Queja conjunta excesivo calor

Se presentó una queja oficial con 147 numeros de bastidor de 145 italianos y 2 españoles. La respuesta silencio total.

BMW conoce el problema. A sus propios mecánicos le niegan la información, al igual que con el tema del freno trasero.

En definitiva... se vende? Pues no toquemos nada. Con suerte en la próxima lo solucionamos y el modelo antiguo cae en barrena.. y más ventas de la nueva.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Triste, pero también lo veo posible el tema.
Xq no veo ninguna campaña para solucionar el calor, ni menos y más sangrante
(es x seguridad) el freno trasero.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
He visto esto en advrider.com Una toma de aire orientada hacia "calf height" (no he podido traducirlo).
El autor dice: "esto ayuda un poco y ahora no noto el calor"
Me imagino que a éstas alturas de hilo ya lo habrá puesto alguien, pero no recuerdo haberlo visto. Por si acaso aquí lo dejo


1565473822099.png
1565474092817.png
 
He visto esto en advrider.com Una toma de aire orientada hacia "calf height" (no he podido traducirlo).
El autor dice: "esto ayuda un poco y ahora no noto el calor"
Me imagino que a éstas alturas de hilo ya lo habrá puesto alguien, pero no recuerdo haberlo visto. Por si acaso aquí lo dejo


Ver el archivo adjunto 148783
Ver el archivo adjunto 148784
Puedes poner el enlace ?? Yo también me muevo por esos lares ..
En esos foros .. hay quien dice que colocando las bolsas laterales de las barras de la defensa se amortigua el calor al cambiar la aerodinámica...no se si alguien la tiene puesta .. igual puede dar su opinión
 
Triste, pero también lo veo posible el tema.
Xq no veo ninguna campaña para solucionar el calor, ni menos y más sangrante
(es x seguridad) el freno trasero.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Cual es el problema del freno trastero ? De momento no he notado nada
 
Se presentó una queja oficial con 147 numeros de bastidor de 145 italianos y 2 españoles. La respuesta silencio total.

BMW conoce el problema. A sus propios mecánicos le niegan la información, al igual que con el tema del freno trasero.

En definitiva... se vende? Pues no toquemos nada. Con suerte en la próxima lo solucionamos y el modelo antiguo cae en barrena.. y más ventas de la nueva.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Ya lo he preguntado pero por mención .. cuál es el problema del
Freno trasero ?
 
Puedes poner el enlace ?? Yo también me muevo por esos lares ..
En esos foros .. hay quien dice que colocando las bolsas laterales de las barras de la defensa se amortigua el calor al cambiar la aerodinámica...no se si alguien la tiene puesta .. igual puede dar su opinión

 
Ya lo he preguntado pero por mención .. cuál es el problema del
Freno trasero ?

Aqui tienes el hilo correspondiente
Es un problema en todas las GS y GSA.

Según BMW somos varios con problema en freno trasero en GS LC
 
Aqui tienes el hilo correspondiente
Es un problema en todas las GS y GSA.

Según BMW somos varios con problema en freno trasero en GS LC
Gracias !!
 
1200 está muy contrastado el tema del tobillo derecho.

1250 no lo ponen tan exagerado, y lo sitúan más hacia el asiento.

Por eso lo preguntaba.

Enviado desde un teléfono
Yo he leído de todo sobre la 1250, como sucedía al principio con la 1200.

Pero yo tengo confirmación de conce que el problema en la 1250 sigue y las quejas también. Que hay de todo.

Y es que se da solo en determinadas circunstancias. Nosotros ayer circulabamos a 42 y a 110 km/h... la moto perfecta. Calor el del ambiente.

El día anterior a 31 y a 110 también... Insoportable.

La diferencia...la humedad.

Darle las vueltas que queráis. El problema existe, BMW no va a dar solución... y difícil veo encontrar soluciones alternativas, si fuera fácil BMW lo habría hecho.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
He visto esta pieza ( que es de BMW además, bmw 7726801) que hace su física, principio de snorquel, entrando aire, se estrecha el tubo y lo expande generando una corriente de aire. Es el snorquel de aspiración de la caja de filtro de aire de la Gs, vale 18€ nuevo, y hay mucho de desguace.
A ver si consigo que me manden fotos de como han hecho el apaño y lo han adaptado a la parte inferior, y por el comentario que me han hecho, genera corriente de aire que hace desaparecer el calor en la zona de escape , tobillera derecha. Si funciona , seria una opción B y B, a falta de bonita.
 

Adjuntos

  • 56429CBC-3CE7-4B2F-93AF-AA52468C324D.png
    56429CBC-3CE7-4B2F-93AF-AA52468C324D.png
    410,5 KB · Visitas: 130
He visto esta pieza ( que es de BMW además, bmw 7726801) que hace su física, principio de snorquel, entrando aire, se estrecha el tubo y lo expande generando una corriente de aire. Es el snorquel de aspiración de la caja de filtro de aire de la Gs, vale 18€ nuevo, y hay mucho de desguace.
A ver si consigo que me manden fotos de como han hecho el apaño y lo han adaptado a la parte inferior, y por el comentario que me han hecho, genera corriente de aire que hace desaparecer el calor en la zona de escape , tobillera derecha. Si funciona , seria una opción B y B, a falta de bonita.

Pues estamos a la espera, te lo has currado. Gracias compañero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He visto esta pieza ( que es de BMW además, bmw 7726801) que hace su física, principio de snorquel, entrando aire, se estrecha el tubo y lo expande generando una corriente de aire. Es el snorquel de aspiración de la caja de filtro de aire de la Gs, vale 18€ nuevo, y hay mucho de desguace.
A ver si consigo que me manden fotos de como han hecho el apaño y lo han adaptado a la parte inferior, y por el comentario que me han hecho, genera corriente de aire que hace desaparecer el calor en la zona de escape , tobillera derecha. Si funciona , seria una opción B y B, a falta de bonita.
Pues si funciona .. ya tardamos en una conjunta .. buen trabajo !!
 
Cual es el problema del freno trastero ? De momento no he notado nada
sí frenas con el trasero es obvio, el pedal se va hundiendo poco a poco, más de lo q toca.
Va de menos a más, creo q se acentúa con el calor.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Yo la uso a veces por ciudad, en Granada, en pleno agosto y con pantalones cortos. Y se nota el calor pero es aguantable. En autovía apartir de 35 grados también se empieza a notar, a menos grados no mucho. Ahora bien, la novia ya se ha quejado un poco, dice que tiene mucho calor en la pierna derecha. Me falta ver por donde exactamente y hacerle algún apaño. Como dicen es un fleco sin arreglar por parte de BMW y yo, entraría en una reclamación. De hecho en un mes estaré por Alemania con la moto y hablaré con la central. Esto no quita que estoy contento con la moto, especialmente con el boxer y el cardán. Simplemente es un fallo que no puede permitirse una moto con el precio marcado que tiene y nosotros sus clientes somos los perjudicados, debemos de exigir una solución, para este modelo y para los próximos
 
Última edición:
Yo la uso a veces por ciudad, en Granada, en pleno agosto y con pantalones cortos. Y se nota el calor pero es aguantable. En autovía apartir de 35 grados también se empieza a notar, a menos grados no mucho. Ahora bien, la novia ya se ha quejado un poco, dice que tiene mucho calor en la pierna derecha. Me falta ver por donde exactamente y hacerle algún apaño. Como dicen es un fleco sin arreglar por parte de BMW y yo, entraría en una reclamación. De hecho en un mes estaré por Alemania con la moto y hablaré con la central. Esto no quita que estoy contento con la moto, especialmente con el boxer y el cardán. Simplemente es un fallo que no puede permitirse una moto con el precio marcado que tiene y nosotros sus clientes somos los perjudicados, debemos de exigir una solución, para este modelo y para los próximos
Cambia de novia... pq BMW no te va a hacer ningún caso.

Este defecto no es aguantable para una máquina que vale 20000€... pero ya ves aquí, todos lamentandonos, buscando ñapas e incluso algunos repitiendo.

La verdad... es increíble por no decir otras palabras.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

Calor excesivo, quitando que sea un capullo, mirad como se pone el catalizador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Menudo ........
Ese video creo que está fuera de contexto del hilo...
 
Menudo ........
Ese video creo que está fuera de contexto del hilo...
Pobre motor.. yo creo que está dentro del hilo, porque el catalizador apunta a ser uno de los problemas junto con el cilindro derecho. De hecho el acompañante se queja más del calor del catalizador y en este video se ve como se pone a fuego vivo al revolucionarlo

Añado que el calor es muy relativo. Hay días más calurosos en que cojo la moto y no lo noto tanto (voy con vestimenta similar) y otros en que se nota un poco más. Yo estoy contento en general con la moto pero este problema aunque sea soportable, se podría achacar organizando una reclamación conjunta, puede que no se gane nada o puede que sí.
 
Pobre motor.. yo creo que está dentro del hilo, porque el catalizador apunta a ser uno de los problemas junto con el cilindro derecho. De hecho el acompañante se queja más del calor del catalizador y en este video se ve como se pone a fuego vivo al revolucionarlo

Añado que el calor es muy relativo. Hay días más calurosos en que cojo la moto y no lo noto tanto (voy con vestimenta similar) y otros en que se nota un poco más. Yo estoy contento en general con la moto pero este problema aunque sea soportable, se podría achacar organizando una reclamación conjunta, puede que no se gane nada o puede que sí.
Ya claro, el hilo habla mucho del catalizador. Eso es totalmente cierto, pero sin que llegue a ponerse al rojo vivo por culpa de un individuo de cultura indeterminada.... Que incluso hace que reviente algun manguito del agua.
Y sip, a mi tambien el calor va y viene en función de una serie de condiciones.
 
Pobre motor.. yo creo que está dentro del hilo, porque el catalizador apunta a ser uno de los problemas junto con el cilindro derecho. De hecho el acompañante se queja más del calor del catalizador y en este video se ve como se pone a fuego vivo al revolucionarlo

Añado que el calor es muy relativo. Hay días más calurosos en que cojo la moto y no lo noto tanto (voy con vestimenta similar) y otros en que se nota un poco más. Yo estoy contento en general con la moto pero este problema aunque sea soportable, se podría achacar organizando una reclamación conjunta, puede que no se gane nada o puede que sí.
Secundo tu mensaje .. de echo habría que tomar medidas a través , al menos , de la OCU .. no es solo un cliente ( no olvidemos lo que somos ) con este problema
 
Ya claro, el hilo habla mucho del catalizador. Eso es totalmente cierto, pero sin que llegue a ponerse al rojo vivo por culpa de un individuo de cultura indeterminada.... Que incluso hace que reviente algun manguito del agua.
Y sip, a mi tambien el calor va y viene en función de una serie de condiciones.
Como aporte en los foros USA hablan del octanaje de la gasolina, como causa probable
 
Hola, yo he hecho la prueba yendo sin guantes y colocar la mano en esa zona, lo primero que se nota es mucho calor y la ausencia de movimiento de aire. Rodando se crea una zona muerta ahí y el catalizador va aportando calor a ese aire quieto que va subiendo de temperatura, la solución sería inyectarle aire de fuera para renovarlo.

Cuando más lo he notado es sin tráfico y sin viento lateral. En cuanto vas con tráfico que se generan muchas turbulencias laterales y racheadas el calor disminuye bastante.

Cualquier chapa, tubo, o lo que sea que recoja aire del exterior mitigará el calor, pero debe sobresalir del depósito o de los bajos de la moto y ahí está el problema. Eso o cogerlo de delante y reconducirlo con un tubo flexible, pero imaginad la estética de la moto cómo quedaría. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Un saludo!.
 
Pobre motor.. yo creo que está dentro del hilo, porque el catalizador apunta a ser uno de los problemas junto con el cilindro derecho. De hecho el acompañante se queja más del calor del catalizador y en este video se ve como se pone a fuego vivo al revolucionarlo

Añado que el calor es muy relativo. Hay días más calurosos en que cojo la moto y no lo noto tanto (voy con vestimenta similar) y otros en que se nota un poco más. Yo estoy contento en general con la moto pero este problema aunque sea soportable, se podría achacar organizando una reclamación conjunta, puede que no se gane nada o puede que sí.

Por ahí he querido mirarlo, por cómo se pone el catalizador, pero vamos, si algún administrador lo considera pues que lo borre o que me lo diga.

En ningún caso lo veo como una gracia, pero vamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Como aporte en los foros USA hablan del octanaje de la gasolina, como causa probable
Por alto? Porque yo solo le pongo de 98, o casi siempre, y a pesar de que no me incinero vivo, si tengo que dejar paso de aire entre el pie y la estribera porque al final se hace muy pesado y llega a quemar.
 
Probado con gasolina de....

95 y sigue el xalor
98 y sigue el calor
82 (Uzbekistan) y sigue el calor
100 ( Austria creo recordar) y sigue el calor


Si me dicen con cual no da calor voy al pais aue me digan y lleno el tanque y pruebo.
 
El vídeo del capullo ese jodiendo la moto no sirve como referencia de nada... Los colectores y/o catalizador se ponen así en cualquier moto si la tienes al corte un rato como hace él. De hecho en las bóxer de aire es frecuente verlos brillar si dejas la moto al ralentí.

Lo de la gasolina estoy de acuerdo con Seti...

Saludos,

David
 
En los USA hablan de mayor octanaje .. ahora bien no sabría deciros si las especificaciones medioambientales ( entiendo que en USA cambian , ya que no tienen la Euro X ) interfiere en el catalizador que BMW usa . De todos modos el problema es mundial .. lo que llama la atención es que nadie le meta mano a nivel de reclamación judicial
 
Hola a todos.

Ayer estuve realizando unas pruebas con un prototipo de sistema de canalización de aire y bueno...aunque ayer las condiciones climáticas no eran las idóneas puesto que no había excesiva humedad y la temperatura tampoco era muy alta, sí que pude notar cierto alivio en la zona al sentir el paso forzado de aire.

Por supuesto habría que pulir el sistema y sobretodo dejarlo más bonito (espero alguna crítica por la cutrez del proto), pero creo que la solución la podremos encontrar por este camino como ya hemos comentado algunos.

Os dejo unas fotos.

Saludos

PD: no le puedo dar la vuelta a las fotos...

IMG-20190813-WA0011.jpgIMG-20190813-WA0009.jpgIMG-20190813-WA0006.jpg
 
Hola a todos.

Ayer estuve realizando unas pruebas con un prototipo de sistema de canalización de aire y bueno...aunque ayer las condiciones climáticas no eran las idóneas puesto que no había excesiva humedad y la temperatura tampoco era muy alta, sí que pude notar cierto alivio en la zona al sentir el paso forzado de aire.

Por supuesto habría que pulir el sistema y sobretodo dejarlo más bonito (espero alguna crítica por la cutrez del proto), pero creo que la solución la podremos encontrar por este camino como ya hemos comentado algunos.

Os dejo unas fotos.

Saludos

PD: no le puedo dar la vuelta a las fotos...

Ver el archivo adjunto 149101Ver el archivo adjunto 149103Ver el archivo adjunto 149102
Me parece un primer prototipo de algo que podría funcionar .
Yo ando haciendo pruebas con algo parecido pero que iría instalado algo más arriba y que tira el aire más hacia abajo .
De momento noto mucha mejoría , pero me queda que probar más y después hacer el prototipo en plástico , de momento lo voy probando con chapa .
 
Hola a todos.

Ayer estuve realizando unas pruebas con un prototipo de sistema de canalización de aire y bueno...aunque ayer las condiciones climáticas no eran las idóneas puesto que no había excesiva humedad y la temperatura tampoco era muy alta, sí que pude notar cierto alivio en la zona al sentir el paso forzado de aire.

Por supuesto habría que pulir el sistema y sobretodo dejarlo más bonito (espero alguna crítica por la cutrez del proto), pero creo que la solución la podremos encontrar por este camino como ya hemos comentado algunos.

Os dejo unas fotos.

Saludos

PD: no le puedo dar la vuelta a las fotos...

Ver el archivo adjunto 149101Ver el archivo adjunto 149103Ver el archivo adjunto 149102

Buen trabajo, a algo así me refería yo, y has conseguido que no quede horrible al menos. La prueba hazla simplemente poniendo la mano en la zona del tobillo y que notes turbulencias, con eso ya se soluciona seguro.

Un saludo.
 
Probado con gasolina de....

95 y sigue el xalor
98 y sigue el calor
82 (Uzbekistan) y sigue el calor
100 ( Austria creo recordar) y sigue el calor


Si me dicen con cual no da calor voy al pais aue me digan y lleno el tanque y pruebo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Los que habéis puesto el Akra Euro3 en una Euro4 habéis notado incremento de calor?
Ayer saqué mi antiguo Akra del fondo del trastero y le pegué un buen pulido con intención de venderlo, pero ahora me estoy pensando en colocárselo a la 1250 a ver si con eso dejo de oír ruidos extraños del motor jejeje
Siempre y cuando siga sin problemas de calor en la pierna derecha como hasta ahora claro.

Akra Euro3.jpg
 
¿Los que habéis puesto el Akra Euro3 en una Euro4 habéis notado incremento de calor?
Ayer saqué mi antiguo Akra del fondo del trastero y le pegué un buen pulido con intención de venderlo, pero ahora me estoy pensando en colocárselo a la 1250 a ver si con eso dejo de oír ruidos extraños del motor jejeje
Siempre y cuando siga sin problemas de calor en la pierna derecha como hasta ahora claro.

Ver el archivo adjunto 149223
Hola velezdando!, ya sé que no viene al caso mi pregunta, pero que ocurrió finalmente con tus problemas de gestión de motor y con el ruido del cilindro izquierdo
 
Hola velezdando!, ya sé que no viene al caso mi pregunta, pero que ocurrió finalmente con tus problemas de gestión de motor y con el ruido del cilindro izquierdo
Buenas Davor, pues la moto ha estado en el concesionario 2 semanas mientras le hacían pruebas desde Múnich. Han abierto motor y dicen que todo está en orden (árboles de levas, shiftcam, válvulas, etc) así que al final Múnich ha decidido cambiar un parámetro en mi ECU del sensor del árbol de levas que me da guerra.

El mensaje lleva un tiempo sin salir así que igual era simplemente un fallo electrónico (también me han dicho como a todos que habrá una actualización gorda de software en Octubre/Noviembre).

En cuanto al cilindro izquierdo sigue sonando en caliente más que el derecho a pesar de haber ajustado todo a valores de fábrica. El derecho es muy silencioso y el izquierdo suena bastante más, de ahí que se me pase por la cabeza instalar el Akra para compensar el balance de ruidos jejeje. Ahora parece que suena algo menos pero sigue sonando a ralentí. Tampoco sé si son todas las 1250 o sólo la mía, tengo que comprobarlo con otra. En todo caso la 1200GSA del 2018 de un amigo es mucho más silenciosa.

Y por último el click, click, click a la aceleración del sensor antidetonación sigue sonando. Lo resuelvo con gasolina 98 pero me fastidia no poder echar 95 como he hecho toda la vida.

En resumen, lo de la gestión del motor parece que solucionado; lo del cilindro izquierdo atenuado pero sigue sonando y lo del sensor antidetonación lo resuelvo con gasolina 98. También me han prometido que al próximo problema cambian motor completo.

Me fastidia porque es un motón y de no ser por estas tonterías sería perfecta al 100%.
 
Buenas Davor, pues la moto ha estado en el concesionario 2 semanas mientras le hacían pruebas desde Múnich. Han abierto motor y dicen que todo está en orden (árboles de levas, shiftcam, válvulas, etc) así que al final Múnich ha decidido cambiar un parámetro en mi ECU del sensor del árbol de levas que me da guerra.

El mensaje lleva un tiempo sin salir así que igual era simplemente un fallo electrónico (también me han dicho como a todos que habrá una actualización gorda de software en Octubre/Noviembre).

En cuanto al cilindro izquierdo sigue sonando en caliente más que el derecho a pesar de haber ajustado todo a valores de fábrica. El derecho es muy silencioso y el izquierdo suena bastante más, de ahí que se me pase por la cabeza instalar el Akra para compensar el balance de ruidos jejeje. Ahora parece que suena algo menos pero sigue sonando a ralentí. Tampoco sé si son todas las 1250 o sólo la mía, tengo que comprobarlo con otra. En todo caso la 1200GSA del 2018 de un amigo es mucho más silenciosa.

Y por último el click, click, click a la aceleración del sensor antidetonación sigue sonando. Lo resuelvo con gasolina 98 pero me fastidia no poder echar 95 como he hecho toda la vida.

En resumen, lo de la gestión del motor parece que solucionado; lo del cilindro izquierdo atenuado pero sigue sonando y lo del sensor antidetonación lo resuelvo con gasolina 98. También me han prometido que al próximo problema cambian motor completo.

Me fastidia porque es un motón y de no ser por estas tonterías sería perfecta al 100%.
Me alegro que todo vaya por buen camino, como bien dices, está moto es perfecta en todo lo demás. Un saludo
 
Vaya... Tenía muy buena pinta. ¿Tampoco mitiga un poco?
Nada de nada . Por radiación sigue dando calor .
El problema es aerodinámico , si vas circulando y pones la mano en esa zona notarás que no pasa el aire y es una zona muerta .
Si quieres intentar solucionar algo has de intentar poner alguna cosa que te envíe ahí el aire . Encima del bóxer , justo donde están las barras de protección si pones la mano circulando a modo de alerón notarás que el aire se desvía directo a la zona del tobillo y desaparece totalmente el calor . Por ahí van los tiros , bonito no será , pero estoy haciendo pruebas y por el momento voy avanzando .
 
Nada de nada . Por radiación sigue dando calor .
El problema es aerodinámico , si vas circulando y pones la mano en esa zona notarás que no pasa el aire y es una zona muerta .
Si quieres intentar solucionar algo has de intentar poner alguna cosa que te envíe ahí el aire . Encima del bóxer , justo donde están las barras de protección si pones la mano circulando a modo de alerón notarás que el aire se desvía directo a la zona del tobillo y desaparece totalmente el calor . Por ahí van los tiros , bonito no será , pero estoy haciendo pruebas y por el momento voy avanzando .
Lo importante es que funcione. Luego se irá perfeccionando para que se integre estéticamente
 
Llevamos más de 3 años a vueltas con lo mismo y ni Bmw lo ha solucionado, ni hay accesorio de la industria auxiliar que funcione... vaya tela.
 
Llevamos más de 3 años a vueltas con lo mismo y ni Bmw lo ha solucionado, ni hay accesorio de la industria auxiliar que funcione... vaya tela.

Porque es un problema del que muchos se acuerdan únicamente en verano, cuando aprieta el calor.
Pero claro, llegan las vacaciones, las ganas de ir a la playa... y no apetece encerrarse en el garaje a idear nada.
Luego llega el fresquete y se nos olvida otra vez hasta el siguiente verano, que nos reencontramos todos por aquí :)
 
Ayer salí del Tourmalet a las 14:30 dirección Lleida. Por Francia iba en la gloria pero al entrar en España a unos 35º... fue uno de los trayectos más duros respecto al calor.
La pierna derecha me abrasaba, la izquierda también me empezó a quemar, y eso sin contar el culo, que literalmente me ardía. Exagerado...
 
Aunque este video es sobre otra moto, se hace referencia a la GS y el calor, recomendable verlo entero

Gracias por compartir el vídeo .. la verdad es que desgraciadamente lo explica muy bien .. a velocidad de autovía y de manera constante el catalizador irradia calor ... hasta el punto que la pierna tanto del conductor como del acompañante hay que separarla .. según dice .. el mismo problema tenía la KTM en el asiento y lo han solucionado con una protección térmica ... pues al final va a ver que buscar una protección al tema de calor del catalizador con un componente aislante .. o al
Menos eso es Lo que según parece ...
 
Arriba