El Post de la GSAdventure12.50

Eso de bajar de 5 litros... Ni en modo flanders. Bueno, seguro que se puede pero yo no tengo paciencia...
Solo estando de ruta por naciinales y comarcales he bajado de los 6 litros. Siempre hago autovia en mis trayectos, a veces 30 km y otras veces 200 o mas. En autovia de 6 litros no bajo nunca. Siempre a la velocidad mas o menos legal, solo y con maletas desde que la compre. Ni para lavar la moto las saco ...
La mia, 1200 Adv, desde que la compré y hasta el último repostaje que hice, la media REAL Y EMPÍRICA es de:
ecb66f97b348b0294063a9f22d60a96c.jpg
 
Pues no hay mucho secreto... En el último viaje a Asturias desde Valencia, con dos y maletas, yendo a velocidades legales o un 10 % por encima (por lo de las multas y tal... :D) llevaba un consumo medio de 4,6 litros. Hasta que de Calamocha a Valencia cogí la autovía a 120/130 y me subió a 4,9 :mad:

El único secreto es no abrir a saco si no es para adelantar. Y no es que conduzca así por ahorrar combustible, es que es mi forma de conducir cuando viajo. Otra cosa es un sábado por la mañana con los amigos :rolleyes:
 
El caso no es lo que consume... el caso es la capacidad tecnologica que tiene este motor para (si quieres) conseguir buenas medias... eso es lo que me sorprende... por lo demas pues obviamente cada uno lleva la moto como quiere y si hace un 6 pensar que otras al mismo ritmo iran tragando 8... ya puse el otro dia que con una Triumph 1050 de compañera y detras mia a mi ritmo todo el tiempo se bebia casi 1'5 litros mas... es un motor que hace consumos bajos, podeis leer los motivos en el manual de usuario apartado Tecnica en Detalle Shift Cam... creo que a partir de la pagina 183 y siguientes, es muy interesante el contenido.
 
El caso no es lo que consume... el caso es la capacidad tecnologica que tiene este motor para (si quieres) conseguir buenas medias... eso es lo que me sorprende... por lo demas pues obviamente cada uno lleva la moto como quiere y si hace un 6 pensar que otras al mismo ritmo iran tragando 8... ya puse el otro dia que con una Triumph 1050 de compañera y detras mia a mi ritmo todo el tiempo se bebia casi 1'5 litros mas... es un motor que hace consumos bajos, podeis leer los motivos en el manual de usuario apartado Tecnica en Detalle Shift Cam... creo que a partir de la pagina 183 y siguientes, es muy interesante el contenido.

Al final el shift can y otras técnicas que mejoran la mezcla de combustible van a lo mismo, cuantas menos revoluciones menor consumo, si quieres consumo bajo ve en marchas largas, eso vale hasta la autovía, ahí faltaría una sexta más larga para bajar consumo
 
Al final el shift can y otras técnicas que mejoran la mezcla de combustible van a lo mismo, cuantas menos revoluciones menor consumo, si quieres consumo bajo ve en marchas largas, eso vale hasta la autovía, ahí faltaría una sexta más larga para bajar consumo
Pero yo estoy algo confuso... la nueva 1250 consume menos que la anterior 1200 no? Y la gente comenta estaría bien que destacara con que modelo está haciendo esos consumos , más que nada porque me hago la picha un lío
 
Eso es algún programa para ir calculando lo que gastas ?
Me interesa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es una app mas antigua que el mear de pie
Se llama Sprintmonitor. La tienes tanto para Apple como para Android
Eso si, la tienes que alimentar con toda la info que necesita para que te dé la información que por ejemplo aquí ves (que joder verla, porque es como muy muy transparente).

Yo le pongo todos los cambios de neumáticos, seguro, revisiones, todo lo que me gasto en ella.
Hago lo propio con otras motos o coches.

Mi 1200 Adv, consume 1 litro MAS que la Tiger 1200... Haciendo lo mismo y con la misma forma de conducirlas.
En 8000 km, la Triumph tenia una media de 5,6 litros y ésta superaba los 6,4 litros....
Pero ésta la estoy disfrutando muchísimo mas.
c29754f6f94272d6f7311c20df8c86b7.jpg
 
Eso de bajar de 5 litros... Ni en modo flanders. Bueno, seguro que se puede pero yo no tengo paciencia...
Solo estando de ruta por naciinales y comarcales he bajado de los 6 litros. Siempre hago autovia en mis trayectos, a veces 30 km y otras veces 200 o mas. En autovia de 6 litros no bajo nunca. Siempre a la velocidad mas o menos legal, solo y con maletas desde que la compre. Ni para lavar la moto las saco ...
La mia, 1200 Adv, desde que la compré y hasta el último repostaje que hice, la media REAL Y EMPÍRICA es de:
ecb66f97b348b0294063a9f22d60a96c.jpg

Mis consumos en la 1200 GSA LC son más moderados, medidos con el repostaje, me sale 5,7 l/100 km, todo tipo de carreteras. Velocidades dentro de lo "razonable de la via" y todo tipo de vias.

Según el ordenador de la moto estamos en consumos entre 5,4 y 6,4 l/100 km.

Z7Yk6cA.png
 
Mis consumos en la 1200 GSA LC son más moderados, medidos con el repostaje, me sale 5,7 l/100 km, todo tipo de carreteras. Velocidades dentro de lo "razonable de la via" y todo tipo de vias.

Según el ordenador de la moto estamos en consumos entre 5,4 y 6,4 l/100 km.

Z7Yk6cA.png
Si que lo son. La verdad es que me sorprendió cuando la estrené que tuviera un consumo tan elevado. No me duele, pero me sorprende que la Tiger gaste menos.
De hecho, siempre he pensado que una moto consume en proporción a un coche con similar cilindrada y 4 o más veces menos de peso, demasiado.
 
Si que lo son. La verdad es que me sorprendió cuando la estrené que tuviera un consumo tan elevado. No me duele, pero me sorprende que la Tiger gaste menos.
De hecho, siempre he pensado que una moto consume en proporción a un coche con similar cilindrada y 4 o más veces menos de peso, demasiado.

con un compañero en un Rider1000, con GSA del mismo mes, yendo el uno detrás del otro, en pareja ... comprobamos que entre el modo Rain y el modo Dynamic habia 1 litro/100 km de diferencia en el consumo.
 
con un compañero en un Rider1000, con GSA del mismo mes, yendo el uno detrás del otro, en pareja ... comprobamos que entre el modo Rain y el modo Dynamic habia 1 litro/100 km de diferencia en el consumo.
Eso no lo habia pensado... Siempre voy Dynamic. Rain solo si el suelo esta resbaladizo. El modo standard no lo llevo nunca, está mal hecho y la moto se ahoga en las salidas
 
Eso no lo habia pensado... Siempre voy Dynamic. Rain solo si el suelo esta resbaladizo. El modo standard no lo llevo nunca, está mal hecho y la moto se ahoga en las salidas

pues ya tenemos una diferencia para justificar la diferencia, ya que haciendo una estimación yo diria que hago un
10% Rain
80% Road
10% Dynamic (solo lo utilizo para montaña y en modo persecución :D:D:D:D)
 
Pero yo estoy algo confuso... la nueva 1250 consume menos que la anterior 1200 no? Y la gente comenta estaría bien que destacara con que modelo está haciendo esos consumos , más que nada porque me hago la picha un lío

En el hilo de la 1250 se supone que todos hablan de la 1250gs pero se mezclan datos. Yo con la 1250 no tengo problemas para bajar de 5.
He puesto una foto de un viaje de 3500km con 4,6 de consumo y sin calor...he tenido suerte.
 
Ah por cierto,ya me contareis como haceis para tener consumos raquiticos,mi kalamata no baja de los 6 litros,ni por lo civil ni por lo criminal.

Un saludo
Ya somos 2 .... en 5300 kms la media es 6,2 litros los últimos 2500 en Rain... ya que q a mi no se me ahoga !!
también es verdad q no he podido hacer ningún viaje para bajar la media .
 
Última edición:
Pues no hay mucho secreto... En el último viaje a Asturias desde Valencia, con dos y maletas, yendo a velocidades legales o un 10 % por encima (por lo de las multas y tal... :D) llevaba un consumo medio de 4,6 litros. Hasta que de Calamocha a Valencia cogí la autovía a 120/130 y me subió a 4,9 :mad:

El único secreto es no abrir a saco si no es para adelantar. Y no es que conduzca así por ahorrar combustible, es que es mi forma de conducir cuando viajo. Otra cosa es un sábado por la mañana con los amigos :rolleyes:
No lo podías hacer dicho mejor ... el sábado con los amigos se rompe la media. Por eso creo q se está haciendo una montaña de un grano de arena ... todas gastan igual , solo q nuestra conducción sube y baja la media . Por eso decir q es una gsa es un mechero o que gasta mucho es personal de cada mano derecha.
 
En el hilo de la 1250 se supone que todos hablan de la 1250gs pero se mezclan datos. Yo con la 1250 no tengo problemas para bajar de 5.
He puesto una foto de un viaje de 3500km con 4,6 de consumo y sin calor...he tenido suerte.
En el hilo de la 1250 se supone que todos hablan de la 1250gs pero se mezclan datos. Yo con la 1250 no tengo problemas para bajar de 5.
He puesto una foto de un viaje de 3500km con 4,6 de consumo y sin calor...he tenido suerte.

mis disculpas, me habia parecido que se hacia una comparativa de consumos entre la 1200 y la 1250 y como el compañero @Ago exponia su consumo de la 1200 que me parecia algo alto he querido comentar que la mia gastaba algo menos.


Por tanto ruego que me disculpeis. Aunque ya os digo que en un foro es imposible saber si gasta más o menos un modelo.
 
Una pregunta las luces auxiliares (antiniebla) las llevais puestas por seguridad? Quitan puntos? Usualmente las llevo desconectadas pero me he fijado que bastantes gsa las llevan siempre... y toda seguridad para que te vean es poca...

Pd: segun este hilo son entre 100 y 200...
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/importe-multa-antiniebla.508993/

Pero mi pregunta es si alguna vez os han parado y multado por eso...
 
Los antinieblas sólo se pueden usar en condiciones de escasa visibilidad, lluvia o niebla, de no ser así te pueden sancionar.
Antes las llevaba siempre argumentado que era para que me vieran pero en realidad era más postureo que otra cosa
Afortunadamente son etapas que uno va superando
 
Los antinieblas sólo se pueden usar en condiciones de escasa visibilidad, lluvia o niebla, de no ser así te pueden sancionar.
Antes las llevaba siempre argumentado que era para que me vieran pero en realidad era más postureo que otra cosa
Afortunadamente son etapas que uno va superando

Si, la teoría esta clara... mi pregunta es en la práctica... igual que ir sin dbkiller son 200 pavos y hay gente que decide ir así porque piensa que le van a escuchar mas y piede salvar su vida, asumiendo ese riesgo.. mi pregunta es si multan... y si quitan puntos (no es lo mismo asumir ir a 140 por la autovía sabiendo que pronto pago son 50 euros que ir a 155 y saber que son 150 p.p. y 2 puntazos que eso duele). No se lea como apología de nada, solo como curiosidad.. excepto si voy por una carretera perdida de noche no las pongo.
 
A mi una vez un local me dijo que las quitara y las quité! Siempre hay un roto para un descosido. Nada más... jajaja yo creo q no molestan, las llevaba porque me gustaban y porque le daba muchas veces sin querer a los botones Jajaa
Ya no las suelo llevar puestas desde ese día. Aunque a veces si el día está nublado y me apetece las pongo, me parece más bonita. Será esa etapa que aún no he pasado ... jajaj

Saludoss y gass
 
Hola,hoy he pedido la mía en acabado HP (con el asiento Rallye).
Estéticamente me gusta más pero he visto que en la descripción pone asiento rallye bajo.
Se me ha olvidado preguntar en el conce si es que de por sí el asiento es bajo o si es la opción normal para ese tipo de asiento (no he visto si hay opción de ese asiento más rebajado aún).
Por el tamaño no me importa ya que viajo sólo pero el tema es que mido 191 cm.
Espero que se pueda regular en altura como el de toda la vida.
Con respecto a la pantalla (que también es baja) tengo pensado comprar la Puig touring que por lo visto va bien y dejar la de serie para algún escarceo campestre.
Me han dado hasta septiembre de espera.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
En mi caso yo la pedí con el asiento partido, por aquello de la acompañante y la pantalla grande y me lo cambiaron sin ningún costo.
 
Una pregunta las luces auxiliares (antiniebla) las llevais puestas por seguridad? Quitan puntos? Usualmente las llevo desconectadas pero me he fijado que bastantes gsa las llevan siempre... y toda seguridad para que te vean es poca...

Pd: segun este hilo son entre 100 y 200...
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/importe-multa-antiniebla.508993/

Pero mi pregunta es si alguna vez os han parado y multado por eso...

Yo un día las llevabas puestas por que quedan molonas para que engañarnos y un municipal me dijo apáguelas y no dudé en hacerlo claro.

Tampoco creo que alumbren la leche de más, pero en si las llevas en un coche te multan

Lo de los puntos eso ya no lo se pero no me extrañaría que si buscas a un aburrido té ponga en la receta algo para que te cuente como quitada de puntos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo un día las llevabas puestas por que quedan molonas para que engañarnos y un municipal me dijo apáguelas y no dudé en hacerlo claro.

Tampoco creo que alumbren la leche de más, pero en si las llevas en un coche te multan

Lo de los puntos eso ya no lo se pero no me extrañaría que si buscas a un aburrido té ponga en la receta algo para que te cuente como quitada de puntos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que ignorancia.
Los aburridos es lo que tienen, que denuncian a "los molones".
Y el desconocimiento lo que tiene, que se dicen barbaridades publicamente.
 
Que ignorancia.
Los aburridos es lo que tienen, que denuncian a "los molones".
Y el desconocimiento lo que tiene, que se dicen barbaridades publicamente.

Lo de ignorante lo dices por ti no?
Y lo de barbaridades públicamente será tu opinión de ignorante cateto por que yo lo he vivido...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es ignorancia, pero a veces se leen cosas que dan coraje...
Las antinieblas en coche o moto molestan, deslumbran, de ahí que se sancione y se contemple en la ley de seguridad vial.
Por otro lado lo del agente aburrido que busca cosas para quitar puntos...
Ese agente hace su trabajo, tontos hay en todos los lados, en empleos y foros. No puede poner puntos si no se contempla la sanción cometida en el cuadro de reiterada de puntos.
Si a algunos os mola llevarlo por molón, me parece muy bien, no lo voy a criticar, pero que sepáis que es molesto para el resto de usuarios, y si luego cae una papela el colmo es pensar que el agente está aburrido o que no la merece quien va así sabiendo que molesta.
Es una reflexión con respeto, y ojo aquí todos a veces cometemos infracciones, pero si luego hay repercusiones se asumen y punto.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Tenemos una tendencia muy acusada a echar balones fuera. La culpa nunca es nuestra, siempre están a la caza, tienen que hacer el "cupo", etc.
¿Es ilegal llevar los antinieblas conectados sin que se cumplan los requisitos de escasa visibilidad? Sí, es ilegal.
Que unos denuncian y otros no. Pues a ver si ahora va a tener la culpa de que los lleves puestos, el guardia que te denuncia.
El único responsable de llevarlos conectados es el que conduce la moto y punto.
Cuando asumamos eso, habremos madurado y ganado mucho en cordialidad en esta vida.
Un saludo.
 
Entiendo que para quitar puntos debe estar indicado en el reglamento y no es a disposición del criterio de cada agente (o apañados íbamos).

Mi pregunta iba por la practicidad, pero no deseo ni desvirtuar el hilo ni crear polémica.

Obviamente ir sin dbkiller o poner los antinieblas no es correcto y sancionable, pero si es una mera sanción administrativa cada uno puede decidir el riesgo y asumir... no seamos hipócritas que si alguien va con los antinieblas de día al menos los de casa no son un riesgo para los demás conductores como si lo puede ser un exceso de velocidad...

Gracias a los que han contestado. Cierro mi pregunta. Slds
 
Que manía con echar la culpa a los demás... es sancionable el ir con los antinieblas no existiendo las condiciones meteorológicas adversas tasadas previamente? Si, pues ya está. Lo incumples, pues te la comes con patatas.
Luego tenemos a los que apelan a la “educación vial” que debe ser ejercida por los agentes. ¿Pero que educación vial van a hacer si ya sabes que es ilegal hacer lo que haces?.
A lo mejor debiéramos poner el foco a aquellos que viendo que cometemos infracciones tipificadas en los reglamentos o leyes, no las sancionan, siendo su obligación el denunciarlas.
Ni tanto ni tan calvo, pero cada uno que asuma su responsabilidad que ya somos mayorcitos para echarle la culpa siempre a otro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mola!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy guapa dentro de mi ignorancia claro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Espectacular , una pregunta es rebajada en altura , cambiaste el asiento me parece bajo, me interesa por el tema altura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo de ignorante lo dices por ti no?
Y lo de barbaridades públicamente será tu opinión de ignorante cateto por que yo lo he vivido...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los llamas "aburridos" por que te denuncian por ir con los antinieblas encendidos.
Los llamas " tocacojones" por circular con una placa de matricula de dimensiones inferiores a las autorizadas.
No se si no das mas de si o no sabes expresarte sin insultar, aunque yo tengo una idea. Si lo hubiera hecho yo ya estaria fuera,creeme.
Respecto a tu ignorancia sobre como se aplica el R.G.C o la L.S.V,,, no voy a perder mi tiempo en explicartelo..hay que leer mas.
Hay que informarse un poco..por que como se dice por esta tierra..no hay cosa mas atrevida.....
 
Espectacular , una pregunta es rebajada en altura , cambiaste el asiento me parece bajo, me interesa por el tema altura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, está rebajada en altura y en la posición más baja de asiento, así llego perfectamente con los dos pies al suelo, ya voy probando el asiento en sus diferentes alturas pero para mí ha sido un acierto rebajarla.
 
Una pregunta las luces auxiliares (antiniebla) las llevais puestas por seguridad? Quitan puntos? Usualmente las llevo desconectadas pero me he fijado que bastantes gsa las llevan siempre... y toda seguridad para que te vean es poca...

Pd: segun este hilo son entre 100 y 200...
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/importe-multa-antiniebla.508993/

Pero mi pregunta es si alguna vez os han parado y multado por eso...
Yo las llevo siempre puestas. Creo que se me ve mucho mejor y eso es lo que me importa. Mi seguridad.
Van bien reguladas y no molestan.
Ya me ha parado la GC varias veces, nunca por las luces, y no han dicho nada.
Si me dicen que las quite, las quito y las pongo después.
Si me multan, haré lo mismo. Pagaré agusto.
Mi seguridad es lo principal.
No es postureo, en mi caso.

Y por la noche alumbran fenomenal.
 
No es ignorancia, pero a veces se leen cosas que dan coraje...
Las antinieblas en coche o moto molestan, deslumbran, de ahí que se sancione y se contemple en la ley de seguridad vial.
Por otro lado lo del agente aburrido que busca cosas para quitar puntos...
Ese agente hace su trabajo, tontos hay en todos los lados, en empleos y foros. No puede poner puntos si no se contempla la sanción cometida en el cuadro de reiterada de puntos.
Si a algunos os mola llevarlo por molón, me parece muy bien, no lo voy a criticar, pero que sepáis que es molesto para el resto de usuarios, y si luego cae una papela el colmo es pensar que el agente está aburrido o que no la merece quien va así sabiendo que molesta.
Es una reflexión con respeto, y ojo aquí todos a veces cometemos infracciones, pero si luego hay repercusiones se asumen y punto.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Yo me he cruzado de día yendo en coche y en moto con GSA's con luces antinieblas puestas, y no me han molestado. He agradecido que las llevaran porque así las veo mejor.

Por la noche no me las he cruzado, solemos circular poco de noche.

Pero si el reglamento dice que no se pueden encender, pues ahí no lo discuto. Habrá multa si el agente lo considera.

He entendido bien el mensaje del compañero. A veces es mejor entender lo que quiere decir que analizar con minuciosidad sus palabras escritas. No todos somos capaces de redactar un mensaje perfectamente escrito. La intención es lo que cuenta, al menos para mi.

Saludos
 
Yo las llevo siempre puestas. Creo que se me ve mucho mejor y eso es lo que me importa. Mi seguridad.
Van bien reguladas y no molestan.
Ya me ha parado la GC varias veces, nunca por las luces, y no han dicho nada.
Si me dicen que las quite, las quito y las pongo después.
Si me multan, haré lo mismo. Pagaré agusto.
Mi seguridad es lo principal.
No es postureo, en mi caso.

Y por la noche alumbran fenomenal.
Opino lo mismo que tu.
Menos en ciudad..........fuera, siempre las llevo puestas.
 
Tema micro detonaciones resuelto. Lo celebro.

Gracias por la info.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba