Una buena inyección, sin catalizador ni sonda lambda, es una gozada, y además, muy superior a los carburadores.
Yo tengo dos tetras japonesas de gran cilindrada con esa configuración y no las cambio por ninguna moderna.
Además no tienen ABS, miel sobre hojuelas; electrónica la justa......
Ambas gastan, como mínimo, 6-7 litros y las bujías salen de color café con leche, como Dios manda......y el escape huele a hidrocarburos, como toda la vida....
Las modernas, no sólo transmiten muchas menos sensaciones, sino que además son muuuuucho menos fiables.
Precisamente estos días pensé en crear un hilo sobre si las motos de ahora son realmente mejores que las de hace unos años. Y digo mejores en conjunto (calidad, robustez, fiabilidad, etc), no sólo que vayan mejor o peor.
Creo que este hilo cumple perfectamente ese cometido.
Pienso que una de las mayores culpables es la normativa antipolución, que limita mucho las sensaciones, y no tanto las prestaciones......
Y ya que habéis sacado el tema de las gesitas, yo que tuve muchos años una Funduro, con sus carburadores, y hoy en día tengo una gesita doble bujía con motor Rotax, tengo que decir que esta última es muuuy superior.
Esas sensaciones que comentáis de los carburatas son todo brusquedad, más que prestaciones, con unos coceos por debajo de 3000 rpm más que molestos.
En las inyectadas, esos coceos casi no existen, por haberse capado la alimentación a bajas vueltas; para mí es preferible a esos coceos.....y además gastan muuuucho menos y corren y estiran bastante más.
Eso ratifica lo que he dicho antes de que una buena inyección (aunque la gesita lleve sonda lambda....), no excesivamente sometida a la normativa medioambiental, es muy superior a la carburación.
En definitiva: progreso sí, pero en su justa medida.......no cambiar por cambiar.....