Consulta Técnica Pérdida de aceite

chechuboix

En rodaje
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
104
Puntos
28
Me acabo de dar cuenta que mi K100rs está perdiendo aceite por la zona de inyectores...
Mando foto por si sirve de guía a alguien k le allá ocurrido...
E visto que un inyector está empapado de aceite.
Como pista hoy salí y le di un poco de ritmo por autovía...

Gracias y buen Agosto a todos...
IMG_5144.JPG


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Desmonta el lateral y sube una foto para ver de dónde viene porque por el color no sé yo si es aceite o anticongelante.
 
A ver si los compromisos me dan un espacio y desmonto
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Buenas Tardes..
Ya desmonte las tapas laterales para poder ver más sobre la pérdida de líquido..
El líquido en cuestión es muy viscoso y limpio,aceite ?
Y gotea de debajo del depósito cayendo sobre la zona de inyección.
De hay la mancha de líquido sobre el motor..
Veo que debajo del depósito hay un aislante compuesto de una fibra que está en contacto con el depósito y la otra parte es como una capa de aluminio..
Bueno pues me e dado cuenta que esa fibra está completamente empapada y gotea en la zona de inyectores como podría estar goteando en otro sitio..
Detectó que el problema está bajo del depósito.
Pero gasolina no es..
Alguien podría orientarme


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Buenas Tardes..
Ya desmonte las tapas laterales para poder ver más sobre la pérdida de líquido..
El líquido en cuestión es muy viscoso y limpio,aceite ?
Y gotea de debajo del depósito cayendo sobre la zona de inyección.
De hay la mancha de líquido sobre el motor..
Veo que debajo del depósito hay un aislante compuesto de una fibra que está en contacto con el depósito y la otra parte es como una capa de aluminio..
Bueno pues me e dado cuenta que esa fibra está completamente empapada y gotea en la zona de inyectores como podría estar goteando en otro sitio..
Detectó que el problema está bajo del depósito.
Pero gasolina no es..
Alguien podría orientarme


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IMG_5177.JPGIMG_5174.JPG



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Adjuntos

  • IMG_5187.JPG
    IMG_5187.JPG
    110,3 KB · Visitas: 15
Pues si cae desde el depósito de gasolina y no es gasolina... ya me dirás qué puede ser...?. Toca con la mano por la zona de los tubos de salida y entrada de gasolina a ver si está mojado.
 
Pues si cae desde el depósito de gasolina y no es gasolina... ya me dirás qué puede ser.... Toca con la mano por la zona de los tubos de salida y entrada de gasolina a ver si está mojado.

Hola desde luego asta donde puedo llegar no se ven los tubos mojados..
Más a dentro no se..
Pero mosquea por que no se evapora el líquido...
Como ves en la foto de inyectores las manchas son aceite no se evaporan..
Y al tocar bajo del depósito te pones las manos completamente aceitosas
Teniendo que utilizar detergente para limpiarte.
Si fuese gasolina,no mancharía.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puede ser gasolina mezclada con el adhesivo de la pantalla térmica y de ahí la viscosidad porque aceite por esa zona no hay.
 
Puede ser gasolina mezclada con el adhesivo de la pantalla térmica y de ahí la viscosidad porque aceite por esa zona no hay.

Podría ser...
Ya que es una viscosidad extraña..
Es más ahora que lo nombras es pegajoso..
Decidido llevaré la moto al servicio técnico y se encarguen.
Si es gasolina me da mucho respeto..
Gracias por tu ayuda...
Cuando en taller me digan de donde viene el problema lo colgaré para dejar la información...
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Seguramente lo sea porque es típico que los depósitos se piquen. Por tu tierra tienes buenos especialistas en el modelo K. No vayas a Dos Rodes porque te costará más de lo que vale la moto ? .
 
Seguramente lo sea porque es típico que los depósitos se piquen. Por tu tierra tienes buenos especialistas en el modelo K. No vayas a Dos Rodes porque te costará más de lo que vale la moto .

Buen consejo....
La estoy llevando a Boxer val me an demostrado ser muy serios y correctos..
De todas formas si sabes de alguna dirección.
No vendría mal tenerla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
deposito picado,...casi seguro,...….peroooo,...son puñeteras;)

E visto que es bastante frecuente que se piquen.
Y vi unas cuantas soluciones con adhesivos especiales para metal..
A ver si me lío desmonto el depósito y veo el problema...
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quizás dando exteriormente algún componente tipo soldadura fría y por el interior una o varias capas de Tankerite....
Yo he restaurado depósitos de Vespas y Lambrettas hechos mierda y quedan de maravilla....
 
Quizás dando exteriormente algún componente tipo soldadura fría y por el interior una o varias capas de Tankerite....
Yo he restaurado depósitos de Vespas y Lambrettas hechos mierda y quedan de maravilla....





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quizás dando exteriormente algún componente tipo soldadura fría y por el interior una o varias capas de Tankerite....
Yo he restaurado depósitos de Vespas y Lambrettas hechos mierda y quedan de maravilla....

Hola Buenas Tardes
Lo de dar unas capas por dentro.
Eso como
No lo entiendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver, la utilización normal del producto es verterlo en el interior del depósito y luego ir girandolo, cerrado obviamente, para que se reparta y así quede todo el depósito cubierto interiormente.
Como tu problema solo es un punto, o una zona muy localizada, puedes hacer menor cantidad y aplicarlo con un pincel o similar, pues si quitas el tapón entero puedes meter la mano sin problema.... luego repetir si se quiere mayor seguridad dando otra capa... aunque igual es innecesario...
 
A ver, la utilización normal del producto es verterlo en el interior del depósito y luego ir girandolo, cerrado obviamente, para que se reparta y así quede todo el depósito cubierto interiormente.
Como tu problema solo es un punto, o una zona muy localizada, puedes hacer menor cantidad y aplicarlo con un pincel o similar, pues si quitas el tapón entero puedes meter la mano sin problema.... luego repetir si se quiere mayor seguridad dando otra capa... aunque igual es innecesario...

Haaaaa muchas gracias
Jejejej lo veía muy complicado pero ahora aclarado no lo es tanto.
Ahora mirare por internet el producto y a ver si lo localizo.
Para ponerme
Manos a la obra
Muchas gracias de Nuebo
Parece algo tonto pero algo así asusta..
Informó con lo que valla adelantando



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Opino que si al final es el depósito picado, convendría hacerle un tratamiento interior completo porque aunque sólo pierda por un punto, habrá otros que estaràn ya a punto de hacerlo.
 
Opino que si al final es el depósito picado, convendría hacerle un tratamiento interior completo porque aunque sólo pierda por un punto, habrá otros que estaràn ya a punto de hacerlo.


Cuando me líe es lo k are para que en unos años no salga el mismo problema
Gracias por el consejo a ver si soy capaz de solucionarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Suelto otra hipótesis, ya que me extraña que sea gasolina y no se evapore, además de ser claramente "aceitoso" según cuenta el compañero:

Veo factible que sea aceite de motor que se escapa vaporizado por un tubo de respiración del cárter que se haya picado, rajado o soltado. Estos tubos normalmente se llevan a la caja del filtro del aire para ser quemados en el motor en vez de salir libremente a la atmósfera. Si es así (repito: es una hipótesis), ese aceite nebulizado se escapa, da en el depósito de gasolina donde se queda pegado, y a costa de acumularse acaba goteando.

Todo cuadra, al menos en teoría.

A ver si hay suerte y es esto que supongo, en cuyo caso la resolución es muy fácil y barata.
 
Suelto otra hipótesis, ya que me extraña que sea gasolina y no se evapore, además de ser claramente "aceitoso" según cuenta el compañero:

Veo factible que sea aceite de motor que se escapa vaporizado por un tubo de respiración del cárter que se haya picado, rajado o soltado. Estos tubos normalmente se llevan a la caja del filtro del aire para ser quemados en el motor en vez de salir libremente a la atmósfera. Si es así (repito: es una hipótesis), ese aceite nebulizado se escapa, da en el depósito de gasolina donde se queda pegado, y a costa de acumularse acaba goteando.

Todo cuadra, al menos en teoría.

A ver si hay suerte y es esto que supongo, en cuyo caso la resolución es muy fácil y barata.

Hay que levantar ese depósito y ver qué ocurre tu hipótesis me gustaría que fuese la acertada
Me sería bastante menos costoso en tiempo y pasta
Lo tengo en cuenta y te digo
Muchas gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La anterior hipótesis es hipotética,...pero real y podía ser.
en cuanto a la reparación,yo las hago en depósitos normales,pero en estos con tanto trasteo dentro no,el mio lo hice externamente con nural de soldadura en frio para aluminio y lleva varios años.
El producto para echar por dentro,en plan coctelera,los hay por ahí muy caros y de rendimiento igual al de uso industrial,yo uso de la marca FEROCA.en Madrid y me lo envían por agencia 35e bote de kilo,para tres depósitos,....OJO,hay que pedir con resistencia química,el normal no va bien con la gasofa
Saludos
 
Buenas... ¿Has conseguido aclarar ya algo, o no te has puesto aún con ello?.

Jejejejej
Fin de semana lleno de gente en casa
Me como las uñas
Aún no me e puesto
Pero si me son de ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
OK, no te preocupes.

Disfruta de la visita y cuando resuelvas, pues nos lo dices. Por matar la curiosidad de qué ha sido, más que nada.

Chao.
 
OK, no te preocupes.

Disfruta de la visita y cuando resuelvas, pues nos lo dices. Por matar la curiosidad de qué ha sido, más que nada.

Chao.

Ya informó de cuál fue el problema y la solución


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Buenos Dias...
Por fin saqué el depósito y pude ver su parte oculta..
No vi en principio ningún poro ni agujero.
Por lo menos visible perceptible a primera vista..
E cambiado la junta del aforador a ver si fuese por hay la fuga.
La junta vieja estaba completamente aplastada y se rompía con facilidad al doblarla..
Me falta montar el depósito y probar..
De todas maneras me gustaría que vieseis estas fotos a ver qué opináis de estas burbujitas..
Por si alguien las conoce
Aprovecho para saludar y agradecer la ayuda y orientación que me abrís dado..
Gracias
97b8d4153ad735abb0e386140b7e3806.jpg
486df2785e527fde80a580a7b1c11f79.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Porqué están tapadas las salidas de vapores y agua de lluvia? Esas burbujas en la pintura son muy raras, mira bien por la zona de la bomba de gasolina.
 
¿Porqué están tapadas las salidas de vapores y agua de lluvia? Esas burbujas en la pintura son muy raras, mira bien por la zona de la bomba de gasolina.

Las salidas están tapadas con cinta carrocería al igual que las de la gasolina a por que voy con el depósito de un sitio a otro para que no entre nada..
Las burbujas son eso burbujas de pintura e estado en el pintor y hemos quitado un par de ellas son pintura,es más no son llenas de aire son sólidas..
Nada de poros problema resuelto..
La junta del aforador tenía la culpa...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Señores solucionado el problema de la pérdida de gasolina...
Al final la junta torica del aforador era el problema..
Las burbujas del depósito era solo burbujas de pintura solidas nada de aire..
Las hemos estado mirando en un pintor y el depósito está en perfectas condiciones..
Así que moto montada llena de gasolina y lista para
Salir fin de semana...
E aprovechado y cambie la manta térmica y juntas del tapón de la gasolina..
Agradecer a Boxer Val por su ayuda son muy buena gente en este taller...
Y al foro por sus opiniones e información
Gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba