Video Te gusta conducir, o te gusta pilotar?

Juanb290

Curveando
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
1.430
Puntos
113
Hola, inicio un pequeño debate sobre opiniones y comentarios relativo a los nuevos gadgets, ayudas a la conducción, euro 4, motores dulcificados, etc

Yo no digo que no estén bien, sólo que a veces te dejan un poco "insatisfecho" emocionalmente.

Si alguien ha conducido más de 30 años, lo ha sentido y lo entiende.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
buena reflexión como bien dices las motos de hace años tenias que ser o tener mas experiencia, hoy en dia con todas las ayudas y los nuevos diseños, al menos en mi caso conduzco, mas que piloto, tambien será la edad que buscas otras "formas" de disfrutar de la moto, pero si es verdad que hay motos que van solas....
 
Pues como la moto mas moderna que suelo conducir tiene ya 21 años y lo mas que he probado ha sido una gsxr del 2003 que lo unico electronico que lleva es la inyeccion, pues no sabria decirte.

Lo que si me sorprende es que ahora el nivel de "pilotaje" de la gente me parece increible. Motos de mas de 100 cv que "se quedan cortas", hipersports de 180 cv "que son muy dociles y faciles de llevar", traileros dakarianos que imprescindiblemente necesitan mas de 1000 cc.......

¿Sera que esta cambiando el dicho y empieza a ser mas la flecha que el indio?
 
Lo que es cierto es que ahora te permiten más fallos que antes.

Hace unos años entrar muy pasado en una curva era sinónimo de accidente, mientras que ahora ya solo el ABS DTC quita el 90% del problema. Lo mismo con la potencia, ahora los controles de tracción no dejan que la moto derrape o se levante y a una moto de 180cv hacen que salga como las antiguas de 60cv capada para entregar suave y ademas cumpliendo las normativas medioambientales que limitan aún más la gasolina inyectada.

Pero aún así hay que meter la moto en la curva y tener 1000 ojos para todo lo que puede pasar que no es poco!!!! Las ayudas están para esos segundos en que las necesitas pero el disfrute del resto del tiempo se mantiene igual que antes.

Con los años se agradecen esas ayudas y es más, priorizamos la compra de las mismas a otras cosas.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no he tenido ni inyección, casicasi, la moto anterior hasta llevaba tambor trasero... Así que puedo aportar poco. Coincido contigo y también con lo de que las ayudas con el tiempo son muy prácticas, aunque se pierda algo por el camino. No sé, en un coche nadie se plantea ahora que no lleve ABS, aunque también es cierto que a veces nos pasamos, demasiados controles automáticos, demasiada electrónica, y luego demasiados acelerados porque total, si entras con el buga muy rápido en la rotonda ya te lo corrige él... No sé si con la moto es un poco igual a veces

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Yo me voy a pasar al lado sofisticado con moto de caja de doble embrague y levas en la piña para cambiar. He llevado durante 15 años un "hierro" maravilloso que como no la voy a vender, siempre podré sentir la nostalgia de la moto de antaño.
Ahora, creo que hay más flechas que indios porque a poco que tengas idea ya puedes conducir cualquier cosa con tantas ayudas electrónicas. Pero me apetece conducir otras alternativas que no por ello voy a dejar de ser el piloto que modestamente me considero, motero y usuario prácticamente a diario de la moto.
Saludos

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Lo que es cierto es que ahora te permiten más fallos que antes.

Hace unos años entrar muy pasado en una curva era sinónimo de accidente, mientras que ahora ya solo el ABS DTC quita el 90% del problema. Lo mismo con la potencia, ahora los controles de tracción no dejan que la moto derrape o se levante y a una moto de 180cv hacen que salga como las antiguas de 60cv capada para entregar suave y ademas cumpliendo las normativas medioambientales que limitan aún más la gasolina inyectada.

Pero aún así hay que meter la moto en la curva y tener 1000 ojos para todo lo que puede pasar que no es poco!!!! Las ayudas están para esos segundos en que las necesitas pero el disfrute del resto del tiempo se mantiene igual que antes.

Con los años se agradecen esas ayudas y es más, priorizamos la compra de las mismas a otras cosas.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo me refiero a que evidentemente si buscas maximizar prestaciones y seguridad están bien, también se hace agradable al conducir.

Yo uso la moto ahora solo para diversión y para cacharrear, con lo que cosas muy sofisticadas no me atraen mucho, y me siento muy bien con motos más antiguas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo no he tenido ni inyección, casicasi, la moto anterior hasta llevaba tambor trasero... Así que puedo aportar poco. Coincido contigo y también con lo de que las ayudas con el tiempo son muy prácticas, aunque se pierda algo por el camino. No sé, en un coche nadie se plantea ahora que no lleve ABS, aunque también es cierto que a veces nos pasamos, demasiados controles automáticos, demasiada electrónica, y luego demasiados acelerados porque total, si entras con el buga muy rápido en la rotonda ya te lo corrige él... No sé si con la moto es un poco igual a veces

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Pues según que moto, no creas que me atrae mucho la inyección.
Ya os he comentado en el foro de las funduro, que tengo a mano una GS 650 G, de las últimas y sí es cierto que gasta poco pero no tiene el carácter de la funduro de carburadores.
Parece que va como en diferido, sin embargo con los carburadores abres gas y sales como un tiro.

Es a ése tipo de cosas las que me refiero con el debate, que algunas cosas quitan encanto.

Yo ando ahora muy contento con la ducati de 2004, tiene carácter aunque tiene inyección , puede que no sea ni la más rápida o eficiente..

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues según que moto, no creas que me atrae mucho la inyección.
Ya os he comentado en el foro de las funduro, que tengo a mano una GS 650 G, de las últimas y sí es cierto que gasta poco pero no tiene el carácter de la funduro de carburadores.
Parece que va como en diferido, sin embargo con los carburadores abres gas y sales como un tiro.

Es a ése tipo de cosas las que me refiero con el debate, que algunas cosas quitan encanto.

Yo ando ahora muy contento con la ducati de 2004, tiene carácter aunque tiene inyección , puede que no sea ni la más rápida o eficiente..

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

En el caso de la gesita, yo he notado bastante cambio al cambiar (valga la redundancia:sneaky:) el escape. Haz la prueba, aunque si que es cierto que la inyección no es lo mismo que la carburación. En mi caso, yo soy un jod.... masoquista, lo admito. Me gusta "trabajar" con la moto, sentir como vibra, sube de vueltas, baja, como puedo tomar cada curva según el límite de las suspensiones y la geometría, buscar el deslizamiento de la rueda trasera en cambios de dirección en subida,....todo eso hace que tenga que ir limitado en potencia, con una con más Cv. ya se me hace peligroso llegar a lo que la moto me puede ofrecer.
Me ha pasado con una Honda CBF y posteriormente con una Kawa Versys. Iban tan bien, tan rápidas, tan suaves, costaba tan poco llevarlas rápido, que sinceramente, me aburrían.

Así que me volví al monocilíndrico de 650 para volver a disfrutar(ya tuve anteriormente SLR y Aprilia Pegaso) y he de admitir que el mono de la serie G lo encontré quizá demasiado suavizado, pero sigue teniendo esas "maneras" que a mí me gustan. No quita para poder viajar y entrar en autovía con ella cuando me apetece, y como lo que menos me importa a mí es la punta de velocidad, pues eso.

Para mí, cuanto más simple es la moto, más tiene para ofrecerte. Cuando empezaba en esto, tenía una dominator 250, y al comentar que la vendía por que ya se me quedaba corta :ROFLMAO:,un buen amigo que sabe mucho de motos me comentó: De verdad piensas que le has sacado a la moto todo lo que puede ofrecerte?. Esta frase la he recordado muchas veces al cabo de los años, y me viene a la cabeza algunas veces cuando escucho hablar a alguien que necesita más Cv. y cilindrada para según qué cosas.
Más electrónica = más fallos y menos disfrute. Es mi opinión.
 
Última edición:
Este es un vídeo que he puesto alguna vez, no por todo lo que puede hacer el chaval este, si no por lo que se puede hacer con una simple trail de 50 cv. sin ayudas electrónicas y como se puede llegar a disfrutar con este tipo de motos. Con una maxi moderna cargada de electrónica estoy seguro que no se lo pasa tan bien.
Reconozco que este video me viene a la cabeza cuando alguien me habla de pasar una mañana divertida de verdad en moto. Aparte, para viajar, dos maletas a los lados y la misma moto sirve, por qué no?
 
Es exactamente lo que estaba planteando yo, y compartimos la opinión.

Aunque habrá de todas las opiniones.

Éste debate, bueno sólo intercambio de opiniones, era por alguien que preguntaba si cambiar una GS 1200 de 2013 con pocos km, por una GS adventure de 2017 aportando 8mil €.

A mí me parecen muchos euros, para alguna mejora, o no tan mejora, y como dices... ¿De verdad necesitas más, Le has sacado el provecho?

Aparte de eso, son sólo caprichos, no hay que justificar nada.





Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Depende del día ... Si son jornadas largas o viajes, donde principalmente hago turismo, diría que conducir. Para salidas mañaneras, por sitios conocidos, entonces pilotar.

Yo veo bien todas las ayudas: TC, ABS, anticaballitos, asistente de cambio ... aunque mi moto no las tenga. Al final muchas están relacionadas con la seguridad y por mucho que sea un hacha frenando o controlando la tracción a base de gas, en caso de una emergencia o despiste creo que la moto lo haría mejor que yo ? En lo relativo a las normas anticontaminación, aunque no me gusten, yo prefiero apostar por la sostenibilidad global ( y eso que los escapes actuales van camino de ser mas grandes que las propias motos).

Que conste que también me gusta hacer el cabra de vez en cuando por campo, pero al final son días contados.
 
Yo creo que en esto, como en todo, hay muchas escalas. Quien se ha acostumbrado a unas reacciones de la moto, a un nivel de potencia en según qué situaciones,
Es exactamente lo que estaba planteando yo, y compartimos la opinión.

Aunque habrá de todas las opiniones.

Éste debate, bueno sólo intercambio de opiniones, era por alguien que preguntaba si cambiar una GS 1200 de 2013 con pocos km, por una GS adventure de 2017 aportando 8mil €.

A mí me parecen muchos euros, para alguna mejora, o no tan mejora, y como dices... ¿De verdad necesitas más, Le has sacado el provecho?

Aparte de eso, son sólo caprichos, no hay que justificar nada.





Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

La verdad es que este tema es recurrente. Yo prefiero siempre las sensaciones y asocio la moto con una cierta incomodidad, intento variar mis rutas e incluir zona de curvas, paisajes bonitos a donde llegar, y si hay que coger autovía, pues se coge sin ir a velocidad estratosférica. Lo que pasa es que mucha gente que se lo puede permitir, prefiere ir a la última, o hay quien tras muchos años le apetece llevar una moto más cómoda, en fin, que muchas veces tiene más que ver con etapas en la vida. Aunque también hay quien es de una manera y no cambia, supongo que hay tantas maneras de ver esto de las motos como tipos de personas.
 
Última edición:
Una buena inyección, sin catalizador ni sonda lambda, es una gozada, y además, muy superior a los carburadores.

Yo tengo dos tetras japonesas de gran cilindrada con esa configuración y no las cambio por ninguna moderna.

Además no tienen ABS, miel sobre hojuelas; electrónica la justa......

Ambas gastan, como mínimo, 6-7 litros y las bujías salen de color café con leche, como Dios manda......y el escape huele a hidrocarburos, como toda la vida....

Las modernas, no sólo transmiten muchas menos sensaciones, sino que además son muuuuucho menos fiables.

Precisamente estos días pensé en crear un hilo sobre si las motos de ahora son realmente mejores que las de hace unos años. Y digo mejores en conjunto (calidad, robustez, fiabilidad, etc), no sólo que vayan mejor o peor.

Creo que este hilo cumple perfectamente ese cometido.

Pienso que una de las mayores culpables es la normativa antipolución, que limita mucho las sensaciones, y no tanto las prestaciones......

Y ya que habéis sacado el tema de las gesitas, yo que tuve muchos años una Funduro, con sus carburadores, y hoy en día tengo una gesita doble bujía con motor Rotax, tengo que decir que esta última es muuuy superior.

Esas sensaciones que comentáis de los carburatas son todo brusquedad, más que prestaciones, con unos coceos por debajo de 3000 rpm más que molestos.

En las inyectadas, esos coceos casi no existen, por haberse capado la alimentación a bajas vueltas; para mí es preferible a esos coceos.....y además gastan muuuucho menos y corren y estiran bastante más.

Eso ratifica lo que he dicho antes de que una buena inyección (aunque la gesita lleve sonda lambda....), no excesivamente sometida a la normativa medioambiental, es muy superior a la carburación.

En definitiva: progreso sí, pero en su justa medida.......no cambiar por cambiar.....
 
Una buena inyección, sin catalizador ni sonda lambda, es una gozada, y además, muy superior a los carburadores.

Yo tengo dos tetras japonesas de gran cilindrada con esa configuración y no las cambio por ninguna moderna.

Además no tienen ABS, miel sobre hojuelas; electrónica la justa......

Ambas gastan, como mínimo, 6-7 litros y las bujías salen de color café con leche, como Dios manda......y el escape huele a hidrocarburos, como toda la vida....

Las modernas, no sólo transmiten muchas menos sensaciones, sino que además son muuuuucho menos fiables.

Precisamente estos días pensé en crear un hilo sobre si las motos de ahora son realmente mejores que las de hace unos años. Y digo mejores en conjunto (calidad, robustez, fiabilidad, etc), no sólo que vayan mejor o peor.

Creo que este hilo cumple perfectamente ese cometido.

Pienso que una de las mayores culpables es la normativa antipolución, que limita mucho las sensaciones, y no tanto las prestaciones......

Y ya que habéis sacado el tema de las gesitas, yo que tuve muchos años una Funduro, con sus carburadores, y hoy en día tengo una gesita doble bujía con motor Rotax, tengo que decir que esta última es muuuy superior.

Esas sensaciones que comentáis de los carburatas son todo brusquedad, más que prestaciones, con unos coceos por debajo de 3000 rpm más que molestos.

En las inyectadas, esos coceos casi no existen, por haberse capado la alimentación a bajas vueltas; para mí es preferible a esos coceos.....y además gastan muuuucho menos y corren y estiran bastante más.

Eso ratifica lo que he dicho antes de que una buena inyección (aunque la gesita lleve sonda lambda....), no excesivamente sometida a la normativa medioambiental, es muy superior a la carburación.

En definitiva: progreso sí, pero en su justa medida.......no cambiar por cambiar.....
Has probado a ponerle un escape a la Gesita? Si lo has hecho, valoro mucho tu opinión al respecto (perdón por el Off Topic).
 
Aquí uno a quien le encanta conducir. Llevo 4 años con un boxer 1200 que es una delicia y todas las ayudas electrónicas me parecen pocas. Me permiten ir relajado y controlando lo que hago. No soy, evidentemente, Randy Mamola así que ¿para que sufrir con un potro salvaje si puedo disfrutar con uno domado? Mis carencias las suple en parte la electrónica. Claro que,,, no voy arrastrando los avisadores por las curvas ni voy obsesionado por cuanto como la goma por el lateral. Si me desliza una rueda se me ponen los pelos de punta y creo que la ultima vez que levanté la rueda delantera fue con una Puch Minicross. ¡Me encantan las siglas! ABS, DTC, ESA....
Y aun así no me aburro encima de la moto. Supongo que no soy un "motero' sino uno que va en moto. Menos mal que en el concesionario no me hicieron una prueba de "autenticidad" y me vendieron la moto igual ?
 
Hombre, no te sientas mal que son sólo opiniones y además puntuales.
Yo creo que a la mayoría sí es un uso continuo, utilitario o para viajar las apreciamos todos.
En temas de seguridad sobre todo se ha mejorado muchísimo.

Pero al final, aunque solo sea para un rato un piloto de F1, para divertirse coge un kart, un piloto de aerolíneas para divertirse se va a un planeador o un ultraligero, o aviones clásicos.

Al final nos siguen gustando las acciones manuales, no se si será como añoranza.

Y yo sobre todo me refería al carácter, hoy en día los caballos son como descafeinados, antes salían todos de golpe, tanto en coches como en motos.

Yo como desgraciadamente ya no uso tanto las motos, me gusta pilotar (un ratito).

Aunque lo mejor es tener varias, con varias personalidades.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hombre, no te sientas mal que son sólo opiniones y además puntuales.
Yo creo que a la mayoría sí es un uso continuo, utilitario o para viajar las apreciamos todos.
En temas de seguridad sobre todo se ha mejorado muchísimo.

Pero al final, aunque solo sea para un rato un piloto de F1, para divertirse coge un kart, un piloto de aerolíneas para divertirse se va a un planeador o un ultraligero, o aviones clásicos.

Al final nos siguen gustando las acciones manuales, no se si será como añoranza.

Y yo sobre todo me refería al carácter, hoy en día los caballos son como descafeinados, antes salían todos de golpe, tanto en coches como en motos.

Yo como desgraciadamente ya no uso tanto las motos, me gusta pilotar (un ratito).

Aunque lo mejor es tener varias, con varias personalidades.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Nooooo, no me siento mal para nada. En serio. Es sólo mi opinión. Lo siento mucho si mi post parecía agresivo. Me parece que BMW es el claro ejemplo de como complacer estas dos visiones de la moto.

Junto al 1200 lc (ahora 1250) hasta arriba de electronica siguen vendiendo la NineT con tecnología de hace quince años a precio de hoy. Se ven a montones. Entiendo que son para gente que prefiere trabajar más encima de la moto.
Me alquilé una durante tres días y me di cuenta de que realmemte prefiero una moto más relajada que no me obligue a estar tan pendiente de no bloquear el cardan en una reducción brusca, de no patinar si aceleras con firme un poco deslizante, de no errar la marcha en una curva... La LC me ayuda en todo eso y me permite disfrutar más.

Jugada maestra de BMW, bases similares y caracteres diferentes. Creo que no hay otra marca que haya sabido aprovechar esta diferenciación mejor que ellos.
 
Arriba