¿Quien se viene a Dolomitas y Alpes en Agosto?

XaviSan1969

Arrancando
Registrado
18 Jul 2019
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Tarragona
Hola a todos,
Me reincorporo al foro despues de algunos años ausente.
Y lo hago por que este año se han alineado los astros y voy poder realizar una de esas cosas que uno tiene en la lista de imprescindibles y que nunca parece llegar el momento.
Pues bien, este año toca!
Primeras vacaciones temáticas en moto y, ¿por que no? vamos a macarnos un clasico! Tour de 9 días por Dolomitas y Alpes del 9 al 18 de Agosto.
Tras leer muchas recomendaciones empezaré, como un señor, tomando el ferry de Barcelona a Genova (igual para la vuelta a casa). y desde Genova pasaré por Trento, Cortina, Val Gardena, Bolzano, St. Moritz, Interlaken, Sion, Chamonix, Briançon y Genova de nuevo..... esto por citar pueblos de paso, por que de por medio, la idea es recorrer todo puerto de montaña que se me ponga a tiro.

He montado el viaje hace relativamente poco, y creo que el recorrido es un acierto seguro. Pero abro este tema por si sois tan amables de darme vuestras recomendaciones para hacer la experiencia aún mejor.
Como os digo, va a ser mi primer Gran Tour despues de muuuuchos años andando en salidas domingueras o de fin de semana, o sea que cualquier consejo será bienvenido. Consejos de cualquier tipo:
- Equipación (una de mis grandes dudas, goretex o verano?..... aunque despues de leer grandes hilos, creo que tiraré por verano+impermeable y ropa termica)
- Consejos mecánicos o de preparación de la moto para un tute de este tipo.
- Puntos de paso que no debo perderme.
- Documentación u otras recomendaciones "administrativas"
- Cuidado con...!!!!! (peajes, horarios de gasolineras, no vayas a ...., ojo con los mosquitos en.... :))) )

En fin, cualquier cosa que se os ocurra, y que pueda ayudar hacer esta experiencia un "10" será de agradecer.

Ah, y por cierto. Como os digo, he visto la oportunidad y no he querido dejarla escapar, así que me he montado el viaje, pero no he podido liar a ninguno de mis colegas, por que no coincidiamos en dias disponibles o circunstancias familiares diversas. Por tanto, voy solo, caiga quien caiga. Si hay alguien en la misma circunstancia y os apetece compartir recorrido, total o parcialmente, no dudeis tampoco en decirmelo. Sería un placer.

Bueno compañeros, pues ahí lo dejo.

Un saludo a todos!!!
 
Te recomiendo que busques un post llamado “Erase una vez los Alpes” creado por @despista2 en el cual se responden todas tus preguntas, ademas poder ver muchas posibles rutas que aparecen en el post.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola xavisan yo soy de peñiscola me voy solo tambien pero del 15 al 25 agosto
por cierto me lo meto todo por ruta no cojo ferry saludos y buena ruta
 
hola xavisan yo soy de peñiscola me voy solo tambien pero del 15 al 25 agosto
por cierto me lo meto todo por ruta no cojo ferry saludos y buena ruta
Si necesitas mapas, info, etc. Estoy en Benicarlo.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Dijiste:
"Equipación (una de mis grandes dudas, goretex o verano?..... aunque despues de leer grandes hilos, creo que tiraré por verano+impermeable y ropa termica)"

Para mí es lo más acertado.
 
En los puertos arriba refresca, pero es un rato lo que estas arriba. Donde se pasa mal es con el calor.
Ropa para calor, y un buen chubasquero.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, yo soy de Alcanar, cerquita de serrairta y jochaca, el miércoles embarco hasta Génova y haré el stelvio y la ruta del 9 y salida por Grenoble y vuelta por carretera, ya te comentare que tal el barco, las rutas las he diseñado del post de despista2 y del forero stelvio, todo un genio en el conocimiento de los alpes, un saludo.
 
Buenas, yo soy de Alcanar, cerquita de serrairta y jochaca, el miércoles embarco hasta Génova y haré el stelvio y la ruta del 9 y salida por Grenoble y vuelta por carretera, ya te comentare que tal el barco, las rutas las he diseñado del post de despista2 y del forero stelvio, todo un genio en el conocimiento de los alpes, un saludo.
Si, si... he empezado a leer el foro de despista2 y es una pasada!!! que montón de información!!! Que disfrutes mucho del viaje, y ya nos vas contando!!! De momento, parece que no vas a pasar mucho frío!
 
A disfrutar toca. Los paisajes que se ven se quedan en la retina más tiempo del normal. Es que es impresionante. Estoy intentando montar un vídeo con todo lo que filme y me hago la picha un lío, tengo 70-70 GB de vídeo y fotos. Pero poco a poco lo iré haciendo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas, yo soy de Alcanar, cerquita de serrairta y jochaca, el miércoles embarco hasta Génova y haré el stelvio y la ruta del 9 y salida por Grenoble y vuelta por carretera, ya te comentare que tal el barco, las rutas las he diseñado del post de despista2 y del forero stelvio, todo un genio en el conocimiento de los alpes, un saludo.
buena ruta miguelfo que lo pases muy bien hasta la vuelta.
a yo ya me como los dedos jjjaaa jjaaa
 
Buenos días, ya de vuelta en casa, la ida la hice en el ferry de Barcelona a Génova y vuelta por carretera, bien, yo al menos en barco esta ruta no la repetiré, a Civitavechia dicen que es distinto, la travesía viene de Tanger por lo que cuando subes el barco digamos que ya huele a Kebab, por ser fino, la sala de juegos y recreativas ahora es una mezquita, la cafetería grande la utilizan para conciertos de grupos árabes, la gente suele utilizar dos sillas, una para el culo y otra para sus pies, les importa poco que entres buscando sitio para sentarte a tomar un café, gente durmiendo en el suelo con sus mantas y bártulos, el aire acondicionado esta demasiado frío, supongo que para disimular olores, al final ni comimos ni cenamos en el restaurante, llevábamos nevera con comida, es cierto que llegas descansado pero a mi no me ha conpensado y no me considero muy delicado.
De ropa yo he llevado el traje de verano y los forros no se los he llegado a poner, nos pillo tormenta con lluvia intensa en el Gran San Bernardo y lo tuvimos que hacer por el túnel, estábamos a 11° por lo demás osciló entre 18 y 34°, hicimos todos los puertos previstos, buen viaje y un saludo. V'ss.
 
ok compi yo también me voy pero de ruta desdés aquí. lastima el san bernardo pero mira el lado positivo el año que viene mas y mejor saludos .
 
Miguelfo, es que Julio y Agosto es la avalancha magrebi en ese barco, yo lo hice en Junio y habia pero no al grado que dices, aparte de que Grimaldi son unos cutres que no ponen nada a bordo para un servicio de calidad y entretenimiento del pasaje, la tarde intermibnable....les vendria bien una competencia para que se espabilaran....
 
Buenos días, ya de vuelta en casa, la ida la hice en el ferry de Barcelona a Génova y vuelta por carretera, bien, yo al menos en barco esta ruta no la repetiré, a Civitavechia dicen que es distinto, la travesía viene de Tanger por lo que cuando subes el barco digamos que ya huele a Kebab, por ser fino, la sala de juegos y recreativas ahora es una mezquita, la cafetería grande la utilizan para conciertos de grupos árabes, la gente suele utilizar dos sillas, una para el culo y otra para sus pies, les importa poco que entres buscando sitio para sentarte a tomar un café, gente durmiendo en el suelo con sus mantas y bártulos, el aire acondicionado esta demasiado frío, supongo que para disimular olores, al final ni comimos ni cenamos en el restaurante, llevábamos nevera con comida, es cierto que llegas descansado pero a mi no me ha conpensado y no me considero muy delicado.
De ropa yo he llevado el traje de verano y los forros no se los he llegado a poner, nos pillo tormenta con lluvia intensa en el Gran San Bernardo y lo tuvimos que hacer por el túnel, estábamos a 11° por lo demás osciló entre 18 y 34°, hicimos todos los puertos previstos, buen viaje y un saludo. V'ss.


Buenas, el día 16 cojo ese mismo barco, espero que ya no vaya tan desagradable. Haré Alpes, Dolomitas, Eslovenia para empezar la vuelta desde Croacia atravesando Italia desde Ancona a Civitaveccia,
 
Carolo para el barco llevate un buen libro o la tablet , de subida a Genova es mucho menos
 
Carolo para el barco llevate un buen libro o la tablet , de subida a Genova es mucho menos
Cuidadin con utilizar datos o llamadas en alta mar.
GNV, ofrece WiFi previo pago, que no se lo que vale por no haberlo utilizado.

En Britanny Ferries, venía incluido con el billete.
 
El pasado 22 de Julio no pude comprar el wifi del barco porque estaba roto según el personal del mismo, así que sin cobertura, como te han dicho o libro o una tablet con películas y a pasar las horas.
 
Arriba