Pregunta a los Almerienses - Cabo de Gata

Phuyur

Acelerando
Registrado
7 Mar 2010
Mensajes
416
Puntos
43
Ubicación
Pizarra (Málaga)
Hola compañeros, yo estoy organizando un viaje sorpresita para mi pareja y para mí de un par de días al Cabo de Gata para celebrar aniversario en Octubre, vamos desde Málaga, así que es una rutita tranquila, espero.
Después de mucho mirar sin conocer la zona, al final he reservado en San José en el Hotel MC San José, que tiene bastante buena pinta, además como iremos con las dos motos y tienen parking las dejaremos a buen recaudo.
Lo que no sé ni conozco la zona es si en el pueblito este hay ambientillo para poder salir a cenar y cervecitas de día como dice el compañero, por si alguien lo conoce y me puede orientar.
Nuestra idea y ritmo es aparcar las motos y andando poder disfrutar de un pueblecito tranquilo pero que haya sitios para tomar cervecitas y poder cenar bien por la noche.

¿Qué me decis?

Gracias
 
Hola compañeros, yo estoy organizando un viaje sorpresita para mi pareja y para mí de un par de días al Cabo de Gata para celebrar aniversario en Octubre, vamos desde Málaga, así que es una rutita tranquila, espero.
Después de mucho mirar sin conocer la zona, al final he reservado en San José en el Hotel MC San José, que tiene bastante buena pinta, además como iremos con las dos motos y tienen parking las dejaremos a buen recaudo.
Lo que no sé ni conozco la zona es si en el pueblito este hay ambientillo para poder salir a cenar y cervecitas de día como dice el compañero, por si alguien lo conoce y me puede orientar.
Nuestra idea y ritmo es aparcar las motos y andando poder disfrutar de un pueblecito tranquilo pero que haya sitios para tomar cervecitas y poder cenar bien por la noche.

¿Qué me decis?

Gracias

Has acertado, lo único que no has acertado es las fechas por que Agosto está petado, pero vas a disfrutar de buenas playas , precioso pueblo te lo garantizo y además de buena comida, eso si, yo de ti también cogería la moto y me haría un paseo a los síguentes pueblos: Las Negras (se come de lujo y tiene su historia ese pueblo pequeño), Cabo de Gata ( también se come muy bien en el faro ), Mojácar , este último tiene el pueblo nuevo que está en la costa y el pueblo antiguo que está en las montaña, para gusto colores pero yo me quedo con el de la montaña, lo identificaras cuando veas él pueblo blanco anclado en las laderas de la montaña, pero vamos que abajo en la costa también.

Lo dicho, las fechas son muy malas por la masificación que hay , encarece todo y demás , pero has echo una gran elección en elegir San José .

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para comer o cenar yo te recomiendo el 4 Nudos, en el Puerto de San José, no es barato pero está todo riquísimo. En el Puerto hay también algún bar de copas con terraza y bastante buen ambiente.

En Las Negras hay un italiano que también está genial se llama Il Capriccio, este es más barato y también se come de lujo.

Rutas y carreteras hay muchas, a mi me encanta la que va a la Playa de los Muertos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos dias, la ruta que te a puesto Pascual tiene un problema. Antes de llegar al Faro de Cabo de Gata, veras una carretera, por así decirlo, ojo con los socavones, que sube a Punta Blanca, una vez allí, hay una verja, por la cual solo se puede pasar en bici o andando y, que se dirige directamente, por camino de tierra a las playas de Monsul y Genoveses. En moto, si son de trail mejor, cuando estes en San Jose, ve a visitar estas playas, una vez que empiece el camino de tierra, podrías llegar a estas playas y a la ultima por la se permite circular que es la de la Media Luna.
La zona es muy bonita y para un fin de semana no te aconsejo que vayas mucho mas lejos ya que no te bajas de la moto. Desde Malaga, si sales por la mañana, puedes ir haciendo ruta y pasar por Calar Alto, Velefique, carretera Rio Aguas, Carboneras, Agua Amarga, Rodalquilar y San Jose. Al día siguiente de dedicas a ver esas calas y, si es a principios de Octubre casi seguro que os podéis bañar si queréis. Si puedo te pongo la ruta.







o, por aqui


 
Buenos dias, la ruta que te a puesto Pascual tiene un problema. Antes de llegar al Faro de Cabo de Gata, veras una carretera, por así decirlo, ojo con los socavones, que sube a Punta Blanca, una vez allí, hay una verja, por la cual solo se puede pasar en bici o andando y, que se dirige directamente, por camino de tierra a las playas de Monsul y Genoveses. En moto, si son de trail mejor, cuando estes en San Jose, ve a visitar estas playas, una vez que empiece el camino de tierra, podrías llegar a estas playas y a la ultima por la se permite circular que es la de la Media Luna.
La zona es muy bonita y para un fin de semana no te aconsejo que vayas mucho mas lejos ya que no te bajas de la moto. Desde Malaga, si sales por la mañana, puedes ir haciendo ruta y pasar por Calar Alto, Velefique, carretera Rio Aguas, Carboneras, Agua Amarga, Rodalquilar y San Jose. Al día siguiente de dedicas a ver esas calas y, si es a principios de Octubre casi seguro que os podéis bañar si queréis. Si puedo te pongo la ruta.







o, por aqui


Una gozada compañeros así.....mil gracias, seguro que seguiremos vuestros consejos

Pero, ¿por que no me recomiendas ir por la carretera de la costa, Motril, El ejido...?, ¿es peor?

Enviado desde mi GM1903 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes Mprosado, no, no es peor, solo que es todo autovía y es mas aburrido. Por cierto, en el tramo de A-7 desde Veles-Malaga hasta Adra, no hay gasolineras directas en la autovía, no se si me explico, si andas apurado en ese tramo, tendrás que desviarte fuera de la autovía, dependiendo donde, varios kilometros.
Las rutas que te he puesto es, por si no conoces la zona, ver algo mas que San Jose y alrededores y, a la vuelta, hacerla directa por la autovía, pero vamos, es una idea como otra cualquiera, jejeje.
 
Gracias compañeros.

Como voy en octubre me imagino que estará mas tranquilo el pueblo.

Gracias

Enviado desde mi GM1903 mediante Tapatalk

Entonces genial , no me di cuenta que habías puesto que era en Octubre pues ese mes es lo mejor más barato todo, y como dice el compi aún se puede bańar y sobre todo hace buen tiempo por regla general en Almería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nosotros cuando no subimos a Pinguinos por excesivo mal clima solemos salir hacia Almeria, metiendonos por la N340 desde Nerja Maro hasta Adra (la carretera antigua plagada de curvas que tiene buen firme) y desde Almeria subimos a Carboneras y vamos hasta Aguilas o Cartajena por la de la costa (AL5107) que suele estar vacia y tambien llena de curvas espectaculares , volviendo hacia origen por el Velifique y buscando el Puerto de la Ragua para bajar a la costa y de ahi hacia Malaga...
 
Que bien nos conocemos todos las rutas de Granada y Almería tenemos que quedar y hacer una buena ruta este otoño ,

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Y , ¿Que tal esta opción de ruta?
https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1PhBKLc2PjaZc0YGiRVBjETflRFbne_qt


¿Está bien la carretera?

Enviado desde mi GM1903 mediante Tapatalk
Esa opción es, basicamente la que yo te he puesto pero, desde Lanjaron si subes por la de Trevelez es, mejor asfalto, trafico nulo y asfaltada hace un par de años. Por contra, es mas lenta, carretera mas estrecha y, por lo general, mas fría, ya que va a mas altura. Si empiezas en Lanjaron, mi consejo es salirte de ella a la altura de Cadiar.
La que tu has puesto es la famosa A-348 que esta muy bien pero el asfalto es algo peor y con algo mas de trafico. La denominación de esa carretera es Lanzaron-Almeria, así que ya sabes donde acaba, ejeejej. Si eliges esa opción, al llegar a Benahadux, que es donde acaba, empalmas con la N-340 que te lleva hacia la A-7. Alli vas sentido Murcia y, te aconsejo, que te salgas en la salida 460 (veras a la izquierdas una Repsol y un complejo llamado PITA). Bajas por ahí y cuando llegues a la rotonda a la izquierda dirección Retamar-El Toyo, allí enganchas la AL-3115 y hasta San Jose, básicamente. En la ruta que has puesto, llegas hasta la salida del llamada EL 21 (km 471), alli coges la AL-3111 y luego es un follon de carreteruchas, entre invernaderos, medio Marruecos, etc, no es nada bonito ni visto, no te lo aconsejo.
 
Esa opción es, basicamente la que yo te he puesto pero, desde Lanjaron si subes por la de Trevelez es, mejor asfalto, trafico nulo y asfaltada hace un par de años. Por contra, es mas lenta, carretera mas estrecha y, por lo general, mas fría, ya que va a mas altura. Si empiezas en Lanjaron, mi consejo es salirte de ella a la altura de Cadiar.
La que tu has puesto es la famosa A-348 que esta muy bien pero el asfalto es algo peor y con algo mas de trafico. La denominación de esa carretera es Lanzaron-Almeria, así que ya sabes donde acaba, ejeejej. Si eliges esa opción, al llegar a Benahadux, que es donde acaba, empalmas con la N-340 que te lleva hacia la A-7. Alli vas sentido Murcia y, te aconsejo, que te salgas en la salida 460 (veras a la izquierdas una Repsol y un complejo llamado PITA). Bajas por ahí y cuando llegues a la rotonda a la izquierda dirección Retamar-El Toyo, allí enganchas la AL-3115 y hasta San Jose, básicamente. En la ruta que has puesto, llegas hasta la salida del llamada EL 21 (km 471), alli coges la AL-3111 y luego es un follon de carreteruchas, entre invernaderos, medio Marruecos, etc, no es nada bonito ni visto, no te lo aconsejo.

Mil gracias por tus consejos Talamasca, modificaré la ruta para hacer lo que me indicas.

Con compañeros así, da gusto
 
Flores66 gracias por los puntos gastronomicos de la zona , he tomado buena nota para la proxima.....
 
Hola a todos, nosotros somos un grupo de amigos a nivel estatal y tenemos planeado un viajecito al Cabo de Gata los días 18, 19, y 20 de octubre. Estas informaciones me van muy bien, nos alojaremos en el pueblo de Cabo de Gata. Uno de mis temores es que la zona no tenga restaurantes abiertos por ser temporada baja, como bien dice Phuyur. Que opináis?
 
Hola compañeros,os dejo aquí la ruta que hice yo por el cabo de gata( y más...)....Es espectacularrrrrrrrrrr,espero que os sirva a alguno...
cabo de gata
 
Buenas, tengo pensado una escapada a la zona de Almeria que conozco bastante (Velefique, Calar Alto, Seron, Alpujarra, etc) y me gustaría ir al Cabo de Gata y la zona de San Jose, Rdalquiar, etc. ya tengo la ruta pensada pero la pregunta que os hago es la siguiente.
Se puedo ir desde el faro de Cabo de Gata a San Jose, directo sin tener de dar toda la vuelta?.
Es que veo en googlempas una carreterilla, la ALP- 822 que va pegada a la costa y llega hasta San Jose, lo que no se si se puede circular por ella, si es pista y como estará para ir con pareja.
Gracias de antemano
Saludos y Vssss
 
Nosotros vamos este finde, tenemos una reunión de amigos y el sabdo hacemos la ruta Velefique, Calar Alto, etc.. y el domingo si me da tiempo antes de la vuelta quiero acercarme a ve el faro, si no iremos antes de verano.
A ver si alguien sabe algo de esa carretera/camino/pista :unsure: :unsure:
Saludos y Vssss
 
Nosotros vamos este finde, tenemos una reunión de amigos y el sabdo hacemos la ruta Velefique, Calar Alto, etc.. y el domingo si me da tiempo antes de la vuelta quiero acercarme a ve el faro, si no iremos antes de verano.
A ver si alguien sabe algo de esa carretera/camino/pista :unsure: :unsure:
Saludos y Vssss

Creo esta cortada al trafico por tema medioambiental. Solo dejan pasar vehiculos desde San jose hasta las playas del monsul y genoveses...pero justo desde la ultima playa hasta el faro el camino esta prohibido. Si te pillan se te cae el pelo. De todos modos manda un privado a DDmotard. El creo conoce el asunto mejor.
 
OK Gracias, ya he trazado la ruta dando el rodeo, de todos modos como voy con la parienta y cargados de finde pues no me arriesgo, ya lo veré para una futura escapada mas off por la zona.
Saludos y Vssss
 
Arriba