Tornillos falso depósito

XaviDLA

Arrancando
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
75
Puntos
18
Ubicación
Villar del Olmo
Buenas,

Hoy, que me he dedicado a hacerle un poco de mantenimiento a la gorda, he tenido la gran "suerte" de perder uno de los tornillos del falso depósito (F800R 2010). ¿Alguno tiene la referencia y dónde se pueden pedir que no te sangren? Lo he sujetado con una brida, por lo que si es tienda china que tarde semanas, no hay problema

Muchas gracias!!!

Vssssssss
 
Cómpralos en BMW. Son caros pero una vez aprendida la lección no deberías perder más.

Aprietalos bien pero tampoco te pases que a mi se me ha desintegrado una tapa. Tengo una para poner, pero lo haré cuando pinte la moto.
 
Buenas,

Hoy, que me he dedicado a hacerle un poco de mantenimiento a la gorda, he tenido la gran "suerte" de perder uno de los tornillos del falso depósito (F800R 2010). ¿Alguno tiene la referencia y dónde se pueden pedir que no te sangren? Lo he sujetado con una brida, por lo que si es tienda china que tarde semanas, no hay problema

Muchas gracias!!!

Vssssssss
A mí tbien se me perdió y lo que hice fue quitarlo de la parte del asiento (que no se ven) y ahí puse uno normal.
 
Busca en ebay:
Tuercas Tornillo Kit Carenado M5 M6 para BMW S1000r K1200gt F800gt R1200rt


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
yo un día después de bastante tiempo por una carretera en mal estado me salió volando uno del depósito, solución?¿

Comprar dos en un página llamada parrtss o algo así, a ver si alguien le suena y te puede ayudar.
 
Quitando uno y yendo a una ferretería seguro que encuentras...(una “de verdad”, no Leroy o similares ....)
 
en aliexpres hay cajas de tornillos específicos, y para un tornillito que no hay que darle mucha fuerza que solo sujeta un poco...
 
No creo que esta respuesta llegue a tiempo pero te la dejo por si a alguien más le sirve. En el polígono de Arganda del Rey hay una ferretería industrial (ferretería industrial Garso) donde yo he comprado los tornillos del carenado de la R1100RT y de la F800ST, de buena calidad a buen precio.
En una de estas que desmontes la mayor parte del carenado, te recomiendo que le pongas unas arandelas de nylon para evitar vibraciones y/o evitar marcar la pintura de las piezas (estas las puedes encontrar en un bazar cualquiera y una vez puestas no se notan a simple vista).

Por cierto, los tornillos que llevan estas motos en el carenado (imagino que en la tuya son iguales) son de métrica M5 x 12.
 
Última edición:
No creo que esta respuesta llegue a tiempo pero te la dejo por si a alguien más le sirve. En el polígono de Arganda del Rey hay una ferretería industrial (ferretería industrial Garso) donde yo he comprado los tornillos del carenado de la R1100RT y de la F800ST, de buena calidad a buen precio.
En una de estas que desmontes la mayor parte del carenado, te recomiendo que le pongas unas arandelas de nylon para evitar vibraciones y/o evitar marcar la pintura de las piezas (estas las puedes encontrar en un bazar cualquiera y una vez puestas no se notan a simple vista).

Por cierto, los tornillos que llevan estas motos en el carenado (imagino que en la tuya son iguales) son de métrica M5 x 16.
Allen o torx?

Gracias!!!
 
Son torx, aunque si te da por cambiarlos hay una variante en allen. Cuando vayas a pedirlos, lleva una muestra para que las vean porque tienen una forma peculiar (llevan integrada en la cabeza una especie de arandela).

s-l300.jpg
 
Son torx, aunque si te da por cambiarlos hay una variante en allen. Cuando vayas a pedirlos, lleva una muestra para que las vean porque tienen una forma peculiar (llevan integrada en la cabeza una especie de arandela).

s-l300.jpg
Muchas gracias, me pilla relativamente cerca, en cuanto pueda me acerco!

Vssss
 
Buenas GrayFox,

No creo que esta respuesta llegue a tiempo pero te la dejo por si a alguien más le sirve. En el polígono de Arganda del Rey hay una ferretería industrial (ferretería industrial Garso) donde yo he comprado los tornillos del carenado de la R1100RT y de la F800ST, de buena calidad a buen precio.
En una de estas que desmontes la mayor parte del carenado, te recomiendo que le pongas unas arandelas de nylon para evitar vibraciones y/o evitar marcar la pintura de las piezas (estas las puedes encontrar en un bazar cualquiera y una vez puestas no se notan a simple vista).

Por cierto, los tornillos que llevan estas motos en el carenado (imagino que en la tuya son iguales) son de métrica M5 x 12.


Acabo de estar en la ferretería. Literalmente, "no lo tenemos en torx porque nadie los quiere, dan problemas". Después de hablar un rato con el dependiente, me he decidido a comprarlos allen. Son un poco más cortos (diría que me ha dicho 5 en vez de los 6 de la mía). Lo he probado y funciona perfectamente, incluso con la arandela de nylon

Y a la hora de pagar... 12 tornillos con 12 arandelas, 1 euro!!!! El único inconveniente es tener que añadir una llave allen con el resto de herramientas, pero creo que compensa

IMG_20190726_121604.jpg

Me ha comentado que no soy el primer BMWero que llega rebotado con BMW, que le vino uno que necesitaba un tornillo, y que BMW vendía el par por más de 20€

Tema resuelto, muchas gracias por vuestra ayuda

Vssssssssss
 
Buenas GrayFox,




Acabo de estar en la ferretería. Literalmente, "no lo tenemos en torx porque nadie los quiere, dan problemas". Después de hablar un rato con el dependiente, me he decidido a comprarlos allen. Son un poco más cortos (diría que me ha dicho 5 en vez de los 6 de la mía). Lo he probado y funciona perfectamente, incluso con la arandela de nylon

Y a la hora de pagar... 12 tornillos con 12 arandelas, 1 euro!!!! El único inconveniente es tener que añadir una llave allen con el resto de herramientas, pero creo que compensa

Ver el archivo adjunto 147261

Me ha comentado que no soy el primer BMWero que llega rebotado con BMW, que le vino uno que necesitaba un tornillo, y que BMW vendía el par por más de 20€

Tema resuelto, muchas gracias por vuestra ayuda

Vssssssssss
Cómo se suele decir Bueno, bonito y barato.
 
Buenas GrayFox,




Acabo de estar en la ferretería. Literalmente, "no lo tenemos en torx porque nadie los quiere, dan problemas". Después de hablar un rato con el dependiente, me he decidido a comprarlos allen. Son un poco más cortos (diría que me ha dicho 5 en vez de los 6 de la mía). Lo he probado y funciona perfectamente, incluso con la arandela de nylon

Y a la hora de pagar... 12 tornillos con 12 arandelas, 1 euro!!!! El único inconveniente es tener que añadir una llave allen con el resto de herramientas, pero creo que compensa

Ver el archivo adjunto 147261

Me ha comentado que no soy el primer BMWero que llega rebotado con BMW, que le vino uno que necesitaba un tornillo, y que BMW vendía el par por más de 20€

Tema resuelto, muchas gracias por vuestra ayuda

Vssssssssss
De lujo! Me alegra que te hayan servido.
 
Estás seguro qué los tornillos son de los qué no se oxidan?
Me parecen demaciado baratos ...
 
Estás seguro qué los tornillos son de los qué no se oxidan?
Me parecen demaciado baratos ...
Son de acero inox. Llevo más de dos años con ellos en el carenado de la RT y aprox 1 año en los de la ST sin problema alguno ni ningún síntoma de óxido (esta última siempre a la intemperie).
No son de grado aeronáutico pero si industrial.
 
Arriba