Golpeteo parte delantera

jose28

Allá vamos
Registrado
30 Mar 2008
Mensajes
778
Puntos
28
Buenos días. He salido a dar una pequeña vuelta para ver si todo va bien, el próximo jueves tengo itv y he notado que al cojer baches noto un golpeteo por la parte de arriba de las horquillas, pensaba que era el marcador pero no, que podría ser? Es una r100
 
Con el freno delantero apretado comprime horquillas y te cantará o te dará pistas sobre si es de horquillas o holgura de cojinetes de dirección. Pueden ser muchas cosas.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
A ver si es tema de carenado o relojes

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Este tema es un clásico y seguramente hay varias fuentes.
En mi caso, detecté una de ellas colocando los dedos en el encaje del depósito en la parte frontal y tirando hacia arriba con un poco de fuerza. Tenía un juego apreciable que solucioné dando un poco más de grueso a la goma cilíndrica que separa el depósito de su encaje.
 
En mi caso era un ruido del tapón del depósito de gasolina que , aunque parecía bien cerrado, campaneaba en los baches. Parecía de la suspensión
 
El pomo del amortiguador de dirección en el mío.

Desde rantamplan
 
A mi me tuvo loco un ruido en la parte delantera de mi Rs78,sonaba por el deposito.cambie todas las juntas del tapón y seguia..al final era el soporte elástico del regulador..que tocaba cuando queria en el interior del depósito.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Tambien podria ser que se haya soltado un poco el apriete de las tuercas de las tijas, no se si has tocado por ahi recientemente.
Es tan facil como quitar el deposito, apretar la tuerca de abajo de la tija superior, apretar la que esta arriba, y luego abrir un poco la de abajo, un toque. Para que haga contra tuerca.

La tuerca de abajo, es almenada necesitaras una llave especial, para poder apretarla... no es cara, merece la pena tenerla... te vale para los amortiguadores tambien
 
Lo tendré que mirar por que. La moto me. hace una cosa rara, cuando entró en una curva le cuesta mantener la trayectoria, tiende seguir recta , es muy poco pero incomodo
 
Pues revisalo, empieza por apretar todo, y comprueba olguras. Hasta la de las llantas
Presiones de las ruedas
 
Revisa también las pinzas de freno ATE. A mi me pasa en la R90. Rozas algo el freno, lo justo para que se "aprieten" y listo. También le di vueltas a la horquilla, rodamientos dirección, parte electrica bajo el depósito...
 
Lo tendré que mirar por que. La moto me. hace una cosa rara, cuando entró en una curva le cuesta mantener la trayectoria, tiende seguir recta , es muy poco pero incomodo

Pues blanco y en botella...tienes los rodamientos de dirección mal. También notarás que cuando vas a dar una curva, te cuesta trabajo meterla, pero cuando la metes, parece que gira mas de lo que le mandas y quiere como "caerse"....

Tal vez llevaras el rodamiento poco precargado y ese ruido es del golpeteo y has marcado las pistas.

Y por supuesto asegurate de que la rueda delantera, aunque con dibujo, no la tengas muy escalonada de los años.
 
A la F650GS de mi marido le pasa lo mismo, la hemos llevado a nuestro mecánico de confianza y.....efectivamente los rodamientos de la dirección.
Nada hay que cambiarlos porque va a ir a más y peor y con la dirección no se juega.....casi un día de mano de obra + los rodamientos.....
Ya os contaré por dónde sale....
 
Para apretar un poco la dirección a ver si se quita tanto el ruido como la tendencia a ir recta, primero aflojo la tuerca que esta por encima de la hija y luego aprieto la que esta por debajo?
 
Para apretar un poco la dirección a ver si se quita tanto el ruido como la tendencia a ir recta, primero aflojo la tuerca que esta por encima de la hija y luego aprieto la que esta por debajo?

Si me permites el consejo, si el ruido viene de allí, que el rodamiento no este bien precargado, es mas que posible (por no decir que seguro), que se te hayan marcado las pistas, y en cuanto lo aprietes la moto va a ser ingobernable....a no ser que se los hayan cambiado hace poco y solo necesite un ajuste.

Si tienes dudas de los lustros que lleven sin revisar (Tal ves décadas), yo las ponía nuevas.

Parece engorroso desmontar todo, pero es uno de los trabajos mas agradecidos que le puedes hacer a tu moto, y hay un antes y un después en la conducción con tus rodamientos nuevos y no son nada caros.
 
La moto la restaure en el 2010 y desde entonces le habré hecho unos 400km, no recuerdo si los cambie o no. Mi intención es ajustarlo y si no queda bien desmontar y cambiar, y si queda bien liarme con el grupo y otras cosillas, el problema es el tiempo, no tengo y cualquier cosa me dura un mes o más, y tengo ganas de utilizarla, pensando bien lo hace desde que quité el amortiguador de dirección,alguien sabría decirme que llave es?
 
A mi me paso y al final era un ruido del cuentakilómetros que tenía un poco de juego
 
Arriba