Duda carenados r-RT

Fress

Curveando
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
1.030
Puntos
83
Ubicación
Madrid / Avila
Holq.

Vengo del mundo de las K, antes tenia una k100 y ahora una k1200rs.

Desde hace un tiempo no hago mas que darle vueltas a si seria posible comprar una r1100r que me encanta ese modelo para veranos y comprar un carenado completo de alguna ex GC r1150rt y montarselo como se puede hacer con las K que los carenados de la Rs, Lt y base son compatibles.

Como lo veis?

Ahora mismo tengo la RS con dos carenados iguales, solo que uno rojo y otro amarillo, los voy cambiando segun me apetece.

Fress
 
Holq.

Vengo del mundo de las K, antes tenia una k100 y ahora una k1200rs.

Desde hace un tiempo no hago mas que darle vueltas a si seria posible comprar una r1100r que me encanta ese modelo para veranos y comprar un carenado completo de alguna ex GC r1150rt y montarselo como se puede hacer con las K que los carenados de la Rs, Lt y base son compatibles.

Como lo veis?

Ahora mismo tengo la RS con dos carenados iguales, solo que uno rojo y otro amarillo, los voy cambiando segun me apetece.

Fress
Yo creo que si podrias. Pero es trabajo. Lo primero seria buscar un depósito con su bomba, aforador y cierre. Tambien necesitaras la araña que sujeta el faro y cupula frontal. Después hay que conseguir el subchasis trasero, que es distinto al de la 1100r. También necesitaras el escape y las estriberas laterales. Y creo que con eso ya podrias montar el carenado de la RT.

Desde mi punto de vista, demasiado caro y mucho trabajo. Y después en la ITV, como pilles a algun motero que sepa del tema, va a ver que eso no es una 1100r y que hay que homologar todo.... Más dinero.

Te sale mas a cuenta comprar una de G. Civil y buscar un chasis documentado de 1100rt o 1150 rt.

Saludos

Johan

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
 
No sabia qu habia que cambiar deposito y subchasis.

En las k100/75 es mucho mas sencillo.

Gracias
 
La idea no era homologar, la idea era en invierno montar el carenado de la rt y en verano dejarla de serie naked.

Fress
 
No sabia qu habia que cambiar deposito y subchasis.

En las k100/75 es mucho mas sencillo.

Gracias

Es que son motos de generaciones diferentes, las R de las que hablas son más modernas que las K. Lo que quieres es más fácil con la generación anterior de R. Mira las R100R (que es preciosa también) y las R100RS o RT por ejemplo, solo necesitarás carenado y a lo mejor faro. Ahí si que puede ser más sencillo.

Un saludo.
 
Lo k pasa k me encanta la r1100r y la r1150rt.

Por eso era.

Ademas carenados de r1150rt hay mogollon por las motos de la GC.

Fress
 
Mira las R100R (que es preciosa también) y las R100RS o RT por ejemplo, solo necesitarás carenado y a lo mejor faro. Ahí si que puede ser más sencillo.

Y un manillar, relojes, intermitentencias, araña, espejos, soportes de carenado, depósito de gasolina... Uf, por poderse, se puede hacer, pero trabajo y complejidad veo bastante puesto que hay que adaptar muchas cosas y eliminar otras. Y con las 1100 lo mismo. Una tarea como ésta no es como el que se pone una pantalla en una naked.
 
Y un manillar, relojes, intermitentencias, araña, espejos, soportes de carenado, depósito de gasolina... Uf, por poderse, se puede hacer, pero trabajo y complejidad veo bastante puesto que hay que adaptar muchas cosas y eliminar otras. Y con las 1100 lo mismo. Una tarea como ésta no es como el que se pone una pantalla en una naked.


Ya bueno, eso lo se.

Mi Rs la desmonte entera y la volvi a montar y la k100 igual.

Pero aunk sea laborioso no me preocupa, siempre que fuese posible.

Pero claro, el problema es tener k cambiar cuadro, deposito, subchasis ya que abria que desmontar casi toda la instalacion electrica, etc

Eso ya es mas complicado para hacerlo cada 6 meses.

Fress
 
Y un manillar, relojes, intermitentencias, araña, espejos, soportes de carenado, depósito de gasolina... Uf, por poderse, se puede hacer, pero trabajo y complejidad veo bastante puesto que hay que adaptar muchas cosas y eliminar otras. Y con las 1100 lo mismo. Una tarea como ésta no es como el que se pone una pantalla en una naked.

Pues a bote pronto no me parecían tan distintos los depósitos de una r100r y una r100rt o rs, pero no así con las posteriores 1100 en el que el cambio si que era sustancial. Por eso lo dije.

Pero ahora vuelvo a mirar y me doy cuenta de lo que me dices de la R100R y mi error al hablar del modelo. La imagen que yo tenía en mente era la R100T, y el cambio lo veía más sencillo, sobre suponía que compartían depósito. Mil disculpas. No controlo el tema de clásicas :)


1340232b253b0df8a7e1d5bc26625ad9.jpgR100RT Mono (5).jpgR100T (5) Hernandez.jpg
 
Yo me referia a cambiar de esto:

images


A esto:

Bmw_r1150rt.jpg



Fress
 
Pues tienes que cambiar media moto. Soportes de estriberas, escape, todo el frontal, subchasis trasero, etc...
Tambien el cuadro de instrumentos, en fin, una odisea
 
y no se te olvide de cambiar todos los cables, yo hice el cambio, también tienes que quitar la caja de cambios para poner el engranaje de velocidad en Granada es un trabajo grande para estar quitando y poniendo
 
yo que tu no lo haría, lo mio fue aburrimiento y se me metió en la cabeza el cambio, además le metí barras de horquilla, frenos, discos, pinzas, rueda delantera y trasera de la 1150 rt, trabajo de chino
 
Arriba