El Post de la GSAdventure12.50

Yo tuve una 2016 y ahora una 2019... la 2019 es mejor? Si... pero si tuviera la 2016 la hubiese cambiado?... probablemente no... la 2016 ya era inacabable para mi y con 125cv tenia suficiente para lo que tenía que hacer.
 
Te puedo asegurar que pones una 1200 euro 3 y una 1250 y andan casi casi igual . Comprobado con otro compañero en pruebas de aceleración .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy de acuerdo con Alejandro. Yo he pasado de una a otra y no noto cambios significativos en la potencia. Para mí la mayor diferencia viene en la suavidad del cambio, el aplomo de la moto y la mejora del consumo (la nueva me gasta aproximadamente medio litro menos a los 100 km).

EDITO: Aprovecho para dejar un vídeo de una 1200GS Euro4 y una 1250GS enfrentadas:

 
Última edición:
Estoy de acuerdo con Alejandro. Yo he pasado de una a otra y no noto cambios significativos en la potencia. Para mí la mayor diferencia viene en la suavidad del cambio, el aplomo de la moto y la mejora del consumo (la nueva me gasta aproximadamente medio litro menos a los 100 km).

EDITO: Aprovecho para dejar un vídeo de una 1200GS Euro4 y una 1250GS enfrentadas:

Pero te parece poca diferencia segun el video. Pero si la quita las pegatinas a la 1200 ?...
 
Pero te parece poca diferencia segun el video. Pero si la quita las pegatinas a la 1200 ?...
Yo hablaba de diferencias entre una GS1200 Euro3 y una GS1250.
En el vídeo se ve una GS1200 Euro4 (lleva TFT por lo que forzosamente es una Euro4) y una GS1250 tal y como he especificado.
 
Sobre el consumo, la media de la gsa 1250 para un madrid-nordkapp ha estado en 5,5 litros. Es similar al que me daba la gsa 2016, no hay una diferencia significativa... Pero en la entrega de potencia, en el par, en la respuesta inmediata al acelerador, mis sensaciones son que sí hay que hay una diferencia considerable en la nueva gsa 1250.
 
Sobre el consumo, la media de la gsa 1250 para un madrid-nordkapp ha estado en 5,5 litros. Es similar al que me daba la gsa 2016, no hay una diferencia significativa... Pero en la entrega de potencia, en el par, en la respuesta inmediata al acelerador, mis sensaciones son que sí hay que hay una diferencia considerable en la nueva gsa 1250.
En los Picos de Europa un poco más de 5'5
Abrazo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Yo vuelvo de una escapadita por pirineos con paquete y a tope de bartulos y 5,3 yendo normal... eso si por autovía como vayas un poco a ritmo chupa 6 y pico enseguida... encantado... y respecto al motor... pues varias veces le he intentado meter la 7a... tal es el par del motor yendo con casi 200ks encima...

Respecto si merece la pena tener el último modelo pues es algo personal... tampoco creo que haya que demonizar al que puede y cambia de moto cada año... aunque obviamente si el dinero no sobra cambiar una gsa ‘16 por ‘19 pues mas allá del capricho no se explica (que lo respeto ojo)
 
Lo de cambiar es muy relativo según quien y economía. Voy hablar de mi caso , yo estoy en 30000 km por año si la aguanto 3 años me pongo sobre 90000 km. Desde luego si mi economía me lo permite la cambio aunque se ha el mismo modelo. Creo que a la larga te sale mas barato que aguntarla hasta que tenga 500000 km. Y la verdad odio el tema de tener que estar cambiando.
Saludos.
 
Esto hace ruido... suena vamos, sobre todo con maletas... consume algo menos gracias a Shift Cam... yo llevo un 4'8 después de casi 5000 kilómetros de consumo... consume poco para ser un aparato de 136cv y 1250cc

El cambio merece la pena dependiendo mucho de cuanto te piden por el cambio... para mi la horquilla de los 1200-1500 euros por año de diferencia puede llegar a estar justificado pero cada moto que se entrega es un mundo, influyen muchos factores.
De verdad te crees que consume 4,8? ? En la VStrom le echaba 40€/mes de promedio. Esta chupó 120€ el mes pasado y marca el consumo más bajo que la v strom... Con dos huevos. No digo que consuma mucho, ya que tiene un motor con el doble de cilindrada y consume menos que por ejemplo KTM. Pero los consumos de media no se los cree ni la propia moto.
 
Esta moto moto puede durar 500.000 kms. con dos cambios de embrague, dos de amortiguadores y una bomba de agua. No me salen los números hasta 22.000€ de media. Pero bueno, cada uno se organiza como quiere. ?
Creus cambiar de gs cada 3 años no tiene que suponer mucho mas de 4000€. Si la ruedas y los 150000 por egemplo ya no tienes garantia se te va el cardan , un amortiguador y un embrague, ya me diras la receta de bmw ?
 
El tema es muy personal, que te gusta tu moto y no la cambias es de lujo... Que puedes cambiar por un modelo nuevo? También es de lujo, pero de ahí a la gente que si cambia de moto es la mejor y si se queda la suya es mejor aún con todos mis respetos me los tomo como autoconvencimiento...

No seamos hipócritas una moto nueva con mejoras por pocas que sean es mejor que una usada con km... Y si no a ver a quién le dieran una nueva o la se la cambiarán a pelo no realizaba el cambio a ojos cerrados... Pero bueno ahora resulta que vale la pena más juzgar quien puedo o quién no... O quién quiere y quién no.

Acabo de cambiar de una 2015 a una 2019, estoy feliz. He notado mucha mejora y no me autoconvezco de nada, NO era algo vital pero mola y mucho estrenar y probar esas mejoras.

Comprare la nueva cada año? No puedo. Lo haría si pudiera? Por supuesto...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Una cosa es lo romántico y espiritual, que es súper respetable, y otra que otro pueda verlo de un modo más en plan material. He amado todas mis motos, de todas tengo buenos recuerdos. Pero me encanta cambiar de montura... Seré muy golfo...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Me suena mucho más el cilindro izquierdo a ralentí cuando el motor está caliente que el derecho. De hecho el derecho es todo dulzura. Y me pasa sólo en caliente, en frío la moto es muy silenciosa.
Empezó a hacerlo con 5.000 km y a pesar de haber abierto el motor en BMW y comprobar que todo está bien sigue haciéndolo.

¿Soy el único al que le pasa?

En otros foros hay otra gente a la que también le pasa, incluso hay vídeos (aunque no hacen justicia) :

 
Es ruido de distribución, no oigo nada raro. Quizás un poco de holgura en alguna válvula. Nada importante.

Pero es que el otro cilindro no suena prácticamente nada, mucho menos ese claclaclaclacla.

Lo raro es que de nueva no lo hacía y que en BMW lo han puesto todo a valores de fábrica.
 
Pues como mi 1200 no suena. La verdad no suena muy redondo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pues como mi 1200 no suena. La verdad no suena muy redondo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Yo tampoco percibo un sonido normal. Reclámalo y después de todos los retoques sin éxito exige que te monten motor nuevo. Esto te puede acarrear problemas a la larga y puede que te encuentres fuera de garantía
 
No sé, no oigo nada que no sea ruido mecánico. Tiene otro síntoma? Acelera bien, no consume aceite, no se para, arranca bien, ha ido a más?
Que no hallemos respuesta por el cambio de ruido -que puede ser porque no nos habíamos fijado, por temperatura ambiente, por desgaste normal y mil cosas más - no significa que sea una avería, máxime cuando ya ha sido comprobado por mecánico oficial.
Va perfecta pero cada vez suena peor. La mía incluso peor que la del vídeo.

Pues como mi 1200 no suena. La verdad no suena muy redondo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Exacto, mi antigua GS 2014 sonaba bastante mejor, más fina y redonda.
Y la GSA2018 suena muchísimo más fina que esta.

Yo tampoco percibo un sonido normal. Reclámalo y después de todos los retoques sin éxito exige que te monten motor nuevo. Esto te puede acarrear problemas a la larga y puede que te encuentres fuera de garantía
Según BMW han mirado todo y dicen que está todo en orden y que han vuelto a hacer todos los reglajes necesarios con los valores de fábrica. Pero algo pasa en el cilindro izquierdo, además me sale el dichoso mensajito de vez en cuando fallo en el árbol de levas izquierdo.
Ya me han dicho varias veces que a la próxima cambian motor pero yo sigo yendo como un tonto al concesionario y no dejan de hacer pruebas pero no cambian el dichoso motor.

Lo peor es que ya me estoy obsesionando y le estoy cogiendo manía a la dichosa 1250. Porque además tengo unos ruidos raros acelerando.

En ocasiones me arrepiento de haber vendido la 2014 que tan bien iba...
 
Va perfecta pero cada vez suena peor. La mía incluso peor que la del vídeo.


Exacto, mi antigua GS 2014 sonaba bastante mejor, más fina y redonda.
Y la GSA2018 suena muchísimo más fina

En ocasiones me arrepiento de haber vendido la 2014 que tan bien iba...

No digas estas cosas.... que me desmotivas, ja, ja, ja


No hagáis cuentas económicas de duraciones y mantenimientos porque depende de la suerte y el uso.

Tampoco podemos decir que a una moto de 22 k€ se le va a romper el cardan en 5 años.

Hay argumentos lógicos para todas las decisiones.




Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Debe ser eso... pero ya te digo yo que retardo tiene en cualquier modo.... MUCHO!
Hay otra actualización pendiente para octubre-noviembre y puede que lo solucionen ahí. Yo no lo noto en exceso. Será la ilusión que no le encuentro problemas todavía..
 
Debe ser eso... pero ya te digo yo que retardo tiene en cualquier modo.... MUCHO!
Pues exactamente lo que me ha pasado a mi en la prueba.. . Notaba mucho retardo. Pero vamos todo es adaptable sabiéndolo..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Va perfecta pero cada vez suena peor. La mía incluso peor que la del vídeo.


Exacto, mi antigua GS 2014 sonaba bastante mejor, más fina y redonda.
Y la GSA2018 suena muchísimo más fina que esta.


Según BMW han mirado todo y dicen que está todo en orden y que han vuelto a hacer todos los reglajes necesarios con los valores de fábrica. Pero algo pasa en el cilindro izquierdo, además me sale el dichoso mensajito de vez en cuando fallo en el árbol de levas izquierdo.
Ya me han dicho varias veces que a la próxima cambian motor pero yo sigo yendo como un tonto al concesionario y no dejan de hacer pruebas pero no cambian el dichoso motor.

Lo peor es que ya me estoy obsesionando y le estoy cogiendo manía a la dichosa 1250. Porque además tengo unos ruidos raros acelerando.

En ocasiones me arrepiento de haber vendido la 2014 que tan bien iba...
Velezdando tío, no desesperes!

Has valorado ir a otro conce?
Si notas que te están dando largas, lárgalos tu! Al fin y al cabo, es TU dinero, TU tiempo y TU moto.
Para Munich, el tema les da igual que se gestione desde el conce de villarriba, que el de villatempujo.

Mente fría compañero!
 
en principio acelerador?

No exactamente... pero lo que viene siendo la moto para mi si la hubiera perfecta sería muy parecida a esta, no le encuentro pegas de ningún tipo y quién la diseñó estaba pensando exactamente lo mismo que yo... o casi.
 
Son respetables maneras de verlo. Pero insisto, no metamos al dinero en esto porque desvirtúa la propuesta. No se trata de poder o no poder, es más complejo. Yo no cambiaría en estos momentos mi moto por ninguna otra nueva, ni del mismo modelo ni de otra marca. Es mi moto, la he rodado yo, la tengo a mi gusto y la distinguiría entre mil. No sé si me explico mal, es algo más espiritual que material. Me importa poco que haya un modelo con veinticinco caballos más. El cambio por el cambio, satisface la insatisfacción, no llena más que a corto plazo.
Aquí en Mallorca estoy cansado de ver millonarios conduciendo porsches de hace 40 años, tienen otros, pero conducen su clásico. No sé si me explico.

Nunca nos pondremos de acuerdo en esto. Y además afortunadamente, cada uno es libre de decidir.

Que conste que mi visión es idéntica a la tuya. Y que veo en el actual progreso y evolución perdida de carácter y fiabilidad.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buenas tardes, el paseo de hoy de unos 100 kms consumo de 4,0-4,1 litros a los 100km, No esta nada mal, eso si velocidades de entre 75 y 100 kmh, 2 personas y 3 maletas.Temperatura 33 grados algo de calor en el culo y algo de calor en el pie derecho de la acompañante, pero soportable.
saludos
 
Este aforador de combustible... No va bien!!... Ya lo había leído no sé a quién... que era raro poder echar mas de 25-27 litros con la reserva activada.

Hoy con 50 kilómetros de autonomía la he repostado hasta rebosar... y no le entran mas de 25 litros... en teoría le tienen que quedar 5 y eso daría para casi 100 kilómetros más.

No es la primera vez que me fijo y algo pasa... en mis otras GS con la misma autonomía restante le metía mas cantidad...

Así que creo que le voy a hacer la prueba de andar hasta quedarme sin gasolina a ver si esos litros los han dejado de margen en fábrica o qué pasa.
 
Supongo que también influye el consumo medio que traigas las ultimas decenas de kms...yo anduve unos 10 kms o 15 una vez y el alcance me marcaba cero hasta una gasolinera, desconozco hasta donde habría llegado.Lo que está claro que si vienes haciendo una conducción deportiva y cuando te quedan de alcance 20 kms te pones en modo "paseo" el alcance llegara a cero enseguida ,pero el consumo instantaneo habrá bajado considerablemente por lo que se podrán hacer bastantes kms en cero.
Prueba en el próximo depósito cuando te queden 100 kms a ir muy suave y cuando te queden de alcance 50 kms reposta a ver cuantos caben.
No se si me he explicado, saludos
 
El otro día hice la prueba con marcador a 0 hice 15 km en autovía a 125 km/h con cruiser, equipaje en tres maletas y pasajero, reposté y llené 29,18 litros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que se han curado mucho en salud... demasiado... para que la gente no se quede tirada... pero se han pasado.
 
Yo no apuraría nunca tanto. No es bueno ni para el motor ni para nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no apuraría nunca tanto. No es bueno ni para el motor ni para nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no apuraría nunca tanto. No es bueno ni para el motor ni para nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
sobre el tema de consumos....
el viernes me vine a mi casa de Galicia desde Madrid, total 510 kms, intenté evitar en lo posible la autovía pero al final un mínimo de 280 kms te los metes por autovía, en autovía fui con el regulador a 130 kms, y luego marcha libre el resto pero sin hacer ningún exceso. Consumo medio 6,1 l/100kms.
Reposté al llegar a Lugo capital y la moto marcaba 6 kms de autonomía y le entraron 25,69 l. de combustible.
 
Este aforador de combustible... No va bien!!... Ya lo había leído no sé a quién... que era raro poder echar mas de 25-27 litros con la reserva activada.

Hoy con 50 kilómetros de autonomía la he repostado hasta rebosar... y no le entran mas de 25 litros... en teoría le tienen que quedar 5 y eso daría para casi 100 kilómetros más.

No es la primera vez que me fijo y algo pasa... en mis otras GS con la misma autonomía restante le metía mas cantidad...

Así que creo que le voy a hacer la prueba de andar hasta quedarme sin gasolina a ver si esos litros los han dejado de margen en fábrica o qué pasa.

Yo nunca he pasado de 27 y algo. suelo apurar hasta 60-80kms... ahora me quedan 24kms ya que la vuelta del ultimo viaje estire por no parar a repostar... efectivamente es bastante conservador...

Cuando repostas tb hay que tener paciencia y los últimos litros darle poco a poco para que entre mas salga el vapor etc... sobretodo si repostas cara a una tirada larga... pero en todo caso mejor no apurar.. seguro que no es bueno para los inyectores.... toda la suciedad se acumula al fondo...
 
sobre el tema de consumos....
el viernes me vine a mi casa de Galicia desde Madrid, total 510 kms, intenté evitar en lo posible la autovía pero al final un mínimo de 280 kms te los metes por autovía, en autovía fui con el regulador a 130 kms, y luego marcha libre el resto pero sin hacer ningún exceso. Consumo medio 6,1 l/100kms.
Reposté al llegar a Lugo capital y la moto marcaba 6 kms de autonomía y le entraron 25,69 l. de combustible.

En autovía chupa a dos carrillos... yo vengo de un viaje de 1600 kms con compañera y 3 maletas hasta arriba (casi 200 kg entre todo) y he sacado una media real de 5,6 l (5,3l segun el tft).. en realidad yendo a ritmo de ver paisaje por nacionales y comarcales la media de tft estaba entorno a 4,7-4,9 pero era tocar autopista a 120-130 de marcador y el consumo en torno a 6l o mas si había subida o viento de cara...

La gsa odia con todas sus fuerzas la autovía ,....
 
Este aforador de combustible... No va bien!!... Ya lo había leído no sé a quién... que era raro poder echar mas de 25-27 litros con la reserva activada.

Hoy con 50 kilómetros de autonomía la he repostado hasta rebosar... y no le entran mas de 25 litros... en teoría le tienen que quedar 5 y eso daría para casi 100 kilómetros más.

No es la primera vez que me fijo y algo pasa... en mis otras GS con la misma autonomía restante le metía mas cantidad...

Así que creo que le voy a hacer la prueba de andar hasta quedarme sin gasolina a ver si esos litros los han dejado de margen en fábrica o qué pasa.
PacoGs yo creo que ahora todos los fabricantes dan un margen bastante grande con el tema de la autonomía o reserva.... no te sabría decir cuanto puedes andar en un gsa desde que marca 0 de autonomía, pero te aseguro que puedes andar más de lo que pensamos.. No entro en lo malo esto pueda ser para inyectores y demás...
Yo te puedo decir que en un audi a6 3.0 bitdi, desde que marcó 0km ande 82 km más... y no se llegó a parar. Doy fé de ello. Si 82km no está mal escrito.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Así que creo que le voy a hacer la prueba de andar hasta quedarme sin gasolina a ver si esos litros los han dejado de margen en fábrica o qué pasa.

Hola Paco. Hace poco hice una prueba similar: con el range a 0, hice 12 kms y al repostar entraron 29 litros hasta arriba. O sea, que todavía quedaban como 20 kms más. La autonomía con esos 29 litros repostados, 512 kms, lo cual es poco. En las ADV de aire hacía hasta 600 kms.
Por si te sirve.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Este aforador de combustible... No va bien!!... Ya lo había leído no sé a quién... que era raro poder echar mas de 25-27 litros con la reserva activada.

Hoy con 50 kilómetros de autonomía la he repostado hasta rebosar... y no le entran mas de 25 litros... en teoría le tienen que quedar 5 y eso daría para casi 100 kilómetros más.

No es la primera vez que me fijo y algo pasa... en mis otras GS con la misma autonomía restante le metía mas cantidad...

Así que creo que le voy a hacer la prueba de andar hasta quedarme sin gasolina a ver si esos litros los han dejado de margen en fábrica o qué pasa.



Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Acabo de repostar 27,8l le han entrado marcando 22km... a un consumo medio de 5l en teoría quedan 2,3l... pongamos 40-45 kms... bueno hay un margen de 20-30 kms? Parece razonable.. no?
 
Por qué cambiar una moto nueva, que va bien, que es la tuya, que la cuidas, que disfrutas con ella? por medio segundo de aceleración? por una insignificante mejora en par? por 300 ml. de gasolina x100 kms.? por...
Quédate con tu moto, métele 150.000 kms. Está hecha para rodar y rodar, que envejezca dignamente en la carretera. Cuídala! Acuérdate de cuando la estrenaste: de verdad compraste esta magnífica máquina para hacerle 30.000 kms? para eso tanto esfuerzo? tantos momentos de dudas, de ilusión, de espera? para estrenarla y darle puerta? y después qué? 30.000 a la nueva y a por otra? No se trata de dinero, el disfrute no tiene nada que ver con el dinero,ya lo gastaste con tu moto. Si tu moto no te satisface, la nueva tampoco lo hará .
Suerte!
graciasss, tienes toda la razón
 
Para los talibanes de las protecciones acaban de sacar la defensa superior coraza tortuga ninja para la adventure.
Yo lo veo exagerado es meter más peso a la moto y estéticamente no me convence, ahora cada cual que haga con sus € lo que le salga del pie, yo solo informo...
1dfb1f25e86936a48620eb262213f844.jpg


 
Arriba