DAZN se suicida: dobla la cuota a 10 euros.

Yo también me he dado de baja. Las carreras de motos corren riesgo serio de desaparecer. Las nuevas generaciones de mi alrededor
Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
Yo también me he dado de baja. Las carreras de motos corren riesgo serio de desaparecer. Las nuevas generaciones de mi alrededor
Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
Yo también me he dado de baja. Las carreras de motos corren riesgo serio de desaparecer, por nula rentabilidad para los patrocinadores de los equipos. Las nuevas generaciones de mi alrededor (<25) prefieren cualquier youtuber que cuente cualquier milonga. Urge cambiar el modelo de difusión de este deporte.
 
El problema de España es lo de pagar cuesta un poco,gratis lo que sea aunque sea malomalisimo.

Un ejemplo que siempre comento quien se imagina aquí,unos dispensadores de periódicos pagando y cogiendo SOLO un periódico como lo hay en USA.

Aquí directamente se llevan el chiringuito entero,si no mirar con los periódicos gratuitos se los lleva la gente a montones!!!!!!!

Solo recordar que España es de los países donde mas se descarga ilegalmente archivos.

También me viene a la cabeza cuando Netflix se instalo aquí y como se podía uno conectar desde varios dispositivos,pues entre cuatro amigos pagaban el precio,parece ser que Netflix a reculado y sube el precio aunque no sea por los que todos sabemos que co una suscripción la ven cuatro personas.

Gracias a que eran gratis, en España hay la afición a la moto que hay, sino de que.
Precisamente hay muchos post en los que se comenta la perdida de afición y que cada vez hay menos gente joven en moto. Seguro tiene algo que ver.
Es más, según han comentado en otros sitios, ya los mismos sponsores se están quejando por la poca afición y espectadores que hay ¿Porque será?

Yo me iba a dar de baja, pero lo mantendré hasta marzo de 2020 según dicen. Pero sin lugar a dudas en Marzo de 2020 me daré de baja. Apenas veo las motos, para ver otros deportes. Si quieren meter la excusa de dar Eurosport, es fácil.
Motogp 5€
Eurosport 5€
Motogp + Eurosport+más etc. 10€
Lo demás son maneras de camuflar una subida de precio necesaria para ellos.
Esto es como lo de movistar cada verano. 5€ con la excusa de subirte la velocidad de la fibra 100, después 300, después 600. Pero a caso he pedido yo que me la suban. Si no me hace falta, dejame como estoy y si quiero más ya contrataré otra tarifa.
 
¿Tú estás seguro de que Amazon Prime son 36 euros mes?

Sí, ya te ha contestado brigadier69, 36€ por AÑO ?. Que para la oferta que tiene parece mucho pero si lo divides por mes, que es como pagas los otros canales, no es dinero... y envíos gratis en un montón de cosas, pero el tema es que es otro canal más a pagar. Y vas sumando y sumando y al final te plantas sin casi darte cuenta en 30€/mes, fácilmente, en canales de pago nada más. Sin contar con la "TV genérica" de pago ?. Un pastizal para lo que es, aunque si se utiliza mucho hasta puede ser rentable. Pero no es mi caso.
 
No van a salir las cuentas ni a 10 € al mes o 120 € al año. Me temo que DAZN va a tener que buscar fondos en otras partes para pagar 50 Millones € ( unos 14 Millones € anuales) a DORNA. Y tiene pinta que este año va a ser el de mayor número de abonados a DAZN. De 500.000 abonados a Movistar, DAZN consigue 1/4, la cuarta parte de abonados y con precio especial de 5 €. Dudo que el próximo año DAZN emita o de soporte MotoGP en España o lo harán sabiendo que van a perder hasta los "sotoguantes".
https://www.motorpasionmoto.com/mot...do-75-compania-pierde-5-millones-euros-al-mes
 
Última edición:
Yo creo que todo esto no es un problema de DAZN, DORNA, Movistar...etc es un problema del deporte en general que tiene unos costes disparatados desde hace mucho tiempo, no se pueden pagar los sueldos extratosfericos tanto de jugadores de futbol,como de pilotos , ciclistas..etc asi como todo lo que rodea a sus respectivas competiciones que convierten al deporte profesional en general en un autentico disparate inasumible de costear únicamente con los sponsor como lo era antaño, ahora se añaden los derechos televisivos, de imagen de los protagonistas ..etc pretendiéndose que el aficionado sea el pagano de toda esta fiesta del derroche a base de suscripciones a plataformas televisivas,lo que no se esta consiguiendo principalmente porque no hay aficionados suficientes para rentabilizar todo esto, no solo en MotoGP y en la F1, incluso tampoco en el futbol como ya se vio hace decenios con la liga de futbol profesional y canal-plus

Yo creo que tarde o temprano esta burbuja explotara y no les quedara a las empresas que gestionan estos eventos del motor y las ligas profesionales que racionalizar sus costes , de no ser asi no veo mucho futuro a todo este "circo" y a sus protagonistas.

Un saludo en V
 
Última edición:
Yo soy bastante burro o se me escapan muuuuuchos detalles de estas plataformas de TV de pago, porque también dicen que si Netflix (que parece ser de las que más clientela tiene, y además fiel) no entra en beneficios y que es una carrera de fondo a ver si comienza a generarlos en un par de años... ahora que si lo mismo con Dazn... hombre, no digo yo que de primeras todo vaya viento en popa y dando euros a cascoporro pero se me antoja muy interesado el filtrado de ciertas noticias por parte de dichas plataformas. No sé, esto lo veo yo como los bancos: todos los años echando a la calle a cientos de personas por culpa de la crisis y los malos resultados, pero a primeros de año salen los números fiscales del año anterior y resulta que todos y cada uno de los años se gana más que el anterior. Esto igual.

Que Dazn en concreto quizás no triunfe en España lo veo más culpa de focalizar la oferta a un público no español más que otra cosa. No sé el coste de ofrecer contenido atractivo a la clientela de cada país, pero a eso se están dedicando estos señores así que cuanto antes lo entiendan de esa guisa mejor para ellos.
 
¿Y si añadimos al tema del precio el dominio insultante de los hermanos Márquez?

Ver que la emoción se reserva a ver quienes son los dos que van a subir al podio con un Márquez tampoco hace mucho para hacer crecer el mercado de suscripciones.

Manuel
 
Yo creo que todo esto no es un problema de DAZN, DORNA, Movistar...etc es un problema del deporte en general que tiene unos costes disparatados desde hace mucho tiempo, no se pueden pagar los sueldos extratosfericos tanto de jugadores de futbol,como de pilotos , ciclistas..etc asi como todo lo que rodea a sus respectivas competiciones que convierten al deporte profesional en general en un autentico disparate inasumible de costear únicamente con los sponsor como lo era antaño, ahora se añaden los derechos televisivos, de imagen de los protagonistas ..etc pretendiéndose que el aficionado sea el pagano de toda esta fiesta del derroche a base de suscripciones a plataformas televisivas,lo que no se esta consiguiendo principalmente porque no hay aficionados suficientes para rentabilizar todo esto, no solo en MotoGP y en la F1, incluso tampoco en el futbol como ya se vio hace decenios con la liga de futbol profesional y canal-plus

Yo creo que tarde o temprano esta burbuja explotara y no les quedara a las empresas que gestionan estos eventos del motor y las ligas profesionales que racionalizar sus costes , de no ser asi no veo mucho futuro a todo este "circo" y a sus protagonistas.

Un saludo en V


No sólo estrellas del deporte cobran millonadas, también están muy calladitos los cuerpos directivos de esas plataformas televisivas ( me refiero tambien a las televisiones de nuestros distintos gobiernos ( estatal, autonómico) como algunos de sus presentadores con contratos quasi que blindados.
 
Pues yo pago encantado los 5 y pagare los 10€
Hay quien se los gasta en tabaco y yo en motos
Ademas la emoción de dovi arrancándole los adhesivos a marquez el domingo pasado no tiene precio ?
 
Hola,

el tema está en que, noticias filtradas con intencionalidad aparte, las cifras no cuadran ni de lejos. No le salían a Movistar y mucho menos a estos señores. Ni de coña, jamás de los jamases.

Es decir, les doy, como mucho, hasta fin de año, yo creo en 2020 Motogp se verá en otro sitio. Intentarán vender el paquete a otro, a mitad de precio, para minimiza la leche. Solo que Dorna no les dejará.

Con lo que cobran de cuotas, da igual 5 que 10, no pagan ni el despliegue en circuito.

Saludos,
Alex
 
Sí, ya te ha contestado brigadier69, 36€ por AÑO . Que para la oferta que tiene parece mucho pero si lo divides por mes, que es como pagas los otros canales, no es dinero... y envíos gratis en un montón de cosas, pero el tema es que es otro canal más a pagar. Y vas sumando y sumando y al final te plantas sin casi darte cuenta en 30€/mes, fácilmente, en canales de pago nada más. Sin contar con la "TV genérica" de pago . Un pastizal para lo que es, aunque si se utiliza mucho hasta puede ser rentable. Pero no es mi caso.
Spauser, me parece que no has leído bien entre líneas......claro que sé que son 36 euros año, porque es lo que yo pago, de ahí mi pregunta sarcástica al compañero......volver a recalcarlo roza el despiste, no crees?
 
Arriba