Protectores anticaida F800GT

Edutxi

Curveando
Registrado
20 Feb 2018
Mensajes
1.096
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Hola.
Quiero instalar unos, y buscando por aqui he encontrado posts de hace tiempo, que se comenta algo de unos RG-Racing, pero que hay que recortar plasticos interiores y ademas son un poco caros (245€ en la web de motorvista).
He comprobado que en las instrucciones que proporcionan viene indicado que si hay que recortar algo.
He visto que wunderlich tiene tambien disponibles (referencia 31801-000) por unos 150€ aunque no he encontrado comentarios de nadie que los haya usado.
Aunque he encontrado unas instrucciones en la web americana en las que creo entender que tambien es necesario hacer algun recorte en los plasticos interiores.

Alguin tiene puesto algo similar para poder contarnos su experiencia?
En principio prefiero que no haya que cortar nada de la moto, pero tampoco es algo vital, ya que si se los pongo ahi se van a quedar para siempre.
 
Yo también estoy interesado en el tema y después de mucho mirar creo que cuando pueda montaré los R&G Aero.

rg_cp_crash_protectors-rg-cp0345jpg.image.200x200.jpg
Son bastante caros pero son los únicos que me convencen estéticamente. De los que he visto todos requieren agujerear el plástico que hay bajo el carenado
 
Buscando mas informacion he encotrado esotos otros, T-Rex Racing N138.
Esteticamente parece que quedan bastante bien.
Y en teoria no hay que recortar nada, aunque el derecho no debe ser sencillo de instalar.
La pega en principio es que son americanos (120$) y para pedirlos puede haber lios de aduanas.
Voy a ver si los encuentro en alguna web inglesa sin que suban mucho de precio.
 
Buscando mas informacion he encotrado esotos otros, T-Rex Racing N138.
Esteticamente parece que quedan bastante bien.
Y en teoria no hay que recortar nada, aunque el derecho no debe ser sencillo de instalar.
La pega en principio es que son americanos (120$) y para pedirlos puede haber lios de aduanas.
Voy a ver si los encuentro en alguna web inglesa sin que suban mucho de precio.
Podrías poner el enlace de los topes?
 
Este seria el "oficial"
https://t-rex-racing.com/catalog.php?item=796

Yo me he tirado a la piscina y los he comprado.
aqui https://www.ebay.co.uk/itm/T-Rex-Racing-2013-2015-BMW-F800GT-No-Cut-Frame-Sliders-/231870597871?hash=item35fc908aef
Al cambio con envio y todo se quedan en 151€, incluyendo gastos de aduana.
Estiman en un par de semanas el envío.

Cuando me llegue, os cuento como va el tema, e intentare documentar la instalacion.
1
 
Ostia que diferentes, no pintan nada mal, a ver si puedes explicar que que cuando te lleguen y si haces fotillos de proceso y resultado ya...:rolleyes:
 
Hoy me han llegado. La primera impresion es buena.
A ver si mañana tengo tiempo de instalarlos, que no estoy seguro ya que hoy mismo me ha llegado tambien la cupula madstad.:)
Las instrucciones logicamente estan en ingles. Tendremos que pelearnos con ellas.
InstalacionProtectoresTRex_2.jpg
 
Hoy me han llegado. La primera impresion es buena.
A ver si mañana tengo tiempo de instalarlos, que no estoy seguro ya que hoy mismo me ha llegado tambien la cupula madstad.:)
Las instrucciones logicamente estan en ingles. Tendremos que pelearnos con ellas.
Ver el archivo adjunto 98820
Hola, a la espera de tus impresiones.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Los he puesto el viernes
He sacado fotos y a ver si preparo bien un post con todo.
De primeras parece que quedan bastante bien aunque tengo que revisar todo, porque me da la impresión que uno me queda demasiado pegado al carenado.
Además uno de los tornillos es demasiado largo. Voy a buscar otro un poco más corto.
Sobre lo de no cortar nada, yo no he cortado nada, aunque hay que andar con cuidado al poner el carenado interior derecho, con una pestaña que va por detrás de los tubos del sistema de refrigeración.
A ver si a la tarde tengo tiempo y pongo ya todo con detalle.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
 
Tiene muy buena pinta por la barra de unión y los puntos de anclaje.
Fíjate que los tornillos no son iguales para el lado derecho y el izquierdo, a ver si los has cambiado y por eso no queda bien del todo.
 
De momento he mandado una consulta a la marca porque las intrucciones tienen una incongruencia, ya que segun el dibujo el separador "p-spacer" gordo va en el lado derecho y el fino en el izquierdo, y segun los pasos 7 y 10 es justo al reves.
Yo en mi caso he hecho caso al texto en vez de al dibujo. Veremos que me contestan.
Aun asi, mi mayor miedo era lo de recortar o no el carenado interior derecho, y no, no hace falta.
Empiezo diciendo que hay que proveerse de herramientas incluyendo si es posible una llave dinamometrica.
Y sobre todo donde mas falta hace es para soltar/apretar los tornillos de anclaje del motor al chasis que van con llave torx de 8 los originales y con allen creo que tambien de 8 los que trae el soporte para sustituirlos.
El lado izquierdo no tiene mucho secreto, solo es quitar el carenado exterior y hacer caso a las instrucciones.
El lado derecho tiene como pega que en las intrucciones ni se menciona el carenado interior, y afecta al tornillo M5x40 que no se debe poner como se indica en los pasos 10 y 11
Al final lo que hay que hacer es seguir un orden concreto.
Primero quitar carenado exterior e interior, y soltar los tornillos que se indican.
Luego meter la placa del soporte de abajo hacia arriba deslizandola por detras de los tubos del circuito de refrigeracion.
Yo en ese punto, lo primero que hice fue fijar el tornillo de la barra que va al soporte del otro lado (el de mas arriba), y luego el tornillo "gordo" que ancla el motor al chasis (el de mas abajo).
Una vez que tienes eso dos puestos, ya es mas facil colocar el tornillo izquierdo ayudando un poco con la mano conlos tubos de refrigeracion.
Ahi ya tienes que dejar todo bien apretado, dejando el tornillo derecho sin poner, ya que primero hay que poner el canerado interior.
Para colocarlo hay que deslizar esa pestaña por detras de los tubos de refrigeracion pero por delante de la placa del soporte, pero se hace sin problemas.
Y despues es cuando ya ponemos ese ultimo tornillo M5x40 que fija tambien el carenado interior.
Pongo unas fotos de los puntos principales, y con eso creo que queda suficientemente claro.

Si teneis cualquier duda por aqui estamos.
 

Adjuntos

  • IZQ_1.JPG
    IZQ_1.JPG
    191,8 KB · Visitas: 356
  • IZQ_2.JPG
    IZQ_2.JPG
    124,8 KB · Visitas: 328
  • DCHA_1.JPG
    DCHA_1.JPG
    156,5 KB · Visitas: 321
  • DCHA_2.JPG
    DCHA_2.JPG
    284,9 KB · Visitas: 313
  • DCHA_3.JPG
    DCHA_3.JPG
    221,6 KB · Visitas: 337
  • DCHA_final.JPG
    DCHA_final.JPG
    82,9 KB · Visitas: 357
Muchas gracias Edutxi por la explicación y las fotos, estaba casi convencido para pillar los R&G pero por precio y por el tema se no tener que hacer agujeros quizá me lance a por estos.
 
Me acaban de contestar desde T-Rex Racing, idicandome que el lio de las intrucciones hay que seguir lo que viene en los pasos, no lo que viene en el dibujo, es decir, poner el separador gordo en el lado izquierdo con el tornillo M10x100, y el separador fino en el lado derecho con el tornillo M10x90.
Yo ya lo habia puesto asi.

Respecto a lo del tornillo que decia que era demasiado largo, me he dado cuenta que me habia equivocado, asi que esta misma tarde intento ponerlo todo como debe.
 
Ya he corregido el problema del tornillo largo que habia puesto mal. Ahora tengo todo tal cual viene en las instrucciones.
Aun asi el protector del lado izquierdo va demasiado pegado al carenado.
Voy a ver si en el foro de f800riders veo algo, que ahi habia un par de posts sobre estos protectores.
 
Al final he optado por añadir un separador en el protector del lado izquierdo. Un par de planchas de aluminio de 6mm cortadas a medida y agujereadas, y cambiados los tornillos correspondientes por otros 1 cm más largos, y ahora si que queda mucho mejor.
No he medido pero a ojo ahora si que quedan los dos lados iguales.
Se puede pasar justo un dedo entre el carenado y el protector.
2918da7f95732b37c99b63f11861d7cc.jpg


Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
 
Pues este fin de semana ya he amostizado los protectores anticaida...
Una caida en parado al no hacer pie bien por el lado derecho. Iba con maletas asi que la maleta y el protector rozados y nada mas.
No es que me alegre de haberlos estrenado, pero si que me alegro de haberlos puesto...
 
Pues este fin de semana ya he amostizado los protectores anticaida...
Una caida en parado al no hacer pie bien por el lado derecho. Iba con maletas asi que la maleta y el protector rozados y nada mas.
No es que me alegre de haberlos estrenado, pero si que me alegro de haberlos puesto...


Pues si menos mal que los llevabas y solo ha quedado en eso.
Yo aún no me he decidido :undecided:
 
Muy buen post Edutxi. Estaba buscando unos y voy a poner estos por no necesitar perforar carenado ni plásticos interiores.
Un saludo
 
Cualquier duda, por aquí estamos.
Yo estoy muy contento y estéticamente le quedan bien.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Hola Edutxi, decías en algún mensaje que también habías pedido la pantalla Madstad. Me puedes dar tu opinión, precios, etc. y si puedes, colgar alguna foto para ver cómo queda?
 
La tengo puesta, comprada en una tienda de UK para evitar posibles problemas de aduana comprando en USA.
Luego busco enlace.
Yo pedi la pantalla de 22 y creo que con una mas pequeña hubiese ido mejor, porque al final la tengo siempre en la parte mas baja. Pero es muy cómoda y dinámicamente no hay comparación, te tapa todo lo que quieras, y sin rebufos.
Es cara, muy cara. Se pone en algo mas de 400€.
Estéticamente pues para gustos, pero cambia mucho la estética de la moto.
Yo vengo de una Deauville, y con esta pantalla el morro de la GT se parece un poco mas, al quedar separada.
Las fotos se que alguna tengo, luego rebusco para poner

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
La pantalla la compre en www.bikehps.com
Hay 4 tamaños, de 18, 20, 22, y 24 pulgadas.
La mia es de 22.
Pague 433€
En la foto puedes ver como queda.
Yo mido 1.80 y esta en la posicion mas baja
4f063c625a522e51283c1a272bd8854d.jpg


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Última edición:
Muchas gracias! Yo llevo la GIVI y es un horror de ruido y tampoco tapa mucho más que la original, y mido 1,73. Pero la verdad es que 400 € o más es para pensárselo.
 
Pues si, yo me lo pensé mucho...
Habia leido tantos comentarios sobre las turbulencias y ruido de la givi que decidí no arriesgarme.
De la madstad todo son comentarios positivos, y así la moto me recuerda un poco mas a la Deauville que tenia antes, que traía la pantalla regulable de serie.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Ya me han llegado los protectores T Rex. Tienen buena pinta. Cuando los monte subo alguna foto y ya veremos cómo queda.
:)
 
Antes de nada agradecer a Edutxi el curro que se ha pegado y compartir sus conocimientos que para gente tan inexperta y torpe como yo es como un curso completo...
la verdad que los topes los voy a coger si o si y la pantalla Madstad casi que también... solo hay una cosa que me da un poco de respeto.. y es saber que lo estoy comprando fuera de España...
 
Yo las cogi de UK para evitar lios de aduanas si vienen de USA.
Igual hay que darse prisa por eso del Brexit ... jaja.
Veo que en ambs casos pagué por paypal (ebay los protectores y bikehps.com la pantalla) que siempre te da una seguridad extra.
 
Este seria el "oficial"
https://t-rex-racing.com/catalog.php?item=796

Yo me he tirado a la piscina y los he comprado.
aqui https://www.ebay.co.uk/itm/T-Rex-Racing-2013-2015-BMW-F800GT-No-Cut-Frame-Sliders-/231870597871?hash=item35fc908aef
Al cambio con envio y todo se quedan en 151€, incluyendo gastos de aduana.
Estiman en un par de semanas el envío.

Cuando me llegue, os cuento como va el tema, e intentare documentar la instalacion.

Voy a pedirlos, ya os contaré. Ahora le acabo de hacer 80.000 km en cuatro años y medio, yo creo que ya se los merece.
1
 
Yo a esta moto nunca le puse los protectores porque en su momento los únicos que habia eran excesivamente caros, pero tras caerme un par de veces en parado al suelo llevando maletas, la realidad es que por un lado la maleta y por otro el manillar hacen de parada, por lo cual realmente el carenado apenas toca.... Solo si vas sin maletas lo podría ver necesario.
 
¿Alguien ha probado estos coginetes? Gracias de antemano.

 
Yo los llevo y muy contento, lo unico es que en la gt que es la que yo tengo hay que taladrar los carenados interiores yo lo ice co una dremel y quedo perfecto biene con unas plantillas para saver por donde cortar muy sencillo,
 
Casi 200 euros y hay que "tocar" el carenado. Me parece que sigo sin topes y con mucho cuidado para que no haya que usarlos.
 
Taladrar carenado, lo peor. En un arrastron o enganchon, carenado destrozado.
Nunca taladreis un carenado, vale más el collar que el perro, doy fe.
 
Última edición:
Con un arrastron tal y como van anclado puede pasar que se destroce todo tope carenado y tu mismo pero yo los e puesto para esas caidas tontas casi en parado o total mente en parado que haces mal apollo cob el pie. Si tienes un buen arrastron dios no lo quiera el carenado se destroza si o sí
 
Depende de la caida, pero al estar taladrado se debilita y es mas fácil de romper, sin duda. En un segundo se pasa de romper el tope a enganchar con el tope roto el carenado, que taladrado, se destroza en el siguiente segundo.
Lo mejor es un tope que no agujeree el carenado, si es asi, mejor no ponérselo, preferible unas maletas, que son los mejores topes que existen.
 
Depende de la caida, pero al estar taladrado se debilita y es mas fácil de romper, sin duda. En un segundo se pasa de romper el tope a enganchar con el tope roto el carenado, que taladrado, se destroza en el siguiente segundo.
Lo mejor es un tope que no agujeree el carenado, si es asi, mejor no ponérselo, preferible unas maletas, que son los mejores topes que existen.

Joder, pues ir siempre con las sport plegadas es hasta una buena idea, si señor.
 
Me parece que no sabes muy bien como van instalados porque lo que dices no tiene mucho sentido, primero solo se hace un pequeño cajeo al carenado interior (color negro) para descubrir los agujeros donde se atornilla el tope anticaida no se debilita para nada el carenado, yo que tu no me gastaria el dinero a lo tonto, mejor pon las maletas que son mas baratas. Para mi dan buen resultado pero pa gustos colores.
 
Me parece estupendo, cada uno hace con su moto lo que le parezca.
 
Yo he instalado los Wunderlich porque no me fiaba de que los T-Rex quedasen mas salidos por un lado que por el otro.

Es cierto que estoy contento a medias: para taladrar el carenado interior hay que tener cierta pericia con el Dremel y los tornillos del lado derecho me costo ponerlos, porque estorbaban las tuberias de refrigeracion y por el apriete de los tornillos. De hecho uno de ellos no ha entrado del todo y he estropeado un poco la rosca interna.
Al final el conjunto queda solido y no veo riesgo de que en caso de caida los protectores rasguen el carenado.

Mi duda viene por las revisiones de mantenimiento de la moto. Si para alguna revision o reparacion hay que quitar el carenado interior, me imagino que nos cobraran un extra de mano de obra por desmontar y montar los protectores.
 
Última edición:
Hola a todos,
Los que habeis puesto los topes...lo habeis puesto en alguna del 2017 en adelante?
Gracias
 
Yo he puesto los Wunderlich en mi 800GT de 2018, recortando un poco el carenado interior.
Eso si, he tenido problemas con uno de los tornillos del lado derecho.
 
Y lo has hecho tu mismo?? Que tal son las instrucciones? Con qué has cortado el carenado?
 
No es complicado. Las instrucciones son suficientes y el carenado interior es más bien blando, y se recorta sin pegas con un "dremel" con accesorios de broca en punta, sierra radial y lija cilíndrica.

Perdón por la mala calidad de las imágenes.

En la primera foto se ven unas partes blancas que en realidad son unas pegatinas rojas que pegas al carenado y recortas los huecos. Luego es probar y dar el último ajuste.

En la segunda foto se ve la tornillería. En la parte de abajo, en el montaje de la derecha hay dos tornillos M6x75. Si ves unos post antes el esquema del T-Rex, uno de esos tornillos es M5, y es con ese tornillo (el B) con el que yo he tenido problemas, de hecho se ha partido y no puedo sacar el trozo que se ha quedado en el bloque. Aún así el anclaje es sólido, porque tiene otros dos tornillos más.

Saludos.
 
A mí las barras laterales en esta moto me parecen antiestéticas. Para gustos los colores, está claro. Por otro lado los topes “anticaídas” son para que no se roce el carenado en caídas prácticamente parado. El lateral lo quieres cambiar y te vas a 800€ mínimo. Si te caes en marcha olvídate de los topes, céntrate en qué no te pase nada. Es mi opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba