Alguno a probado la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S ?

Bueno, hay otras opciones más que no valoras, posiblemente porque no tengas ni idea. Si además dices que de Suzuki ni vale la pena hablar, es que ya me confirmas que andas un poco perdido.

Yo particularmente he tenido BMW, VStrom, entre otras, y actualmente Honda, sigo en este foro y en el de VStrom porque me parecen foros de referencia en la red y de verdad que me dá lástima leer este tipo de comentarios por tu parte.

Te aseguro que he visto gente viajando con modelos más antiguos de BMW, Honda, etc y que no las cambiarían por nada del mundo para viajar, así como gente con sus GS 1.250 que la tienen porque es la que ven más por ahí y por supuesto no tienen ni idea de lo que es un cardan ni evidentemente cuando le ha saltado la electrónica en un momento dado. Simplemente porque es la que más se ve.

No voy a polemizar ni voy a responder más sobre esto, porque en este hilo se está hablando de otra cosa, además al respecto no puedo decir nada porque no he probado KTM, pero de verdad, he tenido que responder porque me ha parecido una falta de todo.

De verdad, piensa un poco en lo que pones y piensa para ti que es una moto y que te a sentirse motero.

Un saludo a todos

Enviado desde más pallá


Estaba siendo sarcástico. Pero parece que no lo suficiente.
 
yo la probé, un autentico misil. Pero no puedes disfrutar de los cv porque entre que se levanta y un flaneo raro delante....

Me compré la GS por varios motivos, sobretodo altura, con 1,70 en la ktm no tenia ninguna seguridad, la BMW en 2 minutos confianza a tope, y el sonido bóxer que encima te deja el centro gravedad tan bajo. Otro motivo es mi obsesión con la limpieza, no tener que limpiar grasa es la autentica salud.
 
Buenas espero probarla esta semana o la que viene y compartir mi experiencia. Un saludo
 
Buenas tardes,
Ya he probado la KTM hoy a la tarde.
La verdad que no me ha gustado nada de nada. Para mi 1,87 me ha parecido pequeña y no iba comodo ( las piernas muy recogidas). SONIDO DE LA MOTO, como decirlo......... de todas las motos que he tenido ; ducati,triumph, suzuki,bmw ....la peor sin DUDA.
LA MOTO VIBRA MUCHO, parece que el motor va retenido. Y tampoco me ha parecido un misil, anda mucho pero los bajos no me han gustado.Eso si el cambio semi automatico mucho mejor que el de BMW. Tampoco me ha gustado que los modos de motor y suspensión se regulen independientemente.
PARA GUSTOS COLORES PERO A MI PERSONALMENTE NO ME HA GUSTADO NADA, eso no quiere decir que a otras personas le parezca lo contrario.
Una vez terminado me he ido derecho al concesionario BMW Y HE PEDIDO MI NUEVA R1250GSA HP.

V'ssssssss




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jajajaja enhorabuena... Manera de calentarse el hocico me parto de leeros, pero ojo para bien, estoy igual de enfermo. Benditas locuras...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,
Ya he probado la KTM hoy a la tarde.
La verdad que no me ha gustado nada de nada. Para mi 1,87 me ha parecido pequeña y no iba comodo ( las piernas muy recogidas). SONIDO DE LA MOTO, como decirlo......... de todas las motos que he tenido ; ducati,triumph, suzuki,bmw ....la peor sin DUDA.
LA MOTO VIBRA MUCHO, parece que el motor va retenido. Y tampoco me ha parecido un misil, anda mucho pero los bajos no me han gustado.Eso si el cambio semi automatico mucho mejor que el de BMW. Tampoco me ha gustado que los modos de motor y suspensión se regulen independientemente.
PARA GUSTOS COLORES PERO A MI PERSONALMENTE NO ME HA GUSTADO NADA, eso no quiere decir que a otras personas le parezca lo contrario.
Una vez terminado me he ido derecho al concesionario BMW Y HE PEDIDO MI NUEVA R1250GSA HP.

V'ssssssss




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Te lo habíamos dicho. .trump de los gordos...viven del ready to race aunque vayas por zona de curvas y te las veas putas para meterla
 
Buenas tardes,
Ya he probado la KTM hoy a la tarde.
La verdad que no me ha gustado nada de nada. Para mi 1,87 me ha parecido pequeña y no iba comodo ( las piernas muy recogidas). SONIDO DE LA MOTO, como decirlo......... de todas las motos que he tenido ; ducati,triumph, suzuki,bmw ....la peor sin DUDA.
LA MOTO VIBRA MUCHO, parece que el motor va retenido. Y tampoco me ha parecido un misil, anda mucho pero los bajos no me han gustado.Eso si el cambio semi automatico mucho mejor que el de BMW. Tampoco me ha gustado que los modos de motor y suspensión se regulen independientemente.
PARA GUSTOS COLORES PERO A MI PERSONALMENTE NO ME HA GUSTADO NADA, eso no quiere decir que a otras personas le parezca lo contrario.
Una vez terminado me he ido derecho al concesionario BMW Y HE PEDIDO MI NUEVA R1250GSA HP.

V'ssssssss




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quien mejor que tú para saber lo que se siente. Lo mejor era probar y ver por ti mismo lo que deseas de una moto.

Ahora sabes lo que quieres y lo que no te apetece tener. Si la que más te encaja es la R 1250 GS HP, excelente elección. Si hubieras elegido la otra, también hubiera sido buena opción puesto que era la que más te encajaba por las razones que fuesen.

Yo, particularmente, también hubiera elegido la 1250 GS. La KTM es solo para un rato de gloria. Para el resto mejor GS. Yo hice la misma prueba con una KTM 1190 y ganó la GS por goleada.

Pero para gustos, los colores. Y sobre todo probar antes de comprar. Las sensaciones de uno no son las de los demás.
 
No son mis palabras, pero si lo prefieres así, tú mismo.
No he conocido a nadie y van unos cuantos, que desde su japo (salvo los de África Twin) que no se sinceren y digan que no llevan una gs porque no llegan económicamente a ella y en cuanto pueden lo hacen, yo mismo desde mi primera xt con arranque a patada ya envidiaba a la 80 g/s ...es lógico.
Si alguien prefiere una Verssys o Vstrom o como se llamen pudiéndose comprar una gs es que tiene un problema de percepción de la realidad, sencillamente están a años luz, además de ser feas como solo ellos lo saben hacer.
Si la compran porque no pueden, tienen mis respetos, faltaría mas.

Esto lo dices en broma no?? en plan irónico, no? :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
No he conocido a nadie y van unos cuantos, que desde su japo (salvo los de África Twin) que no se sinceren y digan que no llevan una gs porque no llegan económicamente a ella y en cuanto pueden lo hacen

A poca gente conoces, creo yo.

yo mismo desde mi primera xt con arranque a patada ya envidiaba a la 80 g/s ...es lógico

Será lógico para ti. Yo también tuve (y por suerte la sigo teniendo) una XT 600 de las primeras y un amigo tenía la GS y jamás se me pasó por la cabeza tener ese trasto, si, he dicho trasto.

Conozco a bastantes amigos que no quieren perolos ni regalaos. Hay vida más allá de BMW. Y en lo que si tienes razón es en que, el que la GS sea carísima (para lo que ofrece, según mi criterio) nos ayuda a muchos a no tener ninguna duda. Pero vamos, aunque costase 15.000 euros con todos los extras, yo no me compraría una GS ni loco. Y si me la regalan, la vendo ipsofacto y me compro otra...

Saludos.
 
Última edición:
Yo probé la 1290 y no me gusto el flaneo que sufría en la autopista .
El motor está muy lleno de potencia , pero no para humillar a una Gs en aceleración.
Es más, me gusta más la Crosstourer que la Ktm
 
Hola muy buenas. yo soy nuevo aqui y vengo de tener cuatro Ktm, la ultima y que tengo en venta es una 1290 S. La moto va muy bien y si te pones a sacarle cosas pues si es verdad que da calor pero solo lo noto si vas muy despacio, el motor vibra mas en comparacion con la GS. Puede ser una moto mas divertida para vueltas cortas pero es mucho mas exigente que la GS. Son dos motos muy diferentes la Ktm te pide mas guerray llevarla mas alta de vueltas. Enfin una buena moto pero que creo que se queda por debajo de la Gs aunque tambien es mucho mas barata.
Estoy esperando una 1250 Adventur HP
 
Hola muy buenas. yo soy nuevo aqui y vengo de tener cuatro Ktm, la ultima y que tengo en venta es una 1290 S. La moto va muy bien y si te pones a sacarle cosas pues si es verdad que da calor pero solo lo noto si vas muy despacio, el motor vibra mas en comparacion con la GS. Puede ser una moto mas divertida para vueltas cortas pero es mucho mas exigente que la GS. Son dos motos muy diferentes la Ktm te pide mas guerray llevarla mas alta de vueltas. Enfin una buena moto pero que creo que se queda por debajo de la Gs aunque tambien es mucho mas barata.
Estoy esperando una 1250 Adventur HP

Mas claro el agua
 
A poca gente conoces, creo yo.



Será lógico para ti. Yo también tuve (y por suerte la sigo teniendo) una XT 600 de las primeras y un amigo tenía la GS y jamás se me pasó por la cabeza tener ese trasto, si, he dicho trasto.

Conozco a bastantes amigos que no quieren perolos ni regalaos. Hay vida más allá de BMW. Y en lo que si tienes razón es en que, el que la GS sea carísima (para lo que ofrece, según mi criterio) nos ayuda a muchos a no tener ninguna duda. Pero vamos, aunque costase 15.000 euros con todos los extras, yo no me compraría una GS ni loco. Y si me la regalan, la vendo ipsofacto y me compro otra...

Saludos.
Si, tienes razón no conozco a nadie.
Si, tienes razón el resto de traíls juntas no venden lo que la gs sola.
Si, tienes razón hay vida más allá de Bmw, pero peor vida.
 
Yo he tenido todas las KTM Adventure desde la 990 , pasando por la 1190 y la 1290.
Entremedio pase por un boxer 1200 , pero en una RS.
Y ahora voy con una Supertenere.
Ya ves. me resisto a la GS ;)

Las KTM Adventure son otro mundo, son motos donde se priman las sensaciones , la aceleración, el peso "contenido" ... la manera de dar la potencia no tiene nada que ver con el bóxer, se busca precisamente esto, que la moto te transmita, que te llene.

Por eso no hay telelver que filtre lo que pasa en la rueda delantera, por eso no hay cardan que quite potencia y añada peso y reacciones parasitarias .... comparten segmento pero son para usuarios y usos muy diferentes.

Y en su tipo de uso , es una máquina casi perfecta. Digo casi porqué es muy alta (para mi 1,72) , da calor en circulación urbana y es muy dura de asiento. Por lo demás, yo aún no he encontrado moto que me hiciera sentir lo que la 1290S. Corre, se aguanta, frena, se tumba, te da confianza ..... eso de que no se puede aprovechar el potencial lo dice gente con demasiados años con GS's :LOL::LOL:

En serio , pocas motos pueden llevar el ritmo que imprima un tio que sepa lo que hace encima de una 1290S, y con las ayudas electrónicas , es muy difícil ponértela por sombrero .... aunque nada es imposible.:rolleyes:

Lo único que puedes hacer es probarla y decidir por ti mismo. Pero no una vuelta de un par de horas, pide que te la dejen un finde entero, sinó no hay manera de hacerse una idea de la moto ... tienes que haberle pillado un poco el punto.

Saludos y suerte en tu elección
 
A poca gente conoces, creo yo.



Será lógico para ti. Yo también tuve (y por suerte la sigo teniendo) una XT 600 de las primeras y un amigo tenía la GS y jamás se me pasó por la cabeza tener ese trasto, si, he dicho trasto.

Conozco a bastantes amigos que no quieren perolos ni regalaos. Hay vida más allá de BMW. Y en lo que si tienes razón es en que, el que la GS sea carísima (para lo que ofrece, según mi criterio) nos ayuda a muchos a no tener ninguna duda. Pero vamos, aunque costase 15.000 euros con todos los extras, yo no me compraría una GS ni loco. Y si me la regalan, la vendo ipsofacto y me compro otra...

Saludos.

Dime una sola moto que sea mejor para viajar a dúo con las maletas cargadas y olvidarte de reportar en 600 kms. Por carreteras buenas, malas, peores, e incluso pistas (sencillas).

Y cuando digo mejor, me refiero a su capacidad de circular hasta arriba de peso sin perder dinámica. Y no entro en detalles de acabados, posventa, y fiabilidad, sí, fiabilidad. Porque al menos mi gs adv del 2011 es un tanque indestructible igual que lo era mi anterior gs del 2012.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo he tenido todas las KTM Adventure desde la 990 , pasando por la 1190 y la 1290.
Entremedio pase por un boxer 1200 , pero en una RS.
Y ahora voy con una Supertenere.
Ya ves. me resisto a la GS ;)

Las KTM Adventure son otro mundo, son motos donde se priman las sensaciones , la aceleración, el peso "contenido" ... la manera de dar la potencia no tiene nada que ver con el bóxer, se busca precisamente esto, que la moto te transmita, que te llene.

Por eso no hay telelver que filtre lo que pasa en la rueda delantera, por eso no hay cardan que quite potencia y añada peso y reacciones parasitarias .... comparten segmento pero son para usuarios y usos muy diferentes.

Y en su tipo de uso , es una máquina casi perfecta. Digo casi porqué es muy alta (para mi 1,72) , da calor en circulación urbana y es muy dura de asiento. Por lo demás, yo aún no he encontrado moto que me hiciera sentir lo que la 1290S. Corre, se aguanta, frena, se tumba, te da confianza ..... eso de que no se puede aprovechar el potencial lo dice gente con demasiados años con GS's :LOL::LOL:

En serio , pocas motos pueden llevar el ritmo que imprima un tio que sepa lo que hace encima de una 1290S, y con las ayudas electrónicas , es muy difícil ponértela por sombrero .... aunque nada es imposible.:rolleyes:

Lo único que puedes hacer es probarla y decidir por ti mismo. Pero no una vuelta de un par de horas, pide que te la dejen un finde entero, sinó no hay manera de hacerse una idea de la moto ... tienes que haberle pillado un poco el punto.

Saludos y suerte en tu elección


Pues yo creo que la tenéis muy sobrevalorada...mucho...quizá es por lo que dices...demasiados años con KTM..
 
Yo he tenido todas las KTM Adventure desde la 990 , pasando por la 1190 y la 1290.
Entremedio pase por un boxer 1200 , pero en una RS.
Y ahora voy con una Supertenere.
Ya ves. me resisto a la GS ;)

Las KTM Adventure son otro mundo, son motos donde se priman las sensaciones , la aceleración, el peso "contenido" ... la manera de dar la potencia no tiene nada que ver con el bóxer, se busca precisamente esto, que la moto te transmita, que te llene.

Por eso no hay telelver que filtre lo que pasa en la rueda delantera, por eso no hay cardan que quite potencia y añada peso y reacciones parasitarias .... comparten segmento pero son para usuarios y usos muy diferentes.

Y en su tipo de uso , es una máquina casi perfecta. Digo casi porqué es muy alta (para mi 1,72) , da calor en circulación urbana y es muy dura de asiento. Por lo demás, yo aún no he encontrado moto que me hiciera sentir lo que la 1290S. Corre, se aguanta, frena, se tumba, te da confianza ..... eso de que no se puede aprovechar el potencial lo dice gente con demasiados años con GS's :LOL::LOL:

En serio , pocas motos pueden llevar el ritmo que imprima un tio que sepa lo que hace encima de una 1290S, y con las ayudas electrónicas , es muy difícil ponértela por sombrero .... aunque nada es imposible.:rolleyes:

Lo único que puedes hacer es probarla y decidir por ti mismo. Pero no una vuelta de un par de horas, pide que te la dejen un finde entero, sinó no hay manera de hacerse una idea de la moto ... tienes que haberle pillado un poco el punto.

Saludos y suerte en tu elección
Buen y creo que objetivo análisis de la KTM.
De la moto reconozco que tiene su propia personalidad, algo que por ejemplo las japonesas, excepto AT, no tienen.
Y seguramente tengas razón con respecto a la conducción, estamos muy acostumbrados al telelever...
Aun si pienso que la rival de la 1290 sería la xr y no la gs,no crees?
 
Dime una sola moto que sea mejor para viajar a dúo con las maletas cargadas y olvidarte de reportar en 600 kms. Por carreteras buenas, malas, peores, e incluso pistas (sencillas).

Y cuando digo mejor, me refiero a su capacidad de circular hasta arriba de peso sin perder dinámica. Y no entro en detalles de acabados, posventa, y fiabilidad, sí, fiabilidad. Porque al menos mi gs adv del 2011 es un tanque indestructible igual que lo era mi anterior gs del 2012.

Si eso es lo que necesitas en una trail, perfecto, por eso tienes una GS. Pero también hay gente (mucha, entre la que me incluyo) a la que una autonomía de 600 Km le da exactamente igual, bueno, no, preferimos menos autonomía y menos peso. Gente que usa la moto principalmente solo. Y en cuanto a las maletas, pues jamás he llevado, la verdad, salvo en la que tengo ahora, que me vino con ellas, y las dejé en casa el primer día.

Yo pido otras cosas a una trail que la GS no me da, principalmente por su volumen/peso, suspensiones/cardan, su posición encajonada (falta fundamental de movilidad sobre la moto) y sus perolos (mi primo os podría contar el gustirrinín que dan los perolos en las espinillas). :)

De todas formas, mi crítica no es a la GS, es al razonamiento del compañero que dice que todos deseamos una GS pero no todos tenemos dinero para coseguirla. JA.
 
Si eso es lo que necesitas en una trail, perfecto, por eso tienes una GS. Pero también hay gente (mucha, entre la que me incluyo) a la que una autonomía de 600 Km le da exactamente igual, bueno, no, preferimos menos autonomía y menos peso. Gente que usa la moto principalmente solo. Y en cuanto a las maletas, pues jamás he llevado, la verdad, salvo en la que tengo ahora, que me vino con ellas, y las dejé en casa el primer día.

Yo pido otras cosas a una trail que la GS no me da, principalmente por su volumen/peso, suspensiones/cardan, su posición encajonada (falta fundamental de movilidad sobre la moto) y sus perolos (mi primo os podría contar el gustirrinín que dan los perolos en las espinillas). :)

De todas formas, mi crítica no es a la GS, es al razonamiento del compañero que dice que todos deseamos una GS pero no todos tenemos dinero para coseguirla. JA.
Hombre, todos no evidentemente.
Entiendo que haya gente que busque otras cosas en una trail, más ligereza o más potencia y en ese caso no es su moto, hay otras opciones.
Pero para la mayor parte de las personas, ahí están las ventas, la gs es una referencia y desde hace 4 décadas.
Y sigo diciendo que mucha gente, quizás no toda puntualizo, no tiene una gs porque es cara y está por encima de lo que puede gastar y eso no es ninguna crítica, ya dije que tienen mi respeto.
Yo no me puedo comprar un 911 4s y no pasa nada...pero no me intento convencer de que si me compro un Cupra de 300cv es lo mismo...no.
 
Si eso es lo que necesitas en una trail, perfecto, por eso tienes una GS. Pero también hay gente (mucha, entre la que me incluyo) a la que una autonomía de 600 Km le da exactamente igual, bueno, no, preferimos menos autonomía y menos peso. Gente que usa la moto principalmente solo. Y en cuanto a las maletas, pues jamás he llevado, la verdad, salvo en la que tengo ahora, que me vino con ellas, y las dejé en casa el primer día.

Yo pido otras cosas a una trail que la GS no me da, principalmente por su volumen/peso, suspensiones/cardan, su posición encajonada (falta fundamental de movilidad sobre la moto) y sus perolos (mi primo os podría contar el gustirrinín que dan los perolos en las espinillas). :)

De todas formas, mi crítica no es a la GS, es al razonamiento del compañero que dice que todos deseamos una GS pero no todos tenemos dinero para coseguirla. JA.

Compañero, sin malos rollo ni nada, vaya por delante que a mi me gustan todas y no me importaría tener una de cada, solamente aclarar los puntos de vista.

Para mi la GS y sobre todo la GSA, es una moto para viajar, largas distancias, con posibilidades de carga y perderse por lugares inhóspitos donde a veces cuesta encontrar una gasolinera. Y pienso que la moto que abre este hilo compite con la GSA. Y yo no concibo la compra de estas motos si no se tiene la idea de hacerse, cuantos más viajes posibles mejor. Y que aunque en salidas domingueras también se disfrutan, no sabes lo que te has comprado hasta que pasas más de dos días seguidos fuera de tu casa con semejantes armatostes. E insisto, para ese uso, para mi la GSA es la única moto del mercado que permite llevarla cargada hasta el límite y sin perder prácticamente la dinámica.

Me parece que a veces se compran motos pensando más con el corazón que con la cabeza, y para cada uso, existe un modelo más adecuado.
 
Nos cargamos el hilo. A ver si alguno ha probado la KTM,, sabiendo llevarla y nos lo explica.
 
No he conocido a nadie y van unos cuantos, que desde su japo (salvo los de África Twin) que no se sinceren y digan que no llevan una gs porque no llegan económicamente a ella
Hombre, todos no evidentemente.

Ponte de acuerdo contigo mismo. ;)

Para mi la GS y sobre todo la GSA, es una moto para viajar, largas distancias, con posibilidades de carga y perderse por lugares inhóspitos donde a veces cuesta encontrar una gasolinera.

Os (nos) han vendido un concepto de aventura que hoy en día poquísima gente practica. Bajarse a Marruecos hoy en día tiene lo mismo de aventura que perderse por Los Monegros. El país ha cambiado radicalmente (para bien). Además, la mayoría baja en viajes organizados con todas las comodidades e incluso con coche escoba.

Yo me baje al Sáhara en 1987 con dos amigos en mi Land Cruiser, sin GPS y sin móvil, claro, solo con un mapa en el que salían las 4 carreteras que existían en aquel entonces. Eso si fue una aventura. El coche tenía una autonomía de 700 Km y solo una vez estuvimos a punto de quedarnos sin gasolina. Hoy en día hay gasolina por todos lados.

Y para un viaje de aventura de verdad, cuanto más simple sea la moto, mejor, según mi opinión.

En cuanto a la capacidad de carga, os recuerdo que vamos en moto. Yo he viajado por casi toda España y por Europa en una XT y en una Africa sin maletas y con paquete y la verdad que nunca eché de menos algo que me hubiese sido necesario.

Pero vamos, que el hilo siga por sus derroteros (KTM 1290) que yo me apeo para no estropearlo más.

Saludos.
 
Última edición:
Yo creo que el concepto de aventura que tenemos en el subconsciente es uno que todos sabemos, pero la realidad es que cada persona vive su propia aventura a su manera. Para alguno ir hasta Mongolia y echar una cerveza en Moscu , para otros salir dos dias a 300 km de casa y para otros salir el domingo ( cada persona vive una realidad diferente ). Y una cosa esta clara:
SI ES ENCIMA DE LA MOTO QUE NOS GUSTA MUCHISISISIMO MEJOR!!!

V'sssssssssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ha sido mi anterior moto. Actualmente tengo una GS 1250 HP.
La Ktm es una mostaza con sus cosas buenas y malas como casi todas. Ahora bien después de probar la Gs 1250 volví al concesionario y deje una pedida. La BMW me ha enamorado, me encanta desde su sonido, su aplomo en curva, recta, subiendo o bajando, el nulo calor que desprende, la sensación de seguridad que transmite, la comodidad que tiene y lo bonita que es. Y lo mejor es que no me canso de ella y me gusta verla hasta en la cochera.

La Ktm es una gran moto pero para mi gusto comparándola con la BMW pues es mas moto par pilotar, no es tan fácil de llevar aunque te hagas a ella como con cualquier otra a base de hacer kilómetros. Es un motor que pide guerra constantemente y por lo cual era incapaz de disfrutarlo de otra manera que no fuera dándole cera. Ahora soy capaz de ira a 90km/h con mi señora disfrutando del paisaje con el boxeron. En verano es un horno, si si un horno de ensidesa, Buf!!! te depila pero es un potro loco que te sacara mil y una sonrisas dentro del casco...que aceleración dios mio!!!

En el tema problemas pues fallo en la pantalla, se enciende no se que etc...te lo solucionan pero me daba un poco por el saco. Después de eso ya no volvió a dar ningún problema.

En definitiva a día de hoy me quedo con la BMW como moto para todo pero claro esa es mi apreciación y que decir de no engrasar cadena y que estaba todo el dia chirriando por la configuracion del patin por el que discurre la cadena y que solo se quitaba engrasándolo o poniendo un scottoiler que me dejaba la rueda llena de grasa.

Si te decides por la Ktm te lo pasaras muy bien con ella, es súper divertida y en la vida hay que probarlo todo para sacar conclusiones. Pide una prueba y pasa una tarde con ella..

Un saludo.

Absolutamente de acuerdo contigo en todo, se nota que no hablas de oidas ni de haberla probado la moto 10kms, sino de haber tenido una.

Yo he tenido todas las KTM Adventure desde la 990 , pasando por la 1190 y la 1290.
Entremedio pase por un boxer 1200 , pero en una RS.
Y ahora voy con una Supertenere.
Ya ves. me resisto a la GS ;)

Las KTM Adventure son otro mundo, son motos donde se priman las sensaciones , la aceleración, el peso "contenido" ... la manera de dar la potencia no tiene nada que ver con el bóxer, se busca precisamente esto, que la moto te transmita, que te llene.

Por eso no hay telelver que filtre lo que pasa en la rueda delantera, por eso no hay cardan que quite potencia y añada peso y reacciones parasitarias .... comparten segmento pero son para usuarios y usos muy diferentes.

Y en su tipo de uso , es una máquina casi perfecta. Digo casi porqué es muy alta (para mi 1,72) , da calor en circulación urbana y es muy dura de asiento. Por lo demás, yo aún no he encontrado moto que me hiciera sentir lo que la 1290S. Corre, se aguanta, frena, se tumba, te da confianza ..... eso de que no se puede aprovechar el potencial lo dice gente con demasiados años con GS's :LOL::LOL:

En serio , pocas motos pueden llevar el ritmo que imprima un tio que sepa lo que hace encima de una 1290S, y con las ayudas electrónicas , es muy difícil ponértela por sombrero .... aunque nada es imposible.:rolleyes:

Lo único que puedes hacer es probarla y decidir por ti mismo. Pero no una vuelta de un par de horas, pide que te la dejen un finde entero, sinó no hay manera de hacerse una idea de la moto ... tienes que haberle pillado un poco el punto.

Saludos y suerte en tu elección
Otra opinión que comparto absolutamente, otra vez de un forero que ha tenido la KTM y además ahora tiene la BMW.

Ahora mi opinión como ex dueño de una KTM 1290 y habiendo tenido varias BMW 1200GS y adventure, y actualmente con una ADV 1200 LC.

El 85% de los foreros de este foro estarían incluidos en el grupo de conductores de motos estandar. Conductores normalmente con muchos años de experiencia y varias motos a sus espaladas, pero sin ganas de arriesgar sobre la moto. Conducen muchos kms al año, normalmente a ritmo tranquilo, disfrutando del paisaje y con pasajero detrás.

El 10% de los foreros son paquetes andantes. Cogen poco la moto y además no son demasiado hábiles con ella. Van despacio y sufren si el grupo sube de ritmo.

El 5% mas o menos son pilotos. Pilotos experimentados de motos, con mucha experiencia en circuitos, que gastan los neumáticos sólo por el perfil externo, pilotos que controlan las derrapadas, que arrastran rodillas y rozan maletas. Que saben ajustar los amortiguadores según su conducción, que notan las diferencias de control que dan unas u otras ruedas, etc.

Pues bien, para el 85% de los conductores estandar + 10% de los paquetes, la moto ideal es la BMW. Sin discursion, sin tonterias, sin mas que añadir. La BMW ha sido creada para ello y porque los alemanes saben perfectamente que es el mayor target de ventas del mercado.

Para el 5% restante de este foro (un porcentaje algo mas amplio en otros), tiene sentido la KTM. Pero es porque ese 5% viven las motos de otra manera. No buscan seguridad, sino sensaciones. No quieren que la moto les resuelva todos los problemas, quieren resolverlos ellos mismos.

Pero además existe un problema añadido y lo ha explicado muy bien @Xinxi en el mensaje que he citado primero. La KTM incita a correr. La BMW incita a relajarse.

Con la KTM me quedé con tan solo dos puntos del carnet. Desde que tengo la BMW no he perdido ninguno.

Por tanto y resumiendo para aquellos que estén pensando en comprar la KTM, primero piensa en que grupo de conductor estás. Si no eres del 5% de los pilotos, comprate la BMW que te hará mas feliz.

Si lo que quieres es escuchar latir tu corazón a todo trapo y sentir como la moto levanta la rueda delantera al cada golpe de mango, la KTM es tu moto.

Y ojo que no estoy hablando de prestaciones puras, sino de sensaciones puras, que es algo muy distinto.
 
Absolutamente de acuerdo contigo en todo, se nota que no hablas de oidas ni de haberla probado la moto 10kms, sino de haber tenido una.


Otra opinión que comparto absolutamente, otra vez de un forero que ha tenido la KTM y además ahora tiene la BMW.

Ahora mi opinión como ex dueño de una KTM 1290 y habiendo tenido varias BMW 1200GS y adventure, y actualmente con una ADV 1200 LC.

El 85% de los foreros de este foro estarían incluidos en el grupo de conductores de motos estandar. Conductores normalmente con muchos años de experiencia y varias motos a sus espaladas, pero sin ganas de arriesgar sobre la moto. Conducen muchos kms al año, normalmente a ritmo tranquilo, disfrutando del paisaje y con pasajero detrás.

El 10% de los foreros son paquetes andantes. Cogen poco la moto y además no son demasiado hábiles con ella. Van despacio y sufren si el grupo sube de ritmo.

El 5% mas o menos son pilotos. Pilotos experimentados de motos, con mucha experiencia en circuitos, que gastan los neumáticos sólo por el perfil externo, pilotos que controlan las derrapadas, que arrastran rodillas y rozan maletas. Que saben ajustar los amortiguadores según su conducción, que notan las diferencias de control que dan unas u otras ruedas, etc.

Pues bien, para el 85% de los conductores estandar + 10% de los paquetes, la moto ideal es la BMW. Sin discursion, sin tonterias, sin mas que añadir. La BMW ha sido creada para ello y porque los alemanes saben perfectamente que es el mayor target de ventas del mercado.

Para el 5% restante de este foro (un porcentaje algo mas amplio en otros), tiene sentido la KTM. Pero es porque ese 5% viven las motos de otra manera. No buscan seguridad, sino sensaciones. No quieren que la moto les resuelva todos los problemas, quieren resolverlos ellos mismos.

Pero además existe un problema añadido y lo ha explicado muy bien @Xinxi en el mensaje que he citado primero. La KTM incita a correr. La BMW incita a relajarse.

Con la KTM me quedé con tan solo dos puntos del carnet. Desde que tengo la BMW no he perdido ninguno.

Por tanto y resumiendo para aquellos que estén pensando en comprar la KTM, primero piensa en que grupo de conductor estás. Si no eres del 5% de los pilotos, comprate la BMW que te hará mas feliz.

Si lo que quieres es escuchar latir tu corazón a todo trapo y sentir como la moto levanta la rueda delantera al cada golpe de mango, la KTM es tu moto.

Y ojo que no estoy hablando de prestaciones puras, sino de sensaciones puras, que es algo muy distinto.


Me hubiese gustado que cualquier usuario de ktm hubiese venido hoy a la ruta que hemos hecho y que hubiese seguido a una GSA 2007 comida a kms con el esa roto y en la posición más baja, rozando maletas con una 110 150 y a ver que 1290 S la hubiese podido coger...

La gs tiene más aplomo EN TODA CIRCUNSTANCIA... para el plebeyo... para el rey y para el marquez... es una moto con aplomo superior y es una moto que EN TODOS los casos vas más rápido que con una ktm...ç

Si luego te gusta que se te mueva.. que te metas en problemas y RESOLVERLOS por tí mismo... pues muy bien cada uno se divierte como quiere, pero en seguridad, ritmo etc la gs es superior para el 100 por 100 del target de clientes que tu dices.. cada uno le sacará el partido que llegue.
 
Macho...yo salgo con 3 ktm...990 smr..1190...y 1290 s y ninguno ni se me arrima....pero cuando paran a comer..con la moto parada tienen ese "discursito " que ya cansa jajaba
 
Desde mi humilde opinión, cada persona es un mundo, el modo de conducir, el modo de viajar.... puff hay tantas variantes que siempre, siempre habrá gustos como colores......
Yo tuve la oportunidad de disfrutar de una 1090 y una 1290 Adv durante un fin de semana que nos dejaron como unidades de pruebas de un distribuidor KTM. Además, fui el que llevó durante casi todo el día la 1290 ya que tenía vendida mi anterior GS800 y como no tenía moto, durmió durante todo el finde en mi garage.
Resumiendo, de la 1290 destacar que me pareció un autentico "motoraco", aproveché para darle chicha en una ocasión y en una aceleración de unos pocos metros, cuando ví los 211 km/h automáticamente solté el acelerador y la verdad que se pasaron muchas cosas por la cabeza..... Posteriormente me cambié con el colega que llevaba la 1090 y oye, que quereis que os diga, ¡¡ me gustó más que la 1290 ¡¡, sencillo, mi conducción es "tranquila", me aportó más comodidad en carreteras de muchas curvas y de potencia (si ya me gustaba el motor de la 800 con los 86cv os podeis imaginar....) pues me pareció una moto muy muy equilibrada....
Pero llegó el momento, un compañero con una GSA del 2016 quiso probar la 1290 y nos las cambiamos.... y........... llegó el momento del extasis.... cómoda como ninguna, el aplomo, el paso por curva.. con una respuesta acorde a mis necesidades y muchísimas sensaciones más que definitivamente me convencieron que la GSA era mi moto. A los pocos días ya pude tener en mi poder a mi GSA.
Definitivamente, tenemos la suerte de tener un buen surtido de marcas y motos para poder elegir la que mejor nos convenza, pero para mí, no sé que tiene la gorda que cada vez que me monto se me olvidan todos los problemas y solo, solo, me hace disfrutar.................
Por cierto, creo que no sería bueno comparar una 1290 con la GS, creo que no están en el mismo segmento..... para eso está la XR, que quizás es la razón por la que me sobraría moto por todos lados....
Ahhh ya no me enrollo más, las luces cuneteras de la KTM una pu... pasada, ahí no se puede discutir.... :)
 
Última edición:
Macho...yo salgo con 3 ktm...990 smr..1190...y 1290 s y ninguno ni se me arrima....pero cuando paran a comer..con la moto parada tienen ese "discursito " que ya cansa jajaba
Affleck, tienes que cambiar de amigos de motos, deben ser unos conos de cojones. En el reino de los ciegos, el tuerto es el rey.
Lo que habla este forero de la ktm, es de las sensaciones, que en comparación con una GeSe o una RT, le da mil vueltas, es como una moto de carreras, y las BMWs GeSe son sosas, insípidas de conducir.
 
Joer como os lo estáis tomando a pecho..ni que fuera una falta de hombría que nos adelante alguien en una ktm..

Yo salgo a menudo con un colega en una s1000r y me es muyyy jodido seguirlo si el tío aprieta

Creo que el compañero solo está comentando que la gs la mayoría de los usuarios la tienen para viajar o rutas más tranquilas... Y que el que quiere una ktm suele buscar más caña.

Yo mismo vengo de una s1000xr en la que iba mucho más rápido, pero mi 1250 hp me permite otras cosas, hacer 30000 km al año por ejemplo

Pero x lo q se vé en este foro solo hay el 5% del que habla el compi.

Pilotos rapidísimos que nadie adelanta... Bueno.. Pues gaas
 
Yo he pasado por GS, Multi y 1290...aparte de muchas otras. Ninguna de las 3 es superior en todo a las otras. Si quieres saber algo concreto es mejor que lo preguntes con concreción porque preguntar por los gustos de cada uno te va a aportar poco.
¡Que somos muchos y con gustos y necesidades muy distintas! Eso sí, a todo el que contesta en modo talibán lo mejor es no leerlo (se huele en la 1ª línea)
 
Macho...yo salgo con 3 ktm...990 smr..1190...y 1290 s y ninguno ni se me arrima....pero cuando paran a comer..con la moto parada tienen ese "discursito " que ya cansa jajaba
¿Affleck, Tu en que grupo de moteros te clasificarías?

Estarías en el 85% como motero experimientado, varias motos a sus espaldas y muchos kms recorridos, pero que no arriesga con la moto y va a ritmos altos pero normales.
Estarías en el 10% de los paquetes.
O serías del 5% de los pilotazos que van todo el tiempo a saco y al que no puedes seguir en carretera.
 
Mi Crosstourer, excepto autonomía, sobre 350 a todo ritmo, puede con todo sin despeinarse.

La crosstourer, gran moto sin duda alguna. Pero desde mi punto de vista, demasiado pesada.

A todas, luces sería mi segunda opción a la hora de comprar una maxi-trail. La finura y alegría de su motor embriaga. Pero, como ya habéis dicho, juega en otra liga con respecto a la KTM, XR y MULTI.

Todas las motos en cuestión, son grandes motos. Solo depende para lo que las quieras usar. Todas van más o menos bien en casi todos los parámetros. Y luego destacan en alguno en concreto. Al final, se llega a la conclusión de que no hay moto perfecta.

Solamente hay que saber el uso que le vamos a dar y elegir la moto que mejor se adapte a nuestras necesidades.
 
Macho...yo salgo con 3 ktm...990 smr..1190...y 1290 s y ninguno ni se me arrima....pero cuando paran a comer..con la moto parada tienen ese "discursito " que ya cansa jajaba
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...........

Saludos de un feliz propietario de una impresionante 1290 S, cansado de que le pasen por encima miles de GSA a la velocidad de la luz.


Tengo la Gs 1200 rallye y muy contento con la moto. El lunes voy a probar la KTM,que os ha parecido a los que lo habéis probado comparando con vuestras GS-s?
Respondiendo a Josudu, haces muy bien en probar ambas y sacar tus propias conclusiones. Yo lo hice y me decidí por la KTM, por mis gustos y mi uso, pero ya verás que son dos motos espectaculares y, como te han dicho, con ninguna te equivocas.

Mi experiencia personal, si te sirve, tras 2 años y 30.000 kms con la 1290 S, es que no puedo estar más contento con la moto. Cuando salgo con algún grupo rápido es un avión descomunal, pero cuando voy de turismo es un aparato realmente cómodo y seguro. He viajado bastante con ella, hace unas semanas hice un trayecto de 600 kms con mi hijo de 14 años detrás, con todo el tiento del mundo como puedes imaginar, y la moto se comportó con una nobleza intachable.

De autonomía le saco una media de 350 kms por depósito, más si voy curveando (hasta 400 kms), y menos a alta velocidad continua con maletas (a 170 sostenidos se queda en 300 kms), pero como evito las autovías siempre ando por los 350 kms. Y en cuanto a fiabilidad y servicio postventa, ni un reproche, al máximo nivel (he pasado por Yamaha, BMW y Ducati).

En fin, en cuanto las pruebes, las motos te hablarán y sabrás perfectamente cuál es la tuya. Un saludo!
 
Última edición:
¿Affleck, Tu en que grupo de moteros te clasificarías?

Estarías en el 85% como motero experimientado, varias motos a sus espaldas y muchos kms recorridos, pero que no arriesga con la moto y va a ritmos altos pero normales.
Estarías en el 10% de los paquetes.
O serías del 5% de los pilotazos que van todo el tiempo a saco y al que no puedes seguir en carretera.
Del 10 por ciento de paquetes..pero por la moto...voy deprisa...sin sensaciones eso si..parece que estoy en un videojuego y ni siento las aceleraciones frenadas ni nada...va la gs sola
 
Si fuese una KTM iría parado....es moto para muy machotes..moteros con experiencia por encima de la media y ávidos de las más intrépidas sensacionales....

Para el resto de piltrafillas..gs
 
Yo los llamo los ready to sonrisilla...por su recurrente mantra de que una KTM te produce una sonrisa...

El resto producen lloros al parecer..patético
 
Jajajaja a ver....yo creo que al final os podeis poner hasta de acuerdo haciendo un leve esfuerzo por entenderse....
Mi experiencia no es grande y en moto de carretera sólo con la gs...pero creo que los que hablan de las distintas sensaciones de la ktm respecto a la gs pues pueden ser ciertas en el sentido de más salvaje; en mi caso que vengo del enduro pues si...las diferencia es clara en ese sentido...mismo paquete de piloto...pero distintas sensaciones que transmite cada moto.

Respecto a lo que corro o no corro...es cuestion de manos y de insensatez dependiendo a donde lleges.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
De todas formas estos hilos molan porque el resto de hilos participan conductores de gs que por definición son paquetes que las motos les llevan solas...

En estos hilos los paquetes tenemos la oportunidad de relacionarnos con la crem de la crem de la conducción y el disfrute a 2 ruedas patrio y eso engrandece...que duda cabe
 
Buenas tardes,
Ya he probado la KTM hoy a la tarde.
La verdad que no me ha gustado nada de nada. Para mi 1,87 me ha parecido pequeña y no iba comodo ( las piernas muy recogidas). SONIDO DE LA MOTO, como decirlo......... de todas las motos que he tenido ; ducati,triumph, suzuki,bmw ....la peor sin DUDA.
LA MOTO VIBRA MUCHO, parece que el motor va retenido. Y tampoco me ha parecido un misil, anda mucho pero los bajos no me han gustado.Eso si el cambio semi automatico mucho mejor que el de BMW. Tampoco me ha gustado que los modos de motor y suspensión se regulen independientemente.
PARA GUSTOS COLORES PERO A MI PERSONALMENTE NO ME HA GUSTADO NADA, eso no quiere decir que a otras personas le parezca lo contrario.
Una vez terminado me he ido derecho al concesionario BMW Y HE PEDIDO MI NUEVA R1250GSA HP.

V'ssssssss
Bueno, pues ya la has probado y la moto te ha hablado ;) Lo bueno es que ahora ya estás convencido de que tu elección ha sido la correcta PARA TI, que es lo que importa. Enhorabuena por la decisión, y por la valentía de probar las motos, es lo más sano que puede hacer uno cuando tiene intención de cambiar de moto (y lo más insano cuando no la tiene, jajaja).
 
Yo los llamo los ready to sonrisilla...por su recurrente mantra de que una KTM te produce una sonrisa...

El resto producen lloros al parecer..patético

Lo del mantra es que es la pura verdad (te lo dice uno que ha hecho más de 200.000 Km en 2 KTM´s). Lo del resto ya es cosa tuya.
 
? ? ? parece un concurso de " a ver quien la tiene mas grande ".
Un poquito de por favor. El tema de hilo no es este. Simplemente se ha preguntado sobre las impresiones de alguien de halla probado una KTM 1290.
Si el titulo hubiese sido:
" El mejor piloto es "
" Como pilotar al limite en carreteras "
" Mi moto es mejor que la tuya "
Pues lo entenderia, pero no es el caso.
A disfrutar de la bicha como bien dice un amigo y lo demás dejemoslo a los fabricantes.
Todas son buenas si el que la lleva la disfruta.
 
Corroboro al 100% una frase que ha dicho sboard2001 que me gusta mucho y es que en el reino de los ciegos el tuerto es el rey.
 
Arriba