El tipo de la ITV me ha dejado a cuadros..

Como os dije, y por mi parte para no darle más vueltas al tema, os dejo estas fotillos y ya que cada cual le de la importancia que vea a las calaveritas.
Así es tal cual tengo la matrícula:
Ver el archivo adjunto 149889

Y este es el informe donde se adjunta la foto del vehículo, y donde supuestamente no podían salir las calaveras que os comento. Sacad vuestras conclusiones..

:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: yo con ese portamatrículas, no discuto contigo :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

coño, si los tapones, más que calaveras parecen aliens :D

al final nos vamos a reir todos.

Saludos¡¡¡
 
??Que cabron...la verdad es que les tuve que recortar los huesos cruzados porque alguno se partió quitandolos en la ITV.., y si los miras bien...coñooo..que parecen Aliens...
??..Mañana los quito y a tomar por culo...ya no más problemas...?
 
Nadie se ha fijado que la verdadera calavera alada esta POR ENCIMA DEL BORDE DE LA MATRICULA?
Herejía...ley en la mano...la norma es la norma...son calaveras o calaveros?....el colectivo SKULL AND PLATES te va a denunciar...

Ya estás volviendo con ese craneo riente (se reira del inpector?) HOMOLOGADO como tiene que ser, y no desmontes nada bribón!

Eso son aliens, del planeta FoXaKa y en alguna comunidad se permiten, no asi las Totemkopf.

Nosoncraneosonaliens.com
 
Hola, dejando a un lado los técnicos más o menos cualificados, o si están o no de luna el día que vas a la ITV, lo que sí está claro es que la concesión de las ITV´s por parte del estado o las comunidades o de quien sea el órgano competente en esta materia, es un negocio redondo para el amiguete de turno.
Entiendo que todos tenemos que vivir de algo, pero a veces hay cosas y casos que se pasan cuatro calles
Un saludo en V.

Con todos los respetos, Darío, es evidente que no tienes ni idea de cómo funcionan las ITV ni de como se realizan las concesiones de las mismas.
 
Después de ver la foto de la matrícula, no es que no te pasaba la ITV, si fuera el técnico, es que da para multa jeje
 
5e95b34c958c0a4a7d36768df446b998.jpg
 
Tiene unos cuantos años, pero evidentemente en aquella época era beber un poco de vino, jajajajajajaja. Sin duda, lo grave es que en todo pasamos de un extremo a otro
fc5a74ccc410a5ea3a1ac23d217695e0.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Absolutamente esperpéntico, a mí me paso exactamente igual con un agravante debajo de las calaveras tenía una arandela que va por la parte de los número de la matrícula que es mas ancha que las calaveras, si algo "molesta" para verla ese sería el elemento más ancho, pues me hicieron quitar las calaveras pero no las arandelas, al principio me negué y vino el jefe y me dijo que era una falta grave de modificación de la placa, porque si me pillaba un radar no se leía bien la matrícula (le enseñé una receta de tráfico de unos meses antes en la que se distinguían perfectamente los número de la matrícula y las calaveras) para flipar. Las mías eran como las de la foto esta que colgó BoXerpiente. calaveras.jpg
 
Absolutamente esperpéntico, a mí me paso exactamente igual con un agravante debajo de las calaveras tenía una arandela que va por la parte de los número de la matrícula que es mas ancha que las calaveras, si algo "molesta" para verla ese sería el elemento más ancho, pues me hicieron quitar las calaveras pero no las arandelas, al principio me negué y vino el jefe y me dijo que era una falta grave de modificación de la placa, porque si me pillaba un radar no se leía bien la matrícula (le enseñé una receta de tráfico de unos meses antes en la que se distinguían perfectamente los número de la matrícula y las calaveras) para flipar. Las mías eran como las de la foto esta que colgó BoXerpiente. Ver el archivo adjunto 150947

De esperpentico nada, si yo fuera el técnico de la ITV te pondria dos multas, bueno tres, bueno cuatro, por las calaberas, por las arandelas, por no cumplir las normas sobre la ITV en las placas de matricula, y por lo feas que son las carabelas. Todo sin acritud, oiga.
 
El jueves pasé la itv a una de las clásicas .
Yo nunca tengo que desmontar nada de nada a ninguna de mis motos , van tal cual .
En esta última ocasión , como en las anteriores el técnico se fijó en el escape , y me pidió el certificado de homologación para mi moto.
Bueno ... amablemente le dije que carecía de dicho documento , que ese escape ( homologado) no era ni de esa moto , que al restaurarla es lo más parecido en forma y dimensiones al original , y que me había resultado imposible encontrar uno original en condiciones , o uno auxiliar con certificado para esa moto de 30 años. Le dije que es el mismo de la última vez y que por favor midiera ruidos y tuviera en cuenta las particularidades de la moto para encontrar recambio original o homologado .
Prueba de ruido y ITV favorable .
Creo que con humildad y sinceridad , en estos casos abres muchas puerta . Yo sabía y reconocía lo que él me decía , pero el entendía lo particular del caso y puso la funcionalidad del sistema de escape por encima del cumplimiento burocrático de su documentación .
Lo que tengo claro , es que si hubiera llevado unas calaveras en la matrícula ( muy dudoso) y me hacen quitarlas , esque ni le pregunto , lo quito y punto ....la matrícula todos sabemos cómo tiene que llevarse , y por tanto ni se me ocurriría manifestar mi indignación por esto en el foro .... es mi opinión , igual yo veo las cosas de otra forma , no se.
 
El jueves pasé la itv a una de las clásicas .
Yo nunca tengo que desmontar nada de nada a ninguna de mis motos , van tal cual .
En esta última ocasión , como en las anteriores el técnico se fijó en el escape , y me pidió el certificado de homologación para mi moto.
Bueno ... amablemente le dije que carecía de dicho documento , que ese escape ( homologado) no era ni de esa moto , que al restaurarla es lo más parecido en forma y dimensiones al original , y que me había resultado imposible encontrar uno original en condiciones , o uno auxiliar con certificado para esa moto de 30 años. Le dije que es el mismo de la última vez y que por favor midiera ruidos y tuviera en cuenta las particularidades de la moto para encontrar recambio original o homologado .
Prueba de ruido y ITV favorable .
Creo que con humildad y sinceridad , en estos casos abres muchas puerta . Yo sabía y reconocía lo que él me decía , pero el entendía lo particular del caso y puso la funcionalidad del sistema de escape por encima del cumplimiento burocrático de su documentación .
Lo que tengo claro , es que si hubiera llevado unas calaveras en la matrícula ( muy dudoso) y me hacen quitarlas , esque ni le pregunto , lo quito y punto ....la matrícula todos sabemos cómo tiene que llevarse , y por tanto ni se me ocurriría manifestar mi indignación por esto en el foro .... es mi opinión , igual yo veo las cosas de otra forma , no se.

Amén, se puede cerrar el hilo.
 
A ver cuando copiamos a Francia en lo de la Itv.

Francia cae también en el saco en breves. Moratoria sin ITV para motos hasta 31 de diciembre de 2021.

El 1 de enero de 2022, se acoplan a la normativa europea y pasarán ITV.

En mi humilde opinión es que debe existir un sistema de ITV, otra cosa es que me guste al 100% la situación de las ITv en España, con un reglamento único y tantas interpretaciones como técnicos en las estaciones.

Manuel
 
Francia cae también en el saco en breves. Moratoria sin ITV para motos hasta 31 de diciembre de 2021.

El 1 de enero de 2022, se acoplan a la normativa europea y pasarán ITV.

En mi humilde opinión es que debe existir un sistema de ITV, otra cosa es que me guste al 100% la situación de las ITv en España, con un reglamento único y tantas interpretaciones como técnicos en las estaciones.

Manuel
Aún se llevan otros tres años sin pasar por caja!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
De esperpentico nada, si yo fuera el técnico de la ITV te pondria dos multas, bueno tres, bueno cuatro, por las calaberas, por las arandelas, por no cumplir las normas sobre la ITV en las placas de matricula, y por lo feas que son las carabelas. Todo sin acritud, oiga.
Uno las ITV son un cachondeo padre porque ponen pegas incluso a motos y coches que vienen de serie, dos tú tampoco te has leído las normas de la ITV por lo que comentas, y cualquier día te pasará a tí y cuatro tienes un gusto pésimo, con cariño.
 
Uno las ITV son un cachondeo padre porque ponen pegas incluso a motos y coches que vienen de serie, dos tú tampoco te has leído las normas de la ITV por lo que comentas, y cualquier día te pasará a tí y cuatro tienes un gusto pésimo, con cariño.

Eso, las ITV son un cachondeo (cuando nos rechazan los vehiculos), sino un elemento para prevenir que la gente vaya con coches o motos mal, con el consiguente perjuicio para un tercero. Así somos los españoles, lo mejor, no pagar ITV, ni impuestos, ni usar casco ni nada de nada. Que me apetece poner unas carabelas en la matricula? Claaaro, estamos en democracia y cada uno hace lo que le apetece, no estaria mal. Que me apetece ponerle un pokemon a la matricula de mi moto? por supuesto, el problema es que los Pokemon son infinitos (dice mi hijo) y no sabria cual poner.
Tengo moto desde hace 20 años y coche desde hace mucho más e intento ir a la ITV con los deberes hechos. Moto con escape Arrow (pues me llevé la documentación) y pasé la ITV sin problema. Aqui el caso es protestar y no estar de acuerdo con las normas.
 
Rotax123, tu irás a la ITV con los deberes hechos con todos tus vehículos, pero por mi trabajo te puedo asegurar que me llegan coches rechazados a diario.., repito..todos los días.. Y te puedo escribir un libro con razones de rechazo ridiculas, y como con las calaveras, no digo que no sean legales, pero hay que tener los cuernos muy retorcidos para rechazar a un hombre con un Land Rover de 30 años, que se ha desplazado 30km para pasar la ITV, y hacerle volver porque no echa agua el limpiaparabrisas..Piénsalo, y dime qué aunque sea legal, si sería ético dar una oportunidad a ese hombre para que lo repare y no tenga que volver..
Y un coche con la ITV pasada con defecto leve por un fuelle de transmisión, y al subirlo ver qué tiene el chasis partido..Eso no pasa nada, se le habrá pasado al técnico, pero no tiene importancia.. Esas cosas tampoco hay que mirarlas con más atención que las demás, no lo dice el manual de la ITV..
Yo también pienso que las ITVs deberían ser más serias y menos recaudatorias.
 
Cojonudo, encima es tu trabajo. No lo pusiste en el primer post, pero bueno, no voy a entrar en un debate bizantino, pero si es tu trabajo y has visto tantos casos de rechazo de ITV, pues que quieres que te diga, por otro lado ir sin agua en el depósito limpiaparabrisas es, en todo caso, un defecto leve, por lo que lo del Land Rover, no me lo creo, y si no, demuestramelo. Y hasta aquí puedo leer.
Cierro intervención en el post. Suerte y al loro.
 
Cojonudo, encima es tu trabajo. No lo pusiste en el primer post, pero bueno, no voy a entrar en un debate bizantino, pero si es tu trabajo y has visto tantos casos de rechazo de ITV, pues que quieres que te diga, por otro lado ir sin agua en el depósito limpiaparabrisas es, en todo caso, un defecto leve, por lo que lo del Land Rover, no me lo creo, y si no, demuestramelo. Y hasta aquí puedo leer.
Cierro intervención en el post. Suerte y al loro.
Yo he visto cosas más raras y no me lo han contado. Lo de las Itvs hay veces que son un misterio.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Cómo vuelvan a salir los chalecos amarillos ya veremos!!!!

Aquí parece que todo es en su pro del pueblo, cuando hay mil asesores y quizás ninguno haya instslado un simple parabrisas en su coche.

Yo nunca tendría un descapotable.... Porque no es obligatorio el uso del casco en un descapotable cuando no lleva la capota puesta.

Sería lo más lógico...porque no es así?? En accidentes así los datos reflejan daños muy graves para sus ocupantes, pero como son pocos coches, no hay mercado hay????

Hay cosas indefendibles y cambiar un amortiguador , o poner un asiento giratorio no es poner en peligro a nadie.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola, yo pasé la ITV un par de años con el defecto del agua de los limpiaparabrisas, me lo pusieron como defecto leve, pero me dieron el VºBº y la pegatina con el año de validez, en ningún momento tuve que volver a pasar la ITV; al tercer año ya me daba corte ir con ese fallo y lo llevé arreglado.:oops::rolleyes::rolleyes:
Un saludo en V.
 
En algo estoy de acuerdo con Rotax123.., se puede cerrar el hilo ya.., para lo que se está leyendo mejor cerrarlo.
P.D: No me conocéis, pero os aseguro que no suelo contar trolas.. Las dos anécdotas que cuento son tal cual, lo mismo el manual de la ITV no lo dice así, pero el técnico en su caso lo vio así.., y el buen hombre, pecando de prudente, no se atrevería a reprocharle nada y tuvo que volver.. Lo mismo es que las ITVs no se rigen por el famoso "manual", y todo queda en manos de los espertos y cualificados técnicos...??? Cada cual que piense lo que quiera, pero aquí en mi zona mis clientes tienen "marcadas" las ITVs donde se puede ir y donde no..., y todos coinciden.., será por algo..
 
Creo que esto no tendría nunca fin....


Hay extremas chorradas, y cosas importantes, como gente sensata, y otra excesivamente celosa en si trabajo.

Conozco Agentes de la Guardia Civil que son profesionales, y sensatos, y otros que son bastante cabrones, pero que tienen una normativa que les respalda.

Y en la ITV, como en muchos trabajos en los que nos pueden rascar el bolsillo, hay gente igualmente de todo tipo. La cuestión es que en el 99% de los casos, hay una normativa que les da la razón.

Realmente están haciendo su trabajo "excesivamente bien", pero al legislador que hizo la norma, se le olvidó incluir la empatía entre los artículos redactados.

Por desgracia, todo lo comentado hasta ahora, volverá a pasarle más tarde más temprano a otras personas, y solo nos quedará el pataleo, justificado por la lógica, pero inútil contra la norma.

Que haya suerte, en este caso, es muy importante.....

Saludos



Enviado desde un teléfono
 
Creo que esto no tendría nunca fin....


Hay extremas chorradas, y cosas importantes, como gente sensata, y otra excesivamente celosa en si trabajo.

Conozco Agentes de la Guardia Civil que son profesionales, y sensatos, y otros que son bastante cabrones, pero que tienen una normativa que les respalda.

Y en la ITV, como en muchos trabajos en los que nos pueden rascar el bolsillo, hay gente igualmente de todo tipo. La cuestión es que en el 99% de los casos, hay una normativa que les da la razón.

Realmente están haciendo su trabajo "excesivamente bien", pero al legislador que hizo la norma, se le olvidó incluir la empatía entre los artículos redactados.

Por desgracia, todo lo comentado hasta ahora, volverá a pasarle más tarde más temprano a otras personas, y solo nos quedará el pataleo, justificado por la lógica, pero inútil contra la norma.

Que haya suerte, en este caso, es muy importante.....

Saludos



Enviado desde un teléfono


....a veces viene bien que alguien ponga un poco de cordura y sensatez......felicidades por tu comentario.


PD...en las ITV,s pasa como en la carretera, donde a veces también se denuncía algún intercomunicador y no se sabe muy bien porqué....
 
....a veces viene bien que alguien ponga un poco de cordura y sensatez......felicidades por tu comentario.


PD...en las ITV,s pasa como en la carretera, donde a veces también se denuncía algún intercomunicador y no se sabe muy bien porqué....
Si y se llama arbitrariedad.
 
Si y se llama arbitrariedad.

....ni mucho menos, te recuerdo que la arbitrariedad no obedece a principios dictados por la razón, la lógica o las Leyes ......y, tanto la inspección itv, como la denuncia de intercomunicador, son conformes a Ley y cumples esas premisas.........

...el infractor que busca y busca, siempre encuentra....
 
Jolines lo que da lo de la customización, sinceramente si que es ser muy tiquismiquis ponerse en esto, pero yo me pongo en la piel del técnico de la ITV....
 
Si y se llama arbitrariedad.

....ni mucho menos, te recuerdo que la arbitrariedad no obedece a principios dictados por la razón, la lógica o las Leyes ......y, tanto la inspección itv, como la denuncia de intercomunicador, son conformes a Ley y cumples esas premisas.........

...el infractor que busca y busca, siempre encuentra....

Estimado Eraser:

A ver, para que yo me entere: ¿no es 100% arbitrario que en el post nº 114, del compañero Mark71, el operario dejase de lado el procedimiento, que sería lo objetivo, y le pasase por alto un escape no homologado?.

Que, ojo, a mi me parece bien lo que le pasó al compañero Mark71, no se ma vaya a malinterpretar. Pero es que tenemos una lengua y una semántica muy ricas y un mismo hecho, según convenga, podemos definirlo como que "el operario actuó con empatía y sentido común", o "actuó con arbitrariedad". Y si me apuras, en ese caso, que actuase con sentido común es algo opinable y subjetivo (Muchos podemos coincidir, pero otro puede opinar lo contrario) mientras que lo de que actuó con arbitrariedad es un hecho cierto, objetivo. Y lo es ya que siendo consciente de la "irregularidad" decidió arbitrariamente saltarse la aplicación estricta del manual y el procedimiento, y lo pasó por alto, lo del escape no homologado para esa moto.

O sorbemos o soplamos, pero sorber y soplar al mismo tiempo, no es posible.

Un saludo.
 
....ni mucho menos, te recuerdo que la arbitrariedad no obedece a principios dictados por la razón, la lógica o las Leyes ......y, tanto la inspección itv, como la denuncia de intercomunicador, son conformes a Ley y cumples esas premisas.........

...el infractor que busca y busca, siempre encuentra....
Perdona, pero la definición de arbitrariedad me la conozco.
Y tanto el personal de las ITVs como el de la G. Civil dan un claro ejemplo de lo que significa el termino. Se podrían llenar miles de paginas en este foro, pero ya se que es una discusión inútil con determinadas personas, todos sabemos que es "ejemplar" la actuación tanto de unos y otros, la perfección absoluta, diría yo.
Saludos.
 
Perdona, pero la definición de arbitrariedad me la conozco.
Y tanto el personal de las ITVs como el de la G. Civil dan un claro ejemplo de lo que significa el termino. Se podrían llenar miles de paginas en este foro, pero ya se que es una discusión inútil con determinadas personas, todos sabemos que es "ejemplar" la actuación tanto de unos y otros, la perfección absoluta, diría yo.
Saludos.

....tanto como ejemplar no diría yo, también tendrán sus problemas como el resto de trabajadores, asistir a accidentes cabrea mucho, pero viendo la cantidad de "jetas" que pululan por nuestras carreteras, más vale que te tilden de "demasiado estricto" que de "gilipollas" y se vayan cachondeando encima.......

...y al que Dios se la dé, que San Pedro se la bendiga, que para perdonar ya está el altísimo.......

....el otro día me comentaba un motero que le habían parado por rebasar un poco una contínua al finalizar un adelantamiento, los mossos.....el decía que no, que no la había rebasado, y lo juraba y lo perjuraba......viendo que no colaba, se puso en plan protesta y salió con que lo que tenían que hacer era dedicarse a denunciar el mal estado de las carreteras.....se fue con la denuncia de la línea continúa y la del intercomunicador.........

....se podrían llenar cientos de páginas con comentarios de este tipo, pero es una discusión inútil con determinados moteros, la culpa siempre es de otro......y si no es de otro, es de la DGT.....

.....ya nos sabemos esas historias......
 
....tanto como ejemplar no diría yo, también tendrán sus problemas como el resto de trabajadores, asistir a accidentes cabrea mucho, pero viendo la cantidad de "jetas" que pululan por nuestras carreteras, más vale que te tilden de "demasiado estricto" que de "gilipollas" y se vayan cachondeando encima.......

...y al que Dios se la dé, que San Pedro se la bendiga, que para perdonar ya está el altísimo.......

....el otro día me comentaba un motero que le habían parado por rebasar un poco una contínua al finalizar un adelantamiento, los mossos.....el decía que no, que no la había rebasado, y lo juraba y lo perjuraba......viendo que no colaba, se puso en plan protesta y salió con que lo que tenían que hacer era dedicarse a denunciar el mal estado de las carreteras.....se fue con la denuncia de la línea continúa y la del intercomunicador.........

....se podrían llenar cientos de páginas con comentarios de este tipo, pero es una discusión inútil con determinados moteros, la culpa siempre es de otro......y si no es de otro, es de la DGT.....

.....ya nos sabemos esas historias......
Si, ya veo.
Otro ejemplo de ejemplaridad.
Como protestas te pongo también la del intercomunicador..o es que si no protestas te vas con la de la línea continua solamente?
Muy, pero que muy ejemplar.
Y lo mejor es que se justifica la conducta, me parece maravilloso.
Todo dicho.
 
Si, ya veo.
Otro ejemplo de ejemplaridad.
Como protestas te pongo también la del intercomunicador..o es que si no protestas te vas con la de la línea continua solamente?
Muy, pero que muy ejemplar.
Y lo mejor es que se justifica la conducta, me parece maravilloso.
Todo dicho.


....exactamente, justifico la conducta y me reitero en lo escrito....la educación y el respeto hacen milagros en carretera.....

...los intercomunicadores no se suelen denunciar.....pero alguna hay....todo dicho.
 
Rotax123, tu irás a la ITV con los deberes hechos con todos tus vehículos, pero por mi trabajo te puedo asegurar que me llegan coches rechazados a diario.., repito..todos los días.. Y te puedo escribir un libro con razones de rechazo ridiculas, y como con las calaveras, no digo que no sean legales, pero hay que tener los cuernos muy retorcidos para rechazar a un hombre con un Land Rover de 30 años, que se ha desplazado 30km para pasar la ITV, y hacerle volver porque no echa agua el limpiaparabrisas..Piénsalo, y dime qué aunque sea legal, si sería ético dar una oportunidad a ese hombre para que lo repare y no tenga que volver..
Y un coche con la ITV pasada con defecto leve por un fuelle de transmisión, y al subirlo ver qué tiene el chasis partido..Eso no pasa nada, se le habrá pasado al técnico, pero no tiene importancia.. Esas cosas tampoco hay que mirarlas con más atención que las demás, no lo dice el manual de la ITV..
Yo también pienso que las ITVs deberían ser más serias y menos recaudatorias.

Bueno, siendo más grave lo del chasis, como usuario, es más grave lo del limpia.
El chasis no lo voy a ver, pues no tengo elevador, pero coño, yo cuando llevo los coches a la ITV, miro lo que se que me van a mirar seguro, luces, ruedas, el limpia lo pruebo, que joder, no es la primera que paso y se lo que van a mirar, pues al menos eso que esté bien para no dar pie a nada.
Eso solo demuestra que mucha gente solo se preocupa de echarle gasolina a los vehiculos y pa lante y solo van al taller cuando se paran.
 
Si queréis flipar, el mes pasado llevé a la ITV el coche de mi señora un toyota Yaris que no llega ni a los 60.000 km está impoluto, pues me hicieron pasar la itv de nuevo, la causa.......... una borna de la batería un pelín sucia.... pues eso es lo que tenemos con el gran negocio de las ITV aquí en España
 
Si queréis flipar, el mes pasado llevé a la ITV el coche de mi señora un toyota Yaris que no llega ni a los 60.000 km está impoluto, pues me hicieron pasar la itv de nuevo, la causa.......... una borna de la batería un pelín sucia.... pues eso es lo que tenemos con el gran negocio de las ITV aquí en España

Cosas como lo del limpiaparabrisas que no echaba agua, o esta del borne de la batería sucia (entiendo que algo sulfatada) deberían resolverse bien en taller o bien personalmente si sabe hacer el usuario, y debería bastar con enviar un e-mail a la ITV con una foto o un vídeo de que el defecto está reparado y fuera. Hacer volver para cosas tan chorras, al que vive a cinco minuto de un ITV, pues mira, malo pero pase, aunque la pérdida de entre media hora y una no creo que se la quite nadie. Al que vive a 40 km es una putada bien maja...

Podría darse la ITV condicionada durante un mes a la recepción de la prueba de que se ha arreglado, y cuando llegue la citada prueba (el e-mail que indico) dar telemáticamente la ITV como favorable. Hoy en día es 100% fácil, factible y ahorraría horas y desplazamientos improductivos a miles.
 
Si queréis flipar, el mes pasado llevé a la ITV el coche de mi señora un toyota Yaris que no llega ni a los 60.000 km está impoluto, pues me hicieron pasar la itv de nuevo, la causa.......... una borna de la batería un pelín sucia.... pues eso es lo que tenemos con el gran negocio de las ITV aquí en España
Un gran peligro, sin duda.
Donde está ahora la gran cualificación de los ingenieros al frente de las itvs?
Aquí le pones gorra o uniforme al mas ignorante y ya tienes el festival del humor montado.
 
Hola!

Algo más tuvo que ocurrir, ya que el reglamento de la inspección en vigor el único defecto anotable en el concepto batería es el 6.1 "Riesgo de desprendimiento de la batería", que es defecto grave DG.

Por un borne sulfatado no pueden anotarte un defecto grave.

Manuel
 
Hola!

Algo más tuvo que ocurrir, ya que el reglamento de la inspección en vigor el único defecto anotable en el concepto batería es el 6.1 "Riesgo de desprendimiento de la batería", que es defecto grave DG.

Por un borne sulfatado no pueden anotarte un defecto grave.

Manuel


.....a mi también me gustaría ver el documento donde pone que la "inspección es negativa por el borne de bateria un poco sucio".....pero el foro es libre y como cualquiera puede afirmar lo que quiera, hay que creeérselo.......la gente que sabe un poco como funciona esto, pues no traga, normal.....

....cuando una persona normal, va al médico, se ducha y se cambia los calzoncillos y los calcetines, se pone ropa limpia y un poco de desodorante y colonia.......si vas al dentista te limpias bien la boca y los dientes.....si vas al barbero te sueles lavar la cabeza.....

....pues que menos que si tienes visita en la ITV, mires lo básico antes......funcionamiento luces, repuestos de luces, claxon, cinturones, nivel aceite, agua limpiaparabrisas y limpia parabrisas, aparte del ruido del escape si hace mucho o si deja manchas de aceite en el suelo........lo demás ya lo dejamos para los expertos de un taller o de la ITV.........pero ir sin agua en el limpia a pasar ITV tenia que ser denunciable.......y lo del borne, simplemente, no me lo creo, al menos ese motivo simple.........
 
Si, si..aquí cuentas cualquier cosa que has visto de la ITV (rechazado por....), y como el artículo correspondiente dice que eso no es así, no cabe la posibilidad de que el técnico haya aplicado su criterio a su manera, no..no...eso es que estamos contando una trola para tirar por el suelo a los de la ITV.. Aquí hay que certificar lo que estamos hablando con una fe notarial..
Pues os voy a contar otra "trola" que me pasó el viernes.. No tenéis que creerlo eh.., que no tomé fotos..
Me llega un Ford Ranger para cambiarle el sensor de presión del turbo, testigo de avería de motor encendido. Comentario del cliente: "Pues menos mal que se me encendió saliendo de la ITV, que si no, no me la pasan.."
Cambiándolo se me cae una llave y no llega al suelo. Cojo la "luciérnaga" (manera cariñosa que llamo a mi luz) para ver dónde ha caído, y veo un soporte del grupo delantero partido.
Le digo al cliente: "oh.oh..tenemos más problemas." Lo subo al elevador, y tiene el soporte delantero del grupo hecho una granada, el grupo apoyado en la barra estabilizadora, y un soporte de ésta partido también..?
Lo ve el cliente y dice:"Coño..y esto no lo han visto en la ITV..??
Se ve que no.. pero no me preguntes por qué.. es que no se si viene en el manual de la ITV..
Lo mismo al operario se le ha pasado mirarlo, pero..no te quejes que seguro que se te rompió de regreso de la ITV..
A mí me hicieron quitar unos adornos de la matrícula, pero es que el manual así lo dice y es una cosa lógica y perfectamente justificada..
Si tú grupo casi se te cae, o una de dos: O en operario dedico más tiempo a toquetear los espejos por si se mueven, mirar el estado de las escobillas del limpia (importante en agosto), mirar y comprobar muy bien las medidas correctas de los 4 neumáticos, que eche agua el limpia, etc.., o lo mismo el manual no dice que hay que mirar esto..

A ver si esto sigue abierto y os puedo documentar varias de las que me vayan llegando.. ya os digo..es mi trabajo y alguna me llegará.., solo es cuestión de tiempo..
 
Yo creo que el soporte del grupo delantero se lo cargó o la llave o la luciérnaga. A ver si Iker Jimenez en el proximo programa lo averigua.
 
La llave era un vaso de 10mm para carraca de 1/4".. No veas..menudo castañazo le pegue al grupo.. :oops:
 
Pues a mi me dejaron a cuadros cuando el tipo que me vendió la R100 paso la ITV con la llanta de 18 en vez de la de 19 que pone la ficha técnica. Otra cosa que me llama la atención es que son pijoteros con las medidas de los neumáticos pero no con la edad. El más "nuevo" de los neumáticos que venían con la moto era de 27 años, si es que el DOT era de la década más reciente, si no 37 años... Antes el DOT era de tres cifras, lo que no dejaba ver si era delos 80 o de los 70...
 
Última edición:
Pues a mi me dejaron a cuadros cuando el tipo que me vendió la R100 paso la ITV con la llanta de 18 en vez de la de 19 que pone la ficha técnica. Otra cosa que me lla ma la atención es que son pijoteros con las medidas de los neumáticos pero no con la edad. El más "nuevo" de los neumáticos que venían con la moto era de 27 años, si que que el DOT era de la década más reciente, si no 37 años... Antes el DOT era de tres cifras, lo que no cejaba ver is era delos 80 o de los 70...
Pues esa es la esencia que yo intento sacar de este hilo.. Que son capullos para unas cosas, y no miran o no hacen incapie donde deberían.. Deberían mirar a fondo temas que repercutan en la seguridad, y dejar de hacer el capullo con putadas, que sin dejar de ser legales, no somas que eso..putadas fáciles de encontrar y que dejan al operario superancho..

Otra cosa de la que me acabo de acordar y que me pasó recientemente. Tampoco lo puedo documentar, pero bueno..no creo que haga falta.. A parte de que sea legal o no, decidme si no es una capullada..
Me llega un vehículo rechazado porque: Al cliente se le ha jodido el clausor del arranque (la parte que al girar la llave arranca el vehículo), y en su día le pusieron un botón pulsador. Osea, das contacto con la llave, y arrancas pulsando el botón. El bloqueo funciona perfectamente, y giras la llave y se para el vehiculo. Pero arrancar es con el botón. Pues no...eso no puede ir así.. debe arrancar con la llave. A cambiar el clausor completo.. Cuando la mayoría de los coches modernos, arrancan con el puto botón..!!
Metemos llave, damos contacto y pulsamos el botón.. Igualito que el coche que me acaban de rechazar..!!!Peroooo...el manual dice eso y es lo que hay... mecagoentoloquesemeneaperomandacojones
 
Pues a mi me dejaron a cuadros cuando el tipo que me vendió la R100 paso la ITV con la llanta de 18 en vez de la de 19 que pone la ficha técnica. Otra cosa que me lla ma la atención es que son pijoteros con las medidas de los neumáticos pero no con la edad. El más "nuevo" de los neumáticos que venían con la moto era de 27 años, si que que el DOT era de la década más reciente, si no 37 años... Antes el DOT era de tres cifras, lo que no cejaba ver is era delos 80 o de los 70...
Eso es perfectamente legal siempre que las medidas del neumático sean equivalentes .
Yo he pasado asi a una Fzr 600 , a la cual le he cambiado la llanta trasera de 18 por una 17 y montado un 160/60/17 por un 130/70/18 . Antes de hacerlo lo consulte a la ITV y me dijeron que adelante , había equivalencia.
 
Pues esa es la esencia que yo intento sacar de este hilo.. Que son capullos para unas cosas, y no miran o no hacen incapie donde deberían.. Deberían mirar a fondo temas que repercutan en la seguridad, y dejar de hacer el capullo con putadas, que sin dejar de ser legales, no somas que eso..putadas fáciles de encontrar y que dejan al operario superancho..

Otra cosa de la que me acabo de acordar y que me pasó recientemente. Tampoco lo puedo documentar, pero bueno..no creo que haga falta.. A parte de que sea legal o no, decidme si no es una capullada..
Me llega un vehículo rechazado porque: Al cliente se le ha jodido el clausor del arranque (la parte que al girar la llave arranca el vehículo), y en su día le pusieron un botón pulsador. Osea, das contacto con la llave, y arrancas pulsando el botón. El bloqueo funciona perfectamente, y giras la llave y se para el vehiculo. Pero arrancar es con el botón. Pues no...eso no puede ir así.. debe arrancar con la llave. A cambiar el clausor completo.. Cuando la mayoría de los coches modernos, arrancan con el puto botón..!!
Metemos llave, damos contacto y pulsamos el botón.. Igualito que el coche que me acaban de rechazar..!!!Peroooo...el manual dice eso y es lo que hay... mecagoentoloquesemeneaperomandacojones

Si, por desgracia es así. Los operarios muchas veces no tienen más remedio que cumplir el reglamento, pero hay mucha gente que no está preparada y se sabe el reglamento a medias, además que el reglamento tiene muchas carencias.
Tengo intención de preparar una moto un poco y hablando con un amigo sueco, que es policía de tráfico, me dice que la normativa es la misma en teoría para toda la CE, entonces por qué aquí te ponen problemas por todo y luego viajas a otros paises de la CE y ves cosas que, según la hoja de especificaciones técnicas que tengo de una firma de ingenieros de homologaciones, aquí no pasarían...

España es diferente, para lo bueno y para lo malo.:)
 
Última edición:
Arriba