Ya no se puede aparcar en la acera en Madrid

gaston mad

Arrancando
Registrado
9 Nov 2018
Mensajes
24
Puntos
3
Ubicación
madrid
Os comunico la buena nueva que me ha dado un policía hoy, tras hacerme quitar la moto de la acera para obligarme a aparcar entre los coches.
Me ha dicho que desde este febrero último, la ley dice que si hay linea de aparcamiento de coches, las motos no pueden ya aparcar en la acera. Sólo lo podrían hacer si no hubiera esta linea de aparcamiento de coches y dejando un paso libre de 3 metros. Es decir en casi ningún sitio de Madrid.
Que estan haciendo la vista gorda de momento pero que ya tendrán que comenzar a multar.
En mi caso ha habido una denuncia de un vecino y han tenido que venir a mi centro de trabajo y hemos tenido que quitar las motos todos.
Al aparcar en la calle estamos expuestos a que el gilipollas de turno nos de un "toquecito" y nuestra moto termine en el suelo. Además de que, obviamente, si no hay lugar para aparcar estamos jodidos como el resto de coches. Es decir, la principal ventaja que tenía la moto en m¡Madrid acaba de ser removida.

Cómo lo véis???

Yo os propongo salir a la calle. Entre todos podemos buscar una fecha para manifestarnos. Si no hacemos nada nos pasan por arriba y nos joden la vida a todos.

Gas
 
Última edición:
Pues un desatino reflejo del nivel tan magnánimo e iluminado de los dirigentes que desgraciadamente soportamos.
Ni tienen remota idea de lo que es una moto y de lo que significa en términos de movilidad, productividad -en ahorro de tiempo es desplazamientos en asuntod laborales- ni lo que significan económicamente y en ahorro real en emisiones. Y digo real.
En fin, en vez de facilitar, a hacer la puñeta al personal y a cascar multas. Viven en otro mundo y debe ser que también sean de otro planeta.
 
He editado porque me había olvidado de poner lo más importante que era invitaros a manifestarnos. Pacíficamente por supuesto.
 
Trabajo en pleno centro de Madrid y es rara la semana que no discuto con algún agente de movilidad.

No hacen la vista gorda, simplemente no multan porque, salvo que te vean estacionar, no tienen manera de demostrar que en el momento que has aparcado la moto había sitio disponible entre los coches.

Lo de los 3 metros como ancho mínimo de acera lleva siendo así años.

Cada vez lo ponen más difícil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Claro Cancuflas, pero ahora da igual que haya sitio o no para aparcar... Si no hay sitio donde los coches deberías buscar en otra calle. Como si de un coche se tratara, vamos.
Me parece muy grave...
 
El nuevo alcalde de Madrid usa un scooter para moverse, tocarle la fibra y cambiaran la norma del anterior equipo de gobierno

Enviado desde Tapatalk Vip
 
vienen tiempos de cambios , eso es sabido por todos , por eso nos hicieron poner el sello redondo de contaminacion del vehiculo , para empezar con los consiguientes pasos , se busca el maximo espacio para el peaton asi como un aire mas lim pio , despues de madrid segun lo que pase , iran otras capitales incluso barcelona.son cambios como todos sabemos muy anunciados aunque no del agrado de todos.
el cambio climatico (subida de temperatura)y la contaminacion por gases o acustica (ruidos) seran los caballos de batalla del futuro proximo.vivir en un pueblo alejado de las ciudades grandes y periferias , hoy dia es mucho mas saludable , ojo solo es mi opinion.
 
Estoy de acuerdo contigo, Pepe, pero justamente por eso defiendo el uso de la moto. Contamina menos, congestiona menos, necesita menos espacio para aparcar...

No me quiero quedar de brazos cruzados mientras nos la juegan!
 
Lo de manifestarse ya toca la verdad, aqui en Barcelona tambien se estan poniendo tontos, en dichas ciudades si nos ponemos uno detras de otro en fila india colapsamos la capital y la ciudad condal, solo con hacer ese gesto a las entradas o horas puntas cada Lunes, creo que ya verian la cantidad de usuarios que somos y que nos tienen que "oir"
 
El jueves Bruselas denuncia al ayuntamiento por no cumplir las normas de calidad del aire, lo que es increible que todavía se estén poniendo problemas a las motos cuando de sobra es sabido que si fomenta el uso de las motos, en scooter o como sea, el aparcamiento de estas y una red de movilidad especial muchísimos probémas se solucionarían en la capital y en todas las ciudades. En lugar de poner trabas y empujarnos a aparcar entre los coches, que nos habiliten muchísimas más zonas de aparcamiento.
 
Estoy de acuerdo contigo, Pepe, pero justamente por eso defiendo el uso de la moto. Contamina menos, congestiona menos, necesita menos espacio para aparcar...

No me quiero quedar de brazos cruzados mientras nos la juegan!
Y en vez de favorecer el uso de moto se le pone trabas
Si no me equivoco es normativa del anterior podemita, esperemos se cambie
 
pues sin tener datos reales , creo que lo que pretenden es fomentar mas el uso del transporte publico y el vehiculo electrico moto o coche, yo como casi todos vosotros tambien tengo coche y al coche lo tienen acribillado en ciudad , zonas azules o verdes a precios muy caros , parkings etc.etc. y supongo estan preparando algo para poder cobrarles a las motos por aparcar en segun que zonas centricas , para asi poder exprimir mas , son maniobras en la oscuridad.por eso nos abocan a manifestarnos para darnos lo que pidamos pero eso si con un coste , asi de esa manera si aceptaremos nos quieran cobrar por aparcar , y al mismo tiempo nos cambiemos al vehiculo electrico que sera gratis y podras aparcar en aceras .
por eso daran licencias de alquiler a tutiplen a bicis y motos electricas, ojo solo es mi opinion desde el sofa de mi casa y viendo las noticias tienen que fomentar el cambio mental a el populacho para que concesionarios y fabricantes vendan todo ya electrico.
nos meteran lo electrico con calzador , que apostais???
 
Hay muchas ciudades que no se permite aparcar en las acera y las distancia libre de 3 metros pienso que ya es de hace tiempo y en parte lo entiendo ya que la gente se suele quejar, unos porque circulan por la acera montados en la moto y eso tampoco se puede, otros porque la dejan delante de un escaparate, portal, lado de un cabina de once, al lado de arboles o bancos, rozando los carriles bici etc, y como hay ciudades que hay muchísimas motos después se invadirían demasiado las aceras.

A mi me parece justo que no se deje aparcar en las aceras, pero que hagan zonas habilitadas en la calle para motos, asi de simple, que quiten de vez en cuando zonas de coche y eliminando una zona de ejem 4 o 5 coches que ya son 25 o 30 metros de vez en cuando en ese solo tramo ya entran bien 15 o 20 motos, y depende de la calle poner mas o poner menos pero que hagan zonas para motos.
 
Esto dice la Ordenanza:

Hay un problema físico real entre el espacio disponible y el cada vez mayor número de motos-scooter-patines-bicicletas que circulan por Madrid.
Como cada conductor de estos vehículos es de su padre y de su madre y a muchos les importa un pimiento la imagen que se puede dar por aparcar en su sitio donde se estorba, pues así nos va a todos.
 
member: 93499"]
Es cuestión de tiempo q alguno entre al trapo. :p???
[/QUOTE]


....estoy esperando a ver si entra algún ciclista urbano y hablarle del impuesto de circulación que pagamos los moteros (ellos no pagan nada y tienen carriles), pero no entran al trapo.......;););););)
 
member: 93499"]
Es cuestión de tiempo q alguno entre al trapo. :p???


....estoy esperando a ver si entra algún ciclista urbano y hablarle del impuesto de circulación que pagamos los moteros (ellos no pagan nada y tienen carriles), pero no entran al trapo.......;););););)
[/QUOTE]

o_Oo_O:D:D(y)
 
Yo sigo insistiendo en salir a la calle. Si nos quedamos calladitos hacen lo que quieren. Quizás de todos modos lo hagan, pero como reza el dicho, no esta muerto quien pelea.
 
Qué esperáis del legislador que, habitualmente, va en coche y aparca en parking propio, ya sea ministerio, ayuntamiento, etc, etc...
 
Qué esperáis del legislador que, habitualmente, va en coche y aparca en parking propio, ya sea ministerio, ayuntamiento, etc, etc...


....exacto, y no tienen familia ni amigos, ni siquiera padres..... y nacen ya con 50 años.....o 60 !!....y salen sólo por la noche......:p:p:p
 
Lo de manifestarse "en plan coche", que cada moto circule detrás de otra sin juntarse, sería letal, sería genial. Para que vieran lo que ayudamos a descongestionar el tráfico.
Lo que comentáis se carga una de las principales ventajas de la moto, amén de que dejarla aparcada entre dos coches supone una alta probabilidad de encontrártela en el suelo o bien tocada.
En mi ciudad, por ejemplo, permiten a las motos utilizar los carriles bus, y es alucinante lo rápido y cómodo que llegas a los sitios.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Os parece intentar quedar para una manifestación? Si solo descargamos nuestras quejas aquí... Aquí se quedarán. Yo os animo a que busquemos una fecha, intentemos dar difusión y salgamos a la calle. De forma pacífica, por supuesto.
 
Os parece intentar quedar para una manifestación? Si solo descargamos nuestras quejas aquí... Aquí se quedarán. Yo os animo a que busquemos una fecha, intentemos dar difusión y salgamos a la calle. De forma pacífica, por supuesto.

despues de tanto pelear el tema bien te mereces te respondamos yo por poco que pueda ire aunque sea para hacer bulto , pero las fechas por logica despues de agosto en septiembre y que no coincidan con la de sabiñanigo o con algo especial solo es mi aportacion ahora decide cuando y a que hora y donde.y pon algo para que nos apuntemos, solo lo digo por el tema de mojarse.
 
Me parece bien lo que dices Pepe, mejor a la vuelta de las vacas. Septiembre puede ser una buena opción. A ver qué dicen los demás en cuanto a fechas y a ganas. Alguien con experiencia en organizar este tipo de movidas? Yo, por intentar, he escrito a Majes, supongo que lo conoceréis, es un vlogger motero muy conocido y molaría que él le diera difución al tema. Si llega a leer mi correo entre miles que tendrá, claro está.
Animaros y poner fechas de septiembre en las que podríais. Yo salvo sabados (soy fotografo y hago bodas) puedo cualquier día.
 
Como muchos sabréis, sobre el mes de noviembre se celebra o celebraba anualmente una gran manifestación en Madrid, y creo recordar que en otras ciudades de España, donde la principal demanda era la Seguridad. Una gran concentración motera en la explanada del Santiago Bernabeu y luego vuelta por las calles de la ciudad. No sé muy bien por qué, pero creo que fue cayendo en el olvido bien por presiones de las instituciones pertinentes o bien, también por nuestra culpa, por no mantenernos en el empeño y seguir reivindicando que la moto debe ser, ante todo segura, pero que también aporta un plus de mejora en la circulación de las grandes ciudades.
 
Doble fila en moto delante de los coles el primer día de cole en Setiembre.
Con cámaras y notarios.
Y luego hablamos.
 
Los que usamos moto "grande" por ciudad pienso que la mayoría lo hacemos porque nos gusta la moto mas que por las ventajas que nos ofrece, cuando se hace una "manifestación" motera por lo general las motos que se ven son las que no suelen usar mucho la ciudad y encima se suelen hacer en fin desemana y mucha gente va a la "manisfestacion" como una quedad mas que con una queja, curioso, ya que casi siempre son motos grandecitas que son las que menos se ven en el dia a dia, en cambio los scooters o motos pequeñas que si son los que la tienen por las ventajas que tiene la moto suelen ser los que no salen y eso me da a entender que el que tiene "el problema" o no lo ve un problema o ya lo ve bien.

A mi y siempre que hagan zonas para aparcar motos el no poder aparcar en la acera me parece bien y logico, eso si, que no falte espacio para dejarla y que no sea entre coches.
 
member: 93499"]
Es cuestión de tiempo q alguno entre al trapo. :p???


....estoy esperando a ver si entra algún ciclista urbano y hablarle del impuesto de circulación que pagamos los moteros (ellos no pagan nada y tienen carriles), pero no entran al trapo.......;););););)
[/QUOTE]

Eraser, no me falles tú también!

El mal llamado Impuesto de Circulación es el Impuesto de Vehículos de TRACCIÓN MECÁNICA !!!

Dificílmente puede ser una bici objeto de este impuesto!!!

Manuel
 
....estoy esperando a ver si entra algún ciclista urbano y hablarle del impuesto de circulación que pagamos los moteros (ellos no pagan nada y tienen carriles), pero no entran al trapo.......;););););)

Eraser, no me falles tú también!

El mal llamado Impuesto de Circulación es el Impuesto de Vehículos de TRACCIÓN MECÁNICA !!!

Dificílmente puede ser una bici objeto de este impuesto!!!

Manuel
[/QUOTE]

....siento fallarte un poco Manuel, tu sabes que yo lo sé...........pero lo hago con todas las consecuencias, y en perfecto estado físico y mental (creo), pero a mi edad ya pienso que para ir por ciudad a 50 km/h, aparcar en las aceras, circular por las travesias de calles mayores y pasos de peatones, ir con pasajeros, sin casco y con auriculares, bien podrían pagar ese Impuesto tanto bicis como patinetes.......

....pero te prometo que no es más que un pensamiento pasajero......ya se me pasará.......
 
En Madrid, por lo menos dias antes de la entrada en el Ayuntamiento del "Motero" ( a ver por donde tira con el tema de las motos), se levantó la "caza" contra el motero. Paseando me encontré a dos vigilantes de tráfico poniendo denuncias a todas las motos cercanas a la acera de la entrada principal de la estación de Atocha. Ahi toda la vida se ha aparcado en bateria y no ha pasado nada. Pues le pregunté al vigilante que por qué las multaban y me dijo que era por la separación de la rueda delantera con el muro, excusas baratas, van a por las motos para sacar "pasta" a toda costa y a costa de los que más necesitan su vehículo para moverse por Madrid. Era inaceptable la política del anterior equipo del Ayuntamiento con las motos. No sé el nuevo equipo que ha entrada qué politica llevará con nuestro medio de transporte, pero o cambian el "chip" o nos echaremos encima de ellos.
 
Lo de aparcar entre coches lo inventó el mismo tipo que dibuja plazas para moto en pendiente.
Es un infiltrado de los fabricantes de recambios.
 
Si mal no recuerdo... ¿no hubo ya una manifestación en Barcelona y otra en Madrid?
En Madrid se marchó desde la Ciudad Universitaria hasta Ventas. Muchísimas motos, excaso eco en los medios.
 
Si mal no recuerdo... ¿no hubo ya una manifestación en Barcelona y otra en Madrid?
En Madrid se marchó desde la Ciudad Universitaria hasta Ventas. Muchísimas motos, excaso eco en los medios.

Cierto. No nos hicieron ni puto caso.
Se juntan 4 perroflautas y salen en portada pero la de las motos ni se reflejó. Y hubo miles.
Y eso que no era una fiesta, era una protesta por algo tan gordo como Madrid Central
 
Vamos a esperar a ver que se está "cociendo" en el nuevo equipo de Gobierno de Madrid respecto a las motos. Algo se está moviendo para "desbloquear" la normas del anterior equipo, nefastas para nuestros intereses. Esperemos acontecimientos.
 
Vamos a esperar a ver que se está "cociendo" en el nuevo equipo de Gobierno de Madrid respecto a las motos. Algo se está moviendo para "desbloquear" la normas del anterior equipo, nefastas para nuestros intereses. Esperemos acontecimientos.

Viendo su carta de presentación y conociendo su modus operandi, no esperes nada de ése nuevo equipo salvo un saqueo del ayuntamiento aprovechando que ahora tiene pasta. Las posibles sanciones ya te las sacarán del bolsillo.

Respecto a la moto dentro de las grandes ciudades, junto a todo lo que consuma combustible, hay que ser realistas con los tiempos y el clima. Con el tabaco se empezó exactamente igual, ahora está prohibido fumar en cualquier edificio, bares, etc... Y no pasa nada!! Salvo ganar en salud y dinero. Y con los vehículos va a pasar lo mismo, y si no al tiempo.
 
Es curioso.....

AEMA-500x491.jpg


Y no digamos ya el barco.....

Sin embargo no restringen ni vuelos ni cruceros entre ellos el puerto de BCN

Y no Madrid no tiene pasta... recuperó deuda a base de tener a sus ciudadanos abandonados, calles llenas de mierda y sin reasfaltar, subidas de impuestos etc
Tampoco confío en el nuevo gobierno pero peor es ya difícil
 
Viendo su carta de presentación y conociendo su modus operandi, no esperes nada de ése nuevo equipo salvo un saqueo del ayuntamiento aprovechando que ahora tiene pasta. Las posibles sanciones ya te las sacarán del bolsillo.

Respecto a la moto dentro de las grandes ciudades, junto a todo lo que consuma combustible, hay que ser realistas con los tiempos y el clima. Con el tabaco se empezó exactamente igual, ahora está prohibido fumar en cualquier edificio, bares, etc... Y no pasa nada!! Salvo ganar en salud y dinero. Y con los vehículos va a pasar lo mismo, y si no al tiempo.

Hombre, eso es "politizar" el comentario, pero ya puestos, el anterior equipo tenia "pasta" porque no "ejecutarón" ni la cuarta parte de lo que prometieron. Así tambien ahorro yo, jeje. Pásate por la Avenida de Andalucia a la altura del barrio "San Fermin", lleva años sin asfaltar y ya es un "peligro real" por los baches para, al menos las motos. O el asfaltado de calles, asfaltan la principal de mi barrio antes de las vacaciones, pero deja "tiradas" todas las calles paralelas en mal estado. En fin, mejor hablar sólo de motos, que sino se lia.
Saludos.
 
Al hilo de todo esto (restricciones en la circulación de vehículos "contaminantes", prohibición de aparcar según como...), viviendo en Madrid y otras ciudades con similar problemática, ¿se ha pensado en reclamar la reducción correspondiente y proporcional del importe del impuesto o tasa de circulación de vehículos a motor o como se llame? Jjjjjjjjjj
 
Os propongo una sugerencia a ver que os parece:

En lugar de manifestarnos en moto, todo el que pueda, que lleve su coche. De este modo les haríamos ver a los políticos que si todos lo que usan la moto, dejaran de hacerlo y usaran el coche el problema sería mayúsculo para las grandes ciudades. A ver si así se conciencian (algo difícil, pero no imposible) de que la moto es un medio vital para una ciudad a la que no habría que ponerle tantas trabas.

No se verá la diferencia. El único modo es ir en moto y que cada una ocupe el lugar de un coche. Una detrás de otra. Ahí se verá de verdad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Los que reclamais una manifestación podeis explicarle a los que alquilan motos con estas aplicaciones tan modernas, que si aparcan junto a las paradas de autobuses molestan a los ciudadanos que suben y bajan de los mismos y que para los autobuses es imposible sacar la rampa para que accedan personas de movilidad reducida!!! y que esa conducta incívica perjudica seriamente a nuestro colectivo porque luego todos somos "malos" y nos tratan a todos por igual.

Esto ocurrió el viernes pasado junto a la Estación de Atocha-Renfe.
 
Yo no quiero ser borde ni mucho menos maleducado; pero me embajona ver cómo la gente se pasa por aquí, dice lo que piensa, y se queda tranquilo (supongo) creyendo que por escribir aquí ha "hecho" ya algo... Mi intención cuando abrí este hilo era convocar una acción clara y concreta, salir a hacer valer nuestro derecho como usuarios de la moto.
Lamento deciros que el alcalde de Madrid no lee este foro y mucho menos este hilo, de modo que de poco nos sirve solo escribir.
Otra vez, en mi humilde opinión, deberíamos salir a la calle. Que no es que no pueda uno decir aquí lo que piense, que lo puede hacer perfectamente, pero si solo nos limitamos a eso, hablar, seamos todos conscientes de que quedará solo en eso, la expresión de un pensamiento. Como cuando quedamos en un bar con colegas y "arreglamos" el mundo en 15 minutos caña en mano.
Lo dicho, y ya para que no me destierren de este foro... salimos a la calle?
Yo saldría, alguno más?
 
Pues venga, Madrid y Barcelona, 15 de Setiembre a las 08:00 todas las plazas de Zona Azul del centro.
Ahora a ver quién explica cómo se paga la zona azul porque no tengo ni idea.
 
La fecha me parece bien. Pero dices de ocupar todas las plazas de parking del centro? No sería mejor quedar en un punto todos? Pregunto eh... Y yo intentaría no cortar calles o dar por saco a gente que no tiene nada que ver. Que luego terminarán por odiarnos Pero es una sugerencia... Es decir, quedar en plan elegante y pacífico. Sin cortes de encendido y esas gamberradas.
Que opináis?
 
Por cierto, alguien me puede invitar desde Forocoches? Me parece imprescindible abrir un hilo allí y no tengo cuenta... Algún shur me invita?
Gracias!
 
Hace muchos años mi moto (K75) salio en la portada de la revista de la O.N.C.E. la imagen era tremenda, un hombre ciego no podía avanzar debido a que estaba mi moto. La calle, Jose Ortega y Gasset en madrid, la fecha de cuando la O.N.C.E. tenia su sede en dicha calle es decir que ha llovido mucho (primeros años 90). La acera como minimo 6 metros de ancha y la moto al borde de la acera con la rueda delantera casi tocando un buzón de correos. A lo que voy, una moto en la acera puede ser un estorbo para según que personas, por ejemplo los discapacitados físicos y luego los que tienen mala leche que los hay. La solución muchos mas parking para motos y en todas las calles. Por otra parte si aparcas la moto digamos que en carabanchel pues no pasara nada por allí nunca pasa la municipal y si pasa, ni para.
 
Arriba