El Post de la GSAdventure12.50

Correcto, se lo han hecho a mi amigo y forero Jaguar.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Puedes recabar información acerca de qué es exactamente lo que le han hecho? cambio de muelles a su peso, revalvulado de hidraulicos...?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Puedes recabar información acerca de qué es exactamente lo que le han hecho? cambio de muelles a su peso, revalvulado de hidraulicos...?

Enviado desde Tapatalk Vip
El vástago es el mismo. Cambiaron muelles y algún casquillo. Solo del amortiguador trasero.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Con ESA automatico salvo para gente que sean especialmente pesados se limitaran a poner componentes de mejor calidad o nuevos llegado el momento que no es poco precisamente... a mi de precio me salia practicamente igual si no mas barato que un sistema manual.
 
Y volviendo al tema de consumos. Hoy 400 kms con autovía, curvas a ritmo y tramos de 2ª/3ª a fondo, puertos y tramo de pistila.... 4,5 litros :cool:
Para ser del todo sincero, los últimos 100 kms por autovía a 130/140 me han jodido la media y se ha ido a 4,7 :cry:

Hoy 350 km de ruta MUY alegre por puertos de montaña:

392f5c06f285435b4ad2b0ec9ec8affc.jpg


He llevado 4.7 l/100 todo el tiempo y al igual que a ti los últimos 50 km de autovía me han fastidiado la media
Aún así gasta entre 0.4 y 0.5 l/100 menos que mi antigua GS LC. Una maravilla el consumo de la 1250.

Velocidad media 84 km/h
 
Hola a todos,
Ya puedo aportar mis primeras impresiones. Recogí mi ADV el viernes a última hora. Después de las excursiones de sábado y domingo, ya estoy en 750km y puedo ir empezando a ver cosas.

COMODIDAD y ERGONOMIA: Brazos en distancia a manillar y altura, bien. El asiento algo más incómodo de lo que esperaba (hasta que no haya cogido mi forma no sabré realmente). En cuanto a la dichosa distancia al suelo, asiento en posición baja y ESA en auto, me permite no apoyar por completo las dos plantas pero si tocar suelo con algo más de medio pie ( mido 1,84). Maniobrar es una locura, así que por ciudad o en previsión de tener que hacerlo, ESA a mínimo y listo. Entonces sí llego con los dos píes.
En cuanto a protección, he cambiado la pantalla de origen por la oscura original, que es de igual medida. Para mí cubre suficiente por mi altura y satisfecho. También le he añadido el suplemento de los paramanos, que ahora no tanto pero en invierno espero notarlo.
No llevaré maletas, pero he puesto el topcase original (juntito para el casco) y la caja de herramientas lateral para poder llevar lo imprescindible.

MOTOR: Como sabéis vengo de la 1250 no ADV. Esperaba que el peso se notara. No, ni lo mas mínimo. Aunque voy a revoluciones bajas, y aún no he pasado de 4.500, motor lleno que reacciona desde muy abajo (sin querer he salido de un semáforo en tercera!!). El rodaje lo estoy haciendo subiendo y bajando puertos sin parar, cambiando de marcha constantemente. Para mí nota muy alta en este apartado. Curiosamente el cambio, más dulce que en la anterior.
Un apartado para el calor. Sí, sin duda desprende calor tanto el asiento como sobre todo el motor. La parte derecha del asiento se calienta pero es muy llevable y a mí no me ha molestado. El motor calienta una barbaridad pero, si la temperatura ambiente es razonable no hay problema, pero ay, el sábado a las siete de la tarde con 38º, bota baja y pantalón que no cerraba del todo, creía que la pierna se me iba a deshacer. Mucho, pero mucho calor. Por la mañana y con temperatura razonable, bien.
En el apartado de CONSUMO, pues fráncamente bien. La ruta del sábado con 371km me dio un consumo de 4,9l/100. La del domingo con 379 km, de 5,0l/100. Todo ello sin subir de 4.500 revoluciones.

NEUMÁTICOS: Me ha venido con los Battlax A41. A pesar de no haber corrido, al hacer todo puertos, después de los 100 primeros km con mucho respeto para limpiar de parafina, he empezado a atacarlos algo, y bien. Transmiten seguridad y yo que 99% haré asfalto, pues encantado con ellos. Si duran, será seguramente mi marca.

En fin, por ahora muy contento como no puede ser de otra forma. En cuanto coja vacaciones en unos días, nos vamos a dar juntos un buen tute de kilómetros y podré contaros algo más

Os dejos unas fotos de su primer día

V,ssss
 
Hoy 350 km de ruta MUY alegre por puertos de montaña:

392f5c06f285435b4ad2b0ec9ec8affc.jpg


He llevado 4.7 l/100 todo el tiempo y al igual que a ti los últimos 50 km de autovía me han fastidiado la media
Aún así gasta entre 0.4 y 0.5 l/100 menos que mi antigua GS LC. Una maravilla el consumo de la 1250.

Velocidad media 84 km/h

Volando bajo.. jaja...
 
Ohlins para la nueva que yo sepa no hay aún.
Me refiero manteniendo el Esa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si quieren tener volumen de negocio ya espabilaran... y si no lo hacen ellos se lo pierden... pero siendo Ohlins, no creo que dejen pasar ese tren.

Yo creo que poco o nada tienen que inventar... me imagino que sera el mismo sistema y amortiguador que en las 1200...

Del sistema automatico se encargan los sensores de nivelado y la motorizacion ESA.. ahi Ohlins no aporta nada.
 
Por cierto, el problema de las redes sociales es que se han cogido vicios que empeoran el funcionamiento del foro. Me explicaré. Antes, por cada duda que se tenía se abría un post con un título que iba en relación a la duda el cual el foro indexaba y era muy fácil encontrar con el buscador.

Ahora, se abre un post y se mete todo dentro a piñón, haciendo del post una suerte de grupo de whatsapp el cual funciona mucho peor a la hora de buscar algo específico.

Obviamente no va en contra de las normas y no lo vamos a prohibir pero os animo a usar el foro como de verdad se debe de usar que no es más que como he explicado. Os aseguro que todos ganaríamos muchísimo en comodidad, facilidad y claridad.

Un saludo.
 
Alguien ha visto el pepinazo que va a sacar Ducati Multiestrada??
No se si esperarme?
 
La 1250 Adventure comprada en 2019, viene ya con la normativa Euro 5 ??
 
Por cierto, el problema de las redes sociales es que se han cogido vicios que empeoran el funcionamiento del foro. Me explicaré. Antes, por cada duda que se tenía se abría un post con un título que iba en relación a la duda el cual el foro indexaba y era muy fácil encontrar con el buscador.

Ahora, se abre un post y se mete todo dentro a piñón, haciendo del post una suerte de grupo de whatsapp el cual funciona mucho peor a la hora de buscar algo específico.

Obviamente no va en contra de las normas y no lo vamos a prohibir pero os animo a usar el foro como de verdad se debe de usar que no es más que como he explicado. Os aseguro que todos ganaríamos muchísimo en comodidad, facilidad y claridad.

Un saludo.
Q razón tienes compañero .... !!
 
Lo pregunte..y el transporte que indican en la web es del lugar de fabricación (ALEMANIA) hasta la central de recepción del país. Luego desde esa central hasta el lugar de entrega tiene un coste que te meten y pagas.
En mi caso me cobran 120eu por ese transporte y 320eu por la matriculación y preentrega. La matriculación tienes la opción de realizartela tu si así lo deseas, pagas tus tasas, tu impuesto de circulación y te ahorras los gastos del gestor mas algo mas.
Total que no tienes que indignarte ni ponerte de mal humor.

saludos compañeros.
mamoneos, esa es la palabra, es un tipo de negociar , te subo para luego bajarte si te enteras porque si no te enteras te la meto hasta al fondo, ,,, forma de negociar del español, ,,, a ver os comento,,,



ahora direis que españa y alemania en este caso son impuestos diferentes,,, pero yo digo,,,,
si yo compro mi moto nueva en alemania,,,, de trinca,,, me traigo mi factura,,,, y aqui pago el impuesto de transmisiones que para españa va por cilindradas,,, una moto nueva de mas de 1200 cc esta valorada nueva en 12000 osea un 6 % seria 720 eur porque el iva lo traeria pagado de alli,,, mas itv 120 y matriculacion ,,, ya como vehiculo usado,,, aun me ahorraria 1500 mas lo que el concesionario alli me rebajara,,,, tendria mi moto aqui, con una garantia de bmw a nivel mundial,,, no problem,,, (incluso bmw francia tiene precio mejor que españa)

no tomeis esto como que yo se mas qeu nadie,,, para nada,,, solo he querido dar a ver algo que me hace gracia,,,,

pd. en la confuguracion española de la moto van los tres paquetes pero faltaria el precio de color que en la conf, alemana la lleva osea 24400 habria que sumar unos 550 osea tenemos los 25 mil frente a lo mismo en alemania por 22 mil ,,,,, increible,,,,
un saludo,,,
 
mamoneos, esa es la palabra, es un tipo de negociar , te subo para luego bajarte si te enteras porque si no te enteras te la meto hasta al fondo, ,,, forma de negociar del español, ,,, a ver os comento,,,



ahora direis que españa y alemania en este caso son impuestos diferentes,,, pero yo digo,,,,
si yo compro mi moto nueva en alemania,,,, de trinca,,, me traigo mi factura,,,, y aqui pago el impuesto de transmisiones que para españa va por cilindradas,,, una moto nueva de mas de 1200 cc esta valorada nueva en 12000 osea un 6 % seria 720 eur porque el iva lo traeria pagado de alli,,, mas itv 120 y matriculacion ,,, ya como vehiculo usado,,, aun me ahorraria 1500 mas lo que el concesionario alli me rebajara,,,, tendria mi moto aqui, con una garantia de bmw a nivel mundial,,, no problem,,, (incluso bmw francia tiene precio mejor que españa)

no tomeis esto como que yo se mas qeu nadie,,, para nada,,, solo he querido dar a ver algo que me hace gracia,,,,

pd. en la confuguracion española de la moto van los tres paquetes pero faltaria el precio de color que en la conf, alemana la lleva osea 24400 habria que sumar unos 550 osea tenemos los 25 mil frente a lo mismo en alemania por 22 mil ,,,,, increible,,,,
un saludo,,,

En el Reino Unido, igual. Comprobado personalmente en el concesionario de de Glasgow hace 10 días. El precio de la GSA puesto en la calle ronda unos 4000€ de diferencia menos allí que aquí. Es una diferencia sangrante.
 
mamoneos, esa es la palabra, es un tipo de negociar , te subo para luego bajarte si te enteras porque si no te enteras te la meto hasta al fondo, ,,, forma de negociar del español, ,,, a ver os comento,,,



ahora direis que españa y alemania en este caso son impuestos diferentes,,, pero yo digo,,,,
si yo compro mi moto nueva en alemania,,,, de trinca,,, me traigo mi factura,,,, y aqui pago el impuesto de transmisiones que para españa va por cilindradas,,, una moto nueva de mas de 1200 cc esta valorada nueva en 12000 osea un 6 % seria 720 eur porque el iva lo traeria pagado de alli,,, mas itv 120 y matriculacion ,,, ya como vehiculo usado,,, aun me ahorraria 1500 mas lo que el concesionario alli me rebajara,,,, tendria mi moto aqui, con una garantia de bmw a nivel mundial,,, no problem,,, (incluso bmw francia tiene precio mejor que españa)

no tomeis esto como que yo se mas qeu nadie,,, para nada,,, solo he querido dar a ver algo que me hace gracia,,,,

pd. en la confuguracion española de la moto van los tres paquetes pero faltaria el precio de color que en la conf, alemana la lleva osea 24400 habria que sumar unos 550 osea tenemos los 25 mil frente a lo mismo en alemania por 22 mil ,,,,, increible,,,,
un saludo,,,
En el Reino Unido, igual. Comprobado personalmente en el concesionario de de Glasgow hace 10 días. El precio de la GSA puesto en la calle ronda unos 4000€ de diferencia menos allí que aquí. Es una diferencia sangrante.
Yo hace un mes que la tengo (la 1250GS).
De haber sabido (y comprobado) lo que comentais, me lo hubiera mirado en Alemania o Gran Bretaña. Porque la diferencia de precio es brutal.
P.d- Yo pregunte para matricularla por mi cuenta y me dijeron que de los 320€, 150€ eran de matriculación (eso es lo que me podían descontar) y el resto era la preentrega...de ahí no me podían rebajar nada.
Al final pasé por el aro y pagué. Ya que debía perder dos dias de trabajo para ir a Tráfico (la sede más cercana de donde vivo está a 1h), ayuntamiento, etc (
 
En Francia, la diferencia de precio es algo menos de 2000€.
Y, pregunta tonta... ¿qué problema hay en tener una moto con matricula francesa?
 
Os estais dejando atras el impuesto de matriculacion... y los propios gastos sean muchos o pocos de ir a buscarla... ademas una cosa es el precio de configurador y otro el de venta... mi opinion es que no te ahorras absolutamente nada y lo que ganas son transtornos.
 
Os estais dejando atras el impuesto de matriculacion... y los propios gastos sean muchos o pocos de ir a buscarla... ademas una cosa es el precio de configurador y otro el de venta... mi opinion es que no te ahorras absolutamente nada y lo que ganas son transtornos.
si compras alli una unidad pasa a españa como vehiculo de ocasion,,, despues se necesita una factura con el iva liquidado alli o tendras que abonarlo aqui, despues tu pagas tasa en hacienda cada uno en su comunidad autonoma,,, creo que merece la pena ,,, en mobile.de hay una bmw gs 1250 adv , color dorado metalz con todos los paquetes por 19 mil creo que con unos 400 km y habria que sumarle unos 1500 de gastos por mucho decir,,, serian 20,500 frente a 25 mil
 
Esto es como los chinos. Parece mentira que con transporte y todo, cuesten lo que cuestan.

Habéis mirado precios en EE.UU.?

Pues eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si compras alli una unidad pasa a españa como vehiculo de ocasion,,, despues se necesita una factura con el iva liquidado alli o tendras que abonarlo aqui, despues tu pagas tasa en hacienda cada uno en su comunidad autonoma,,, creo que merece la pena ,,, en mobile.de hay una bmw gs 1250 adv , color dorado metalz con todos los paquetes por 19 mil creo que con unos 400 km y habria que sumarle unos 1500 de gastos por mucho decir,,, serian 20,500 frente a 25 mil


Va a ser que no... te salvas de pagar IVA pero el IM lo pagas al llegar en funcion de la contaminacion del vehiculo... te lo digo porque trajo un amigo un Golf GTD y con factura te salvas de liquidar IVA y nada mas pero al llegar pagas:

Impuesto de matriculacion
ITV
Impuesto de transmisiones
Tasa de trafico
Y como minimo 500 euros de transporte por empresa cualificada.

El IM es el 4'75 % de la factura que presentas...

Y en Alemania olvidaros de regateos...

Informaros bien...
 
Última edición:
Por cierto... echar un vistazo a la tornilleria... ya he perdido la cuenta de tornillos mal apretados de fabrica, contra pesos, tornilleria del cubre carter... y ni uno con fija tornillos...

Eso si, los tornillos de la torreta del manillar y poder regular el manillar eso esta duro como una piedra.
 
Mi Ice Grey comprada y matriculada en Suiza
3 paquetes
SOS
Alarma

20.103€ puesta en la calle
Descuento “sólo” 5%, todo un logro aquí

De regalo un llavero y el depósito lleno

Pues sumale unos 500 de traerla, 50 en trafico... un 8% en Galicia de transmisiones, otros 35 de itv y un 4'75% sobre la factura por el IM.... esta todo inventado amigos!!
 
Creo que los vehículos con menos de un año no pagan impuesto de transmisiones sino el de matriculación, que es más, siempre que justifiques el pago del iva. Y una ITV un poco más especial que la normal. Si compras en UK además tiens que tener en cuenta el cambio de divisa, que puede ser a favor o en contra según el momento. Yo creo que no merece la pena. En algunos países como Bélgica, además, vienen limitadas a 100cv y tienes que pagar la liberación aparte.
 
Por cierto... echar un vistazo a la tornilleria... ya he perdido la cuenta de tornillos mal apretados de fabrica, contra pesos, tornilleria del cubre carter... y ni uno con fija tornillos...

Eso si, los tornillos de la torreta del manillar y poder regular el manillar eso esta duro como una piedra.
De locos, tanta marca, electrónica, prestaciones para que al final venga con los tornillos mal apretados.. Espero que sea un caso aislado
 
Por cierto... echar un vistazo a la tornilleria... ya he perdido la cuenta de tornillos mal apretados de fabrica, contra pesos, tornilleria del cubre carter... y ni uno con fija tornillos...

Eso si, los tornillos de la torreta del manillar y poder regular el manillar eso esta duro como una piedra.
Cuando cambie la pantalla me di cuenta que la tornilleria no la había apretado un alemán, ja ja ja. Yo ya les he pegado un repaso con la dinamo métrica a todo lo que he visto, los contrapesos también me llamaron la atención al ver un día un paramanos flojo. Buena observación haces Paco

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Por cierto... echar un vistazo a la tornilleria... ya he perdido la cuenta de tornillos mal apretados de fabrica, contra pesos, tornilleria del cubre carter... y ni uno con fija tornillos...

Eso si, los tornillos de la torreta del manillar y poder regular el manillar eso esta duro como una piedra.
Alucino! Ni eso lo hacen...?
En qué país se montan?
 
Creo que los vehículos con menos de un año no pagan impuesto de transmisiones sino el de matriculación, que es más, siempre que justifiques el pago del iva. Y una ITV un poco más especial que la normal. Si compras en UK además tiens que tener en cuenta el cambio de divisa, que puede ser a favor o en contra según el momento. Yo creo que no merece la pena. En algunos países como Bélgica, además, vienen limitadas a 100cv y tienes que pagar la liberación aparte.

Pagas todo... transmisiones y matriculacion... al menos en Galicia claro... transmisiones es competencia autonomica y depende de la comunidad... y matriculacion es el Estado... fiesta para todos obviamente.
 
Va a ser que no... te salvas de pagar IVA pero el IM lo pagas al llegar en funcion de la contaminacion del vehiculo... te lo digo porque trajo un amigo un Golf GTD y con factura te salvas de liquidar IVA y nada mas pero al llegar pagas:

Impuesto de matriculacion
ITV
Impuesto de transmisiones
Tasa de trafico
Y como minimo 500 euros de transporte por empresa cualificada.

El IM es el 4'75 % de la factura que presentas...

Y en Alemania olvidaros de regateos...

Informaros bien...
perfecto , me olvide el imp, matriculacion, cierto ,,,, yo nunca he vivido en alemania, me manejo bien alli, he traido algun coche nunca para comercializar, , , , pero de una moto del 2019 que pasaria aqui como segunda mano, este impuesto seria de unos 675 eur aportando factura de 17 mil eur ,,,, todos estos datos son reales, aprox de mobile.de,,entonces tendriamos a favor muchos mas euros si, unos 1800 - 2000 sobre precio de aqui,
Y PORQUE LA GS 1250 TIENE 110 G/KM ,,,, PORQUE SI TIENE EMISION MENOS DE 100 O 100 ,,, NO SE PAGA NADA,,,, ASI SON LOS DE HACIENDA

SEÑORES NO HAGO CUENTAS POR NADA,,,, QUE NADIE SE LO TOME MAL,,,, SOLO SON COMENTARIOS ,,,,, Y LA GRACIA QUE ME HIZO QUE BMW ESPAÑA TENGA LA MISMA MOTO MISMOS EXTRAS UNOS 3 MIL EUR MAS CARA QUE NUESTROS VECINOS LOS EUROPEOS ,,,, YO POSIBLEMENTE ESTE INVIERNO LA CAMBIE Y SEA AQUI, PORQUE AL FINAL SON LIOS Y MAREOS DE BMW ESPAÑA SOBRE TEMA GARANTIA, QUE ME LOS CONOZCO,,,, PERO NO ES TAN DIFICIL,,,

 
Última edición:
A ver hace mucho que no pongo en practica la importacion, pero antiguamente un audi A4 tdi nuevo y puesto en circulacion con placa española, me salia 3000€ mas barato que co prarlo aqui.
Diferencia . La comodidad de tarrdar 10 minutos en llegar al concesio ario a buscarlo y traertelo, pero si dispones de tiempo .....
La moto todavia mejor. La compras , te la subes a un remolque o furgoneta y para casa. Olvidate de transporte especializado. Lo que pagas por el, vas y vienes, dandote el gustazo y el viaje.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Entonces somos todos gilipollas... por cierto... neumaticos A41 en lluvia un peligro absoluto, peor que los Anakee 3
 
Entonces somos todos gilipollas... por cierto... neumaticos A41 en lluvia un peligro absoluto, peor que los Anakee 3
De los Anakee adventure sabes como van en mojado? Hay un spot por ahí pero me gustaría saber que opinas. Voy a vivir en el norte de Europa y no sé si cambiarlos por unos Pilot Road 4
 
Estoy con Paco.
Varios juegos de TKC 70 y ni un susto en agua.
Si solo es para asfalto, los Conti Trail Atak.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy con Paco.
Varios juegos de TKC 70 y ni un susto en agua.
Si solo es para asfalto, los Conti Trail Atak.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno en realidad los sustos en mojado son en superficies lisas... 100% de movimientos extraños en pinturas de pasos de cebra... siempre se mueve aun pasando en modo rain y con cuidado y luego los parches de alquitran, los llamados hilillos... danger total!!... estaba sopesando echar el verano con ellos pero me parece a mi que no llegan... ya estoy ojeando TKC por la web.
 
Arriba