Yamaha Tracer GT

Yo no la he probado, pero ese verano ha sido la moto con diferencia que más he visto por mi viaje anual por Europa.
En Francia está plagada, Alpes, Alemania etc..
Ha de ir muy bien y casi a mitad de precio que una gs
 
  • Like
Reacciones: Bgt
Yo no la he probado, pero ese verano ha sido la moto con diferencia que más he visto por mi viaje anual por Europa.
En Francia está plagada, Alpes, Alemania etc..
Ha de ir muy bien y casi a mitad de precio que una gs


Y para carretera pura mucho mejor que una 1290 s y mas estable....yo creo que es buena compra
 
Yo si la he probado, y también pertenezco al club del 1,67.

Lo que más me gustó fue el motor. Tiene pegada y es suave. Sale bien desde abajo y arriba tiene mala leche, con un ligero bache a medio régimen, o así me lo pareció.

Los frenos, un poco bruscos, pero potentes. Dan confianza y basta un dedo para que se pare donde quieres que lo haga.

La posición me gustó también. Llevas el cuerpo erguido, aunque viniendo de una trail me dio la sensación de cargar un poco las muñecas.

Total, una gran moto. No tan suave como una Honda pero con más carácter, lo cual se agradece
 
Yo probé la anterior, estuvé a punto de cambiarla cuando tenía la supertenere, el motor me gustó, no así la suspension delantera, el asiento y la protección, pero esto lo han mejorado en el nuevo modelo, por lo que seguro que irá muy bien, ha tenido muy buen éxito, lástima que han aumentado un poco el precio. Yamaha ha sabido sacar partido al tricilindrico, probé la mt 09 normal, y la xsr 900 y me divertí mucho con ellas, muy manejables y se puede ir muy rápido con ellas. La mt 10 son palabras mayores, lástima que no saquen una mt10 tracer...
 
Justamente probé ayer la nueva Tracer 900 GT.
Teniendo en cuenta que mi moto es una F800R de 2010, las cosas que le noté positivas: el motor suave y siempre lleno de par y con buena estirada, te invita a ir siempre sacándole chicha. La protección al viento me pareció suficiente. Muy estable en curvas y velocidad alta. Suspensiones bien. Frenos bien pero si clavas mucho, a fondo, se menea la moto un poco, nada raro. La pantallita digital se lee bien y con bastante información, pero mejor un par de pulgadas mas grande. Es bonita en el color azul que me dejaron.

Cosas que no me gustaron: llevaba el asiento de gel supuéstamente mas cómodo, a mi me pareció duro, quizá por que siempre suelo ir sentado bastante alante. Las estriberas van en una posición rara, un tanto atrasadas, y al principio para cambiar de marcha no me era cómodo. La pata de cabra también me costaba acertar a bajarla. Los cambios de aceite cada 5.000 me parecen un sacacuartos.

En definitiva, me gustó, va muy bien pero no me enamoró. El día anterior probé una F750GS (no me podían dejar la F850GS por que estaba sin seguro...) y hace algunas semanas una KTM 790 adventure, que es la que mas me ha gustado por ahora. Ya se que son diferentes conceptos.
 
Justamente probé ayer la nueva Tracer 900 GT.
Teniendo en cuenta que mi moto es una F800R de 2010, las cosas que le noté positivas: el motor suave y siempre lleno de par y con buena estirada, te invita a ir siempre sacándole chicha. La protección al viento me pareció suficiente. Muy estable en curvas y velocidad alta. Suspensiones bien. Frenos bien pero si clavas mucho, a fondo, se menea la moto un poco, nada raro. La pantallita digital se lee bien y con bastante información, pero mejor un par de pulgadas mas grande. Es bonita en el color azul que me dejaron.

Cosas que no me gustaron: llevaba el asiento de gel supuéstamente mas cómodo, a mi me pareció duro, quizá por que siempre suelo ir sentado bastante alante. Las estriberas van en una posición rara, un tanto atrasadas, y al principio para cambiar de marcha no me era cómodo. La pata de cabra también me costaba acertar a bajarla. Los cambios de aceite cada 5.000 me parecen un sacacuartos.

En definitiva, me gustó, va muy bien pero no me enamoró. El día anterior probé una F750GS (no me podían dejar la F850GS por que estaba sin seguro...) y hace algunas semanas una KTM 790 adventure, que es la que mas me ha gustado por ahora. Ya se que son diferentes conceptos.


Cambios cada 5000?? En una moto gt?? La virgen
 
Cambios cada 5000?? En una moto gt?? La virgen
Eso me dijo el vendedor, y que sin hacer todo el mantenimiento con ellos perdería la opción a devolver la moto para cambiarla por otra Yamaha nueva (como el select vaya) antes del último pago al tercer año.
 
Según el manual:
Mantenimiento
Rodaje km1.600
Intervalo de aceite de motorPrimero 1.000 km. Posteriormente cada 10.000 km
Intervalo del filtro de aceitePrimero 1.000 km. Posteriormente cada 20.000 km
Intervalo del filtro de aire40.000 km
Aceite de motor recomendadoYAMALUBE Tipo: SAE 10W-40, 10W-50, 15W-40, 20W-40 o 20W-50
Capacidad del cárter3 l.

Vamos que es cosa del taller...lo del filtro de aceite cada 20000km no lo entiendo.
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Según el manual:
Mantenimiento
Rodaje km1.600
Intervalo de aceite de motorPrimero 1.000 km. Posteriormente cada 10.000 km
Intervalo del filtro de aceitePrimero 1.000 km. Posteriormente cada 20.000 km
Intervalo del filtro de aire40.000 km
Aceite de motor recomendadoYAMALUBE Tipo: SAE 10W-40, 10W-50, 15W-40, 20W-40 o 20W-50
Capacidad del cárter3 l.

Vamos que es cosa del taller...lo del filtro de aceite cada 20000km no lo entiendo.
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Pues menudo capullo el comercial.
 
Es una moto con muy buena relación calidad precio. El motor es una delicia desde luego.
Yo también la miré muy de reojo, pero al ser de carretera pura, prefiero una tipo trail a la que puedo poner ruedas mas camperas, que para pisteos y carreteras muy rotas me gusta más.
 
Eso me dijo el vendedor, y que sin hacer todo el mantenimiento con ellos perdería la opción a devolver la moto para cambiarla por otra Yamaha nueva (como el select vaya) antes del último pago al tercer año.
Me vais a quitar la vida
 
No le deis más vueltas a lo del aceite. Los cambios en la Tracer són a los 10.000. Qué haya algún mecánico "listillo" que pretenda sacar tajada recomendando hacerlo a los 5.000 no cambia lo que pone en el libro de mantenimiento.

Captura de pantalla 2019-08-22 11.44.29.png

Saludos,
 
Yo tuve una Tracer de las primeras antes de la GS y las revisiones eran cada 10.000km. También he probado la nueva GT y va muuucho mejor que la que yo tuve.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gracias eibon por tu informacion..excepcional informacion de primera mano..

Para mi una moto muy a tener en cuenta
 
Me gusta que una marca como Yamaha ratifique mi teoría, por la que he sido lapidado a menudo, de que puedes cambiar el filtro de aceite motor cada dos cambios de aceite y no pasa nada.

Manuel
 
Yo la probe ayer y es una buena moto, lo que no me cuadra es que segun el foro de esa moto, la tracer 900 Gt roza con el caballete si vas con copiloto y equipaje, con lo que hay que cambiar el amortiguador. No me cuadra comprar una moto nueva y tener que cambiarle la amortiguación. Increíble
 
Yo la probe ayer y es una buena moto, lo que no me cuadra es que segun el foro de esa moto, la tracer 900 Gt roza con el caballete si vas con copiloto y equipaje, con lo que hay que cambiar el amortiguador. No me cuadra comprar una moto nueva y tener que cambiarle la amortiguación. Increíble
Lo que hay que hacer es regular la precarga cuando suba el copiloto, y la gente no suele tocar eso.
 
Al parecer, aún regulando la precarga, la moto roza con el caballete
 
Me gusta que una marca como Yamaha ratifique mi teoría, por la que he sido lapidado a menudo, de que puedes cambiar el filtro de aceite motor cada dos cambios de aceite y no pasa nada.

Manuel

Mi mecánico de cabecera me dijo una vez: Tú, te ducharías y te volverías a poner los mismos calzoncillos? Pues eso ;).

BMW creo que también recomienda cambiar el aceite del cardan cada 20.000 (si no me equivoco), pero la gente lo suele cambiar en cada revisión (10.000) porque es un importe despreciable.

Lo mismo pienso yo del filtro. El de la Tracer vale 12€. Por 12€ yo se lo cambio en cada revisión. Que no pasaría nada por no hacerlo? Seguramente no y Yamaha no va a recomendar algo que perjudique a la moto; pero es que hacemos tantas cosas "por si acaso" que, por una más :sneaky:.

Saludos,
 
Yo la probe ayer y es una buena moto, lo que no me cuadra es que segun el foro de esa moto, la tracer 900 Gt roza con el caballete si vas con copiloto y equipaje, con lo que hay que cambiar el amortiguador. No me cuadra comprar una moto nueva y tener que cambiarle la amortiguación. Increíble
Al parecer, aún regulando la precarga, la moto roza con el caballete

Parece ser que roza incluso apretando precarga. Digo "parece ser" porque yo llevo las suspensiones "hechas" desde muy poco después de comprarla.

A lo de comprar una moto y tener que cambiar cosas, pues depende del precio que pagues por ella, no? Si la Tracer llevara las suspensiones Ohlins de la MT10SP no se podría vender a 11.500€, no? Si a ese precio se sumas unos 1.500€ de unas buenas suspensiones todavía se te queda la moto a un precio que está muy bien para lo que ofrece el mercado. Creo yo.

Saludos,
 
No me parece normal comprar una moto nueva que llamandose GT roza con el caballete si vas con pasajero y equipaje, valga lo que valga, y mira que la he probado y me parece que anda muy bien y frena aun mejor, una gran moto.
Por cierto el precio de la GT son 13500€ casi lo mismo que otras a las que no hay que cambiarles la amortiguación como la vstrom 1000Xt o la kawasaki z1000sx que ahora con maletas esta por un poco mas de 14000€, entre otras. Así que yamaha debe reforzar ese amortiguador o perdera sus ventas en poco tiempo.
 
Cierto que la Tracer normal peca de amortiguador trasero. Para uso normal diario, a lo mejor sobra, pero la moto anda, mucho y bien, y cuando uno se va alegrando, al pasar por bultos o baches, a veces se acojona uno. Lo digo como poseedor de una hasta hace poco más de 3 semanas. Hay un tramo por el que siempre pasamos que tiene un bulto transversal en la carretera, a raíz de una reparación, seguido de un hundimiento a pocos metros, todo ello bien asfaltado, y en el que literalmente tenía que cortar gas, porque la moto se descomponía. Y lo hacía porque conocía la carretera y la moto. Y mientras, todas las demás con las que iba(bmw, ktm, hondas, kawas y yamahas)pasaban bien
La GT no la he probado, llegó a ser una de mis opciones, pero la descarté por estas cosas.
En la normal, también rozaba el caballete al ir con acompañante, y con la precarga a tope y sin forzar mucho. Y pesamos 80 y 65 Kg, que no creo que sea excesivo.
En fin, buena moto, pero se nota mucho el recorte en ciertos materiales.
Saludos.
 
Entiendo leyendo en el foro que la tracer Gt lleva el mismo amortiguador que la anterior y peca de lo mismo.
 
Entiendo leyendo en el foro que la tracer Gt lleva el mismo amortiguador que la anterior y peca de lo mismo.
El mismo amortiguador no es, puesto que las geometrías cambian. Además, lleva una rueda por fuera para alguna regulación, que probablemente será la precarga.
Lo que sí parece es que la calidad es similar. Y ojo, lo digo con la boca chica porque no la he probado, pero las 3 yamaha que he tenido en mi vida fallaban en suspensiones, y mira que la horquilla de la Tracer se defendía bastante bien.
 
Creo que alguno confunde la Tracer "normal" (o sea NO GT) con las Tracer en versiones anteriores a la 2018. La 2018 "normal" con respecto a la GT no cambia de geometrías. La Tracer NO GT es prácticamente desconocida para muchos. De hecho creo que se venden 10 veces más la GT que la "normal".

El amortiguador de la GT con respecto a la normal, lo único que lleva es la precarga remota pero (en mi opinión) no existe ninguna ganancia en calidad. En la horquilla también añade la GT la regulación de hidráulico en compresión. Pero más regulaciones no significa (necesariamente) más calidad. Yo he probado las dos y las noto igual de flojitas.

Cuando he hablado de precios, siempre me he referido a la normal porque es la que yo tengo. En mi opinión y sin ánimo de ofender a los propietarios de la GT, Yamaha se ha pasado tres pueblos con los 2.000€ de más que vale la GT. Con ese dinero yo he cambiado suspensiones y le he puesto unas maletas de una capacidad decente. De ahí salen mis cuentas de los 13.000€ con suspensiones "buenas".

Lo de los hundimientos en baches y rozadas de caballete (aunque yo no los sufro) me lo creo porque cuando las probé de serie ya me dí cuenta de que las suspensiones eran una cuestión a mejorar. Yo he tenido también varias Yamaha y excepto una YZF de la última versión, que montaba amortiguador Ohlins todas venían bastante justillas de suspensiones.

Saludos,
 
Por cierto, tengo un amigo que con una GS Adventure ha rozado las maletas (ambas). En el hilo de las R1200R/RS un compañero comentó que tuvo una caída porque le tocó el caballete en una tumbada. De hecho muchos (yo lo hice en la mía) recortábamos en tope de goma para que subiera un poco más. Pero es que varios han tocado la tapa de balancines. Eso en una moto que BMW incluye en la sección de "Sport" debería ser más "imperdonable" ya que cuesta unos 6.000€ más que una Tracer.

Que sí, que muchas motos tienen defectillos (o defectotes) pero a una que pasa por poco de los 10K se le deberían perdonar un poco... o no?

Venga, paro ya. Qué parece que Yamaha me tenga en nómina ;).

Saludos,
 
Parece ser que roza incluso apretando precarga. Digo "parece ser" porque yo llevo las suspensiones "hechas" desde muy poco después de comprarla.

A lo de comprar una moto y tener que cambiar cosas, pues depende del precio que pagues por ella, no? Si la Tracer llevara las suspensiones Ohlins de la MT10SP no se podría vender a 11.500€, no? Si a ese precio se sumas unos 1.500€ de unas buenas suspensiones todavía se te queda la moto a un precio que está muy bien para lo que ofrece el mercado. Creo yo.

Saludos,
Ufff, la mt10...ya lleva buenas suspensiones la mt10 normalita, el problema es que es un misil tierra aire, con un motor R, rabioso, que le gusta la gasolina, pero a cambio te da una patada como la antigua multi 1200, motor heredado de la SBK 1098, otro motor R. La lastima o suerte, es que no se vende, y puedes encontrar chollos, ya que los conces se la quieren sacar de encima. Es una gran moto, sin los gadgets de motos más modernas, con un comtrol de velocidad, un cambio quick de sólo arriba, un tablero sin color ni tft (la sp sí), y sin luces cuneteras, pero con un look muy personal. Una muy buena moto, igual que la mt09. La tracer es una muy buena moto, detrás hay una marca que sabes cuanto te costará el mantenimiento, ya que existe una calculadora por concesionario o taller, con mantenimientos correctos (si te dijese que mi versys 1000 me sale más cara de mantener que una ducati multi 1200s?)
Por cierto, tengo un amigo que con una GS Adventure ha rozado las maletas (ambas). En el hilo de las R1200R/RS un compañero comentó que tuvo una caída porque le tocó el caballete en una tumbada. De hecho muchos (yo lo hice en la mía) recortábamos en tope de goma para que subiera un poco más. Pero es que varios han tocado la tapa de balancines. Eso en una moto que BMW incluye en la sección de "Sport" debería ser más "imperdonable" ya que cuesta unos 6.000€ más que una Tracer.

Que sí, que muchas motos tienen defectillos (o defectotes) pero a una que pasa por poco de los 10K se le deberían perdonar un poco... o no?

Venga, paro ya. Qué parece que Yamaha me tenga en nómina ;).

Saludos,
no hay avisadores en las estriberas?
 
Ufff, la mt10...ya lleva buenas suspensiones la mt10 normalita, el problema es que es un misil tierra aire, con un motor R, rabioso, que le gusta la gasolina, pero a cambio te da una patada como la antigua multi 1200, motor heredado de la SBK 1098, otro motor R. La lastima o suerte, es que no se vende, y puedes encontrar chollos, ya que los conces se la quieren sacar de encima. Es una gran moto, sin los gadgets de motos más modernas, con un comtrol de velocidad, un cambio quick de sólo arriba, un tablero sin color ni tft (la sp sí), y sin luces cuneteras, pero con un look muy personal. Una muy buena moto, igual que la mt09. La tracer es una muy buena moto, detrás hay una marca que sabes cuanto te costará el mantenimiento, ya que existe una calculadora por concesionario o taller, con mantenimientos correctos (si te dijese que mi versys 1000 me sale más cara de mantener que una ducati multi 1200s?)

no hay avisadores en las estriberas?
Los avisadores son larguísimos. Yo con el tiempo los perdí.
 
Me gusta que una marca como Yamaha ratifique mi teoría, por la que he sido lapidado a menudo, de que puedes cambiar el filtro de aceite motor cada dos cambios de aceite y no pasa nada.

Manuel
Hola, yo he tenido 3 Yamaha y el filtro de aceite se cambiaba cada dos cambios de aceite ósea a los 20000kms.
En mi Honda vfr actual también es cada dos cambios de aceite ósea a los 24000kms.
No es por lo que vale que son 9€. Es porque cambiarlo por que si me parece una tontería y ademas, se generan residuos contaminantes innecesarios.

Saludos y Vssss.
 
El tema del amortiguador ya es un clasico en yamaha. Desde la epoca de la fazer, pasando por la fjr, montan material barato y muy cutre.
Por el precio que se paga por estas motos, 13000 o 14000 por una tracer que no tiene nada para valer eso, pero no voy a entrar en ese debate, pueden perfectamente meter algo que sin ser un ohlins cumpla bien. Tocar el caballete llendo a dos porque el amortiguador es una mierda en una moto nueva es que nos toman el pelo y de que manera.
 
El tema del amortiguador ya es un clasico en yamaha. Desde la epoca de la fazer, pasando por la fjr, montan material barato y muy cutre.
Por el precio que se paga por estas motos, 13000 o 14000 por una tracer que no tiene nada para valer eso, pero no voy a entrar en ese debate, pueden perfectamente meter algo que sin ser un ohlins cumpla bien. Tocar el caballete llendo a dos porque el amortiguador es una mierda en una moto nueva es que nos toman el pelo y de que manera.

No se puede explicar mejor.
 
Seguramente lo sea, pero es lo que me indicaron en el concesionario... Yo no me lo creía...
 
Yo también tengo entendido que hay concesionarios que recomiendan el cambio de aceite a los 5.000 pero el manual dice cada 10.000

Saludos,
 
Yo también tengo entendido que hay concesionarios que recomiendan el cambio de aceite a los 5.000 pero el manual dice cada 10.000

Saludos,
Yo tengo una FJR, el manual pone 10.000kms. Antes cambiaba el aceite semi (motul 5100) a los 5.000kms por precaución.
Ahora he pasado al sintético (motul 7100) y el aceite sale en mejor estado a los 10.000kms que el semi a los 5.000kms.

Conclusión. Usando el aceite adecuado te puedes olvidar de las "recomendaciones" de los talleres, que van en la misma línea de "los cascos caducan, la cordura caduca" , que no es otra que pases por caja.
 
Última edición:
Pues a mí el concesionario me dice lo mismo cada 5000 Km y eso que usan el Yamalube, marca de aceite de la casa. Yo por mi parte las revisiones las suelo pasar cada 8000 Km más o menos y así me curo en salud. Si cambias el aceite todas las semanas es mucho mejor, pero sinceramente no lo veo necesario.
 
Arriba