Tutorial USO DE LA APLICACIÓN MYROUTE-APP

Pues probare Sygic un poco mas tambien. Un dia lo probé, pasando una ruta desde myroute como dices, pero me llevaba por donde queria, como que recalculaba las rutas a su manera.
Machaca el pdf y el ost de despista2, hay tiene que estar la solución, a mi me abrió los ojos.
Para pasar la ruta de myroute, a sygic, ¿hay que ser gold en myroute? Si funciona bien no me importa pagarlo.
Creio que si, pero te haces gold por 14 dias registrandote, no solo para eso te da muchas funciones, distintos mapas etc.
Que mapas hay que usar en myroute para pasarlo mejor al Sygic?
Yo uso el Michelin,me gusta visualmente, me paso a google maps, google maps hibrid, voy viendo las carreteras, me meto por una, me salgo por otra... te puedo asegurar que me hago rutas chulas chulas y complicadas con variedad de carreteras; y al final repaso con mapa tomtom que es el que va a leer el gps (es como empeze a usar my route).
Es muy importante colocar los puntos bien que no quede ninguno fuera de la carretera si no ya está el lio montado.
y colocarlos en el sitio correcto, para no dar lugar a que el navegador (sea el que sea) interprete por su cuenta.
Te insisto, repasa bien lo de despista2, ahí está todo.

Mañana salgo con la moto, estare fuera una semana y con el telefono no suelo ver el foro, dale caña...
Si necesitas algo que yo te pueda responder, ponme un mensaje e intento ayudarte.

Estaba justo a punto de darle a comprar al Garmin 396, daré una oportunidad mas a esta combinación que propones. Gracias!!
Ok, pero piensa que te compres lo que te compres, el truco está en hacer bien la ruta, el navegador solo obedece órdenes, y estas tienen que ser cerradas, si no la maquina interpretara segun el sofward que tenga.
el navegador sea telf, gps, tiene que recibir una orden (ruta) estricta que le diga por aquí, por aquí y por aquí
.

Te

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: MCM
Gracias Z-1000, mañana pruebo a ver. Al final es importante probarlo todo bien antes de salir con la moto. Queremos saber usar todo sin dedicarle tiempo o leer manuales, a veces hay que parar y tomárselo con calma para que todo funcione.

Si tengo que comprar un navegador lo haré, pero me resisto a poner otro trasto mas, el movil se ve de cojones, es mucho mas potente, y me quito tener que estar pendiente de andar a cuestas con otro aparatito mas, que también hay que sincronizar con la tft, el intercomunicador, cables, instalación, etc... al final todo se traduce en tiempo.

Disfruta de tu ruta la próxima semana! Yo seguiré poniendo a prueba las apps.

Vsss!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Z-1000, mañana pruebo a ver. Al final es importante probarlo todo bien antes de salir con la moto. Queremos saber usar todo sin dedicarle tiempo o leer manuales, a veces hay que parar y tomárselo con calma para que todo funcione.

Si tengo que comprar un navegador lo haré, pero me resisto a poner otro trasto mas, el movil se ve de cojones, es mucho mas potente, y me quito tener que estar pendiente de andar a cuestas con otro aparatito mas, que también hay que sincronizar con la tft, el intercomunicador, cables, instalación, etc... al final todo se traduce en tiempo.

Disfruta de tu ruta la próxima semana! Yo seguiré poniendo a prueba las apps.

Vsss!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si te haces Gold con My Route, puedes pasar las rutas de la aplicación al Sygic desde la aplicación del móvil. Recuerda que sólo te permite poner 47 puntos de paso y no te avisa, salvo error, de los puntos de paso como lo haría BC. Le das a Rastreo, abres la ruta que deseas. Se abrirá una ventana con tres símbolos a la derecha. Una flecha, una cama y una estrella. La flecha te abre Sygic y te avisa del máximo de 47 puntos. Tan sólo recuerda que los móviles tienen tendencia a calentarse y a apagarse por seguridad. No sé si todos pero mi S7 sí se apaga.
 
  • Like
Reacciones: MCM
el movil se apaga muchas veces porque le llevamos "forrado" un soporte con poca ventilacion, la funda de neopreno de rigor, la luz de la pantalla al maximo, etc etc, ademas de que nuestra motos son muy cerradas, el aire entra por debajo de la pantalla proveniente del motor en fin, que muchas cosas, con todo y esto a mi se me a apagado un apr de veces pero con 38 grados en el ambiente, si le quito la funda y pongo el brillo un poco mas bajo se calienta pero poco, y lo mas cojonudo, si usas un movil xiaomi o similar pero de los baratos que tienen la carcasa de plastico, se calienta bastante menos que si es un super movil de cristal o aluminio
 
Hola a todos.
Retomo el tema, por un problema, con el binomio MyRoute-Sygic a ver si me podeis ayudar.
Me leí este tema y me decidí por esta pareja, para crear-navegar mis rutas.
Utilizo las aplicaciones en un móvil antiguo que tenia por casa con un soporte.

Creo la ruta con la aplicación, entro en rastreando, la selecciono, cargo e inicio( todo comentado aquí)
Todo va correcto si la ruta la hago completa de inicio a fin. Si me paro en uno de los puntos de paso creados y reanudo, me lo pregunta y sigo.

El problema es cuando, con la ruta en marcha vario el camino.
Sygic me indica el camino para pasar por todos los puntos de paso que le he creado. Si no me interesa( ya he avanzado kms y los he dejado atrás)
y quiero retomar la ruta más adelante, el navegador me indica para volver y pasar por esos puntos que han quedado atrás.

Si reinicio Sygic y selecciono la ruta de nuevo, me manda al inicio. Y este es el problema.
¿Hay alguna manera de decirle "continuar la ruta desde este punto”?
¿En MyRoute hay alguna opción seleccionable para hacer esto?

He intentado alguna solución pero no lo resuelvo de manera efectiva.

Gracias y buen verano !!
 
Si, en myroute, abres la ruta desde mis rutas, no desde ratreo, la cargas, abajo tienes una pestaña: puntos de ruta, te sale el listado, y punto por punto que quieras borrar, picas se abre un desplegable y borras, sobre el mapa tambien se puede pinchando en el punto, pero es mas fácil tocar algun otro punto y moverlo sin querer.
Luego tesales de ahí, abres rastreo y vuelves a cargar la ruta que ya tienes retocada.
Yo en prevención de esto, llevo la ruta duplicada, para poder trastear sobre ella y ademas troceada en 3 o 4 partes...
 
Si, en myroute, abres la ruta desde mis rutas, no desde ratreo, la cargas, abajo tienes una pestaña: puntos de ruta, te sale el listado, y punto por punto que quieras borrar, picas se abre un desplegable y borras, sobre el mapa tambien se puede pinchando en el punto, pero es mas fácil tocar algun otro punto y moverlo sin querer.
Luego tesales de ahí, abres rastreo y vuelves a cargar la ruta que ya tienes retocada.
Yo en prevención de esto, llevo la ruta duplicada, para poder trastear sobre ella y ademas troceada en 3 o 4 partes...
Es la mejor opción, sin duda.
 
He estado trasteando la aplicación con lo que comentais y está muy bien.
Lo de llevar la ruta duplicada es muy útil para estos casos, no lo había pensado.

También he visto que, si pido que me indique mi posición, y arrastro hasta allí el punto nº 1 (después de borrar los puntos de paso ya ruteados,
como decíais) convierto mi posición en el punto de partida de la ruta e inicio de nuevo.
Lo tengo que probar en el terreno, pero creo que esto resuelve bien el lío que tenía.
Hasta que la app tenga un acceso directo que diga mas o menos “convertir mi posición en nuevo punto de inicio de ruta"

Gracias
 
También he visto que, si pido que me indique mi posición, y arrastro hasta allí el punto nº 1 (después de borrar los puntos de paso ya ruteados,
como decíais) convierto mi posición en el punto de partida de la ruta e inicio de nuevo.

.


Esto que dices , donde, en MYroute? en sigyc?
explicaté por fa.
No si al final vamos a sacar un buen tutorial entre todos
 
Tambien ya con la ruta cargada en siguc si ye has pasado uno o varios puntos de la ruta para que no te intente enviar hacia atras, tiene la opcion de SALTAR PUNTO DE RUTA, y te borra siempre los de atras que te has saltado, va de uno en uno y cuando veas que ya no te sale la linea por detras puedes continuar perfectamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Para esos problemas de cuando os desviais y hay que poner de nuevo la ruta, borrar los puntos ya pasados y tal, hay otra solución que recalcula los puntos con un pequeño matiz que vamos a ver ahora.

Aqui tenemos una ruta desde Almeria a Frigiliana
146174

Pinchamos en el punto 4 y se nos abre una ventana y pinchamos en los tres puntos.

146175

La ventana se nos transforma y pinchamos en la bandera "Go" y le damos a aceptar
146176

Lo que hace el programa es recalcular la ruta convirtiendo el punto que hemos seleccionado en el primer punto de la ruta y renumerando el resto. El matiz es que también renumera los puntos pasados y nos muestra los kms totales hasta llegar al último punto de la ruta que no tiene nada que ver con los kms reales que nos quedarían para llegar a nuestro destino. Como podéis ver en la foto, el punto 4 se ha convertido en el punto 1, pero también ha convertido el 1,2 y 3 en 4,5 y 6. Si veis el cuadro de kms totales, pasa de tener 152 kms a tener 300.
146177

En cualquier caso, es otra opción que, cuando tienes muchos puntos de ruta, es más rápido y puede evitar errores de borrado.
 
Pues esta no lo conocia y tambien es una buena opcion, en el sigic seria mas rapido para saltar un punto o dos, pero si kieres saltarte un tramo de ruta creo que hacerlo asi efectivamente te corrige errores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: MCM
Buenas,

Os dejo un video que me parece interesante, de como pasar rutas del myrouteapp al garmin. Iba a preguntar por aqui, pero encontré antes este video.

Sin duda puede venir bien si estas por ahi de ruta y te toca modificar, la otra opcion es llevar un portátil y usar basecamp...


Espero os sirva, a mi me ha venido muy bien.

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De todos modos, no entiendo por que la app Garmin Smart link, no permite directamente subir gpx al Navegador, igual que te deja subir ubicaciones de una en una.

A ver si lo incluyen en próximas actualizaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues haciendo caso del compi JCASADO, me he decidido a preparar un tutorial de cómo funciona la aplicación MYRoute-App en el ordenador. También la hay para Smartphone pero es bastante menos ágil. Espero que os sirva de ayuda. Ni que decir tiene que si veis algún fallo, o los que ya la usan ven que falta algo importante o lo que sea, no dudéis en decirmelo y lo añadiré con gusto. Vamos al tajo.

Ver el archivo adjunto 81900 Ver el archivo adjunto 81901 Ver el archivo adjunto 81902 Ver el archivo adjunto 81903
Ver el archivo adjunto 81905
Ver el archivo adjunto 81906
Ver el archivo adjunto 81907
Ver el archivo adjunto 81908
Ver el archivo adjunto 81909
Ver el archivo adjunto 81910
hola compañero!!! podrias ayudarme ?? veo que sabes mucho sobre my route , mi problema es que no consigo que salga el mapa cuando quiero hacer una ruta soy miembro gold y ni con esas lo consigo.ademas no puedo cambiar en mi cuenta mi ubicacion me sale afganistan y cuando le pongo para encontrar mi ubicacion me dice que no se encuentra .....asi que no puedo hacer nada ... podrias darme algunas indicaiones sobre como puedo hacer una ruta o configurar el ordenador ??? gracias un saludo ....
si prefieres puedes mandarme un mail.
fj.belvis@hotmail.com
 
A mi se me ocurre: Prueba a cerrar la sesion y entrar de nuevo, si no, ponte en contacto con ellos, suelen contestar los correos tengo entendido.
 
hola compañero!!! podrias ayudarme ?? veo que sabes mucho sobre my route , mi problema es que no consigo que salga el mapa cuando quiero hacer una ruta soy miembro gold y ni con esas lo consigo.ademas no puedo cambiar en mi cuenta mi ubicacion me sale afganistan y cuando le pongo para encontrar mi ubicacion me dice que no se encuentra .....asi que no puedo hacer nada ... podrias darme algunas indicaiones sobre como puedo hacer una ruta o configurar el ordenador ??? gracias un saludo ....
si prefieres puedes mandarme un mail.
fj.belvis@hotmail.com
Hola. Se me ocurren dos cosas. Una, la que te ha comentado el compi Z-1000 y otra , el navegador que uses, Google, Safari, Fox....etc. Algunas veces ha dado problemas con los que no usan Google....

En cualquier caso, acabo de crear una cuenta con otra dirección de correo y funciona perfectamente

Una cosa, no has conseguido ver el mapa nunca o es algo puntual......? Pudiera ser que no hubieras configurado bien la cuenta o..... Vamos a agotar estas opciones y si no, nos queda su soporte técnico que como te ha dicho Z-1000 contestan pronto
 
A petición de @Z-1000 en otro post. Os indico cómo ir guardando esos puntos interesantes para luego pasarlos a POIs

Primero, si encontrais un fichero de POIs o una web que use google maps para guardarlos, podeis descargarlos en cualquier formato y pasarlos al Myrouteapp

1.- Si el fichero ya está en formato OV2, GPX o CSV, se carga directamente en myrouteapp desde la opción crear (POIs sólo aparece si eres Gold)
2.- Si el fichero está en KML, KMZ o cualquier otro formato, usa un convertidor para pasarlo a OV2. Por ejemplo. Yo suelo usar el freeware ITNConv
3.- Nuevamente, una vez en OV2 se carga en myrouteapp

Si lo que quieres es ir guardando tú los puntos que vayas encontrando en posts, videos, revistas, etc... Yo uso 2 opciones:

1.- Con el freeware Tyre vas añadiendo los puntos y grabas el fichero como OV2. Ya está.
2.- En Google Maps, pinchas en las 3 rayitas de la izquierda y accedes a "Tus Sitios". Allí eliges la opción Mapas. Crea un mapa nuevo y ponle un nombre (p.e. Sitios que quiero ir). Con esto ya puedes abrir el mapa e ir añadiendo los puntos de interés que vayas encontrando. En ese mapa que has creado, pulsando botón derecho en los 3 puntitos, podrás exportar en formato KML o KMZ. Y así aplicas lo del apartado anterior.

Esta es una explicación así... rápida... para usuarios familiarizados con estas herramientas. Si alguien quiere tutorial paso a paso, que lo comente.
 
A petición de @Z-1000 en otro post. Os indico cómo ir guardando esos puntos interesantes para luego pasarlos a POIs

Primero, si encontrais un fichero de POIs o una web que use google maps para guardarlos, podeis descargarlos en cualquier formato y pasarlos al Myrouteapp

1.- Si el fichero ya está en formato OV2, GPX o CSV, se carga directamente en myrouteapp desde la opción crear (POIs sólo aparece si eres Gold)
2.- Si el fichero está en KML, KMZ o cualquier otro formato, usa un convertidor para pasarlo a OV2. Por ejemplo. Yo suelo usar el freeware ITNConv
3.- Nuevamente, una vez en OV2 se carga en myrouteapp

Si lo que quieres es ir guardando tú los puntos que vayas encontrando en posts, videos, revistas, etc... Yo uso 2 opciones:

1.- Con el freeware Tyre vas añadiendo los puntos y grabas el fichero como OV2. Ya está.
2.- En Google Maps, pinchas en las 3 rayitas de la izquierda y accedes a "Tus Sitios". Allí eliges la opción Mapas. Crea un mapa nuevo y ponle un nombre (p.e. Sitios que quiero ir). Con esto ya puedes abrir el mapa e ir añadiendo los puntos de interés que vayas encontrando. En ese mapa que has creado, pulsando botón derecho en los 3 puntitos, podrás exportar en formato KML o KMZ. Y así aplicas lo del apartado anterior.

Esta es una explicación así... rápida... para usuarios familiarizados con estas herramientas. Si alguien quiere tutorial paso a paso, que lo comente.
Gracias miles, @josan, ya casi lo tengo...
Yo tambien soy Gold, merece la pena.
 
Una pregunta @josan, cuando te guardas un punto, ¿le pones nombre y descripción? Si es que si, ¿luego te aparece el nombre en myroute cuando pinchas en el?.
Es que itn converter no funcona en mac, estoy usando otro online y no me aparecen los nombres despues de convertir y no se si es por el conversor o es que no se puede. Si a ti si te funciona, tendria que hacer la conversion desde un pc.
 
Pues si que conserva los nombres
Lo he comprobado con un archivo que acabo de convertir con ITNConv
Prueba a realizar la conversión con otro software para Mac

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Buenos dias y un saludo a todos, ahi va mi pregunta, que hay que hacer para que en el navegador, en mi caso un TOMTOM, aparezcan los puntos de interes?

Por ejemplo, en myroute app hago una ruta con varios puntos, y en uno al azar le pongo de color amarillo y le hago un comentario, porque es un mirador de interes, donde me apetece parar a echar un vistazo, una vez pasado al TOMTOM, no me sale ni en formato ITN(saldria como un punto mas) ni por supuesto en GPX.
Si cargo el archivo OV2 en myroute app como dice JOSAN tampoco sale en ninguno de los dos formatos.
Es decir ¿hay alguna forma de que en el TOMTOM, dentro de una ruta, me salga un punto señalizado (tanto en distinto color, como con algun comentario) tal y como los pongo en myroute app?
 
Hola @josan, perdona mi torpeza, algun sitio seguro desde donde descargar para pc el itnconverter?
Tengo que instalarlo en el pc de mi hija y no quiero crear un altercado.
 
Buenos dias y un saludo a todos, ahi va mi pregunta, que hay que hacer para que en el navegador, en mi caso un TOMTOM, aparezcan los puntos de interes?

Por ejemplo, en myroute app hago una ruta con varios puntos, y en uno al azar le pongo de color amarillo y le hago un comentario, porque es un mirador de interes, donde me apetece parar a echar un vistazo, una vez pasado al TOMTOM, no me sale ni en formato ITN(saldria como un punto mas) ni por supuesto en GPX.
Si cargo el archivo OV2 en myroute app como dice JOSAN tampoco sale en ninguno de los dos formatos.
Es decir ¿hay alguna forma de que en el TOMTOM, dentro de una ruta, me salga un punto señalizado (tanto en distinto color, como con algun comentario) tal y como los pongo en myroute app?

Pues sí que hay una forma, pero ya te anticipo que no la podrás ver en la barra de seguimiento de la derecha ni los verás en el mapa si no haces un zoom considerable. De hecho, creo que sólo se ven en mapa 2D y no en mapa 3D

En el navegador sigue los siguientes pasos:
1.- Menú Ajustes
2.- Aspecto Visual
3.- Seleccionar "Mostrar listas de PDIs en el mapa"
4.- Elige la lista de PDIs
5.- Elige un icono para esta categoria

Espero que te funcione...
 
Hola @josan, perdona mi torpeza, algun sitio seguro desde donde descargar para pc el itnconverter?
Tengo que instalarlo en el pc de mi hija y no quiero crear un altercado.

Es un freeware que te puedes descargar desde la web del programador con toda tranquilidad

 
Muy buenas,

Soy usuario experimentado de Myrouteapp y, recientemente, me he hecho usuario Gold. Al menos por un año

He grabado un video sobre cómo realizo yo las rutas con este programa. La mayoría de las opciones son gratuitas, excepto la carga de POIs.

Espero que os sea de utilidad

Buen aporte y gracias por compartir tu conocimiento, pendiente de nuevos video
 
Buenas, ¿es posible marcar un punto del trayecto pero que luego no nos avise el navegador?
Hay veces que simplemente marcas un punto arrastrando para obligar a que tu ruta pase por cierto punto pero no quieres que te avise luego. En Basecamp o Tyre es sencillo pero aquí no encuentro cómo hacerlo (si se puede...).
 
My route app ¿Lo estais usando para navegar?
Yo solo para crear las rutas, luego navego con sygic-
Me gustaria saber si esta mejorando como navegador,
 
Para quien no conozca esta aplicación...
Yo era incondicional de basecamp hasta que la descubrí.
La facilidad de uso es pasmosa. Las posibilidades son increíbles.
Os recomiendo probar la versión de pago durante unos días y ya no podréis volver atrás.
Después de usarla, incluso vendí el Navigator V aunque se pueden usar todas las rutas en él y he pasado al uso de móvil. En mi caso, otro móvil diferente al de uso diario, un rugerizado, por lo que todos los "contras" que puede tener el uso de un móvil, desaparecen y he vuelto a disfrutar del placer de realizar rutas sin sufrir con el basecamp.
Se pueden hacer desde el PC, pero también desde el móvil mientras tomas el café antes de salir con la moto.
Sólo encuentro ventajas.
Por si os apetece, he creado un canal donde podamos compartir experiencias sobre este software y cualquier tema dedicado a rutas, motos, GPS...
Podemos compartir rutas, charlas y demás!

t.me/myrouteapp desde cualquier navegador web o
@myrouteapp desde telegram

Cualquier duda, os ayudo gustosamente.

Nos leemos por allí

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo tambien soy un amante de myroute. Hace ya dos años que lo uso.
Al dia de hoy no encuentro nada que me de la faciidad que me da myroute.
Peeero, nunca participé en un grupo dentro de myroute . Acabo de mirarlo, Me imagino que para entrar es con invitación ¿?
 
Última edición:
Creo que tienes que mandar invitaciones a todos los posibles nuevos miembros. En mi caso usuario de my route: Z-1000
 
Me interesa avanzar en myroute, lo tengo muy trillado, pero siempre se aprende algo, vamos que estoya bierto a todo. De todas formas teniamos un par de hilos por aqui con trucos y eso. Si quieres comentamos por aqui o por el grupo de myroute, cuantos mas... mas info.
 
Mi pregunta es:¿la versión gratuita es suficiente,o hay que estar pagando cada mes?
 
Pagas una vez al año. Cuando pruebas la buena si merece la pena, al menos para mi. Se puede compartir con alguien de confianza...
 
Lo compraré entonces para probar hace un mes que he cambiado Garmin por móvil ruggerizado y quiero cambiar ya el base camp, aunque me defiendo bien con el, me fastidia bastante el tiempo que se pierde teniendo por ejemplo que ir a google Earth a mirar en street view ,o por ejemplo los problemas de que no coincida la versión de mapa con la instalada en el Garmin entre oreos muchos,o puntos de interés o etc..
 
Yo la uso en combinacion con Sygic, este son unos 14 euros de por vida.
Pero no se si ahora myroute ya es un àquete que incñuye navegador, yo no lo tengo, veremos cuando tenga que renovar, por aqui decian que para usarlo como navegador es flojillo, yo no lo se.
 
Yo tambien soy un amante de myroute. Hace ya dos años que lo uso.
Al dia de hoy no encuentro nada que me de la faciidad que me da myroute.
Peeero, nunca participé en un grupo dentro de myroute . Acabo de mirarlo, Me imagino que para entrar es con invitación ¿?
Hola! No. Es entrada libre!!
Pero de todos modos te añado

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Lo compraré entonces para probar hace un mes que he cambiado Garmin por móvil ruggerizado y quiero cambiar ya el base camp, aunque me defiendo bien con el, me fastidia bastante el tiempo que se pierde teniendo por ejemplo que ir a google Earth a mirar en street view ,o por ejemplo los problemas de que no coincida la versión de mapa con la instalada en el Garmin entre oreos muchos,o puntos de interés o etc..
Vente al grupo. Ya verás como te convence!!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Hemos querido relanzar el uso del MRA y hemos creado un grupo de telegram. Estáis todos invitados y sois bienvenidos!
En telegram: @myrouteapp
En web: t.me/myrouteapp


Nos leemos!!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Arriba