El tipo de la ITV me ha dejado a cuadros..

....las tapas blancas también las llevo yo, tapando el remate o el tornillo y están en otras muchas matrículas, en consonancia con el fondo e incluso son reflectantes.......las calaveras no, no se puede llevar nada encima de las placas pegado o de color distinto, por muy pequeño que sea.......
 
Pero te das cuenta del sinsentido que eso supone, no?
Se pueden tapar los tornillos/remaches con una tapa blanca pero no con tapas de color metálico. O se pueden llevar sin tapar con su color natural metálico.
Entonces, de verdad el problema es el color de las tapas?
 
Pero te das cuenta del sinsentido que eso supone, no?
Se pueden tapar los tornillos/remaches con una tapa blanca pero no con tapas de color metálico. O se pueden llevar sin tapar con su color natural metálico.
Entonces, de verdad el problema es el color de las tapas?


....creo que el verdadero sinsentido es poner adornos en forma de calavera en una placa de matrícula, midan lo que midan y sean del color que sean.....

....si no sabes o no quieres verlo, yo no se explicartelo mejor.....tornillo, remache, blanco, metálico, lo que quieras......pero las calaveras no son para ir ahí, lo que no entiendo es que desmonte media moto para "engañar" a los operarios de ITV, porque se trata de eso, haciendo creer que el estado normal de la moto es el que presenta en la ITV, cuando no es así, y nos engañamos a nosotros mismos......y se deje las calaveras en la matrícula, a sabiendas de que las placas de matrícula es lo primero que miran....

....¿porque en lugar de las calaveras, aunque sean pequeñitas, no ponemos unas monedas de euro, unas fotos del nieto, los logos de bmw, o lo que nos apetezca?.....

....y, finalmente, tu, que tienes permiso de conducir, sabes de sobra de que color deben de ir las tapas (si las hubiere) de los tornillos, remaches o como quieras llamarlo, el problema no es el color.....

PD...y no explico más, porque me parece una pérdida de tiempo reiterar cosas que se dan por sabidas a quien está en posesión de un PdeC....yo, y muchísima otra gente, creo que la mayoria, cuando vamos a la ITV, lo único que desmontamos de la moto, somos nosotros mismos, para poner el caballete...

....un saludo afectuoso y mis respetos...?‍♂️
 
Última edición:
Creo que lo veo bastante mejor que tú porque mi punto de vista no se ciñe a la norma sino a la falta de lógica de la misma. Es lo que tiene tener un poco de sentido crítico.
Y lo de desmontar piezas para pasar la itv tendría una sencilla solución, que se prohíba la venta de accesorios no homologados.
 
Creo que lo veo bastante mejor que tú porque mi punto de vista no se ciñe a la norma sino a la falta de lógica de la misma. Es lo que tiene tener un poco de sentido crítico.
Y lo de desmontar piezas para pasar la itv tendría una sencilla solución, que se prohíba la venta de accesorios no homologados.


....pues si poner cuatro calaveras en la placa de matrícula es tener falta de lógica la norma, pues punto final....

....y no nos vayamos al esperpento, no se pueden prohibir los ornamentos o accesorios homologados, eso es salirte por los Cerros de Ubeda, estoy seguro que si las calaveras las llevara en el casco, o en medio de la frente, nadie le hubiera dicho nada.....

....mira que yo soy de los que busca el espíritu de la norma y no la letra, pero hay cosas que son un sinsentido y esta lo es....ciñámonos a la norma en este caso porque lo contrario sería un auténtico despelote.....¿como puedes defender que alguien lleve cuatro calaveras en la placa de matrícula?....suerte que no le han pillado por carretera, porque entonces le hubiera costado dinero.......

3. Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII, incluida la publicidad en el interior de las mismas.
 
Pues parece que tú y yo vemos espíritus distintos en esa norma.
El espíritu u objetivo que yo veo con la prohibición de colocar adornos, signos u otros caracteres es el de asegurar la correcta visión y lectura de la placa de matrícula.
Tapar las cabezas de los tornillos o remaches no dificulta en absoluto la lectura de la placa, ya sea con tapas redondas o con forma de calavera por lo que, desde mi punto de vista, no atenta contra el espíritu de la norma.
Desgraciadamente sí atenta contra la letra de la norma ya que dice adornos.
Sólo espero que no llegue el día en que el operario de la itv que me toque considere que las tapas blancas también son adornos.
 
Y mientras hablamos del sexo de los ángeles - y cada uno defiende si es él o ella- en países europeos de primer orden (y eso que todos se supone somos iguales) se siguen echando las manos a la cabeza por la reducción al absurdo que ha supuesto la maravillosa legislación que parieron y siguen pariendo en nuestro país y no se explican ni la falta de cordura ni el que no nos hayamos levantado en protestas.

No es por dar por saco pero el reglamento de ITV es europeo. De hecho la última reforma del reglamento ITV español se hizo para adaptarse plenamente a la normativa europea.

La diferencia principal es el modelo de estación de ITV: pública, entidad delegada o privada... En todos los países europeos en los que pensamos siempre es más cara (hasta 90 euros en Alemania) son tan pejigueras o más (el CO se mide ya con dos decimales) y en ningún caso existe libertinaje, para nada. Y para que hablar de las ITV privadas como en Inglaterra (talleres particulares donde se puede pasar la ITV) donde lo que intentan es meterte miedo para hacerte gastar dinero en reparaciones y mantenimientos "a ver si no vas a pasar la ITV"...

Preguntale por favor a foreros como por ejemplo @Erdoc a propósito de pasar ITVs en Alemania. Donde ya puestos, para pasar la ITV tienes que llevar BOTIQUÍN en el coche o la moto.

De verdad, que el país este de la pandereta no está tan mal en materia de ITV.

Manuel
 
Yo tengo entendido que sobre la placa de matrícula no puede haber ningún tipo de elemento añadido .
Los adornos no constituyen un elemento de sujeción , si no de aditamiento estético colocado sobre la propia placa.....en mi opinión no cabe cuestionar la actuación del técnico , si no el desconocimiento de la norma .
Imaginar que cogemos nuestro DNI , y en la foto nos pintamos a boli un bigote porque salimos más guapos así .....pues es lo mismo
 
Va tocho... El que avisa no es traidor.

En casa pasamos 5 ITVs al año. Casi siempre en la misma estación (la más cercana). Motos y coches los llevamos de serie al 99,9%. El 0,1% restante son chorraditas que no deben influir en la inspección, como pueden ser el baúl, los puños calefactables... Pues con eso y con todo suelo ir intranquilo porque es frecuente que me salgan con historias que algunas son de traca, y claro, ponte a discutir con quien, al menos de primeras, tiene la sartén por el mango.

Tango varias anécdotas que son para enmarcar. Por ejemplo:
  • 1.- Una medición de ruido que daba tan baja (a saber por qué: la moto es silenciosa, pero vamos, no es que sea un patinete eléctrico) que el operario me dijo que me la pasaba porque la moto se veía muy cuidada y el resto estaba perfecto, pero que "no llegaba al ruido mínimo". Imaginaos mi cara. ¿Cómo que no llega al ruido mínimo?: el límite marca el máximo, no el mínimo. Pues nada, que el técnico insistía en que el ruido homologado es el que daba dar, ni por encima ni por debajo, con unos pequeños márgenes. Como me había dicho que me la pasaba (haciéndome un favor) opté por ser pragmático, no discutir y decir "sí señor" a todo...
  • 2.- Otra, también medida de ruido. El régimen de giro del motor lo miden poniendo una sonda de impulsos electromagnéticos que cuenta los chispazos que dan las bujías. Se pone a acelerar la moto y yo viendo como el contrarrevoluciones de la moto ronda las 9.000 rpm, cuando en su máquina marcaba sólo ~4.500 rpm. Alarmado por los acelerones salvajes me fijo en el monitor y veo que ha puesto otro modelo de moto, tetracilíndrica en lugar de bicilíndrica. Por tanto la máquina interpretaba un impulso del encendido como media vuelta de motor, en lugar de como una vuelta. Se lo tuve que decir yo, y menos mal que no se empeñó en alcanzar 7.000 rpm, que serían 14.000 rpm reales, que si no le saca los pistones por la culata.
  • 3.- Otra: Esta la primera vez que llevé la V-Strom a la ITV (ha llovido tela desde entonces). Está metiendo datos en el ordenador antes de la prueba de gases y me dice: "A ver, Suzuki DL-1000 V-Strom.... No me viene: ¿sabes tú si es de dos tiempos o de cuatro tiempos?". Ya era raro que no saliese la V-Strom en su base de datos, cuando llevaba 6 años en el mercado, pero venga, vale... No digo que se tengan que saber las características técnicas de todo el parque móvil del país, pero si no te basta con el sonido, sólo con mirar un cilindro (y está perfectamente visible) en cero coma ves que es una 4T. Posiblemente con eso no sabría distinguirlo el 95% de la gente que no esté en el mundillo, pero hombre, que no hablamos de un peluquero o una directora de sucursal bancaria, que hablamos de un profesional del motor que se supone que se pasa 40 h/semana viendo estas cosas.
  • 4.- Otra, con una Burgman 400 (scooter automático): me dice el operario que la ponga en punto muerto. Le digo que es automática, que no tiene punto muerto. Me contesta que incluso los vehículos automáticos tienen punto muerto (imagino que estaría acostumbrado a los coches y la posición "N" del cambio). Viendo el percal, vuelvo a optar por lo pragmático y le digo, "Ah, vale... Sí, ya, ya está en punto muerto. Es que es la moto de mi mujer y yo me lío con ella".
  • 5.- Otra, también con la V-Strom. La moto perfecta. Todo OK... pero de repente, al final de todo el recorrido, el inspector decide que los silenciadores no son los suyos. Así, porque sí. Y por supuesto que eran (y siguen siendo) los suyos, los originales. Yo flipando, le digo que claro que lo son. Y él que no. Le enseño donde va grabada la referencia de la pieza y el anagrama de Suzuki. Y me contesta que eso lo puede grabar cualquiera. En fin... Me debió ver tal cara de que iba a montar ahí le de San Quintín que reculó y "como la prueba de ruidos había dado bien, por esa vez haría la vista gorda... pero que a la siguiente no me los pasaba". No me ha vuelto a ocurrir. A saber qué vena le daría a aquel inspector ese día en concreto.
---

Y tengo algunas más, pero a modo de ejemplos creo que basta y sobra.

¿A donde quiero llegar con estos ejemplos?. Pues que en ocasiones en las ITV falta profesionalidad, formación y sentido común. Y lo malo es que esas carencias las sufre y paga el cliente / usuario. Imaginad que en el último ejemplo, el operario se pone cabezón y me tira la inspección por esos silenciadores que, siendo los originales, a él se le metió entre ceja y ceja que no lo eran. ¿Qué habría pasado?. Como mínimo tendría que haber ido yo a Suzuki a pedir un certificado de que sí lo son. El certificado te lo cobran, obviamente, porque estás pidiendo que te hagan un trabajo (atípico, pero un trabajo a fin de cuentas). Con ese certificado, X días más tarde, vuelta a la ITV. Mientras la moto con su ITV negativa supuestamente es no apta para circular (con el consiguiente riesgo si la usas), y todo ello entre idas, venidas y leches varias, puede suponer varias horas de mi tiempo. ¿Cómo se valora tenerme inutilizado un vehículo?. ¿Y cómo se valora mi tiempo?. Porque para mí, mi tiempo puede tener un valor de 100 €/h (¿por qué no?). ¿Me van a indemnizar con 300 ó 400 € de mi tiempo más lo que el concesionario Suzuki me hubiese querido cobrar por el certificado, por la cagada del inspector de la ITV?. Pues ya te digo yo que no.

En fin: seguiré llevando los vehículos y seguiré entrando en cada ocasión preguntándome a ver por dónde me salen esa vez.

--

En cuanto al caso de los embellecedores con forma de calavera origen de este hilo, pues yo también creo que si son de un tamaño tan reducido que se limitan a tapar la cabeza del remache o tornillo, dar una inspección negativa por eso es cogérsela con papel de fumar, ya que no impiden en ningún caso el fin último de la matrícula que es, siendo perfectamente legible, identificar al vehículo. Otra cosa es que fuesen unos chismes de un tamaño desproporcionado. Pero sí: con el reglamento en la mano y como digo, cogiéndosela con papel de fumar, esos tapones no pueden estar. Pero ahí está (o debería estar) el sentido común, para ver que lo mismo da que da lo mismo si la forma es de una calavera, o una simple tapa plana, siempre que sea tan pequeña como sea posible para tapar el citado remache o tornillo y no afecte de forma alguna a la legibilidad de la placa.

--

PD.- Igual que en este mensaje doy caña a las ITV, añado que también hay que reconocer que a veces no entiendo como hay quien va a la ITV con vehículos que es imposible que pasen. Con focos o pilotos rotos, con carrocerías dañadas y oxidadas que son un plus de peligrosidad en caso de atropello a un peatón, con motores que al acelerar dejan una humareda negra detrás que asfixia a quien les sigue... Imagino que también las ITVs tienen para escribir libros y libros de fallos obscenos y con los que la gente, con todo su cuajo, allí se presenta a ver si cuelan.
 
Va tocho... El que avisa no es traidor.

En casa pasamos 5 ITVs al año. Casi siempre en la misma estación (la más cercana). Motos y coches los llevamos de serie al 99,9%. El 0,1% restante son chorraditas que no deben influir en la inspección, como pueden ser el baúl, los puños calefactables... Pues con eso y con todo suelo ir intranquilo porque es frecuente que me salgan con historias que algunas son de traca, y claro, ponte a discutir con quien, al menos de primeras, tiene la sartén por el mango.

Tango varias anécdotas que son para enmarcar. Por ejemplo:
  • 1.- Una medición de ruido que daba tan baja (a saber por qué: la moto es silenciosa, pero vamos, no es que sea un patinete eléctrico) que el operario me dijo que me la pasaba porque la moto se veía muy cuidada y el resto estaba perfecto, pero que "no llegaba al ruido mínimo". Imaginaos mi cara. ¿Cómo que no llega al ruido mínimo?: el límite marca el máximo, no el mínimo. Pues nada, que el técnico insistía en que el ruido homologado es el que daba dar, ni por encima ni por debajo, con unos pequeños márgenes. Como me había dicho que me la pasaba (haciéndome un favor) opté por ser pragmático, no discutir y decir "sí señor" a todo...
  • 2.- Otra, también medida de ruido. El régimen de giro del motor lo miden poniendo una sonda de impulsos electromagnéticos que cuenta los chispazos que dan las bujías. Se pone a acelerar la moto y yo viendo como el contrarrevoluciones de la moto ronda las 9.000 rpm, cuando en su máquina marcaba sólo ~4.500 rpm. Alarmado por los acelerones salvajes me fijo en el monitor y veo que ha puesto otro modelo de moto, tetracilíndrica en lugar de bicilíndrica. Por tanto la máquina interpretaba un impulso del encendido como media vuelta de motor, en lugar de como una vuelta. Se lo tuve que decir yo, y menos mal que no se empeñó en alcanzar 7.000 rpm, que serían 14.000 rpm reales, que si no le saca los pistones por la culata.
  • 3.- Otra: Esta la primera vez que llevé la V-Strom a la ITV (ha llovido tela desde entonces). Está metiendo datos en el ordenador antes de la prueba de gases y me dice: "A ver, Suzuki DL-1000 V-Strom.... No me viene: ¿sabes tú si es de dos tiempos o de cuatro tiempos?". Ya era raro que no saliese la V-Strom en su base de datos, cuando llevaba 6 años en el mercado, pero venga, vale... No digo que se tengan que saber las características técnicas de todo el parque móvil del país, pero si no te basta con el sonido, sólo con mirar un cilindro (y está perfectamente visible) en cero coma ves que es una 4T. Posiblemente con eso no sabría distinguirlo el 95% de la gente que no esté en el mundillo, pero hombre, que no hablamos de un peluquero o una directora de sucursal bancaria, que hablamos de un profesional del motor que se supone que se pasa 40 h/semana viendo estas cosas.
  • 4.- Otra, con una Burgman 400 (scooter automático): me dice el operario que la ponga en punto muerto. Le digo que es automática, que no tiene punto muerto. Me contesta que incluso los vehículos automáticos tienen punto muerto (imagino que estaría acostumbrado a los coches y la posición "N" del cambio). Viendo el percal, vuelvo a optar por lo pragmático y le digo, "Ah, vale... Sí, ya, ya está en punto muerto. Es que es la moto de mi mujer y yo me lío con ella".
  • 5.- Otra, también con la V-Strom. La moto perfecta. Todo OK... pero de repente, al final de todo el recorrido, el inspector decide que los silenciadores no son los suyos. Así, porque sí. Y por supuesto que eran (y siguen siendo) los suyos, los originales. Yo flipando, le digo que claro que lo son. Y él que no. Le enseño donde va grabada la referencia de la pieza y el anagrama de Suzuki. Y me contesta que eso lo puede grabar cualquiera. En fin... Me debió ver tal cara de que iba a montar ahí le de San Quintín que reculó y "como la prueba de ruidos había dado bien, por esa vez haría la vista gorda... pero que a la siguiente no me los pasaba". No me ha vuelto a ocurrir. A saber qué vena le daría a aquel inspector ese día en concreto.
---

Y tengo algunas más, pero a modo de ejemplos creo que basta y sobra.

¿A donde quiero llegar con estos ejemplos?. Pues que en ocasiones en las ITV falta profesionalidad, formación y sentido común. Y lo malo es que esas carencias las sufre y paga el cliente / usuario. Imaginad que en el último ejemplo, el operario se pone cabezón y me tira la inspección por esos silenciadores que, siendo los originales, a él se le metió entre ceja y ceja que no lo eran. ¿Qué habría pasado?. Como mínimo tendría que haber ido yo a Suzuki a pedir un certificado de que sí lo son. El certificado te lo cobran, obviamente, porque estás pidiendo que te hagan un trabajo (atípico, pero un trabajo a fin de cuentas). Con ese certificado, X días más tarde, vuelta a la ITV. Mientras la moto con su ITV negativa supuestamente es no apta para circular (con el consiguiente riesgo si la usas), y todo ello entre idas, venidas y leches varias, puede suponer varias horas de mi tiempo. ¿Cómo se valora tenerme inutilizado un vehículo?. ¿Y cómo se valora mi tiempo?. Porque para mí, mi tiempo puede tener un valor de 100 €/h (¿por qué no?). ¿Me van a indemnizar con 300 ó 400 € de mi tiempo más lo que el concesionario Suzuki me hubiese querido cobrar por el certificado, por la cagada del inspector de la ITV?. Pues ya te digo yo que no.

En fin: seguiré llevando los vehículos y seguiré entrando en cada ocasión preguntándome a ver por dónde me salen esa vez.

--

En cuanto al caso de los embellecedores con forma de calavera origen de este hilo, pues yo también creo que si son de un tamaño tan reducido que se limitan a tapar la cabeza del remache o tornillo, dar una inspección negativa por eso es cogérsela con papel de fumar, ya que no impiden en ningún caso el fin último de la matrícula que es, siendo perfectamente legible, identificar al vehículo. Otra cosa es que fuesen unos chismes de un tamaño desproporcionado. Pero sí: con el reglamento en la mano y como digo, cogiéndosela con papel de fumar, esos tapones no pueden estar. Pero ahí está (o debería estar) el sentido común, para ver que lo mismo da que da lo mismo si la forma es de una calavera, o una simple tapa plana, siempre que sea tan pequeña como sea posible para tapar el citado remache o tornillo y no afecte de forma alguna a la legibilidad de la placa.

--

PD.- Igual que en este mensaje doy caña a las ITV, añado que también hay que reconocer que a veces no entiendo como hay quien va a la ITV con vehículos que es imposible que pasen. Con focos o pilotos rotos, con carrocerías dañadas y oxidadas que son un plus de peligrosidad en caso de atropello a un peatón, con motores que al acelerar dejan una humareda negra detrás que asfixia a quien les sigue... Imagino que también las ITVs tienen para escribir libros y libros de fallos obscenos y con los que la gente, con todo su cuajo, allí se presenta a ver si cuelan.

Ahí las dado, en la Posdata, solo te falta añadir que no entiendas como alguien puede pasar una ITV con calaberitas cubriendo los tornillos de la matrícula.
 
Hola, dejando a un lado los técnicos más o menos cualificados, o si están o no de luna el día que vas a la ITV, lo que sí está claro es que la concesión de las ITV´s por parte del estado o las comunidades o de quien sea el órgano competente en esta materia, es un negocio redondo para el amiguete de turno.
Entiendo que todos tenemos que vivir de algo, pero a veces hay cosas y casos que se pasan cuatro calles
Un saludo en V.
 
Yo es que no se como le dais tantas vueltas. La ley lo permite? Si, adelante. No, pues fuera. Sean calaveras, nabos, puntas y esto es extrapolable al resto de la moto, nos pese o no, nos guste o no, sea una chorrada o no.

Yo cada vez que llevo la enduro (los que tengan enduro me entienden) me las veo, intermitentes, retrovisores, ruedas homologadas, claxon, portamatriculas, ruidos,... Pero es lo que hay, o juegas o no.
 
Pero es que las calaveras no eran las fijaciones, según ha explicado el creador del hilo, sino unas tapas de dichas fijaciones.
Yo en mis motos tengo unas tapas de plástico blanco que cubren la cabeza de los tornillos de las matrículas, la misma función que esas calaveritas pero diferente aspecto y hasta ahora no me han dicho nada por ello.
A eso voy yo... Que porque puedes tapar los tornillos con tapones de plástico, y no con unas calaveras de adorno..?? La matrícula va perfectamente sujeta y sin riesgo de desprendimiento, otra cosa es que quieras o no (estéticamente) tapar esos remaches o tornillos.. No sé en qué código pondrá donde está el límite estético de los pernos o remaches que se han de utilizar..
 
....las tapas blancas también las llevo yo, tapando el remate o el tornillo y están en otras muchas matrículas, en consonancia con el fondo e incluso son reflectantes.......las calaveras no, no se puede llevar nada encima de las placas pegado o de color distinto, por muy pequeño que sea.......
Los remaches no son reflectantes y de siempre han sido de aluminio y no blancos.. Llevo años viendo placas con los tapones de plástico blanco (tampoco reflectantes) hasta en la zona azul..
Y me vuelvo a preguntar, e insisto que es por pura curiosidad, que me la repampinfla si tengo que poner remaches y tirar las calaveras.. Pero donde coño pone que forma debe tener los put..s tornillos que sujetan la placa...??? Cuando está perfectamente sujeta y perfectamente legible..
 
Creo y digo creo que han cambiado algunas cosas con respecto a las matriculas como que tienen que ir com porta matriculas por el hecho de que es un objeto cortante y lo mismo entiendo con los sistemas de sujetarla, no pueden ser cortantes o tener aristas cortantes, como digo creo que por hay podria venir el asunto de las calaberas
 
Los remaches no son reflectantes y de siempre han sido de aluminio y no blancos.. Llevo años viendo placas con los tapones de plástico blanco (tampoco reflectantes) hasta en la zona azul..
Y me vuelvo a preguntar, e insisto que es por pura curiosidad, que me la repampinfla si tengo que poner remaches y tirar las calaveras.. Pero donde coño pone que forma debe tener los put..s tornillos que sujetan la placa...??? Cuando está perfectamente sujeta y perfectamente legible..


...es sencillo, sentido comun, basta con que sean tornillos o remaches, nada más.....luego pueden ser blancos, como la placa, o color metálico, del propio color de los tornillos, dependiendo de donde te las pongan, incluso las de metacrilato o incluso sin tornillos......

...adornos en la placa ninguno, tal como te pone el apartado 3 que te he puesto.....¿cuál es la parte que no está clara?.....

3. Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII, incluida la publicidad en el interior de las mismas.


....y tu has colocado cuatro adornos en forma de calavera, aunque vayan encima de los tornillos son adornos, los tornillos y remaches no son adornos.......
 
Última edición:
Menuda idea me habéis dado, voy a colocar craneos en todas mis matriculas. Si se fijan en eso dejaran de lado algunas incongruencias que me ha tocado vivir. Mi experiencia es la misma que Romerito DL, DISPARATES INTOLERABLES: Preguntarme que si mi moto es de dos o cuatro tiempos, no saber en neumáticos la nomenclatura en pulgadas ni su equivalencia, decir que a mi matricula había que ponerle catadióptrico cuando lo lleva incluido en el faro, pruebas ridiculas, decirme que mi moto daba (con un sonómetro que DA ASCO sólo mirar su estado) 120 !!!!!!! Decibelios, tener que explicarle yo lo que son, que la escala es logarítmica, que esa medida es UN DISPARATE, que ese nivel es dificil de alcanzar en el planeta y que estariamos los dos sordos y que si seguía diciendo MEMECES con una mierda de aparato sucio y mal calibrado iba a llamar a su jefe, a los GEO, a la UEI, a todos los diarios de tirada nacional y al presidente de USA con el USS Ronald Reagan al frente y no por ese orden...

Y vale de defender la ESTAFA DE iTV de los c....nes donde cada vez me dicen DISPARATES diferentes, los criterios no son unificados, los precios varían hasta el ridículo y NUNCA he visto que comprobaran una de las cosas más importantes para la seguridad, LA FECHA DE FABRICACIÓN DE LOS NEUMÁTICOS...alguien piensa que sabrían hacerlo?...todo en mi maravillosa dos tiempos de más de 1.000 c.c.
 
Lo del sonómetro me pasó a mí. Llevaba una HD totalmente de serie y el sonómetro daba 120 DB a lo que el técnico me dijo que no la pasaba, que las Harley son ruidosas de serie y el niño pasa. Después de intentar infructuosamente hacer razonar al técnico y de ir en busca del ingeniero y explicarle lo mismo, de que la medida se hace en función logarítmica y que era una burrada y el tipo erre que erre, que es lo que decía la máquina. Le pregunté nque como ingeniero si sabía porque era un logaritmo -ahi le cambio la cara- y le pedí que me mostrara el certificado de calibración de la máquina, número de serie y registros de esta, y ahí ya se lió del todo y se pusieron a pensar al fin. Al final era que el cacharrito tenía mal una pila y se le había borrado la calibración.
Lo peor de todo es que si no me hubiera puesto "difícil", ellos darse cuenta de que estaba dispuesto a que el tema se le fuera a complicar, y conocer de este tema más que el lumbreras y su cualificado jefe más lumbreras aún pues me hubieran creado un problema muy difícil de resolver, sobre todo con el halo de chulería, prepotencia y magnánima sabiduria con el que se visten.

Vamos a dejarnos de tonterías y eliminemos exclusivas, sandeces del reglamente y soplap.....es, y que la ITV sea lo que debe ser, revisión de los elementos de seguridad...pero claro, estando bajo la tutela política que tenemos, cada vez más lejos de lo razonable y del sentido común.
 
Pues es una modificación que no pasa la itv, ni más ni menos jeje. Será poco o será mucho, pero la placa es sagrada y a las itv les gustan las motos y las de enduro ni te cuento....

Por esa regla de tres también te harían quitar los tapones esos que ponen en los tornillos de la placa que son blancos , azules o negros depende de donde caiga el tornillo en la placa. Se puede retorcer la norma hasta limite absurdos como es el caso que nos ocupa.
 
Por esa regla de tres también te harían quitar los tapones esos que ponen en los tornillos de la placa que son blancos , azules o negros depende de donde caiga el tornillo en la placa. Se puede retorcer la norma hasta limite absurdos como es el caso que nos ocupa.
Pues si son ilegales si, claro. La norma es la norma para todo por absurda que sea.
 
Los remaches no son reflectantes y de siempre han sido de aluminio y no blancos.. Llevo años viendo placas con los tapones de plástico blanco (tampoco reflectantes) hasta en la zona azul..
Y me vuelvo a preguntar, e insisto que es por pura curiosidad, que me la repampinfla si tengo que poner remaches y tirar las calaveras.. Pero donde coño pone que forma debe tener los put..s tornillos que sujetan la placa...???

Si consideras que un tapón o un tornillo es un adorno al igual que una calavera y que a nivel estético no cambia nada es lógico que te "emperres" con tu postura, pero la realidad, ni que tu lo veas así es asá, una banderita, un diamante, un ciervo, una casita, un perrito, un barquito, una calavera etc etc es un adorno y un tapón tal cual no, ya que el tapón lo que hace es aun mas disimular y ocultar un agujero, un tornillo etc en cambio una imagen de algo lo que hace es resaltar ese tornillo, agujero etc.

Un tornillo es un tornillo y la cabeza puede ser de muchas formas, cuando si te pones en google y buscas tipos de tornillos o llaves para tornillos o a un crio haces dibujar un tornillo o vas la ferreteria y pides un tornillo podrás pedirlo del grosor y longitud X y ejem con cabeza exagonal, plana, estrella, torx, de seguridad, allen etc pero no con forma de calavera ya que no hay una llave para tornillos calavera, ni hay un patron estandarizado de lo que es un tornillo de calavera, la calavera es un adorno que lo podemos poner en un tornillo, pegada en el parabrisas, en el tapón de la valvula, en el centro del volante, en la llanta, en el retrovisor etc etc, lo pongas donde lo pongas es un "adorno" ya que no cumple ninguna función que no sea la de resaltar o adornar algo, pero claro, "el problema" es que tu lo ves así cuando la realidad es otra, si no entendemos eso ya no hay debate posible.
 
Pues si son ilegales si, claro. La norma es la norma para todo por absurda que sea.

...no son ilegales, al contrario.....lo ilegal es comparar una tapa blanca y reflectante, confeccionada con el mismo producto reflectante de la propia placa, con unas calaveras que no pintan nada en una placa de matrícula....

...lo verdaderamente llamativo es llevar hablando todo el post de las dichosas calaveras y no aparecer comentario alguno del "despiece" de la moto realizado antes de pasar la itv.........pero así somos los españoles....
 
...pues debe de ser algo así, como la que lleva mi cuñado.....;)

placa.jpg
 
Pues si son ilegales si, claro. La norma es la norma para todo por absurda que sea.
La norma no habla si las cabezas de los tornillos tienen que ser torx, Allen o calaveras, y me atrevería a decir que el que le pasó la ITV interpreta la normativa su antojo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: MB6
...no son ilegales, al contrario.....lo ilegal es comparar una tapa blanca y reflectante, confeccionada con el mismo producto reflectante de la propia placa, con unas calaveras que no pintan nada en una placa de matrícula....

...lo verdaderamente llamativo es llevar hablando todo el post de las dichosas calaveras y no aparecer comentario alguno del "despiece" de la moto realizado antes de pasar la itv.........pero así somos los españoles....
Siempre a la minucia, lo importante da igual. El que le pasó la ITV seguro que lo importante lo dejo para otro día.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Siempre a la minucia, lo importante da igual. El que le pasó la ITV seguro que lo importante lo dejo para otro día.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

...¿y que querías que hiciera el pobre operario más que buscar la minucia?...lo importante, ilegal y grande ya lo había desmontado el titular, tendrá que cumplir con su trabajo el hombre...

...si sale de la ITV con esos adornos y lo pillan fuera los beneméritos de Jaén y le cascan 200 euros por la "minucia"...¿que les hubiera dicho? ¿que el operario no le dijo nada?.........yo no sé en que trabajas tu, pero el trabajo de cada uno es importante, aunque limpie calles, y las minucias terminan haciéndose grandes......¿o hay que fijarse solo en los hechos graves y borramos las minucias?......
 
La norma no habla si las cabezas de los tornillos tienen que ser torx, Allen o calaveras, y me atrevería a decir que el que le pasó la ITV interpreta la normativa su antojo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No hace falta que hable como tiene que ser la forma de la cabeza de un tornillo porque todos, incluso tu, sabes lo que es un tornillo tal cual, otra cosa es que le queramos buscar los 5 pies al gato cuando tiene 4, si a estas alturas aun nos queremos empeñar en hacer creer a los técnicos de la ITV y a algunos de aquí que un tornillo con forma la calavera o de barco o de ciervo o de perro o de pato o de casita etc etc consideráis es un tornillo normal y corriente pues así nos va.

Por esa regla de 3 en vez de sujetar la matricula con 4 tornillos con forma de calavera podría sujetar la matricula con 20 tornillos todos con forma de calavera, o uno con forma de calavera y los otros con 19 imágenes distintas ya que la norma tampoco pone que para sujetar una placa de matricula solo se pueden emplear 4 tornillos, verdad que es lógico que para sujetar una placa entre 2 o 4 tornillos es lo mas normal? y no es normal "ni que se pueda hacer" ponerle 20? y estos 20 cada uno con un dibujito o adorno distinto?
 
No hace falta que hable como tiene que ser la forma de la cabeza de un tornillo porque todos, incluso tu, sabes lo que es un tornillo tal cual, otra cosa es que le queramos buscar los 5 pies al gato cuando tiene 4, si a estas alturas aun nos queremos empeñar en hacer creer a los técnicos de la ITV y a algunos de aquí que un tornillo con forma la calavera o de barco o de ciervo o de perro o de pato o de casita etc etc consideráis es un tornillo normal y corriente pues así nos va.

Por esa regla de 3 en vez de sujetar la matricula con 4 tornillos con forma de calavera podría sujetar la matricula con 20 tornillos todos con forma de calavera, o uno con forma de calavera y los otros con 19 imágenes distintas ya que la norma tampoco pone que para sujetar una placa de matricula solo se pueden emplear 4 tornillos, verdad que es lógico que para sujetar una placa entre 2 o 4 tornillos es lo mas normal? y no es normal "ni que se pueda hacer" ponerle 20? y estos 20 cada uno con un dibujito o adorno distinto?
Si por los tornillos de la placa de matrícula no te pasan la ITV, ya te digo yo que en esa ITV es raro que algún vehículo la pase sin ningún problema. No es buscar 5 pies al gato, lo que no es de recibo es interpretar o retorcer la norma hasta esos límites. La verdad que no se que sentido tiene llegar a esos extremos si no tiene que ver con la seguridad, se entiende de lo que estoy hablando no del tuning Yanki.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si por los tornillos de la placa de matrícula no te pasan la ITV, ya te digo yo que en esa ITV es raro que algún vehículo la pase sin ningún problema. No es buscar 5 pies al gato, lo que no es de recibo es interpretar o retorcer la norma hasta esos límites. La verdad que no se que sentido tiene llegar a esos extremos si no tiene que ver con la seguridad, se entiende de lo que estoy hablando no del tuning Yanki.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Y dale con el tornillo, lo que se ve en la placa no es el tornillo, es una calavera que oculta el tornillo, o un tornillo con cabeza de calavera que lo que parece menos es un tornillo ni que haga esa función, y lo que hace es decorar que por eso lo ha puesto, un tornillo es un tornillo y una calavera es una imagen o adorno de algo que lo que le pega menos es a tornillo aquí y el Lima, el resto es hablar por hablar, todo es mas simple, no le busquéis la 5 patas al gato que no las tiene.

Por mi parte este hilo ya no da mas de si ya que mas ejemplos y mas información ya es imposible aportarla, y los que creáis que la calaveras, casitas, perritos, conejos etc etc no es una adorno seguir poniéndolos y sacándolos cuando vayais a ITV, y si tenéis tan claro que es legal o es ilegal que te las hagan retirar pues montáis un pollo en la ITV y abrir la hoja de reclamaciones o vais a ITV con un juez a ver quien gana.
 
Aunque el tema está trillado, da para mucho juego, me gustaría añadir un par de comentarios, algunos citando otros:

-Comenta el compañero eraser "tapando el remate o el tornillo y están en otras muchas matrículas, en consonancia con el fondo e incluso son reflectantes ".... ¿reflectantes? ¿llevas unos tapones reflectantes? :eek::eek::eek::eek:

¿donde pone la normativa que se pueden llevar unos tapones reflectantes? ¿y de que color? Eso es exactamente lo mismo que unos embellecedores con una calavera, a efectos prácticos (quizás no tan cantón, pero exactamente igual de "incorrecto").

Es más, cuando vaya a pasar la ITV me voy a poner unos de esos, y cuando el operario de turno revise la matrícula le voy a decir "mira, llevo unos tapones sobre los tornillos que son reflectantes, que una persona que sabe del tema me dijo que no hay problema".... y para puntualizar añado "y por mis cojones que la matrícula pasa la ITV con ellos puestos" :D:D:D:D , además, esto lo digo un poco en alto para que los 3 o 4 operarios compañeros, lo escuchen.

A continuación, se irán todos a una sala anexa a hablar, y vendrá el operario con un papel CON LA MISMA NORMA QUE HAS CITADO, y dado la cual NO pasa la ITV (es de locos añadir algo reflectante no sólo a la matrícula, si no incluso al vehículo, y doblemente porque es un "adorno"), y con un vaso de agua. El vaso de agua es para que me coja los tapones y me los coma -y me bajen mejor-, si quiero pasar la itv ????

Claro, me direis que el problema es "por mis cojones que xxx pasa la ITV", pues yo os digo que NO, no es el problema, porque puedo decir con mis neumáticos recién comprados, los mismos que monta el vehículo de origen, mismas medidas, con su factura iva incluido de montaje en un taller... pues que con mis neumáticos "por mis cojones" pasan la ITV, y el operario, por sus "cojones" me tiene que dar el visto bueno a los neumáticos (aunque igualmente por sus cojones, igual me la tira por un agujero en el asiento, de 3mm, por ej).
De modo que cuando las cosas están claritas, y no hay interpretación posible, es si o no, se ponga quien se ponga, cómo se ponga. Pero cuando entra la prodigiosa mente humana a barrenar, pues es una loteria cómo es el caso.... tús tapones blancos reflectantes te los podrán tirar cuando un operario de turno (igual el mismo que tiró las calaveritas) tenga el día.

-sobre la norma e "interpretaciones", 3. Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII, incluida la publicidad en el interior de las mismas ...

estos tapones-embellecedores no se puede considerar que están sobre la matrícula, inscritos o pintados.... están sobre un tornillo, una sujección. No sobre la matrícula.

Tambien hay que ver la foto real para ver el tamaño (según la llave parecen pequeños). Y añado, un par de vehículos con estas sujecciones... evidentemente, cualquier día, alguna de ellas, o 2, o todas, según un operario, pueden no ser válidas. Es el miedo que hay. Cualquiera de ellos puede ser, un día, tirado... que si tamaño, que si forma, que si arandela, que si tapa 1 estrella, que si tapa lo azul....
uno con arandela, otro un tornillo plano bastante grande (muy grande) que ya pasó la ITV muchas veces (ese tornillo tiene su razón de ser por ser un vehículo que hace mucho campo, y con tornillos o remaches pequeños, cada 2x3 está rota)
tornillos.jpg


-Sobre el comentario "..lo verdaderamente llamativo es llevar hablando todo el post de las dichosas calaveras y no aparecer comentario alguno del "despiece" de la moto realizado antes de pasar la itv.........pero así somos los españoles.... "

pues decir que si, así somos los españoles... yo ya sé que vosotros, que teneis motos de 100 y pico caballos largos, os pasais las normas de circulación por el forro... y donde hay que ir a 90 vais a 110 (eso si, muy equipados, eh?), y..... ahhhh, aquí es cuando alguien me dice "ojito, que eso lo dices tú"... exacto... pues cada uno en su vehículo puede hacer un despiece y hacer lo que le salga de la real gana, montar, desmontar, volver a montar, llevar la moto a la ITV sin la mitad de las piezas o todas cambiadas y que te la RECHACEN (que para eso están, y encima, bien que cobran, que no te hacen un favor), y despues montar todo, y pasarla sin ningún problema, y volver a hacer lo que te parezca. Pero es algo que se puede hacer libremente, lo mismo que circular a 110 por una carretera, verdad? y hasta que te pillen a 110, o te paren y detecten que lleves algo modificado, creo que todo el mundo es inocente.

y por cierto.... a que cuando vas infringiendo (en el hipotético caso, es que una moto de muchos miles de euros y 150cv se dispara sola) a 120 por una larguísima recta, y ves indicios de un radar camuflado, clavas freno hasta 90? y despues.... gas otra vez¡¡¡¡¡¡
anda¡¡¡¡¡ lo mismo que el despiece antes de pasar la ITV :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: (siempre hablo del hipotético caso, eh? que todos respetamos las normas, y todas las modificaciones, excepto estas calaveras, son siempre de buena fe, con piezas homologadas, etc....)

Por supuesto, lo que tendría que ser, es que si unos agentes detectan a un motorista con 4 tornillitos con forma de calavera en la matricula, pues recoger el radar movil que tienen montado detrás de un arbusto en esa fantastica recta de 90, y acompañar a esta persona hasta una ITV próxima para que verifiquen si cumple la norma. Que sencillo eso. Pues mientras tanto, cada uno es libre de hacer en su vehículo lo que le de la gana. Y además, ojo, que muchas veces montas y desmontas, aún sabiendo que es un recambio-accesorio homologado, pero simplemente por ahorrarte discusiones absurdas, o problemas.

Pero si, así somos los españoles... juzgando a todos los demás, todos los demás "uy que malos" porque lleva un manillar cambiado, o unas tiras de cuero en en manillar o.... y le pasas pisando la linea continua, y llevas 130cv por nuestras carreteras, que ya sabemos para que sirve eso.
Incluso hay gente que modifica su vehículo para circular por su finca-monte y puede ir montado en un pistón si quiere, y nadie le puede decir nada (de modo que las modificaciones son totalmente lícitas y no juzgables... y cuando entran en la vía pública, ese es otro tema, que ya hay vias para solucionarlo, lo mismo que los excesos de velocidad por ej).
Pero juzguemos....

Y ojo, esto no es un comentario "personal" bajo ningún concepto.... cómo siempre discutiendo en una terraza todo serían risas....
es más, yo a alguno le pondría unos embellecedores tipo calavera y que circulase un tiempo sin enterarse :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: de buen rollo¡¡¡

Saludos

PD: y si, a veces en las ITV´s es mejor no discutir... ya sabeis lo de tengas pleitos y los ganes... por eso te compensa desmontar "media" moto y dejarlo cómo estaba, porque igual una vez encuentras a alguien "razonable" y no tienes problema... y otra encuentras a alguien de "por mis cojones" y no la pasas aún todo cómo salió de fábrica.
 
Y dale con el tornillo, lo que se ve en la placa no es el tornillo, es una calavera que oculta el tornillo, o un tornillo con cabeza de calavera que lo que parece menos es un tornillo ni que haga esa función, y lo que hace es decorar que por eso lo ha puesto, un tornillo es un tornillo y una calavera es una imagen o adorno de algo que lo que le pega menos es a tornillo aquí y el Lima, el resto es hablar por hablar, todo es mas simple, no le busquéis la 5 patas al gato que no las tiene.

Por mi parte este hilo ya no da mas de si ya que mas ejemplos y mas información ya es imposible aportarla, y los que creáis que la calaveras, casitas, perritos, conejos etc etc no es una adorno seguir poniéndolos y sacándolos cuando vayais a ITV, y si tenéis tan claro que es legal o es ilegal que te las hagan retirar pues montáis un pollo en la ITV y abrir la hoja de reclamaciones o vais a ITV con un juez a ver quien gana.
Pues nada, no leas los hilos acogete a la legislación vigente y listo, así no hay problemas si da más de sí o menos. Sigo diciendo que eso es una chorrada para que te tiren en una ITV.. Y respeto tu opinión.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Aunque el tema está trillado, da para mucho juego, me gustaría añadir un par de comentarios, algunos citando otros:

-Comenta el compañero eraser "tapando el remate o el tornillo y están en otras muchas matrículas, en consonancia con el fondo e incluso son reflectantes ".... ¿reflectantes? ¿llevas unos tapones reflectantes? :eek::eek::eek::eek:

¿donde pone la normativa que se pueden llevar unos tapones reflectantes? ¿y de que color? Eso es exactamente lo mismo que unos embellecedores con una calavera, a efectos prácticos (quizás no tan cantón, pero exactamente igual de "incorrecto").

Es más, cuando vaya a pasar la ITV me voy a poner unos de esos, y cuando el operario de turno revise la matrícula le voy a decir "mira, llevo unos tapones sobre los tornillos que son reflectantes, que una persona que sabe del tema me dijo que no hay problema".... y para puntualizar añado "y por mis cojones que la matrícula pasa la ITV con ellos puestos" :D:D:D:D , además, esto lo digo un poco en alto para que los 3 o 4 operarios compañeros, lo escuchen.

A continuación, se irán todos a una sala anexa a hablar, y vendrá el operario con un papel CON LA MISMA NORMA QUE HAS CITADO, y dado la cual NO pasa la ITV (es de locos añadir algo reflectante no sólo a la matrícula, si no incluso al vehículo, y doblemente porque es un "adorno"), y con un vaso de agua. El vaso de agua es para que me coja los tapones y me los coma -y me bajen mejor-, si quiero pasar la itv ????

Claro, me direis que el problema es "por mis cojones que xxx pasa la ITV", pues yo os digo que NO, no es el problema, porque puedo decir con mis neumáticos recién comprados, los mismos que monta el vehículo de origen, mismas medidas, con su factura iva incluido de montaje en un taller... pues que con mis neumáticos "por mis cojones" pasan la ITV, y el operario, por sus "cojones" me tiene que dar el visto bueno a los neumáticos (aunque igualmente por sus cojones, igual me la tira por un agujero en el asiento, de 3mm, por ej).
De modo que cuando las cosas están claritas, y no hay interpretación posible, es si o no, se ponga quien se ponga, cómo se ponga. Pero cuando entra la prodigiosa mente humana a barrenar, pues es una loteria cómo es el caso.... tús tapones blancos reflectantes te los podrán tirar cuando un operario de turno (igual el mismo que tiró las calaveritas) tenga el día.

-sobre la norma e "interpretaciones", 3. Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII, incluida la publicidad en el interior de las mismas ...

estos tapones-embellecedores no se puede considerar que están sobre la matrícula, inscritos o pintados.... están sobre un tornillo, una sujección. No sobre la matrícula.

Tambien hay que ver la foto real para ver el tamaño (según la llave parecen pequeños). Y añado, un par de vehículos con estas sujecciones... evidentemente, cualquier día, alguna de ellas, o 2, o todas, según un operario, pueden no ser válidas. Es el miedo que hay. Cualquiera de ellos puede ser, un día, tirado... que si tamaño, que si forma, que si arandela, que si tapa 1 estrella, que si tapa lo azul....
uno con arandela, otro un tornillo plano bastante grande (muy grande) que ya pasó la ITV muchas veces (ese tornillo tiene su razón de ser por ser un vehículo que hace mucho campo, y con tornillos o remaches pequeños, cada 2x3 está rota)
tornillos.jpg


-Sobre el comentario "..lo verdaderamente llamativo es llevar hablando todo el post de las dichosas calaveras y no aparecer comentario alguno del "despiece" de la moto realizado antes de pasar la itv.........pero así somos los españoles.... "

pues decir que si, así somos los españoles... yo ya sé que vosotros, que teneis motos de 100 y pico caballos largos, os pasais las normas de circulación por el forro... y donde hay que ir a 90 vais a 110 (eso si, muy equipados, eh?), y..... ahhhh, aquí es cuando alguien me dice "ojito, que eso lo dices tú"... exacto... pues cada uno en su vehículo puede hacer un despiece y hacer lo que le salga de la real gana, montar, desmontar, volver a montar, llevar la moto a la ITV sin la mitad de las piezas o todas cambiadas y que te la RECHACEN (que para eso están, y encima, bien que cobran, que no te hacen un favor), y despues montar todo, y pasarla sin ningún problema, y volver a hacer lo que te parezca. Pero es algo que se puede hacer libremente, lo mismo que circular a 110 por una carretera, verdad? y hasta que te pillen a 110, o te paren y detecten que lleves algo modificado, creo que todo el mundo es inocente.

y por cierto.... a que cuando vas infringiendo (en el hipotético caso, es que una moto de muchos miles de euros y 150cv se dispara sola) a 120 por una larguísima recta, y ves indicios de un radar camuflado, clavas freno hasta 90? y despues.... gas otra vez¡¡¡¡¡¡
anda¡¡¡¡¡ lo mismo que el despiece antes de pasar la ITV :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: (siempre hablo del hipotético caso, eh? que todos respetamos las normas, y todas las modificaciones, excepto estas calaveras, son siempre de buena fe, con piezas homologadas, etc....)

Por supuesto, lo que tendría que ser, es que si unos agentes detectan a un motorista con 4 tornillitos con forma de calavera en la matricula, pues recoger el radar movil que tienen montado detrás de un arbusto en esa fantastica recta de 90, y acompañar a esta persona hasta una ITV próxima para que verifiquen si cumple la norma. Que sencillo eso. Pues mientras tanto, cada uno es libre de hacer en su vehículo lo que le de la gana. Y además, ojo, que muchas veces montas y desmontas, aún sabiendo que es un recambio-accesorio homologado, pero simplemente por ahorrarte discusiones absurdas, o problemas.

Pero si, así somos los españoles... juzgando a todos los demás, todos los demás "uy que malos" porque lleva un manillar cambiado, o unas tiras de cuero en en manillar o.... y le pasas pisando la linea continua, y llevas 130cv por nuestras carreteras, que ya sabemos para que sirve eso.
Incluso hay gente que modifica su vehículo para circular por su finca-monte y puede ir montado en un pistón si quiere, y nadie le puede decir nada (de modo que las modificaciones son totalmente lícitas y no juzgables... y cuando entran en la vía pública, ese es otro tema, que ya hay vias para solucionarlo, lo mismo que los excesos de velocidad por ej).
Pero juzguemos....

Y ojo, esto no es un comentario "personal" bajo ningún concepto.... cómo siempre discutiendo en una terraza todo serían risas....
es más, yo a alguno le pondría unos embellecedores tipo calavera y que circulase un tiempo sin enterarse :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: de buen rollo¡¡¡

Saludos

PD: y si, a veces en las ITV´s es mejor no discutir... ya sabeis lo de tengas pleitos y los ganes... por eso te compensa desmontar "media" moto y dejarlo cómo estaba, porque igual una vez encuentras a alguien "razonable" y no tienes problema... y otra encuentras a alguien de "por mis cojones" y no la pasas aún todo cómo salió de fábrica.

Que no están sobre la matrícula, que están sobre un tornillo, entonces voy a poner unos tornillos que me cubran toda la matrícula. Lo que hay que leer.
 
Pues nada, no leas los hilos acogete a la legislación vigente y listo, así no hay problemas si da más de sí o menos. Sigo diciendo que eso es una chorrada para que te tiren en una ITV.. Y respeto tu opinión.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ni mas ni menos, si la legislación no lo permite y eso ya lo sabemos, que es lo que estamos discutiendo?

Y a mi tambien me parece una chorrada, pero no cambia nada de la pura realidad, si no se puede no se puede y si otro operario nos la pasa con la calaverita, con el ciervo, con la casita, con la banderita etc etc pues solo podemos darle las gracias pero eso no quitará que se esté jugando el puesto por dejar pasar una cosa que la ley no lo permite, si dejan poner 4 dibujito o adornos otro tambien podria poner 6 u 8 o 10 o 100 no? y si se admiten adornos de ejem de 1 centimetro tambien se podrian aceptar de 2 o de 4 o de 5 o de 20 ctm o legislamos la cantidad y el tamaño o valen todos etc etc pues no se puede y así terminan con cualquiera, esté bien este mal, sea chorrada o no, eso no cambia nada de la cruda realidad.

Estoy seguro que la próxima vez que la pase la itv al igual se encargó antes de sacar lo que ya creía que no le pasarían, dedicará un tiempo extra a sacar tambien los adornos por pequeños que sean.

Hay tantas cosas que me parecen una chorrada, como que una furgoneta tenga que pasar la itv mas a menudo que un turismo, que cueste igual la itv y dure el mismo tiempo en un vehiculo que hace 500 kilómetros al año a otro que hace 100.000 etc etc pero se legisla la cosa no queda otra que aceptar lo que nos imponen, si nos gusta bien o si no tambien, lo veamos chorrada o no.
 
Última edición:
Yo solo pido claridad, no depender del operario de turno. Hoy en la ITV de mi coche me dice el empleado que tengo que cambiar pastillas y discos traseros. Falta grave, solo puedo circular de la ITV al taller. Me dirijo directamente al concesionario habitual, mide los discos y dice que están dentro de la tolerancia y que han pasado ITV con coches en peores condiciones. Como no quiero lios, voy a cambiar pastillas y discos, entre otras cosas porque tengo que presentar factura de que los "fallos" se han subsanado.
Igual en otra ITV, con otro empleado, con éste mismo con mejor dia, no hubiera pasado.
Inseguridad jurídica!
 
....joder, Pablo...¿tu has visto alguna vez de que están hechos los fondos de las placas de matrícula, que son reflectantes y que la mayoría de las veces esa capa reflectante cubre los tornillos o los remaches de sujeción?........¿como puedes decir que la capa reflectante es un adorno?.......

..PD....disculparme un ratillo, voy a suicidarme un rato y luego vuelvo, pero a éste post no, desde luego.....creo que hace falta mucha más educación vial, más conocimientos de Reglamento General de Circulación y de Ley de Seguridad Vial.......(y no lo digo por ti, PabloDL, no lo tomes como algo personal, es una coincidencia)........
 
Yo solo pido claridad, no depender del operario de turno. Hoy en la ITV de mi coche me dice el empleado que tengo que cambiar pastillas y discos traseros. Falta grave, solo puedo circular de la ITV al taller. Me dirijo directamente al concesionario habitual, mide los discos y dice que están dentro de la tolerancia y que han pasado ITV con coches en peores condiciones. Como no quiero lios, voy a cambiar pastillas y discos, entre otras cosas porque tengo que presentar factura de que los "fallos" se han subsanado.
Igual en otra ITV, con otro empleado, con éste mismo con mejor dia, no hubiera pasado.
Inseguridad jurídica!


...eso es lo más cierto que se ha dicho en todo el post, y creo que lo aclaré y lo comenté tambien en un post anterior........si unificaran criterios las itv y la gente no desmontara media moto para ir a la misma, tendríamos mucho ganado......

...hala, hasta luego, como dice el buen forero Perulero.
 
Que no están sobre la matrícula, que están sobre un tornillo, entonces voy a poner unos tornillos que me cubran toda la matrícula. Lo que hay que leer.
Pues yo tengo tornillos de todos los tamaños en las matrículas :ROFLMAO:. Igual lo que te entre dentro...
Digo que se coge todo con pinzas... porque a ver que tamaño de tornillo, antes de nada, es el que hay que llevar.

saludos
 
....joder, Pablo...¿tu has visto alguna vez de que están hechos los fondos de las placas de matrícula, que son reflectantes y que la mayoría de las veces esa capa reflectante cubre los tornillos o los remaches de sujeción?........¿como puedes decir que la capa reflectante es un adorno?.......

..PD....disculparme un ratillo, voy a suicidarme un rato y luego vuelvo, pero a éste post no, desde luego.....creo que hace falta mucha más educación vial, más conocimientos de Reglamento General de Circulación y de Ley de Seguridad Vial.......(y no lo digo por ti, PabloDL, no lo tomes como algo personal, es una coincidencia)........

Si te doy la razón en que son reflectantes... lo que no he visto es que esa capa reflectante cubra tornillos o remaches... en coches tengo embellecedores (adornos :) ) que no son reflectantes, un simple plástico, es más, alguno lo he impreso con la impresora 3D en casa (uy uy uy).
Pero quiero decir, que ese reflectante, donde pone que está homologado? y que se pueda añadir un reflectante a la matrícula? Pone que no se puede añadir nada.... mira que con esos temas, al loro¡¡¡¡

Por lo otro nada, yo tambien comenté que no es nada personal, pero da para hablar mucho... hablar por hablar.

Pero si te toca el operario de las calaveras... te puede tirar perfectamente por llevar unos capuchones reflectantes sobre los tornillos, si le apetece... y a mi tirarme por llevar cualquiera de esos tornillos, todos diferentes... es lo que me preocupa...

A lo mejor lo que tengo que hacer es poner un remache (¿color?), pasar la ITV y despues poner el tornillo a cada vehículo que necesita (por vibraciones, uso, etc).

Una feria. Simplemente.

Saludos
 
Me da la sensación de que un árbol no nos deja ver el bosque. A mi entender:

1.- Siendo más papistas que el Papa, o mejor, que una congregación de Papas (si eso pudiese existir), esas tapitas con forma de calavera NO pueden estar ahí. Pero si ellas no pueden, y si somos tan papistas, lo justo es serlo en igual medida con todo y con todos. Así que por exactamente la misma razón tampoco pueden estar ni los típicos taponcillos de plástico que hacen esa mismo función, y no digamos ya los taponcillos reflectantes que por un compañero (¿Eraser, quizá?) dice que monta en su matrícula. Si las calaveras son antirreglamentarias, los taponcillos reflectantes lo son aún más ya que añadido al hecho de ser un adorno, se le suma lo siguiente:​
"MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V. Versión 7.2.2 SECCIÓN II: VEHÍCULOS DE DOS RUEDAS, TRES RUEDAS, CUADRICICLOS Y QUADS
4.15 Señalización luminosa específica
d. INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS
7.-Existencia de luces, pinturas o dispositivos luminosos o reflectantes no reglamentarios: DEFECTO GRAVE"
En definitiva: los tapones reflectantes, esos planitos y seguramente de 0,5 cm2 cada uno, suponen un defecto grave. ITV negativa, corrija el defecto y vuelva a pasarla.​
2.- Pero si anteponemos el sentido común a la aplicación estricta de la norma, cualquiera entenderá que si los dichosos tapones son del tamaño de la cabeza del tornillo al que cubren (que raramente será de más de 6 ó 7 mm de diámetro), pues hombre, a ver, es obvio que el efecto de las dichosas tapitas es ridículo, despreciable, ya que a a ver quién es capaz de defender que hacen que la matrícula sea ilegible cuando son elementos que casi hay que mirarlos con lupa. Otra cosa es que sean del tamaño de una mandarina o un posavasos. Coño, vale: eso es una ida de olla y por supuesto que con semejante tamaño varían la percepción visual de la matrícula y eso no puede ser. Pero vamos, que no creo que estemos discutiendo semejante escenario.​
3.- Y si interpretamos el caso de las calaveras como un mero ejemplo de todas las historietas que nos pueden pasar en una ITV, pues sí, efectivamente: las ITVs son una lotería en la que hasta la moto de más estricta serie tiene papeletas para tener problemas derivadas de la opinión SUBJETIVA de un operario. Recuerdo los casos de los silenciadores de mi V-Strom, de serie, que el operario decidió por que sí, porque él lo vale, que no eran los de serie. O lo del ruido mínimo... Y menos mal que en la Burgman finalmente encontré el punto muerto, que si no a lo mejor es que la transmisión de la moto está en mal estado, e ITV caput.​

Yo en ninguna de mis motos ni coches llevo taponcillo alguno. Ni calaveras, ni planos, ni leches... Nada. Pero ya me jodería, y mucho, que me tirasen una ITV por defecto grave al llevar dichos tapones (reitero: del tamaño de la cabeza de un tornillo, no posavasos). Felicidades a quien en caso de verse en tal circunstancia, sea feliz y se sienta aliviado de que le hayan hecho corregir semejante irregularidad, en pos de la seguridad vial y con ello rebajar el número de heridos y muertos en carretera. Pero como decían por ahí arriba: unos neumáticos con 17 años, si tienen sus 1,6 mm de profundidad, están OK. Si una suspensión está reventada pero no chorrea aceite (que es lo único que se mira), OK. Unos latiguillos de freno envejecidos OK (pero como como pongas unos metálicos, te crujen). Y así unas cuantas cosas...

Pero vayamos por orden: ya se ocuparán de esas cosas menores cuando hayamos conseguido solucionar lo importante, que son los taponcillos de marras. Del mismo modo que a día de hoy puedes circular con casco pero en pelotas a 120 km/h, pero eso sí: no lleves un intercomunicador en el casco, que te cascan 200 lereles (creo). Mucho mejor y más seguro comunicarse con el pasajero a voces, haciendo aspavientos, girando la cabeza, por señas... que con un intercomunicador, claro que sí.

Grandiosa legislación, pero sobre todo, grandioso el sentido común que frecuentemente brilla por su ausencia (por suerte no siempre... pero cuando te toca la china, no veas como jode).
 
Me da la sensación de que un árbol no nos deja ver el bosque. A mi entender:

1.- Siendo más papistas que el Papa, o mejor, que una congregación de Papas (si eso pudiese existir), esas tapitas con forma de calavera NO pueden estar ahí. Pero si ellas no pueden, y si somos tan papistas, lo justo es serlo en igual medida con todo y con todos. Así que por exactamente la misma razón tampoco pueden estar ni los típicos taponcillos de plástico que hacen esa mismo función, y no digamos ya los taponcillos reflectantes que por un compañero (¿Eraser, quizá?) dice que monta en su matrícula. Si las calaveras son antirreglamentarias, los taponcillos reflectantes lo son aún más ya que añadido al hecho de ser un adorno, se le suma lo siguiente:​
"MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V. Versión 7.2.2 SECCIÓN II: VEHÍCULOS DE DOS RUEDAS, TRES RUEDAS, CUADRICICLOS Y QUADS
4.15 Señalización luminosa específica
d. INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS
7.-Existencia de luces, pinturas o dispositivos luminosos o reflectantes no reglamentarios: DEFECTO GRAVE"
En definitiva: los tapones reflectantes, esos planitos y seguramente de 0,5 cm2 cada uno, suponen un defecto grave. ITV negativa, corrija el defecto y vuelva a pasarla.​
2.- Pero si anteponemos el sentido común a la aplicación estricta de la norma, cualquiera entenderá que si los dichosos tapones son del tamaño de la cabeza del tornillo al que cubren (que raramente será de más de 6 ó 7 mm de diámetro), pues hombre, a ver, es obvio que el efecto de las dichosas tapitas es ridículo, despreciable, ya que a a ver quién es capaz de defender que hacen que la matrícula sea ilegible cuando son elementos que casi hay que mirarlos con lupa. Otra cosa es que sean del tamaño de una mandarina o un posavasos. Coño, vale: eso es una ida de olla y por supuesto que con semejante tamaño varían la percepción visual de la matrícula y eso no puede ser. Pero vamos, que no creo que estemos discutiendo semejante escenario.​
3.- Y si interpretamos el caso de las calaveras como un mero ejemplo de todas las historietas que nos pueden pasar en una ITV, pues sí, efectivamente: las ITVs son una lotería en la que hasta la moto de más estricta serie tiene papeletas para tener problemas derivadas de la opinión SUBJETIVA de un operario. Recuerdo los casos de los silenciadores de mi V-Strom, de serie, que el operario decidió por que sí, porque él lo vale, que no eran los de serie. O lo del ruido mínimo... Y menos mal que en la Burgman finalmente encontré el punto muerto, que si no a lo mejor es que la transmisión de la moto está en mal estado, e ITV caput.​

Yo en ninguna de mis motos ni coches llevo taponcillo alguno. Ni calaveras, ni planos, ni leches... Nada. Pero ya me jodería, y mucho, que me tirasen una ITV por defecto grave al llevar dichos tapones (reitero: del tamaño de la cabeza de un tornillo, no posavasos). Felicidades a quien en caso de verse en tal circunstancia, sea feliz y se sienta aliviado de que le hayan hecho corregir semejante irregularidad, en pos de la seguridad vial y con ello rebajar el número de heridos y muertos en carretera. Pero como decían por ahí arriba: unos neumáticos con 17 años, si tienen sus 1,6 mm de profundidad, están OK. Si una suspensión está reventada pero no chorrea aceite (que es lo único que se mira), OK. Unos latiguillos de freno envejecidos OK (pero como como pongas unos metálicos, te crujen). Y así unas cuantas cosas...

Pero vayamos por orden: ya se ocuparán de esas cosas menores cuando hayamos conseguido solucionar lo importante, que son los taponcillos de marras. Del mismo modo que a día de hoy puedes circular con casco pero en pelotas a 120 km/h, pero eso sí: no lleves un intercomunicador en el casco, que te cascan 200 lereles (creo). Mucho mejor y más seguro comunicarse con el pasajero a voces, haciendo aspavientos, girando la cabeza, por señas... que con un intercomunicador, claro que sí.

Grandiosa legislación, pero sobre todo, grandioso el sentido común que frecuentemente brilla por su ausencia (por suerte no siempre... pero cuando te toca la china, no veas como jode).
Más razón que un Santo, oye.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Leo todo y veo que si, que todos tenemos nuestra parte de razón.. Lo que en un principio dije en este post fue la jilipollez por la que me iban a tirar para atrás si no lo quitaba, las calaveritas.. Que hay que quitarlas..?? Yo las quito.. Que si miramos las leyes con lupa son ilegales ..?? Vale..lo son.. Pero en serio creéis que es una cosa tan importante y grave como para dar una ITV por negativa..?? Yo ya no quiero extender esto mucho más, ni que de pie a malos rollos.. Y todo lo que dije fue más por eso, por compartir a lo que un técnico de ITV puede llegar en un día de esos espesitos..
Por cierto, y no lo dije hasta ahora, cuando salió a darme los papeles me dijo con palabras textuales: "Ahora si quieres se los vuelves a poner, que para la calle no pasa nada, pero es que en la foto tiene que salir la placa tal cual, que si no luego me llaman la atención.." y me lo dijo como en plan disculpandose.. Y yo le dije: " Que no pasa nada, si a mí me da igual ponerle cuatro remaches, que estos adornitos.."
Pendiente dejo poner una foto de la placa con los adornos, y otra del papel de la ITV con la fotito donde no podían salir los adornos..a ver si tenéis cojon..s de ver, no los remaches, si no la matrícula..
 
Vale, pero entonces, para que me quede claro, esto si pasa la ITV, no?

Ver el archivo adjunto 149809
Eso es una locura , al menos si tuviera unos tapones protegiendo las puntas ....
En caso de caída eso se te puede clavar en un muslo o en otro sitio peor . Y en caso de choque eso hará que las piernas se enganchen , rompiendotelas y haciendo que tu cuerpo no pueda pasar por encima de la moto , lo cual absorbe energía .
Me deja perplejo como algunos montan en moto sin pensar en lo que ocurre cuando se tiene un accidente....por comentar la aberración que lleva esa moto ....
 
Ese invento no solo es feo peor una aberracion sino muy peligroso en caso de caida se ve cada cosa
 
Eso no creo que sea para circular, lo he visto en motos para clases de conducion, y para explicar la importancia del contramanillar. En resumen..,para demostrar a los que dicen que la moto entra en curvas solo tumbando que es falso..Te hacen que des una curva agarrando la moto de ese manillar y no de el otro, y no sé puede..
 
Como os dije, y por mi parte para no darle más vueltas al tema, os dejo estas fotillos y ya que cada cual le de la importancia que vea a las calaveritas.
Así es tal cual tengo la matrícula:
IMG_20190820_204553.jpg

Y este es el informe donde se adjunta la foto del vehículo, y donde supuestamente no podían salir las calaveras que os comento. Sacad vuestras conclusiones..
IMG_20190819_231145.jpg
 
Hoy me han traido una VFR para reparar. Me llama la atención el neumático trasero. Miro la fecha de fabricación y tiene más de 19 años!!...ITV recién pasada...No me jodas, a la mierda las p***s calaveras y QUE SE HAGA UNA INSPECCIÓN EN CONDICIONES, CON LÓGICA Y POR PERSONAL PREPARADO.
 
Eso es una locura , al menos si tuviera unos tapones protegiendo las puntas ....
En caso de caída eso se te puede clavar en un muslo o en otro sitio peor . Y en caso de choque eso hará que las piernas se enganchen , rompiendotelas y haciendo que tu cuerpo no pueda pasar por encima de la moto , lo cual absorbe energía .
Me deja perplejo como algunos montan en moto sin pensar en lo que ocurre cuando se tiene un accidente....por comentar la aberración que lleva esa moto ....

Era irónico, hombre.
 
Arriba