Ha nacido un nuevo motorista

Buenos días, me gustaría que este post no acabase en una discusión sobre si los hijos (de la edad que sea) deben o no deben montar en moto. Yo le he escrito porque me ha parecido muy bonito.
Un saludo.

Y lo es, ya lo creo que es bonito.

Y puestos a contar experiencias yo no tengo hijos, sólo hijas y no veáis la cara que se me pone cuando me dicen "llévame con la moto a...". Habitualmente cuando viajamos en moto es mi mujer la que viene conmigo, pero en alguna ocasión que ha ido alguna de ellas, ha sido igualmente muy gratificante, aparte de que me hacen ir con mucho mas cuidado si cabe.

Como contrapartida tengo un sobrino (que su padre ha tenido siempre moto, no os lo perdáis), que su única conversación conmigo desde muy pequeño, siempre eran las motos, y venga moto... y ahora por supuesto, es motero y de los buenos. Pues en alguna ocasión su padre me llegó a decir algo así como "hombre, mira a ver que el crío no para con las dichosas motos, no le des tanta coba con el tema", y a mí, que me lo puso a "güevo", no se me ocurrió otra cosa que decirle "perdona cuñao, pero tu hijo ha nacido con una buena dosis de gasolina en las venas". Lo entendió a la primera y está claro que si no hubiera sido conmigo, ya hubiera buscado a otro compañero de afición.

Hemos viajado varias veces juntos en moto y además de ser un fenómeno, hemos disfrutado de lo lindo.

Supongo que todos tendrán historias parecidas, pues creo que es así este "mundillo".

Saludos.
 
Creo q es mucho afirmar lo q tú afirmas y no solo en el tema de la moto. :rolleyes:

Para no desviarme del tema te diré q tengo un buen amigo q en su día fue alguien en el mundo de la moto y q este tenía un hijo al q le estaba metiendo todo el día presión con la moto. Un buen día dando una vuelta su hijo y yo y cuando paramos a contemplar el paisaje en lo alto de un monte le pregunté si se encontraba bien ya q le veía desganado y me contestó q no le gustaba andar en moto porque el Aita siempre le abroncaba diciéndole cosas q hacía mal.
Después de hablar con el amigo y contarle la conversación q tuve con su hijo el chaval dejo de andar en moto durante unos años.
Solo es un comentario sin mas intención. ;)

Creo que tienes razón en eso, no puedes intentar dirigir la vida de los hijos, si les obligas a hacer algo que no les gusta, fracasarán y encima te lo echarán en cara, pero también es cierto de que si se crían en un ambiente determinado, es mucho mas fácil que se sientan identificados y continúen en esa línea, aunque ni mucho menos es una regla fija, en mi opinión.

Saludos.
 
Última edición:
Buenos días, ayer, por fin llegó el día que tanto había esperado mi niño. Ayer, salimos juntos en moto por primera vez (tiene 7 años recien cumplidos). El pobre, no cabía en si de gozo. Disfrutó como un enano (yo, más que el) y la verdad es que parece que lleva toda la vida montando en moto. Ni un movimiento extraño, ni miedo a las curva ni nada de nada. Cuando volviamos andando a casa desde el garaje y yo creia que no podía ir más feliz, me dice "ahora cada vez que salgas en moto, tengo que ir yo contigo, porque ahora ya somos compañeros y tenemos que dormir en la tienda de campaña" No os podeis imaginar como me sentí y como me siento... ni la mejor de las loterías me hubiese hecho más feliz de lo que hoy me siento.
Tenía que contarlo...
Un saludo.

El mío empezó así y en abril nos hemos ido a Marruecos, él con su Tiger 800 y yo con mi GSA. Te quedan muchos años de satisfacciones. Disfrútalas.
 
Buenas tardes, hoy ha sido un día de lo más productivo. Como ya el niño está de vacaciones y no es conveniente olvidarse de las tareas escolares, hemos aprovechado a dar una clase maGiStral de codigo de circulación, normas y señales y conductas correctas e incorrectas. Hemos hecho un curso intensivo de 7 horas y 330 km de curvas aprendiendo lo que son las señales, para que sirven, las líneas continuas y discontínuas, los límites de velocidad y lo que no se debe de hacer (nos ha adelantado una R en el corredor del Narcea a la altura de Calabazos con la rodilla por el suelo, invadiendo el carril contrario y adelantando en contínua a un camión) ha sido un ejemplo gráfico estupendo sobre lo que no se debe de hacer y yo nunca he hecho, amén de la velocidad a la que nos pasó.
Le he explicado detalladamente todo lo que ha hecho mal el motorista "VELOZ". Mi niño, que tiene 7 años me ha dicho, a lo mejor es que tiene prisa porque tiene que llegar a algún sitio y por eso corre tanto. Yo le he comentado que por mucha prisa que se tenga, que jamás se puede hacer eso. El, con mucho más sentido común que muchos de nosotros, me ha contestado "pues si, porque no hay prisa ninguna".
El día me ha cundido mucho, pero mucho más a el, porque de paso que ibamos comentando todo, hemos repasado la tabla del 6... :D:D:D
Un saludo.
P.D. Nunca había cumplido tan escrupulosamente el código de circulación como lo he hecho hoy.
 
Última edición:
Yo cuando leí el tema por primera vez me emocionaba y todo y se lo enseñaba a mi novia en plan broma, ya que esos momentos me quedan relativamente lejos.

Tengo dos sobrinos de 4 y 6 años y el pequeño cuando me ve en la moto es que ni me pregunta, directamente se me sube a la moto y se agarra como una lagartija jejejeje.

Dese muy chicos los hemos subido en la moto para trayectos cortos por el pueblo y les encanta la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He dado con este post y Jose Luis, has logrado emocionarme.

No podemos forzar aficiones, pero si los críos quieren compartirla, yo soy el primero que lo aliento, y siempre con educación, en este caso de circulación.

En mi casa mi hijo de 17 años quiere sacarse el carnet. Mi mujer, reacia del todo. Y yo le comento que sería estupendo que se lo sacara, que podría salir conmigo, que yo le enseñaría lo que es una moto, como se disfruta. Porque pienso que si el chaval tiene entre ceja y ceja la moto, y se lo prohibimos, cuando más adelante termine la carrera, tenga un trabajo, con su primer sueldo se compra un pepino y ahí si que está el peligro.

Mi hija con casi 15, quiere que le co pre moto cuando cumpla los 16.

Y yo, como si fuera un político, echando charlas en casa día sí y y día también, de lo que es disfrutar en moto, de lo que es la cabeza, que no hace falta correr, que se disfrutan unos paisajes increíbles. En fin, que me estoy volviendo un pesado.

Jose Luis, disfruta de tu hijo, en moto o bajado de ella.

Felicidades
 
....espero que las 7 horas y los 330 kilómetros de curvas no se los hayas hecho en moto, sé que habrás tenido en cuenta que tiene 7 años y la "educación vial" se la habrás hecho en vehículo de cuatro ruedas, conociendote personalmente sé que habrá sido así, sin duda..........y seguro que habrá sido una experiencia extraordinaria para el niño y habrá aprendido cantidad de cosas......
 
....espero que las 7 horas y los 330 kilómetros de curvas no se los hayas hecho en moto, sé que habrás tenido en cuenta que tiene 7 años y la "educación vial" se la habrás hecho en vehículo de cuatro ruedas, conociendote personalmente sé que habrá sido así, sin duda..........y seguro que habrá sido una experiencia extraordinaria para el niño y habrá aprendido cantidad de cosas......

Buenas noches, te mentiría si te dijese que si y lo sabes. Las 7 horas han sido lo que hemos estado fuera de casa. He parado cuando me lo ha pedido, hemos continuado cuando el ha querido y cuando estabamos llegando a casa me ha dicho ¿mañana volvemos?
La clase de educación vial de coche, ha sido hoy que el tiempo está lluvioso.
Un saludo.
 
Durante una salida dominguera con mi hijo, le puse un ejemplo práctico al cien por cien. Una vez paramos a tomar un café, después de haber subido por primera vez La Carrasqueta en Alicante, le dije, hijo "Tu objetivo como motero no debe ser llegar el primero a la cima de La Carrasqueta, tu objetivo está sentado ahí enfrente, con más de 70 tacos, peinando canas, almorzando con amigos y a lomos de una BMW R65". Si quieres vamos a hablar con él, a ver qué nos cuenta de su trayectoria motera, y verás cómo ha disfrutado y sigue disfrutando todos los domingos, sin poner en peligro su vida, aún más, de lo que ya es.
 
Durante una salida dominguera con mi hijo, le puse un ejemplo práctico al cien por cien. Una vez paramos a tomar un café, después de haber subido por primera vez La Carrasqueta en Alicante, le dije, hijo "Tu objetivo como motero no debe ser llegar el primero a la cima de La Carrasqueta, tu objetivo está sentado ahí enfrente, con más de 70 tacos, peinando canas, almorzando con amigos y a lomos de una BMW R65". Si quieres vamos a hablar con él, a ver qué nos cuenta de su trayectoria motera, y verás cómo ha disfrutado y sigue disfrutando todos los domingos, sin poner en peligro su vida, aún más, de lo que ya es.

Joder qué gran lección.
 
Arriba