SUPERVENTAS 2019

jaguar

Curveando
Registrado
2 Feb 2010
Mensajes
1.515
Puntos
113
.

Datos de las ventas en España.
Me sorprende y me gustan las ventas de la Honda Africa Twin.
 
La reina sigue dominando, pero me parece brutal lo de la X-Adv ?
Y la Multi 950/950S? Qué poquitas se venden ☹
 
Lo sorprendente es que la moto más vendida sea la más cara del segmento. Este país va a pegar un pedo que no se salvarán ni las ratas.
No veo contabilizada la Africa adventure sports, imagino que van con la Africa a secas.
En Faro, concentración internacional que se peta de motos de varios países, me llamó la atención que el 80% de las BMW modernas que vi eran matricula Española.
 
La reina sigue dominando, pero me parece brutal lo de la X-Adv ?
Y la Multi 950/950S? Qué poquitas se venden ☹
Cierto, Mediator la Honda X-ADV esta siendo un exito.
Creo que Honda poco a poco esta atendiendo el mercado de motos grandes y se ha puesto las pilas.
Para el 2020 creo que sale la nueva Africa Twin Adventure con mas capacidad de deposito, me imagino que venderan mas.
 
Increíble el rendimiento que Suzuki le ha sacado a ese motor, y ahí sigue.
La CB 500 X sigue demostrando lo "motaza" que es en cuanto a relación calidad-precio.
El concepto trail 1250 GS, pues es algo que por precio y uso no encaja un poco en mi filosofía de moto, así que, simplemente me parece preocupante que siga siendo líder de ventas destacado, quizás volvemos a atar los perros con longaniza y yo no me he enterado, o quizá sean las nuevas Hartley, quien sabe.....ya digo que me descoloca un poco, y no por que el producto no sea bueno.
 
Y de "tapadillo" esa NC 750 X , otro modelo con una gran relación calidad-precio-usabilidad-economía de mantenimiento. Parece que Honda no está tan desencaminada cómo muchos pensábamos (aparte del X-ADV).
 
Me ocurrió lo mismo este verano viajando por Pirineos. GS nuevas, matrícula española. GS de aire con porrón de kilómetros, matrícula francesa. No deja de ser curioso y objeto de reflexión, porque los franceses no son ni más pobres ni más tontos que los españoles...
Creus, hablando de Francia.
Ahi va eso.
 
Nada nuevo bajo el sol...las grandes trail se venden bien...gs y africa por este orden
 
Me ocurrió lo mismo este verano viajando por Pirineos. GS nuevas, matrícula española. GS de aire con porrón de kilómetros, matrícula francesa. No deja de ser curioso y objeto de reflexión, porque los franceses no son ni más pobres ni más tontos que los españoles...


Ni tampoco tienen tanta economia sumergida..ni el mismo clima etc..probablemente espana compre menos motos de nieve que noruega y Ellis son solo 8 millones
 
Pues para mi la sorpresa son las Benelli, tengo un amigo que ha comprado una y de momento esta muy contento.
 
que sea lo más vendido no quiere decir sea lo mejor, solo quiere decir más aceptado lógicamente
y encima lo más caro
y a una diferencia abismal
lo mismo... Sí que coincide en este caso ¿lo más vendido es lo más caro y es lo mejor?

en cualquier caso... ahí están las cifras
 
Última edición:
Me ocurrió lo mismo este verano viajando por Pirineos. GS nuevas, matrícula española. GS de aire con porrón de kilómetros, matrícula francesa. No deja de ser curioso y objeto de reflexión, porque los franceses no son ni más pobres ni más tontos que los españoles...

coincido. 10 dias por los Dolomitas ... y muchisimos GS de aceite en manos de alemanes, franceses, italianos, etc. Sorprendente si comparo con España.
También ví muchas X-Adv con lo que no me extraña sus ventas.


Lo sorprendente es que la moto más vendida sea la más cara del segmento. Este país va a pegar un pedo que no se salvarán ni las ratas.

sí, esto también puede pasar. Viene un final de año muy movido.
 
Select es la palabra que buscais en el exito de BMW, y la hostia en todo caso se la pegara BMW que es la que se queda con los hierros a los 3 años.

Y por favor no seamos agoreros que parece que nos gustan las crisis......

Ojala se vendieran mas motos, mas joyas, mas marisco etc etc....algo nos tocara a los que no podemos llegar a eso.....de la miseria solo sale miseria!!!!!
 
España es un país en el que las cosas se compran a plazos. Bmw lo supo ver y de ahí el éxito comercial de las ventas.

Enviado desde mi Mate 20
 
Ya, pero el select se tiene que pagar no?
Si claro pero pagas la diferncia no el total.
Ejemplo
La moto vale 24.000 euros
Aportas 6.000
Valor residual 10.000

Pues tu pagas durante 3 años 8.000 euros mas los intereses de todo


Conclusión
Letra asequible
 
El select ayuda a vender pero yo creo que se termina pagando mucho mas, al menos como lo he tengo entendido yo, ya me corregirán si no es asi, ya que te "obliga" a una cuota fija y no tienes valor residual, y en ejemplo 10 años ya has cambiado de moto 3 veces y sigues sin tener moto "tuya" cuando en 10 años aun podríamos tener la misma moto y ahorrarnos cuotas y tendríamos valor residual de nuestra moto que si queremos venderla no hay que pagar que las del select si te a quieres quedar para venderla hay que pagarla.

Pero lo que realmente parece que mola es estrenar moto "ni que no sea nuestra del todo" cada 3 o 4 años que de cara a la galería queda guapo, molón, ya que cuando veo tanta moto nueva y tantas a la venta con pocos kilómetros que son tan buenas como las que acaban de estrenar eso es síntoma de que gusta estrenar ni que sea pagando cuotas y llevando una moto "de alquiler"

El exito de Honda no me extraña, es una buena marca y la opción del cambio automatico que yo tanto he defendido siempre sigue gustando mogollón y es de las pocas marcas que ofrecen este sistema y no queda otra que si queremos confort y seguridad y un avance serio hoy por hoy hay que ir a Honda
 
Ah! Y los 10.000 los refinancias o los pagas tocateja o qué? Se devuelve la moto? Perdona mi ignorancia en tema select.

Hola, los puedes pagar a tocateja como una letra más de las que has pagado durante el período del select, o los puedes refinanciar, y así estás pagando la moto un porrón de años, añadiendo el pago de intereses durante otra larga temporada. Vamos, otro negocio a mayores para BMW Motorrad.
También puedes entregar la moto y así no pagas la última letra gorda, pero te quedas sin moto.?
Y la última opción es que puedes cambiar la moto por otra nueva y a seguir pagando otros cuantos años. ?
Un saludo en V.
 
Lo de la KTM790 Adventure por detras de la F850 GS no lo entiendo. Supongo el Select tambien ayuda.

Lo de las Multistradas 950 ni esten, esta claro. No llamaron a los publicistas de Mv-Agusta. :D
 
Lo de la KTM790 Adventure por detras de la F850 GS no lo entiendo. Supongo el Select tambien ayuda.

Lo de las Multistradas 950 ni esten, esta claro. No llamaron a los publicistas de Mv-Agusta. :D


La ktm 790 es la trail gorda mas vendida de ktm...y ojo que ahi tiene efecto novedad..en el que ktm espana y todos los conces matriculan unidades de prueba para promicion...bajara mas en el segundo trimestre
 
Select es la palabra que buscais en el exito de BMW, y la hostia en todo caso se la pegara BMW que es la que se queda con los hierros a los 3 años.

Y por favor no seamos agoreros que parece que nos gustan las crisis......

Ojala se vendieran mas motos, mas joyas, mas marisco etc etc....algo nos tocara a los que no podemos llegar a eso.....de la miseria solo sale miseria!!!!!
En mi opinión, si BMW se queda con todas las motos a los 3 años por la cuota final.... creo que harían un gran negocio pues es la alternativa más cara para el cliente: entregar la moto por la cuota final.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
La ktm 790 es la trail gorda mas vendida de ktm...y ojo que ahi tiene efecto novedad..en el que ktm espana y todos los conces matriculan unidades de prueba para promicion...bajara mas en el segundo trimestre
Si si...., lo mismito se leía por aquí sobre la África twin cuando salió, que si matriculaciones de los conces que si tal que si cual...., y mira donde está en la lista
 
El exito de BMW ademas de un buen producto y el Selec, es el valor residual.
La alta valoracion que tiene una moto BMW en el mercado es muy superior al resto, se cotiza alto no solo por la propia casa sino por compraventas y te permite asumir un diferencial con un Selec bajo o asumible para el siguiente ciclo que es cada 5 años ....siempre estas pagando pero siempre vas con moto nueva de ultima generacion....
 
El éxito de la gs es claro, imagen de marca y un producto redondo, es asequible su venta de segunda mano cosa que con otra es mucho mas complicado.

Honda si quiere acercarse mas debería desdoblar su África y montar versión con 19 y con 21, yo una de las cosas que me hizo no comprarla fue las llanta de 21 no tubeless, y algún detalle mas claro esta.

Enviado desde mi Nokia 3210
 
El exito de BMW ademas de un buen producto y el Selec, es el valor residual.
La alta valoracion que tiene una moto BMW en el mercado es muy superior al resto, se cotiza alto no solo por la propia casa sino por compraventas y te permite asumir un diferencial con un Selec bajo o asumible para el siguiente ciclo que es cada 5 años ....siempre estas pagando pero siempre vas con moto nueva de ultima generacion....

Eso es cierto, hasta que un día te das de bruces con la realidad.

Por lo que veo, el residual de una GS son 8080 €. Vamos, ni de broma la vas a soltar por ese precio y tres años, por lo que ya te obliga a quedártela o refinanciar. Y sobre la reventa puedes usar el mismo foro como ejemplo y ver que hay unidades por las que se pide un precio creyendo el mito de la baja depreciación, y ahí las tienes sin despertar interés.

Porque no nos engañemos, su precio de reventa es alto, pero aún es más alto su precio de venta, y la diferencia que pagas desde que la compras nueva hasta que la vendes también va en proporción. Además, ser un éxito indiscutible en ventas también juega en su contra puesto que la exclusividad ya la ha perdido desde que parece que las regalen cuando compras una bolsa de patatas, el mercado de ocasión está saturado de unidades, y si no te convence el precio que te piden por una GS, tienes ciento y la madre para mirar.

Estas motos son juguetes para disfrutarlos; como pienses en hacer negocio, o en la mínima pérdida entre compra y venta, vas bien jodido.
 
Última edición:
Sinceramente creo que no es el mismo caso...lo veremos
Puede que lleves razón...,
La verdad es que no me hace ninguna ilusión tener una moto que se ve en cada esquina (que aburrido), un compañero de ruta me dijo un día que después del almuerzo tenía que buscar su moto por la matricula ???, lo de la África me está empezando a preocupar ja ja
 
El exito de BMW ademas de un buen producto y el Selec, es el valor residual.
La alta valoracion que tiene una moto BMW en el mercado es muy superior al resto, se cotiza alto no solo por la propia casa sino por compraventas y te permite asumir un diferencial con un Selec bajo o asumible para el siguiente ciclo que es cada 5 años ....siempre estas pagando pero siempre vas con moto nueva de ultima generacion....
Como pedir puedes pedir lo que quieras otra cosa es que luego vendas al precio que se pide, (todo es negociable), he llegado a ver hace más de un año en escaparate de tienda GSs con 10 años a precio de oro y siguen en la tienda, saludos
 
Llevamos así 15 años y el Select lo tienen todas las marcas... es probar "esa" moto y 9 de cada 10 se la acaban comprando mas tarde o mas temprano... he sido testigo directo durante todos esos años de lo que digo.
 
Lo sorprendente es que la moto más vendida sea la más cara del segmento. Este país va a pegar un pedo que no se salvarán ni las ratas.
No veo contabilizada la Africa adventure sports, imagino que van con la Africa a secas.
Si se pudiera saber cuantos pagan la moto al sacarla del conce, y cuantos la tienen con un select, creo que la estadística podría añadir una columna adicional... no sé si me explico jeje
 
Insisto y me repito... TODAS LAS MARCAS TIENEN SELECT... y dentro de BMW cualquier modelo se puede acoger al Select y la mas vendida es la que es desde hace cinco lustros.... pero bueno, que cada cual se lama las heridas como pueda.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Este tipo de hilos a final siempre acaban igual.. que si es por el Select que si no.... pues uno que tiene una BMW nueva sin select leñe!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Todas las marcas lo tienen pero no comparemos lo que invierte BMW en formación de la red comercial y lo que pagan a red por financiación que el resto de marcas....El valor futuro y el buen mercado de segunda mano es otra de las claves. Si nos vamos a los coches es igual, si tú no preguntas por el "select" ni te lo ofrecen y en BMW no fallan nunca.

Es un trabajo de muchos años!!!!!
 
Este tipo de hilos a final siempre acaban igual.. que si es por el Select que si no.... pues uno que tiene una BMW nueva sin select leñe!

Enviado desde Tapatalk Vip
Así es como se pagan los vicios coño, di que si jajaja
 
Mira por donde la versys 1000 con 230 unidades se ha colado en la lista, interesante...eso quiere decir que por cada 5 gs vendidas se vende una kawa
Eso me reafirma en el producto tan redondo que han parido este 2019 y yo como propietario de una así lo atestiguo.
Me gusta que no se vean tantas, hacia años que no me pasaba jajaja
 
Arriba