RIBERA SACRA

AITORRT

Acelerando
Registrado
21 Dic 2015
Mensajes
263
Puntos
43
Hola a todos, el próximo mes de Julio voy a recorrer la zona de la Ribera Sacra, mi intención es hacer la carretera que vas desde Castro Caldelas hacia Ponferrada y mi pregunta es si alguien la ha realizado y que tal es la carretera porque en el Google Maps llega a una población que ya no me deja ver como es la carretera porque no está fotografiada, seria el tramo de la Pena Folenche hasta Montefurado, por si alguien ha pasado por allí y me orienta un poco de como es la carretera para nuestra RT. Un saludo y gracias.
 
Pues no te puedo ayudar, pues no conozco la zona. Pero si te puedo decir que pruebes el vino tinto de la zona. Uva Mencia. Tanto el Ribera Sacra como el del Bierzo de Leon que usan Mencia para mi muy buenos.

Saludos y buen viaje.
 
Pues no te puedo ayudar, pues no conozco la zona. Pero si te puedo decir que pruebes el vino tinto de la zona. Uva Mencia. Tanto el Ribera Sacra como el del Bierzo de Leon que usan Mencia para mi muy buenos.

Saludos y buen viaje.
Muchas gracias probaré los caldos de la zona. Un saludo.
 
No conozco ese tramo, cuando estuve, fuí de Ponferrada a Monforte de Lemos por Pobra de Trives y Castro Caldelas.
De todas formas, mirando en el Base Camp, me lo da como carretera, o sea que puedes probar, creo que podras pasar sin problemas, aunque ya me imagino que será una carreterita vecinal. Si lo ves chungo, coge la opción que te he dado, y visitate el castillo de Castro Caldelas.

Si te interesara, te puedo pasar por privado una ruta circular, de unos 200 kms que hice por los cañones del Sil, con todos (o casi) los miradores marcados. La tengo en GPX.
Te recomiendo, aparques la moto y cojas un barco que te lleva por los cañones con una guía que da una explicación, y con una vista diferente desde ahí abajo.
A la tarde, un baño en A Praia da Cova para rematar un día redondo, que te dá para hacerte la ruta, con el paseillo en barco y parando en todos los miradores, con buenas curvas, monasterios y vistas.

Si te va el vino blanco, a la noche bébete u na botella o media de Godello bien fresquito, junto al Mencía, és lo autóctono, de producción muy limitada y cuando hasgas el mini crucero, verás el Que y el Como de la viña y su cosecha.

Salte con depósito lleno, no abundan las gasolineras por esa zona.
 
Hola, poco más puedo añadir a lo que ha escrito el compañero Transkru. El tramo de Peña Folenche a Montefurado yo nunca lo he hecho, pero por lo que me han dicho es una carreterita muy estrecha, asfaltada y con unas pendientes bastante pronunciadas. Creo que es más interesante ir desde Castro Caldelas a Doade, aquí está el embarcadero donde puedes coger el catamarán para ver los cañones del Sil, merece la pena. Desde Doade puedes seguir ruta y salir en Monforte de Lemos o también puedes volver hacia atrás y tomar ruta hacia el monasterio de Santo Estevo (ahora es un parador de turismo, pero merece la pena acercarse a verlo por dos razones: por la ruta llena de curvas y porque el edificio merece la pena. Desde Santo Estevo puedes enlazar con la Nal 120 saliendo a un cruce que está a unos 20 kms de Orense.
Y lo más importante, esta zona es famosa por sus vinos, las viñas están en dispuestas en terrazas sobre las laderas del río.
Buena ruta
Un saludo en V.
 
Si te refieres a la carretera que cruza el embalse de Montefurado entre Os Covallos y Os Casares, te puedo comentar que es como dice Frey Dario, una carretera muy estrecha, asfaltada pero incómoda, donde te puedes encontrar otro vehículo en una curva y pasarlo mal, pero con un poco más cuidado del habitual y velocidad reducida, es un tramo de grandes sensaciones del cual no creo que te arrepientas de hacerlo.
Te dejo un fotopaisaje de la zona
La última vez que pasé, fue en agosto de 2014, por aquel entonces tenía otra moto
Que lo disfrutes, saludos
01_575 m. sobre el embalse de Montefurado.jpg que
 
No conozco ese tramo, cuando estuve, fuí de Ponferrada a Monforte de Lemos por Pobra de Trives y Castro Caldelas.
De todas formas, mirando en el Base Camp, me lo da como carretera, o sea que puedes probar, creo que podras pasar sin problemas, aunque ya me imagino que será una carreterita vecinal. Si lo ves chungo, coge la opción que te he dado, y visitate el castillo de Castro Caldelas.

Si te interesara, te puedo pasar por privado una ruta circular, de unos 200 kms que hice por los cañones del Sil, con todos (o casi) los miradores marcados. La tengo en GPX.
Te recomiendo, aparques la moto y cojas un barco que te lleva por los cañones con una guía que da una explicación, y con una vista diferente desde ahí abajo.
A la tarde, un baño en A Praia da Cova para rematar un día redondo, que te dá para hacerte la ruta, con el paseillo en barco y parando en todos los miradores, con buenas curvas, monasterios y vistas.

Si te va el vino blanco, a la noche bébete u na botella o media de Godello bien fresquito, junto al Mencía, és lo autóctono, de producción muy limitada y cuando hasgas el mini crucero, verás el Que y el Como de la viña y su cosecha.

Salte con depósito lleno, no abundan las gasolineras por esa zona.[/QU
Muchas gracias, así da gusto que te expliquen con tanto detalle las cosas, muchas gracias compañero. Un saludo.
 
Gracias Transkru, Frey Diario y LuisMc, así da gusto que te expliquen las cosas. Un saludo.
 
El Viernes voy directo a Mondariz Balneario, Sabado relax en el Balneario y el Domingo es cuando quiero conocer la zona de los Cañones del Sil haciendo la primera parada en el Embarcadero de Sto Estevo para hacer la ruta en Catamaran y de allí ya hacer los miradores (de la columna, balcones de Madrid, etc...) dirección Parada de Sil y Castro Caldelas y creo que me voy a decantar por la opción de Doade para volver a Monforte de Lemos. Un saludo a todos.
 
Igual te gusta esta alternativa a lo que planteas en el primer mensaje: Hay una carretera agradable, solitaria, estrecha pero fácil desde Manzaneda al Santuario das Ermidas, (Las Hermitas), y después ya sales a cerca de A Rúa y la N-120

T_mFWNOghnEk0v0GNkHCZhIPJJ2FNcGnGVfpe0rkM1ORY3rjtvBqwxCm0yHLmTfl1pMFCpIP-oQngG_EwNPuKtnzYQ3viTmPJqnQCk-0EgxEDIAy2vPWlvnXEmoXf3OKTcQj26P8XKKVbSu5YGbUoraFmfard6dJcZZkqZm3irs8zSbLj1zt-h6XXj1MzWZRXzxtGXqYTA62RWZ45RY_oh8ogiGolHJ9yVUQ3Naaxg3tFupR7NVIVFFCAGTy1U4nVFBSXsh-jX7R-VNRKRDClgEoMVNy8C_BRuJnekMSK1SzzvfMnQOwJK7TgqhBnNzp7PCs605I2WVvZdbqnT2b4VIfi_1oy9t0ob2djplceqzCPvf5FoX9CJUJLGVU4e1DqOjkhkiMMYWZXRmx0THeSYGSd_RVDA-9SqwNkGUqwXPsH3EfTMSQijhtG3RqDB7l__WP0a0wNxn6uyL2zyAoXClZX0NG14afCRDOXUSYrUr2f67vKP1r-WGvaozs7xEoPoxIrwaPzVIeHMEdvZ7i2t_iUBfeHJ9O2CNdmc2k2kRPp2heNQBxQt_bDh2CnzlB-7Mem9_lEFLf0Sykgwq2CJn3jXAek6KjZKl5IAuuc57LJFB0s9iSWpK2LTh-OvH7WYdW_jKGZIcUEBpDtiyQsPCP1JlPN-c28w=w1379-h919-no





https://photos.google.com/share/AF1...?key=ZmVXTHZ4eEpFZ19TajZQYVZmVXJHTGs1dmtRUG1B

https://www.galiciamaxica.eu/galicia/ourense/comarca-de-valdeorras/o-bolo/ermitas/

https://www.google.com/maps/dir/Man...939874e!2m2!1d-7.1379568!2d42.2928148!3e0!5i2
 
Hola a todos, el próximo mes de Julio voy a recorrer la zona de la Ribera Sacra, mi intención es hacer la carretera que vas desde Castro Caldelas hacia Ponferrada y mi pregunta es si alguien la ha realizado y que tal es la carretera porque en el Google Maps llega a una población que ya no me deja ver como es la carretera porque no está fotografiada, seria el tramo de la Pena Folenche hasta Montefurado, por si alguien ha pasado por allí y me orienta un poco de como es la carretera para nuestra RT. Un saludo y gracias.

Hola soy Oscar;
Entiendo que cogerias esa carretera para dirigirte hacia Ponferrada, lo puedes hacer por ahorrarte algo de tiempo, pero esta en muy mal estado, lo mejor es que desde Castro Caldelas sigas direccion Trives OU536 , bajaras hacia Larouco, una carretera recien asfaltada N636, rodeada de viñedos y buenas vistas por ser encañonado, pasaras por un puente Romano en perfecto estado de conservacion.
De Larouco sigue direccion Petin o La Rua de ahi la N120 Ponferrada.
Parate en Larouco y pidete un GODELLO, el mejor vino blanco del mundo :D:D:D
 
Hola soy Oscar;
Entiendo que cogerias esa carretera para dirigirte hacia Ponferrada, lo puedes hacer por ahorrarte algo de tiempo, pero esta en muy mal estado, lo mejor es que desde Castro Caldelas sigas direccion Trives OU536 , bajaras hacia Larouco, una carretera recien asfaltada N636, rodeada de viñedos y buenas vistas por ser encañonado, pasaras por un puente Romano en perfecto estado de conservacion.
De Larouco sigue direccion Petin o La Rua de ahi la N120 Ponferrada.
Parate en Larouco y pidete un GODELLO, el mejor vino blanco del mundo :D:D:D

Muchas gracias...asi lo hare muy buena opcion para no volver a Monforte y ya cojer la N-120. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba