Presentación y dudas r850r 200 SIN ABS

Alfonsvs

Arrancando
Registrado
11 Ago 2019
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola me han aconsejado que exponga estas dudas en foro de modelos y creo que es aquí

Buenos días todos , me llamo Alfonsvs y acabo de incorporarme a este foro y al mundo BMW me he comprado una r850r del 2000 hacia mucho que no cogía una moto y la verdad me siento un poco torpe. Espero no ser muy pesado con la de dudas que tengo. aquí os planteo dos:
1º Tengo paánico al agua y voy a ir en mojado si o si, ¿que ruedas van mejor? por cierto NO TENGO ABS
2ª Es normal que el cambio suene y vaya duro?, en frío me va suave al 1 y segunda pero según voy andando me van entrando peor.

gracias de antemano,
Alfonsvs
 
Hola me han aconsejado que exponga estas dudas en foro de modelos y creo que es aquí

Buenos días todos , me llamo Alfonsvs y acabo de incorporarme a este foro y al mundo BMW me he comprado una r850r del 2000 hacia mucho que no cogía una moto y la verdad me siento un poco torpe. Espero no ser muy pesado con la de dudas que tengo. aquí os planteo dos:
1º Tengo paánico al agua y voy a ir en mojado si o si, ¿que ruedas van mejor? por cierto NO TENGO ABS
2ª Es normal que el cambio suene y vaya duro?, en frío me va suave al 1 y segunda pero según voy andando me van entrando peor.

gracias de antemano,
Alfonsvs
Hola Alfonso.

Enhorabuena por la nueva incorporación. Al respecto de los neumáticos hay muchos y muy variopintas opiniones al respecto. Yo te recomiendo los Michelin pilot road 3 o 4. Son buenas ruedas, las encontrarás sin dificultad y con buena respuesta en mojado.
Me permito un comentario-consejo. Si ya sabes que vas a ir en mojado no dudes en buscar una moto con abs. Es un elemento muy importante en la seguridad del vehículo y te puede ahorrar muchos sustos o una caída.

Saludos

Johan
 
Peazo moto te has buscao...

Lo del cambio duro es normal, yo iba cagao cuando me la compre cada vez que cambiaba esperando escuchar el crrrratraracrac..... SIEMPRE VA A SONAR pero hay soluciones para no hacer volver la cabeza a media calle en cada semaforo

Si buscas por el foro veras multiples recomendaciones de aceites para la caja de cambio y el grupo trasero, mas densos, menos densos..... El aceite no es muy caro y con una botella de 1L te da para los dos y solo se trata de aflojar dos tornillos para hacer el cambio asi que puedes probar uno y si no te gusta, pues lo cambias por otro. Asi hasta que des con el que mas te guste.

Un truquillo que me contaron y funciona "apoya hacia arriba" la palanca con el pie (suponiendo que eso se pudiese hacer, ya me entiendes) antes de coger el embrague y subir de marcha. Cambiando asi "en dos tiempos" entran mucho mejor.
 
Gracias Pakopakito probaré apoyar hacia arriba antes de embragar, a ver que pasa voy a buscar a ver donde va el aceite del cambio y el trasero que no sabia que lo podía cambiar yo, jejeje.
 
De nada.

Estas motos si tienes cierta maña, para algunas tareas de mantenimiento son muy agradecidas. Para otras ya hay que ser mas manitas, pero en este foro hay x
Compañeros que son verdaderos "artistas de la carraca" de los que se aprende un monton.

Hay cuatro o cinco cosas que deberias hacerle/mirarle la moto si acabas de comprartela que te van a dar mucha tranquilidad de cara al futuro y todas son faciles de hacer.

1. Cambio de aceite motor y filtro.
2. Cambio de aceite transmision y cardan trasero.
3. Cambio liquido de frenos delantero y trasero. Echale un ojo a las pastillas por si estuviesen muy gastadas
4. Cambio de bujias y filtro de aire.
5. (Opcional, la mia es del 99 y traia el antiguo, si la tuya es del 2000 lo mismo tambien) sustituir el tensor de la cadena de distribucion izquierda por el modelo mejorado de las r850/1100 del 2002 en adelante. La moto no funcionara ni mejor ni peor que antes pero lo mismo te evitas un pedazo de averia por una piececita de nada.

Echale un vistazo a los recursos del foro y si aun no te aclaras hay montones de videos y tutoriales sobre estas y otras tareas en internet.

Saludos
 
Un truquillo que me contaron y funciona "apoya hacia arriba" la palanca con el pie (suponiendo que eso se pudiese hacer, ya me entiendes) antes de coger el embrague y subir de marcha. Cambiando asi "en dos tiempos" entran mucho mejor.

Curioso, yo me di cuenta de lo mismo y llevo haciéndolo hace tiempo, y funciona.
 
Ah... y si aparte de a la moto quieres hacerle algun mantenimiento/actualizacion al piloto, hazte un cursito de conduccion!

Yo hice uno de la Asociacion Moto y Vida. Son monitores de la Academia de la Guardia Civil de Merida. Dura un dia (mañana y tarde). Aprendes un monton de cosas y te lo pasas como un enano.

Y creo que con el certificado de haber superado el curso se puede pedir un descuento en el seguro!
 
si algo así tendré que hacer, sobre todo para aprender a frenar correctamente sin ABS, a ver si hacen alguno por Madrid
 
gracias johan a ver si me van mejor las cosas y puedo cambiar de moto
Hola Alfonso.

Enhorabuena por la nueva incorporación. Al respecto de los neumáticos hay muchos y muy variopintas opiniones al respecto. Yo te recomiendo los Michelin pilot road 3 o 4. Son buenas ruedas, las encontrarás sin dificultad y con buena respuesta en mojado.
Me permito un comentario-consejo. Si ya sabes que vas a ir en mojado no dudes en buscar una moto con abs. Es un elemento muy importante en la seguridad del vehículo y te puede ahorrar muchos sustos o una caída.

Saludos

Johan
 
Bienvenido al mundo boxer.
Ya te han orientado muy bien los compañero, pero yo quiero hacer un inciso en lo referente a la conducción con suelo mojado.
A todos nos da "cosa" conducir en esas condiciones pero me voy a permitir hacerte una serie de recomendaciones:
- Los neumáticos siempre en buen estado.
- Los neumáticos siempre con su presión adecuada.
- Mucho cuidado con las primeras gotas después de mucho tiempo de sequía. Se forma un "barrillo" que es el que provoca la caida.
- La pintura de las carreteras es muy resbaladiza. Si vas a pasar por un paso de peatones y no quieres pisar las franjas blancas, NO MIRES las franjas blancas. Mira el espacio que hay entre ellas. Tienes que apuntar (mirar) donde quieras que vaya la bala (rueda). Si miras lo blanco, irás directo a ello. Y esto vale para sortear una piedra en la calzada o cualquier otro obstáculo pequeño. Si lo miras, te lo comes.
- Para no tener sustos en plena curva, habrá que haber tenido previsto la velocidad de entrada, de salida y la marcha engranada, antes de entrar en ella. Si con el suelo mojado haces un cambio brusco de trayectoria, frenas fuerte o cambias de marcha (lo que conlleva apretar la maneta del embrague), todas las inercias previstas se te habrán descontrolado y, como dice un amigo mío, "se te amontonará el trabajo", con lo que eso conlleva.
- Para cogerle el truco a la frenada y la reducción de motor (freno motor), si te apetece haz lo siguiente: vete una mañana prontito (para que haya poca circulación) a un puerto de montaña, revirado y ponte a bajarlo prometiéndote no tocar los frenos (salvo necesidad extrema), solo frenando con el freno motor. Esto te ayudará a conocer el freno motor de tu motocicleta y a prever la velocidad a la que has de entrar en cada curva. Al principio irás siempre con una velocidad de monos, esto es en 2ª cuando podrías haber entrado en 3ª. Pero cuando repitas, te darás cuenta lo previsible que es todo si se está atento a la carretera y circulación y aprenderás también, a hacer cambios suaves de trayectoria usando solo tu cuerpo (haciendo palanca contraria en el manillar de la moto o apoyándote con firmeza en la estribera interior, con respecto a la curva que estés tomando). Al final le cogerás el truco y será una gozada bajar en estas condiciones, por seguridad y por rapidez, te lo garantizo.
Ten en cuenta que estas motos llevan cardan y, aunque está muy logrado, no tienen el mismo comportamiento que una cadena. Éste es más brusco.
- Si llevas "paquete" que este sea una prolongación de tu cuerpo. Vamos, como tu chepa. Que no se descuelgue más tarde que tu o, peor aun, que tenga miedo a la tumbada y haga contrapeso para el lado contrario. Esto último me pasó a mi y casi me compro una parcela. Si el paquete es novato, es mejor hacer salidas cortas y que la simbiosis piloto/acompañante, se vaya forjando hasta que todos los movimientos sean automáticos.
Vaya tochazo.
Pues a disfrutar de la montura y aquí nos tienes.
Un saludo.
 
Última edición:
Consejo pal paquete (al menos las primeras veces)

No tiene que moverse en la curva. Ni pa un lao ni pal otro. Que se olvide.

Con que asome la cabeza por el lado de adentro de la curva (tampoco le vas a pedir que vaya tol rato mirandote el cogote) ya esta ayudando bastante.

En cualquier curso de conduccion te van a enseñar a frenar bien. Y tu moto FRENA UN MONTON aun sin ABS. El telelever que lleva es una gozada.

Y no te compres otra moto! Que la que tienes es cojonuda hombre!
 
GRACIAS Lo tendré en cuenta, si yo ni me había fijado ha sido el entorno el que me ha metido el "venenito" jajajaja me refiero al ABS
 
…tengo tantas preguntas que no se si hacerlas…
bueno me lanzo, el amortiguador esta como con aceite por debajo, me refiero al trasero, esto es así, también me daba la sensación que rebotaba demasiado y he visto un tornillo y lo he girado esto es así normalmente, ¿lleva aceite?, ¿puedo girar varias vueltas?, ¿Sabéis dónde encontrar totorales de mantenimiento de mi moto? y ya os dejo tranquilos un tiempo, palabra.
y la ultima!!!!! ¿una maleta con respaldo para en un futuro llevar a mi hijo? las laterales las tengo pero supongo que respaldo sueltos par la r850r del 2000 no hay. si sabes alguna pag de accesorios para esta moto en concreto…
 
Bienvenido al mundo boxer.
Ya te han orientado muy bien los compañero, pero yo quiero hacer un inciso en lo referente a la conducción con suelo mojado.
A todos nos da "cosa" conducir en esas condiciones pero me voy a permitir hacerte una serie de recomendaciones:
- Los neumáticos siempre en buen estado.
- Los neumáticos siempre con su presión adecuada.
- Mucho cuidado con las primeras gotas después de mucho tiempo de sequía. Se forma un "barrillo" que es el que provoca la caida.
- La pintura de las carreteras es muy resbaladiza. Si vas a pasar por un paso de peatones y no quieres pisar las franjas blancas, NO MIRES las franjas blancas. Mira el espacio que hay entre ellas. Tienes que apuntar (mirar) donde quieras que vaya la bala (rueda). Si miras lo blanco, irás directo a ello. Y esto vale para sortear una piedra en la calzada o cualquier otro obstáculo pequeño. Si lo miras, te lo comes.
- Para no tener sustos en plena curva, habrá que haber tenido previsto la velocidad de entrada, de salida y la marcha engranada, antes de entrar en ella. Si con el suelo mojado haces un cambio brusco de trayectoria, frenas fuerte o cambias de marcha (lo que conlleva apretar la maneta del embrague), todas las inercias previstas se te habrán descontrolado y, como dice un amigo mío, "se te amontonará el trabajo", con lo que eso conlleva.
- Para cogerle el truco a la frenada y la reducción de motor (freno motor), si te apetece haz lo siguiente: vete una mañana prontito (para que haya poca circulación) a un puerto de montaña, revirado y ponte a bajarlo prometiéndote no tocar los frenos (salvo necesidad extrema), solo frenando con el freno motor. Esto te ayudará a conocer el freno motor de tu motocicleta y a prever la velocidad a la que has de entrar en cada curva. Al principio irás siempre con una velocidad de monos, esto es en 2ª cuando podrías haber entrado en 3ª. Pero cuando repitas, te darás cuenta lo previsible que es todo si se está atento a la carretera y circulación y aprenderás también, a hacer cambios suaves de trayectoria usando solo tu cuerpo (haciendo palanca contraria en el manillar de la moto o apoyándote con firmeza en la estribera interior, con respecto a la curva que estés tomando). Al final le cogerás el truco y será una gozada bajar en estas condiciones, por seguridad y por rapidez, te lo garantizo.
Ten en cuenta que estas motos llevan cardan y, aunque está muy logrado, no tienen el mismo comportamiento que una cadena. Éste es más brusco.
- Si llevas "paquete" que este sea una prolongación de tu cuerpo. Vamos, como tu chepa. Que no se descuelgue más tarde que tu o, peor aun, que tenga miedo a la tumbada y haga contrapeso para el lado contrario. Esto último me pasó a mi y casi me compro una parcela. Si el paquete es novato, es mejor hacer salidas cortas y que la simbiosis piloto/acompañante, se vaya forjando hasta que todos los movimientos sean automáticos.
Vaya tochazo.
Pues a disfrutar de la montura y aquí nos tienes.
Un saludo.

…lo del cardan ya me ha hecho algún extraño en rotondas al reducir, supongo que te refieres a como si derrapase la rueda…
 
Consejo pal paquete (al menos las primeras veces)

No tiene que moverse en la curva. Ni pa un lao ni pal otro. Que se olvide.

Con que asome la cabeza por el lado de adentro de la curva (tampoco le vas a pedir que vaya tol rato mirandote el cogote) ya esta ayudando bastante.

En cualquier curso de conduccion te van a enseñar a frenar bien. Y tu moto FRENA UN MONTON aun sin ABS. El telelever que lleva es una gozada.

Y no te compres otra moto! Que la que tienes es cojonuda hombre!
…no me la podría comprar aunque quisiera ;), no obstante me encanta aunque en las curvas no termino de pillarla el tranquillo , sobre todo en curvas a baja velocidad, en ciudad, rotondas…
 
Si el amortiguador trasero está manchado de aceite, es que pierde y no hará su función que es retener, por lo que el muelle está libre de subir y bajar tantas veces y hasta donde sea necesario. Debes reparar el amortiguador, sobre todo antes de que monte tu hijo atrás, ya que conducir así es bastante peligroso.
Lo del tornillo, supongo que te referirás a un pomo de forma cilíndrica. Si es este, ese pomo endurece o ablanda la retención del amortiguador, pero si no tiene aceite (la pérdida de la que hablábamos) o éste está en mal estado, no funcionará adecuadamente.
Por lo que veo se han juntados tres hechos. Eres un piloto un tanto inexperto, no entiendes mucho de mecánica y funcionamiento de la motocicleta que tienes y que tu moto necesita un repaso en toda regla. Ten en cuenta que todo es cuestión de paciencia; TODO.
En lo referente al baúl trasero, venden en la empresa auxiliar mucho más baratos y se pueden adaptar a tu moto. Mira a ver si te puedes hacer con uno de segunda mano, pero que te sirva. Sobre todo lo que hay que tener en cuenta es la bandeja donde se encastra el baul para que quede fijo en la moto. Esta bandeja debe de estar pensada para tu modelo de moto (casi todas valen para todos), pero hay que estar muy atento de no comprar la inadecuada.
A tu moto se le cambia el filtro de aceite, aire y el aceite del motor, caja de cambios y cardan, igual que a cualquier otro modelo de BMW boxer, de la cilindrada que sea, que esté comprendido desde el año 1997 (aproximadamente) hasta el año 2004 o 2005), por lo que cualquier tutorial que hable al respecto (y san google y youtube está cargado de ellos) te vale.
También te puedes bajar un manual en pdf sobre el mantenimiento rutinario y pasos necesarios para hacerlo:
Ya nos irás contando cómo te va, pero no dejes pasar lo de reparar el amortiguador trasero.
Un saludo.
 
Última edición:
El amortiguador trasero creo que te lo pueden reparar aquí:

REPARACIONES:

MADRID:

-DMX SUSPENSIÓN
C/ ISAAC PERAL ,Naves 17, 13 y 19
POL. INDUSTRIAL DE VILLANUEVA DE PERALES.
28609 ( MADRID )
Info@dmxsuspension.es
T.L.F.: 606 98 69 90

porque poner amortiguación nueva es bastante más caro.
Esta gente es experta y te lo dejan bien.

Ya sabes:
Antes incluso de coger la moto, repárale la suspensión. Es cuestión de seguridad.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Si el amortiguador trasero está manchado de aceite, es que pierde y no hará su función que es retener, por lo que el muelle está libre de subir y bajar tantas veces y hasta donde sea necesario. Debes reparar el amortiguador, sobre todo antes de que monte tu hijo atrás, ya que conducir así es bastante peligroso.
Lo del tornillo, supongo que te referirás a un pomo de forma cilíndrica. Si es este, ese pomo endurece o ablanda la retención del amortiguador, pero si no tiene aceite (la pérdida de la que hablábamos) o éste está en mal estado, no funcionará adecuadamente.
Por lo que veo se han juntados tres hechos. Eres un piloto un tanto inexperto, no entiendes mucho de mecánica y funcionamiento de la motocicleta que tienes y que tu moto necesita un repaso en toda regla. Ten en cuenta que todo es cuestión de paciencia; TODO.
En lo referente al baúl trasero, venden en la empresa auxiliar mucho más baratos y se pueden adaptar a tu moto. Mira a ver si te puedes hacer con uno de segunda mano, pero que te sirva. Sobre todo lo que hay que tener en cuenta es la bandeja donde se encastra el baul para que quede fijo en la moto. Esta bandeja debe de estar pensada para tu modelo de moto (casi todas valen para todos), pero hay que estar muy atento de no comprar la inadecuada.
A tu moto se le cambia el filtro de aceite, aire y el aceite del motor, caja de cambios y cardan, igual que a cualquier otro modelo de BMW boxer, de la cilindrada que sea, que esté comprendido desde el año 1997 (aproximadamente) hasta el año 2004 o 2005), por lo que cualquier tutorial que hable al respecto (y san gooble y youtube está cargado de ellos) te vale.
También te puedes bajar un manual en pdf sobre el mantenimiento rutinario y pasos necesarios para hacerlo:
Ya nos irás contando cómo te va, pero no dejes pasar lo de reparar el amortiguador trasero.
Un saludo.
Muchas gracias
 
El amortiguador trasero creo que te lo pueden reparar aquí:

REPARACIONES:

MADRID:

-DMX SUSPENSIÓN
C/ ISAAC PERAL ,Naves 17, 13 y 19
POL. INDUSTRIAL DE VILLANUEVA DE PERALES.
28609 ( MADRID )
Info@dmxsuspension.es
T.L.F.: 606 98 69 90

porque poner amortiguación nueva es bastante más caro.
Esta gente es experta y te lo dejan bien.

Ya sabes:
Antes incluso de coger la moto, repárale la suspensión. Es cuestión de seguridad.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
gracias, este foro es cojonudo ;)
 
Hola Alfonso
Yo tengo una 1150 r sin ABS y la moto frena de narices, si tu conducción es suave no te obsesiones por no llevarlo, otra cosa seria si conduces en plan deportivo. En conduccion por carretera utilizo los dos frenos a la vez, uno ayuda al otro y me va fenomenal.
Prueba en el momento de apretar la palanca de embrague a poner marcha a la vez, me paso lo mismo que a ti y con esto lo solucione.
Saludos
 
Abundo sobre lo que dice Tulanora.

Si el amortiguador trasero mancha de aceite, reparalo. Pero reparalo ya.

El aceite tiene la funcion de suavizar el movimiento del muelle por lo que si no tiene aceite, el muelle va "libre". Imaginate que vas en carretera, coges un bache en una curva y el rebote del muelle hace que la rueda trasera se despegue del suelo... Si, un poco drastico quizas, pero...

Si el que te vendio la moto no te aviso, pues intenta que la reparacion la pague el.

Otra opcion es buscarte un amortiguador trasero de segunda mano, que no sabes como va a estar, pero bueno, hay que adaptarse a las circunstancias. Hay webs de recambios usados, desguaces online, etc y es cuestion de mirar y mirar. Uno nuevo puede costarte un paston. Mi primera opcion seria reparar.

Una vez que lo repares, el tornillito que viene abajo del amortiguador (H-L) regula el flujo de aceite dentro del mismo, en compresion y en descompresion. Si no tienes claro en que posicion ponerlo, no te compliques: Muevelo hasta el tope hacia un lado (izquierda o derecha, da igual) y luego ve girandolo en el otro sentido y contando cuantos clicks hace hasta que llega al tope del otro lado. Luego lo colocas en la mitad y a correr.

Respecto al baul, utiliza el buscador del foro, que siempre aparece algo...


Uno de BMW te va a costar un pastizal. Yo le puse uno GIVI y tan contento pero si es verdad que es feo de narices. El respaldo de goma para el baul se lo compras aparte en Amazon etc. Son dos tornillos.
 
Abundo sobre lo que dice Tulanora.



Una vez que lo repares, el tornillito que viene abajo del amortiguador (H-L) regula el flujo de aceite dentro del mismo, en compresion y en descompresion. Si no tienes claro en que posicion ponerlo, no te compliques: Muevelo hasta el tope hacia un lado (izquierda o derecha, da igual) y luego ve girandolo en el otro sentido y contando cuantos clicks hace hasta que llega al tope del otro lado. Luego lo colocas en la mitad y a correr. /QUOTE]


Hola, Paco.
Me temo que en ese párrafo, sin querer, has mezclado dos cosas distintas pero complementarias: el tornilo del flujo de aceite del amortiguador y la ruleta de pretensión del muelle, que es la que hace los clicks. Si puedes, edítalo para que se entienda mejor.
Un saludo.


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Hola Victor.

Tienes razon! supongo que me he liado con el amortiguador de la moto que tenia antes, que si iba por clicks..

lo corrijo ahora ( a ver si averiguo como). gracias por estar pendiente.
 
Señores. Fe de erratas

El tornillito pequeño de abajo ( el de S-H) no hace ningun click al moverlo. he ido a mirarlo expresamente. Me he liado con el amortiguador de una Yamaha R1 que tenia antes (tenia el amortiguador, no la moto, montado en una GS500).

Por lo demas, y salvo mejor opinion que habra muchas, ese tornillito ante la duda a la mitad. La rueda perforada que esta encima (que lleva numeritos si te fijas bien) es la precarga del muelle y esa se regula en funcion del peso del piloto, si hay acompañante, maletas, etc...

20190814_223959.jpg
 
¿ese aceite que se ve creeis que es del amortiguador?, lo he limpiado para ver si sigue perdiendo y no parece, el tema es que en la tienda que la compré no vuelven hasta el 27 de agosto, se supone que tiene un año de garantía pero no se si esto entrará. Por cierto la rueda si la giras hacia la derch. se mete y a la izquierda sale hacia fuera.
 

Adjuntos

  • amortiguador.jpeg
    amortiguador.jpeg
    96,2 KB · Visitas: 46
Hola Alfonso
Yo tengo una 1150 r sin ABS y la moto frena de narices, si tu conducción es suave no te obsesiones por no llevarlo, otra cosa seria si conduces en plan deportivo. En conduccion por carretera utilizo los dos frenos a la vez, uno ayuda al otro y me va fenomenal.
Prueba en el momento de apretar la palanca de embrague a poner marcha a la vez, me paso lo mismo que a ti y con esto lo solucione.
Saludos
Hola Miquel, lo que me comenta la gente es que intente que no se bloqueen los frenos, pero claro cuando te sale alguien de sopetón frenas con todo, supongo que será acostumbrarse a soltar, frenar, soltar… simulando una abs o bien no frenar a tope dejando que la rueda siga rodando pero suave, entiendo que será algo así…¿no?
 
Si lo has limpiado y no sale mas, lo mismo es mugre que ha chorreado... yo lo limpiaba y me pegaria cuatro culetazos en la moto a ver si sale mas, cambiaba la configuracion del amortiguador (tornillitos y precarga) y me daba otras cuatro. Antes te he leido que la notabas "rebotona" asi que algo raro tiene que haber...

De todas formas yo esa averia (ni esas manchas) no las he tenido nunca. a ver si alguien puede aportar algo.

Respecto a lo de frenar de sopeton... me reitero en lo del curso, de verdad que se aprende mucho. Frenada de emergencia incluida. Lo de frenar "a saltitos" no se yo si es buena idea jugar con los desplazamientos del peso en plena frenada. yo juraria que es mas bien lo contrario: apretar la maneta de forma progresiva, de menos a mas pero aumentando la presion de forma constante y sin olvidarte del pedal.

En caso de frenada de emergencia no tendras tiempo para pensar asi que adelantate y buscate un curso, un video de youtube o algo.

y lo de la rueda que se mete y que se sale... es que no lo acabo de entender. que la rueda trasera tiene holgura?
 
En lo referente al aceite del amortiguador, la foto indica que ha tenido pérdida de algún fluido y está manchada tanto la parte de abajo del amortiguador como la parte de abajo de la pieza que lo sustenta.
El consejo de que te des unas cuantas vueltas en la moto, forzando el amortiguador y ver si pierde, vale para cuando la pérdida está al principio de su existencia, pero si el amortiguador ya no tiene aceita, ya no perderá claro está.
Lo de frenar de "sopetón" o poco a poco, comentarte que cuando tienes una emergencia, el instinto te hará tirar de frenos si o si. Lo que debes de intentar interiorizar es el reparto de pesos; me explico.
Si cuando frenes de golpe (con el trasero y delantero al mismo tiempo), te dejas llevar por la inercia de la moto, tu cuerpo se desplazará hacia adelante y, si clavas frenos, saldrás por la orejas levantando la rueda trasera; sin embargo, si endureces los brazos y desplazas el cuerpo hacia detrás, la inercia de la moto se estabilizará y tendrás más control sobre ella.
Es cuestión de practicar y, como te digo, interiorizarlo (automatizarlo), ya que en esos momentos no tendrás tiempo de pensar.
En cuanto a lo de la garantía, tu deberías saber si la moto tiene o no garantía y cuánto tiempo. De todas formas, existe una garantía general de 6 meses que cubre los "vicios ocultos" y este es el caso. No es un problema de mal mantenimiento o de desgaste, como las pastillas de freno o los neumáticos o la batería. El amortiguador debe de cumplir su función y éste, con esa pérdida de aceite, no la cumple.
Te aconsejo que les mandes un correo ya, aunque no te contesten, pero no podrán decir que te has tirado con la moto X tiempo o X kilómetros y que luego te ha salido el problema por una mala manipulación tuya. Si al quinto día has detectado el problema, házselo saber lo antes posible.
No se qué reputación tendrán en lo referente a profesionalidad en el sector, lo que si se es que cada vez quedan menos de los buenos y cada vez más "vendedor de biblias", que te prometen el oro y el moro y luego si te he visto no me acuerdo.
Un saludo.
 
Gracias a los dos, probaré a ver.
Pakopakito, lo de que sale me refiero al tornillo del amortiguador, que a la derch, se mete hacia dentro de este y a la izquierda va saliendo. ;)
 
Gracias a los dos, probaré a ver.
Pakopakito, lo de que sale me refiero al tornillo del amortiguador, que a la derch, se mete hacia dentro de este y a la izquierda va saliendo. ;)
Hacia la derecha (sentido horario) cierra el flujo de aceite, por lo que endurece la amortiguación.
Hacia la izquierda, antihorario, abre el paso del aceite y ablanda la amortiguación.
Lógicamente esto siempre debe hacerse en función de la pretensión o dureza asignada al muelle mediante el giro de ese pomo (o rosca) que hace "clicks" (creo que son 39 ó 40 clicks en total)
El tornillo del paso de aceite sólo tiene 2,5 ó 3 vueltas hacia antihorario, no recuerdo exactamente la cifra, partiendo de "cerrado total"
Si eres un tipo de 80 kilos yo te pondría la dureza del muelle en 40 vueltas en sentido horario menos 8 y el paso del aceite en 2,5 vueltas en sentido horario menos 1/4 de vuelta para que tengas una suspensión "dura" pero agradable.
Igual te parece un poco lioso pero es más o menos así.
En cualquier caso esto no tiene sentido hasta que no compruebes que la suspensión no está dañada.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
En cuanto a ruedas y en mojado yo que además cruzo un puerto de montaña a diario y no quiero jugármela no he probado otras que las Metzeler Z8 y me van bien
 
Alfonsvs, como fue lo del amortiguador? te dijo algo el vendedor?
Pues me dijo que seria del uso, también se me reventó el manguito del freno delantero y lo mismo me dice que es del uso, lo del manguito lo puedo entender, el tema es que lo del amortiguador se lo llevaba comentando desde el principio, pero ahora alegan que es del uso, el caso es que he cambiado el amortiguador y la moto es otra, yo la verdad como la cogi desde el principio sin amortiguador, lo único que notaba es que algo no iba bien, no me sentía con seguridad y lo achacaba a mi mismo y al motor boxer, por el peso delante, y el caso es que hora es otra moto. Ellos sabe que me llevo quejando desde el principio del amortiguador pero bueno, el sabrá que esperar.
 
Última edición:
El amortiguador trasero creo que te lo pueden reparar aquí:

REPARACIONES:

MADRID:

-DMX SUSPENSIÓN
C/ ISAAC PERAL ,Naves 17, 13 y 19
POL. INDUSTRIAL DE VILLANUEVA DE PERALES.
28609 ( MADRID )
Info@dmxsuspension.es
T.L.F.: 606 98 69 90

porque poner amortiguación nueva es bastante más caro.
Esta gente es experta y te lo dejan bien.

Ya sabes:
Antes incluso de coger la moto, repárale la suspensión. Es cuestión de seguridad.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Me lo guardo por si acaso, gracias.
 
Buenos días a todos,
espero que estéis todos fenomenal. Una duda tengo que cambiar los retenes de la horquilla delantera, tres dudas:
1. ¿cuanto cuesta aprox. el arreglo de esto? es que al taller que voy la cifra de 150€ es como cuando vas con el niño al pediatra y no sabe que tiene y te dice: "será un virus". vamos que de ahí no bajan.
2. como podría saber que modelo es exactamente el que usa, mi moto es del 2000 r850r
y 3. ¿Es posible cambiarlo uno mismo sin conocimientos viendo un vídeo?

gracias de antemano por vuestro tiempo
 
Arriba