Respeto entre nosotros!!!

.....pues tienes mucha suerte, no recuerdo yo en toda mi vida que un ciclista me diera paso ni soltara su mano del manillar para otra cosa que no fuera protestar, ni ciclista ni pelotón de ciclistas......siempre me ha parecido que van a lo suyo, que el mundo termina donde termina el último del grupo y que la carretera es como su circuito de entrenamiento, que no les importan las señales ni el resto de "gente" que comparta carretera con ellos....pero seguramente que es solo una impresión mía, seguro que estoy equivocado.

Hola,

tampoco tan extremo, aunque algo de verdad hay. Muchas veces me han hecho gestos o se han echado a un lado para que pudiera pasar.

Otras muchas seguían rodando tan pichis en su grupo de 2, incluso 3, charlando, todo el sentido de calzada para ellos. Pero como a los señores de las bicis se les puede adelantar en continua mientras señalices, como que lo llevo mucho mejor que cuando uno/varios de las motos no hacen ni el más mínimo amago para facilitar el adelantamiento.

Que si, que en su derecho y tal...

Saludos,
Alex
 
.....pues tienes mucha suerte, no recuerdo yo en toda mi vida que un ciclista me diera paso ni soltara su mano del manillar para otra cosa que no fuera protestar, ni ciclista ni pelotón de ciclistas......siempre me ha parecido que van a lo suyo, que el mundo termina donde termina el último del grupo y que la carretera es como su circuito de entrenamiento, que no les importan las señales ni el resto de "gente" que comparta carretera con ellos....pero seguramente que es solo una impresión mía, seguro que estoy equivocado.
A ver... Contesto por la alusión, Eraser. Tienes bastante razón aunque algo depende de la zona.
En mi caso vivo en Cantabria. Muchas curvas y muchos ciclistas. Hay mucha más afición al ciclismo que a las motos. Estos ciclistas están más o menos organizados en clubes y te preparan cosas tan terribles como "La Cantabrona", una marcha ciclista de más de 2000 participantes serpenteando por los puertos de Lunada, La Sía, El Caracol, Estacas, etc.
Si te pillan con la moto en medio estás perdido. Adiós embrague, adiós excursión y adiós seguridad.
Por esa razón (la de tenerles siempre en los puertos de montaña, que digo yo que tienen que acabar agotados, criaturitas) aquí los conductores estamos acostumbrados a estos deportistas y nuestro respeto hacia ellos llega al punto del servilismo (es mi caso)
Por su parte, muchos de ellos, no todos, claro, intentan activamente favorecer la circulación con más o menos fortuna y una de sus acciones menos afortunadas, lejos de estirarse en el pelotón y ocupar menos calzada, es darte paso con la manita en plena curva. Algunos incluso se mosquean porque no has atendido su "orden de paso" y siguen escuchando tras de ellos tu motor algo revolucionado y preparado para salir pitando en cuanto haya visibilidad.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Arriba