobrar nada. ellos dentro del error pues intentan cobrarla es normal , pero es tu decision . la bateria es cierto que te la han puesto , por eso digo que tu decides o les pagas y negocias pagar menos de lo que pidan y poder volver , o no pagarles que nada te podran reclamar y no ir mas a ese concesionario .devolverla o hacer cosas a mi entender no bien hechas , solo hara que tampoco puedas nunca volver , y al mismo tiempo tendras que comprar una bateria , por eso digo les negocies un precio inferior.
quien tiene una buena moto no creo le vaya del coste a la baja de una bateria .

No nos equivoquemos. Las baterías, independientemente del amperaje, tienen 2 años de garantía. Yo interpreto que el compañero ha tenido el problema pasados esos dos años y que se tiene que hacer cargo, entiende él, el contrato de la garantía extendida, por eso le comenté que se lo leyera.
 
No nos equivoquemos. Las baterías, independientemente del amperaje, tienen 2 años de garantía. Yo interpreto que el compañero ha tenido el problema pasados esos dos años y que se tiene que hacer cargo, entiende él, el contrato de la garantía extendida, por eso le comenté que se lo leyera.[/QUOT

hola dibi , segun los fabricantes yuasa y otros , los consumibles como son las baterias son de 6 ,meses a 1 año , segun si eres taxista o particular . ambulancias etc.etc. vehiculos de mucho uso 6 meses , particulares 1 año.
, las de litio las dan para 2 años , por eso seguramente se equivocarian en el taller.argumentan que si el alternador no va bien o el vehiculo esta paralizado mucho tiempo sin mantenimiento de carga etc. etc.
 
Última edición:
, las de litio las dan para 2 años , por eso seguramente se equivocarian en el taller.argumentan que si el alternador no va bien o el vehiculo esta paralizado mucho tiempo sin mantenimiento de carga etc. etc.

No, la duración de la garantía para las baterías no la pone quien la vende sino la ley de garantías sobre los bienes de consumo y ésta no hace distinciones. Mínimo son dos años, a partir de ahí si el vendedor/fabricante/distribuidor da más lo será según las condiciones que establezca.
 
Al margen de lo de la batería me llama la atención el documento, en el que dice: Descripción del trabajo. La moto arranca a la tercera ¿Que?..... ¿ Y porqué no a la cuarta o a la quinta?.Si la batería está mal a la tercera se muere. O arranca a la primera o no arranca.
 
Al margen de lo de la batería me llama la atención el documento, en el que dice: Descripción del trabajo. La moto arranca a la tercera ¿Que?..... ¿ Y porqué no a la cuarta o a la quinta?.Si la batería está mal a la tercera se muere. O arranca a la primera o no arranca.

Es cierto, a mí también me ha llamado la atención. A ver si el problema no va a ser la batería...
 
Al margen de lo de la batería me llama la atención el documento, en el que dice: Descripción del trabajo. La moto arranca a la tercera ¿Que?..... ¿ Y porqué no a la cuarta o a la quinta?.Si la batería está mal a la tercera se muere. O arranca a la primera o no arranca.
Buenas amigos, algo tuvo que poner el mecánico, xq empezó días antes arrancando a la segunda vez que le daba al botón, cuando fui probó él y fue a la tercera(motor ya caliente, recién llegado al taller), si hubiesen pasado más dias, sería a la cuarta o no arrancaría en ninguna....desde el cambio batería sin ningún problema...:cool:
 
Última edición:
El fallo del conce que veo yo es que tendrían que haberte avisado en su momento y haber hecho la orden de reparación. Pero la gestión de garantía yo la veo normal. Conozco de primera mano un concesionario industrial del camiones que también lo hacen así.
En tu mano está pagarles o no, legalmente con decir que no te acuerdas, que sería otro propietario anterior, tienes de sobra. Todo depende de lo bien que quieras llevarte con ellos. Yo personalmente iría a pagar pronto, previo suave rapapolvo y dejando claro los términos en los que ocurrió aquello, y que a la vuelta de vacaciones tu moto necesitará una revisión a buen precio... Tener un taller amigo creo que tiene más ventajas que lo que cuesta una batería.
Suerte!
 
Nordkapp.... veo que siguen en su línea.... yo tuve problemas allí con la compra de mi moto (me vino con un picotazo y no se hicieron cargo....)
Yo no le pagaría ni un solo euro.
Suerte
Saludos
 
No veo tu firma ni que trabajo se ha hecho en esa orden de trabajo. O decides pasar del tema y en adelante ir a Toño, Gorbea, Grunblau, o motos Javier por decir algo, o decides ir y pagarla. Yo lo veo asi.
 
Bueno yo como tengo un negocio propio, tengo una visión diferente.
Entiendo que ellos de buena fe, pensaron que la batería entraba en garantía y por eso te la cambiaron sin coste.
Pasados dos meses, la compañía aseguradora no se la quiere pagar, y por eso te la reclaman.
Si estas contento con ese concesionario yo lo que haría es hablar con ellos y negocia un precio inferior, que te hagan un descuento, puesto que el fallo fué de ellos.
Legalmente, no has firmado orden de trabajo, así que no tienes porqué pagarla, pero sería un poco triste que no puedas volver a ese sitio por un malentendido de una batería..........

Un ejemplo:
Vas a pasar la revisión a la moto, le pagas, todo ok, y a los pocos días te llaman para decirte que se les ha olvidado cobrarte las bujías ( por decir algo )...........
Legalmente no se las tienes porque pagar.
Eticamente, depende de cada uno.
Hablando se entiende la gente.......habla con ellos.
 
Arriba