Alguno a probado la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S ?

Es que a veces las sensaciones compensan todo lo demás. A ti o a mi nos dan una moto GP y seguramente iremos al mismo ritmo que con la moto que tenemos pero seguro que las sensaciones no se te olvidan en la vida.

Yo con mi KTM 950 he tenido sensaciones que seguramente nunca volveré a tener, por moto y por edad (ya no hago tantas locuras). Por ejemplo, con ninguna moto me había pasado salir de una curva a toda leche y que el manillar se gire solo hacia un lado (si, como se ve en moto GP muchas veces), derrapadas en asfalto, muchas provocadas y otras por sorpresa pero siempre con máxima nobleza y seguridad, o levantadas de rueda inesperadas o provocadas. Y por campo, ni te cuento, llevo desde los años 70 practicando trial, enduro y motocross y con la KTM he tenido sensaciones únicas. La nobleza de esta moto en situaciones al límite es bestial.
La cross, 270 con depósito lleno. Es pesada, pero no más que una gsa en igual condición.

Leyendo en internet:


Peso declarado: 285 kgs.

Entre los 249 de la Gs y los 285 kgs de la Honda... solo hay que restar. A mi me parece bastante más pesada la japonesa. No te parece?.

Desde luego que entre la GSA y la crosstourer hay menos diferencia entre ambas. Pero el iniciador del hilo habla de la GS no de la GSA.

Y los kg a la hora de ir ligero por carreteras ratoneras, se nota. En mi caso, noto mucho el entre la GS normal y la GSA. Más que nada porque he tenido las dos. Para curvear, GS normal. Para viajar GSA. No hay moto perfecta.
 
Aunque parezca imposible hay gente a la que no le gusta el telelever. Yo, por ejemplo.
No estás solo, a mí tampoco me gustan. Que tienen sus virtudes? pues claro. El cardan también las tiene, pero a mí no me gustan.
Efectivamente no hay moto perfecta, por eso cada uno elige la que más le mola, que es lo que le recomendaría al muchacho que ha abierto tan interesante hilo: que pruebe ambas y que decida. Porque hablar de qué moto es mejor si la KTM o la BMW es como intentar decirle a un culé que el Real Madrid es mejor que el Barcelona o viceversa.
 
Yo no se cual sera mejor pero con cadena no me compro ni un colgante de Tous... por mi ya puede volar, con 136cv yo me quedo sin puntos, no se como haceis!!
 
Desde que se inventó el scottoiler...el que engrasa a mano es porque quiere. De putada nada.
 
Desde que se inventó el scottoiler...el que engrasa a mano es porque quiere. De putada nada.
Yo lo llevo y lo único que me acuerdo es de rellenarlo cada 1000km aproximadamente, ni limpio la cadena ni la corona ni nada, el Kit de transmisión tiene 40000km y todavía está bien.
 
Desde que se inventó el scottoiler...el que engrasa a mano es porque quiere. De putada nada.

Ya pero que yo sepa el Scottoiler (que tambien opino que es imprescindible al menos para minimizar los inconvenientes de la cadena)... ni tensa la cadena, ni te la limpia despues de una jornada Off Road... asi que si, que atenua los problemas pero la cadena va ahi... y los ultimos 4000-5000 kilometros antes de decidirte finalmente a cambiar el arrastre son penosos... y eso... tardaras mas o menos pero al final te toca cambiarlo.

Lo unico que me gusta a mi de la cadena es poder jugar con desarrollos en el momento de cambiar arrastre... el resto para motos destinadas a viajar y en estos presupuestos no me parece admisible seguir con cadena.
 
Ya pero que yo sepa el Scottoiler (que tambien opino que es imprescindible al menos para minimizar los inconvenientes de la cadena)... ni tensa la cadena, ni te la limpia despues de una jornada Off Road... asi que si, que atenua los problemas pero la cadena va ahi... y los ultimos 4000-5000 kilometros antes de decidirte finalmente a cambiar el arrastre son penosos... y eso... tardaras mas o menos pero al final te toca cambiarlo.

Lo unico que me gusta a mi de la cadena es poder jugar con desarrollos en el momento de cambiar arrastre... el resto para motos destinadas a viajar y en estos presupuestos no me parece admisible seguir con cadena.


Esas vibraciones de kit destensado y a punto de cambiar no hacen más que acrecentar las sensaciones de ready to sonrisilla de la marca en cuestión...no es un contra ..es un pro
 
Esas vibraciones de kit destensado y a punto de cambiar no hacen más que acrecentar las sensaciones de ready to sonrisilla de la marca en cuestión...no es un contra ..es un pro
Jajajaja vaya "cabronaco" estás hecho! (Con todo el cariño eh! )

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
La información es errónea, 270 comprobados. 10 kg. más con dct.

La información es errónea, 270 comprobados. 10 kg. más con dtc. = 280 kgs. R 1250 GS = 249 kgs.

Algo más de30 kg. Me siguen pareciendo mucho a la hora de ir ligero por una carretera muy revirada.

Otra cosa es para viajar a velocidad crucero. No se notan en orden de marcha.

Me reitero, haciendo una comparación entre GS 1200 normal (238 kgs declarados) y Crosstourer esos kg de diferencia se notan mucho para mi. Esa es la prueba que yo hice.

Aunque tanto la GS 1200/1250 como la Honda son excelentes máquinas. Juegan en la misma liga. Otra cosa es la KTM 1290 y la XR, que juegan en otra muy distinta. Nada que ver con las primeras.
 
Última edición:
Yo ahora tengo una GS 1250 HP ,pero lo de la cadena nunca me ha causado pereza, son 10 minutos limpiar y engrasar si dispones de caballete.
 
Allen máster de esta semana...prestaciones verificadas de rt 1250...versys 1000, superduke 1290.... y fjr 1300

Screenshot_20190802-120251_Dropbox.jpg
 
Ahí veis la impresionante diferencia real en prestaciones de una rt de 270 kgs versus una mega KTM de 220 con 170 caballos...


Diferencias irrisorias a costa de más consumo..

Palma hasta en aceleración..

Ahí está la verdadera estafa de KTM...prometen prestaciones siderales que luego en el día a día y con datos verificados no se transmiten a la carretera...

Por su puesto la rt gana por goleada en la puntuación media
 
La verdad que si la rt va muy bien y en los alpes seguro que también de todas ellas es la que mas se adapta a ese terreno.
El alpen máster lo ganaba la vstrom 650 con 68 caballos porque también era la moto mas apropiada a ese terreno y en prestaciones puras no es mucho menos de 70 cv.

En cambio ahora nos vamos a vías rápidas y la vstrom no iba a quedar muy bien la verdad, en este caso los caballos si se iban a notar

Enviado desde mi Nokia 3210
 
Prueba de trails medias..la tranquila africa gana por puntos al resto


Screenshot_20190802-122455_Dropbox.jpg
 
Aquí curiosamente sale muy mal parada la bmw 850....


Curioso que el otro articulo sea propaganda y este que es de la misma marca salga tan mal
 
Si quieres te cuento algunas anécdotas con las revistas...

Hacen una prueba a fondo de una moto. A la semana siguiente me paso por una tienda en la que el encargado era amigo mio y veo que está la moto en cuestión. Le pregunto si es la de la prueba de la revista X y me dice que si. Echo un vistazo a la moto y veo que tiene 80 y pico Km!!!!

Le llaman a un amigo mío de otra revista X para ver si quiere colaborar en la comparativa de 4 maxi-trails con su moto. Se va para allá, los reúnen a los 4 en un campo, les hacen unas fotos a las motos y a ellos montándolas y ya está!!!. La prueba salió posteriormente publicada con todo tipo de detalles...

Y lo de la estafa de KTM te lo podías ahorrar. Yo he tenido 2 950 y no me he sentido estafado para nada, al revés, en la primera me aumentaron la garantía al cabo de un tiempo sin yo pedirlo y además jamás pagué nada (salvo mantenimiento) incluso fuera de garantía. A ver que marca hace eso.

Y también he tenido 2 KTM EXC 250, vaya timo oiga, no subían las trialeras solas. :)
 
Última edición:
Esto da igual... al final llega la hora de soltar el dinero y la gente no se chupa el dedo... ahi estan las cifras... humilla, se regodea y se mofa de la competencia... es asi y asi sera y el resto son buenas copias eso si.
 
Esto da igual... al final llega la hora de soltar el dinero y la gente no se chupa el dedo... ahi estan las cifras... humilla, se regodea y se mofa de la competencia... es asi y asi sera y el resto son buenas copias eso si.


Con 50 kgs más y 36 caballos menos solo Palma en aceleración en segunda..es acojonante
 
Si quieres te cuento algunas anécdotas con las revistas...

Hacen una prueba a fondo de una moto. A la semana siguiente me paso por una tienda en la que el encargado era amigo mio y veo que está la moto en cuestión. Le pregunto si es la de la prueba de la revista X y me dice que si. Echo un vistazo a la moto y veo que tiene 80 y pico Km!!!!

Le llaman a un amigo mío de otra revista X para ver si quiere colaborar en la comparativa de 4 maxi-trails con su moto. Se va para allá, los reúnen a los 4 en un campo, les hacen unas fotos a las motos y a ellos montándolas y ya está!!!. La prueba salió posteriormente publicada con todo tipo de detalles...

Y lo de la estafa de KTM te lo podías ahorrar. Yo he tenido 2 950 y no me he sentido estafado para nada, al revés, en la primera me aumentaron la garantía al cabo de un tiempo sin yo pedirlo y además jamás pagué nada (salvo mantenimiento) incluso fuera de garantía. A ver que marca hace eso.

Y también he tenido 2 KTM EXC 250, vaya timo oiga, no subían las trialeras solas. :)


Yo si prometo prestaciones y me enfrento con un mamotreto 50 kgs más pesado y 36 caballos verificados menos potente y palmo en aceleración y recuperación...lo llamo vender humo..quizá la panacea estafa etimológicamente no es correcta pero se le acerca muy mucho
 
Yo si prometo prestaciones y me enfrento con un mamotreto 50 kgs más pesado y 36 caballos verificados menos potente y palmo en aceleración y recuperación...lo llamo vender humo..quizá la panacea estafa etimológicamente no es correcta pero se le acerca muy mucho
Perdona, quien te ha prometido de KTM que tiene más aceleración y recuperación que la otra? Por curiosidad...
 
Y que conste, que me da igual la KTM que la BMW, cadena que cardan (ahora llevo correa y soy feliz). No creo que me compre ninguna de las dos, pero los fanatismos por una marca, pues que quieres que te diga, hay que ponerlos en su sitio porque ninguna marca ni ninguna moto es perfecta (43 años ya montando en todo tipo de motos y marcas).
 
Un poco de seriedad, no nos vengamos arriba tan pronto.
La diferencia en aceleración entre la sd 1290 y la RT es abismal.
El 0/100 o las recuperaciones en no sé qué marcha no nos sirven; la aceleración se mide en 1.000 metros con salida parada. Y esto es así porque las relaciones de cambio son diferentes y porque el 0/100 es una medida en la que el tiempo de salida influye lo mismo que la potencia del motor.
En la prueba de mil metros la ktm le saca más de dos segundos a la 1250 rs. Y eso es un mundo. A la rt imagino que más todavía.
Y sobre el motociclismo/motorrad y BMW, mejor que nos callemos. No nos vaya alguien a poner la cara colorada.
 
Un poco de seriedad, no nos vengamos arriba tan pronto.
La diferencia en aceleración entre la sd 1290 y la RT es abismal.
El 0/100 o las recuperaciones en no sé qué marcha no nos sirven; la aceleración se mide en 1.000 metros con salida parada. Y esto es así porque las relaciones de cambio son diferentes y porque el 0/100 es una medida en la que el tiempo de salida influye lo mismo que la potencia del motor.
En la prueba de mil metros la ktm le saca más de dos segundos a la 1250 rs. Y eso es un mundo. A la rt imagino que más todavía.
Y sobre el motociclismo/motorrad y BMW, mejor que nos callemos. No nos vaya alguien a poner la cara colorada.


Si..el 0 a 1000 es importante en una pista de aviación..es escenario claro está frecuentado por el común de los moteros..

Creo que esas tres pruebas son las más idóneas para medir el rendimiento real en carretera...no en una pista de aviación
 
Si..el 0 a 1000 es importante en una pista de aviación..es escenario claro está frecuentado por el común de los moteros..

Creo que esas tres pruebas son las más idóneas para medir el rendimiento real en carretera...no en una pista de aviación


Lo que nos dice una diferencia tan abultada es que la KTM llega antes y más deprisa a cualquier punto y desde cualquier punto, entre 0 y 1000 metros que la rs.
Lo que nos dice el dato de recuperación es que, por ejemplo, en tercera, a cincuenta por hora, la BMW sale antes los primeros sesenta metros. Esto se nota mucho si enfrentamos motos tan distintas a pruebas de recuperación. Los desarrollos de la KTM son muy distintos.
 
Hola,

lo que quiere decir, revistas compradas (cuando no nos gusta lo que dicen) al margen, es que el 1250 no recupera mal. Como tampoco lo hacía el 1200.

La KTm tiene aprox 40 CV más y 40kg menos, al lado es un misil, dejarse de leches. Aquello corre demasiado. Una marcha menos y la boxer no la huele.

Pero es que da exactamente igual. Que discusiones más inútiles, la verdad, cada uno que se compre lo que más le guste.

Joder que estupendo poder elegir. Os recuerdo que la inmensa mayoría no puede.

Yo me quedo con el rollo boxer y su shiftcam , la 1250 para mi va bien, me mola (mucho). También es verdad que no he podido probar a fondo (quiero decir varios días) una 1290.

Saludos,
Alex
 
Bueno si te fijas bien la africa gana la prueba al resto por su comodidad en marcha. Que seguramente lo sea... Pero si te fijas en motor la ktm 790 les mete un repaso al resto descomunal ,ademas en prestaciones tb es muy superior la ktm y encima de todo la que menos consume.

A la ktm le penaliza el tarado de sus Suspensiónes más off-road..
Pues la africa también se come a la nueva 790...propaganda también?? En esa prueba honda paga más?? Ilustrame
 
Aunque se que algunos se van a agarrar al dato de la revista como clavo ardiendo, yo creo que hay fallo. Y el tema esta en las puntuaciones.

En aceleración,a la RT la ponen 17 puntos (la que menos de las 4), la kawa 18, la ktm 19 y la FJR 18 (sobre un total de 20 puntos). Lo cual me hace pensar que los datos de aceleración de la kawa y de la KTM no están bien.

No me creo que la kawa lo haga en 7.3, ni de coña!!! Y la 1290 me jugaria algo a que esta mucho mas cerca de los 4.6 seg. que de los 5.6 . El 0-100 de la 1290 andaba por los 3 segundo y poco, estoy de vacas y aqui no tengo las revistas. Dudo que en pasar de 100 a 120 se tarden 2 segundos.

En la pagina siguiente la KTM 790 lo hace en 5.5 seg, esta claro de que la han cagado al copiar lo datos que les han pasado los alemanes de Motorrad.

Habrá que esperar al numero próximo a ver cuando salga la prueba de la 1290, 1260 y 1250 a ver que tiempos las ponen. O mejor aun, descargarse la prueba de Motorrad que seguro que son mas profesionales que estos.

Otra cagada, en la prueba de la AT, F850, 790, etc, se les cuela una foto de las 1250, 1290, tenere y 1260... vamos, que no revisan nada

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aunque se que algunos se van a agarrar al dato de la revista como clavo ardiendo, yo creo que hay fallo. Y el tema esta en las puntuaciones.

En aceleración,a la RT la ponen 17 puntos (la que menos de las 4), la kawa 18, la ktm 19 y la FJR 18 (sobre un total de 20 puntos). Lo cual me hace pensar que los datos de aceleración de la kawa y de la KTM no están bien.

No me creo que la kawa lo haga en 7.3, ni de coña!!! Y la 1290 me jugaria algo a que esta mucho mas cerca de los 4.6 seg. que de los 5.6 . El 0-100 de la 1290 andaba por los 3 segundo y poco, estoy de vacas y aqui no tengo las revistas. Dudo que en pasar de 100 a 120 se tarden 2 segundos.

En la pagina siguiente la KTM 790 lo hace en 5.5 seg, esta claro de que la han cagado al copiar lo datos que les han pasado los alemanes de Motorrad.

Habrá que esperar al numero próximo a ver cuando salga la prueba de la 1290, 1260 y 1250 a ver que tiempos las ponen. O mejor aun, descargarse la prueba de Motorrad que seguro que son mas profesionales que estos.

Otra cagada, en la prueba de la AT, F850, 790, etc, se les cuela una foto de las 1250, 1290, tenere y 1260... vamos, que no revisan nada

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Quedan más pruebas y más 1250 versus 1260 en trails...veremos..hay que esperar una semana
 
2 semanas, la semana que viene no hay revista. Hasta el 13 nada.



En el minuto 14 lo dice bien claro, “los que tienen KTM son los mas guapos de todos, y que las GS se venden mucho en azul, porque van a juego con unas pastillas que se toman sus propietarios”¿¿?? No se muy bien a que se refiere..



De buen rollo, eh!! Que todos sabemos que el Alpen master de este año se lo lleva la 1250GS

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
2 semanas, la semana que viene no hay revista. Hasta el 13 nada.



En el minuto 14 lo dice bien claro, “los que tienen KTM son los mas guapos de todos, y que las GS se venden mucho en azul, porque van a juego con unas pastillas que se toman sus propietarios”¿¿?? No se muy bien a que se refiere..



De buen rollo, eh!! Que todos sabemos que el Alpen master de este año se lo lleva la 1250GS

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Sino se lo lleva la adventure estaría amañado..para ese entorno es la mejor..
 
2 semanas, la semana que viene no hay revista. Hasta el 13 nada.



En el minuto 14 lo dice bien claro, “los que tienen KTM son los mas guapos de todos, y que las GS se venden mucho en azul, porque van a juego con unas pastillas que se toman sus propietarios”¿¿?? No se muy bien a que se refiere..



De buen rollo, eh!! Que todos sabemos que el Alpen master de este año se lo lleva la 1250GS

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jajajaja que cabronazos jajaja
 
2 semanas, la semana que viene no hay revista. Hasta el 13 nada.



En el minuto 14 lo dice bien claro, “los que tienen KTM son los mas guapos de todos, y que las GS se venden mucho en azul, porque van a juego con unas pastillas que se toman sus propietarios”¿¿?? No se muy bien a que se refiere..



De buen rollo, eh!! Que todos sabemos que el Alpen master de este año se lo lleva la 1250GS

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desgraciadamente, hace más de 20 años que no compro revistas de motos. Ya no recuerdo la última vez que tuve una en mis manos. Desde mi punto de vista no se ajustan a la verdad y además se venden al mejor postor.

Cuando quiero ver un modelo nuevo, lo miro por la marca de la página oficial para ver la foto. Después leo sus características técnicas.

Cuando no había internet ni nada que se le pareciese, iba a los distintos concesionarios y pedía el catálogo.

En los últimos tiempos, si me interesa mucho una moto con intención real de comprarla, voy al conce de la marca que sea, la miro detenidamente, hago una buena prueba con ella y saco mi propias conclusiones. Que además solo me sirven a mi y no al resto de los usuarios. Cada uno tiene sus prioridades en cuanto a lo que espera de una moto en un momento determinado. Que normalmente no suelen coinciden esos usos, dinero, marcas, colores, etc. Después escucho diferentes opiniones de gente que tiene ese modelo que me gusta. Finalmente, una vez probada y bien probada, con toda la información, elijo y compro moto.

Lo mismo hago con la equipación. Os puedo asegurar que tengo un alto porcentaje de éxito. Como mortal que soy también me he equivocado en alguna ocasión. Porcentaje de error CERO, NO EXISTE.

Lo más importante de todo es la paciencia. Aunque se tenga el dinero y las ganas no hay que precipitarse. Sin prisa, pero sin pausa. La paciencia no es una virtud que posee el ser humano. Sobre todo el español, por regla general.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.;);):cool:
 
Yo ahora en verano las compro para bajar a la playa, siempre viene algun articulo interesante, sino te apetece meterte con un libro.

Pero teneis razon, hay que coger con pinzas las conclusiones, ya que no siempre se ajustan a las verdaderas necesidades o gustos de cada uno, los cuales tambien pueden variar dependiendo del momento.
Y si hablamos de youtubers, o canales de youtube, en los que todas las motos son buenas (para que se las sigan prestando) es para mear y no echar gota.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

lo que quiere decir, revistas compradas (cuando no nos gusta lo que dicen) al margen, es que el 1250 no recupera mal. Como tampoco lo hacía el 1200.

La KTm tiene aprox 40 CV más y 40kg menos, al lado es un misil, dejarse de leches. Aquello corre demasiado. Una marcha menos y la boxer no la huele.

Pero es que da exactamente igual. Que discusiones más inútiles, la verdad, cada uno que se compre lo que más le guste.

Joder que estupendo poder elegir. Os recuerdo que la inmensa mayoría no puede.

Yo me quedo con el rollo boxer y su shiftcam , la 1250 para mi va bien, me mola (mucho). También es verdad que no he podido probar a fondo (quiero decir varios días) una 1290.

Saludos,
Alex

No puedo estar más de acuerdo con tu comentario. Soy usuario bmw desde hace tiempo y vaticino que lo seguiré siendo... pero las cosas claras, la KTM 1290 con su menor peso y su superioridad en caballaje, le quita las pegatinas a mi 1250 GSA. Que me gusta más la mía, si mucho más, pero es que la ktm es un avión, yo la he cogido varias veces y es alucinante, parece que hay 2 motos dentro de un motor! Jajajaja. Es muy muy muy divertida y más rápida en curva que la mía, pero no la cambio ni loco. El aplomo, la sensación de seguridad, capacidad de carga y la estética de la gsa para mí es inmejorable.
Pero seamos claros y sensatos, en cuestión de potencia, la GSA/RT no la huele...
si pudiera económicamente tendría ambas! La noble y la potra salvaje. mujer y amante.
 
No puedo estar más de acuerdo con tu comentario. Soy usuario bmw desde hace tiempo y vaticino que lo seguiré siendo... pero las cosas claras, la KTM 1290 con su menor peso y su superioridad en caballaje, le quita las pegatinas a mi 1250 GSA. Que me gusta más la mía, si mucho más, pero es que la ktm es un avión, yo la he cogido varias veces y es alucinante, parece que hay 2 motos dentro de un motor! Jajajaja. Es muy muy muy divertida y más rápida en curva que la mía, pero no la cambio ni loco. El aplomo, la sensación de seguridad, capacidad de carga y la estética de la gsa para mí es inmejorable.
Pero seamos claros y sensatos, en cuestión de potencia, la GSA/RT no la huele...
si pudiera económicamente tendría ambas! La noble y la potra salvaje. mujer y amante.

Compañero yo te voy a contar una pequeña historia que paso en febrero, en el Desafio 2019, que fue en punta umbría, donde estaba el hotel y se recogía el road book.

En mi grupo vinieron invitados algunos de este foro, concretamente 3, antes tuvieron gsa lc, y se pasaron a las ktm 1290s, según ellos porque la gsa tiene pocos caballos y era una moto aburrida.

Salimos de sevilla a las 10 de la mañana, para hacer ruta antes de llegar a punta umbría, y salimos por la sierra de Huelva, con el plato fuerte de EL BERROCAL.

Esta carretera un viernes, a las 4 de la tarde que pasamos por allí, no hay ni un alma, ni ciclista, ni moteros, ni coches, NADIE !!.

Los días previos, hablando en el grupo de WhatsApp, ellos decían que iban muy rápidos,que venían con cubiertas nuevas y apenas usaban el freno.

Si leen esto, espero que salgan, y que digan como iban los sevillanos con las gsa lc, del mirador del berrocal al pantano, hay o hacemos 13 minutos,, en 300 metros, ya se quedaron atrás, y no nos vieron el pelo.

Cuando llegamos a la Palma del condado para tomar un café antes de seguir, decían que no conocían la carretera, que nosotros teníamos ventaja por conocerla, que andábamos por allí frecuentemente, bla bla bla..

El sábado llega el plato fuerte por carreteras portuguesas, carreteras desconocidas para todo el mundo, y nadie ( jugaba con ventaja ), había un tramo de unos 60 km de carreteras de curvas, simplemente ESPECTACULAR en cuanto agarre.

Duraron 5 minutos detrás nuestra, y quizás que sea mucho !!, aquí en los foros, por esta experiencia que tuve, creo que se FANFARRONEA mucho, y hay que ser MÁS HUMILDE.

Con esto quiero decir, que da igual la moto que lleves, los caballos que tenga, la última tecnología que lleve, QUE SIEMPRE HABRÁ ALGUIEN QUE VAYA MUCHO MÁS RÁPIDO QUE TÚ.

Un hierro viejo con dos ruedas, te dará par pelo !!!, porque no son los caballos que tenga, SON LAS MANOS DE QUIEN LA LLEVA ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siempre se a dicho, y... Es así, no es la moto es el indio.
Yo conozco un señor aquí en Valencia q es peluquero (q les duran las motos una naa)
Q iba con la ktm 1290 de escándalo!
Ahora a vuelto al mundo bmw de la mano de una gs normal 1250, no e vuelto a coincidir pero intuyo q irá igual de fuerte

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Compañero yo te voy a contar una pequeña historia que paso en febrero, en el Desafio 2019, que fue en punta umbría, donde estaba el hotel y se recogía el road book.

En mi grupo vinieron invitados algunos de este foro, concretamente 3, antes tuvieron gsa lc, y se pasaron a las ktm 1290s, según ellos porque la gsa tiene pocos caballos y era una moto aburrida.

Salimos de sevilla a las 10 de la mañana, para hacer ruta antes de llegar a punta umbría, y salimos por la sierra de Huelva, con el plato fuerte de EL BERROCAL.

Esta carretera un viernes, a las 4 de la tarde que pasamos por allí, no hay ni un alma, ni ciclista, ni moteros, ni coches, NADIE !!.

Los días previos, hablando en el grupo de WhatsApp, ellos decían que iban muy rápidos,que venían con cubiertas nuevas y apenas usaban el freno.

Si leen esto, espero que salgan, y que digan como iban los sevillanos con las gsa lc, del mirador del berrocal al pantano, hay o hacemos 13 minutos,, en 300 metros, ya se quedaron atrás, y no nos vieron el pelo.

Cuando llegamos a la Palma del condado para tomar un café antes de seguir, decían que no conocían la carretera, que nosotros teníamos ventaja por conocerla, que andábamos por allí frecuentemente, bla bla bla..

El sábado llega el plato fuerte por carreteras portuguesas, carreteras desconocidas para todo el mundo, y nadie ( jugaba con ventaja ), había un tramo de unos 60 km de carreteras de curvas, simplemente ESPECTACULAR en cuanto agarre.

Duraron 5 minutos detrás nuestra, y quizás que sea mucho !!, aquí en los foros, por esta experiencia que tuve, creo que se FANFARRONEA mucho, y hay que ser MÁS HUMILDE.

Con esto quiero decir, que da igual la moto que lleves, los caballos que tenga, la última tecnología que lleve, QUE SIEMPRE HABRÁ ALGUIEN QUE VAYA MUCHO MÁS RÁPIDO QUE TÚ.

Un hierro viejo con dos ruedas, te dará par pelo !!!, porque no son los caballos que tenga, SON LAS MANOS DE QUIEN LA LLEVA ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exactamente eso es lo que he percibido de los que tienen esas motos...que si la gsa es una vaca..que si es un camión...a los 300 metros adiós...y o te dicen que estas loco o te saltan con la sonrisilla..

Seamos serios..conozco más gente rápida con gsa que no tiene que tener 160 caballos para chafardear que gente rápida con las inestables..calenturientas e insecticidas ktm
 
Si vamos a hablar con seriedad, ambas motos en curvas son dos trastos.
Otra cosa es que os guste su polivalencia, que no sé lo que es.

Se puede correr con una gs/gsa/1290 con asfalto roto sorprenden ,pero cualquier moto moderna al poco que sea ligera y neumáticos compuesto blando te permite correr de verdad y dudo mucho que ninguna Trail la siga.
 
Borrado moderación
No viene al caso el comentario, pero aprovechando el offtopic;
no se que tiene la gente con ese circuito, es super inseguro, sin escapatorias, mezclado con coches ...
 
Última edición por un moderador:
No viene al caso el comentario, pero aprovechando el offtopic;
no se que tiene la gente con ese circuito, es super inseguro, sin escapatorias, mezclado con coches ...
Sencillamente, es un mito.
Como Le Mans o Spa...
Saludos.
 
Arriba